Muy majo el GS911. Gracias por las fotos.
Sorry!! por la lambda, que si tiene 5 añitos ya te toca. Que las diseñan con caducidad, aunque depende del ambiente de funcionamiento. Son cosa delicada esto de las sondas lambda.
Sigue sorprendiéndome la diferencia de potenciales que entregan ambas, entiendo de deberían semejarse un poco más. ¿Quizás un inyector no ha quedado limpio?? La señal de la sonda, supuestamente, y tocando de oído, es en zig-zag, ya que conmuta, más que subir o bajar, para así indicar si estás estequiométrico o no. Aunque en ralentí de poca cosa sirve. Se supone que es en marcha de ruta cuando el motronic lo utiliza.
A pesar de todo, las diferencias entre ambas señales son muy relevantes: o dependen de la edad de la sonda, o sea, la nueva y la vieja, y por ello entregan voltajes diferentes, o los dos cilindros queman diferente, bien por diferente concentración de mezcla (inyección) o por otras causas dentro de la cámara de combustión.
El caso es que las dos sondas están situadas antes de la tomadura de pelo 'B', el catalizador de tres vías. Y ahí todo queda fundio y quemao, por el olor es difícil saber si no hay buena combustión.
Evidentemente si la causa de las diferencias de nivel en las dos sondas (milivoltios) es el grado de envejecimiento, no pasa nada, sino, quizás puedes probar de cambiar de lado los inyectores, y comprobar si el GS911 te da la gráfica al revés, y donde tenías 200 tienes ahora 600 milivoltios.
Sin embargo, al final de la segunda imagen pone que una sonda está calefactándose aún, o sea, que consume electricidad ???? ¿Por qué? puede que ahí esté la explicación de la diferencia de voltaje.
Otra observación es que sólo dos de los valles en forma de 'V' conmutación por cambio de concentración de Oxígeno en función del umbral estequiométrico coinciden.
No me considero portador de criterio objetivo, sino subjetivo y quizás severo con estas motos, que siendo de tecnología supuestamente punta, no hay forma de reconducir como yo espero de la tecnología: [highlight]
El dueño y amo del producto es el comprador, no el fabricante!![/highlight]!
Así que entiendo que hay cositas por mejorar. Pero no tengo este modelo de moto (cuanto lo siento), afortunadamente la mía no lleva este tipo de 'timos de la estampita' en honor 'al planeta', y no tengo sondas lambda ni catalizador,.... a Dios gracias.
Saludos!!!, .... sin ningún tipo de criticismo, simplemente te he dado mi opinión.
Reitero que me has dado una alegría, quería ver de qué cosas era capaz el GS911, ... aunque mis caminos discurren ... más bien ... por invertir en el proyecto de PacoL, ... dice casi lo mismo, .... pero no tan bonito, ni tan completo, .... por el momento!!!
:-?

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]