Donde os gustaría vivir y por q?

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Hola.

Llevo mucho tiempo pensando donde me gustaría vivir el resto de mis días.
Pero no me doy decidido.,,

Ayer precisamente, me hacia esa misma pregunta, porque padezco esa "mania" de cansarme de los sitios donde vivo de una forma tan rapida (llevo ya 7 mudanzas que recuerde), el ultimo lugar que me gustaria vivir seria algún pequeño pueblo de la campiña inglesa, pero seguro que tarde ó temprano me acabaria cansando tambien, a veces pienso que tengo en mi interior genes de titiritero, acabare viviendo en una caravana buscando mi Itaca

Pues uno que se apunta a vivir en continente, sin despreciar a mis islas....lo del continente es porque cada vez que queremos salir de la isla nos crujen de lo lindo. Sacar nuestras motos de las Canarias y ponerlas en la Península nos sale por mas de 600 €.... y así no se puede....sentir que puedes estar en cualquier sitio de Europa sin tener que dar explicaciones a nadie no tiene precio. Saludos desde la isla picuda.

¡Si señor, si señor!
Otro como yo. Cuando los nanos vuelen me apunto a lo de buscar mi Itaca, sea en caravan, sea en moto, sea en lo que sea.
Espero que vuelen tan tarde que ya no esté para nada.
Un saludo.

En Lugo... porque es tranquilo y bonito, porque es una ciudad para pasearla... porque puedes vivir en una casa preciosa a cuatro pasos de la ciudad sin dejarte un riñón... y sobre todo por las tapas... no se puede estar mejor que yendo de vinos o de cervecitas, que en lugo...

Última edición:
Desde luego en mi pais que es donde mejor se come jajaja y ademas me entiendo, al menos todavia jeje, necesito el mar me gusta el frio y no me molesta la lluvia, esta claro, o no?

​En una casa unifamiliar (sin vecinos) al lado del mar, donde se hable castellano y la gente sea amable...utopía?

de la ceca a la Meca ya vivo.
si vives bien a donde te quieres ir.....yo como no me meta en una destilería de Ginebra...

a mi me aco*ona vivir sin vecinos .....

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
.

Última edición por un moderador:
Pues aquí, ¿cómo no?
Tenemos el mejor clima posible:
Las carreteras secas siempre, y cuando se mojan, da igual, porque en vez de moto, ese día sacas el barco
El mar al lado, y si te da miedo pues tenemos un charco grande
Cuando hace calor (362 dias al año), tenemos fábrica de cerveza propia
Si hace frío, se acaba pronto
Y encima, la gente mas amable del mundo: en las procesiones, los nazarenos te dan caramelos; en el Entierro de la Sardina, juguetes; y además han inventado la mejor tapa del mundo: el matrimonio

Pues yo vivo donde queria vivir , casita de dos pisos de madera en plena campiña al ladito del Circuit de Catalunya y con el mar a escasos 20 km en una urbanizacion con vecinos majos y moteros. Pero no le haria ascos a vivir en Suiza , Austria o Noruega y mas que por mi, que tambien , por mi hija.

Buen tema y buena pregunta...
Llegado a este sin vivir a donde he llegado. Mudado de casa en unas cuantas ocasiones. Habiendo vivido acompañado, solo y en comandita. Lo que está claro, es que necesito el mar como aliado al fin de mis días. Si paso mucho tiempo alejado del mar, siento que lo necesito. No sabría explicarlo, pero en ciudades en las que he vivido , en ciudades perfectas, en ciudades acordes a mi forma de vida, si no lo siento cerca, sé que pronto me nacerá la necesidad de "desaparecer" , y acercarme rápidamente a él.
He echado el ojo a una casita en la Sierra de Aracena (Huelva),. casita típica andaluza, encalada, con su patinillo interior , una azotea para morirse de placer y metros cuadrados para hacer filigranas. Ahí pienso, que acabaré mis días terrenales. Entre jamones, vinos y gentes "con menos" intranquilidades que las que aquí tenemos.
Buen clima, económicamente viable y entorno sin igual.. Lo malo, los 127 kms. que tengo que recorrer para ir a ver el mar.
Solo eso.

A mi me gustaría vivir al lado del mar. Poder poner mi casa de la sierra de Madrid al lado del mar, en un sitio sin gente, oir las olas.
Dar paseos al atardecer .....

Buen tema y buena pregunta...
Llegado a este sin vivir a donde he llegado. Mudado de casa en unas cuantas ocasiones. Habiendo vivido acompañado, solo y en comandita. Lo que está claro, es que necesito el mar como aliado al fin de mis días. Si paso mucho tiempo alejado del mar, siento que lo necesito. No sabría explicarlo, pero en ciudades en las que he vivido , en ciudades perfectas, en ciudades acordes a mi forma de vida, si no lo siento cerca, sé que pronto me nacerá la necesidad de "desaparecer" , y acercarme rápidamente a él.
He echado el ojo a una casita en la Sierra de Aracena (Huelva),. casita típica andaluza, encalada, con su patinillo interior , una azotea para morirse de placer y metros cuadrados para hacer filigranas. Ahí pienso, que acabaré mis días terrenales. Entre jamones, vinos y gentes "con menos" intranquilidades que las que aquí tenemos.
Buen clima, económicamente viable y entorno sin igual.. Lo malo, los 127 kms. que tengo que recorrer para ir a ver el mar.
Solo eso.

pá k si te prohibirán todo eso .....y te comerán los moskitos....!!!

la capital del mundo Bermeo .....y parte de Corea .....!!! la segunda ALTEA que también está considerada la segundo del mundo después de Bermeo ..!!!toma ya ....las dos con txarko...

Última edición:
A mí en un lugar lleno de mujeres bellas que arrancasen uvas del racimo y me las pusieran en la boca. Que no se olvidasen del vino siempre servido con gusto y delicadeza. Que andasen vestidas con las sedas más vaporosas jamás diseñadas...

No sé lo normal.

....he vivido, por razones de vida y trabajo, en galicia, andalucía, en aragón, en madrid, en el pais vasco, en cataluña y en asturias.........y me he dado cuenta de que todos los sitios son muy interesantes, pero, despues de los años, me he dado cuenta y me he convencido que lo que hace que los sitios sean malos o buenos, somos nosotros....la gente...........yo sería feliz con una casita en el campo, al lado del mar............donde la gente se saludara al verse, donde todos habláramos el mismo idioma, donde todos tuvieramos trabajo y donde pudieramos dormir con las puertas de casa abiertas...............lo malo de todo esto......que seguro que un día u otro, aparecería el pesado de siempre, que los hay en todos los pueblos y nos despertaría de nuestro magnífico sueño...........

A mí en un lugar lleno de mujeres bellas que arrancasen uvas del racimo y me las pusieran en la boca. Que no se olvidasen del vino siempre servido con gusto y delicadeza. Que andasen vestidas con las sedas más vaporosas jamás diseñadas...

No sé lo normal.

Jajajaja cuenta conmigo para ser la primera jajaja, pero no te pongo nada en la boca hasta que nos conozcamos mas jajajaja

A mi el sitio me da igual, pero una casa grande, no hace falta que sea un cortijo, pero tener espacio suficiente para tener, 1 bota de vino, 1 tinaja grande de aceitunas, 1 tallercito para hacer los mantenimientos de los vehiculos, y sitio para un huerto.

No sé lo normal.

que tomaste hoy que deliras ..a no ....a ti te gustan más las amotos .....que las pintxa uvas ....pero que dices ....!!!

Última edición:
Soy mas rara que un perro verde, vivo en una casa grande y me encantaria estar en un piso pequeño, para lo unico que vale es para que vengan invitados juas

No sé lo normal.

Eso existe y se llama Roma ................................pero muchos siglos atras
:D

Yo en Grana por las tardes al pie de la alhambra, y un tapeo los sabados a la sierra y el domingo si es bueno a la costa a por el pescadito, o a la Alpujarra a por el choto y buen vinito. Y si no en casa con los prismaticos viendo la alhambra o la sierra. Tambien viví 8 años en Suiza nada despreciable si alguien se decide y diferente pero nada de pescadito ni playa. Pero mejor reteando.

Desde luego en mi pais que es donde mejor se come jajaja y ademas me entiendo, al menos todavia jeje, [HIGHLIGHT2]necesito el mar me gusta el frio y no me molesta la lluvia, esta claro, o no?[/HIGHLIGHT2]

No lo pienses dos veces, si llegamos a un trato nos cambiamos las casas ahora mismo..;) Pues aquí tienes buenas comidas, frio, niebla, lluvia la que quieras, y muy cerquita el mar que no es el mismo que tu conoces. Lo mejor de todo carreteras, con curvas a dar y tomar con unas vistas inmejorables.:shocked:

Yo me conformo con seguir viviendo aqui,en el centro,que me pilla todo muy a mano,y uno ya va teniendo una edad,en la que pesan los kms.

Yo me conformo con seguir viviendo aqui, en el centro, que me pilla todo muy a mano, y uno ya va teniendo una edad, en la que pesan los kms.

Yo al igual que Nacho que no me muevan del centro, en mi caso de mi Barcelona, aquí nací y de aquí no me va a mover nadie. Somos 8 vecinos y encima nos avenimos todos (bueno casi por que siempre hay algún capullo) y lo tenemos todo a mano.

El mar a dos kilómetros en línea recta, la montaña a tiro de piedra. Si estoy depre al salir del curro me hago unas curvitas subiendo por Vallvidrera y bajando por el Tibidabo.

Eso sí desde que nos mudamos hace 24 años en la finca de enfrente está de obras, deben ser importantes por que la gente hace colas larguísimas para verlas.

Francesc

Es ese mismo salón el que disfruta viendo como crecen nuestros hijos, es ese mismo vecino azul y cotilla que no nos quita ojo, es esa sensación de estar en comunión con el entorno, es esa voz interior que me susurra diciendo que tal vez este sea mi sitio.

Getaria, al abrigo del faro de su monte ratón y sobre su playa Gaztetape. Donde rompen las olas cuanto ruge el mar. Mi sitio.

Vssss.....

Última edición:
No he vivido en Madrid, creo que no podría... he pasado temporadas y los primeros días era feliz como una perdiz, pero en cuanto superba los dos-tres días seguidos, me costaba... he estado casi un año en Barcelona, ciudad para mi gusto mucho más habitable... pero tampoco podría vivir en una ciudad de ese tamaño... ni más grande...
He pasado temporadas en ciudades como DF, guatamela city... y aunque al principio es divertido... el nivel de estrés de una cosa tan enorme, acaba con uno...
Antes pensaba que una ciudad como en la que nací, con poco más de 300.000 habitantes, mar, cómoda, buen clima... en fin, era la perfección... despues me fui a vivir a una de cien mil... y pensé, joer, que maravilla...

Ahora que tengo como vecinas a una docena de vacas, que la carretera de acceso a mi casa está sin asfaltar... y que el del butano, la pescadera y el del pan, entran haciendo rally para dejar sus productos... creo que no hay nada mejor...

Bueno sí, irme a Lugo como dije al principio e incharme a tapear...

Chifli, Granada es maravillosa sino fuera por los granadinos, ja,ja,ja... Te doy la razón en lo que enumeras, no me extraña que sea mucha la gente que desee afincarse aquí.

A mi me gustaría vivir en un lugar con muuuuucho silencio...

Por cierto, creo que esta pregunta nos la hacemos a diario muchísimos españoles...

pá k si te prohibirán todo eso .....y te comerán los moskitos....!!!

YASTAMOS dando ánimos...¿Jamón?..........si quiero y puedo
¿ Vino?... ........si quiero y puedo
¿ Sol ? ............si quiero y puedo
¿Moskitos?....¡¡ como me coman, la palman !!

No lo pienses dos veces, si llegamos a un trato nos cambiamos las casas ahora mismo..;) Pues aquí tienes buenas comidas, frio, niebla, lluvia la que quieras, y muy cerquita el mar que no es el mismo que tu conoces. Lo mejor de todo carreteras, con curvas a dar y tomar con unas vistas inmejorables.:shocked:

Si no tuviera a los peques y la casa fuera mia (aunque claro si fuera mia no seria esta) no me lo pensaba jijiji

Pues yo donde vivo. Hala.:cheesy:

Vivo enfrente del mar, con playas por todas partes, y el monte a 4 minutos de casa, por lo que puedo ir en barco en verano, en moto......y en moto por el monte en invierno.:cheesy:.

Mi casa está enfrente del club nautico, y detrás, montaña.
Puerto-de-Santa-Uxia-de-Ribeira.jpg

Saludosssssss

yo vivo en el monte y mi casa es la ultima, es una pasada el silencio que hay por las noches..,
aunque esa soledad me costo hace unos años que me la desbalijaran.., pero mi idea es no dentro de mucho acabar en el Sur, donde tengo otra casa desde donde veo Africa desde la cama.., jejeje.

Pues yo probablemente Valencia que es una ciudad maravillosa para vivir. Pero lo que sí que quiero es "vivir el Sur", es decir que sin vivir allí, vivirlo yendo al Sur todas las veces que pueda y disfrutarlo. ¿Porqué? pues porque de todos los sitios que he recorrido, todos preciosos, el lugar dónde más a gusto me he sentido ha sido en Andalucía y la verdad es que no tengo explicación, es así, un sentimiento y ya está.

Pues yo probablemente Valencia que es una ciudad maravillosa para vivir. Pero lo que sí que quiero es "vivir el Sur", es decir que sin vivir allí, vivirlo yendo al Sur todas las veces que pueda y disfrutarlo. ¿Porqué? pues porque de todos los sitios que he recorrido, todos preciosos, el lugar dónde más a gusto me he sentido ha sido en Andalucía y la verdad es que no tengo explicación, es así, un sentimiento y ya está.

Eso mismo siento yo,me encanta Andalucía,para mí sería fundamental el mar y el sol casi todo el año...y el buen humor en la gente,la vida mas sosegada,el jamoncito,las cervecitas...:D.

Andalucía es lo que menos conozco de España..:undecided:

A mi me pasa lo mismo... he estado pocas veces, y un par de provincias ni las he pisado... pero donde me iría a vivir de cabeza sería a la Sierra de Cadiz... aunque me hiciese falta un traductor a su idioma... :)

Atrás