Donde situar el candado de disco en una ninet T 2017

Fer123

En rodaje
Alguna sugerencia dónde poner el candado de disco de freno, mientras no se utiliza.
Es de los que tienen alarma de movimiento
Gracias

Hola, el tema está que hay que llevarlo sin cerrar, ya que tiene alarma de movimiento.

Hola al menos el que tengo yo ,si mal no recuerdo un artago ,tiene la opción de cerrarlo con o sin alarma.Posiblemente el tuyo también lo tenga.Un saludo

Hola:
Os paso foto del que tengo yo y donde se me ha ocurrido poner la bolsa con la que viene.
He probado a cerrarlo y al moverlo salta la alarma
No se que tal resultará

Adjuntos

• 477AAF42-2FF0-4C67-A32E-0FCACD0722CD.jpeg
    477AAF42-2FF0-4C67-A32E-0FCACD0722CD.jpeg
    134,2 KB · Visitas: 52
  • 9BC44E5D-1F99-4EA3-BD82-2901C1B1422E.jpeg
    9BC44E5D-1F99-4EA3-BD82-2901C1B1422E.jpeg
    132,8 KB · Visitas: 51
Hombre,yo personalmente ahí no lo llevaría da la sensación de que podría llegar a rozar con la llave.Intenta buscar las instrucciones del candado para ver si se puede cerrar y no conectar la alarma y luego en base a eso buscar la ubicación definitiva.Un saludo

Cambiando de sentido la bolsa hay más distancia a la llave de contacto .
He visto en internet las instrucciones del candado y solo hay la opción de conectar (pulsando el botón con la llave) y desconectar con la propia llave.

Adjuntos

• 2BBA1061-A5AA-4C61-BBD0-13C878533AD9.jpeg
    2BBA1061-A5AA-4C61-BBD0-13C878533AD9.jpeg
    128,8 KB · Visitas: 15
Hombre,yo personalmente ahí no lo llevaría da la sensación de que podría llegar a rozar con la llave.Intenta buscar las instrucciones del candado para ver si se puede cerrar y no conectar la alarma y luego en base a eso buscar la ubicación definitiva.Un saludo
Totalmente de acuerdo. Ahí no la llevaría nunca personalmente.
Puedes buscarte una bolsa lateral de un tamaño ajustado para colocarla. Yo tengo una pinza similar.

Otra opción en el reposapiés trasero ?

Adjuntos

• 967F5B75-8DB3-4935-838D-47048201E301.jpeg
    967F5B75-8DB3-4935-838D-47048201E301.jpeg
    112,2 KB · Visitas: 45
Desconozco el mecanismo usan los que incluyen alarma. El mío antiguo que tuve era simplemente un "visor/haz óptico" como un ratón de PC? Que detectaba una superficie alojado dentro del candado (disco de freno). Una vez cerrado el candado si había movimiento de esta superficie (disco freno o allí donde estuviera agarrado), empezaba a pitar. Como la bolsita no me convencía y quería llevarlo amarrado cerrado a algún elemento, me Fabrique una pletina con un agujero del calibre del perno del candado, para poder allí agarrarlo, pero que a la misma vez no hubiera ninguna superficie detectada por el haz optico . Quedaba cerrado, amarrado a la pletina y a la vez sin nada que detectar dentro del candado.

No se si me explique bien. Luego a su vez esa pletina la llevaba atornillada al reposapiés del pasajero.

Yo tampoco tengo ni idea, pero por las instrucciones y los vídeos que he visto sólo hay dos posiciones: conectado presionando el botón y desconectado abriéndolo con la llave. Mientras está conectada si lo mueves suena, por lo que no lo puedes sujetar a nada estando cerrado.
Quizás por eso lo venden con la bolsa para sujetarla a la moto ?¿

Yo tampoco tengo ni idea, pero por las instrucciones y los vídeos que he visto sólo hay dos posiciones: conectado presionando el botón y desconectado abriéndolo con la llave. Mientras está conectada si lo mueves suena, por lo que no lo puedes sujetar a nada estando cerrado.
Quizás por eso lo venden con la bolsa para sujetarla a la moto ?¿
Pero pita solo cuando se mueve si tiene algo en medio? (disco freno etc). Se guarda en su bolsa abierto?. Se guarda cerrado en la bolsa y con el movimiento no pita es porque no lleva nada en medio. Es decir, funciona como el mio antiguo que usa un visor donde si incide en una superficie no este fija empieza a pitar. Cuando lo cerramos sin mas, sin abrazar ningun elemento externo (disco freno etc) el visor esta mirando a la cara interna propia del mismo candado. El candado se movera (trasporte etc) pero no detecta cambio, pues la superficie de enfrente a la que mira el visor esta quieta...(Claro, el mismo no se mueve de forma independiente)

Última edición:
Si está cerrado y se mueve pita u que no haya nada entre medias
Si está abierto no suela aunque lo muevas.
Si me pasas un correo te mando un vídeo

Yo lo llevo sobre el reposapies
No molesta al acompañante y facil de poner y quitar, lleva ya cuatro años ahí!!!
?

Candados con alarma son buena inversion, sobre todo para dejar en la calle un momento. Pero para el garaje comunitario lo mejor es anclarla algun punto fijo. Mi experiencia me dice que siempre se llevan la facil, rapida y comoda. Raro se empeñen con una moto de serie.

Por el chasis/elemento fijo de la moto pasar cadena/candado de buenas dimensiones y esta al anclaje. Si cadena/candado queda suspendida en el aire y en lugar de dificil acceso mejor que tendida en el suelo y muy expuesta (donde sera mas facil atacar con herramientas)

EStas cadenas lo mas bestia vi. Grosor de eslabon y aleacion.

Con los anclajes al suelo aseguraros que calibre tornillos usan. Mi taladro lleva un portabrocas de hasta 12mm...luego todo taladro necesite hacer de mayor calibre no podre hacer. Puesto que no podre colocar la broca idonea. Al introducir los tornillos seguridad algun golpecito de martillo se necesita por lo justo del agujero. Utilizar algun martir (tabla de madera) para ello. Si deformais cabeza tornillo de golpear con martillo directamente, luego no podreis "sellarlos" con la piececita llevan para dejarlos fijos. No se si me explico.

Taladro mejor a corriente que con baterias. EL hormigon y con broca de vidia de 10mm? es duro hacer el agujero.

Si en garaje comunitario no teneis enchufe quizas esto os sirva. Junto unos cuantos metros de cable...

Alli donde haya una bombilla de alguna lampara del hueco escalera etc colocar esto...Y alli obtendreis un punto de luz...No esta homologado asi que no pongais una lavadora ni una estufa que se pega fuego...solo para el trabajo del taladro...

Interesante, gracias por el aporte. En mi caso tengo garaje privado, me ahorro todo eso.

Hoy me llegó el cepo, se le ve consistente, aunque solo sea por el peso....

Ya lo he colocado. Un rato largo me ha llevado. En principio no interfiere con mi pie ?

Adjuntos

• 20221222_142112.jpg
    20221222_142112.jpg
    119,4 KB · Visitas: 39
Atrás