DOS CARRILES, DOS.

Rapo

Allá vamos
??? ???Me pregunto si los conductores españoles sabemos que los dos carriles de las autopistas y especialmente de las autovías son para usarse ambos, que cada uno tiene su misión y que este tipo de vías no pertenecen al Reino Unido, en donde si es obligatorio el circular por el carril izquierdo y adelantar por el derecho.

Esta pregunta me la hago pues cada día más es posible ir de Cádiz a Gerona o de Valencia a Badajoz detrás de algún conductor, denominación que no se merecen, pues conductores hay cada vez menos, que no cree oportuno, cree que tiene la potestad de ordenar y regular el tráfico o simplemente no tiene ni idea de por dónde tiene la obligación de circular, que no quiere dejarte pasar. A todo esto, y como vivimos dónde vivimos, los listos no faltan y se dedican a adelantar - a los resignados estúpidos que aún conservamos la ilusa ilusión de adelantar y que circulamos detrás del antes citado “usuario” - por el carril de la derecha, normalmente libre, con la excepción de los camioneros, muchos todavía dignos de catalogarse de conductores. >:( :( ??? :-[

Otro elemento de la fauna asfáltica es aquel al que le gusta saber que consume tu vehículo sin leer el indicativo acerca de la motorización de tu vehículo, generalmente dispuesta en su parte posterior, y a la que se pega como una lapa para, supongo, inhalar los gases de tu escape, intentando de paso que te acongojes y apartes rápidamente para además soportar su desafiante mirada a través de las ventanillas y/o viseras.

En ambos casos da igual que circules en coche o en moto, soy usuario de ambos y suelo tener un “conductor” delante que no te deja pasar aunque esté libre el carril de la derecha, otro detrás “oliéndome” y la mayoría de las veces otro “listo” adelantando por la derecha, en fin que si a eso le llaman conducir...

Tal y como leía el otro día en motociclismo, que se den un paseo por Portugal y aprendan un poco, estuve allí este julio y el cambio ha sido impresionante, por carretera te dejan pasar , desplazándose al arcén si hace falta y en las vías de 2 carriles saben por donde deben ir.

Otra cosa que me está llamando la atención es que a los más jóvenes les importan las señales de tráfico tanto como a mí las carreras de cucarachas vietnamitas, quizás se debe a que cuando son “conductores” de ciclomotores y no respetan nada (al menos en Cádiz y alrededores) ni se lo hacen respetar, se creen que todo el monte es orégano y así al ser “mayores” siguen realizando las mismas imprudencias.

A todos estos “animales” asfálticos les pediría que miren su DNI para comprobar su nacionalidad y que pregunten a algún agente de la autoridad, de esos que no parecen ver lo que yo veo cuando circulo y solo parecen interesados en sus radares, por el país en donde están circulando, que se estudien el código de nuevo o por primera vez y que dejen a los demás “conducir”, que no porque te adelanten eres humillado, que existe una cosa que se llama distancia de seguridad que por alguna extraña razón también hay que mantener y también viene en el C.de la C., y que templen sus ánimos, que vamos conduciendo y no de carreras, que no ganamos nadie sino que todos perdemos por culpa de estos “conductores”. >:(

Uf :-[ la cosa dá para escribir un libro.

Como la vida misma y todos los dias...veamos:

Autovia de tres carriles en un tramo de 12 km ,tambien conocida en Valencia como Pista de Silla.
Esta tiene diferentes accesos y salidas con carriles de aceleración e incorporación y de acceso o deceleración,pues bién,olvidandonos un poco de las horas de saturación y trafico denso,a cualquier hora del dia o la noche lo ¿normal? es observar a practicamente NADIE circulando por el derecho excepto algun camión.

Luego tenemos el central donde circulan diversos vehiculos distanciados entre sí los suficientes metros para que quepa un Talgo.

En el izquierdo tenemos al señor que circula tocandose los huevos ¿adelantando? y lleva tras de sí la cola del circo ( a veces 15 o más vehiculos) y así vá kms y kms inamovible obligando a algunos conductores a adelantar por la derecha o bién a situarse al carril central o derecho y esperar a que se aclare la situación so pena de cometer la infracción de adelantar a todo dios por la derecha. Hay quienes pierden la paciencia,Yo empleo más (a mí pesar) la opción de arrimarme al central o derecho e ir a ritmo de la cola del circo,pues no quiero ser eslabon de dicha longaniza con los "lameculos" y que en caso de frenada me arruguen,pienso que mi integridad fisica vale más que todo esto.

Por cierto alguna vez he adelantado por la derecha tras estar km y km envuelto en ese tipo de situaciones,por supuesto en moto y tomando las precauciones de no "joder" a nadie con la maniobra.

Patetica es la situación que van tomando las cosas.

SALUDOS

:P Pues si, Rapo, es triste pero cierto, el ser humano es descendiente directo de la cabra. 8) ¿ O es que algun pastor le entrega al ganado un librito con la normativa de pastoreo? ¿ y pone letreros informando que no se coman las plantas del huerto, o no se caguen en la porchada? ::) ::) Pues no, porque estos animalillos del Señor solo reaccionan al ladrido del perro y la oportuna pedrada, en cambio el humano ... pues ..... ¡vaya , que coincidencia!! ;D ;D
Nuestra especie es ASIN

totalmente deacuerdo!!!
En barcelona al parecer el carril derecho esta penalizado, puesto que cada vez mas gente ignora que ese carril tambien se puede usar!!
La cuestion circular por la derecha, que es el carril libre, lo malo es que todo y repetando los limites de velocidad, el circular por la derecha rebasando enlatados, lo unico que te puedes llevar es un pitido o una mala mirada!!

la solucion la resignacion,que es lo unico que nos queda!!

un saludo!!

jhus

PERO VAMOS QUE DA MIEDO, ABSOLUTAMENTE.
Yo me hago todos los dias 86 kms solo para ir al trabajo(ida y vuelta a Madrid) y alucino a diario con los conductores. Desde los que van solos por el carril de la izquierda a 100 a los que se cruzan los carriles como si fuera la Playstation2 y a algunos camioneros de contenedores que van de pique entre ellos. O la furgo de reparto o de mensajeria que va a 150 avasallando a todo quisque.
Pero lo que me da pavor es, por un lado un gran numero de conductores noveles (o sin carnet) que vienen de paises del este, cuyo sueNo es tener un Passat o un Audi y van demostrando a todo el mundo c'omo anda su coche y por otro lado la gran proporcion de conductores jovenes con coches medianamente potentes que van como si fuera un juego y sin respetar apenas las normas de trafico.
No obstante, nuestros dirigentes siguen empenados en la excusa de la velocidad a 120 para emplumarnos, y en lo demas a aguantar. Cada vez que veo una redada de motos o un radar en rectas con buena visibilidad pero limitadas a 60 y que la gente caiga por ir a 80, es que me llevan los diablos. >:( >:( >:(
Pero bueno, aun nos quedan companeros con los que disfrutar y rutas por las que pasear, ahi nos vemos.

CUIDADO AHI FUERA... ;) ;) ;)

Estamos abocados a acabar como los italianos, es decir, conducir como cafres!!! >:( >:( >:(

Yo creo que este tema dice mucho de como es la gente de un pais, y así lo expresé yo cuando volví de mis vacaciones en Italia el año pasado. Para mi, lo tengo claro, es un sintoma de "decadencia" ver como nadie, pero nadie, respeta las mas mínimas normas de tráfico, a saber: saltarse todos los semaforos, circular en contradirección, circular por las vias del tranvia, etc... y esto solo en ciudad (Roma) en carretera "abierta" es para alucinar!!!!

Se está haciendo común encontrarse con la siguiente situación:
Autopista o autovía de dos carriles por sentido; peazo camión conducido por inconsciente que se pone a adelantar a furgoneto. Como la reacción del camión es más bien lenta, se hace en el carril izquierdo una retención en la que, pese a que nos joda, tenemos que esperar.
Pues bien; es el entorno adecuado para la aparición del "listillo iberico", el enlatado que viene adelantando a todo el mundo por la derecha, llega al furgoneto y se mete a la izquierda a adelantar!! >:(
Me pone de una mala leche... >:( >:(

Totalmente de acuerdo.hablando de carriles................yo me he encontrado a mas de uno convencido al 100 % de que el carril lento era solo exclusivamente para los camiones :o :o :o :o

respecto a lo de portugal ,doy fe,este mes estube alli,atravese buena parte del pais y fui el primer sorprendido en ver como los vehiculos lentos al tener un poquito de arcen se apartaban y paraban para que pasaras.realmnente sorprendente

un saludo para todos y al loro con los cafres que andan por hay sueltos

sergio

Coincido con Tonibali: si en España se conduce mal lo de Italia es demencial, además el contraste es mayor porque atraviesas Francia donde la situación es justo la contraria y la prudencia parece ser la norma...
En Italia me pasaron cosas que nunca me han pasado en España: en los semáforos luchaban conmigo por salir primero con lo que en una ocasión me tocaron una maleta de la maleta desequilibrándome estando a punto de caer entre una jauría de italianos al volante, otro italiano pretendía que le arreglase el coche porque le toque un poco el espejo retrovisor con el de mi moto, ..., luego resulta que la parte en mal estado del coche era la contraria..., un camionero casi me lleva contra un muro de ¿protección? de la autopista mientras yo le adelantaba pues de repente él se encontró con un vehículo lento y dió un volantazo hacia el carril izquierdo mientras hablaba por la emisora o por el móvil,..., además muchas autopistas, entre ellas ésta por la que me ocurrió el incidente con el camión, no tienen arcenes ni a derecha ni a izquierda y así y todo el límite es de 140 (y luego lo quieren bajar en España)...
En Italia los cruces son un gran peligro pues la gente sale aunque estés casi encima de él con el riesgo que ésto representa...
Si circulando en caravan adelantas a un coche y le dejas sitio éste te vuelve a adelantar por la derecha o por la izquierda...
Las rayas continuas no existen para una gran mayoría de italianos...
Resumiendo, como he oído o leído, todo conductor italiano es un potencial conductor de Fórmula 1(son Ferraristas) y así parecen demostrarlo en la carretera que para ellos es como un circuito...

Buenooooo, habeis tocado una de mis fibras... los cochecitos.  ;D

lataslatas.gif

:D ;D ;) ::)

Rapo yo te compadezco porque te entiendo, aqui en Valencia pasa lo mismo y en mas comunidades tambien, es una plaga que se esta extendiendo... o que ya esta extendida...

Algunas veces cuando circulas detras de algun energumeno de estos que no se apartan, te das cuenta de que si que te ha visto (porque le ves la geta por su retrovisor interior), pero no hay nadie en el carril central o derecho y el tipo ni se inmuta, sigue circulando a 120 y en ocasiones a menos  :o ... luego le haces rafagas y la mayoria se acaban apartando (algunos despues de adelantarlos... vuelven al carril izquierdo!!!!  :o), otros les tienes que rafaguear 2 o 3 veces porque van tan concentrados que no se dan cuenta... en fin...  :(

Otra cosa que me está llamando la atención es que a los más jóvenes les importan las señales de tráfico tanto como a mí las carreras de cucarachas vietnamitas, quizás se debe a que cuando son “conductores” de ciclomotores y no respetan nada (al menos en Cádiz y alrededores) ni se lo hacen respetar, se creen que todo el monte es orégano y así al ser “mayores” siguen realizando las mismas imprudencias.

Totalmente cierto... la "nueva" generacion apesta (por no decir otra cosa) en su inmensa mayoria, salvo contadas excepciones... (pocas)  >:(

"El niño que circulaba como un loco con el ciclomotor, el niñato que iba igual de "bien" en coche (chunda-chunda!)... y el garrulo que se compro la moto para hacer caballitos y slalom entre coches..."
La evolucion del simio, fasciculo 2. (perdon, me he rayao yo solo  ::) )

que no porque te adelanten eres humillado

Trata de decirle eso a algun cabron de esos que te aceleran cuando lo adelantas, no-se-aparta o me-arrimo-a-la-izquierda-pa-que-tu-no-pases-y-te-jodas.  :(

Autovia de tres carriles en un tramo de 12 km ,tambien conocida en Valencia como Pista de Silla.

Por la susodicha autovia paso yo casi todos los dias al volver del trabajo y tu lo sabes Podenco... pues ha habido mas de una vez (y de 2) que manteniendome a 100 Km/h por el carril de la derecha... sisi, el de la derecha, no el central... pues bien a esa velocidad, rebasando a los que circulan por el centro y a los que circulan por la izquierda... si me hubiera pillado la guardia civil... me crujen, pero es pa grabarlo en video y enseñarselo... a ver si asi te multan... (igual si)

En barcelona al parecer el carril derecho esta penalizado, puesto que cada vez mas gente ignora que ese carril tambien se puede usar!!
La cuestion circular por la derecha, que es el carril libre, lo malo es que todo y repetando los limites de velocidad, el circular por la derecha rebasando enlatados, lo unico que te puedes llevar es un pitido o una mala mirada!!

Lo mismo que lo que acabo de decir mas arriba... pero ¿que le vamos a hacer?

Desde los que van solos por el carril de la izquierda a 100 a los que se cruzan los carriles como si fuera la Playstation2 y a algunos camioneros de contenedores que van de pique entre ellos. O la furgo de reparto o de mensajeria que va a 150 avasallando a todo quisque.  

Muy buenos ejemplos, a los de la pley les ponia yo camiones en los dos carriles que tienen que invadir y a ver si desde la izquierdan son tan "habiles" y "valientes" y se marcan un "cruzamos la autovia chu! chu! chu!". Las fugos de reparto son otro tema caliente... Bajando de Teruel una noche, iendo detras de trafico lento, note que se me pegaba una lata insistentemente al culo a una distancia de medio metro (sin exagerar), al principio yo ni caso, luego le hice algunos gestos para que se apartara... el tio ni caso, luego frenando un poquito para que se encendieran mis luces de freno, el pavo ya se distanciaba un poco, pero al cabo de 2 km volvia a las andadas... adelantando trafico lento, se quedaba atras... mas trafico lento... nos alcanzaba otra vez... se me pegaba... lo mismo, al final cuando llegas a Segorbe que ya se hace autovia, le dejamos pasar y no era mas que una furgo de estas que van lijadas por la autovia (pobre aparato, lo que tiene que aguantar...) Si es que la peña se pica con todo y encima se pican con los vehiculos que menos se tendrian que picar... esto no les entra en la cabeza...

Autopista o autovía de dos carriles por sentido; peazo camión conducido por inconsciente que se pone a adelantar a furgoneto. Como la reacción del camión es más bien lenta, se hace en el carril izquierdo una retención en la que, pese a que nos joda, tenemos que esperar.  
Pues bien; es el entorno adecuado para la aparición del "listillo iberico", el enlatado que viene adelantando a todo el mundo por la derecha, llega al furgoneto y se mete a la izquierda a adelantar!!

willy, no siempre el inconsciente es el del camion, a veces es el de la furgo que va a 60 o 70 y el camion se lo come o lo adelanta...
...Esta situacion aqui en Valencia pasa mucho en la A7 (Barcelona-Albacete) ya que solo hay 2 carriles... Mi dosis al susodicho y si ha venido desde atras (y lo he visto) to lijao y "nerviosito" ... y si se quiere meter a mi altura, pues me arrimo al de delante pa q no se me meta (y a veces me giro y los miro  ::) )... claro que yo tambien he adelantado alguna vez por la derecha en esta misma situacion y me han hecho lo mismo... q yo no soy ningun santo  :P, ahora que lo he hecho contadas veces, no siempre que se da la ocasion.  >:(

Yo personalmente considero que estos problemas que hemos comentado aqui y otros son muchisimo mas importante y graves que la limitacion de 120 y los excesos (siempre moderados, no excesivos ni temerarios) de velocidad, ya que imprudencias de estas estoy seguro que causan tantos acciedentes o mas que la velocidad... sobre todo por la negligencia de estos entre-comillas "conductores".

Pero bueno es mi opinion y poco importara a quien pueda tomar medidas...  :-/

Un saludo y V's  8)

(Siento el ladrillazo pero es q este tema me toca mucho de lleno.)  >:(

P.D: Si nos juntasemos todos, podriamos hacer una novela con mas tomos que la enciclopedia Larouse  ::), de la de animaladas que tenemos que soportar por parte de los enlataos...  :-/ ahora que hay cada uno en moto que tambien se las trae...  >:(

Atrás