Ducati Multistrada 1260 s enduro

La Ducati es una pasada y decir que si que da algo de calor o mucho si no tiene el kit para remediarlo , algo que nunca entenderé que no venga de serie .
También decir que no es la única , probé la s1000xr y el mismo problema que mi Tracer , la temperatura siempre por las nubes , tobillos para arriba escaldados y en verano ni para comprar el pan en pantalon corto .
Mi cuñado con la Gs también comenta tema de calor y mi hermana más .
La verdad todas tienen el que , por eso en mi caso tiene que entrar por la vista , después probar y comparar y está ya entra por la vista es un punto.
 
Yo si la compraria, si ese problema del calor no fuera tan destacable y si fuera algo mas alta de asiento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
He leído pacientemente todos los post, llego a la conclusión de que algunos se ponen a hablar de la multi enduro sin haber subido en su vida a una, ni haber hecho una prueba medio decente, y otros que viven de recuerdos del pasado, sin haber probado el presente, y eso es un error. Yo me considero un motero normal, del montón, con mis carencias y mis virtudes. Pero disculpad porque de la multi enduro sé más que la mayoria de vosotros, simplemente porque tengo una.
Tema revisiones la primera a los 15.000 km menos de 300e. La segunda, no he llegado me falta muy poco,me hablan de 700 lereles con 30.000 km.
Calor, sólo he pasado calor en Agosto a más de 35 grados en ciudad. Nada más. Es cierto que la 1260 S trabaja por lo menos entre 5 y 10 grados menos que la mia y le cuesta más coger temperatura. Motor más fino, equilibrado, suave lineal pero parece que arriba tiene menos punch, cuando no debe ser así seguro.
Fiabilidad. Habré tenido suerte pero casi 30.000 con cero problemas.He pasado dos campañas, sustitución del amortiguador trasero y un manguito. Todo sin prisa y aprovechando la revisión. Ambos elementos estaban bien cuando se cambiaron.
Trato de marca. Perfecto hasta ahora. Moto de sustitucion gratuita siempre. Recambios disponibles en 24h por escrito por cierto. Posibilidades de financiacion amplias al tratarse de la financiera del grupo Volkswagen, venden motos, no dinero con descuentos importantes si optas a ellas.
En resumen y para no aburrir, un pedazo de moto, que colma todas mis aspiraciones y de la cual sigo enamorado cada día más. Si quereis disfrutad de moto, aquí tenéis una buena alternativa, con unas posibilidades infinitas de moldearla a tu gusto, donde priman la potencia, suspensiones, frenado y estetica. Tiene cadena lo que para muchos de vosotros es un problema y lo entiendo porque la limpieza de la llanta trasera es un coñazo cuando te acostumbras al cardan.
No me arrepiento en absuluto de haberla comprado y eso que tuve una nefasta Desmo 500 y nunca pensé en volver a Ducati, pero la vida da muchas vueltas, y haber tenido muchas monturas te da una perspectiva amplia que de otro modo es difícil tener.
Un saludo
 
Creo que no se es justo afirmando que los demás estan equivocados simplemente porque "yo tengo una y sé lo que digo".

yo tengo una GSA y tengo que sentir que muchos compañeros no notan el calor de la moto, ni su pasajera tampoco. En cambio yo lo he llegado a medir con un termometro termografico, lo he denunciado oficialmente, el tema es repetido en varios foros internacionales y lo peor ... el concesionario me lo admite off de record ( a mi y a unos cuantos que corren en este foro)

... pero hay compañeros que siguen teniendo otra opinion ... ¿significara eso que viven del pasado, que realmente no tienen una GSA o no saben llevarla ??

La verdad es que es un poco cansino las defensas que hacemos todos, de nuestras monturas. Con ello no quiero decir que no seamos honestos, sino que los colores nos pierden y llevamos mejor los defectos de nuestras maquinas que las de los demás.

Me harté de escuchar a todo propietario de KTM que su moto no daba calor, pero luego en los foros los lees despotricando y buscando soluciones ... la mejor la de mi compañero de trabajo .... que empezó poniendole el escudo de calor, luego las tapas laterales y ahora ya no la utiliza en ciudad y se ha comprado una electrica china ...... y al principio, en respuesta a mis preguntas, decidia que él no notaba nada. :D:D:D

Y lo de la Multistrada ... pues los mismo. He visto bajarse a un compañero con su Multistrada Enduro Pro 2018 bramando del calor que la maquina le desprendia, en una ruta de autovia de Cadiz a Teruel, en el mes de julio. Sin pisar ni una sola ciudad, y circulando a las 8 de la noche. Y realmente la moto estaba ardiendo. Y vamos solo teneis que consultar los foros y las pruebas ... de los propios italianos.


Lo mejor probarlas, como siempre digo, pues cada uno tiene sus sensaciones ... y son intrasferibles.

Y mirar que encuentro a esta italiana, quizás la más bella de las maxi. :oops::oops::oops:
 
Última edición:
Creo que no se es justo afirmando que los demás estan equivocados simplemente porque "yo tengo una y sé lo que digo".

yo tengo una GSA y tengo que sentir que muchos compañeros no notan el calor de la moto, ni su pasajera tampoco. En cambio yo lo he llegado a medir con un termometro termografico, lo he denunciado oficialmente, el tema es repetido en varios foros internacionales y lo peor ... el concesionario me lo admite off de record ( a mi y a unos cuantos que corren en este foro)

... pero hay compañeros que siguen teniendo otra opinion ... ¿significara eso que viven del pasado, que realmente no tienen una GSA o no saben llevarla ??

La verdad es que es un poco cansino las defensas que hacemos todos, de nuestras monturas. Con ello no quiero decir que no seamos honestos, sino que los colores nos pierden y llevamos mejor los defectos de nuestras maquinas que las de los demás.

Me harté de escuchar a todo propietario de KTM que su moto no daba calor, pero luego en los foros los lees despotricando y buscando soluciones ... la mejor la de mi compañero de trabajo .... que empezó poniendole el escudo de calor, luego las tapas laterales y ahora ya no la utiliza en ciudad y se ha comprado una electrica china ...... y al principio, en respuesta a mis preguntas, decidia que él no notaba nada. :D:D:D

Y lo de la Multistrada ... pues los mismo. He visto bajarse a un compañero con su Multistrada Enduro Pro 2018 bramando del calor que la maquina le desprendia, en una ruta de autovia de Cadiz a Teruel, en el mes de julio. Sin pisar ni una sola ciudad, y circulando a las 8 de la noche. Y realmente la moto estaba ardiendo. Y vamos solo teneis que consultar los foros y las pruebas ... de los propios italianos.


Lo mejor probarlas, como siempre digo, pues cada uno tiene sus sensaciones ... y son intrasferibles.

Y mirar que encuentro a esta italiana, quizás la más bella de las maxi. :oops::oops::oops:

Jajajajajaja. Me descojono porque yo he llegado a parar en 2 ocasiones a mirar si la moto estaba en llamas con la 1260s. Hay que decir que hacia un calor de mil demonios, pero esa sensación repetida en mi pierda fue cuanto menos extraña...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Creo que no se es justo afirmando que los demás estan equivocados simplemente porque "yo tengo una y sé lo que digo".

yo tengo una GSA y tengo que sentir que muchos compañeros no notan el calor de la moto, ni su pasajera tampoco. En cambio yo lo he llegado a medir con un termometro termografico, lo he denunciado oficialmente, el tema es repetido en varios foros internacionales y lo peor ... el concesionario me lo admite off de record ( a mi y a unos cuantos que corren en este foro)

... pero hay compañeros que siguen teniendo otra opinion ... ¿significara eso que viven del pasado, que realmente no tienen una GSA o no saben llevarla ??

La verdad es que es un poco cansino las defensas que hacemos todos, de nuestras monturas. Con ello no quiero decir que no seamos honestos, sino que los colores nos pierden y llevamos mejor los defectos de nuestras maquinas que las de los demás.

Me harté de escuchar a todo propietario de KTM que su moto no daba calor, pero luego en los foros los lees despotricando y buscando soluciones ... la mejor la de mi compañero de trabajo .... que empezó poniendole el escudo de calor, luego las tapas laterales y ahora ya no la utiliza en ciudad y se ha comprado una electrica china ...... y al principio, en respuesta a mis preguntas, decidia que él no notaba nada. :D:D:D

Y lo de la Multistrada ... pues los mismo. He visto bajarse a un compañero con su Multistrada Enduro Pro 2018 bramando del calor que la maquina le desprendia, en una ruta de autovia de Cadiz a Teruel, en el mes de julio. Sin pisar ni una sola ciudad, y circulando a las 8 de la noche. Y realmente la moto estaba ardiendo. Y vamos solo teneis que consultar los foros y las pruebas ... de los propios italianos.


Lo mejor probarlas, como siempre digo, pues cada uno tiene sus sensaciones ... y son intrasferibles.

Y mirar que encuentro a esta italiana, quizás la más bella de las maxi. :oops::oops::oops:

Discúlpame pero yo no digo que los demás estén equivocados, simplemente digo que algunos hablan de oídas, y eso se nota a la legua. Tampoco digo si llevan o no razón. Yo sólo soy poseedor de mi verdad, ni vivo de Ducati ni me pagan por hablar bien, y si la moto hubiera sido una castaña, te aseguro que en éste mismo medio lo hubiera dicho, pero no ha sido así y procuro pensar muy mucho lo que escribo.
En cuanto a bajarse de una multi en autovía en Julio por el calor sin pisar una ciudad a las 8 de la noche, pues qué quieres que te diga, o iba en pantalones cortos o es un tío muy sensible. He viajado en verano y no he tenido ese problema en autovía, ni creo que lo tengan muchos. Pero cada uno es cada uno. Como bien dices, es mejor probarlas ya que Ducati te da esa posibilidad.
 
......., pues qué quieres que te diga, o iba en pantalones cortos o es un tío muy sensible. .....

creo que escribes una cosa pero piensas otra, decir que hizo un viaje Cadiz-Teruel en pantalón corto ???? sólo te ha faltado decir que era afeminado.

Comentarios como:

"Sufro mucho con el calor que desprendre el motor de la Ducati" --- http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/consejo-calor-del-motor/

"Lo que me ha parecido brutal es el calor que desprende el motor por la parte superior, parecía la desmosedici de Capirossi" --
http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/calor-multistrada-2015/

"No le gusta estar entre semáforos, circular entre coches a baja velocidad o permanecer atascada y mucho menos si es verano. Y lo demuestra calentándose rápidamente, la temperatura del agua sube rápidamente por encima de los 100 ºC entra en funcionamiento el electro-ventilador y el flujo de calor llega abrasador hasta las piernas del piloto. Cuando la temperatura ambiente superior a los 30 grados es francamente insufrible cuando tienes que circular a baja velocidad entre automóviles y con frecuentes paradas en semáforos" -- https://www.gustavocuervo.es/prueba-ducati-multistrada-1200-enduro/

Prova italiana a Ducati 1260 s 2018 "Ricerca folla a motore caldo" - https://www.moto.it/prove/ducati-multistrada-1260-s-2018-evoluzione-centrata.html


Podria pasarme el dia poniendo enlaces, porque de hecho estuve a un tris de sustituir mi GSA por la Multi, no como otros que aqui hablan de que miraran en el mantenimiento, o que la probaran o que la consideraran .. pero se atreven a decir que es maravillosa!!!!. YO estuve con el dinero en la mano para comprarla ...... y me empapé muy bien el tema .... pero llegué a la conclusión ... que todos no podían ir en pantalón corto o ser sensibles. :D:D:D

Come he dicho desde el inicio ... no todo es la imagen. Mejor probarla y opinar.
 
Última edición:
Yo tengo una GSA LC y es cierto que el calor en la estribera del pasajero es excesivo en días calurosos, pero aunque considero que es un problema a resolver no he querido entrar nunca en los post de queja a la marca porque no lo considero que tenga una importancia para llegar a ese extremo, aparte de desgraciadamente no servir para nada, y leído por compañeros que están dándole vueltas a la idea de comprarse esta magnifica moto pueden disuadirles de hacerlo, perdiendode el disfrute de una grandísima moto por un problema "menor"..entiéndaseme lo de menor;)

Ahora es fácil comprarse un BMW a ojos cerrados pero no hace demasiado tiempo era un ejercicio de valentía e irresponsabilidad a cuenta de las leyendas negras que se contaban del motor boxer...que si necesitabas un bidón de aceite para rellenar en viajes largos ,que si el cardan petaba a la primera, que si el embrague en seco era esto y lo otro, que si las revisiones te arruinarían por el altisimo precio de la mano de obra, las vibraciones eran insufribles, las prestaciones eran las propias de un autentico caldero...etc, en aquella época la compra inteligente era la moto japonesa sea de la marca que fuese, mejor Honda, pero cualquiera antes que una BMW.

Dar el paso en contra de todo esto no es fácil y muchas veces cuesta medir lo que es un problema menor de un problema que puede ser un lastre que nos impida disfrutar de nuestra nueva moto...este del calor parece que esta siendo generalizado a cuenta de las nuevas normas anticontaminación y es algo a lo que nos vamos a tener que ir acostumbrando compremos la moto de la marca sea.

Un saludo en V
 
Última edición:
....

......este del calor parece que esta siendo generalizado a cuenta de las nuevas normas anticontaminación y es algo a lo que nos vamos a tener que ir acostumbrando compremos la moto de la marca sea.

Un saludo en V

prueba una Africa Twin


por cierto, yo soy de compartir mis impresiones, soy de la teoria que el conocimiento es poder. Si entre los clientes no nos contamos los defectos ... ¿quién lo hará?

A mi mejor amigo, le avisé del calor de la GSA, me creyó pero dicidió comprarsela. Hoy esta contento con su GSA, aunque al final sucedió lo esperable ... la moto quemaba al pasajero ... pero NO he perdido un amigo y le he ayudado a mejorarla para que disfrute de la moto.

Todas las motos tienen defectos, pero obviamente un defecto como el calor puede ser un gran hadicap para un motero que viva en una zona calurosa, si le puedo ayudar a tomar una decisión razonada ... y decidir el mismo probarla antes de comprarla ... personalmente creo que es lo máximo que puedo hacer como compañero motero.
 
Última edición:
Yo creo que el tema del calor a cuenta de las medidas restrictivas anticontaminacion transcienden a un modelo en concreto u otro ya que como he dicho afecta a todos los modelos en mayor o menor medida.Aplicar el mismo nivel de medidas anticontaminacion en coches que motos no produce los mismo efectos ya que el motor y los ocupantes van compartimentados en distintos espacios aislados uno del otro en los vehiculos de cuatro ruedas y en las motos vas sentado encima del motor y con el deposito de gasolina entre las piernas, al final llegara un momento en que la integridad del motorista se pondra en peligro a cuenta de esto si se sigue en esta escalada sin fin por parte de las autoridades comunitarias...desde mi humilde punto de vista esto daria para otro post.

Un saludo en V
 
Última edición:
este del calor parece que esta siendo generalizado a cuenta de las nuevas normas anticontaminación y es algo a lo que nos vamos a tener que ir acostumbrando compremos la moto de la marca sea.

Imagino que hablas de motos de más de 1000 cc carenadas, porque yo conduzco una naked 900 tetra Euro 4 y no noto más calor que en cualquier moto anterior. Con unos tejanos voy bien hasta en verano con más de 30º. De todas formas el calor es una sensación, y pasa como con los neumáticos, cada uno tiene las suyas. Es imposible ponerse de acuerdo en este tema, como con las gomas.

Yo soy de los ignorantes atrevidos cuando hablo de Ducati, nunca he tenido una, ni siquiera las he probado (no porque no quisiera, me fue imposible). Pero lo que no me entra en la cabeza es tener que cambiar la distribución cada 30.000 km, además de todas las operaciones normales en todo motor. Es algo que me echa definitivamente para atrás. No solo por el coste, sino también porque eso invalida la posibilidad de hacerte tú el mantenimiento. Es como tener otro coche en el garaje. Y no hablo solo de esta Maxi que es toda una nave espacial, pasa lo mismo con una Scrambler.
 
Calores, sensacion de moto "feber" con tanto acelerador electronico que debe gestionar la mezcla para evitar contaminar mucho etc etc...dejaros de darle mas vueltas...antes de la llegada de lo electrico o lo que sea, los ultimos modelos de gasolina estaran con los estertores de la muerte...Pararse y ver. Reflexionar. Volver al acelerador por cable, sensacion inmediata y directa de gas-rueda...sin calor, sin royos de refrigeracion liquida, sin muchos gastos derivados de averias de gadgets complicados...

Hay un tren que no pasara mas y quien no lo coja a tiempo debera depender de 2º mano...

Supongo algunos ya sabran a lo que me refiero.

No hay verdad absoluta con la moto y es personal y subjetivo. Solo soy una voz en el desierto.

o_O
 
Imagino que hablas de motos de más de 1000 cc carenadas, porque yo conduzco una naked 900 tetra Euro 4 y no noto más calor que en cualquier moto anterior. Con unos tejanos voy bien hasta en verano con más de 30º. De todas formas el calor es una sensación, y pasa como con los neumáticos, cada uno tiene las suyas. Es imposible ponerse de acuerdo en este tema, como con las gomas.

Yo soy de los ignorantes atrevidos cuando hablo de Ducati, nunca he tenido una, ni siquiera las he probado (no porque no quisiera, me fue imposible). Pero lo que no me entra en la cabeza es tener que cambiar la distribución cada 30.000 km, además de todas las operaciones normales en todo motor. Es algo que me echa definitivamente para atrás. No solo por el coste, sino también porque eso invalida la posibilidad de hacerte tú el mantenimiento. Es como tener otro coche en el garaje. Y no hablo solo de esta Maxi que es toda una nave espacial, pasa lo mismo con una Scrambler.

La multistrada, las KTM adventure, duke,BMW gs....etc apenas tienen carenado y tienen quejas sobre el tema del calor...????
 
Mantener una moto de este nivel con sus correspondientes revisiones oficiales no es barato en ninguna marca, para que nos vamos a engañar...yo creo que lo mejor es informarse en un concesionario del coste de las distintas revisiones a sus kilometros correspondientes y hacer numeros...desde luego que mejor seria hacerse uno mismo el mantenimiento o como minimo cambiar nosotros mismos filtros,aceite, pastillas de freno ....etc y dejar las operaciones complicadas para el concesionario oficial...no lo se pero me imagino que esto se podra hacer sin demasiada complicacion en esta Ducati una vez pasada la garantia como en cualquier otra moto...
 
La multistrada, las KTM adventure, duke,BMW gs....etc apenas tienen carenado y tienen quejas sobre el tema del calor...????

Bien, pues si no es cuestión de carenado y cilindrada, debe ser una cuestión de diseño o de percepción, porque reitero que yo conduzco una naked moderna Euro 4 y el calor no está nunca entre mis preocupaciones. Es más, he probado una Z1000SX 2018, una moto carenada de 140 CV en verano y recorrido mixto ciudad-autovía-carretera, y no noté un calor especial ni parado entre el tráfico después de salir de la autopista.

Claro, son mis sensaciones. A lo mejor es que soy poco caluroso.
 
Mantener una moto de este nivel con sus correspondientes revisiones oficiales no es barato en ninguna marca, para que nos vamos a engañar...yo creo que lo mejor es informarse en un concesionario del coste de las distintas revisiones a sus kilometros correspondientes y hacer numeros...desde luego que mejor seria hacerse uno mismo el mantenimiento o como minimo cambiar filtros, pastillas de freno nosotros mismos y dejar las operaciones complicadas para el concesionario oficial...no lo se pero me imagino que esto se podra hacer sin demasiada complicacion en esta Ducati una vez pasada la garantia como en cualquier otra moto...

Informarte en un concesionario del coste de las revisiones en el momento de comprarte la moto es lo peor que puedes hacer, porque el comercial indefectiblemente va a tirar a la baja, eso si realmente le sacas una cifra concreta. Lo más fiable es informarse en foros con facturas publicadas.

En cuanto a hacer tú el mantenimiento fácil y dejar lo demás al concesionario, eso por supuesto. Pero es que en Ducati ya tienes dos operaciones mínimo en las que tienes que delegar: reglaje de válvulas y cambio de distribución. Y eso cada 30.000. En mi moto actual la distribución no se toca hasta los 90.000 km (si es necesario) y los reglajes de válvulas son cada 40.000.
 
Yo creo que muchas veces no somos justos con estas cosas,si trasladasemos modelos Top de un segmento como este del mundo de la moto al del automovil las cosas se verian distintas, esta claro que comprando un modelo top se asume un coste de mantenimiento y compararlo en estos aspectos con otros modelos de diferente categoria no me parece justo...es como si alguien se quejase del alto coste de mantenimiento de un Porsche Macan ...son cosas que en el mundo del automovil se asumen y se aceptan, en este que no es asi, cosa que me parece un error.
 
A mi los precios que se han puesto anteriormente me parecen bastante caros: 15.000km---->300€ / 30.000km---->700€.

Para la cantidad de km que hago, me parece que en mantenimiento se me va un pico, quiero decir 2 picos, ya con al BMW se me va un pico.
 
creo que escribes una cosa pero piensas otra, decir que hizo un viaje Cadiz-Teruel en pantalón corto ???? sólo te ha faltado decir que era afeminado.

Comentarios como:

"Sufro mucho con el calor que desprendre el motor de la Ducati" --- http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/consejo-calor-del-motor/

"Lo que me ha parecido brutal es el calor que desprende el motor por la parte superior, parecía la desmosedici de Capirossi" --
http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/calor-multistrada-2015/

"No le gusta estar entre semáforos, circular entre coches a baja velocidad o permanecer atascada y mucho menos si es verano. Y lo demuestra calentándose rápidamente, la temperatura del agua sube rápidamente por encima de los 100 ºC entra en funcionamiento el electro-ventilador y el flujo de calor llega abrasador hasta las piernas del piloto. Cuando la temperatura ambiente superior a los 30 grados es francamente insufrible cuando tienes que circular a baja velocidad entre automóviles y con frecuentes paradas en semáforos" -- https://www.gustavocuervo.es/prueba-ducati-multistrada-1200-enduro/

Prova italiana a Ducati 1260 s 2018 "Ricerca folla a motore caldo" - https://www.moto.it/prove/ducati-multistrada-1260-s-2018-evoluzione-centrata.html


Podria pasarme el dia poniendo enlaces, porque de hecho estuve a un tris de sustituir mi GSA por la Multi, no como otros que aqui hablan de que miraran en el mantenimiento, o que la probaran o que la consideraran .. pero se atreven a decir que es maravillosa!!!!. YO estuve con el dinero en la mano para comprarla ...... y me empapé muy bien el tema .... pero llegué a la conclusión ... que todos no podían ir en pantalón corto o ser sensibles. :D:D:D

Come he dicho desde el inicio ... no todo es la imagen. Mejor probarla y opinar.

Para zanjar si te parece el tema. En autovía no te puede dar calor, sencillamente porque no se enciende el electroventilador. Es así de fácil. En tu enlace de Gustavo Cuervo explica en qué condiciones puede ser molesto, ciudad, verano y electroventilador en marcha. No hay intercambio térmico natural (autovía), el que hay es forzado, y cuando actúa y estás en verano y parado se dan las circunstancias para llegar a molestar. Así que, si en un viaje Cádiz-Teruel tuvo problemas, será un tema personal suyo, no es un problema normal.
Como estuviste en un tris de comprarla, imagino que la probarías. Te molestó a tí el aire caliente en ciudad? Y en autovía te molestó? Porque son las dos situaciones donde se prueba una moto. Dada tu experiencia nos interesaría conocer qué opinas de su comportamiento por ejemplo, no vaya a ser que nos quedemos anclados al calor y a las revisiones, y obviemos lo esencial de la moto, motor, frenos, suspensiones etc. Cosas que por ejemplo para mi son mucho más interesantes.
Me alegro que puedas pasar el día poniendo enlaces, a mi me sirven de poco si la pruebo, aunque los tengo en cuenta, claro está.
Lo que tengo muy claro es que si me gusta la ADV, la hubiera comprado con el problema del calentamiento incluído.
 
Para zanjar si te parece el tema. .....

lo zanjamos aqui. podriamos hablar sobre si el ventilador en ciudad, en off road, e incluso carretera ... pero no merece la pena, pues concidimos en que lo mejor es que a quien le guste la pruebe ... a ser posible en verano ;)
 
Yo creo que muchas veces no somos justos con estas cosas,si trasladasemos modelos Top de un segmento como este del mundo de la moto al del automovil las cosas se verian distintas, esta claro que comprando un modelo top se asume un coste de mantenimiento y compararlo en estos aspectos con otros modelos de diferente categoria no me parece justo...es como si alguien se quejase del alto coste de mantenimiento de un Porsche Macan ...son cosas que en el mundo del automovil se asumen y se aceptan, en este que no es asi, cosa que me parece un error.

Britten, no te hablo de un modelo top, te hablo de una Ducati Scrambler 800.

En fin, cada uno puede verlo como quiera y justificar los precios de la forma que crea conveniente. Yo veo los errores en otros razonamientos, pero al final cada uno es dueño de su cartera y la compra es libre.

Desde mi exclusivo punto de vista, Ducati hace motos muy atractivas, con una gran vertiente deportiva, con buenos ciclos y un motor peculiar que las da carácter y que también las lastra en otros aspectos como el económico. A mí desde fuera no me compensa, pero hablo desde fuera. Igual un día pruebo una y veo la luz.
 
Yo creo que muchas veces no somos justos con estas cosas,si trasladasemos modelos Top de un segmento como este del mundo de la moto al del automovil las cosas se verian distintas, esta claro que comprando un modelo top se asume un coste de mantenimiento y compararlo en estos aspectos con otros modelos de diferente categoria no me parece justo...es como si alguien se quejase del alto coste de mantenimiento de un Porsche Macan ...son cosas que en el mundo del automovil se asumen y se aceptan, en este que no es asi, cosa que me parece un error.

Eso esta claro. Pero un Macan vale mucho mas que una Ducati y no por ello el mantenimiento es mas caro. Es decir, la proporcion es muy negativa para la moto...y como te pongas hacer Kilometros ya la cuenta si que no sale.

Yo como decia antes, si es por daros un capricho durante unos pocos años y no haceis muchos kilometros sin problemas. Si la intencion es mantenerla de por vida y/o hacer muchos kilometros preparar cartera, tiempo y paciencia...
 
Informarte en un concesionario del coste de las revisiones en el momento de comprarte la moto es lo peor que puedes hacer, porque el comercial indefectiblemente va a tirar a la baja, eso si realmente le sacas una cifra concreta. Lo más fiable es informarse en foros con facturas publicadas.

En cuanto a hacer tú el mantenimiento fácil y dejar lo demás al concesionario, eso por supuesto. Pero es que en Ducati ya tienes dos operaciones mínimo en las que tienes que delegar: reglaje de válvulas y cambio de distribución. Y eso cada 30.000. En mi moto actual la distribución no se toca hasta los 90.000 km (si es necesario) y los reglajes de válvulas son cada 40.000.

Solo por concretar. Reglaje de valvulas si. Cambiar correas de distribucion creo que no...no estoy seguro, pero este motor creo abandona las correas (menos mal) por engranajes???. Claro que al ser de distribucion variable (DVT) y encima con los engranajes no quiero ni pensar todo lo que habra que revisar y/o sustituir...es decir, salimos de una y nos metemos en un berengenal mas gordo???
 
Calores, sensacion de moto "feber" con tanto acelerador electronico que debe gestionar la mezcla para evitar contaminar mucho etc etc...dejaros de darle mas vueltas...antes de la llegada de lo electrico o lo que sea, los ultimos modelos de gasolina estaran con los estertores de la muerte...Pararse y ver. Reflexionar. Volver al acelerador por cable, sensacion inmediata y directa de gas-rueda...sin calor, sin royos de refrigeracion liquida, sin muchos gastos derivados de averias de gadgets complicados...

Hay un tren que no pasara mas y quien no lo coja a tiempo debera depender de 2º mano...

Supongo algunos ya sabran a lo que me refiero.

No hay verdad absoluta con la moto y es personal y subjetivo. Solo soy una voz en el desierto.

o_O


coincido @lelc2 en que los motores de gasolina están en los estertores ... a medio plazo, y precisamente por ello mi decisión es totalmente expuesta a la tuya.

Mi planteamiento, lo elaboré a partir de un video sobre vehiculos electricos, donde la voz en off dijo: "disfrutar de vuestros motores de combustión ... mientras podais".

Apuesto por disfrutar de toda la tecnologia que puedan aportar los ultimos modelos de combustión interna, porque serán los ultimos y más evolucionados. Y ... porque serán los que por más tiempo dejaran circular.

Hace poco hablamos que la nueva 1250 GS parece tener un sonido más suave, pues decían (y he leido) que en Alemania algunos municipios se empiezan a ponerse con el tema ruido. Parece facil imaginar que las restricciones de contaminación y ruido van a ser cada vez más exigentes y solo los modelos más avanzados tendrán permiso para circular por donde desees (hasta que se acabe).

Y ese es mi planteamiento.
 
A mi los precios que se han puesto anteriormente me parecen bastante caros: 15.000km---->300€ / 30.000km---->700€.

Para la cantidad de km que hago, me parece que en mantenimiento se me va un pico, quiero decir 2 picos, ya con al BMW se me va un pico.

Y con la Bmw siempre podras ir a taller de confianza. Con la Ducati como no tengas suerte de tener alguien de confianza siempre deberas acudir al servicio oficial.

Yo solo tengo una experiencia de hace 14 años con una Monster620cc de 60 cv...aquello era un pozo sin fondo. Cuando no era una cosa era la otra. No hablo de averias serias ni caras, solo de pijadas y mantenimiento exahustivo...Kits de arrastre cada 20.000km...metele cadena DID y corona Renthal a ver si dura mas...y un mojon!!! a los 40.000km otro kit de arrastre. Y gastaba en botes de grasa. A los 40.000km embrague a la mierda...mala suerte. Venga le ponemos otro mejor...y otro mojon!!! a los 80.000km otro embrague...Ahora llevo una Ninet de 1200cc y 110cv y de momento mas barato el mantenimiento.
 
coincido @lelc2 en que los motores de gasolina están en los estertores ... a medio plazo, y precisamente por ello mi decisión es totalmente expuesta a la tuya.

Mi planteamiento, lo elaboré a partir de un video sobre vehiculos electricos, donde la voz en off dijo: "disfrutar de vuestros motores de combustión ... mientras podais".

Apuesto por disfrutar de toda la tecnologia que puedan aportar los ultimos modelos de combustión interna, porque serán los ultimos y más evolucionados. Y ... porque serán los que por más tiempo dejaran circular.

Hace poco hablamos que la nueva 1250 GS parece tener un sonido más suave, pues decían (y he leido) que en Alemania algunos municipios se empiezan a ponerse con el tema ruido. Parece facil imaginar que las restricciones de contaminación y ruido van a ser cada vez más exigentes y solo los modelos más avanzados tendrán permiso para circular por donde desees (hasta que se acabe).

Y ese es mi planteamiento.

Si. Eso esta en el horizonte...pero lo mas inmediato sera por las grandes ciudades. Aqui un scooter me valdria. Para ocio y carretera abierta apostaria por lo otro. Almenos creo dara para 20 años mas. Esta claro sera un lujo (empezando por precio gasolina), como el que monta ahora a caballo en un club hipico. Pero quien este interesado, no lo demoraria. Luego andar de 2º mano no mola.
 
Última edición:
Hola.

Al igual que Subaru también he tenido una Ducati Multistrada Enduro, y previamente a esta una GS LC entre otras muchas motos. Coincido con él en todas y cada una de sus afirmaciones, salvo en que los precios de mis revisiones "normales" (15.000 o un año) rozaban solo los 200 euros. La de 30.000 kms. en la que se cambian correas es la que es cara llegando a los 700 euros. Me parece sorprendente que en caprichos caros como estos el que una revisión cada 30.000 kms. valga 700 euros nos haga decantarnos por otra moto. Es con grandísima diferencia la mejor moto que he tenido y no pasa un solo día en el que no me acuerde de ella. Los problemas de calor que se comentan... no se, la percepción de calor veo que es muy diferente según la persona. Mi LC no daba nada de calor como es lógico y la Multistrada sí que da más en verano, como también es lógico por su configuración de motor, pero nada molesto ni que te haga arrepentirte de ir en ella, ni tan siquiera que el chasis queme como leo por ahí. Sin desmerecer a la GS, que siempre he dicho y diré que es una gran moto, la Multistrada Enduro está un escalón por encima, tanto esteticamente (aunque eso va en gustos) como dinamicamente. Si tienes la suerte de que en tu ciudad haya un concesionario y taller a la altura del producto (que esto para mi es tan importante como la moto) que problema puede haber?

La única recomendación que ya se ha dicho es que el que pueda que la pruebe y que saque sus conclusiones.

Un saludo
 
Solo por concretar. Reglaje de valvulas si. Cambiar correas de distribucion creo que no...no estoy seguro, pero este motor creo abandona las correas (menos mal) por engranajes???. Claro que al ser de distribucion variable (DVT) y encima con los engranajes no quiero ni pensar todo lo que habra que revisar y/o sustituir...es decir, salimos de una y nos metemos en un berengenal mas gordo???

Yo te diría que negativo, lelc2. Mira este video del Desmo DVT que comentas:


Y mira aquí el precio de las correas para una Multistrada 1200 Enduro:

https://www.carbon4us.com/es/correa...tribucion-ducati-multistrada-1200-enduro.html

No, la distribución sigue siendo por correas en el DVT.
 
coincido @lelc2

Hace poco hablamos que la nueva 1250 GS parece tener un sonido más suave, pues decían (y he leido) que en Alemania algunos municipios se empiezan a ponerse con el tema ruido. Parece facil imaginar que las restricciones de contaminación y ruido van a ser cada vez más exigentes y solo los modelos más avanzados tendrán permiso para circular por donde desees (hasta que se acabe).

Y ese es mi planteamiento.

Pues para poner algo de humor......con la idea de aprovechar la "combustión" mientras se pueda yo acabo de extraer los DbKillers del Akrapovic HP este finde.

Y nada, por ahí disfrutando.:D




Dicho eso, perdonad la interrupciòn del debate, que está interesantísimo.
 
Evidentemente, si consideramos a TODAS las Ducati como artículos de lujo pensados para usuarios que lo último que miran es su cartera, la discusión del mantenimiento no tiene sentido.

Una cosa sí les reconozco. Es de los pocos fabricantes que tienen como filosofía cuidar el ciclo. No son rácanos con los equipos de freno, ni con los amortiguadores, ni con los chasis. Suelen contener el peso. Esa filosofía, la de que una moto de este siglo y finales del pasado debe aguantarse en curva y frenar bien (por dios, no llevamos 100 años fabricando motos para otra cosa) coincide plenamente con mi idea de motocicleta básica y esencial. En eso soy ducatista 100%.

Y parece mentira que en el siglo XXI haya fábricas que esto todavía no lo tengan claro en muchos modelos.
 
Yo te diría que negativo, lelc2. Mira este video del Desmo DVT que comentas:


Y mira aquí el precio de las correas para una Multistrada 1200 Enduro:

https://www.carbon4us.com/es/correa...tribucion-ducati-multistrada-1200-enduro.html

No, la distribución sigue siendo por correas en el DVT.

Puff!!! Pues lo dicho. Preparar cartera y acostumbrarse a estar en un sin vivir. La espada de damocles siempre pendiente de un pelo... No se os ocurra nunca estirar el kilometraje y que rompa Correa estando en marcha... Motor a tomar por culo...Un talon de Aquiles que jode un huevo. Yo reconozco he estado hasta 4 años sin cambiar (en mi caso era cada 2). Época de rodar poco (no excedía Km) y de tener moto en garage (no le da el sol) y las correas aparentemente estaban bien... Un sin vivir, cada 2x3 abriendo tapas y haciendo inspección visual... Con más de 14 años cambiando correas ya uno se cansaba...

Otro detalle. Mirar las ediciones del manual de taller lleva Barón rojo vendidas. "Desmomecanicca"... Imprescindible para poder mantener tu Ducati y no arruinarte.
 
Evidentemente, si consideramos a TODAS las Ducati como artículos de lujo pensados para usuarios que lo último que miran es su cartera, la discusión del mantenimiento no tiene sentido.

Una cosa sí les reconozco. Es de los pocos fabricantes que tienen como filosofía cuidar el ciclo. No son rácanos con los equipos de freno, ni con los amortiguadores, ni con los chasis. Suelen contener el peso. Esa filosofía, la de que una moto de este siglo y finales del pasado debe aguantarse en curva y frenar bien (por dios, no llevamos 100 años fabricando motos para otra cosa) coincide plenamente con mi idea de motocicleta básica y esencial. En eso soy ducatista 100%.

Y parece mentira que en el siglo XXI haya fábricas que esto todavía no lo tengan claro en muchos modelos.

Yo tengo una ducati que cuesta 11.500€ (desert sled).
Lleva horquilla invertida Kayaba de 46, regulable en todo. Amortiguador Kayaba con botella separada, regulable en muelle y compresión. Freno delantero brembo (disco único) con pinza radial de 4 pistones. Chasis multitubular trellis, basculante asimétrico de aluminio, abs bosch 9.1 y depósito metálico, a modo de ejemplo.
La comparación con otras marcas en este tipo de motos, sencillas, en estos componentes deja siempre en muy buen lugar a ducati.
 
De carbón4us no diré nada malo, no es mi estilo. Pero Con alguien de allí tuve diferencias. Todo es muy cerrado, muy clasista. Salvando excepciones aquello parece una religión. Solo hay que ver su foro. Nada que ver con este. Aqui se hace autocrítica y no pasa nada. Allí es tabú. Bmw dentro del Royo marquista lleva, lo veo más natural. Abundan talleres, veo ambiente más sano en general. Normal son gente le gusta rodar. No de ir solo a cruz verde, carrasquetas etc
 
Yo tengo una ducati que cuesta 11.500€ (desert sled).
Lleva horquilla invertida Kayaba de 46, regulable en todo. Amortiguador Kayaba con botella separada, regulable en muelle y compresión. Freno delantero brembo (disco único) con pinza radial de 4 pistones. Chasis multitubular trellis, basculante asimétrico de aluminio, abs bosch 9.1 y depósito metálico, a modo de ejemplo.
La comparación con otras marcas en este tipo de motos, sencillas, en estos componentes deja siempre en muy buen lugar a ducati.

Ese fue el argumento a favor para mi Monster hace 14 años... Hasta llevaba latiguillos metálicos!!!. La ciclo es buenísima. Nadie lo discute. Pero el corazón tiene sus pegas. La ciclo se puede mejorar/cambiar en otras motos . El corazón no.
 
Ese fue el argumento a favor para mi Monster hace 14 años... Hasta llevaba latiguillos metálicos!!!. La ciclo es buenísima. Nadie lo discute. Pero el corazón tiene sus pegas. La ciclo se puede mejorar/cambiar en otras motos . El corazón no.

El mío es un motor 2v más que probado, muy sencillo. No tiene que dar pegas.
Con el coste añadido cada 30k de cambiar las correas.
Yo nunca había tenido una ducati y reconozco que me encanta, es más, me vuelve loco.
 
El mío es un motor 2v más que probado, muy sencillo. No tiene que dar pegas.
Con el coste añadido cada 30k de cambiar las correas.
Yo nunca había tenido una ducati y reconozco que me encanta, es más, me vuelve loco.

Si. El mío también era el sencillo. Desmodue. Supongo habrán mejorado. Y si, también me encantaba. De hecho me condicionó a la hora de buscar sustituta. Cuando iba bien era la hostia... Pero duraba poco la alegría (sobre 7000km). Necesitaba de mimo y dedicación para llevarla bien. Es una montaña rusa. Un amor/odio.
 
En Ducati serán las correas pero en otros tiempos en este foro autentico terror a que te petase el cardan y no digamos al miedo con los kilómetros a cambiar el embrague en seco de una GS aire/aceite, os recuerdo para acceder a el había que desmotar media moto con su mano de obra correspondiente..je je je..te entraban sudores frios de pensarlo...ja ja ja...anda que no dio juego todo esto ,por no hablar de las historias para no dormir de los fallos electrónicos, del servofreno que me decis..???...en fin que miedos y leyendas las ha habido... y las habrá en todas las marcas a poco que rasquemos en internet.;).

PD.. A una Citroen Jumpy le hice 220.000 km con las correas de distribución originales...sin problema oiga y las cambie por no escuchar a mi mecanico de confianza...ja ja ja ja..;):D:D:D
 
Última edición:
Yo de todas formas, en cualquier moto que haya tenido, de la marca que sea, no perdono una avería o problema medianamente serios.
A la primera reparación o mosqueo salen por la puerta. Prefiero perder algo de dinero a estar enfadado cada vez que la cojo.
 
Yo de todas formas, en cualquier moto que haya tenido, de la marca que sea, no perdono una avería o problema medianamente serios.
A la primera reparación o mosqueo salen por la puerta. Prefiero perder algo de dinero a estar enfadado cada vez que la cojo.

Si. Supongo fue lo que no pude hacer. Cuando no tienes posibilidad de cambiar y te tienes que "comer" con patatas lo que tienes, porque prefieres tener una moto a no tener y siempre te conformas pensando en que no te volverá a dar follón...

No hay que ir con miedo, pero rotura de correas produce en motor avería más cara que rotura cardan...y luego rezar para que reparación quede bien...

Cambio embrague es caro pero si es sobre los 100.000km por lo que he visto me doy por satisfecho. En esos kilómetros me comí 5 kits de arrastre y 2 embragues...

No quiero convencer a nadie de nada. Esto es muy personal. Creo alguna vez en la vida hay que disfrutar de una Ducati . A mí me hizo muy feliz y si hubiera podido conservarla lo habría hecho. Solo cuento mi experiencia y mi punto de vista por si sirve de algo.

Quién la quiera para poco tiempo o pueda cambiarla en cuanto le cansé. Quién sea manitas y tenga lugar adecuado para hacer mantenimiento. Yo creo será feliz y disfrutara como un enano.

Yo si tuviera que volver a la cadena (ojalá que no) lo único que me atrae es la Naked media de KTM. Duke790. Bicilindrico, ligera, divertida, buena ciclo, mejor ergonomía que Monster. Y sin Royo de correas distribución.
 
Esta claro que este no es el mejor sitio para criticar BMW ni el mejor para alabar Ducati.
Uno que ya peina canas ha pasado por muchas marcas y por casi todos estilos, todos tienen sus pros y sus contras, el que no sea capaz de apreciarlo... ya lo apreciará.
También me gustaría aclarar que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, faltaría más.
Y dicho esto, tras 40000 km en mi GS LC de los cuales me quedo con los buenos recuerdos, olvido los problemas del descompresor, la bomba de agua, el eje de balancines, piña derecha, guardapolvos cardan, etc.... casi todos cubiertos por garantía, la moto me dio muchas satisfacciones.
Hubiera seguido dándome satisfacciones si no hubiera probado la Multi Enduro, es otra moto, mismo estilo, distinto carácter. Para mi otra liga.
La Enduro me ha dado un año de satisfacciones, y hasta ahora cero, repito, cero problemas.
El tema de las revisiones es curioso, porque a mi las de BMW no me resultaban baratas precisamente.....
Yo he comprado alguna moto sin probarla, alguna vez he acertado y otras he errado. Yo os invito a todos a probar la moto antes de comprarla, y a no probar motos si no llevas idea de cambiar..... que luego uno se calienta.

Por cierto, mi mujer pasa mucho menos calor que en la GS, yo nunca le comenté el problema de la estribera, yo si era consciente, pero la moto me encantaba.

Todo esto con unas cañas y tranquilidad se explica mucho mejor.

Un saludo a todos y a disfrutar de las motos.
 
Esta claro que este no es el mejor sitio para criticar BMW ni el mejor para alabar Ducati.
Uno que ya peina canas ha pasado por muchas marcas y por casi todos estilos, todos tienen sus pros y sus contras, el que no sea capaz de apreciarlo... ya lo apreciará.
También me gustaría aclarar que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, faltaría más.
Y dicho esto, tras 40000 km en mi GS LC de los cuales me quedo con los buenos recuerdos, olvido los problemas del descompresor, la bomba de agua, el eje de balancines, piña derecha, guardapolvos cardan, etc.... casi todos cubiertos por garantía, la moto me dio muchas satisfacciones.
Hubiera seguido dándome satisfacciones si no hubiera probado la Multi Enduro, es otra moto, mismo estilo, distinto carácter. Para mi otra liga.
La Enduro me ha dado un año de satisfacciones, y hasta ahora cero, repito, cero problemas.
El tema de las revisiones es curioso, porque a mi las de BMW no me resultaban baratas precisamente.....
Yo he comprado alguna moto sin probarla, alguna vez he acertado y otras he errado. Yo os invito a todos a probar la moto antes de comprarla, y a no probar motos si no llevas idea de cambiar..... que luego uno se calienta.

Por cierto, mi mujer pasa mucho menos calor que en la GS, yo nunca le comenté el problema de la estribera, yo si era consciente, pero la moto me encantaba.

Todo esto con unas cañas y tranquilidad se explica mucho mejor.

Un saludo a todos y a disfrutar de las motos.

Aqui siempre se puede criticar a BMW. Solo tienes que ojear foro. Totalmente de acuerdo contigo. Moto perfecta no hay y nadie está exento de averías. En mi caso hablaba de Pijadas y mantenimiento exhaustivo . Era una sensación de vivir para la moto, de estar a su servicio y no al revés. Me alegro estés disfrutando de la Multi. Saludos.
 
Yo creo que la GS y la MS, siendo del mismo segmento, son motos bastante diferentes.
La GS es cómoda, noble y muy agradecida de conducir. La MS es una cosa más delicada, más técnica, más rápida. La KTM, otro pepino.
Cada uno que compre la que más le apetezca, pero no creo que sea una simple cuestión de marcas, lo que tienen en común, es solo aparente.
 
Puff!!! Pues lo dicho. Preparar cartera y acostumbrarse a estar en un sin vivir. La espada de damocles siempre pendiente de un pelo... No se os ocurra nunca estirar el kilometraje y que rompa Correa estando en marcha... Motor a tomar por culo...Un talon de Aquiles que jode un huevo. Yo reconozco he estado hasta 4 años sin cambiar (en mi caso era cada 2). Época de rodar poco (no excedía Km) y de tener moto en garage (no le da el sol) y las correas aparentemente estaban bien... Un sin vivir, cada 2x3 abriendo tapas y haciendo inspección visual... Con más de 14 años cambiando correas ya uno se cansaba...

Otro detalle. Mirar las ediciones del manual de taller lleva Barón rojo vendidas. "Desmomecanicca"... Imprescindible para poder mantener tu Ducati y no arruinarte.
Solo por concretar. Reglaje de valvulas si. Cambiar correas de distribucion creo que no...no estoy seguro, pero este motor creo abandona las correas (menos mal) por engranajes???. Claro que al ser de distribucion variable (DVT) y encima con los engranajes no quiero ni pensar todo lo que habra que revisar y/o sustituir...es decir, salimos de una y nos metemos en un berengenal mas gordo???

Dime qué marca se pasa a la la distribución variable y no se mete en un berengenal más gordo como tú dices. Sin meternos en tecnicismos. A lo mejor el nuevo 1250 de BMW es menos complejo técnicamente, pero me da que no....
 
Dime qué marca se pasa a la la distribución variable y no se mete en un berengenal más gordo como tú dices. Sin meternos en tecnicismos. A lo mejor el nuevo 1250 de BMW es menos complejo técnicamente, pero me da que no....

Bueno, lo decía por qué sigue manteniendo la correa distribución. Si almenos tuviera ya cadena o engranajes. Pero vamos en general en cualquier marca para mi es más berenjenal. Solo que Ducati tiene la guinda con la correa. Algo que como rompa... El destrozo tiene que ser de aúpa. En pleno corazón del motor.

No quiero parecer agrio ni aguar fiesta a nadie. Pero me repito. Mirar motos.net y mirar Ducatis. Muy pocas tienen kilometrajes grandes. Solo se les hace mantenimiento correcto los primeros años y/o primer dueño... Al pasar años y de diferente mano supongo se va relajando el tema mantenimiento y terminan por petar. Esto es solo una opinión personal. No tengo manera de demostrarlo, pero no veo otra explicación para no ver Ducatis con muchos km.
 
Puff!!! Pues lo dicho. Preparar cartera y acostumbrarse a estar en un sin vivir. La espada de damocles siempre pendiente de un pelo... No se os ocurra nunca estirar el kilometraje y que rompa Correa estando en marcha... Motor a tomar por culo...Un talon de Aquiles que jode un huevo. Yo reconozco he estado hasta 4 años sin cambiar (en mi caso era cada 2). Época de rodar poco (no excedía Km) y de tener moto en garage (no le da el sol) y las correas aparentemente estaban bien... Un sin vivir, cada 2x3 abriendo tapas y haciendo inspección visual... Con más de 14 años cambiando correas ya uno se cansaba...

Otro detalle. Mirar las ediciones del manual de taller lleva Barón rojo vendidas. "Desmomecanicca"... Imprescindible para poder mantener tu Ducati y no arruinarte.

De hecho yo me bajo todas las noches al garaje a ver las correas de distribución, quito las tapas porque no puedo dormir del sin vivir.....Creo que debiste comprar la Monster usada y te metieron un buen gol en forma de moto mal mantenida porque no ibas ni al concesionario oficial. Las revisiones las dicta el fabricante si te las saltas o la mano de obra no es la adecuada tienes un problema en Ducati o en cualquier otra marca. Quizás en japonesas el saltarte esas normas es menos arriesgado. Pero por favor, vamos a ser realistas y ceñirnos al post que de tu Monster o mi Desmo 500, ya ha llovido un poco.....
 
La compra de Ducati por Audi se produjo en 2012 y me imagino que entre ponte bien y estate quieto hasta 2013 o 2014 no podrian aplicar su forma de hacer las cosas de una manera efectiva, muy poco tiempo ha pasado desde entonces, pero lo suficiente para ver un cambio a mucho mejor por lo que comentan los usuarios de la marca....creo que se merecen un voto de confianza ;)...me van a tener que dejarme una multistrada un fin de semana completo por la defensa de la marca en tierra "hostil"....ja ja ja...;):):D:D
 
Última edición:
Esta claro que este no es el mejor sitio para criticar BMW ni el mejor para alabar Ducati.
Uno que ya peina canas ha pasado por muchas marcas y por casi todos estilos, todos tienen sus pros y sus contras, el que no sea capaz de apreciarlo... ya lo apreciará.
También me gustaría aclarar que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, faltaría más.
Y dicho esto, tras 40000 km en mi GS LC de los cuales me quedo con los buenos recuerdos, olvido los problemas del descompresor, la bomba de agua, el eje de balancines, piña derecha, guardapolvos cardan, etc.... casi todos cubiertos por garantía, la moto me dio muchas satisfacciones.
Hubiera seguido dándome satisfacciones si no hubiera probado la Multi Enduro, es otra moto, mismo estilo, distinto carácter. Para mi otra liga.
La Enduro me ha dado un año de satisfacciones, y hasta ahora cero, repito, cero problemas.
El tema de las revisiones es curioso, porque a mi las de BMW no me resultaban baratas precisamente.....
Yo he comprado alguna moto sin probarla, alguna vez he acertado y otras he errado. Yo os invito a todos a probar la moto antes de comprarla, y a no probar motos si no llevas idea de cambiar..... que luego uno se calienta.

Por cierto, mi mujer pasa mucho menos calor que en la GS, yo nunca le comenté el problema de la estribera, yo si era consciente, pero la moto me encantaba.

Todo esto con unas cañas y tranquilidad se explica mucho mejor.

Un saludo a todos y a disfrutar de las motos.

Lo de comprar a ciegas también lo he hecho, gracias a Dios hasta ahora no me he equivocado.
Y me gusta tu frase de "no probar motos si no llevas idea de cambiar..... que luego uno se calienta" es real como la vida misma.
Quién evita la ocasión, evita el peligro. Como se ponga el coco en marcha, date por jodido !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo sí lo veo.
Les han pasado la epi-lady.

No me consta que sea así, ni conozco ningún caso, pero es una posible explicación.

O eso o lo que tú dices, porque es cierto que no se ven apenas con más de 50.000 km, cosa extraña para unas motos tan caras.
Bueno, lo decía por qué sigue manteniendo la correa distribución. Si almenos tuviera ya cadena o engranajes. Pero vamos en general en cualquier marca para mi es más berenjenal. Solo que Ducati tiene la guinda con la correa. Algo que como rompa... El destrozo tiene que ser de aúpa. En pleno corazón del motor.

No quiero parecer agrio ni aguar fiesta a nadie. Pero me repito. Mirar motos.net y mirar Ducatis. Muy pocas tienen kilometrajes grandes. Solo se les hace mantenimiento correcto los primeros años y/o primer dueño... Al pasar años y de diferente mano supongo se va relajando el tema mantenimiento y terminan por petar. Esto es solo una opinión personal. No tengo manera de demostrarlo, pero no veo otra explicación para no ver Ducatis con muchos km.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Lo de comprar a ciegas también lo he hecho, gracias a Dios hasta ahora no me he equivocado.
Y me gusta tu frase de "no probar motos si no llevas idea de cambiar..... que luego uno se calienta" es real como la vida misma.
Quién evita la ocasión, evita el peligro. Como se ponga el coco en marcha, date por jodido !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Presenteeeeeeeee, servidora, he probado algunas motos, de Kawa, Ducati, Triumph, Guzzi, Yamaha, BMW, Harley, sin intencion de cambiar y no cambio apesar de que alguna me ha gustado y tienen el no se que de nuevas aunque ese no se que de nuevas sea un punto en contra para mi.
 
Última edición:
La compra de Ducati por Audi se produjo en 2012 y me imagino que entre ponte bien y este quieto hasta 2013 o 2014 no podrian aplicar su forma de hacer las cosas de una manera efectiva, muy poco tiempo ha pasado desde entonces, pero lo suficiente para ver un cambio a mucho mejor por lo que comentan los usuarios de la marca....creo que se merecen un voto de confianza ;)...me van a tener que dejarme una multistrada un fin de semana completo por la defensa de la marca en tierra "hostil"....ja ja ja...;):):D:D

Si. Eso fue lo mejor le pudo pasar a Ducati. Los más puristas Ducati (yo quizás debería incluirme?) te dirán ya no es lo mismo que antes. Que han perdido señas de identidad como embrague en seco y ahora accionado por cable... Que el motor de aire desmodue 1000ds lo abandonaron a su suerte hasta ahora con la moda Scrambler (muy capado )... Que los diseños no son tan bonitos etc etc.

Pero todo eso se lo perdono si con los "Kartoffen" de Audi se ha ganado en comodidad, fiabilidad, menor mantenimiento etc.

Si Audi algún día termina largando Ducati a una empresa India etc saldría corriendo. Exotismos como Benelli o MvAgusta no me gustan.

Dicho esto. Quién no le cueste un sacrificio no me privaba de tener una Ducati. La vida son 2 días. Hoy estás bien y mañana el médico te puede contar una mala noticia... Haz esa prueba y si te gusta, adelante. Ya te digo que fliparas.

Yo por experiencia agridulce, por evolución de la marca etc ya no encontraba modelo (naked) me interesara.

Es en BMW donde he podido encontrar lo que buscaba (y no fue fácil).

Saludos.
 
Arriba