Ducati 900 Desert X Rally 2024

Yo no tengo nada contra las Ducati por ser Ducati... pero tampoco voy a pagar más por llevar una moto boloñesa y jamás me compraré un desmo con correas (aunque nunca digas "nunca jamás" :rolleyes: ).

Ducati va a lanzar un 650 desmo sin correas. Espero que sea el principio del fin del caucho en la distribución. Falta un motor Ducati accesible y mediano (900 cc) sin correas. Una serie de modelos medianos sin correas. Entonces sí probaría las Ducati.
 
pues no, nada tiene que ver una cosa con otra ni por extremo asomo. porque una cosa es la seguridad de los perifericos que dan al vehiculo y otra es un sistema para que cuando vaya a 10.000rpm me aguanten las valvulas... mmm a mi por lo menos no lo necesito, ya que no hago uso en carretera abierta modo competicion aunque respeto mucho a quien si necesite estas cosas.

Como he indicado..
el desmo no es solo para ir alto de vueltas...

No es el mensaje para debatir esto o las cosas que llevan las motos que se usan o no, sin necesarias o no o vienen de la competición...
 
Si....pero ya te obliga a un manteniendo adicional....en el coche me pasa igual...no me gusta llevar correas de distribución si puedo elegir.

Otra cosa que no se porque no se extiende más en motos es el reglaje de valvulas hidráulico...solo unas pocas motos lo equipan como las cb750

Efectivamente la distribución desmodromica lleva más horas de trabajo porque por cada válvula hay 2 levas, la que empuja como en un sistema tradicional y la que tira para dejarla en reposo, por eso es un sistema tan preciso.
Lo cierto es que con los kilómetros que hago, me preocupa más que la moto me divierta que su mantenimiento

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
A mí el sistema desmodrómico por correas siempre me ha parecido una broma pesada.

Hasta que ha llegado el cardangate. Y hasta que Ducati ha empezado a fabricar sus motores desmo sin correas. Por eso digo que mi percepción de ambas marcas está mutando.

Un motor desmo con correas:

¿Es más potente o tiene más par que uno con válvulas accionadas por muelles a igualdad de cilindrada? NO
¿Es más suave de funcionamiento, vibra menos? NO
¿Consume menos? NO
¿Dura más? NO
¿Se calienta menos? NO
¿Es menos rumoroso? NO

Es decir, yo no le veo ninguna ventaja sobre el motor equivalente con distribución por muelles, por lo menos en motos de calle. Y lo que es innegable es que en el desmo la distribución es un consumible que dura 30.000 km (con suerte si tu Ducati es nueva). En los motores convencionales es eterna.

Ducati está cambiando eso y está eliminando las correas en sus nuevos motores. Son un anacronismo muy caro para el cliente que no tiene ninguna justificación. Lo que yo le reprocho a Ducati es que lo haga tan lentamente. Hace años (sino décadas) que las correas deberían ser historia.

Desde mi punto de vista, es uno de los factores que provocan que Ducati sea una marca minoritaria.
Pues si hablas con auténticos ducatistas verás como no están de acuerdo.
La bronca que les dió con la V4!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Lo cierto es que con los kilómetros que hago, me preocupa más que la moto me divierta que su mantenimiento

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Si vives en la España profunda, donde tienes que hacer 150 km para buscar un buen servvio oficial, o bien directamente nk hay en tu provincia, el tener poco mantenimiento y espaciado se agradece en serio.
 
Supongo que las correas era un sistema "sencillo y preciso" para hacer el motor facil de contruir y CON POCA RUMOROSIDAD a un sistema de por si con muchas piezas. Tal vez el eje rey que usaban antaño no era la mejor inversión, porque según tengo entendio es muy caro de fabricar y la gente estaba ya muy familiarizados con correas en la automoción.

El sitema Desmodrómico permite subir de vueltas el motor con total seguridad, sin problemas de cruce de vávulas, y el rendimiento es mas eficiente al no contar con el retardo del muelle y la flotabilidad. Es un sistema caro de fabricar y por eso se ha usado menos. Ademas, ahora con la gestión electrónica de encendido, alimentación y admisiones variables, se puede jugar mas para compensar diferencias; a quien no le gusta de vez en cuando una buena estirada de su moto sin sentir que puede romper algo?

Pero Ducati tiene motores con cadena desmodrómicos. La cadena, a priori "no tiene mantenimiento", pero requiere un motor mas complejo con sitio para meter la cadena, con un tensor automático, engranajes y mas piezas con engrase todas, motor mas caro de fabricar, pero puedes hacerlo mas estrecho que con correas con poleas exteriores.


Mucha gente piensa que correas y sistema desmodrómico van de la mano, y no tienen nada que ver. Insisto, que los primero Desmo iban con eje rey y ahora está empezando a usar cadenas. El tema de las correas son factores de diseño ajenos al sistema de distribución y muchas veces por tendencias de la época.


El que Ducati haya sido una marca minoritaria es fruto de su capacidad de fabricación ni mas ni menos...Ahora con el paraguas del grupo VAG, hay capital para sobredimensionar todo y producir en masa. También hay que reconocer que muchas veces no todo el mundo quiere vehículos en masa...pero todo tiene sus ventajas e invonvenientes.

Lo que está claro que yo llevo con ducati NUEVAS mas de 15 años, y me han dado menos problemas que las Bmw, si que tal vez he andado menos km, pero con los km de las Ducati, las Bmw me habían dado guerra, y en garantía mucho mas las Bmw (cuando solo tenían 1 año), y la gente aún arrastra muchos prejucios de la marca y van contando cosas, que cuando las oigo, no se si reirme....algunas trolas y cosas que cuentan porque han oido a otro que se lo contó su cuñado....Poco a poco la gente las va comprando y va teniendo otro punto de vista sobre su mantenimiento y fiabilidad.


Yo aún tengo Bmw en mi garaje, y a día de hoy, con la postventa local que tengo, no digo que no volviera a Bmw, pero algo muy muy gordo y que no me solucionen me trendría que pasar con Ducati para volver a Bmw ...de hecho estuve pensando hace no mucho en hacerme con una 1250Rt para viajar, pero me pasé al V4....

A mi me gusta Ducati POR SU FIABILIDAD (alguno se reirá, pero es mi experiencia con las que he tenido), la postventa local que tengo es de 10 (infinitmante mejor que Bmw), la reventa de las que he tenido ha sido excelente, y me encantan sus diseños, acabados y esa imagen de marca que tiene....Igual estoy equivocado....pero es lo que he experimentado y siento, que es lo que a mi me vale.

La única moto que me ha dejado tirado en mi vida fue una Bmw...y por el cardan...

Disculpad por el tocho, pero me encantan hablar de motos y a falta de tertulia con el café....☺️
Totalmente de acuerdo. Puedo decir que la Panigale es la mejor moto que he tenido y son unas cuantas. Un saludo
 
Supongo que las correas era un sistema "sencillo y preciso" para hacer el motor facil de contruir y CON POCA RUMOROSIDAD a un sistema de por si con muchas piezas. Tal vez el eje rey que usaban antaño no era la mejor inversión, porque según tengo entendio es muy caro de fabricar y la gente estaba ya muy familiarizados con correas en la automoción.

El sitema Desmodrómico permite subir de vueltas el motor con total seguridad, sin problemas de cruce de vávulas, y el rendimiento es mas eficiente al no contar con el retardo del muelle y la flotabilidad. Es un sistema caro de fabricar y por eso se ha usado menos. Ademas, ahora con la gestión electrónica de encendido, alimentación y admisiones variables, se puede jugar mas para compensar diferencias; a quien no le gusta de vez en cuando una buena estirada de su moto sin sentir que puede romper algo?

Pero Ducati tiene motores con cadena desmodrómicos. La cadena, a priori "no tiene mantenimiento", pero requiere un motor mas complejo con sitio para meter la cadena, con un tensor automático, engranajes y mas piezas con engrase todas, motor mas caro de fabricar, pero puedes hacerlo mas estrecho que con correas con poleas exteriores.


Mucha gente piensa que correas y sistema desmodrómico van de la mano, y no tienen nada que ver. Insisto, que los primero Desmo iban con eje rey y ahora está empezando a usar cadenas. El tema de las correas son factores de diseño ajenos al sistema de distribución y muchas veces por tendencias de la época.


El que Ducati haya sido una marca minoritaria es fruto de su capacidad de fabricación ni mas ni menos...Ahora con el paraguas del grupo VAG, hay capital para sobredimensionar todo y producir en masa. También hay que reconocer que muchas veces no todo el mundo quiere vehículos en masa...pero todo tiene sus ventajas e invonvenientes.

Lo que está claro que yo llevo con ducati NUEVAS mas de 15 años, y me han dado menos problemas que las Bmw, si que tal vez he andado menos km, pero con los km de las Ducati, las Bmw me habían dado guerra, y en garantía mucho mas las Bmw (cuando solo tenían 1 año), y la gente aún arrastra muchos prejucios de la marca y van contando cosas, que cuando las oigo, no se si reirme....algunas trolas y cosas que cuentan porque han oido a otro que se lo contó su cuñado....Poco a poco la gente las va comprando y va teniendo otro punto de vista sobre su mantenimiento y fiabilidad.


Yo aún tengo Bmw en mi garaje, y a día de hoy, con la postventa local que tengo, no digo que no volviera a Bmw, pero algo muy muy gordo y que no me solucionen me trendría que pasar con Ducati para volver a Bmw ...de hecho estuve pensando hace no mucho en hacerme con una 1250Rt para viajar, pero me pasé al V4....

A mi me gusta Ducati POR SU FIABILIDAD (alguno se reirá, pero es mi experiencia con las que he tenido), la postventa local que tengo es de 10 (infinitmante mejor que Bmw), la reventa de las que he tenido ha sido excelente, y me encantan sus diseños, acabados y esa imagen de marca que tiene....Igual estoy equivocado....pero es lo que he experimentado y siento, que es lo que a mi me vale.

La única moto que me ha dejado tirado en mi vida fue una Bmw...y por el cardan...

Disculpad por el tocho, pero me encantan hablar de motos y a falta de tertulia con el café....☺️
Fantástico Juan Carlos. De tocho nada para mí, aprendo y curioseo luego. Gracias
 
yo lo que si veo es que ducati esta apostando fuerte, y ofrece unas motos con los mejores componentes del mercado.
y chapeau por haberse arriesgado y sacado ese pedazo de V4 que me parece una autentica obra de arte.
lo vi por dentro abierto en canal en la fabrica de ducati y me impresiono...
 
En la multiestrada V2 deberían hacer un descuento algo mayor de 600 eu que te descuentan., Aconstumbrado a bmw me parece irrisorio, y los muy joios no quitan ni un céntimo más. Total que sale cara.
Pues si.. 600€ parece un pitorreo en la V2, y en qué no tienen, parece que poco les interesa venderla. Casi sale a cuenta ir a por la V4 normal, que tiene 2.900€ de descuento. Es de coña la diferencia.
 
Pues si.. 600€ parece un pitorreo en la V2, y en qué no tienen, parece que poco les interesa venderla. Casi sale a cuenta ir a por la V4 normal, que tiene 2.900€ de descuento. Es de coña la diferencia.

Eso es, parece que tienen producción vendida y prefieren dar por unos euros más la V4 que si la quieres sin maletas y tal ya te digo que no te llega a 20k eu matriculada, motaza ehh, ya te conté apuras tercera y vas a 200 pasados y en un suspiro....y frena, y se tiene, te configuras suspensiones y gozas, como perrillo pinchero
 
Eso es, parece que tienen producción vendida y prefieren dar por unos euros más la V4 que si la quieres sin maletas y tal ya te digo que no te llega a 20k eu matriculada, motaza ehh, ya te conté apuras tercera y vas a 200 pasados y en un suspiro....y frena, y se tiene, te configuras suspensiones y gozas, como perrillo pinchero
No me tientes que la v4 me encanta y la tenía descartada, si sale por menos de 20k. que es mi tope por una moto, pues ya la armamos. 😂
 
es muy buena epoca para comprar, se acerca el final de año y claro hay que cerrar facturaciones.
la V4 pues es el sueño humedo de cualquiera. no se que diferencias hay de la normal a la S, motor es igual y yo las veo iguales. veo a unas con llantas de radio otras de aluminio. menudos pepinos.
 
es muy buena epoca para comprar, se acerca el final de año y claro hay que cerrar facturaciones.
la V4 pues es el sueño humedo de cualquiera. no se que diferencias hay de la normal a la S, motor es igual y yo las veo iguales. veo a unas con llantas de radio otras de aluminio. menudos pepinos.

Lo mas destacado de la V4s respecto a la V4 "normal" son el sistema de radar, la navegación y las suspensiones electrónicas.

La de radios ya es la Rally y esa ya es mas full todavía y ya se dispara de precio.

A mi las suspensiones electronicas como que me da igual yo voy solo, la adapto a mi gusto y así se quedaría, la navegación pues ya esta el movil, y el radar no me hace falta con esta moto ya que no habría coche por la autovía que me adelantaría. 😅

Por cierto ... tienes la Desert también en promo, ahí lo dejo. 😁
 
Ejemmmn, mañana es viernes y 3...no me digas que es mal día???

Algunos tenemos que trabajar para mantener la fiesta de los que mandan en este País. 😠

Lo dejo para el sabado 11 por la mañana, a ver si el tiempo nos da una tregua que llevamos tres semanas sin parar de llover. 🤬 y parece que no va a parar a corto medio plazo. Me voy a ir a vivir pal Sur. 😆

Pero de todas formas no espero nada, seguro que se va ir de precio. Veremos...
 
Algunos tenemos que trabajar para mantener la fiesta de los que mandan en este País. 😠

Lo dejo para el sabado 11 por la mañana, a ver si el tiempo nos da una tregua que llevamos tres semanas sin parar de llover. 🤬 y parece que no va a parar a corto medio plazo. Me voy a ir a vivir pal Sur. 😆

Pero de todas formas no espero nada, seguro que se va ir de precio. Veremos...
Sábado 11?, si te das prisa te veo el 17 en Málaga con el rodaje hecho. Osea si la compras sin maletas...te hacen abono, si la compras sin los airbag...te hacen abono. Osea quitale al p.v.p esos 2.900 eu...y verás que se te queda justo en los 20k, y la gs1300 básica 1k eu menos de esos 20k.
 
Sábado 11?, si te das prisa te veo el 17 en Málaga con el rodaje hecho. Osea si la compras sin maletas...te hacen abono, si la compras sin los airbag...te hacen abono. Osea quitale al p.v.p esos 2.900 eu...y verás que se te queda justo en los 20k, y la gs1300 básica 1k eu menos de esos 20k.
😂😂

Los airbags no los quiero para nada, las maletas sí pero no a cualquier precio.

Según la web quedaría... 21.990€ menos los 2.900€ de la promo = 19.000 € interesante muy interesante 🤔

Menos que una 1300GS y que una ATAS, y para mí no hay color me quedo con el V4 que debe ser una maravilla de finura y de andar.

Siguiente capitulo la próxima semana en su hilo correspondiente, para no emborronar este.
 
😂😂

Los airbags no los quiero para nada, las maletas sí pero no a cualquier precio.

Según la web quedaría... 21.990€ menos los 2.900€ de la promo = 19.000 € interesante muy interesante 🤔

Menos que una 1300GS y que una ATAS, y para mí no hay color me quedo con el V4 que debe ser una maravilla de finura y de andar.

Siguiente capitulo la próxima semana en su hilo correspondiente, para no emborronar este.
sea como sea la tienes que probar antes.
a mi lo que me sorprendio de la v4 es que te pide llevarla altilla de vueltas, le gusta a ese motor que lo estires. no se si me explico, a ver si probandola nos cuentas.

recuerda que en oviedo hay todos los modelos o casi, la v4 la hay tambien.
 
sea como sea la tienes que probar antes.
a mi lo que me sorprendio de la v4 es que te pide llevarla altilla de vueltas, le gusta a ese motor que lo estires. no se si me explico, a ver si probandola nos cuentas.

recuerda que en oviedo hay todos los modelos o casi, la v4 la hay tambien.

Sin duda intentaré probar, a ver si la lluvia nos da un respiro y se puede, que esa es otra.
De todas formas he leído que es un motor dulce y dosificable para los 170cv, y eso tampoco es problema para mí ya que llevo 160cv y 290kg. bajo el culo y estoy mas menos acostumbrado.

Pero bueno, no llevo expectativas en pillarla, tienen que cuadrarse los números muy bien para que lo haga, me interesaba la V2 pero por poco más si tengo la V4 ....

Veremos.
 
Sin duda intentaré probar, a ver si la lluvia nos da un respiro y se puede, que esa es otra.
De todas formas he leído que es un motor dulce y dosificable para los 170cv, y eso tampoco es problema para mí ya que llevo 160cv y 290kg. bajo el culo y estoy mas menos acostumbrado.

Pero bueno, no llevo expectativas en pillarla, tienen que cuadrarse los números muy bien para que lo haga, me interesaba la V2 pero por poco más si tengo la V4 ....

Veremos.

Increíblemente te cuesta más la V2s que la V4 básica, osea 1k eu mas sin extras ambas. Ya según te guste más tacto motor y uso de la moto y tal acertarás. Esa v4 te espera...en rojo es preciosa 💖
 
Y el tiempo asqueroso, mira que olas tenemos, una pasada de temporal que no nos permite salir

Ver el archivo adjunto 380637
Ayer tenía cita en el taller para cambiar el tapon de Gasolina de mi 1250ADV, que me tenía hasta los cojones porqué no se abría, la cita hace un mes que la tenía, vivo a 25 km del conce (Bizkaia), o sea que tenía que ir si o si, no sabes como llege al taller y luego a casa, por no hablar del viento horrible que hacía que ibas de lado a lado de la autovía.
Lo más parecido a mis tiempos de winsufista en Tarifa y en Caños de Meca, sólo me faltaba el neopreno, que 50 km más horribles.
 
Ayer tenía cita en el taller para cambiar el tapon de Gasolina de mi 1250ADV, que me tenía hasta los cojones porqué no se abría, la cita hace un mes que la tenía, vivo a 25 km del conce (Bizkaia), o sea que tenía que ir si o si, no sabes como llege al taller y luego a casa, por no hablar del viento horrible que hacía que ibas de lado a lado de la autovía.
Lo más parecido a mis tiempos de winsufista en Tarifa y en Caños de Meca, sólo me faltaba el neopreno, que 50 km más horribles.
Vientos de más de 100 kmh, con rachas que ni idea, ayer un sigo que vive en la rochelle me dijo que midieron rachas de 250 kmh...locura andando, tremenda demencia en moto..

20231104_103552.jpg20231104_103619.jpg20231104_102616.jpg20231104_102523.jpg
 
Vientos de más de 100 kmh, con rachas que ni idea, ayer un sigo que vive en la rochelle me dijo que midieron rachas de 250 kmh...locura andando, tremenda demencia en moto..

Ver el archivo adjunto 380675Ver el archivo adjunto 380676Ver el archivo adjunto 380677Ver el archivo adjunto 380678

Pues en Galicia llevamos 20 días así. Y la moto parada otros tantos dias. Por eso que no me hace gracia ninguna gastar demasiado en una moto, al revés cada vez menos, total aquí se le quita poco provecho.
 
“Creado por Ducati para sus motocicletas, es un prodigio de la miniaturización y la eficiencia gracias al uso de nuevos materiales y una mecánica de relojería fina”

Qué relojería fina ni que… ¿no es el motor de la Panigale cortao por la mitad?
 
Hombre, algo más habrán hecho que coger un cuchillo y partirlo, digo yo......
 
El motor v2 de la ducati es muy bueno, su curva de potencia está muy llena y sube muy rápido, una lástima que la desert x es para pati-largos.
 
Según se puede leer en la web de Ducati hay dos escapes que monten ellos. Ambos de la misma marca.

Uno es solo la cola que no pone nada de aumento de potencia. Que la tendrá. Supongo que irá asociado a una reprogramación.
Ver el archivo adjunto 372703

Y otro la línea completa con otra cola, pero OJO, según la web no está homologada para conduccion fuera de circuito. En esa si pone un aumento considerable de prestaciones. Aparte de la homologación, el ruido marca 106db, demasiado a mi parecer.

Ver el archivo adjunto 372704Ver el archivo adjunto 372705Ver el archivo adjunto 372706
Vaya pelo tiene el Termignoni, y luego nos parece caro el Akrapovic.
 
Arriba