¿DONDE VAMOS A LLEGAR?

¡Hola a todo el mundo! :'(
Por si no fueras poco con todo lo que pasó con este muchacho "Farruquito", ahora van y le rebajan la multa. En no se donde también le rebajan la condena de carcel a un conductor temerario que iba a 260 kms/h. El chaval que conducía sin carnet y mató a unos motoristas y a su madre, también en la calle. En fin que está claro que los únicos condenables en este pais somos los rentables, es decir los que trabajamos y tienen donde agrrarnos. >:(
No sé donde vamos a llegar.
Como dijo Trillo manda coj...s. :'(
Saludos.

http://www.elperiodico.com/default....noticia_PK=389739&idseccio_PK=1021&h=

Mucho me temo que este post se desviara a tema politico y como bien sabeis no es un tema permitido... ahi va mi opinion: en lo que a Farruquito y otros casos similares lo tengo claro... todos a prision!... en cuanto a lo del paisanu que iba probando lo que daba de velocidad el A6 nuevo... nada que decir... creo que las infracciones administrativas nunca deberian transformarse en infracciones penales... con la multa es mas que suficiente... eso de condenar a prision a alguien sin haber provocado accidente alguno y solo por el razonamiento de "Y si hubiese pasado"... a mi personalmente en un estado de derecho no me parece legal... asi de facil >:(... de todas formas con ayunar un par de dias te vas a la calle y punto ;D ;D ;D

pacoGS dijo:
Mucho me temo que este post se desviara a tema politico y como bien sabeis no es un tema permitido... ahi va mi opinion: en lo que a Farruquito y otros casos similares lo tengo claro... todos a prision!... en cuanto a lo del paisanu que iba probando lo que daba de velocidad el A6 nuevo... nada que decir... creo que las infracciones administrativas nunca deberian transformarse en infracciones penales... con la multa es mas que suficiente... [highlight]eso de condenar a prision a alguien sin haber provocado accidente alguno y solo por el razonamiento de "Y si hubiese pasado"... a mi personalmente en un estado de derecho no me parece legal[/highlight]... asi de facil >:(... de todas formas con ayunar un par de dias te vas a la calle y punto ;D ;D ;D

pues dices algo que parece muy razonable es como si te meten en la carcel por intento de asesinato porque has cogido un cuchillo???? si no has tenido intención de agredir a nadie no tiene porque. pero ya se sabe que en este pais los delincuentes peligrosos y que hay que exterminar somos los ciudadanos normales y trabajadores con el agravante de ser conductor, asi que imagina que además conduces una moto :-[

en cuanto a lo del paisanu que iba probando lo que daba de velocidad el A6 nuevo... nada que decir... creo que las infracciones administrativas nunca deberian transformarse en infracciones penales... con la multa es mas que suficiente... eso de condenar a prision a alguien sin haber provocado accidente alguno y solo por el razonamiento de "Y si hubiese pasado"...

Lo del paisanu ese :P si le coge para gastarse en un A6 y le apetece probar lo que dá de sí, cosa que me parece muy respetable, no tiene más que meterse en un circuito, pero claro, hay que pagar. No es por nada, pero a 260 despega un Jumbo, con la diferencia que lo hace dentro de una pista en un recinto controlado, sin posibles obstáculos, vigilado, y aún así alguna vez se salen de pista, y todo ello contando que lo pilota un profesional cualificado. Qué sabemos del tipo este aparte de que tiene pelas para el A6? por mi parte sí lo considero un delito, el que no haya pasado nada me parece estupendo...suerte?? pero volvemos a lo de siempre; tenemos que esperar a que pase algo?

Si utilizamos ese mismo razonamiento, monto un bar ruidoso donde me apetezca y me limito a pagar multas puesto que me sale así más barato que insonorizar, o podemos aplicar el cuento a la industria, hago vertidos ilegales y pago, siempre será más barato que depurar.

Que conste que la limitación a 120 me parece absurda y obsoleta, pero nuestra ignorancia y atraso en cuestiones de circulación impide, hoy dia, adoptar aquí el modelo aleman de no tener límites en ciertos tramos de autopista. Si os fijais, en cualquier vía rápida de tres carriles circulando de madrugada, el carril más libre siempre es el derecho exceptuando los camiones, también tengo mis dudas de que muchos de los que conducen muchos caballos sepan lo que llevan entre manos. Pero bueno, si sale bien, multa y palmadita en la espalda del tipo no me sea malo :P y si sale mal, otro Farruquito que de aquí a nada saldrá a la calle y encima creo que le han reducido a la mitad la indemnización que debe pagar porque en el trullo no trabaja; pobrecico mío :(, me sé de uno que nunca más trabajará :-[

No pretendamos justificar lo injustificable, y también me aplico yo mismo el cuento; si nos desmadramos al menos seamos conscientes de las consecuencias. Si éste lelo no vá una temporada, aunque sea corta, al trullo, volverá a hacerlo, y como este saldrán unos cuantos más viendo el precedente de que no pasa nada, hasta el día que maten, mejor dicho, asesinen a uno o varios inocentes. Es como el tema del maltrato, darle una bofetada a tu pareja no es producto de un calentón aislado, sino que en el 99 % de los casos es símplemente la primera de lo que con el tiempo vendrá :-X

No olvidemos que la vía pública es para todos, y el circuito es un recinto privado y controlado. Por mí que lo encierren... :(

pacoGS dijo:
Mucho me temo que este post se desviara a tema politico y como bien sabeis no es un tema permitido... ahi va mi opinion: en lo que a Farruquito y otros casos similares lo tengo claro... todos a prision!... en cuanto a lo del paisanu que iba probando lo que daba de velocidad el A6 nuevo... nada que decir... creo que las infracciones administrativas nunca deberian transformarse en infracciones penales... con la multa es mas que suficiente... eso de condenar a prision a alguien sin haber provocado accidente alguno y solo por el razonamiento de "Y si hubiese pasado"... a mi personalmente en un estado de derecho no me parece legal... asi de facil >:(... de todas formas con ayunar un par de dias te vas a la calle y punto ;D ;D ;D
Espero que no se desvíe a una cuestión política, pues ni menciono ideología, ni partido alguno. Solo de las injusticias que nos comemos cada día y parece que cada vez son más. Y digo nos comemos, porque siempre somos los que como ya he dicho, los que curramos, los que pagamos impuestos y cumplimos obligaciones, y los que por lo general respetamos las normas por hacer de esta civilización un mundo mejor, los que acabamos tragando lo que nos impongan y los insolventes (pero en muchos casos con mejores casas y coches que yo y conozco algunos casos), los marginados (la mayoría de las veces les viene bien ser ellos los que se automarginen para seguir usando esa tan manido discurso del racismo), y los caradura sin escrúpulos como este bailaor en paro pues medidos como bien dice CHARLYE39, con otro rasero.
Con lo que no estoy de acuerdo contigo, es que digas que como al menda lerenda que iba a 260 no le ha pasado nada y no ocasionó ningún accidente, pues que se libre de la carcel. Pues no señor, hay unas normas, y estas dicen que eso es motivo de carcel, pues pa dentro. O es que entonces yo cojo un arma de fuego me pongo a pegar tiros en la puerta de un colegio y como no alcanzo a nadie, que me multen solamente. ¿No?
Creo que no hace falta estar muy capacitado para saber que un vehículo de ese tamaño y potencia podría haber creado una situación muy triste y lamentable. ¿Estaré sensibilizado con el tema, porque desgraciadamente he visto más de un accidente ocasionado por energúmenos de estos donde se han llevado la vida de alguna familia que iba tranquilita para pasar un día en la playa, o la de algún pobre currito que iba a ganarse un jornal para su casa? Y encima sabes lo que también me fastidia de esas situaciones, pues que algunos de estos cabr...s como llevan buenos vehículos, salen mejor parados que sus víctimas. :'( :(
Un saludo. >:(

A mi me parece bien la sentencia. Ese señor no ha ocasionado un daño a nadie. Es lo mismo que si vas conduciendo perfectamente y tienes la mala suerte de que te paran en un control de alcoholemia y das positivo. ¿Te pueden meter en la carcel sin haber ocasionado un daño? Sin embargo al que va sobrio y haciendo eses, a ese nada...

Es normal que te castiguen severamente  cuando ocasionas daños (accidentes) incumpliendo las normas, pero en caso contrario me parece una arbitrariedad, a no ser que se acredite que se quería o que no te importa provocar un daño.

Por otro lado, ¿si no quieren que alguien vaya a más de 120?, ¿por qué no prohiben la venta de coches o motos que superen esa velocidad?.

Hay mucha norma vigente, no de ahora, sino de casi siempre, que son pura propaganda, injustas a más no poder y puro oportunismo. Lo que pasa es que somos tan borregos que hasta nos parecen buenas.

Vss

Pues bien. No justifiquemos lo injustificable. Correcto. Pero tampoco saquemos las cosas de su contexto o analicemos la parte de la noticia que nos interesa, al mejor estilo periodístico al uso de hoy día.
Este descerebrado, cometió la infracción de los 260 hace casi año y medio, cuando aún no se había modificado el reglamento de tráfico con la nueva tipificación de considerar delito penal al exceso de velocidad, que creo que entro en vigor si la memoria no me falla, en Julio del año pasado conjuntamente con el carnet por puntos. Por tanto, la infracción era administrativa y no penal. El error está en quién llevara este asunto a un juzgado de lo penal, con la intención de meterlo en la carcel ejemplarmente, sencillamente porque a diferencia de lo ocurrido en el caso de Farruquito que si hubo muerto, en este caso no pasó nada, y por tanto, nada había qué juzgar penalmente. Ergo, descerebrado absuelto penalmente hablando, que no administrativamente hablando. El nota pagó la multa. Y un aplauso general, por favor, para el gilipollas que pensó que tenía otro Farruquito en ciernes con el que ejemplarizar.
Pero es más, le han devuelto su carnet después de 14 meses sin él, sin haberle restado un solo punto de los disponibles, sencillamente porque la ley de puntos no estaba en vigor en el momento de la infracción. Y aún más. El tío se va a permitir el lujo de reclamar "daños y perjuicios".
Señores, la obligación del Abogado Defensor, y les aclaro este punto por si alguna vez se ven en la tesitura de tener que recurrir a los servicios de uno, es agarrarse a cualquier resquicio o ambigüedad que le permitan las leyes al uso, para obtener (conseguir) que su defendido obtenga la absolución total por el delito que se le imputa, o en el peor de los casos, las penas sean mínimas con respecto a lo estipulado en la ley. Esto es Dios, hecho carne. Y vale igualmente para el abogado carísimo, que para el de oficio, siempre y cuando ambos cumplan con el código deontológico que juraron.
Por tanto, en base a esto, y partiendo de la base que un país que se tiene por democrático y que aplica el tan llevado y traído "estado de derecho", todo dios es INOCENTE mientras no se demuestre lo contrario y no al revés como sucede con los juicios paralelos llevados en la prensa, no vuelvan a asombrarse de que la pena aplicada a este gachó o al mismísimo Farruquito, les parezca "inaudita". Habrá que leerse el proceso completo, ver que puso el fiscal sobre el tapete, ver con qué lo rebatió el abogado de la defensa, y en base a todo ello, a qué conclusiones llegó el juez en base a las leyes que hayan sido infringidas y sean aplicables al delito juzgado. Porque según que caso, es grave que un juez sea excesivamente blando o duro, a saber con que color se mira. Pero lo que será inaceptable siempre, es que un juez tome criterio según que diga la prensa y no qué digan las leyes. Y al caso "Vanincof", que no se como se escribe, me refiero. En que un jurado popular, influenciado por un juicio mediático paralelo, condena a una mujer inocente a la carcel, que años después queda libre sin cargos. Gravísimo por parte del juez.
Otra cosa distinta, es que no estemos de acuerdo con que la pena máxima que se le puede meter a alguién que mata en un paso de cebra a un paisano que cruzaba, sea de cuatro años. Que con los eximentes de no se qué y no se cuantos, y una labor de abogacía bien llevada, quedan reducidos a un año y medio, que a su vez, quedará reducido al cumplimiento de una tercera parte por buen comportamiento y otros menesteres. Es decir, que cumplirá en el mejor de los casos 6 meses, y se irá a bailar al Japón. Esto, señores, no es culpa de los jueces y la justicia. Que está mal con dos c...j...s, SÍ. Sino más bien del poder legislativo (congreso&diputados) que son los que deberían cambiar las leyes para evitar que un violador reiterado sólo disfrute de un tercio de 12 años de prisión máximo sean cuales fuere el número de violaciones cometidas, o que uno con 25 asesinatos reconocidos.... y me quedo en silencio.

Esto por supuesto, es una opinión como otra cualquiera...

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Esta claro... el tipo fue absuelto acogiendose al principio de iretroactividad de la norma... es decir una norma posterior al hecho que te perjudica no te puede ser impuesta pero si te beneficia si... en este caso la ley en su dia era mas beneficiosa que la actual y a ella se acogio... no hace falta ser Perry Mason... para haberlo defendido ;)

Una de las bases en que se fundamenta el derecho y por tanto la creacion de normas y leyes es que el administrado comprenda la necesidad de esta y le parezca coherente... esta claro que la ley administrativa que regula los limites de velocidad el usuario-administrado no le parece coherente y por lo tanto le resulta casi que imposible el cumplirla... los ineptos que estan al frente de la administracion crean leyes inaceptables y los jueces que en principio tienen una preparacion mas extensa y especifica que los politicuchos de turno las invalidan en los juzgados... de pena :P :P

Sigo en mis trece... en la situacion en la que este paisanu circulaba a 260 en una autovia completamente desierta sin posibilidad alguna de hacer daño a terceros no se puede imputar delito alguno... de todas formas respeto las opiniones contrarias para eso estamos aqui ;)

PD: En cuanto a lo del A6... que decir... es facil que ese coche sea mas seguro a 260 que alguna tartana que recorre nuestras autovias a 120... ahi la administracion tambien deberia meter mano >:(

EncisoGT dijo:
Pues bien. No justifiquemos lo injustificable. Correcto. Pero tampoco saquemos las cosas de su contexto o analicemos la parte de la noticia que nos interesa, al mejor estilo periodístico al uso de hoy día.
Este descerebrado, cometió la infracción de los 260 hace casi año y medio, cuando aún no se había modificado el reglamento de tráfico con la nueva tipificación de considerar delito penal al exceso de velocidad, que creo que entro en vigor si la memoria no me falla, en Julio del año pasado conjuntamente con el carnet por puntos. Por tanto, la infracción era administrativa y no penal. El error está en quién llevara este asunto a un juzgado de lo penal, con la intención de meterlo en la carcel ejemplarmente, sencillamente porque a diferencia de lo ocurrido en el caso de Farruquito que si hubo muerto, en este caso no pasó nada, y por tanto, nada había qué juzgar penalmente. Ergo, descerebrado absuelto penalmente hablando, que no administrativamente hablando. El nota pagó la multa. Y un aplauso general, por favor, para el gilipollas que pensó que tenía otro Farruquito en ciernes con el que ejemplarizar.
Pero es más, le han devuelto su carnet después de 14 meses sin él, sin haberle restado un solo punto de los disponibles, sencillamente porque la ley de puntos no estaba en vigor en el momento de la infracción. Y aún más. El tío se va a permitir el lujo de reclamar "daños y perjuicios".
Señores, la obligación del Abogado Defensor, y les aclaro este punto por si alguna vez se ven en la tesitura de tener que recurrir a los servicios de uno, es agarrarse a cualquier resquicio o ambigüedad que le permitan las leyes al uso, para obtener (conseguir) que su defendido obtenga la absolución total por el delito que se le imputa, o en el peor de los casos, las penas sean mínimas con respecto a lo estipulado en la ley. Esto es Dios, hecho carne. Y vale igualmente para el abogado carísimo, que para el de oficio, siempre y cuando ambos cumplan con el código deontológico que juraron.
Por tanto, en base a esto, y partiendo de la base que un país que se tiene por democrático y que aplica el tan llevado y traído "estado de derecho", todo dios es INOCENTE mientras no se demuestre lo contrario y no al revés como sucede con los juicios paralelos llevados en la prensa, no vuelvan a asombrarse de que la pena aplicada a este gachó o al mismísimo Farruquito, les parezca "inaudita". Habrá que leerse el proceso completo, ver que puso el fiscal sobre el tapete, ver con qué lo rebatió el abogado de la defensa, y en base a todo ello, a qué conclusiones llegó el juez en base a las leyes que hayan sido infringidas y sean aplicables al delito juzgado. Porque según que caso, es grave que un juez sea excesivamente blando o duro, a saber con que color se mira. Pero lo que será inaceptable siempre, es que un juez tome criterio según que diga la prensa y no qué digan las leyes. Y al caso "Vanincof", que no se como se escribe, me refiero. En que un jurado popular, influenciado por un juicio mediático paralelo, condena a una mujer inocente a la carcel, que años después queda libre sin cargos. Gravísimo por parte del juez.
Otra cosa distinta, es que no estemos de acuerdo con que la pena máxima que se le puede meter a alguién que mata en un paso de cebra a un paisano que cruzaba, sea de cuatro años. Que con los eximentes de no se qué y no se cuantos, y una labor de abogacía bien llevada, quedan reducidos a un año y medio, que a su vez, quedará reducido al cumplimiento de una tercera parte por buen comportamiento y otros menesteres. Es decir, que cumplirá en el mejor de los casos 6 meses, y se irá a bailar al Japón. Esto, señores, no es culpa de los jueces y la justicia. Que está mal con dos c...j...s, SÍ. Sino más bien del poder legislativo (congreso&diputados) que son los que deberían cambiar las leyes para evitar que un violador reiterado sólo disfrute de un tercio de 12 años de prisión máximo sean cuales fuere el número de violaciones cometidas, o que uno con 25 asesinatos reconocidos.... y me quedo en silencio.

Esto por supuesto, es una opinión como otra cualquiera...

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Joder!, no hay como leer a alguien que sabe.

Atrás