Comento lo del embrague de a multi 2018 de nueva por discos nuevos y hasta que se asientan, quedan muy justos, con maneta embragada a fondo:lo indican en el conce, es dificeil encntrar punto muerto,Con aprox. 500 km recorrido, ya el punto muerto son probemas y a medida que se va ausando el embrague es mas progresivo.
LA versión 2019 incorporó. entre otras cosas sistema de accionamiento hidráulico y todo indica que los cilindros despegam mas los discos, por lo cual ya no se presenta lo de los modelos anteriores.
Apartado frenos, las 2019 incorporan plataforma inercial para ABS sensible en curva y sobre todo bomba radial adelante, lo que aporta menor recorrido de manera,El poder frenante, en principio es el mismo, mismas pastillas, mismos discos, mismas pinzas de freno, y aporta un gras plus de seguridad en frenado en curva y el tacto de maneta radial.
La version s trae ademas sistema de frenado en pendiente:Incorpora ademas cuadro instrumento color, llantas mas livianas(de palos), basculante trasero mas liviano, cambio el corlor de llantas(antes un color metalizado perlado en tonalidad gris, ahora en negro) y de cuadro(antes en gris metalizado perlado y ahora en color rojo) y susoensiones de regulacion electrica.Otra cosa por la norma euro, el silenciador es las largo en aprox 10 cm, y tiene menos sonoridad ue la version vieja. No la he manejado para saber si tambien le han bajado el brío en medios(por lo de la euro).Luces led delanteras otra cosa muy buena.
De la s me gusta casi todo , por gustos si prefiero el color de llantas y cuadro de la versión anterior, como dicen para gusto los colores
En mi BMW f 650 gs twin tengo consumo promedio del orden de los 4,2 a 4,3 l/100 km
En la Ducati consumo promedio del orden de los 4,6 a 4,7 litos/100 km