Video Ducati Multistrada 950s. Para mí una maxitrail divertidísima, pero.... ¿es fiable y carísima de mantener?

Muy bonita, pero no me veo como moto única afrontar mi viaje de verano con mi 186 CMS y mi pareja 175 cargados como mulas yendonos de petardeo a Hungría y Austria como este verano pasado..en fin..hay motos y motos y yo necesito espacio y un pelín más de comodidad y ahí las touring o maxis son imbatibles. La foto de mi avatar es la que nos llevó y oiga que agusto
La de tu avatar es un motón, no cabe duda.
La SS de ducati no es para viajar a dúo. Para eso mejor las multi.
 
Ayer vi aparcada la 950 versión 2020 y gana mucho estéticamente con las llantas en negro brillante. Es increíble como un detalle tan pequeño hace tanto.

Saludos
 
Para sport touring la mía, honda vfr800x, motor V4, distribución variable VTEC... por poco más de 13.000€Ver el archivo adjunto 172442

Aunque es una gran moto, el peso va en su contra con 250 kg al menos.

Y por otra parte, me da nostalgia ver en lo que Honda ha convertido un mito como la VFR....una de mis motos preferidas de toda la historia, y otra prueba mas de que las trail han canibilzado todas las sport turimo.
 
Pues yo feliz con mi GS Urban y feliz con mi nuevo juguete para viajar. En cuanto a lo de cara de mantener no más que la BMW y fiabilidad el tiempo lo dirá. Por ahora tengo 4 años de garantía y compañeros que le han hecho 80.000 Km sin problemas. A mi me parece una moto muy equilibrada en todos los sentidos, peso, cilindrada, potencia, estética, equipamiento..... de todas formas yo es que en esto de las motos me puede más la pasión que el sentido común.
 

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Preciosa!!!


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Poseo una multiestrada 950 del 2018 comprada nueva y una BMW f650 gs twin comprada nueva del 2010 y doy mi opinion:
-BMW:
servis de los 1000 km aprox 130 euros
servis del año con 10000 km con cambio liquido frenos aprox. 170 euros(no se reemplazo filtro de aire)
servis del 2do año con 15000 km con cambio de liquido frenos y liquido refrigerante y filtro de aire, aprox. 280 euros

Tambien la lleve a los 5000 km para cambio de aceite y filtro, pero como no es obligatorio dicho servis no coloco costo.

Al servis de los 1000 km reclamo marca en puño acelerador, lo cambiaron en garantía
AL servis del año o 10000 km , reclame perdida por agujero de bomba de agua, cambiaron unos oring del cuerpo

Luego siempre he realizado yo los servis

-Ducati
servis de los 1000 km, bonificado(atension del conce /negociacion de compra)
servis del año con aprox. 5500 km costo aprox. 160 euros (no cambiaron filtro de aire ni líquido de frenos pide a los 2 años tema líquido)
servis del 2do año(me tomo la cuarentena) con aprox. 9000 km se realizo como 2 meses pasados, manteniendome garantia, previo contacto vía mail con conce, cambio de aceite, filtro aceite y compre filtro de aire para llevar(aún no era necesario reemplazarlo) y reemplazo liquido de frenos, costo 215 euros

No reclame nada en garantía.

Por mi forma de manejar, tipo de caminos y cantidad de km que realizo al año, pues con la Ducati me ha sido hasta ahora mas económico el mantenimeinto y nada que reclamar , cosa que si me toco en suerte con la BMW.
Tambien es bueno mencionar que los mecanicos que me atendían la BMW se pasaron a Ducati, pro lo cual mosmo criterio para cambiar o no cambair filtros de aire.Aqui en Argentina los insumos muy, muy costosos al aigual que las motos, casi el doble de costo que en europa, mas económica la mano de obra por estas tierras que por europa.

En costo de mantenimeinto hay que tener muy presente por ejemplo la media de neumáticos, no es lo mismo una neumatico 140/80/17 que una 170/60/17 lo mismo para pastillas de freno de Brembo gama entrada de la BMW que las Brembo delanteras de Ducati que son unas M 4.32 de gama media alta.

Es muy importante la suerte en el vehiculo que toca y mucho en que manos cae, el trato que se le da y la suerte del taller/mecánicos del servis que toca.

Vehiculos mas tecnologicos, con mayores prestaciones y componentes de mayor nivel de calidad son mas costosos en compra y mas costosos en mantenimiento.
 
La Múlti mi próxima moto sin duda me tiene loco,si me valoran bien la RS en septiembre a por ella
Saludos
 
Yo hace mes y medio que tengo la 950S. Justo hoy hemos pasado los 3000kms, así que el rodaje está más que hecho. Y cada día y cada km estoy más contento con la compra. Ágil, divertida, potencia de sobras, diferente y menos vista, cómoda... encantado, oiga!
 
Para mí es un motón, mejor incluso que la grande. Y no la tengo por mi estúpida reticencia a todo lo que no sea japonés...

Estúpida reticencia porque todas las que he tenido no me han dado ni un solo problema. De ahí que me cueste cambiar.


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Hola... Ha cambiado mucho respecto al modelo anterior?? Yo la probé (2018) y me decepcionó un poco por tacto de motor, el embrague on-off y frenos esponjosos... Aunque yo creo que mucho tenía que ver de una unidad de prueba bastante descuidada.

Lo que sí que recuerdo era una postura de conducción brazos-asiento-piernas simplemente perfecta, la mejor de todas las trail que he probado.
 
Hola... Ha cambiado mucho respecto al modelo anterior?? Yo la probé (2018) y me decepcionó un poco por tacto de motor, el embrague on-off y frenos esponjosos... Aunque yo creo que mucho tenía que ver de una unidad de prueba bastante descuidada.

Lo que sí que recuerdo era una postura de conducción brazos-asiento-piernas simplemente perfecta, la mejor de todas las trail que he probado.

De lo primero no te puedo decir ya que no probé la anterior, pero en esta a mi me parece muy muy bien, motor y frenos son una maravilla. Y el cambio sin embrague... interesante, sobretodo para subir; para bajar no me acaba de gustar tanto.

Y del último comentario, toda la razón: postura perfecta, comodisimo desde el primer día!


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El embrague era terrible... Tenía un recorrido de unos milímetros... Todo o nada, y había que subir mucho el motor de vueltas porque la moto no salía de parado
 
Comento lo del embrague de a multi 2018 de nueva por discos nuevos y hasta que se asientan, quedan muy justos, con maneta embragada a fondo:lo indican en el conce, es dificeil encntrar punto muerto,Con aprox. 500 km recorrido, ya el punto muerto son probemas y a medida que se va ausando el embrague es mas progresivo.

LA versión 2019 incorporó. entre otras cosas sistema de accionamiento hidráulico y todo indica que los cilindros despegam mas los discos, por lo cual ya no se presenta lo de los modelos anteriores.
Apartado frenos, las 2019 incorporan plataforma inercial para ABS sensible en curva y sobre todo bomba radial adelante, lo que aporta menor recorrido de manera,El poder frenante, en principio es el mismo, mismas pastillas, mismos discos, mismas pinzas de freno, y aporta un gras plus de seguridad en frenado en curva y el tacto de maneta radial.

La version s trae ademas sistema de frenado en pendiente:Incorpora ademas cuadro instrumento color, llantas mas livianas(de palos), basculante trasero mas liviano, cambio el corlor de llantas(antes un color metalizado perlado en tonalidad gris, ahora en negro) y de cuadro(antes en gris metalizado perlado y ahora en color rojo) y susoensiones de regulacion electrica.Otra cosa por la norma euro, el silenciador es las largo en aprox 10 cm, y tiene menos sonoridad ue la version vieja. No la he manejado para saber si tambien le han bajado el brío en medios(por lo de la euro).Luces led delanteras otra cosa muy buena.

De la s me gusta casi todo , por gustos si prefiero el color de llantas y cuadro de la versión anterior, como dicen para gusto los colores

En mi BMW f 650 gs twin tengo consumo promedio del orden de los 4,2 a 4,3 l/100 km
En la Ducati consumo promedio del orden de los 4,6 a 4,7 litos/100 km
 
Me sobran muchos
Y a mi.
Y, seguramente, a todos.
Pero meterle un puñetazo y ver cómo sale aquello en plan cohete tiene que ser una pasada.
Por lo demás lo coherente es la 950...
Pero tientan los borricos aunque te equivoques y sepas que te vas a equivocar...
 
Yo también disfruto de una 950s, ahora con 11000 km.
Probé la versión 2018 y no tuve la sensación de un embrague tan horrible como habia leido. En las 2019 o posteriores, como ha comentado el compañero, el embrague es hidráulico y tambien creo que han cambiado algo en el propio embrague. Para mí cero problemas.
El freno, muy bueno, tacto inicial dosificable y con apretar un poco frena muy bien. El freno trasero, poco más que anecdótico, es una pena, pero es la única moto en la que me ha hecho olvidar el freno trasero. La amortiguación "inteligente" ayuda mucho y permite frenar sólo con el delantero siempre que no seas muy brusco.
Respecto a la potencia de motor.... creo que si nos dan a elegir todos acabaríamos escogiendo máxima potencia si fuera "gratis", pero como no lo és hay que ver donde invertimos nuestro dinero. Mi decisión fue que era mejor invertir en la electrónica y comprar la 950 S por el mismo precio que tienes la 1260 "básica". Además el pro de extra de potencia conlleva otros contras, como mayor calor, tasas más caras por tener mayor cilindrada, mayor desgaste de neumáticos, etc ...
 
A todos los que habéis adquirido una 950 S enhorabuena, tenéis una gran moto.
A disfrutarla!!!!

Un saludo a todos.
 
Las Ducati son sencillamente preciosas, se me cae la baba cuando las veo.

Otra cosa es su funcionamiento, un amigo (muy amigo) se compró la Hipermotard y no había forma humana de que fuera redonda... yo he ido al concesionario a ver la 950S,.... me da miedo su fiabilidad, pero es para meterse de cabeza a por ella.
 
Por cierto la Honda de ARJUNA40 preciosa también, pero me da que Honda ha dejado de lado totalmente ese modelo, mucho peso y pocas actualizaciones, es otra de las que me he mirado, por precio desde luego una ganga y bonita es un rato.

(de todos modos a mí para que me guste una moto no necesito demasiado)
 
Comento lo del embrague de a multi 2018 de nueva por discos nuevos y hasta que se asientan, quedan muy justos, con maneta embragada a fondo:lo indican en el conce, es dificeil encntrar punto muerto,Con aprox. 500 km recorrido, ya el punto muerto son probemas y a medida que se va ausando el embrague es mas progresivo.

LA versión 2019 incorporó. entre otras cosas sistema de accionamiento hidráulico y todo indica que los cilindros despegam mas los discos, por lo cual ya no se presenta lo de los modelos anteriores.
Apartado frenos, las 2019 incorporan plataforma inercial para ABS sensible en curva y sobre todo bomba radial adelante, lo que aporta menor recorrido de manera,El poder frenante, en principio es el mismo, mismas pastillas, mismos discos, mismas pinzas de freno, y aporta un gras plus de seguridad en frenado en curva y el tacto de maneta radial.

La version s trae ademas sistema de frenado en pendiente:Incorpora ademas cuadro instrumento color, llantas mas livianas(de palos), basculante trasero mas liviano, cambio el corlor de llantas(antes un color metalizado perlado en tonalidad gris, ahora en negro) y de cuadro(antes en gris metalizado perlado y ahora en color rojo) y susoensiones de regulacion electrica.Otra cosa por la norma euro, el silenciador es las largo en aprox 10 cm, y tiene menos sonoridad ue la version vieja. No la he manejado para saber si tambien le han bajado el brío en medios(por lo de la euro).Luces led delanteras otra cosa muy buena.

De la s me gusta casi todo , por gustos si prefiero el color de llantas y cuadro de la versión anterior, como dicen para gusto los colores

En mi BMW f 650 gs twin tengo consumo promedio del orden de los 4,2 a 4,3 l/100 km
En la Ducati consumo promedio del orden de los 4,6 a 4,7 litos/100 km

Perfectamente explicado y aclarado. ?

Han dejado una moto muy muy interesante... Si es fiable y el mantenimiento asumible, muy a tener en cuenta. Disfrutad de la máquina.
 
Yo hace mes y medio que tengo la 950S. Justo hoy hemos pasado los 3000kms, así que el rodaje está más que hecho. Y cada día y cada km estoy más contento con la compra. Ágil, divertida, potencia de sobras, diferente y menos vista, cómoda... encantado, oiga!
Hola si no es indiscreción y si lo es entiendo que no lo digas,en qué rango de precio se mueve respecto a los precios de la web de Ducati,pues el mes que viene voy a ver si hago trato en Zaragoz.
saludos
 
Perfectamente explicado y aclarado. ?

Han dejado una moto muy muy interesante... Si es fiable y el mantenimiento asumible, muy a tener en cuenta. Disfrutad de la máquina.

Mi moto tiene aprox. 9300 km, aqui en Argentina no dejan salir de una localidad a otra, por lo cual casi no usos las motos.Hasta ahora nada que reclamar o que dejase de funcionar:Soy muy cuidadoso con todo mis vehiculos, no hago campo, moto muy estable a altas velocidades comprarada con la BMW y cuando digo altas velocidades(en ruta cerrada, sin trafico) superando ampliamente las dos centenas de marcador.Cada componente de la moto es puro diseño, al motor no le gusta ir bajo en rpm, va pero no es lo suyo (debajo de 3000 rpm), de ahi en adelante hasta aprox. 5500 rpm empieza a mostrar su caracter y superando las 5,500 rpm, empieza la fiesta, empuja como un tren y sube de velocidad que da gusto, empieza la sinfonia del motor.

Para ciudad, atascos andar despreocupado de rpm y cambio, mejor la bMW
Para viajar, frenos, estabilidad, entrada en curva y sensaciones, por arriba de las 3000, mejor la Ducati.
En foro colega tambien deBMW , a apartado otras motos tail he ido realizando y comentando un test real de usuario real de la moto y comparando sensaciones respecto a mi BMW f 650 gs twin, sin fanatismos, muchos datos objetivos y técnicos y otros subjetivos segun mis gustos, pero sin ser fanatico por una u otra moto, que se peuden compartir o no, pero con la mejor onda!
 
En las últimas comparativas no sale muy bien parada... ni tanto en el alpen master ni en las veces que ha salido en comparativas de series medias..

Además adolece de un problema muy común en las últimas ducati... pesan muchísimo... esta multistrada 950 está en 245 kgs reales lo cual es respetable para ser supuestamente una serie "media".
 
En las últimas comparativas no sale muy bien parada... ni tanto en el alpen master ni en las veces que ha salido en comparativas de series medias..

Además adolece de un problema muy común en las últimas ducati... pesan muchísimo... esta multistrada 950 está en 245 kgs reales lo cual es respetable para ser supuestamente una serie "media".
?????En serio?????

!Mañana mismo la vendo y me compro una gs!

 
jajajaj... que graciosillos... me gusta ciertamente la ironía...

pero lo dicho con la últimas novedades... xr 900, tiger 900, rendimientos en banco, consumos, pesos etc no creáis que queda muy bien posicionada y con el contra de ser ducati con las "peculiaridades" que tiene en su diseño y mantenimiento..y os lo dice un expropietario de multistrada 1200 S


Screenshot_20200822-095212_Gallery.jpg



En esta prueba no la ponían muy bien en términos de tacto, agilidad etc... si os fijais es la más pesada del grupo con diferencia... algo gastona y como digo tiene peculiaridades ergonómicas, de diseño y mantenimiento made in ducati que no hay que dejar por alto...

Y ojo no digo que no pueda gustar pero hay que tener en cuenta todas las variantes.

También han salido motos más nuevas y el nuevo segmento 800-900 está que arde.
 
jajajaj... que graciosillos... me gusta ciertamente la ironía...

pero lo dicho con la últimas novedades... xr 900, tiger 900, rendimientos en banco, consumos, pesos etc no creáis que queda muy bien posicionada y con el contra de ser ducati con las "peculiaridades" que tiene en su diseño y mantenimiento..y os lo dice un expropietario de multistrada 1200 S


Ver el archivo adjunto 206973



En esta prueba no la ponían muy bien en términos de tacto, agilidad etc... si os fijais es la más pesada del grupo con diferencia... algo gastona y como digo tiene peculiaridades ergonómicas, de diseño y mantenimiento made in ducati que no hay que dejar por alto...

Y ojo no digo que no pueda gustar pero hay que tener en cuenta todas las variantes.

También han salido motos más nuevas y el nuevo segmento 800-900 está que arde.

Ese peso creo que está mal puesto.
En seco está sobre los 200 - 205 Kg
 
jajajaj... que graciosillos... me gusta ciertamente la ironía...

pero lo dicho con la últimas novedades... xr 900, tiger 900, rendimientos en banco, consumos, pesos etc no creáis que queda muy bien posicionada y con el contra de ser ducati con las "peculiaridades" que tiene en su diseño y mantenimiento..y os lo dice un expropietario de multistrada 1200 S


Ver el archivo adjunto 206973



En esta prueba no la ponían muy bien en términos de tacto, agilidad etc... si os fijais es la más pesada del grupo con diferencia... algo gastona y como digo tiene peculiaridades ergonómicas, de diseño y mantenimiento made in ducati que no hay que dejar por alto...

Y ojo no digo que no pueda gustar pero hay que tener en cuenta todas las variantes.

También han salido motos más nuevas y el nuevo segmento 800-900 está que arde.
Ese peso está mal, y por mucho. Y es una moto que, de serie, trae mucho más equipamiento que otras.

Por tanto, la relación peso potencia también está mal. Yo no he pesado la moto obviamente, pero se siente muy ligera y gira muy bien.

En aceleración es la mejor de las 4, y en recuperaciones solo pierde con la MV Agusta, que vale un cojón más.

Seguramente consume medio litro más que las otras, pero también anda más, o sea que...





Aparte, esa prueba que has puesto es de la 950, y aquí hablamos de la 950 s.

Es otra moto.

La ergonomía es excelente. Lo dice todo el que se sienta. Y el precio de la primera revisión es el mismo que en el boxer, además de durar un 50% más de km.

La segunda aún no la he hecho.

Y la estética es, simplemente, sublime.
Solo a las guapas les sienta bien llevar poco maquillaje. Por eso esta moto es preciosa en monocolor y sin pegatinas.
 
Última edición:
Ese peso está mal, y por mucho. Y es una moto que, de serie, trae mucho más equipamiento que otras.

Por tanto, la relación peso potencia también está mal. Yo no he pesado la moto obviamente, pero se siente muy ligera y gira muy bien.

En aceleración es la mejor de las 4, y en recuperaciones solo pierde con la MV Agusta, que vale un cojón más.

Seguramente consume medio litro más que las otras, pero también anda más, o sea que...





Aparte, esa prueba que has puesto es de la 950, y aquí hablamos de la 950 s.

Es otra moto.

La ergonomía es excelente. Lo dice todo el que se sienta. Y el precio de la primera revisión es el mismo que en el boxer, además de durar un 50% más de km.

La segunda aún no la he hecho.

Y la estética es, simplemente, sublime.
Solo a las guapas les sienta bien llevar poco maquillaje. Por eso esta moto es preciosa en monocolor y sin pegatinas.

El peso lleno de la Ducati, según otras pruebas (no leo las revistas españolas), anda sobre 230. La S cuatro o cinco kilos más.
El motociclismo italiano le acaba de hacer una prueba de 50.000km.
En este enlace está la descarga legal del PDF.
De la prueba que pone Affleck me llama la atención el reparto de pesos de la Ducati, debe estar mal, y cómo pesando tanto la Ducati y teniendo menos potencia y par, barre en aceleración corta y larga.
De todas formas vivimos tiempos, para mí, absurdos. Se venden estas motos y se quedan en las tiendas las RS de BMW o las SS de Ducati. Es que no lo entiendo.
 
El peso lleno de la Ducati, según otras pruebas (no leo las revistas españolas), anda sobre 230. La S cuatro o cinco kilos más.
El motociclismo italiano le acaba de hacer una prueba de 50.000km.
En este enlace está la descarga legal del PDF.
De la prueba que pone Affleck me llama la atención el reparto de pesos de la Ducati, debe estar mal, y cómo pesando tanto la Ducati y teniendo menos potencia y par, barre en aceleración corta y larga.
De todas formas vivimos tiempos, para mí, absurdos. Se venden estas motos y se quedan en las tiendas las RS de BMW o las SS de Ducati. Es que no lo entiendo.

Habría que ver qué pesan las otras en esa revista
 
Aunque es una gran moto, el peso va en su contra con 250 kg al menos.

Y por otra parte, me da nostalgia ver en lo que Honda ha convertido un mito como la VFR....una de mis motos preferidas de toda la historia, y otra prueba mas de que las trail han canibilzado todas las sport turimo.
Estoy de acuerdo....una pena.
Uno de los grandes mitos Honda eliminado de catálogo.

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Habría que ver qué pesan las otras en esa revista


Y me explico... me da igual que en motociclismo pese 245 y en italia 230.

Lo que me quedo es que aparece una comparativa directa entre 4 motos a las que habrán sometido a pruebas, rutas, mediciones en banco, báscula etc y la diferencia con las "compañeras" de comparativa son 20 kgs respecto a la xr 900 y 15 sobre las otras 2.

El tema de aceleraciones y recuperaciones hay que cogerlo con pinzas.. Porque digo esto.. porque depende mucho de desarrollos y otras variables no estrictamente potencia y par. Si veis el banco la xr 900 supera en toda la curva tanto en par como en potencia a la multistrada 900 gastando menos. Ahí están los datos.

El empuje y la entrega es mayor con 20 kgs menos con lo que la relación peso-potencia es muy superior.

Otra cosa que en términos de desarrollo le sea más favorable una medición por ejemplo en cuarta, pero el banco no miente, ahí están las curvas y un simple desarrollo más corto puede decantar la balanza por la menos potente.

Yo no digo que sea un tipo de moto que no pueda gustar.. cada uno tenemos nuestros gustos y son personales, lo que sí digo es que son un tipo de moto muy "particular" y con "personalidad" y al escorarse tanto puede gustar o no puede gustar tanto. Las multistrada llevan 11 años en el mercado y habéis visto donde ha llegado en ventas, es un concepto y un modelo muy particular que ha tenido el éxito comercial que ha tenido, ni más ni menos.

Como digo ahora la veo en el furgón del cola del segmento por la salida de novedades que creo que superan en ligereza y rendimiento.
 
Y me explico... me da igual que en motociclismo pese 245 y en italia 230.

Lo que me quedo es que aparece una comparativa directa entre 4 motos a las que habrán sometido a pruebas, rutas, mediciones en banco, báscula etc y la diferencia con las "compañeras" de comparativa son 20 kgs respecto a la xr 900 y 15 sobre las otras 2.

El tema de aceleraciones y recuperaciones hay que cogerlo con pinzas.. Porque digo esto.. porque depende mucho de desarrollos y otras variables no estrictamente potencia y par. Si veis el banco la xr 900 supera en toda la curva tanto en par como en potencia a la multistrada 900 gastando menos. Ahí están los datos.

El empuje y la entrega es mayor con 20 kgs menos con lo que la relación peso-potencia es muy superior.

Otra cosa que en términos de desarrollo le sea más favorable una medición por ejemplo en cuarta, pero el banco no miente, ahí están las curvas y un simple desarrollo más corto puede decantar la balanza por la menos potente.

Yo no digo que sea un tipo de moto que no pueda gustar.. cada uno tenemos nuestros gustos y son personales, lo que sí digo es que son un tipo de moto muy "particular" y con "personalidad" y al escorarse tanto puede gustar o no puede gustar tanto. Las multistrada llevan 11 años en el mercado y habéis visto donde ha llegado en ventas, es un concepto y un modelo muy particular que ha tenido el éxito comercial que ha tenido, ni más ni menos.

Como digo ahora la veo en el furgón del cola del segmento por la salida de novedades que creo que superan en ligereza y rendimiento.
Si arrasa en el 0-100 y en los 1.000 metros, no es problema de los desarrollos. Es que anda más.
Cosa distinta son las recuperaciones, siempre discutibles.
Las ventas a mí me dan lo mismo. Como decía la RS o la SS no se venden y son motos fantásticas. Lo miramos todo con el prisma de las super trail, concepto que a mí, particularmente, no me gusta. Si en un extremo está la Panigale y en el otro la MS, en el centro está la SS.
De todas formas Ducati vende la sexta parte de motos que KTM, o la quinta que BMW.
 
Y me explico... me da igual que en motociclismo pese 245 y en italia 230.

Lo que me quedo es que aparece una comparativa directa entre 4 motos a las que habrán sometido a pruebas, rutas, mediciones en banco, báscula etc y la diferencia con las "compañeras" de comparativa son 20 kgs respecto a la xr 900 y 15 sobre las otras 2.

El tema de aceleraciones y recuperaciones hay que cogerlo con pinzas.. Porque digo esto.. porque depende mucho de desarrollos y otras variables no estrictamente potencia y par. Si veis el banco la xr 900 supera en toda la curva tanto en par como en potencia a la multistrada 900 gastando menos. Ahí están los datos.

El empuje y la entrega es mayor con 20 kgs menos con lo que la relación peso-potencia es muy superior.

Otra cosa que en términos de desarrollo le sea más favorable una medición por ejemplo en cuarta, pero el banco no miente, ahí están las curvas y un simple desarrollo más corto puede decantar la balanza por la menos potente.

Yo no digo que sea un tipo de moto que no pueda gustar.. cada uno tenemos nuestros gustos y son personales, lo que sí digo es que son un tipo de moto muy "particular" y con "personalidad" y al escorarse tanto puede gustar o no puede gustar tanto. Las multistrada llevan 11 años en el mercado y habéis visto donde ha llegado en ventas, es un concepto y un modelo muy particular que ha tenido el éxito comercial que ha tenido, ni más ni menos.

Como digo ahora la veo en el furgón del cola del segmento por la salida de novedades que creo que superan en ligereza y rendimiento.

El tema de las revistas es para dejarlo a parte, hacen grato alarde de imparcialidad y que curioso que normalmente en la misma revista hay un anuncio de la moto mejor valorada de la comparativa, y esto suele pasar en todas....

Sobre el tema de pesos, potencias si la de la Ducati estan mal, que pasa en las otras ¿si estan bien? curioso otra vez....para empezar la BMW tiene un deposito de tan solo 15'5lts, y la Ducati de 20lts.

Yo tengo una MTS 1260S y es un autentico avión, muy ligera, manejable y muchas otras características que hasta yo me he sorprendido y que gratamente he descubierto, viajes de 1000kmts en un dia y bajarme de la moto con un relativo lógico cansancio, pero mucho mejor de lo que yo podia esperar. las suspensiones electrónicas funcionan de maravilla, y asi una larga lista de satisfacciones, y ojo.....os lo dice uno que ha tenido hasta la fecha 11 BMW's.

A ritmos "bastante alegres"....tengo un consumo de 5,1 a 5,5 Lts a los 100, o sea perfecto, a lo mejor la 950 si que consume algo mas, no lo puedo verificar pero ya me extraña que sea la que mas consume de la comparativa.

saludos
 
El tema de las revistas es para dejarlo a parte, hacen grato alarde de imparcialidad y que curioso que normalmente en la misma revista hay un anuncio de la moto mejor valorada de la comparativa, y esto suele pasar en todas....

Sobre el tema de pesos, potencias si la de la Ducati estan mal, que pasa en las otras ¿si estan bien? curioso otra vez....para empezar la BMW tiene un deposito de tan solo 15'5lts, y la Ducati de 20lts.

Yo tengo una MTS 1260S y es un autentico avión, muy ligera, manejable y muchas otras características que hasta yo me he sorprendido y que gratamente he descubierto, viajes de 1000kmts en un dia y bajarme de la moto con un relativo lógico cansancio, pero mucho mejor de lo que yo podia esperar. las suspensiones electrónicas funcionan de maravilla, y asi una larga lista de satisfacciones, y ojo.....os lo dice uno que ha tenido hasta la fecha 11 BMW's.

A ritmos "bastante alegres"....tengo un consumo de 5,1 a 5,5 Lts a los 100, o sea perfecto, a lo mejor la 950 si que consume algo mas, no lo puedo verificar pero ya me extraña que sea la que mas consume de la comparativa.

saludos
Esos 5'1/5'5 L. es lo que me consume a mí la 950S, seguro que llevando el motor más al límite que tú la 1260, dado que anda mucho menos.

Yo no me compré la tuya porque sabía que no iba a aprovechar nada semejante motoraco.

Se me hace poco consumo para tu moto.
 
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