Ducati 900 Desert X Rally 2024

A mi la Desert X me tiene loco, la vi por primera vez de casualidad y casi tienen que sujetarme y arrancarme la tarjeta de crédito de las manos, me la habría comprado hasta sin probarla.

Si encima hacen una versión más radical... ya ni mirarla
 
Corregidme si me equivoco pero la Desert me parece una moto que para aprovecharla en off hay que tener bastantes manos, ¿no?
 
Yo probé una V4 y la verdad que es muy buena moto, pero donde esté el motor testastretta le da otro aire a la moto, como la esencia que siempre ha desprendido ducati en sus motos y que con el V4 para mi se ha perdido un poco, yo con las ducatis tengo una relación de amor odio 😂 y es porque me encantan pero las hacen tan altas sobre todo la Desert X y la Hypermotard ( que esta última me encantaría tenerla algun día) que para una persona de 1.67m son caballos.
 
Esta moto me gusta muchísimo,tendria que volver al off 30 años después.
Mas light,pero lo mismo puedo.
 
Esta Ducati me gusta… y mucho.
La prefiero de largo a las V4 y similares.
Este concepto sí es trail.
Si vas a complicarte un poco la vida en campo, desde luego que sí es más apta, pero recuerda que en viaje pierde respecto de la V4 y una GS en protección. Siempre teniendo en cuenta que yo soy un bigardo de 1,90 claro está, y sólo llevo la pantalla alta para Ctra, si mides 1,80 no te hará falta.
 
Si vas a complicarte un poco la vida en campo, desde luego que sí es más apta, pero recuerda que en viaje pierde respecto de la V4 y una GS en protección. Siempre teniendo en cuenta que yo soy un bigardo de 1,90 claro está, y sólo llevo la pantalla alta para Ctra, si mides 1,80 no te hará falta.

Estoy entre medias.
 
Esa Norden es también espectacular! Este verano me encontré en los Alpes (yo con la DesertX) a un chico croata con una Norden tuneada de forma preciosa. Me comentó que antes de comprar estaba entre la desertX y la Norden. Yo le reconocí que también estuve en esa tesitura.

Yo le dije que hasta ahora cero problemas y encantado con la moto. El me dijo qie he hecho muy bien comprando la ducati. La suya muchos problemas (incluyendo averías en viajes) y que la va a vender en breve. Otro amigo suyo compró la DesertX e igual que yo. Cero problemas.

Por si a alguien le sirve de algo.

Vss
 
Si vas a complicarte un poco la vida en campo, desde luego que sí es más apta, pero recuerda que en viaje pierde respecto de la V4 y una GS en protección. Siempre teniendo en cuenta que yo soy un bigardo de 1,90 claro está, y sólo llevo la pantalla alta para Ctra, si mides 1,80 no te hará falta.

Ejemmm....la MultiestradaV2
 
Última edición:
De la Norden me gusta todo mucho menos… el faro.

De la Ducati me gusta mucho el faro y me gusta también el resto.
 
Ducati sin ninguna duda, me gusta a rabiar, especialmente en blanco, sin pintar, sin lacar, con las pegatinas y ya, más de carreras no puede ser.

Invita a hacer el macarra, aunque ya sabemos que no es lo ideal, pero su pinta llama :devilish:
 
... Y que conste que no tengo una porque no puedo tener más motos en casa, no me caben, porque la Pan Am la necesito para ir en pareja y la Honda CB me gusta demasiado para cambiarla.

Pero joder... me gusta muuucho
 
... Y que conste que no tengo una porque no puedo tener más motos en casa, no me caben, porque la Pan Am la necesito para ir en pareja y la Honda CB me gusta demasiado para cambiarla.

Pero joder... me gusta muuucho

En blanco y con el kit rally es... canela en rama.
 
A mi me gustan las dos, la Norden la tengo pendiente de probar.
Pero esa genética KTM y esos comentarios, creo que me inclinaría por la Ducati.
 
Los conceptos norden y desert creo que son diferentes. La norden parece más ligera y es menos potente que la Ducati. La desert es una multiestrada camperizada. Preciosa.
Con la norden la veo mas campera, mas apta para meterte en jaleos.

Pero siempre sin olvidar que son motos de muchos kilos, que para caminitos, tiran suficientemente, pero como te metas en jaleos, o tienes buenas manos o los aterrizajes te van a salir por tres ceros.

Eso sí, ambas preciosas
 
Estuve dudando mucho entre la Norden y la Ducati.
Viniendo de la 790, que me fue muy bien, la Norden tenía muchos números.
Al final me decanté por la DesertX por estética (no me gusta el faro de la Norden y la Ducati me tiene loco) pero sobretodo por motor. El tacto y sonido del V2 con el Termignoni es brutal.
Llevo más de 15.000km puteandola a tope (Marruecos, Islandia, muuucho off cañero y despeñándola por un terraplén) y hasta ahora lo aguanta todo sin rechistar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Voy montarle el Termignoni en cuanto tenga dolares., debe ser la leche, me han dicho en el conce que de 5 a 8 cv más, medio kilo de par, mucho ahorro de peso y sonido brutal por elegante no por ruidoso. Así que voy poner cerdito lleno monedas.
Lo que estoy loco tambien es con el scottoiler, osea es que ni miro la cadena y ya estoy cerca de los 8k, me la tensaron a los 1200 o así y olvidada.
 
Voy montarle el Termignoni en cuanto tenga dolares., debe ser la leche, me han dicho en el conce que de 5 a 8 cv más, medio kilo de par, mucho ahorro de peso y sonido brutal por elegante no por ruidoso. Así que voy poner cerdito lleno monedas.
Lo que estoy loco tambien es con el scottoiler, osea es que ni miro la cadena y ya estoy cerca de los 8k, me la tensaron a los 1200 o así y olvidada.

Con el Termi la moto es otra, la mejora en prestaciones es espectacular y el sonido precioso sin ser estruendoso.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Estuve dudando mucho entre la Norden y la Ducati.
Viniendo de la 790, que me fue muy bien, la Norden tenía muchos números.
Al final me decanté por la DesertX por estética (no me gusta el faro de la Norden y la Ducati me tiene loco) pero sobretodo por motor. El tacto y sonido del V2 con el Termignoni es brutal.
Llevo más de 15.000km puteandola a tope (Marruecos, Islandia, muuucho off cañero y despeñándola por un terraplén) y hasta ahora lo aguanta todo sin rechistar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Mejor prueba de fuego contigo en off, hay pocas. Pero yo recalcaría su comportamiento en Ctra. Creo que ahí es donde se desmarca de Norden y A.T siendo la A.T una moto extraordinaria. En palabras de un buen amigo que ha tenido las dos, quizás la diferencia principal está en su comportamiento por lo negro. Una opinión personalizada y en base a sus Km recorridos con las dos que son muchos. También me señaló que quizás las suspensiones de la A.T le gustaban más en campo, cosa lógica por otra parte.
Si hablo en primera persona en base a mi Desert, y para el uso que le doy, sigo enamorado de ella.
 
Con el Termi la moto es otra, la mejora en prestaciones es espectacular y el sonido precioso sin ser estruendoso.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Y estéticamente es precioso, le queda increíble, en mi caso la verdad lo pongo por estética y por hacerle un regalo a la moto que va redonda y se lo merece. Por prestaciones va sobrada de serie, parece que tenga 150 cv por lo que tira en bajos/medio y estira en altos, y por sonido el de serie me encanta, ir a 170 de crucero con esa suavidad y que no se escuche nada, pensaba que solo era cosa de goldwing33., y no de una ducati desmo.
El motor no se toca verdad?, osea es cambiar escape y circulando.

Screenshot_20230915_075700_Chrome.jpgScreenshot_20230915_075725_Chrome.jpg

Es precioso, es una filigrana.
 
Y estéticamente es precioso, le queda increíble, en mi caso la verdad lo pongo por estética y por hacerle un regalo a la moto que va redonda y se lo merece. Por prestaciones va sobrada de serie, parece que tenga 150 cv por lo que tira en bajos/medio y estira en altos, y por sonido el de serie me encanta, ir a 170 de crucero con esa suavidad y que no se escuche nada, pensaba que solo era cosa de goldwing33., y no de una ducati desmo.
El motor no se toca verdad?, osea es cambiar escape y circulando.

Ver el archivo adjunto 372687Ver el archivo adjunto 372688

Es precioso, es una filigrana.
En la Multi no se si se toca el motor, pero en la Desert si se cambia el mapa motor en la centralita, ese cambio va incluido con la compra de la linea completa Termigoni. A mi me montaron el escape pero olvidaron cambiar el mapa al principio y estuve varios meses así hasta que me di cuenta que no lo habían hecho, al enterarme leyendo precisamente por Jaumev que debía aparecer la palabra EVO en la pantalla, y se lo dije al cocesionario. El cambio fue brutal cuando modificaron el mapa a EVO.
 
Última edición:
Según se puede leer en la web de Ducati hay dos escapes que monten ellos. Ambos de la misma marca.

Uno es solo la cola que no pone nada de aumento de potencia. Que la tendrá. Supongo que irá asociado a una reprogramación.
IMG_20230915_091202.jpg

Y otro la línea completa con otra cola, pero OJO, según la web no está homologada para conduccion fuera de circuito. En esa si pone un aumento considerable de prestaciones. Aparte de la homologación, el ruido marca 106db, demasiado a mi parecer.

IMG_20230915_091219.jpgIMG_20230915_091245.jpgIMG_20230915_091303.jpg
 
Tengo claro que para sacar 6/7 cv más tienen que tocar mapa. Un escape/colin por si solo o te quita algo de potencia o te da 1 cv o poco más.....además de ruido y este es mi miedo.
Tengo que estudiarlo, me asusta el sonido que ahora es delicioso en cruceros altos, y de motor va fina fins de abajo hasta arriba dentro de lo que es un 2enV.
 
Y estéticamente es precioso, le queda increíble, en mi caso la verdad lo pongo por estética y por hacerle un regalo a la moto que va redonda y se lo merece. Por prestaciones va sobrada de serie, parece que tenga 150 cv por lo que tira en bajos/medio y estira en altos, y por sonido el de serie me encanta, ir a 170 de crucero con esa suavidad y que no se escuche nada, pensaba que solo era cosa de goldwing33., y no de una ducati desmo.
El motor no se toca verdad?, osea es cambiar escape y circulando.

Ver el archivo adjunto 372687Ver el archivo adjunto 372688

Es precioso, es una filigrana.
En la DesertX con el Termi ponen un mapa específico.
Y el el tablero de instrumentos aparece la palabra "evo" junto al modo emde conducción escogido: touring evo, rally evo...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Arriba