??? ???Me pregunto si los conductores españoles sabemos que los dos carriles de las autopistas y especialmente de las autovías son para usarse ambos, que cada uno tiene su misión y que este tipo de vías no pertenecen al Reino Unido, en donde si es obligatorio el circular por el carril izquierdo y adelantar por el derecho.
Esta pregunta me la hago pues cada día más es posible ir de Cádiz a Gerona o de Valencia a Badajoz detrás de algún conductor, denominación que no se merecen, pues conductores hay cada vez menos, que no cree oportuno, cree que tiene la potestad de ordenar y regular el tráfico o simplemente no tiene ni idea de por dónde tiene la obligación de circular, que no quiere dejarte pasar. A todo esto, y como vivimos dónde vivimos, los listos no faltan y se dedican a adelantar - a los resignados estúpidos que aún conservamos la ilusa ilusión de adelantar y que circulamos detrás del antes citado “usuario” - por el carril de la derecha, normalmente libre, con la excepción de los camioneros, muchos todavía dignos de catalogarse de conductores. >
??? :-[
Otro elemento de la fauna asfáltica es aquel al que le gusta saber que consume tu vehículo sin leer el indicativo acerca de la motorización de tu vehículo, generalmente dispuesta en su parte posterior, y a la que se pega como una lapa para, supongo, inhalar los gases de tu escape, intentando de paso que te acongojes y apartes rápidamente para además soportar su desafiante mirada a través de las ventanillas y/o viseras.
En ambos casos da igual que circules en coche o en moto, soy usuario de ambos y suelo tener un “conductor” delante que no te deja pasar aunque esté libre el carril de la derecha, otro detrás “oliéndome” y la mayoría de las veces otro “listo” adelantando por la derecha, en fin que si a eso le llaman conducir...
Tal y como leía el otro día en motociclismo, que se den un paseo por Portugal y aprendan un poco, estuve allí este julio y el cambio ha sido impresionante, por carretera te dejan pasar , desplazándose al arcén si hace falta y en las vías de 2 carriles saben por donde deben ir.
Otra cosa que me está llamando la atención es que a los más jóvenes les importan las señales de tráfico tanto como a mí las carreras de cucarachas vietnamitas, quizás se debe a que cuando son “conductores” de ciclomotores y no respetan nada (al menos en Cádiz y alrededores) ni se lo hacen respetar, se creen que todo el monte es orégano y así al ser “mayores” siguen realizando las mismas imprudencias.
A todos estos “animales” asfálticos les pediría que miren su DNI para comprobar su nacionalidad y que pregunten a algún agente de la autoridad, de esos que no parecen ver lo que yo veo cuando circulo y solo parecen interesados en sus radares, por el país en donde están circulando, que se estudien el código de nuevo o por primera vez y que dejen a los demás “conducir”, que no porque te adelanten eres humillado, que existe una cosa que se llama distancia de seguridad que por alguna extraña razón también hay que mantener y también viene en el C.de la C., y que templen sus ánimos, que vamos conduciendo y no de carreras, que no ganamos nadie sino que todos perdemos por culpa de estos “conductores”. >
Esta pregunta me la hago pues cada día más es posible ir de Cádiz a Gerona o de Valencia a Badajoz detrás de algún conductor, denominación que no se merecen, pues conductores hay cada vez menos, que no cree oportuno, cree que tiene la potestad de ordenar y regular el tráfico o simplemente no tiene ni idea de por dónde tiene la obligación de circular, que no quiere dejarte pasar. A todo esto, y como vivimos dónde vivimos, los listos no faltan y se dedican a adelantar - a los resignados estúpidos que aún conservamos la ilusa ilusión de adelantar y que circulamos detrás del antes citado “usuario” - por el carril de la derecha, normalmente libre, con la excepción de los camioneros, muchos todavía dignos de catalogarse de conductores. >


Otro elemento de la fauna asfáltica es aquel al que le gusta saber que consume tu vehículo sin leer el indicativo acerca de la motorización de tu vehículo, generalmente dispuesta en su parte posterior, y a la que se pega como una lapa para, supongo, inhalar los gases de tu escape, intentando de paso que te acongojes y apartes rápidamente para además soportar su desafiante mirada a través de las ventanillas y/o viseras.
En ambos casos da igual que circules en coche o en moto, soy usuario de ambos y suelo tener un “conductor” delante que no te deja pasar aunque esté libre el carril de la derecha, otro detrás “oliéndome” y la mayoría de las veces otro “listo” adelantando por la derecha, en fin que si a eso le llaman conducir...
Tal y como leía el otro día en motociclismo, que se den un paseo por Portugal y aprendan un poco, estuve allí este julio y el cambio ha sido impresionante, por carretera te dejan pasar , desplazándose al arcén si hace falta y en las vías de 2 carriles saben por donde deben ir.
Otra cosa que me está llamando la atención es que a los más jóvenes les importan las señales de tráfico tanto como a mí las carreras de cucarachas vietnamitas, quizás se debe a que cuando son “conductores” de ciclomotores y no respetan nada (al menos en Cádiz y alrededores) ni se lo hacen respetar, se creen que todo el monte es orégano y así al ser “mayores” siguen realizando las mismas imprudencias.
A todos estos “animales” asfálticos les pediría que miren su DNI para comprobar su nacionalidad y que pregunten a algún agente de la autoridad, de esos que no parecen ver lo que yo veo cuando circulo y solo parecen interesados en sus radares, por el país en donde están circulando, que se estudien el código de nuevo o por primera vez y que dejen a los demás “conducir”, que no porque te adelanten eres humillado, que existe una cosa que se llama distancia de seguridad que por alguna extraña razón también hay que mantener y también viene en el C.de la C., y que templen sus ánimos, que vamos conduciendo y no de carreras, que no ganamos nadie sino que todos perdemos por culpa de estos “conductores”. >
