Ducati 500 desmo. AYUDA.

Cano

Acelerando
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
397
Puntos
18
 


    Bien, primero decir que entro poco por este subforo y tengo pocos conocimientos en cuanto a clasicas. El motivo de este mensaje es que tengo una Ducati 500 desmo que me gustaria restaurar y la verdad es que no se como empezar.
   La moto es de 1978, tiene documentación en regla, no está dada de baja y creo que está en un estado razonablemente bien aunque lleva unos 6 años parada. Pregunto si merece la pena restaurarla (tiene valor sentimental añadido), si es complicado encontrar repuestos, donde encuentro información de este modelo, características, fotografías y lo más importante ¿por donde empiezo?.
   Un saludo.
 
Hola!
Esa ducati que tienes madeinspain es, en dos palabras pre-ciosa ;). No dudes en ponerla en circulación y más si tienes los papeles en regla.
Sólo te daré un consejo: el encendido por platinos te llevará por la calle de la amargura. Hazte con uno electrónico en cuanto puedas.
Y para poner en marcha una moto que lleva 6 años parada, pues lo de siempre: cambio de aceite y filtro, limpieza de cubas de carburador, limpieza de depósito, cambio de tubos de la gasolina, cambio de bujías, batería nueva, suerte... y si arranca no se te ocurra ir a probarla a cuchillo, pues acto seguido le tendrás que cambiar el líquido de frenos, las cubiertas, revisar la suspensión, revisar las pastillas y zapatas... diversión asegurada para una temporadita :cool:.
En el tema de recambios no te puedo ayudar pero no te preocupes, con Internet y con ayuda del foro encontrarás lo que necesites de una manera u otra.
En cuanto al valor del modelo no tengo ni idea. Una moto "vieja" que no funciona no deja de ser un hierro viejo aunque últimamente en Españia se suele confundir el hierro viejo con el oro, y cuando la haces funcionar y le metes horas y euros, normalmente nunca vas a recuperar el valor de las piezas y horas que has metido. Yo siempre digo que el valor de una cosa es el valor final de la venta, no lo que se pide.
Ya veremos cuando vengan las vacas flacas.
Saludos y a disfrutar!
 
   Muchas gracias por la información JotaCe, ya veo que tengo trabajo por delante, de momento la tengo en el garaje y ya veremos como empiezo, haber si encuentro un hueco y recopilo información.

   Saludoss.
 
Cano, mi tío tiene una, naranja, con semicarenado, guapísima, se metió una leche de joven y le entró el miedo, creo que tiene 7000kms quiero que me la venda!
 
La mia tambien tiene una cúpula, las fotos que he visto de esta moto no la traen, no se si será algún modelo especial o se trata de un accesorio original.
 
Hola, pues esa moto en los años 70 fue un hito. Lo de desmo viene porque montaba un sistema desmodrómico encargado de mover las válvulas del motor, que era la leche. No recuerdo bien técnicamente hablando ahora como iba pero lo que si se es que era un sistema novedoso que funcionaba estupendamente.
Yo también estuve enamorado de esa moto. Era preciosa.
Saludos..........Carlos.
 
Hola de nuevo.
Os comentaré varias cosas de las Ducati 500 Mototrans, ya que tengo "taitantos" y suspiraba por estas motos de "pequeño" (en realidad suspiraba por todas!!)
Había dos modelos, el Desmo, de corte deportivo con cúpula, manillar bajo y colín, y el Twin, la moto de siempre, sin cúpula, con manillar alto, asiento turístico y sin colín.
Que yo sepa las dos llevaban el motor desmo, que no tiene muelles en las válvulas. Una leva las abre y otra las cierra, por lo que puede girar muy alto de vueltas sin "pasarse". Las Ducati aún llevan este sistema.
Mi hermano tuvo la Desmo y era una gozada. Lo que pasa es que el encendido por platinos lo llevaba por la calle de la amargura, y eso que él es mecánico de los buenos. La vendió más cara de lo que le costó después de unos añitos de "disfrutarla".
Saludos en W.
 
Bien, primero decir que entro poco por este subforo y tengo pocos conocimientos en cuanto a clasicas. El motivo de este mensaje es que tengo una Ducati 500 desmo que me gustaria restaurar y la verdad es que no se como empezar.
La moto es de 1978, tiene documentación en regla, no está dada de baja y creo que está en un estado razonablemente bien aunque lleva unos 6 años parada. Pregunto si merece la pena restaurarla (tiene valor sentimental añadido), si es complicado encontrar repuestos, donde encuentro información de este modelo, características, fotografías y lo más importante ¿por donde empiezo?.
Un saludo.


Hola Cano, yo también tengo una desmo 500 que restauramos mi padre y yo, es una filigrana y como bien dice JOTACE teniamos algunos problemas con el arranque pero nada que no se pueda solucionar con un arranque electrónico. La verdad es que ya hace unos años que la reformamos pero va como la seda, las piezas fuimos sacandolas de internet, de segunda mano, de desgüaces, nos costo lo suyo pero vale la pena, no existe moto igual (para mi), te aseguro que no te arrepentiras.

Bueno te dejo este enlace que espero que te sirva para tú nueva puesta apunto, en él están las piezas que lleva cada parte, aunque es de la mototrans te servirá igualmente, un saludo.

link: http://epll.no-ip.com/Desmo.htm
 
Buena moto la que salio rana fue la 500 TWin

hazle una puesta a punto y solucionado...

jaj buena pagina esa de los moteros jubialos

salu2 mototrans
 
Yo compré una desmo nueva en 1977. La twin no llevaba distribución desmodrómica.
Al poco tiempo de tenerla , recibí una carta de ducati mototranans para que me pasara por el concesionario , y pondrían gratis y en garantía un encendido electrónico y un radiador de aceite. Así lo hicieron. Así que supongo que si la tuya tiene radiador de aceite , también tendrá encendido electrónico, todo éllo puesto por el primer dueño.
La twin fue un desastre de moto que tiró por la borda el prestigio de las ducati.La desmo fue una moto cojonuda, pero el daño que hizo la twin fue tan grande,que ya no había solución y mototrans cerró.

El reglaje de válvulas necesita láminas o pastillas calibradas. El resto es como cualquier otra moto.
 
mototrans dijo:
jaj buena pagina esa de los moteros jubialos

salu2 mototrans
Peaso de página. Muy currada. No se quienes la hacen, pero deben ser dos tios estupendos.  ;) ;)
 
Hola,
yo he tenido hace 20 años una ducati Desmo y solo guardo muy malos recuerdos de ella.
No me atrevia a salir a carretera pues sabia que me iba a dejar tirado en cualquier momente. Es cierto que entonces no tenia los conocimientos de mecánica que tengo hoy pero la moto estaba bien mantenida y pasaba regularmente las revisiones de taller, pero aun asi si no me fallaba una cosa era otra :p
Respecto a lo que he oido de que la culpa de la caida de mototrans fué solo de la twin. siento discrepar pues no soy yo solo de esta opinión ya que mayomente fué culpa  de la ducati desmo diseñada en España para intentar reflotar Mototrans cuando ya hacia muchas aguas... ::).
La moto en si era bonita y en esos años era una moto grande que intentó hacer sombra a la competencia pero Mototrans no supo o no quiso "pulirlo" y corregir los graves fallos de diseño por no haberla probado haciendola los suficientes kms. de prueba y luego resultó lo que he comentado :p

Con la experiencia de los años  y de haber restaurado unas cuantas motos tanto nacionales como extranjeras, te recomiendo que no te gastes un solo Euro en ella ya que si algún dia quieres recuperar el dinero que en ella te has gastado - bien porque quieras comprar otra moto- no vas a hacerlo ( y sin contar las horas que emplees en su restauracion).
Si de verdad estás ilusionado con restaurar este modelo, adelante, hazlo. No quiero ser yo quien te desanime ni tampoco quiero quitarte la ilusión; solo pretendo orientarte y decir lo que yo pienso ::)

Un saludo ;)
 
Toñin, aunque lo que cuentas creo perfectamente que fuera la verdad, hay que matizarlo.Hace 20 años, sería en 1988. En 1988 la desmo ya no se fabricaba , por lo que supongo que sería de 2ª mano. Por favor , corrígeme si no estoy en lo cierto.
Cuando una moto de 2º mano sale mala puede ser porque la moto sea mala "per se" o porque el cuidado que haya tenido desde nueva no haya sido el correcto.
Yo la mía comprada nueva y estrenada por mí en 1978 creo recordar, con su encendido electrónico y su radiador de aceite instalado por el concesionario , gratis, y por mi parte le puse una cúpula puig y un portaequipajes,NO ME DIO NINGUN PROBLEMA, NINGUNO, durante los tres años que la tuve. Le hice 39.000km . Para hacerle el rodaje me levantaba a las seis de la mañana y antes del trabajo fui una hora a 50 . Otro dia a 60 . otro a 70 etc , con pequeñas subidas de vueltas momentáneas, así durante un mes. Le hice el rodaje mas exquisito que pude ,ya que era mi único capital. Hice multitud de viajes a Madrid , desde Almería con una y dos personas.Viajes a Portugal y a Francia . Recuerdo un viaje Alicante -Paul Ricard ida y vuelta en el mismo fin de semana con dos personas. Con un persona era una delicia, pero con dos , el de atrás iba martirizado por la posición del culo y de las piernas, hasta el punto de que mi mujer me hacía parar cada 100km.
La vendí porque compré una R-90 , a fin de que pudiésemos ir los dos y el equipaje con amplitud.
Yo le cambiaba el aceite cada 3000 km. (entonces era muy barato) y no gastaba aceite y el aceite viejo salía del mismo color y con el mismo tacto que el nuevo.
Yo solo tengo buenos recuerdos de aquella moto.
 
si tienes muchos problemas de repuestos, puede que te convenga comprar una similar para canibalizar.

en motos.net encontre esta:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3643196&marca_modelo=DUCATI DESMO

la verdad es que con pocas cosas que tengas que buscarle a la tuya te saldria buen negocio.

si el motor esta gripado te recomiendo que le metas aceite en los cilindros y lo dejes algunas semanas a ver si afloja.

Suerte.

Jabonet
 
Las primeras TWIN y Desmo , que iban a ser las salvadoras de MOTOTRANS, fueron una fuente
inagotables de problemas, que tuvieron que sufrir todos aquellos que las compraron a finales de
los 70 . En cambio la ultima version de la DESMO que eran la mayoria en color plata, ya eran mas
fiables porque ya venian parte de los problemas subsanados(encendido, radiador de aceite) y te permitian
circular decentemente. El valor actual es muy bajo debido a la mala fama que  criaron. pero  esto no
quiere decir que mas adelante conforme vayan quedan pocas unidades en el mercado esta tendencia no
cambie.

Un saludo
 
Arriba