Video Ducati Multistrada 950s. Para mí una maxitrail divertidísima, pero.... ¿es fiable y carísima de mantener?

No tengo ninguna duda de que sea muy divertida pero Maxi Trail no llega a ser y de Trail tiene bien poco, saludos
 
Depende con quien la compares. Fundamentalmente porque lleva doble basculante y chasis de la Enduro, además de cadena de transmisión secundaria. No es una Multi 1260 S, porque entonces sí que llevarías razón del todo. No lleva llantas de radios con lo que está lejos de A.T y KTM, pero el chasis es muy estrecho y manejable. Sus 113 Cv y 205 Kgs son una buena carta de presentación. Evidentemente está lejos de la reina A.T y sus 230 m/m de recorrido de horquilla frente a los 170 de la Ducati, pero le lleva 25 Kgs de peso la japonesa, que ya no es una pluma precisamente. La 950 no pretende hacer sombra a las Trail de verdad, por lo menos en mi opinión. Lo mejor de sí misma está en la carretera sin duda.
 
es el mismo cuento siempre de las revisiones y la verdad que cada cual tenga en cuenta sus necesidades , pero yo con mi actual moto no llevo aun en 3 años los 30.000 km lo cual quiere decir que el tema de revisiones me trae sin cuidado y si llegase a hacer mas con la ducati supongo que me traería sin cuidado igualmente , que es esa diferencia de 300 euros si te pegas 30.000 km con la moto que te gusta y te hace sonreír siempre bajo el casco , hablamos de motos que valen los 20.000 euros y ahora 300 me van a quitar la felicidad , enserio jorgeeeeeeee, vamos el tema es para partirse de risa .
300 euros de mas ni aun siendo 600 de mas cada 30 mil valen dejar de ir con la moto que mas te gusta .
ojo al dato , gastaras mas en neumáticos , pastillas de freno con cualquier moto que supere los 130cv que en revisiones
pero bueno es el estigma que persigue y quieren imponer a la marca.
y otra cosa y mas simple aun , si no se puede mantener no se compra , pero pasa hasta con una bici o cualquier vehículo por muy que sea.
 
Depende con quien la compares. Fundamentalmente porque lleva doble basculante y chasis de la Enduro, además de cadena de transmisión secundaria. No es una Multi 1260 S, porque entonces sí que llevarías razón del todo. No lleva llantas de radios con lo que está lejos de A.T y KTM, pero el chasis es muy estrecho y manejable. Sus 113 Cv y 205 Kgs son una buena carta de presentación. Evidentemente está lejos de la reina A.T y sus 230 m/m de recorrido de horquilla frente a los 170 de la Ducati, pero le lleva 25 Kgs de peso la japonesa, que ya no es una pluma precisamente. La 950 no pretende hacer sombra a las Trail de verdad, por lo menos en mi opinión. Lo mejor de sí misma está en la carretera sin duda.
Yo la compré con llantas de radios, pero de momento no se me ocurre meterla por campo (para eso tengo una enduro de 450) , en los pocos años que llevo en moto desde los 11 y tengo 52, he visto muy pocas 1200 gs por campo, es verdad que las veo cargadas con las maletas por la ciudad y alguna por el camino que hay detrás de la urbanizacion para llegar a casa. He coincicido con isaac feliu. Salva y alguno más que flipas como llevan las 1200 y que si no lo ves no te crees de lo que son capaces de hacer esas motos, pero como alguien dijo en algun post anterior, comprate la moto que mas te guste todas son buenas y 200 o 300 € más en 30000 km no van a ningun lado.
En mi caso compre la Ducati por lo bonita que es, ( cuando la veo por la mañana en el garaje voy más contento a trabajar), estuve dudando con la ktm 1090 (mucho mejor en toda las comparativas), pero para Mí GUSTO, más fea que pegar a un padre. Ala ya tenéis carnaza
 
El tema de los mantenimientos es muy relativo, y cada uno cuenta la parte que le interesa.

Esta claro que si haces más kilómetros es más cara de mantener cualquier moto, menos kilómetros más barata, creo que en esto estaremos todos de acuerdo.

Actualmente tengo una Multistrada Enduro, de la que no puedo estar más contento, cero problemas, y anteriormente tuve una 1200 GS LC, con algún que otro problema.

Mantenimiento Ducati 15000 kilómetros 147 euros.
Mantenimiento Ducati 30000 kilómetros 690 euros.

Mantenimento BMW 1000 kilómetros 120 euros.
Mantenimiento BMW 10000 kilómetros 285 euros
Mantenimiento BMW 20000 kilómetros 180 euros.
Mantenimiento BMW 30000 kilómetros, la vendí antes, pero quedan a favor de BMW solo 252 euros menos la revisión.

Así que eso de que las revisiones de BMW son más económicas.... muy parecidas.

Y dicho esto, que cada uno se compre la moto que más le guste y le haga disfrutar.

Un saludo a todos.
Pregunto, la MTS no tiene revisión de los 1000? y otra, en los mantenimientos Ducati está metido el Kit de arrastre?
Saludos y gracias por el aporte objetivo
 
Coincido plenamente con subaru. Sergi SRTV, como exconductor de una multi 1200 s ohlins, y actualmente propietario de una versys 1000, que casualmente tiene 30.000km, te puedo matizar un par de apuntes. Las revisiones son caras? Depende del concesionario, hay mucha diferencia entre unos y otros. En Barcelona actualmente hay 3 oficiales, pero que son bastante caros, siendo un poco más barato Corver. Pero a nivel mecánico, hay 2 grandes mecánicos especializados en Ducati y que los ducatistas siempre tenemos en mente, que son Andres de Motos Barcelona y Chencho, luego en la zona norte tenemos el Baron Rojo, el cual tengo el libro de mecánica especializado en motores Ducati, son una biblia estos profesionales. La kawasaki me ha sido la moto mas cara de mantener, más que la multi, revisiones cada 6000km, y cada 12.000 cambio de bujias, siendo revisiones de más de 4h...por eso ya no la llevo a los oficiales.
Agradecerte el vídeo, me lo voy a mirar, ya que la 950 me gusta mucho.
Pues mi versys 1000 en 6 meses y 17 mil kms hoy por hoy es la más barata que he tenido, unos 220 € de mantenimiento
No entiendo lo de las bujías a los 12 mil kms, a mí no me han cambiado nada y la moto va como la seda..no se detonativo o haces muy pocos kms o no te explicas con claridad o tu conce te cuela algo
 
Pues mi versys 1000 en 6 meses y 17 mil kms hoy por hoy es la más barata que he tenido, unos 220 € de mantenimiento
No entiendo lo de las bujías a los 12 mil kms, a mí no me han cambiado nada y la moto va como la seda..no se detonativo o haces muy pocos kms o no te explicas con claridad o tu conce te cuela algo
Buenas, de km llevo 31.000km, y tengo la moto desde abril del 2015, por lo que he pasado la revision de los 1000 km, 6000km, 12000km, 18000km, 24000km, y dos anuales. Hasta las 24000km las pasé en concesionario oficial de bcn, de Castelldefels. Por otro lado, las tablas de revisiones las tienes en la pagina oficial de Kawasaki, en las que ahora han reducido los tiempos de las cada 12000km, de 4’1-4’5 h a 3’5h despues de las quejas de los propietarios. Cada 12000km hay que cambiar bujías, así lo estipula la marca, y en los oficiales si no lo realizas, lo ponen en el registro que tenemos en dicha web. Por eso, ahora voy a un taller oficial y no al concesionario, ya que me baja la factura a la mitad, pero si hablamos de concesionarios, como en el caso de Ducati, allí están los precios.
 
Pregunto, la MTS no tiene revisión de los 1000? y otra, en los mantenimientos Ducati está metido el Kit de arrastre?
Saludos y gracias por el aporte objetivo
Si. Hay una revisión a los 1.000 para sustituir aceite creo recordar. El kit de arrastre no está incluído porque depende del tipo de conducción de cada propietario, como el resto de las motos. En mi caso coincidió con 30.000 Km y aproveché la revisión.
 
Si. Hay una revisión a los 1.000 para sustituir aceite creo recordar. El kit de arrastre no está incluído porque depende del tipo de conducción de cada propietario, como el resto de las motos. En mi caso coincidió con 30.000 Km y aproveché la revisión.
Vale, entonces en esos 690 euros de los 30.000 está incluido el kit de arrastre?
 
700€ con el kit de arrastre y reglajes de vÁlvulas y correas?
Que suerte. Eso en mi provincia son 1000 euros sino mas
Si el kit arrastre vale 200 y pico euros ya
 
Buenas, de km llevo 31.000km, y tengo la moto desde abril del 2015, por lo que he pasado la revision de los 1000 km, 6000km, 12000km, 18000km, 24000km, y dos anuales. Hasta las 24000km las pasé en concesionario oficial de bcn, de Castelldefels. Por otro lado, las tablas de revisiones las tienes en la pagina oficial de Kawasaki, en las que ahora han reducido los tiempos de las cada 12000km, de 4’1-4’5 h a 3’5h despues de las quejas de los propietarios. Cada 12000km hay que cambiar bujías, así lo estipula la marca, y en los oficiales si no lo realizas, lo ponen en el registro que tenemos en dicha web. Por eso, ahora voy a un taller oficial y no al concesionario, ya que me baja la factura a la mitad, pero si hablamos de concesionarios, como en el caso de Ducati, allí están los precios.
No haces muchos kms puede ser que venga los tiros por ahí, por tiempo no por kms.
Ahora en los modelos 2019 las revisiones son cada 12 mil kms, aunque yo cambié filtro y aceite a la 7 mil antes del viaje de verano. Y la próxima revisión me dijeron a los 20 mil y que estuviera tranquilo. Las bujías en la BMW eran creo que cada 20 mil pero si me las revisaban y estaban bien no las cambiaba, hago entre 20 y 25 mil al año..eso sí, la Kawa se me merienda pastillas de freno delanteras que tendré que cambiar seguro a los 20 mil
 
No haces muchos kms puede ser que venga los tiros por ahí, por tiempo no por kms.
Ahora en los modelos 2019 las revisiones son cada 12 mil kms, aunque yo cambié filtro y aceite a la 7 mil antes del viaje de verano. Y la próxima revisión me dijeron a los 20 mil y que estuviera tranquilo. Las bujías en la BMW eran creo que cada 20 mil pero si me las revisaban y estaban bien no las cambiaba, hago entre 20 y 25 mil al año..eso sí, la Kawa se me merienda pastillas de freno delanteras que tendré que cambiar seguro a los 20 mil
Los primeros 24000 los hice en 1 año y pocos meses, pero ya te digo que las revisiones son cada 6000km, en las que las intermedias puedes cambiar aceite o no, tal como lo pone en la tabla oficial de revisiones, te lo digo por experiencia, ya que contacté con Kawa España quejandome de los costes y tiempos en las revisiones. Por otra parte, lo bueno de kawasaki es que tiene bastante talleres asociados donde puedes pasar revisiones sin perder garantía, pero a nivel de mantenimiento es la que más cara me ha resultado, siendo las de 12000km de 390 a 420€. Estoy contento con la moto, y es la que más me esta durando, pero si la llevas a un oficial...
 
Por otro lado, Ducati ha aumentado las revisiones a los 15000km, 3000km mas que los anteriores motores, aunque el precio de mano de obra ha aumentado, y siendo bcn uno de los sitios mas caros.
 

Buena comparativa!

Efectivamente muy buena.
Pero lo realmente comparable sería la Ducati con la nueva XR. Esas sin q juegan en él mismos segmento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

yo estoy con la mayoría de comentarios que las revisiones que a priori "pueden" ser mas caras las de Ducati pero es un argumento un tanto complicado de evaluar, ya que en mi caso, después de 11 BMW's y habiendo pasado como os podéis imaginar unas cuantas revisiones, en algunos casos no han sido tan caras como se puede esperar, y otras que sinceramente no tiene justificación ninguna pero sin embargo te cobran un dineral por no hacer NADA pero como esta estipulado asi en la revision pues eso....te la meten doblada.

Como ejemplo, en la K1600 la revision de los 30.000 ronda una media dependiendo del concesionario entre 500 y 650€, en dicha revision se menciona comprobación del reglaje de válvulas al cual NUNCA se hace pero como he dicho antes te lo cobran.

asi pues, como las revisiones de BMW son cada 10.000 hasta los 30.000 son 4 revisiones contando la de los 1000 del rodaje, es decir una media de entre 1000 a 1200€ aprox que no es poco, en este saco también entras las boxer que rondan sendos costes.

Si al final con las "nuevas" ducati's con sus manteniendo cada 15.000kmts al final son 3 revisiones contando la de los 1000 y el precio total invertido es el mismo pues la verdad....no se donde esta la diferencia.

Mi cuñado tiene también la Versys 1000 del 2016, y si, a priori le dijeron que las revisiones eran cada 12.000kmts...pero es MENTIRA, ya que el libro de revisiones especifica una revision de control cada 6.000kmts, y a los 12.000 cambio de bugías, de lo mas absurdo del mundo, pues al final, el mantenimeinto de la Versys es tan caro o mas que el de la K1600, y esto en un hecho contrastado.

He tenido durante un año una Honda X-ADV y la he vendido con 16.000kmts, me he divertido mucho funciona pero que muy bien pero le hecho en falta los CV' que debiera tener, pues las 2 revisiones que le hice un total de 540€....o sea, que de barato tambien poco.

Nos tenemos que mentalizar que el tema de las revisiones es la fuente de ingresos de los concesionarios y es de done realmente sacan beneficio, el margen comercial de venta de la moto es único (por moto) y que el margen de beneficio os sorprendería lo poco que a veces llega a reportar, de ahi el invento de las revisiones para mantener satisfechos a los talleres y concesionarios, dicho esto nos guste o no, en todas las marcas y modelos las revisiones seran caras si o si, la diferencia final entre modelos y marcas esta ya muy a la par.

saludos
 
Despues de leer todos los comentarios con interés mi conclusión es que la moto es un capricho y grande. Creo que es una máquina que se compra más con el corazón que con la razón.

Acabo de vender mi Ninet GS Urban y ahora estoy dividido entre la opción de GS 1250 y la Multi 950 S que me parece una moto muy equilibrada en todos sus aspectos.

En definitiva probaré una y otra y me comprare la que me guste sin analizar demasiado el coste futuro.

Buen vídeo Segi.
 
Con tanta oferta cada vez es más difícil decidir.
En mi caso, 65 tacos, R1250GS, la próxima más pequeña, quiero decir ligera y está Ducati me gusta.
La cadena me echa para atrás, pero hoy día se superan esos problemas
 
Muy buena videoprueba, hace unos meses solicité yo una también en el conce de Murcia, en mi caso de la 950 normal, y coincido en casi todos tus puntos de vista, añadiendo que debido a mi altura (1.75) para mi si era suficiente la protección de la cúpula en su nivel más alto (no obstante la protección era tan justa que intuí que una persona con un poco más de altura efectivamente le iba a ser escasa tirando a incómoda). Para mi también es una moto muy futurible, nunca he tenido ducati y la verdad es que antes de morirme quiero darme el gustazo jeje.
 
Muy buena videoprueba, hace unos meses solicité yo una también en el conce de Murcia, en mi caso de la 950 normal, y coincido en casi todos tus puntos de vista, añadiendo que debido a mi altura (1.75) para mi si era suficiente la protección de la cúpula en su nivel más alto (no obstante la protección era tan justa que intuí que una persona con un poco más de altura efectivamente le iba a ser escasa tirando a incómoda). Para mi también es una moto muy futurible, nunca he tenido ducati y la verdad es que antes de morirme quiero darme el gustazo jeje.
Yo si he tenido varías Ducatis y son aparatos tan fiables como las alemanas, muy bonitas ( no pongo más bonitas) y ligeras lo que nuestras cargadas espaldas, al menos la mía, agradecen.
 
Coincido en la fiabilidad de Ducati Amotoma, tengo varios amigos con diversas ducatis y de diversos años y estilos, ningún problema importante ninguna; reseñando la 749 de un amigo que la lleva la friolera de más de 200.000 kms, así como la 999 de otro con unos 150.000 kms. y ahí están como el primer día.
 
Yo tengo clarísimo desde hace un tiempo que el no estar siempre pendiente de la moto es un factor muy importante. La fiabilidad no se puede comprar porque nunca sabes lo que te va a salir pero puedes comprar papeletas que digo yo. Y en esa medida he tenido cuatro compañeros que se han comprado Multis los últimos años y dos de ellos la acabron vendiendo de tanta puñeta y lo que les costaba la broma. Eso sí, cuando la moto iba estaban encantados no, lo siguiente. Para mí lo de que son divertidísimas en contra partida es una manera de rellenar. Acaso una moto del segmento y valores que hablamos no son divertidas? La diversión la da la configuración de la moto y no la marca. Yo sin ir más lejos nunca en la vida me he divertido más que con una CB250Hornet y recientemente una S1000XR y no tienen nada que ver.
Que las Ducati son pro lo general más delicadas y caras de mantener que la media es una realidad, pero francamente creo que las marcas dominantes de unos años a esta parte están tan parejas que no acaba de ser motivo de comprar una u otra, a fin de cuentas creo que en más de un caso un chino (con respeto) se pasa 8 horas montando piezas de una marca, se come un bocadillo, se cambia de polo, y hecha otras 8 horas montando las mismas piezas en otra marca.

Yo lo he dicho mil veces, la moto que más me atra es la MV 800 Veloce pero tengo el convencimiento que me daría muchos más problemas que otras marcas y no plateo la compra. Con la Ducati Multi 950? Sí me la plantearía.
 
Esta moto la compro un compi de curro.
A los 1000km se hacia muy dificil arrancar en caliente.
Deapues de mes y medio sin moto, eso si le dieron una de sustitucion, encontraron que era un problema en una valvula.
Ya solucionado pero les costo mucho dar con ello.
 
Cualquier máquina tiene su no sé qué.
Pero cuando te sientas en una, en este caso roja, empiezas a meter marcha y a la cuarta te crees que sientes lo mismo que Dovizioso cuando pilota en el GP de no sé dónde, eso es un lujo que se paga.
Ducati es Ducati.
Creo que mi 1250 GS HP va a durarme poco.
 
Despues de leer todos los comentarios con interés mi conclusión es que la moto es un capricho y grande. Creo que es una máquina que se compra más con el corazón que con la razón.

Acabo de vender mi Ninet GS Urban y ahora estoy dividido entre la opción de GS 1250 y la Multi 950 S que me parece una moto muy equilibrada en todos sus aspectos.

En definitiva probaré una y otra y me comprare la que me guste sin analizar demasiado el coste futuro.

Buen vídeo Segi.
Pues haces lo más correcto @Jusar . Sin analizar costes y valores futuros y viniendo de una NineT, CREO que la cosa estará en 60% Ducati MTS 950s, 40% GS ;). A ver si me equivoco
 
Pues haces lo más correcto @Jusar . Sin analizar costes y valores futuros y viniendo de una NineT, CREO que la cosa estará en 60% Ducati MTS 950s, 40% GS ;). A ver si me equivoco

Por lo que comentabas en el vídeo de la 950, me parecía que te había enamorado. Buen vídeo (como todos) y suerte en la elección!

P.D.: ¿no contemplas la Multi 950 Enduro por la parte off mejorada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues haces lo más correcto @Jusar . Sin analizar costes y valores futuros y viniendo de una NineT, CREO que la cosa estará en 60% Ducati MTS 950s, 40% GS ;). A ver si me equivoco

Por lo que comentabas en el vídeo de la 950, me parecía que te había enamorado. Buen vídeo (como todos) y suerte en la elección!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MBD ? :cool:
Gracias Sergi por tu labor y esfuerzo, por la distribución y la claridad y objetividad de tus comentarios .
Ya me gustó el de la 1290... y alguno más .
Un abrazo moteto.
 
Sergio de todas formas y viendo entero tu video de la 1290,poca importancia le deberias de dar al mantenimiento de una marca cuando confiesas que cambias de marca anualmente si llega,no?
Con mucho amor
Saludos ;)
 
Yo lo que creo es que algo está haciendo mal Ducati, porque la MTS 950 es una gran moto y apenas se vende según las estadísticas de venta de motocicletas en España (sin considerar scoters)
Yo la he probado y me encantó pero siempre me tira para atrás los comentarios en los foros..que si cara de mantener, que si fiabilidad, que si hay pocos concesionarios que sepan,....
En cambio, mirando esas mismas estadísticas la F700Gs y la F850Gs que de alguna forma y desde mi punto de vista no están siendo tan consideradas como su predecesora la F800Gs, ya se han colocado entre las 10 primeras sin hacer mucho ruido a pesar de las valoraciones negativas por el tema del motor chino, de los problemas iniciales de producción, etc.
No sé si es el marketing, no sé si es la financiación o el servicio postventa, pero algo hacen mal. Pero yo no creo que sea el producto.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Debes tener en cuenta que Ducati es una marca minoritaria. Fabrican poco más de 60.000 motos al año, las venden todas y no son baratas. Su camino es diferente al de KTM. Encima gana dinero. Con lo que vende no puede tener un concesionario en cada ciudad, porque no da para vivir y deben compartir algunas veces exposición. Fabrican motos cojonudas y en muchos casos como la Panigale, carísimas de fabricar y desarrollar. Tienen un equipo en MOTOGP de primera línea luchando contra departamentos de más de 100 ingenieros, bastante hacen. No creo que vayan a cambiar la forma de hacer las cosas si les va bien así. Eso no quita para admitir que son motos que deben estar mantenidas por la gente adecuada y que sabe lo que hace. No son como algunas motos japonesas que la dejas en un rincón y te olvidas. Las manos que las mantienen son muy importantes en éste caso. Pero si somos sinceros con la electrónica de hoy día, ya me dirás qué hacemos....
 
Debes tener en cuenta que Ducati es una marca minoritaria. Fabrican poco más de 60.000 motos al año, las venden todas y no son baratas. Su camino es diferente al de KTM. Encima gana dinero. Con lo que vende no puede tener un concesionario en cada ciudad, porque no da para vivir y deben compartir algunas veces exposición. Fabrican motos cojonudas y en muchos casos como la Panigale, carísimas de fabricar y desarrollar. Tienen un equipo en MOTOGP de primera línea luchando contra departamentos de más de 100 ingenieros, bastante hacen. No creo que vayan a cambiar la forma de hacer las cosas si les va bien así. Eso no quita para admitir que son motos que deben estar mantenidas por la gente adecuada y que sabe lo que hace. No son como algunas motos japonesas que la dejas en un rincón y te olvidas. Las manos que las mantienen son muy importantes en éste caso. Pero si somos sinceros con la electrónica de hoy día, ya me dirás qué hacemos....
Hoy en día Ducati no es uan marca minoriaria en el sentido de exclusiva. Se venden muchas menos que BMW (ya que es la marca del foro) por ejemplo pero quien se compra una R1200GS en cualquiera de sus versiones podría comprarte una MTS 1260. Las marcas están para ganar dinero y dentro de esas cosas ajustan producción a lo que creen que venderán sin pillarse los dedos. Con esto lo que quiero decir es que si Ducati supiera que el año próximo va a vender el triple del motos trataría de triplicar producción, y si hiciera falta para ello abrir nuevas plantas lo haría. Para mí una cosa es ser más pequeño y la otra exclusivo y querer quedarse ahí, que no es el caso en absoluto. Si ahora dieran con la tecla de hacer motos que queremos todos y pidiéramos a punta pala viviríamos una década de escalada de Ducati donde crecerían todo lo que pudieran para llegar a esa demanda y hacerse grandes. Y es eso extrapolable a marcas que son más minoritarias todavía si experimentaran un boom de demanda.
Eso para mí se ha acentuado como bien dices con tanta electrónica. Dentro de lo que cabe las diferencias entre marcas no son abismales como antaño y hace que el "sello identitario" poco a poco se vaya diluyendo.

En lo de competir en MotoGP sí que les admiro por atreverse a luchar con los poderosos japoneses en ese sentido. Realmente me gusta y ojalá más marcas llegaran a ello. En todo caso su presupuesto es mucho más bajo que por ejemplo Honda, pero aún así vale una millonada estar en ese campeonato, con lo que lo de "encima ganan dinero"... Lo que ganan es mucho dinero, otra cosa es que haya marcas que aún ganen mucho más. De ahí el mérito de lo que hacen.
 
Debes tener en cuenta que Ducati es una marca minoritaria. Fabrican poco más de 60.000 motos al año, las venden todas y no son baratas. Su camino es diferente al de KTM. Encima gana dinero. Con lo que vende no puede tener un concesionario en cada ciudad, porque no da para vivir y deben compartir algunas veces exposición. Fabrican motos cojonudas y en muchos casos como la Panigale, carísimas de fabricar y desarrollar. Tienen un equipo en MOTOGP de primera línea luchando contra departamentos de más de 100 ingenieros, bastante hacen. No creo que vayan a cambiar la forma de hacer las cosas si les va bien así. Eso no quita para admitir que son motos que deben estar mantenidas por la gente adecuada y que sabe lo que hace. No son como algunas motos japonesas que la dejas en un rincón y te olvidas. Las manos que las mantienen son muy importantes en éste caso. Pero si somos sinceros con la electrónica de hoy día, ya me dirás qué hacemos....

Pues yo no veo a Ducati de esa manera. Es una marca que me gusta y que he seguido de cerca durante muchos años pero nunca me he atrevido a poner mi dinero en ella.

A nivel de diseño es espectacular y atrevida (también ha tenido cagadas) y a nivel mecánico y electrónico ha mejorado una barbaridad. La falta de fiabilidad endémica, compartida con bastantes marcas italianas por cierto, ya ha pasado al olvido, sobretodo desde que usan componentes internacionales de este mundo globalizado.

Para mí es una marca que hace motos por diversión, que ha sufrido diferentes crisis financieras porque sus ventas no recuperaban sus márgenes de desarrollo y fabricación. Ignoro su situación económica actual pero es un tipo de marca que interesa mantener incluso aunque se pierda dinero o no se gane mucho, porque a nivel de imagen y prestigio está muy arriba.

Sus resultados en MotoGP le han dado aire pero sigue apostando obcecadamente por la tradición italiana, tanto en la escudería como en los pilotos, cuando han sido pilotos extranjeros los que la han entendido mejor.

Y respecto a la protagonista de este hilo, la Multi 950, es una de las motos de su sector que más cachondo me pone pero me toca los mismísimos interactuar con su equipo de ventas y que me miren como a un paria por no entrar al concesionario ataviado de pies a cabeza con marcas italianas. Supongo que el comercial de turno tendría una mala tarde, pero allí se quedó soltando gilipolleces sobre chaquetas cuando yo le había preguntado por una moto. Igual era una táctica de sondeo, pero a mí me dejó muy frío.

Volveré, sin duda, porque la Multi es una moto que está en mi lista para tener sí o sí. Y la 950, específicamente dejando de lado el exceso de su hermana mayor, la veo muy equilibrada aparte de preciosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y no te equivocarás, te lo aseguro porque es una moto muy homogénea, mucho más que la 1260.
 
Pues yo no veo a Ducati de esa manera. Es una marca que me gusta y que he seguido de cerca durante muchos años pero nunca me he atrevido a poner mi dinero en ella.

A nivel de diseño es espectacular y atrevida (también ha tenido cagadas) y a nivel mecánico y electrónico ha mejorado una barbaridad. La falta de fiabilidad endémica, compartida con bastantes marcas italianas por cierto, ya ha pasado al olvido, sobretodo desde que usan componentes internacionales de este mundo globalizado.

Para mí es una marca que hace motos por diversión, que ha sufrido diferentes crisis financieras porque sus ventas no recuperaban sus márgenes de desarrollo y fabricación. Ignoro su situación económica actual pero es un tipo de marca que interesa mantener incluso aunque se pierda dinero o no se gane mucho, porque a nivel de imagen y prestigio está muy arriba.

Sus resultados en MotoGP le han dado aire pero sigue apostando obcecadamente por la tradición italiana, tanto en la escudería como en los pilotos, cuando han sido pilotos extranjeros los que la han entendido mejor.

Y respecto a la protagonista de este hilo, la Multi 950, es una de las motos de su sector que más cachondo me pone pero me toca los mismísimos interactuar con su equipo de ventas y que me miren como a un paria por no entrar al concesionario ataviado de pies a cabeza con marcas italianas. Supongo que el comercial de turno tendría una mala tarde, pero allí se quedó soltando gilipolleces sobre chaquetas cuando yo le había preguntado por una moto. Igual era una táctica de sondeo, pero a mí me dejó muy frío.

Volveré, sin duda, porque la Multi es una moto que está en mi lista para tener sí o sí. Y la 950, específicamente dejando de lado el exceso de su hermana mayor, la veo muy equilibrada aparte de preciosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suscribo 100% lo que dices. Únicamente veo que diferimos en entender que la posición de Ducati mercantilmente hablando es donde quieren estar o donde pueden estar, pero todo lo que has comentado me parece tal cual lo veo yo y lo firmaría. No me agradaría oir nunca que la marca desaparece, aunque no me atraiga comprarles una moto. Eso sí, la 950 es la que me hace pensar seriamente en atreverme.
Lo de los comerciales ya... uno llegó a decir delante mío señalando una R1200GS Adventure que se veía desde dentro "ves esa moto de fuera? Esa es la que se compra al que se sobran 20.000 euros, la Multi se la compra el que sabe de motos". Anécdotas incomprensibles jaja.
 
Prefiero cien veces antes una 950S que cualquier KTM.
Puestos a que te atraquen en revisiones y se te vaya desintegrando por lo menos es muy bonita.
 
Permitid que os diga otra vez que si esa moto es para ultilizarla un año o menos no se debe sufrir por la fiabilidad ni por el alto coste de mantenimiento.Por lo menos el primer año ...;)
Yo como les hago mas de 100 mil a casi todas las que he tenido( pocas) pues no me la compraria.Hablo de oidas pero he compartido taller con ducati 7 años y va a ser que no.Dentro de un tiempo ya veremos,pero deberian cambiar muchas cosas,la fiabilidad la primera y el taller de mi provincia la segunda,no por malo sino por caro_O eso o que me tocara un buen pellizco.
Luego el valor de reventa es otro tema.A ver cuantas veis en venta con kilometros en los portales de internet.casi ninguna.
Y todo esto lo digo gustandome mucho la marca y sus motos,pero como tampoco soy un taliban de esa marca,pues a dia de hoy pues miro otras opciones, que las hay.Quizas en otra provincia y en otras circunstancias pensaria de otra manera,pero yo miro la moto y la convivencia que me viene despues con ella,y si no puede ser no puede ser
Yo al contrario del compañero,me iria antes a por una ktm que a por una ducati,pero hablo subjetivamente repito.
Y ya os digo,si es para una temporadita pues no pasa nada,a multientretenerse...
vs....a todos
 
Aquí eterno no hay nada. Yo particularmente, no me compro una moto para que me dure toda la vida. Compro la moto básicamente, para disfrutar. Son conceptos distintos. Y casi que me importa un pimiento lo que me den de ella después de haber disfrutado como un enano los años compartidos. Por eso me compre una Multi Enduro, para disfrutar. Ducati, como otras muchas marcas, ha cambiado mucho, y para bien. Pero yo no quiero ser el ultra defensor de la marca, faltaría más, pero también digo que hay mucha gente que habla sin propiedad del asunto, y vive de recuerdos....El haber tenido muchas marcas me da un perspectiva de ellas, que otros no tienen. Hoy día podéis compraros la marca que os de la gana, porque todas se esfuerzan en hacer buenas motos y en atención al cliente. Para mi, comprar la Ducati fue un desafío al principio, hacía muchos años que no tenía una. Pero la prueba de una Multi Enduro de prueba, fue definitiva. El conjunto chasis, frenos y suspensiones me enamoró. Hoy pasados casi 3 años, pienso lo mismo, con más de 40.000 km hechos de todo tipo, volvería a comprar la misma moto. Y esa es la mejor venta de un producto, atraer nuevos clientes, pero sin perder a los que ya tienes. Y como cada uno cuenta la misa según le va, pues mi misa, es ésta.
 
Yo creo que es enriquecedor tener diferentes opiniones al respecto
Todo es respectable y cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaria mas
Yo contestando al titulo del hilo repito que si la moto se va a utilizar en un periodo de tiempo corto, no debe preocupar el asunto fiabilidad ni coste
Yo subaru no compro para toda la vida y también por diversión,la moto para mi es pasion y tiempo libre, pero a mi me gusta tenerlas unos añitos, cuando me gusta y me va bien me gusta exprimirlo, me encanta ver el marcador con grandes kilometradas,ver como nos vamos haciendo mayores los dos y pasan los años y los km. Y sobretodo sin problemas.
Yo si disfruto de la moto y me da lo que necesito no necesito cambiar de marca cada año.
Lo que te quiero decir es que a mi si que importa quizás mas que a otro que la moto sea lo mas fiable posible y que se cotice algo después, dadas mis kilometradas. no me importa un pimiento como tu dices. Gracias a dios hay muchas marcas para escoger y modelos para disfrutar
Y me alegro mucho que la disfrutes, como yo disfruto la R. Piensa que esta ultima compra que hice la hice rigiéndome casi solo en la diversion, por eso la compré, con el corazon. Pero mirando otras cosas tambien.
Si tenemos la moto que queremos y nos hace felices somos unos privilegiados.
Que la disfrutes mucho
Saludos
 
Última edición:
Sergio,si adquieres la multi 950, seras la persona idonea para contestarte a ti mismo el titulo del hilo.
Ya nos contarás
 
Yo pienso que "todos" queremos que nuestras motos sean fiables y no den problemas, es algo logico, y aquí se suman varios factores para la balanza se decante hacia ambos lados el nombre de la marca y la "teórica" fiabilidad.

No hay nadie que no diga uffff en cuanto se nombra Ducati, y lo curioso del tema es que normalmente sea gente que jamás ha tenido Ducati quien reacciona así, y de debe al pasado de esta marca, que ciertamente alguno de sus modelos fueron auténticos dolores de cabeza y esa imagen perdura o al menos esa sensacion de Marca cara y con problemas.

La otra cara de la moneda es BMW, que es todo lo contrario, gente que no ha tenido jamás tampoco una BMW tiene el concepto de moto insuperable (que algunos modelos lo son) pero que también tienen sus problemas y algunos mas gordos de lo que parece.

Si no hay que recordar el problema del amortiguador trasero de la RT que se retuvieron e inmovilizaron miles de motos durante unos meses pero la respuesta de BMW fue extraordinaria ya que cedieron motos a los propietarios mientras duro la reparación, aunque eso ya ha cambiado, con la nueva problemática que existe con la K1600 que las están reteniendo e inmovilizando por un problema grave en la horquilla selector del cambio, pero esta vez no hay moto se sustitución, y los proletarios están sin moto alguno hace ya algún mes que otro.

Tambien los problemas con las GS's con las pinzas de freno delanteras, a un amigo le tuvieron que cambiar el motor entero con tan solo 5000kmts o los soporte que horquillas que se han tenido que poner unos casquillos...etc

Dicho esto, considerando problemas, a mi parecer estos casos ocurridos en BMW no son pequeños que digamos, pero seguimos teniendo el concepto que pese a esto, Ducati es peor...¿raro no?

Ya lo comente, he tenido 11BMW's muy contento con ellas, y en algunos casos con pequeños problemas (normal pues son maquinas) unos de ellos impensables para una marca asi, pero ahi estaban.

En fin, yo creo que ni todo es tan bueno...ni tan malo como parece.

saludos
 
Muy deacuerdo jordi
ni tan mala es ducati ni tan bueno es bmw.Todas las marcas fallan y cada uno explica la misa como le va como dice subaru.A uno le ira bien la pelicula y a otro no,por eso cada persona subjetivamente hace lo que mas le conviene segun su criterio
Yo confieso no haber tenido jamas una ducati,y por eso me tengo que regir por las experiencias de otras personas,o por los foros o por el telediario o por san pancracio,no se si me explico.Lo mejor es no guiarse por nadie y elegirr la moto por que nos gusta y ya esta,pero en la era que estamos viviendo con tanta informacion pues hace que uno este mas informado,que no se si es bueno o malo la verdad
Yo las tres primeras motos me las compre cuando no tenia ni internet con pleno corazon sin saber absolutamente nada ni de la marca ni de los mantenimientos ni de nada,me las compre porque me gustaban y punto.Ahora la pelicula ha cambiado y tenemos tanta informacion que a veces hace que uno se plantee dudas por haber odio esto o aquello
Yo no pillo ahora mismo una ducati porque hago muchos kilometros a las motos y porque se a donde deberia llevarla y paso de que me sangren .Ademas que he visto cosas en el taller ese de motos con muchisimos fallos y tengo un colega con una que esta hasta los mismisimos de fallos
llamadme lo que querais pero me da un pelin de miedo hacerle 100 kilometros a una moto de esas,que son pajaritos mios,puede ser,pero de momento no me comprare ninguna,que nadie se ofenda
Que igual me duraria mas y me saldria mejor que mi bmw? pues igual si ,pero no me atrevo amigos,lo siento.Y no soy marquista de bmw ni de ninguna marca,lo confieso.
saludos a todos..
 
Supongo todo se reduce a un modelo en concreto . E incluso dentro de un mismo modelo no es lo mismo unidades recién sacadas que versiones pulidas posteriores.

Id a Motos.Net. buscar modelos bmw y Ducati de segmentos homólogos de distintas épocas. Mirar kilometrajes. De largo Bmw siempre supera kilómetros. Síntoma de bajo mantenimiento y fiabilidad. Ducati es moto de paso. De quien puede cambiar a menudo. Quien anda poco etc.

Es muy frustrante vivir para la moto y no al revés.

Bucear por foro ducatistas en sección viajes. Y luego miráis este.

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero yo tras 14 años ni en pintura.
 
Supongo todo se reduce a un modelo en concreto . E incluso dentro de un mismo modelo no es lo mismo unidades recién sacadas que versiones pulidas posteriores.

Id a Motos.Net. buscar modelos bmw y Ducati de segmentos homólogos de distintas épocas. Mirar kilometrajes. De largo Bmw siempre supera kilómetros. Síntoma de bajo mantenimiento y fiabilidad. Ducati es moto de paso. De quien puede cambiar a menudo. Quien anda poco etc.

Es muy frustrante vivir para la moto y no al revés.

Bucear por foro ducatistas en sección viajes. Y luego miráis este.

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero yo tras 14 años ni en pintura.
Yo pienso igual que tu
 
Yo pienso igual que tu
Acabo de llegar a los 30.000km con mi Bmw. Si te cuento lo que llevaba gastado en mi Ducati en mantenimiento a igual kilometraje... Y espera que llegue a los 40.000km. Me habré ahorrado mi 2º kit de arrastre y mi 1º embrague!!!.

Y lo que es todavía mejor. La puñetera Bmw va siempre como un puñetero reloj suizo. Haga frío,calor,llueva...

Con la otra la alegría duraba 6000/7000km...hasta los 10.000km de siguiente revisión había que vivir con algo desajustado o fuera de punto. Al principio ibas al taller a poner puesta a punto ... Pero terminaba cansado de perder tiempo...el cuento de nunca acabar. Te acostumbrabas a llevarla desajustada y fuera de punto.
 
Última edición:
Arriba