Hola!
Esa ducati que tienes madeinspain es, en dos palabras pre-ciosa

. No dudes en ponerla en circulación y más si tienes los papeles en regla.
Sólo te daré un consejo: el encendido por platinos te llevará por la calle de la amargura. Hazte con uno electrónico en cuanto puedas.
Y para poner en marcha una moto que lleva 6 años parada, pues lo de siempre: cambio de aceite y filtro, limpieza de cubas de carburador, limpieza de depósito, cambio de tubos de la gasolina, cambio de bujías, batería nueva, suerte... y si arranca no se te ocurra ir a probarla a cuchillo, pues acto seguido le tendrás que cambiar el líquido de frenos, las cubiertas, revisar la suspensión, revisar las pastillas y zapatas... diversión asegurada para una temporadita

.
En el tema de recambios no te puedo ayudar pero no te preocupes, con Internet y con ayuda del foro encontrarás lo que necesites de una manera u otra.
En cuanto al valor del modelo no tengo ni idea. Una moto "vieja" que no funciona no deja de ser un hierro viejo aunque últimamente en Españia se suele confundir el hierro viejo con el oro, y cuando la haces funcionar y le metes horas y euros, normalmente nunca vas a recuperar el valor de las piezas y horas que has metido. Yo siempre digo que el valor de una cosa es el valor final de la venta, no lo que se pide.
Ya veremos cuando vengan las vacas flacas.
Saludos y a disfrutar!