Donde poneis el sello de la itv???

De donde has sacado esa chapita?, me parece la mejor forma de llevar la pegatina de itv

La mía está adquirida en Motobins y es necesario doblar las esquinas para que quepa.
http://www.motobins.co.uk/displayfinal.php?q=95530&go=GO

Buscando en la red por "tax holder" o "license holder" encontrarás varios modelos distintos
red-blue-silver.jpg
 
Señores, solo afea la moto la primera....:D
Yo la puse en una chapa de acero inoxidable que me hice al lado del amortiguador delantero y sujeta al mismo tornillo del claxon.
Ademas aquí en Zaragoza te la ponen ellos si o si, por lo menos te dejan elegir donde....;)

81084425.jpg


85598985.jpg





Saludos.
 
Se podria llevar el sello en un tax holder de esos a modo de llavero? es decir, va en la moto cuando va circulando pero cuando esta aparcada no (el llavero va al bolsillo).
 
REGLAMENTO GENERAL CIRCULACION

ARTÍCULO 173
. Objeto, significado y clases.
1. Las señales en los vehículos están destinadas a dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor.
2. Con independencia de las exigidas por otras reglamentaciones específicas, la nomenclatura y significado de las señales en los vehículos son las siguientes:
V-19. Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que deben pasar la próxima inspección.

ARTÍCULO 19. Visibilidad en el vehículo.

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes, o, en otras disposiciones, deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

Me imagino que con el 19, o va en un lugar bien visible o es denunciable
 
Bueno, en un llavero unido a la llave que esta en el contacto, creo yo que queda muy visible. Eso si, solo cuando esta la llave puesta, de ahi mi pregunta.

Ademas ese articulo 19 me parece que hace referencia a que la visibilidad del conductor sea buena, no a que la visibilidad de la pegatina sea buena.
 
Tienes razón fernandogm. La norma no parte en realidad del reglamento general de circulación, parece que parte de Real Decreto 2042/1994

El artículo 14 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos establece que: “Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado”.

Igualmente deben llevar “el último informe de inspección (…) que el conductor deberá exhibir antes los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo solicite”.

Por su parte, también el Anexo II del Reglamento General de Vehículos, al regular la señala V-19 obliga a colocar el distintivo en el parabrisas.

El distintivo V-19 indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en la que debe pasar la próxima inspección. En el caso de vehículos que tengan parabrisas debe colocarse por su cara interior en el ángulo superior derecho del mismo.

En el resto de vehículos, la norma no especifica dónde debe colocarse,indicándose solamente que sea “en sitio bien visible”
 
Entonces ya entrariamos en la disquisicion sobre si hay que llevarlo PERMANENTEMENTE en el vehiculo, o si vale con llevarlo cuando esta en marcha. Y si se considera la llave de la moto como parte de la misma o no. Porque total, entre llevarlo en el portaetiquetas ese de las clasicas anclado con un tornillo y colgando de un llavero del contacto es practicamente lo mismo, no? :huh:
 
No, si al final lo pondré.
:D

Hombre, yo de momento no la pongo, cuando me pare un simpatico señor de verde y me obligue, pues la pondre. Yo lo decia mas que nada lo del llavero como opcion a pegarla en cualquier sitio con lo antiestetica que es. Deberian dejarle un hueco en la matricula y que fuera todo integrado (no se si he visto alguna matricula europea con indicaciones aparte del nº de matricula).
 
Gracias a todos...aún no he puesto la puñetera pegatina.
Pero visto que la mayoría la tiene por si acaso nos multan acabaré poniendola pero no EN EL PARABRISA!!
Estaba casi por ponermela en el casco jeje, para no estropear la moto
 
Una buena excusa ante la G.C. es decir que tienes la moto en garaje público y que te la arrancan.No me como el coco y la he puesto debajo de la matricula y punto.
 
La ultima ITV me han dado una pegatina de las que se ve a través del cristal, y obviamente en la pantalla no la voy a poner, entre otras cosas porque la pantalla puedo llevarla o no.
 
Cobitos, ¿80 euros por no llevar la pegatina visible? ¿la llevabas en la documentación?

¡Que mala leche!
 
Lo llevaba todo al día... documentación, pegatina en los papeles de la moto... no estaba canteandome haciendo ruido ni el gamba!!! simplemente me pararon y me encalomaron la denuncia... ojo tengo documento gráfico para el que no lo crea!!

Me dijo el picolo que ahora les pusieron productividad y que si no multaba le tocaban el sueldo y que "antes te lo toco yo que me lo toquen a mi! como te lo cuento!
Cobitos, ¿80 euros por no llevar la pegatina visible? ¿la llevabas en la documentación?

¡Que mala leche!
 
Lo llevaba todo al día... documentación, pegatina en los papeles de la moto... no estaba canteandome haciendo ruido ni el gamba!!! simplemente me pararon y me encalomaron la denuncia... ojo tengo documento gráfico para el que no lo crea!!

[HIGHLIGHT2]Me dijo el picolo que ahora les pusieron productividad y que si no multaba le tocaban el sueldo y que "antes te lo toco yo que me lo toquen a mi[/HIGHLIGHT2]! como te lo cuento!

Hombre, la multa esta bien puesta porque es lo que hay en la ley, pero eso de la productividad de la guardia civil puede acabar con la flexibilidad que deberia reinar en estos casos. Y con ello, tambien puede acabar con la buena imagen de los guardias civiles. :undecided:
 
Fernadogm... como te lo digo...."PRODUCTIVIDAD" esto da miedo no os parece?! respecto a la imagen de la Guardia Civil... aun con multa puesta... yo sigo diciendo que no se puede medir a todos con la misma vara... si no, al que no le ayudasen alguna vez en carretera o fuera de ella que "tire la primera piedra"

También me dijo muy amable... que si la pagaba antes de 15 días solo eran 40 euros!!!!!!!!!!!

Hombre, la multa esta bien puesta porque es lo que hay en la ley, pero eso de la productividad de la guardia civil puede acabar con la flexibilidad que deberia reinar en estos casos. Y con ello, tambien puede acabar con la buena imagen de los guardias civiles. :undecided:
 
Yo la llevo en el lado derecho detras de la cupula en la parte negra del carrenado de la RT, es visible. No suelen denunciar por ese motivo pero me curo en salud...por si las moscas.
 
Aunque no te multen.....solo con el hecho de evitar que te paren para comprobar que la tienes ya merece la pena llevarla puesta..........
Estoy contigo. Yo la tengo delante, al lado del faro que se ve de p.m. Fea con coj... pero con tal de que no me paren, lo que sea porque después te puede faltar la documentación ese día o cualquier cosa. El único problema es que se ve tanto que te la roben.
Para colmo, aquí en Andalucía es casi el doble de grande que en la C. de Madrid, y para colmo amarilla. Si puedo cuelgo foto. Me vais a matar cuando la veáis...
Ya no me la juego, prefiero ir dando el cante a que me canten una recetilla.
 
Cuando pasé la ITV, le pregunté a un empleado, y su contestación fué que aunque es obligado ponerla, él en su moto no la pone, sino que la guarda en casa. Que lo que hay que decir si te paran, es decir que la tenías puesta en el amortiguador, y que se debe de haber caido.......,que no eres consciente de cuando se ha caido. Entonces te obligan a ir al ITV, a por otra pegatina(te la tienen que dar, si presentas los papeles de la última revisión), pero cómo tu ya la tienes guardada en casa, pués......ya lo tienes echo.
Así lo hago yo. Nunca me han parado, si me paran emplearé esa historia, y ........bueno, esa será otra historia.
Saludos.
 
Ya....también cabe decir, "espera que la pego" pero si te la quieren meter!!! date por follao!

Cuando pasé la ITV, le pregunté a un empleado, y su contestación fué que aunque es obligado ponerla, él en su moto no la pone, sino que la guarda en casa. Que lo que hay que decir si te paran, es decir que la tenías puesta en el amortiguador, y que se debe de haber caido.......,que no eres consciente de cuando se ha caido. Entonces te obligan a ir al ITV, a por otra pegatina(te la tienen que dar, si presentas los papeles de la última revisión), pero cómo tu ya la tienes guardada en casa, pués......ya lo tienes echo.
Así lo hago yo. Nunca me han parado, si me paran emplearé esa historia, y ........bueno, esa será otra historia.
Saludos.
 
Estoy dandole vueltas ha hacer un cacharrito para ponerlo.... cuando tenga tiempo y lo haga lo colgaré por si quereis llevarlo igual.

Saludos amigos

Llanero, cuelga las fotos cuando lo tengas, más que nada por curiosidad, no para imitarte, pues la maña que manejas ya la conocemos y los que tenemos muñones en vez de manos nos conformamos con mirar :D
 
A mi me la pusieron en la botella, al llegar a casa se cayó :angry: y la he puesto bajo el carenado, si no la ven, que se agachen o me hagan tumbar como aqui :D

_DSC3178.jpg
 
La norma dice que ha de colocarse en la cúpula o en la barra de la suspension , como en el resto de paises.Yo la llevo en la barra porque la cúpula es negra.
 
La legislacion sobre la itv de las motos se ha puesto o en este foro o en GStrail.Hay viene todo incluso que tipo e motos pueden llevar la matricula pequeña o que reformas son necesarias homologar. Por lo general la GC no multa , pero no porque no pueda , te puedo asegurar que amigos mios del cuerpo si saben la legislacion , pero tienen sentido común, hasta que les aprieten las tuercas. Tened en cuenta que les obligan a realizar ciertas comprobaciones de documentacion, de vehiculos , etc...
 
La norma dice que ha de colocarse en la cúpula o en la barra de la suspension , como en el resto de paises.Yo la llevo en la barra porque la cúpula es negra.

No se que norma es esa que comentas, la que conozco yo es la siguiente, aunque también puede ser que haya cambiado ¿?

Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.
ANEXO III.
Características y normas de aplicación del distintivo de inspección.
Las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, a que se hace referencia en el artículo 11.1 del Real Decreto, son las siguientes:
...

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.


Yo tambien la llevaba con la documentación, pero despues de un aviso muy serio, me libre por los pelos, la llevo puesta en la botella derecha, por cierto, la primera se me despego, fui a la ITV donde la pase y me dieron tres, por si se volvia a despegar

V'sss
 
Yo no sé para que coño una pegatina de los cojones!!!
Con llevar el informe de favorable con la documentacion deberia ser suficiente o no llevar nada como con el justificante de pago del seguro.

Que los verdes, amarillos, azules miren en sus aparatitos vía matricula y dejémonos de estupideces.
 
Yo he visto u anexo para vehiculos de dos ruedas, pero creo que viene especificado en las normas de la ITV. En cuanto a papeles, no es obligatorio llevar el resguardo del seguro, pero no todos los coches tienen ordenador ni todos los agentes móvil, así que yo lo llevo para evitar sobretodo molestias. A nadie le gusta perder el tiempo en un control rutinario.
La pegatina tiene su funcion, si estan realizando controles y te paran , y no ven la pegatina ...te van ha hacer sacar todos los papeles, y segun quien sea , a lo mejor no te multa por eso pero a lo mejor te mira hasta los empastes.
 
Última edición:
Yo la ultima vez que pase la itv... habia una hojita aclaratoria en el tablon de anuncios, y ponia , que en caso de llevar pantalla, deberia ir el la pantalla, no me acuerdo en que parte de la misma, y en caso de no llevarla, en el frontal, en un sitio visible.

Yo como, la pantalla, la suele cambiar, en verano, y en invierno... la puse en el bastidor del lado izquierdo... jeje
 
El primero, que oigo que lo han denunciao por eso !!! Y mira que me lo dicen siempre cuando la paso!!!
 
La llevo con la documentación.
Hace poco me paró la Guardia Civil sin motivo. Me pidieron el carné de conducir y la documentación; vieron que con la documentación iba la pegatina y no me hicieron el más mínimo comentario, tan sólo: "Buenos días. Puede proseguir. Que tenga buen viaje." Y yo, "Muchas gracias. Buenos días".
 
Arriba