dos preguntas de 100rs

FERNANDEZ

Curveando
Ultimamente os estoy friendo a preguntas, pero es que sois mi única ayuda.
1º- A la 100 rs LE QUIERO PONER LATIGULLOS METÁLICOS. Lo que en otra moto sin carenado es facilísimo , aquí no lo veo tan fácil, debido al tortuoso recorrido que hay que darles,debido al carenado, por lo que medir la longitud necesaria antes de ponerlos es algo dificil. He visto por ahí que los venden ya hechos de 5 en 5 cm y tambien he visto un kit de 2´5 metro de latiguillo y cuatro racores, y otro kit de 3 m de latiguillo y los 4 racores. Suponiendo que como es lógico, el que va a la pinza izquierda será un poco mas largo que el de la derecha. La pregunta concreta: Si alguien se los ha puesto y recuerda cuanta longitud de latiguillo necesitó y de que ángulo eran los racores que llegan a la pinzas.Es que hay que pedirlo por correo, y supongo que ,una vez cortado, si me he equivocado y se queda corto, la hemos cagado.
2º-- El otro día , viniendo de la Currokedada por la autopista, con la luz encendida el voltímetro marcaba 12,5 v a velocidad de crucero. Al tocar freno o intermitentes 12 v "pelaos"o menos.En los semáforos, a ralentí , con la luz encendida, menos de 12 v. Parece poca carga. Cuando tenía la 90 s creo recordar , solo vagamente, que cargaba mas.
¿Estoy en lo cierto, o son solo apreciaciones subjetivas mías?
Muchas gracias,

Hola fernandez yo tambien quiero poner unos latiguillos metalicos para los frenos y creo que la instalacion es facil (no hay que desmontar el carenado) solo el deposito de gasolina (dependiendo del año), pero eso te lo confirmaran los "doctores". Respecto a la luz de carga a mi me pasa lo mismo y despues de revisar la placa de diodos, el alternador y el regulador creo que es comun en estas motos. El alternador que tienen no da mucha chicha hasta las 1500 revoluciones aprox. Un saludo

Solución de cajón: quita los latiguillos que tienes puestos si te da muchas vueltas por el carenado pasa una cuerda fina atada al latiguillo y la dejas para atar el nuevo cosa que no creo necesaria, y los cojes a medida, cambias sangras etc, por cierto sabreis que el liquido de frenos es un decapante genial , cuidado donde cae que arrasa.
Lo del voltimetro ni idea pero lo suyo a carga completa sin bajones de uso 12.5

a5g: Tal como está de casa, está claro que frena poco. El mismo equipo brembo montado en las guzzi frena mejor.De hecho , tengo una guzzi con frenada integral que de alante frena mejor que la bmw, y eso que al accionar la bomba de mano, solo funciona un disco delantero.
Se trata de modificar para mejorar el sistema. La rs tiene un solo latiguillo de goma que sale de la bomba.Este llega al repartidor, donde tiene también el interruptor de luz de stop. De ahí salen dos latiguillos hacia las pinzas. Pero hay trozos , donde hay curvas muy cerradas que tiene en vez de latiguillo de goma, tubo metálico rigido.
Mi idea es poner dos latiguillos inextensibles directos de bomba a pinza. Pero estos latiguillos no admiten curvas muy cerradas, y además está el tema del interuptor, que quizá se pueda solucionar poniendo uno hidráulico de tornillo largo y dos agujeros a la salida de la bomba. Por eso pregunto si alguien ya ha pasado por hacer esta instalación.

Y digo yo, porque no pones dos latiguillos directamente desde la bomba a las pinzas.Es lo mas efectivo,te lo garantizo. Los pudedes pasar por el mismo sitio que iban los antiguos.

IM001110.bmp

IM001108.bmp

Aunque la bomba no sea la misma,si es la misma situación

BMWERO : Gracias por tus fotos, pues me sirven mejor que un plano.Me despejan la duda principal que tenía , que era por que sitio salir del carenado sin hacer curvas muy cerradas. Por supuesto que la idea era ponerlos directos bomba -pinza.

VictorR100T dijo:
Los latiguillos de freno son todos metálicos, aunque la capa exterior sea de goma. Otra cosa será que los latiguillos llamados "metálicos" lleven una malla exterior y los originales no. Seguro que la rigidez de un latiguillo de doble malla será mayor; pero seguramente los latiguillos originales nuevos también se notarán en gran medida y lo que no sé es cuantas mallas incorporan; cuestión de que cortes uno cuando los sustituyas y nos lo cuentes. ::)

¿Estas seguro de eso?

Los latiguillos metalicos llevan un tubo interior de plastico, y una malla metalica exterior que impide su dilatacion, no llevan doble malla esto es seguro, los de serie "creo" (esto no es seguro) que interiormente no llevan malla metalica, ¿puedes confirmar si esto es cierto o no?.

Saludos

la mia lleva un cable de la maneta a la bomba bajo el deposito y de ahí 2 latiguillos yo conservé la parte metálica por que me gustaba y curvas para un latiguillo metálico no son como para entorpecer su función ahora la mia es una S del ´77.

Victor: Lo de la luz de freno creo que lo tengo resuelto. Cuando se ponen dos latiguillos ,los dos racores se unen a la bomba mediante un tornillo hueco que tiene dos agujeros. Pues hay unos interruptores de accionamiento hidraulico que por una parte tienen la forma de ese tornillo. El interruptpr se rosca a la bomba y lleva abrazados o mas bien , atraviesa a los dos racores, y sustituye al tornillo.
En cuanto a los latiguillos metálicos, mas bien deberiamos llamarlos inextensibles. Con los clásicos de goma, si lo sujetas con los dedos y aprietas la maneta, notas perfectamente como se hincha, con lo que parte de la presión que transmite la bomba, la absorbe el latiguillo en dilatarse.La verdad es que nunca he hecho la misma comprobación en unos de malla exterior.

Hola buenos dias, mira estas fotos haber si te sirven.
6d83690552604bce87127030fc8902ddo.jpg

106d5d18cc8b93aa6439bcd0efd817cdo.jpg

1811bf9672b41c217cbbe4bf1aa61f1fo.jpg

26dd0debdc78bde5899c0e285b80edb1o.jpg
.

Ya se que esta un "poco sucio", pero estamos en ello :)

Los taiguillos,los podeis poner en las pinzas en el agujero de arriba para que no este torcido.Quitais el sangrador y lo poneis abajo.Como estan comunicados los agujeros,da igual donde este este. Mira las fotos de mis pinzas;)

Atrás