drogata secuestrador banco

Yo he visto las imágenes esta tarde y me he quedado flipado. Ahora me llama la atención ver cual es la actuación de los jueces porque este tipo de intervención no se corresponde en nada con las formas de que debe hacer uso cualquier Fuerza de Seguridad.
Yo tengo cualquier detención y debo hacer mil filigranas para engrilletar al nota y no causarle daños y aqui ponen su vida en peligro como si nada.

Yo como siempre hago de defensor del diablo. Pero hasta los delincuentes tienen sus derechos. TODOS tenemos derechos y no se defienden de esta manera.
Un delincuente también lo es uno que conduce borracho y yo no lo paro tirándole arriba el patrulla y sacándolo de la carretera.
Esto seguro que traerá cola....a ver. :o :o :o :o

PERO BUENO, ¿HEMOS PERIDO LOS PAPELES O QUÉ?
Para empezar OLETONI ¿Cómo pones el post en el lugar equivocado?
Y Carlos, Administrador, ¿Cómo no saltas a la arena y reconduces al redil?
Hemos perdido el norte de lo verdaderamente sustancial:
¿Tenía permiso de conducir el tío?

¿Tenía seguro la moto?

En cuyo caso:

¿Tiene el colega +27 años?

¿Y cuántos de carnet?

¿Lo sabía la Cia de seguros?

¿Tenía franquícia el seguro?

¿Quién va ha pagar los "hierros rotos"?

Urge pasarlo al lugar correpondiente de Seguros y Consultas Legales.

Urge la intervención de Donald, Mototsegur, y demás expertos.

YO no soy experto, pero pondré mi granito de arena:
podían ahorrarse la asistencia en viaje....... ;D

(Sorry, a estas horas no he podido resistir la tentación) ::)

Hola,

Estoy de acuerdo con Denver, lo que no se puede hacer es dejar escapar un tiparrajo asi como asi, con pistola y granada incluida. Lastima por la moto, me parece que era un Yamaha R1 por los faros claro, pero si no se le paraba podia cargarse a alguien y si se le paraba tranquilamente (desconexion de la moto a distancia) tambien ya que no olvidemos que llevaba una pistola y una granada "el angelito". Para mi un 10 por la policia. Es mi opinion.

Salu2

Carlos

Un delincuente también lo es uno que conduce borracho y yo no lo paro tirándole arriba el patrulla y sacándolo de la carretera.

Pues la verdad es que si pararais a los borrachos de esta forma..., mas de un accidente mortal evitariais, y mas de un borracho se pensaria el coger el coche. Pero como españa es tierra de libertades, y aqui los delincuentes ( e incluyo a borrachos conductores), tienen mas derechos que las victimas..., pues asi nos luce el pelo.

Se puede reducir en tres palabras la actuación policial:
ESCALOFRIANTE :-[
CONTUNDENTE :-/
CHAPUCERO :'(

Fuerte e impactante las escenas , sobre todo cuando se ve la moto como explota al impactar con el coche Ufff
menuda leche se da , yo creo que fue simplemente una forma impactante de pararlo , pero en EEUU estaria palmado fijo nada mas subir en la moto le hubieran disparado y punto , asi que si salva su vida ya puede darse por satisfecho .
Ademas por otra parte donde pretendia ir ya lo conocian .
El tio iba por la mañana a declarar al Juzgado y antes de ir como nosotros nos tomamos un cafe el tio se metio en el Banco para robar , a el no le dio pena nadie

para mi la desgracia es que aun este vivo y que nos toque pagarle el hospital y luego tengamos que darle de comer una larga temporada .

parecera muy duro pero ya esta bien de gentuza

Vssssssssss

Pues yo resumiría la actuación policial como EFECTIVA!!

Posiblemente podían haber resuelto de otras maneras, pero si lo han tenido que hacer así alguna razón habrá y no tengo información como para largar a los leones a los responsables de la detención.

Además, sinceramente, lo que he visto en la tele a mi no me ha dejado claro si el coche sale a embestir a la moto o intenta cerrarle el paso.

Solo espero que el atracador no nos salga bailaor también por que nos va a salir por un pico indemnizar al "artista". ;)

Un saludo!

Juan Pedro

NO voy a entrar en como se hizo la detención, si fue correcta o no, si se podía haber dado un tiro al sujeto o no, supongo que se hizo como mejor supieron o pudieron.
También considero que el que el tío pidiera una moto -no encaja ni califica a tal de motero-...
Sólo quiero que penseís en el daño que hacen las drogas y sirva de ejemplo lo ocurrido para que JAMÁS probeís ninguna :-/. Porque el chorizo en cuestión no era una persona era un drogadicto y actuaba la heroina, no la persona.
NO A LAS DROGAS

Joder, y luego dicen que la justicia no funciona...si solo en este post tenemos mas de 50 jueces, todos perfectamente acreditados, estoy seguro.

Estoy con lo que dice domingo, que no es defender al delincuente, sino seguir las normas del juego mientras éstas sean vigentes. No seamos nosotros quien juzguemos al tarao (unos) ni a la policía (otros).

El piño, impresionante. Pero la verdad es que no me pareció tan doloroso como si el motorista fuese uno "no atracador".

Ciao.

Lo siento por la moto........  :'(
Lo siento por los rehenes. :-/

La actuación policial...................?

Sobresaliente

Una pistola.
Una Granada
Una escopeta en el coche...
Qué es lo que faltaba................. Una bomba química.....?

PD. Que Pais.......! Seguimos agarrandonosla con papel de liar.

Creo que en vez de haber un solo Alonso Quijano (Don Quijote), hay unos cuantos miles más, y cada uno tiene sus molinos de viento, y todos son diferentes.

Pero como siempre : Spain is Diferent

Así nos vá. >:(

El piño, impresionante. Pero la verdad es que no me pareció tan doloroso como si el motorista fuese uno "no atracador".

Es que los malos parecen de goma... tienes que ver una hostia de coche a 140 Km/h sin cinturon y que todavía salgan del coche e intenten seguir huyendo a pie :o Con menos, otros quedaron en el camino.

1º, tengo que decir a Ankor :
amigo, veo que ultimamente te estas "amadiconando", y no lo digo por tus comentarios, sino por el simbolo de sexo que aparece bajo tu nic  ;D ;D ;D ;D ;D, cambialo hombre ::)

hecha esta observacion a mi amigo Ankor he de decir en su defensa que se trata de un error, que ninguno vaya a pensar que es madiquita, que no pasaria nada porque lo fuese, que es una opcion tan respetable como otra, pero estoy seguro de que no lo es ;D ;D ;D ;D ;D.

Al turron:

A) Se le corta la inyeccion, o se le para con los clavos o cualquier otro sistema, el imbecil dispara y hiere a alguien o lo mata = es que la policia son unos chapuceros y poco profesionales.

B) el mismo caso pero hace detonar la granada y mueren varios policias que intentaban detenerle = es que la policia son unos chapuceros y poco profesionales.

C) le pegan un tiro (en parte no vital) antes de que suba a la moto y estoy segurisimo de que muchos tambien dirian  que demasiado drastico, (ya que ahora no se lo pareceria visto el resultado final les parece esa solucion menos grave) = es que la policia son unos chapuceros y poco profesionales.

D) le pegan un tiro en pate no vital, pero con tan mala suerte que le pillan una arteria = es que la policia son unos chapuceros y poco profesionales.

E) le pegan un tiro en parte no vital y ¿quien de vosotros dice que se presenta voluntario a ir alli y quitarle la granada y la pistola?, tengamos en cuenta que esta herido, no quiere volver a la carcel y el lo tiene todo perdido, ah claro, se me olvidaba, no estamos hablando de los coj***s de cualquiera de vosotros, hablamos de los de los policias que estaban alli = es que la policia son unos chapuceros y poco profesionales. y añado: y ademas tienen pocos coj***s , total por acercarse a un chorizo herido y quitarle "solo" una pistola y una granada.......

F) a pesar de los esfuerzos y al no utilizar un metodo tan contundente se les escapa y al dia siguiente o posteriores hace otro atraco y mata a alguien, muchisimos dirian = es que la policia son unos chapuceros y poco profesionales.

Ni que decir tiene que si esa persona del apartado F) a la que mata el imbecil por poner un ej. (entiendase que me dirijo a ti que estas leyendo esto) es tu mujer, tu novia, tu hijo, tu padre, tu hermano........., "joder, como lo dejaron escapar ayer, le tenian que haber parado como fuese" = es que la policia son unos chapuceros y poco profesionales.

G) ¿toda la responsabilidad es de la policia?, ¿si hubiese ido a una velocidad menor le habria dado tiempo a frenar?, si ya se, el queria escapar pero, ¿ y si en su huida mas adelante atropeya a alguien?, ¿o es que entonces si podra frenar a tiempo?= es que la policia son unos chapuceros y poco profesionales.

Total creo que hagan lo que hagan no va a llover a gusto de todos.

Quizas viendolo sentado en el sofa de casa delante del televisor yo, como otros muchos crea que habia otras posiblilidades, pero yo veo las cosas a toro pasado, no tengo ninguna responsabilidad para bien o para mal, con lo cual es facil decir cosas y juzgar actuaciones, por lo que digo:

Para mi mejor el delincuente que cualquier inocente y prefiero que lo paren de la forma que sea, a tenerlo por ahi armado hasta las trancas, ya que eso es como una ruleta rusa, quizas mañana actue de otra forma y mate a alguien, ¿os responsabilizariais los que ahora defendeis los derechos de este delincuente?, por supuesto que no, vosotros dormiriais la mar de tranquilos, a excepcion de que la persona a la que matase fuese allegada vuestra.

Alguien ha dicho por ahi (paso de leerme todo el post otra vez) que no ha hecho daño a nadie, vale, ¿dejamos que se escape porque no ha hecho daño a nadie?, ¿si se escapa y le hace daño a alguien te vas a hacer tu responsable?, ¿y a las personas que estaban encerradas contra su voluntad, que les decimos?, ¿y si han pasado mas de 12 horas temiendo por sus vidas, eso no es hacer daño a nadie?, pues os dire que hacia el año 89 aprox. en Vilanova i la Geltrú un delincuente que no regreso en un permiso penitenciario (alias el rubio) fue localizado por la policia nacional en la terraza de un restaurante, al ir a detenerlo hubo un tiroteo y murieron dos policias, la semana anterior estuvo en Sitges, cometio un robo y mis compañeros lo pillaron en la estacion de tren, los encañono y los hizo montar en el coche policial y sacarlo de alli, simplemente escapo, cuando uno de esos agentes supo lo de la semana siguiente sufrio un infarto, yo ya no lo he visto nunca patrullando, cuando yo entre en la policia el ya estaba en segunda actividad debido a esto.

¿alguno estais dispuesto a jugar a la ruleta rusa?
pues yo tampoco quiero que ese imbecil lo haga con la vida de otros.

Conste que no quiero decir que el delincuente no tenga derechos, que los tiene, pero los demas ciudadanos tambien.

Conste que no quiero decir que el delincuente no tenga derechos, que los tiene, pero los demas ciudadanos tambien.

Para mi, y aún a temor que me califiqueis como facha, reaccionario, radical, etc., etc. ... el delincuente, en una situación con rehenes y armado, pierde todos los derechos... hasta el momento de su detención, en que el peligro para con los ciudadanos de a pie ha pasado. Pero es mi opinión... como las vuestras, no tiene porqué ser la verdad absoluta, pero es mía por lo menos. No pretendo ofender a nadie, ni que nadie me de clases de deontología en mi trabajo, lo primero son los ciudadanos, luego mi culo.... y por último el delincuente.

PUES YO CREO QUE LA POLICIA HA HECHO LO CORRECTO, A LO MEJOR EL TIO ESE 10 KILOMETROS MAS TARDE HUBIESE CHOCADO IGUAL PERO CONTRA UN COCHE CON UNA FAMILIA DENTRO Y SE HUBIESE CARGADO A ALGUIEN, ENTONCES LA POLEMICA SERIA LA DE POR QUE LA POLICIA NO LO INTERCEPTO ANTES, Y ESO SIN OLVIDAR QUE EL PRENDA DESPUES DE RODAR POR EL SUELO LO PRIMERO QUE HIZO FUE COGER LA PISTOLA, !!!!!!BIEN Y REQUETEBIEN POR LA ACTUACION DE LA POLICIA!!!!! LO QUE NOS FALTABA YA ES QUE ADEMAS DE ETA Y LOS ISLAMISTAS RADICALES CAMPASEN A SU LIBRE ALBEDRIO LOS CHORIZOS Y DEMAS CHURRIMANGUIS CON ACCESO A UNA PISTOLA O CUALQUIER TIPO DE EXPLOSIVO, NO HAY NADA MEJOR QUE UNA BUENA ACCION EJEMPLARIZANTE COMO ESA.

Pero Rekafe, no hace falta que grites, que espero que todas las opiniones tengan el mismo valor sin que afecte el tono de voz.

No es justo que digas que los de eta y los islamistas campan a sus anchas. Seguro que la policía está currando mucho y me parece un desprecio decir que esa gente campe a sus anchas. Hay que apoyar el trabajo de la policía (como bién hace Marcos) antes y después.

Si a todos los que nosotros (que somos grandes expertos en tema de protección civil y seguridad nacional) consideremos peligrosos por llevar un arma y ser unos taraos hay que pararlos a cualquier precio, esto podría ser una escabechina.

A mí ME DAN MIEDO LAS ARMAS. Y cualquier persona que lleve un arma (civil o militar, de uniforme o de paisano,...); pero no pretendo juzgarlos y "pararlos como sea".

Pavillo dijo :

Pero Rekafe, no hace falta que grites

por si no lo sabes, lo dice porque escribir en mayusculas significa que estas gritando ;)

A mí ME DAN MIEDO LAS ARMAS. Y cualquier persona que lleve un arma (civil o militar, de uniforme o de paisano,...); pero no pretendo juzgarlos y "pararlos como sea".

o sea, ¿que lo mismo de peligroso es un policia o militar armado, que un yonqui con una pistola y una granada?
po fale, po m'alegro ??? ??? ???
¿a los dos hay que pararlos a toda costa?, bueno, pues es otro punto de vista, con el que por supuesto no coincido, pero respeto.
mira, a mi es al primero que no me gusta llevar un arma, pero desgraciadamente he de llevarla, ¿Te explico el porque?, pues porque hoy en dia, cualquier tonto lleva un arma, vease el ej. del yonqui de este tema, una pistola, una granada y un subfusil, si ya es dificil enfrentarse a estos tontos con armas.....sin ellas......ellos lo tienen todo perdido y les da igual matarte o no, si en los tiempos en que estamos he de patrullar sin arma.........me parece que no tardaria en cambiar de oficio, prefiero eso y ver crecer a mi hija.

Después de leerme todos los mensajes, pienso que la policia actuó bien, había que pararlo como sea, porque era un peligro y también para dar ejemplo.
Se me ha ocurrido otro sistema para pararlo, y es colocar una red ( no de cazar gorriones, si no una red fuerte) y interceptar así a la moto y al atracador con menos daños. espero que sirva como idea.
Otra reflexión interesante es la que ha hecho Ita, en la que advierte de los peligros de las drogas.

para FERNANDOVICH:

Mi post estaba bien puesto, en el sitio correcto:
- Yo he puesto este post al ver el choque de la MOTO. Eso es lo que me ha movido a ponerlo, y de mis primeras palabras se deduce que lo que me impactó ha sido el golpe con la moto.

Por lo tanto el POST estaba muy bien puesto.

Otra cosa es que el Administrador, en decisión que no comparto, haya decidido cambiarlo de lugar (posiblemente motivado por tu queja) debido a cómo se estaban desarrollando las respuestas, que iban tornando a un juicio policia bien/policia mal.

Mi opinión no la repito porque ha quedado clara.

Por cierto Ankor, no es lo mismo alguien que se toma 3 cañas o se salta un semáforo que alguien que ha tenido secuestrada una sucursal bancaria y sabemos que va armado. Ese tipo de comparaciones creo que sobran.

Lo siento, Marcos, no pretendo ofender y me imagino que no es fácil hacer de policia. Repito, si te he molestado te pido perdón.
Además te honra decir que preferirias trabajar sin pistola. Yo también quisiera que los cuerpos de seguridad pudieseis trabajar sin ella.

Lo que digo es que me siento intimidado al cruzar una frontera, al entrar en una comisaría a hacerme un pasaporte... prefiero preguntar una dirección a un paisano que a alguien armado.
Cuando ya conozco a la persona en cuestión (policia del barrio, familiar o amigo que se dedique a esos trabajos, etc) mis miedos suelen desaparecer.

pues Pavillo no te entiendo la verdad.

Yo hace poco más de un mes tuve que pasar dos veces la frontera de la Seu-Andorra, la primera buscando una clínica para mi novia que se había jodido la rodilla, y la GC no sólo ni miró el coche sino que se preguntaron entre varios hasta decirme el mejor sitio donde ir.

Eso si, hace 10 días en la misma frontera y yo solo iba un poco acojonadillo, pero porque traía una cosilla para el segurata de mi curro que es ilegal aquí y mejor que no me la pillasen.

Pero vamos, yo siempre pregunto a la GC, será que tengo familia y me caen bien, pero rara vez digo que conozco a alguno (salvo una vez con uno del Seprona que se puso contento de saber que mi tio era su general jeje). Es más, me acuerdo una vez en Zafra de entrar dentro del cuartelillo y que me dijeran sitios para comer, y muy agradables.

Y que conste que a veces me han puteado... por ejemplo una vez iba a villanueva de la Cañada y en Brunete hasta me olieron las chinas de la alfombrilla del coche, pero en cuanto vieron que iba todo legal pues muy simpáticos.

Es lo que tiene ir a más de 50 kms/hora por ciudad, que te puedes encontrar con imprevistos como niños, balones, coches de policía cruzaos ... ;D

Despues de leer los comentarios de marcos.
No esta tan mal la actuación y si el drogata esta herido pues lo siento y si lo esta pues por si los jueces se quedan cortos.

Segunda para que a nadie mas se le ocurra la idea de escapar con moto u otra cosa.

Que la poli los para.

A ver, a ver....unos datillos sin importancia....

1º.- El coche no atropelló a la moto....la moto primero frenó cuando llegó al paso de cebra, y cuando vió al coche, aceleró...osea, se dió la hostia él solito...El coche estaba cerrándole el paso y el acelera a tope para intentar escapar, pero como era un poco torpe conduciendo, se estampó contra él ( he visto la cinta con el sonido original y se escuchan perfectamente los frenos y luego como acelera.).

2º.- Cuando las cosas se ponen muy, pero que muy feas....NORMALMENTE, la policia de a pié y la policia local se encargan de la seguridad de la zona, de acordonar un perimetro y prohibir que más personas se acerquen al lugar...Son los cuerpos especiales, como en este caso los GEO, los encargados de arreglar el tema...

Su misión es sacar a ese tio de ahí, al precio que sea, pero con la máxima seguridad para la población, y evitando toda victima inocente.

Pero tambien hay un claro mensaje para el resto de voluntarios a este tipo de actos....DE LA POLICIA NO SE RIE NADIE Y NADIE SALE DE UNA SITUACIÓN ASÍ, DE ROSITAS...No es una postura chulesca de aquí estoy yo con más huevos que nadie...Sino una postura dura e inflexible ante este tipo de acciones. Si alguien piensa en cometer otro tipo de acción similar, ha de pensar primero, que no le será fácil salir de ahí tan campante.

3º- Primero, actúa el mediador para intentar una negociación con el atracador y cansarlo psicológicamente, pero si no se consigue nada y trata de salir a toda costa, entonces actúan los GEO´s, o la UEI de la G.C., etc...

4º.- La policía consiguió reducirle sin pegar un solo tiro y sin poner vidas inocentes en peligro, sólo la del atracador, y esa, se la puso el solito entrando en el banco aquella mañana. Lo primero era alejarle de la zona y conducirlo a una menos poblada.

5º.- Los Geo que participaron en esta acción, no eran los de Leganés, era otra unidad distinta. De hecho, los de Leganés, actuaron unos dias antes en otro robo y las cosas acabaron mucho más feas, pero claro, sin tanta repercusión mediática, vamos que no se enteró ni Dios. Son varias unidades que actúan en todo el Territorio Nacional y están 24 horas de guardia....

6º- NO ERA UNA R-1, era una R-6....eso sí, nuevecita....

Ale!...seguir , seguir....

oletoni dijo:
para FERNANDOVICH:

Mi post estaba bien puesto, en el sitio correcto:
 - Yo he puesto este post al ver el choque de la MOTO. Eso es lo que me ha movido a ponerlo, y de mis primeras palabras se deduce que lo que me impactó ha sido el golpe con la moto.

Por lo tanto el POST estaba muy bien puesto.

Otra cosa es que el Administrador, en decisión que no comparto, haya decidido cambiarlo de lugar (posiblemente motivado por tu queja) debido a cómo se estaban desarrollando las respuestas, que iban tornando a un juicio policia bien/policia mal.

OLETONI que no lo has pillado ¡hombre! En absoluto era una crítica ni a ti ni a quienes vierten sus opiniones. ¡Ya me libraría yo de juzgar a nadie! Si lees el post completo:

fernandovitch dijo:
 ......Hemos perdido el norte de lo verdaderamente sustancial:
¿Tenía permiso de conducir el tío?

¿Tenía seguro la moto?

..........

Urge pasarlo al lugar correpondiente de Seguros y Consultas Legales.

............

YO no soy experto, pero pondré mi granito de arena:
podían ahorrarse la asistencia en viaje....... ;D

(Sorry, a estas horas no he podido resistir la tentación) ::)

y te fijas en las partes clave verás que a altas horas de la noche, y en un descanso del trabajo me dió por distender un poco el post, ya que como dices había tomado un rumbo algo tirantillo.

Pues clano que no era una queja ni una censura a ti, ni tu decision de en que foro ponerlo. Confieso que yo, y seguro que muchos, al ver las imágenes pensamos en ponerlo, pero fuimos más perezosos que tú "usease" que te agradezco que lo hayas puesto.

Si me has malinterpretado, o si el administrador ha tomado mis palabras como queja y por ello lo ha cambiado pues !LO SIENTO¡ ,S lo se me callo.

Asi es que si el motivo del cambio es mi post me desdigo (en tono de humor sugerí ir al foro de Seguros y Consultas Legales porque el tio no tendría póliza) y que lo descambie.

No "hard feelings" como dicen los sajones. Y, todavía estás molesto te bajas por la soleada playa bolichera y te invito a unos pescadillos fritos y unas cervecillas (y si nos pasamos con las birras mi casa está al lado para reponerse antes de conducir con seguridad).

jaja estoy molesto!!! pero por tener que estar currando con el sol que hace fuera y encima al lado de la estación de Mendez Álvaro, viendo a la gente y los autobuses cargados de gente rumbo a cualquier lado.

ha sido un malentendido mío....

PD: si la oferta del pescadito y las birras vale para otro momento te tomo la palabra jeje

Pavillo dijo :

Lo siento, Marcos, no pretendo ofender y me imagino que no es fácil hacer de policia. Repito, si te he molestado te pido perdón.
Además te honra decir que preferirias trabajar sin pistola. Yo también quisiera que los cuerpos de seguridad pudieseis trabajar sin ella.

Lo que digo es que me siento intimidado al cruzar una frontera, al entrar en una comisaría a hacerme un pasaporte... prefiero preguntar una dirección a un paisano que a alguien armado.
Cuando ya conozco a la persona en cuestión (policia del barrio, familiar o amigo que se dedique a esos trabajos, etc) mis miedos suelen desaparecer.

No me has ofendido en absoluto.
A la mayoria de policias nos gustaria poder trabajar sin arma, eso quiere decir que que nuestras vidas no correrian peligro, ojo, que no pretendo hacerme la victima y decir que corro peligro cada dia, que se entienda lo que quiero decir.

Pues quizas tienes un problema, el que te intimide que alguien lleve un arma a la cintura, no siendo un mafioso, un terrorista o cosas asi, a los cuales les da igual pegarte un tiro o no, no es lo mismo que un policia o militar, otra cosa es que este la tuviese en la mano y te apuntase con ella, a mi no me ha intimidado ni en esas circunstancias y lo digo en serio, tenia unos 16-17 años, estaba con un amigo en nuestros ciclomotores en el paseo maritimo y dabamos unas vueltas en moto y al cabo del rato volviamos al mismop lugar a hechar un cigarro, la policia nacional que hacia poco que habian llegado a nuestra poblacion nos vio en diversas ocasiones parados al final del paseo (entonces era una zona solitaria esa epoca del año), nos cruzaron el coche delante de las motos, se bajaron los 3 agentes que iban en el, uno nos pidio la documentacion, los otros dos nos apuntaban con las zetas (subfusil), ¿que hacen uds. aqui?, es que hace rato que les vemos por aqui, nos miraron hasta el num. de bastidor, registraron todo y despues de comprobar que todo estaba bien se marcharon.
en ningun momento pase miedo o estuve intimidado, y ya te adelanto que eran otros tiempos, en los que te daban una ostia por menos de nada y te quedabas con ella, pero yo sabia que ambos teniamos todo correcto, no llevabamos nada encima ni en las motos, pues tranquilo.
¿la impresion que me dieron? que acababan de llegar a la poblacion y se querian hacer notar, que eran unos chulos ademas de gilipo***s, porque dos chavales con 16-17 años con la pinta de manguis que teniamos mi amigo y yo.......quiero decir que si hubiesemos tenido una pinta rara.....pero si nosotros eramos los mas pardillos del pueblo ;D, en fin hace mucho de eso, por cierto al amigo que estaba conmigo lo conoce Cal·lo, ya que ahora vive en Menorca, pues la misma pinta que tiene ahora tenia entonces, solo que con el pelo un poco mas largo y vestido  un poco mas informal, pero no mucho y yo mas o menos como el.

Pavillo, no te dejes intimidar por un trozo de hierro como se dice vulgarmente, (si fuese la mia habria que decir no te dejes intimidar por un trozo de polimero, ya que toda ella menos el cañon es de este material plastico ;D, para los que entiendan de armas llevo una Glock 19), que eso es algo inanimado, que por si solo no puede hacer nada, tampoco le tengas miedo a las balas, solo se lo has de tener a la velocidad que llevan ;D ;D ;D, aunque un poco en broma, pero fijate cuanta razon tenia ese chiste, y en definitiva, que no hay que tener miedo a algo que si no se saca no puede hacer daño, y por tu forma de pensar habrias de tenerle mas miedo a un vehiculo que a un arma, ¿te has preguntado cuantas posibilidades hay de que te peguen un tiro?, vale pues sin querer acojonarte, piensa ahora en las posibilidades que hay de que te atropeyen o colisiones o te colisionen con un vehiculo, ¿verdad que son mucho mayores y no por ello vas acojonado?, pues eso, quitate las fobias y no tengas temor  al cacho de hierro (o polimero   ;D), por cierto alguno hay que esta chalao y lleva un arma, pero fijate si hay chalaos y descerebraos que llevan un vehiculo, ¿cuantos desprecian la vida de los demas con un arma y cuantos lo hacen con un vehiculo?........ un saludo ;)

Aupa moter@s

Pues yo no voy a valorar la actuación policial, ya que no tengo elementos suficientes para emitir un juicio, pero he visto las imagenes de la colisión entre la moto y el turismo sin distintivos ni señales luminosas y saco una conclusión.

A mi opinión el conductor del turismo ya se puede buscar un buen abogado ya que creo le será necesario, ya que no respeta ningún tipo de señalización ni el código de circulación y como consecuencia de eso una persona-presunto delincuente está grave en el hospital.

Que conste que no apoyo al delicuente, pero ¿quien se apuesta que al conductor del turismo le cae un marrón? :-/

Y ¿quien se apuesta a que al presunto-delincuente le cae una indemnización? :-/

Venga adelante con el debate.

Hummer

pues no se no se..... yo creo que legalmente los daños se los ha ocasionado él mismo al intentar escapar de la policía.

Y cualquier juez sensato debe verlo así. Claro, que jueces sensatos....

hummer dijo:
A mi opinión el conductor del turismo ya se puede buscar un buen abogado ya que creo le será necesario, ya que no respeta ningún tipo de señalización ni el código de circulación y como consecuencia de eso una persona-presunto delincuente está grave en el hospital.

Hummer

El conductor del turismo era un agente de Seguridad en funciones a la caza y captura de un presunto delincuente, ahí no hay normas de circulación que valgan.
Es el mismo caso que si en mi casa se sospecha de la presunta realización de un acto delictivo... tiran la puerta abajo y se me encuentran armado hasta quizá me cosan a tiros si viesen amenadas sus vidas.

Ese tío la ha pifiado del todo y los maderos le han dao´ pal pelo como está mandao´.
Bastante le ofrecieron "sust´to o muet´te". Eligió sust´to. ;D

Aupa moter@s

Wikon, perdona que te contradiga, pero los agentes de la autoridad deben de ir con el sistema acústico y luminoso de emergencia activado para la realización de maniobras que les impida el codigo de circulación, pero no les exime de la culpabilidad ante cualquier accidente de los que puedan ser culpables.

Creemé que me gustaría que dicha actuación policial quedasé ahí, pero me temo que cuando el abogado defensor del motorista tome cartas en el asunto pedirá lo primero las grabaciones del accidente y ahí va a a tener muchos problemas el conductor del turismo para verse libre de culpa.

Pero que conste que es mi opinión personal, por lo que espero que todo quede ahí, pero lo veo muy dificil :-/

Un saludo.

Hummer

Hummer.....

eso de las luces y demás es para circular por vías abiertas al público. Por una vía cerrada al tráfico evidentemente no tienen porqué.

Saludos!

A ver, que nos hemos atascado con luces y sirenas. ;D

Donde está la policia para que nos aclare?
Está visto que cuando más la necesitas nunca aparece. ;D ;D ;D ;D (ná es broma, que igual me enchironan...) ::)

je je

está claro que es para vías abiertas al tráfico, para advertirnos a los demás conductores
porque si está de incognito, para dar el susto como en este caso, no va a salir con la sirena y avisando jeje

hummer dijo:
..........

Que conste que no apoyo al delicuente, pero ¿quien se apuesta que al conductor del turismo le cae un marrón? :-/

.........

Pero Hummer que el conductor sería un mandado, los participantes en una operación como esa siguen las ordenes del coordinador, no trabajan a golpes de inspiración de cada cual. Que lo de Pancho Villa fue allen de los mares.  ::)

Aupa Oletoni

Je,je,je sabía que sería tema de debate ;)

En el reglamento de circulacion en vigor, los artículos nº 67 y Nº 68, indican el uso de los prioritarios en los vehículos de urgencia y dicho reglamento no reconoce vias abiertas o cerradas al público.

El corazón o el sentido común nos dicta unas opiniones, pero la ley nos marca las normas y no creo que ningún Juez deba basarse en opiniones personales, lo único que ha de hacer es interpretar la ley.

Otra cosa sería cambios de las leyes que nos asisten, pero mientras estas no cambien ha de ejecutar las establecidas.

Pero si algún experto puede darnos su opinión profesional, sería de agradecer. ;)

Un saludo.

Hummer

hola:
yo no creo que sean formas de parara a alguien y mucho menos la de cogerlo "SIN CAMILLA" y llevarlo entre varios hasta la ambulancia,esto puede provocar daños aun mas graves e incluso tetraplejia.
estas no son formas de actuar y encima las ve todo el mundo por la tv, si la gente toma ejemplo que pasara en un accidente cualquiera, te arrastraran igual.
o si alguien se enfada por problemas de trafico o cualquier otra cosa, "te arrollaran"
estas formas las veiamos en EEUU pero parece que ahora tambien por aqui.
si el chaval queria hacer el mal lo hubiera hecho,yo pienso que fue un cumulo de despropositos con un final fatal.
si el mediador hubiera acertado esto no hubiese pasado, y si el ladron tuviera malicia se hubiera llevado un rehen con el sobre la moto entonces que?
lo cortes no quita a lo valiente yo no justifico la actuacion del ladron.
pero no me parece correcto la actuacion drastica de la policia y menos los aplausos de la gente congregada.

parece increible que no se matara con el choque. "impresionante"

una forma de pararlo sencillamente es hechando un poco de gasolina y seguirlo con un helicoptero o coche hasta que se pare la moto, o con un desconectador electronico y pararlo donde quieran pero no en plan yanki.
si con el choque explota la granada que pasa con el conductor del vehiculo ,ambulancias y gente congregada?
parece que es mejor actuar que pensar....

ita dijo:
...
Porque el chorizo en cuestión no era una persona era un drogadicto y actuaba la heroina, no la persona.
NO A LAS DROGAS

Por la misma regla de 3 no ha resultado herida una persona sino "la heroína". No intento rebatir tus palabras, ita, puede q tengas razón, sólo dar mi opinión sobre la necesidad de tratar igualmente al delincuente independientemente de su estado, edad, situación, etc. Cuando hice la mili, en el ejército la embriaguez era un agravante, ¿q ha cambiado? ¿serán los "derechos humanos"? cada día tienen más los delincuentes y menos la sociedad.

Estoy de acuerdo con Denver, zeta, castrovic, Juan_Luis, marcos, PAYTON34, etc.

Pero no puedo estarlo con otros:

Algunos no hablan del drogadicto "por q para eso está la justicia" pero se atreven a juzgar a la policía.

Otros lo hacen del "principio de proporcionalidad" pero parece q no sopesan las horas q han estado presas del pánico los rehenes y el peligro q suponía el atracador suelto con el arsenal q llevaba ¿o debería decir "presunto"?.

Otros insisten en q "no ha lesionado a nadie", como si no quedaran secuelas psicológicas después de vivir una experiencia como la q el delincuente hace pasar a sus víctimas aun sin producir lesiones físicas. Pero no, al final la indemnización no será para los rehenes, algún binomio "abogado espabilado- juez progresista" la conseguirá para el delincuente.

La verdad es q pensaba q serían mayoría los q opinaran a favor del delincuente y no es así, aunq creo q se han callado muchos q otras veces hablan. De todas formas, había escrito unos párrafos en favor de la policía pero no los pongo por q veo q casi todo lo han dicho otros antes y mejor q yo.

Sólo comentar q en lugar de criticar la actuación de la policía más nos valdría debatir sobre posibles soluciones antiterroristas q es lo q más necesitamos en estos momentos.

En definitiva, mi enhorabuena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

paneuropeanstx dijo:

una forma de pararlo sencillamente es hechando un poco de gasolina y seguirlo con un helicoptero o coche hasta que se pare la moto, o con un desconectador electronico y pararlo donde quieran pero no en plan yanki.
si con el choque explota la granada que pasa con el conductor del vehiculo ,ambulancias y gente congregada?
parece que es mejor actuar que pensar....

leete mi primer post de la pag. núm. 5 de este tema, que por tu respuesta me parece que no lo has leido ;)

marcos dijo:
paneuropeanstx dijo:

leete mi primer post de la pag. núm. 5 de este tema, que por tu respuesta me parece que no lo has leido ;)

Yo si he leído tu post y estoy totalmente de acuerdo... ;)
Total creo que hagan lo que hagan no va a llover a gusto de todos...

pecadorrr dijo:
  Pues la verdad es que si pararais a los borrachos de esta forma..., mas de un accidente mortal evitariais, y mas de un borracho se pensaria el coger el coche.   Pero como españa es tierra de libertades, y aqui los delincuentes ( e incluyo a borrachos conductores), tienen mas derechos que las victimas..., pues asi nos luce el pelo.

Estaría bien abrir la veda de este tipo de intervenciones, empezariamos por detener asi a los asaltantes de bancos, luego a los que conducen bajo influencia del alcohol y más tarde por saltarse un semáforo, circular sin casco o no llevar el cinturón de seguridad.

Me llama la atención que en este Foro no se dude en llamar "hijo de puta" a un agente por poner una denuncia de tráfico o que se coloquen post de advertencia de radares. Al mismo tiempo se catalogue de "efectiva" una actuación policial completamente desemdida y desproporcionada. :P :P :P :P :P

Te aclaro sobre los conductores borrachos. La Justicia funciona lento, pero funciona. Yo tengo juicios por alcoholemia cada tanto con un retraso de al menos dos años. La mayoría de los inculpados aceptan lo que pida el fiscal sin arriesgarse a entrar en la sala. Tal es el miedo a la actuación judicial y a su valoración del delito.

Cuando hablamos de delincuentes, no pensamos nunca que nosotros cualquier día podemos estar inculpados en un hecho delictivo por cualquier causa...y entonces querremos que se nos apliquen los derechos constitucionales que nos amparan.

Por cierto, cualquier comentario comparativo con la policía de EEUU está fuera de lugar, porque a pesar de ser los que salen en las pelis, no son más que asesinos y torturadores vestidos de uniforme. No representan para nada a la POLICIA ni tienen comparación con cualquier cuerpo de policia de Europa Occidental.

Otra cosa, el nota del asalto era peligroso cuando estaba dentro del banco en disposición de hacer uso de armas o de ser violento contra los rehenes. De acuerdo hasta aquí.
Pero en el momento de salir del lugar, ir en la moto y no tener posibilidad de usar las armas, ya no existe un peligro real para terceros.
En ese momento hay que articular formas de detenerle que no tiene porque ser inmediata porque seguro que de este tio sabían hasta el carnet de vacunas. No era un peligro para nadie, simplemente huía.
Sin embargo, si hubiera estado dentro del banco y en ese momento la policia hubiera tomado medidas para detenerle no estaríamos ante este disparate, porque si se estaría cortando el peligro tangible.

El caso es esperar y ver como se resuelve esto hasta la autoridad judicial. :-/

Otra cosa, el nota del asalto era peligroso cuando estaba dentro del banco en disposición de hacer uso de armas o de ser violento contra los rehenes. De acuerdo hasta aquí.
Pero en el momento de salir del lugar, ir en la moto y no tener posibilidad de usar las armas, ya no existe un peligro real para terceros.
En ese momento hay que articular formas de detenerle que no tiene porque ser inmediata porque seguro que de este tio sabían hasta el carnet de vacunas. No era un peligro para nadie, simplemente huía.
Sin embargo, si hubiera estado dentro del banco y en ese momento la policia hubiera tomado medidas para detenerle no estaríamos ante este disparate, porque si se estaría cortando el peligro tangible.

Si era muy sencillo... sólo tenían que ir a la puerta de la prisión a la que no había regresado tras supermiso de fin de semana y esperarle allí, seguro que volvía arrepentidísimo.

ciclopebizco dijo:
Si era muy sencillo... sólo tenían que ir a la puerta de la prisión a la que no había regresado tras supermiso de fin de semana y esperarle allí, seguro que volvía arrepentidísimo.

Parece mentira que seas tu compañero el que escriba este rollo. Es decir, que los Cuerpos de Seguridad no tienen otra forma de cazar a un nota que tienen super localizado y que han tenido un montón de horas para saber hasta con que frecuencia va al baño. :P :P :P :P
Pues nada, sigue el ejemplo y que te vaya bien delante del juez. :-[ :-[ :-[
Yo por mi parte intentaré cumplir lo mejor que pueda la legalidad existente y aquella Constitución de la que se nos llena la boca pa´cualquier mierda y que prometí cumplir bajo mi conciencia y honor.
Diferencias. ;D

Yasimoto dijo:
Por la misma regla de 3 no ha resultado herida una persona sino "la heroína". No intento rebatir tus palabras, ita, puede q tengas razón, sólo dar mi opinión sobre la necesidad de tratar igualmente al delincuente independientemente de su estado, edad, situación, etc. Cuando hice la mili, en el ejército la embriaguez era un agravante, ¿q ha cambiado? ¿serán los "derechos humanos"? cada día tienen más los delincuentes y menos la sociedad.
Nooooo, no lo entendiste, digo al principio que no voy a entrar a juzgar si está bien hecho o mal.............. pero lo que si hago es resaltar lo que una persona puede llegar a hacer cuando está dependiente de las drogas (es muy triste).
Por supuesto es tan culpable como el que más y por supuesto debe ser tratado como cualquier ciudadano, no le exime nada, ni su estado, edad, situación.....
Con esto sólo pretendo decir NO A LAS DROGAS porque aunque todos sabemos el daño que hacen......... algunos son tan valientes de probarlas y creerse que ellos no llegarán nunca a estar enganchados :-/ :-/

Atrás