Video Ducati Multistrada 950s. Para mí una maxitrail divertidísima, pero.... ¿es fiable y carísima de mantener?

Lo de las revisiones de la ducati me parece una aberración o_O o_O o_O .

Pero de ahi a querer ponerla como menos fiable q una bmw, no no, bmw es igual que las demás, por mucho q algunos quieren pensar en que sigue siendo como antaño ( como bien han indicado otros muchos compañeros quien tenga duda que se meta en este mismo foro y vea el número y cantidad de averías que tiene BMW , pero lo repito.... ni más ni menos que cualquier otra, igual ).

Creo q como bien dijo un compañero antes.....comparar la gs con la multi no es lo suyo, con la XR si, habria que ver con el paso del tiempo como va la xr.
Como dije ayer la multi es una deportiva con manillar alto al igual q la Xr, la GS es una moto mas para todo, ojo que con la gs se puede ir a saco y con la ducati al fin del mundo, pero tienen matices diferentes.

Yo os voy a hacer totalmente sinceros, a día de hoy no tendría ningún problema en comprar una Ducati incluso pensando en hacerle muchos kilómetros porque en el tema de fiabilidad estoy tranquilo al igual que con BMW, la única cuestión que me tiraría para atrás con Ducati sería el tema de revisiones , con las cuales me he quedado alucinado.
 
Lo de las revisiones de la ducati me parece una aberración o_O o_O o_O .

Pero de ahi a querer ponerla como menos fiable q una bmw, no no, bmw es igual que las demás, por mucho q algunos quieren pensar en que sigue siendo como antaño ( como bien han indicado otros muchos compañeros quien tenga duda que se meta en este mismo foro y vea el número y cantidad de averías que tiene BMW , pero lo repito.... ni más ni menos que cualquier otra, igual ).

Imagino que te refieres a marcas europeas; no nos olvidemos de las marcas japonesas, que juegan directamente en otra liga respecto a Triumph, Ducati, BMW o KTM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A esa multi 950 le faltan una docena de cv más, otra cosa es que se los quieran poner por tema de comerse las ventas de la 1200.

Precisamente en el sector trail, la Multi 950 tiene una potencia específica brutal, del orden de los 120CV por litro. Sólo superada por su hermana mayor (125) y la KTM 1290 (121).

Lejos de los 115 en los que se mueven algunas competidoras y lejísimos de los 90 y pico de la mayoría de japonesas, muy conservadoras en este aspecto. De ahí parte su fiabilidad, evidentemente.

Con una docena de CV más el motor de la 950 se pondría en unos 133CV por litro. Vamos, que no explotaría de milagro o entonces obligaría a un mantenimiento demasiado estricto para los baremos de calle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo!!! Cuando hablo de fiabilidad no me refiero a averias gordas. Como bien decis no estamos exentos nadie. De hecho en 100.000km solo tuve motor de arranque a los 40.000km y el pick-up del encendido que dio guerra desde los 10.000km (averia intermitente que no daban con ella) y que quizas fue el causante del desgaste prematuro del motor de arranque. Ya todo fuera de garantia ni atencion comercial...

Fiable en el sentido de funcionamiento optimo. Imperturbable. De "reloj suizo". De funcionamiento "redondo" a lo largo de los intervalos entre mantenimientos. En mi caso solo duraba la puesta a punto sobre 6000/7000km.

Mi experiencia no tiene porque coincidir con otros. Ni tampoco dire la moto no me gustaba o no la disfrutaba (la tuve 14 años!!!). No quiero quitarle ilusion a nadie. Solo digo que la relacion disfrute/coste mantenimiento no me compensaba. Ahora estoy encantado. Cierto mi moto actual (Ninet 1200cc/110cv) es mas cara? (Aquella Monster620cc/60cv en el 2003 me costo 8500€?...eso ahora no se que valor equivaldria). Pero la relacion disfrute/coste es infinitamente mejor. Esto no lo hago extensible a ninguna marca, sino a modelos de moto en concreto. Y por supuesto dentro de lo subjetivo y personal es todo. Si os gusta y os compensa no dudeis con la Ducati.
 
En 2018 estuve probando varias motos para comprar una nueva. Probé la Mts 950 por que era la que más me gustaba estéticamente, Me parece y parecía preciosa, a parte de equilibrada. Pues después de una hora de prueba (ya se que es poco, pero es más o menos lo que probé todas las demás) la descarte totalmente , a mi pesar. No me sentí a gusto en toda la hora . Mis percepción personal: Cambio/embrague impreciso, calor tremendo de la cintura para abajo (desde el principio), muchas vibraciones, el espejo casi no se veía. Eso si el sonido precioso, es lo que más me gusto.
Algún compañero que tb la probó llegó a las mismas conclusiones. En fin, me dió hasta rabia que me defraudará tanto la prueba, Si no hubiese sido así me la habría comprado seguro, a pesar de precios y demás historias de mantenimiento.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
En 2018 estuve probando varias motos para comprar una nueva. Probé la Mts 950 por que era la que más me gustaba estéticamente, Me parece y parecía preciosa, a parte de equilibrada. Pues después de una hora de prueba (ya se que es poco, pero es más o menos lo que probé todas las demás) la descarte totalmente , a mi pesar. No me sentí a gusto en toda la hora . Mis percepción personal: Cambio/embrague impreciso, calor tremendo de la cintura para abajo (desde el principio), muchas vibraciones, el espejo casi no se veía. Eso si el sonido precioso, es lo que más me gusto.
Algún compañero que tb la probó llegó a las mismas conclusiones. En fin, me dió hasta rabia que me defraudará tanto la prueba, Si no hubiese sido así me la habría comprado seguro, a pesar de precios y demás historias de mantenimiento.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Esas mismas apreciaciones son las que comentaba Sergi en su vídeo, vibraciones y algo de calor. Por curiosidad, ¿con cuál te quedaste finalmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esas mismas apreciaciones son las que comentaba Sergi en su vídeo, vibraciones y algo de calor. Por curiosidad, ¿con cuál te quedaste finalmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vstrom 1000. Fué la que más me gustó en la prueba. muy fácil de conducir, ágil en marcha, mucho par en bajos y medios, el cambio preciso, aunque algo ruidoso y mucho menos calor que la MTS o que la tiger 800 que tb me gustaba y probé. Por contra, después de año y medio de uso me resulta un poco pesada en parado y un poco incómoda en maniobras a baja velocidad (le va mucho el echarse a dormir en los giros cerrados de 180 grados)

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Vstrom 1000. Fué la que más me gustó en la prueba. muy fácil de conducir, ágil en marcha, mucho par en bajos y medios, el cambio preciso, aunque algo ruidoso y mucho menos calor que la MTS o que la tiger 800 que tb me gustaba y probé. Por contra, después de año y medio de uso me resulta un poco pesada en parado y un poco incómoda en maniobras a baja velocidad (le va mucho el echarse a dormir en los giros cerrados de 180 grados)

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Pues que decirte... en 2 semanas cumple un año mi VStrom 1000 XT!!! Un motón!!!

Se aleja de las características de las grandes pero también en precio. A mí me encanta ese rollo “800 trucada de motor” que tiene. Yo cada día estoy más contento con ella.

En las maniobras a baja velocidad a mí me resulta muy dócil, sobretodo por el punto ese que tiene de subir rpm en el primer desenganche de embrague sin tocar gas. Una maravilla en ciudad que no había tenido nunca y echaría de menos en otros modelos.

Desde luego no ganará un concurso de belleza frente a la MultiStrada pero oye, el punto cíclope es exclusivo! Y el pico pato lo inventó su abuela.

Precisamente la Multi 950 ha sabido volver a ese hueco tan equilibrado en torno a los 1000cc que ya otras pocas Bi ofrecen: VStrom, y Africa. BMW y Triumph lo buscan desde abajo (850-900) y KTM... yo no entiendo lo de KTM, con lo interesantes que eran las 1050/1090. En fin, ellos sabrán.

Saludos desde otro bicilíndrico en V.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues que decirte... en 2 semanas cumple un año mi VStrom 1000 XT!!! Un motón!!!

Se aleja de las características de las grandes pero también en precio. A mí me encanta ese rollo “800 trucada de motor” que tiene. Yo cada día estoy más contento con ella.

En las maniobras a baja velocidad a mí me resulta muy dócil, sobretodo por el punto ese que tiene de subir rpm en el primer desenganche de embrague sin tocar gas. Una maravilla en ciudad que no había tenido nunca y echaría de menos en otros modelos.

Desde luego no ganará un concurso de belleza frente a la MultiStrada pero oye, el punto cíclope es exclusivo! Y el pico pato lo inventó su abuela.

Precisamente la Multi 950 ha sabido volver a ese hueco tan equilibrado en torno a los 1000cc que ya otras pocas Bi ofrecen: VStrom, y Africa. BMW y Triumph lo buscan desde abajo (850-900) y KTM... yo no entiendo lo de KTM, con lo interesantes que eran las 1050/1090. En fin, ellos sabrán.

Saludos desde otro bicilíndrico en V.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cierto, el asistente de bajas revoluciones es súper cómodo para ciudad, es difícil calar la moto, eso también me gusto en la prueba. Yo me refería sobre todo a la fácil que es que se te vaya al suelo en los giros de 180. Pero muy contento en general, no es la más bonita, no tiene mucha electronica, pero tiene un chasis y una horquilla delantera estupendos, una relación calidad precio fantástica y de lo mejor en fiabilidad.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Dios!!! 2 mensajes desde el 2008?. Si andas lo mismo con la Ducati, normal no te de problemas. Aun asi ya sabes, aunque no andes muchos kilometros las correas por tiempo tambien se deben cambiar. 2 años? Sino, ya sabes es la ruleta rusa. Si rompen adios motor.

Con los de aire (desmodue) todo es mas barato (pero aun asi....) que en las de agua (desmoquattro como la de este post, no mezclemos). Las de aire ahora estan debidamente "capadas" para poder pasar normas euro. Pero bueno supongo si te faltan caballos con las de agua no son tu tipo de moto.

120€ por reglaje de valvulas+cambio de correas en las de aire, ni de coña. Eso es la teoria. Primero porque el reglaje no se hace realmente. Como mucho comprobar tolerancias y solo en el cilindro horizontal...el vertical que lleva tela marinera ni de coña lo desmontan. Cuando de verdad te hacen todo agarrate los machos. Respecto las correas que no te toque algun rodillo tensor este gripado o muelle flojo o algun reten del propio rodillo o polea este sudando aceite...suma y sigue.

Cuando con vuestra Ducati hagais 100.000km como yo, entonces me contais la milonga que querais.

No te lo tomes a mal, pero el chiste ese de los dos años es un detector de cuñados perfecto.
Evidentemente, son 120 euros comprobación de válvulas y cambio de correas.
El dia que me pague una marca defenderé como hacéis algunos a las vuestras, mientras tanto disfrutaré de las ducatis, ktm, honda, ect....
Después de haberle cambiado las correas a varias ducati, por cierto, 100 euros el par no sé de qué estás hablando de retenes muelles y demás la verdad. Lo de los caballos de menos que mencionas deben estar incluidos en el chiste de los 2 años porque tampoco lo entiendo.

Saludos
 
No te lo tomes a mal, pero el chiste ese de los dos años es un detector de cuñados perfecto.
Evidentemente, son 120 euros comprobación de válvulas y cambio de correas.
El dia que me pague una marca defenderé como hacéis algunos a las vuestras, mientras tanto disfrutaré de las ducatis, ktm, honda, ect....
Después de haberle cambiado las correas a varias ducati, por cierto, 100 euros el par no sé de qué estás hablando de retenes muelles y demás la verdad. Lo de los caballos de menos que mencionas deben estar incluidos en el chiste de los 2 años porque tampoco lo entiendo.

Saludos

Lee el siguiente post puse. El de 24.000km. 2 años? (me falla memoria) es referencia al tiempo para cambiar correas. Estas no solo les afecta los kilometros. Tambien el tiempo. Y no te lo tomes tampoco tu mal. Solo me llamo la atencion. Pareces alguien con perfil falso solo para provocar el debate. Esta bien. No me importa. Asi damos vidilla al foro y nos reimos todos. Saludos.
 
En 2018 estuve probando varias motos para comprar una nueva. Probé la Mts 950 por que era la que más me gustaba estéticamente, Me parece y parecía preciosa, a parte de equilibrada. Pues después de una hora de prueba (ya se que es poco, pero es más o menos lo que probé todas las demás) la descarte totalmente , a mi pesar. No me sentí a gusto en toda la hora . Mis percepción personal: Cambio/embrague impreciso, calor tremendo de la cintura para abajo (desde el principio), muchas vibraciones, el espejo casi no se veía. Eso si el sonido precioso, es lo que más me gusto.
Algún compañero que tb la probó llegó a las mismas conclusiones. En fin, me dió hasta rabia que me defraudará tanto la prueba, Si no hubiese sido así me la habría comprado seguro, a pesar de precios y demás historias de mantenimiento.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Tengo que probar la Vstrom 1000. Si te parece el cambio más preciso que el de ducati y el embrague mejor, tienen que ser algo especial realmente.
 
Precisamente en el sector trail, la Multi 950 tiene una potencia específica brutal, del orden de los 120CV por litro. Sólo superada por su hermana mayor (125) y la KTM 1290 (121).

Lejos de los 115 en los que se mueven algunas competidoras y lejísimos de los 90 y pico de la mayoría de japonesas, muy conservadoras en este aspecto. De ahí parte su fiabilidad, evidentemente.

Con una docena de CV más el motor de la 950 se pondría en unos 133CV por litro. Vamos, que no explotaría de milagro o entonces obligaría a un mantenimiento demasiado estricto para los baremos de calle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi la mts 950 no es una moto trail, tiene estética trail pero es asfaltica No estoy de acuerdo con los CV, lo veo más como estrategia comercial para no "canibalizar" ventas a la 1200. Mi ktm 990 del 2009 daba 128cv con una preparación mínima totalmente fiable. Ktm con centralita limitaba la potencia de la 1050 y 1090 para no comer ventas a las 1190...
Cuando digo que le falta cv a la 950 me refiero a ese motor en esa moto. En una hypermotard le queda redondo aquí con 220 y pico kilos maletas y capacidad rutera para dos se me hacen cortos.
 
Última edición:
Lo que resulta curioso es que a pesar de lo que algunos puedan pensar con el kilometraje
Ya lo ha dicho subaru mas arriba.Si no te importan estas cosas y te centras en disfrutar de lo que tienes sin pensar en el futuro no hay problema
Por lo que le entiendo a el y a ti,porque si,ni dios la compra
Es que yo ya peino canas sabes? Con 58 tacos, no sé lo que me queda de disfrutar, qué carajo, y procuro si salgo con mi moto, disfrutar. Curiosamente, mi Multi Enduro es a la moto que más km/año le he hecho de mi amplio abanico de monturas. Y las he tenido de todo tipo, pero enciendo la luz del garaje muy temprano, la veo y me sigue gustando. A pesar de que dicen que no hacen km, que son malas, que son caras de mantener y muchas más cosas que he leído.
Un saludo
Dios!!! 2 mensajes desde el 2008?. Si andas lo mismo con la Ducati, normal no te de problemas. Aun asi ya sabes, aunque no andes muchos kilometros las correas por tiempo tambien se deben cambiar. 2 años? Sino, ya sabes es la ruleta rusa. Si rompen adios motor.

Con los de aire (desmodue) todo es mas barato (pero aun asi....) que en las de agua (desmoquattro como la de este post, no mezclemos). Las de aire ahora estan debidamente "capadas" para poder pasar normas euro. Pero bueno supongo si te faltan caballos con las de agua no son tu tipo de moto.

120€ por reglaje de valvulas+cambio de correas en las de aire, ni de coña. Eso es la teoria. Primero porque el reglaje no se hace realmente. Como mucho comprobar tolerancias y solo en el cilindro horizontal...el vertical que lleva tela marinera ni de coña lo desmontan. Cuando de verdad te hacen todo agarrate los machos. Respecto las correas que no te toque algun rodillo tensor este gripado o muelle flojo o algun reten del propio rodillo o polea este sudando aceite...suma y sigue.

Cuando con vuestra Ducati hagais 100.000km como yo, entonces me contais la milonga que querais.



Y que "funciona" gracias a los Kartoffen de los de Audi...como salgan del grupo agarrarse los machos los propietarios de motos Ducati...

Compañero Lec2, mira que escribes bien y me gusta leerte, pero sólo a veces. Cuando sacas los pies del tiesto, lo siento, pero ya no me da gusto leerte.
Todos ya sabemos que tuviste una Monster aterradora, costosísima y para olvidar. Eso ya lo has dejado claro muchas veces. Pero puedes dejarnos a los propietarios de Ducati que no hemos tenido esos problemas, poder decir que no es nuestro caso? Porque contestas y no paras. Es nombrar a Ducati y es como si nombramos a la bicha de Balazote. Siempre igual, y siento de verdad decirlo. Y ahora sueltas una píldora de no te menees con Audi, ya repetitivo por cierto. Pero no te preocupes hombre, Ducati subsistirá a pesar de todo, y seguirá haciendo motos cojonudas. Porque si hay algo que hacen bien los italianos, son motos y coches, y en competición han dado estopa a medio mundo, mal que le pese a algunos. Sigue disfrutando de tu BMW que yo seguiré disfrutando de mi Enduro, pero sin rencor a BMW aunque no tuve suerte con la última, jamás descartaré volver a ella, cuando lo estime conveniente claro está.

Un saludo sin acritud
 
Es cierto, el asistente de bajas revoluciones es súper cómodo para ciudad, es difícil calar la moto, eso también me gusto en la prueba. Yo me refería sobre todo a la fácil que es que se te vaya al suelo en los giros de 180. Pero muy contento en general, no es la más bonita, no tiene mucha electronica, pero tiene un chasis y una horquilla delantera estupendos, una relación calidad precio fantástica y de lo mejor en fiabilidad.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
[/QUOT
Totalmente de acuerdo con los dos.La vstrom me encanto,y lo de la horquilla es super cierto,es estupuenda,es agil ,tira bien ,frena bien,es facil
No ira a un concurso de belleza pero si me permitis esta multistrada tampoco.Ni una es tan fea ni la otra es tan bonita.Lo que pasa que ducati sabe vender mas la moto que los de suzuki,mucho mas
saludos
 
Lo que resulta curioso es que a pesar de lo que algunos puedan pensar con el kilometraje

Es que yo ya peino canas sabes? Con 58 tacos, no sé lo que me queda de disfrutar, qué carajo, y procuro si salgo con mi moto, disfrutar. Curiosamente, mi Multi Enduro es a la moto que más km/año le he hecho de mi amplio abanico de monturas. Y las he tenido de todo tipo, pero enciendo la luz del garaje muy temprano, la veo y me sigue gustando. A pesar de que dicen que no hacen km, que son malas, que son caras de mantener y muchas más cosas que he leído.
Un saludo
Disfrutala todo lo que puedas.Si has encontrado " tu moto"y te hace feliz,has visto la luz.Todo esto es lo que nos llevaremos.
saludos
 
Lo que resulta curioso es que a pesar de lo que algunos puedan pensar con el kilometraje

Es que yo ya peino canas sabes? Con 58 tacos, no sé lo que me queda de disfrutar, qué carajo, y procuro si salgo con mi moto, disfrutar. Curiosamente, mi Multi Enduro es a la moto que más km/año le he hecho de mi amplio abanico de monturas. Y las he tenido de todo tipo, pero enciendo la luz del garaje muy temprano, la veo y me sigue gustando. A pesar de que dicen que no hacen km, que son malas, que son caras de mantener y muchas más cosas que he leído.
Un saludo


Compañero Lec2, mira que escribes bien y me gusta leerte, pero sólo a veces. Cuando sacas los pies del tiesto, lo siento, pero ya no me da gusto leerte.
Todos ya sabemos que tuviste una Monster aterradora, costosísima y para olvidar. Eso ya lo has dejado claro muchas veces. Pero puedes dejarnos a los propietarios de Ducati que no hemos tenido esos problemas, poder decir que no es nuestro caso? Porque contestas y no paras. Es nombrar a Ducati y es como si nombramos a la bicha de Balazote. Siempre igual, y siento de verdad decirlo. Y ahora sueltas una píldora de no te menees con Audi, ya repetitivo por cierto. Pero no te preocupes hombre, Ducati subsistirá a pesar de todo, y seguirá haciendo motos cojonudas. Porque si hay algo que hacen bien los italianos, son motos y coches, y en competición han dado estopa a medio mundo, mal que le pese a algunos. Sigue disfrutando de tu BMW que yo seguiré disfrutando de mi Enduro, pero sin rencor a BMW aunque no tuve suerte con la última, jamás descartaré volver a ella, cuando lo estime conveniente claro está.

Un saludo sin acritud
SIgue leyendo un pocos posts mas. Ahi ya veras como vuelvo a meter los pies en el tiesto jejejej. No era esa mi intencion. Siento si di esa sensacion. Saludos y disfrutala.
 
A mi me encantan las


Para mi la mts 950 no es una moto trail, tiene estética trail pero es asfaltica No estoy de acuerdo con los CV, lo veo más como estrategia comercial para no "canibalizar" ventas a la 1200. Mi ktm 990 del 2009 daba 128cv con una preparación mínima totalmente fiable. Ktm con centralita limitaba la potencia de la 1050 y 1090 para no comer ventas a las 1190...
Cuando digo que le falta cv a la 950 me refiero a ese motor en esa moto. En una hypermotard le queda redondo aquí con 220 y pico kilos maletas y capacidad rutera para dos se me hacen cortos.

Es cierto que la 1050 estaba capada y solucionaron ese tema con la 1090; mismo motor con 35CV más. Aunque perdió por el camino una moto sencilla para todos los públicos, incluidos aquellos que no están por la labor del “Ready to Race” a diario.

Pero vaya, a lo que me refiero, potencias específicas cercanas a los 130CV/l no suelen envejecer bien. Suzuki las tenía en las SV/TL (con el mismo motor que la mía pero en 996cc) y pocas llegaron a viejas. DL de aquella época con aquel motor todavía ruedan.

Cada marca impregna su sello en cada modelo que sacan. Ducati suele estar casi siempre en el segmento deportivo, incluso con motos que no lo son. Es cierto que las Multis siempre han tenido más de deportivas que de trails, pero esa especialización la podemos observar en muchos otros modelos y marcas: BMW, Triumph y Yamaha tiran hacia la parte rutera, KTM hacia el offroad, Kawasaki hacia el sport-turismo y Honda desdobla entre turismo y off. Quizás sea Suzuki la que más abarca y menos aprieta, aunque sacrifica off por carretera.

Ducati está claro que entiende este segmento por la parte de la deportividad en carretera, por eso son tan divertidas comparadas con el resto. Creo que como opción para el que busque eso, diversión absoluta, son las mejores. Y encima bonitas a rabiar.

El mantenimiento y demás ya está muy igualado en todas las marcas. El precio también, lamentablemente. La estética y el carácter son los 2 factores que seleccionan a los futuros compradores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me gustan todas las marcas y todas las motos, y he tenido motos nuevas, desde Japonesas, deportivas, sport, Bmw boxer, Ducati, etc...

Durante los ultimos 11 años he tenido Ducati.

Yo creo que hay mucho mito con las motos ni Bmw es el paradigma de la mecánica y ni Ducati están todo el día rotas y no son tan caras de mantener.

De echo, mis dos Ducati han sido y son motos sin problemas. En la actualidad tengo una Multistrada 1200 Pikes Peak del 2013 que compré nueva (también tengo 2 Boxer aún en el garaje)


wmpkmTNdOsj_yTfTz4LvKredCkOd7Vt9PJmFkXY8NxseasDnJ-9GT_d0-8KrXx1XL99SCXJn6FxPs-zBKb_cEI3i01ldUuEE5UsVj5x3-e6ULbidzI-PwmeRBTiDn8hypZTX8t8QjU7SUYOLqlLhlgEYkoHI-_hiWQSlBk8m1qrZP_UugLMBizwhQO-uVb19AVrws7SGN-jZ4nhvm3P5vxb0Do8KJKTnA3l8jXReyHrL26HyzHsgdAIsYRDsNiTPMpbLsa3hRL01J3s20ArbAGgCGhP87-fUbp8sNPC5q98C6B-Rm6BU79405CLUIOghK-5fs8GAv2Hmfr8fqo-82s-sKzKF2N7VkbWvaf-b4mzhTYfqnmgSwODpou2dlfCZ7agyFjTwoQGWv0D8mowxPQS05EBzVa7MgYesBxcEKdaCypJ0ecF1MH8OqlymZ0p7CUenb4Y0bLSaM90sDIDMhhuXTPbeNtSMmyBYoV88sw1H0WNQ8ENEPwUiXx1hrSXigKKngc05VGnEsG6qmWCKHnci9qYBBJan5-RC06e6BjTWmtCqVpD_ourpZ2EMzMe9BpcaAKC7RjTfEbYPZDnfzsXj3s3G3f71l0OveC2ykwOatNmyeh-oXGSkfW43XprfwhAADrezwGsCFmhoHLi4SCLtCdKRDtHxaVTxiS98oJ91epCurCmTcQWufEV0cR6_B_azPyCgEFGCPL5qVGxuVfuGNiiYL08ypI369pbPVNtIy5T9=w884-h663-no


Tengo todo el historial de "averias" y con total transparencia y sinceridad o cuento:

Al poco de comprarla el vaso expansor tenía un poro por una de las tuercas embutidas de sujección en el plastico, que daba una gota y que cambiaron en garantía.

Una campaña de la carcasa del puño del gas y un cable de acelerómetro de la suspensión trasera, y que ambas no eran de seguridad y cambié aprovechando una revisión.

Un piloto trasero y un aforador y a los 5 años, le cambié los retenes de la horquilla, pero eso fue por no usarla, ya que por problemas familiares y de salud solo le hice 600 km en 2 años.

Una batería a los 4 años, porque la cogía poco y no quería quedarme tirado, pero seguro que aguantaba mas.

Ya está, solo esto en 7 años. En mis Bmw, me han tenido que cambiar bastante mas cosas.

Sobre los consumos de aceite (y no voy despacio), entre revisión y revisión anual, del maximo no llega a consumir 1/4 de nivel (sobre 7000 km).

La cadena, llevo un scootiler electrónico desde el primer día y con cerca de 40.000 tengo la cadena aún como si tuviera 10.000 km, que solo tenso en cada revisión y que limpio con nada y sin llevar la llanta sucia. Lo mejor de la moto

El coste de mantenimineto....bueno, ruedas, si vas fuerte y no las cuidas (mala gestión del gas) pues gasta, como una moto de esa potencia, pero a mí los Angel Gt que me encantan para todo uso me duran unos 9.000 km y me los lijo de lado a lado con la "chicken line" inexisten, je.je..

Revisiones en la mía, cada 12.000, pero las nuevas son cada 15.000.

Revisión pequeña, aceite y filtro, cadena y demás 120 €

La "gorda" de correas y válvulas es la mas cara, al ser desmodrómico llevas dos levas por válvula (no llevas muelle como en las normales) y lleva mas trabajo y las correas. Esta revisión con filtro de aire, aceite, liquido frenos, correas, bujias (4) reglaje de valvulas, son 600 €. Esta revisión es cada 36.000 km y las correas cada 5 años.

Yo tengo un excel con todo lo que gasto en todas mis motos, y en Ducati es donde menos gasto en mantenimiento, en serio.

Creo que la postventa local es lo que hay que mirar. Yo acabé hasta las narices de Bmw por la postventa y en cambio Ducati, me tiene fidelizado por esto mismo, todo facilidades, detalles, el dueño y mecánico mima mi moto como sabe que a mi me gusta, trato 100% familiar y de total confianza, son finos, precios asequibles, me atienden de manera personalizada (no como en grandes concesionarios), y te ayudan en todo.

No digo que Ducati sea mejor que Bmw, pero en mi caso, el servicio posteventa de mi zona (tengo que hacer 150 km de ida y otros de vuelta), son los que me tienen fidelizado y se que si tengo problemas estoy en las mejores manos.

Yo es que antes de comprar un vehículo me fijo en la postventa que es lo mas importante para que disfrutes de tu moto con ilusión y ganas muchos años y que sepas que si hay problemas tienes a un equipo detrás que harán todo lo posible para solucionarlo.


Y por supuesto que yo le hago mis cositas también a mi Ducati. Por ejemplo, mantenimiento de frenos, liquido y pastillas se lo hago yo, las ruedas las quito yo y las llevo desmontadas a mi taller de confianza y aprovecho para limpiar bien las llantas, bajos, basculante.


Desde luego que llevar una Ducati de estas te rejuvence motoristicamente 10 años en serio....no dejeis de probarlas y verlas con otros ojos.

Y no soy el único...por ejemplo



Yo el tema del freno trasero lo he resuelto usando Castrol SRF...
 
Última edición:
Muy buena moto, hay que tener en cuenta que salió al mercado en el 2010. Para mi fue un antes y un después. Solo dos manchones imperdonables en su expediente. Varias unidades con roturas de motor por defecto rodamientos cigüeñal y que el marcador deje de contar a los 99999, una "italianada". Ambas averías cubiertas por ducati en algunos casos particulares.

Saludos
 
Lástima de que la garantía solo sea de 20 meses frente a los 48 de ahora. Eso si, 3500€ de ahorro ;) si la moto está "perfecta" como dice el concesionario, buena oportunidad!
En 20 meses ya se ha roto todo,es ducati . ? ( modo ironico)
Precio sujeto a financiacion .pero si,esta de puta madre.Si alguien esta buscando alguna
 
Muy buena moto, hay que tener en cuenta que salió al mercado en el 2010. Para mi fue un antes y un después. Solo dos manchones imperdonables en su expediente. Varias unidades con roturas de motor por defecto rodamientos cigüeñal y que el marcador deje de contar a los 99999, una "italianada". Ambas averías cubiertas por ducati en algunos casos particulares.

Saludos


La verdad que en mi circulo de amigos (unas 6 Multis entre el 2010 y 2014 y de las nuevas DVT ufff...pierdo la cuenta) no conocía ningún caso de los rodamientos....salvo este (puedes ver que acabó reparado en garantía)


En los bloques 1098 de la Superbike de primera generación de superbike dieron algunos problemas generalizados que se subsano al 100% en los bloques 1198. Yo tuve una Streetfighter 1100 S (carter 1198, cilindros 1098) y en 30.000 km NO TUVE NI UN SOLO PROBLEMA NI EN GARANTÍA NI FUERA DE GARANTÍA EN 4 AÑOS.

Y lo del cuadro, si es un detalle "justo", pero bueno...te dan uno nuevo, que no se sabe que es mejor, je,je...

Lo que está claro que en las redes se magnifican todos los fallos de los vehículos. Lo veo lógico, estás decepcionado, en algunos casos no te atienden y te queda la "pataleta" de protestar y sentir que alguien te comprenda y le das relevancia por las redes y que en muchos casos cuando se solventa no se le da la misma repercusión.

En cambio, cuando una moto va bien, estás contento con ella nadie entra en un foro a decir que guay es mi moto y que bien va....es lo normal y lo que esperas.

Pero vuelvo a lo mismo....no hay marca pefecta, y lo importante es tener un buen concesionario detrás que sepa que te va a responder y defender tus intereses dentro de lo que puedan mas allá de ver un número de cliente, indistintamete la marca que representen.
 
Última edición:
La verdad que en mi circulo de amigos (unas 6 Multis entre el 2010 y 2014 y de las nuevas DVT ufff...pierdo la cuenta) no conocía ningún caso de los rodamientos....salvo este (puedes ver que acabó reparado en garantía)


En los bloques 1098 de la Superbike de primera generación de superbike dieron algunos problemas generalizados.

Y lo del cuadro, si es un detalle "justo", pero bueno...te dan uno nuevo, que no se sabe que es mejor, je,je...

Lo que está claro que en las redes se magnifican todos los fallos de los vehículos. Lo veo lógico, estás decepcionado, en algunos casos no te atienden y te queda la "pataleta" de protestar y sentir que alguien te comprenda y le das relevancia por las redes y que en muchos casos cuando se solventa no se le da la misma repercusión.

En cambio, cuando una moto va bien, estás contento con ella nadie entra en un foro a decir que guay es mi moto y que bien va....es lo normal y lo que esperas.

Pero vuelvo a lo mismo....no hay marca pefecta, y lo importante es tener un buen concesionario detrás que sepa que te va a responder y defender tus intereses dentro de lo que puedan mas allá de ver un número de cliente, indistintamete la marca que representen.
Difícil explicarlo mejor....y corroboro al cien por cien, la importancia del concesionario.
 
Moto de gerencia significa....de pruebas.

Y ese precio es sujeto a financiación....TAE del 8%, comisión de apertura y seguro de impagos. A los comerciales de Ducati solo les falta el trabuco, las patillas y la navaja de muelles.
Bueno,al trinco trinco 14000 laureles entonces.Te ahorras y encima te la han probado a base de bien ,jeje..A mi tampoco me gustan las motos de pruebas ...:sneaky:
 
Moto de gerencia significa....de pruebas/alquiler

Y ese precio es sujeto a financiación....TAE del 8%, comisión de apertura y seguro de impagos. A los comerciales de Ducati solo les falta el trabuco, las patillas y la navaja de muelles.

Claro, los de bmw te lo regalan... y son encantadores y huelen a perfume.


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Claro que no. Y en el anuncio lo pone claro: precio financiada. Si es al contado, el precio es otro.
Y si, el post es sobre una Ducati, cosa que a algunos parece molestar.
Saludos.


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Claro que no. Y en el anuncio lo pone claro: precio financiada. Si es al contado, el precio es otro.
Y si, el post es sobre una Ducati, cosa que a algunos parece molestar.
Saludos.


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
Si hombre si, pero yo jamás encontré una financiación tan extremadamente mala y abusiva como la que me ofrecieron en Ducati por esta moto....sobre todo teniendo en cuenta que el precio del dinero a día de hoy es prácticamente cero....pero ellos te cobran el 8%+ multiples comisiones/seguros

Y si no tragas el precio sube.

O te sajan por un lado....o por el otro.

Edito: Y si alguien se plantea financiar y cancelar al mes siguiente, que se vaya olvidando. Si cancelas antes de los tres años del active, te cobran lo que te descontaron por financiar.

Y no tengo nada contra Ducati. Me he comprado esta moto, pero a un particular tras comprobar lo que estoy contando.
 
Última edición:
Si hombre si, pero yo jamás encontré una financiación tan extremadamente mala y abusiva como la que me ofrecieron en Ducati por esta moto....sobre todo teniendo en cuenta que el precio del dinero a día de hoy es prácticamente cero....pero ellos te cobran el 8%+ multiples comisiones/seguros

Y si no tragas el precio sube.

O te sajan por un lado....o por el otro.

Edito: Y si alguien se plantea financiar y cancelar al mes siguiente, que se vaya olvidando. Si cancelas antes de los tres años del active, te cobran lo que te descontaron por financiar.

Y no tengo nada contra Ducati. Me he comprado esta moto, pero a un particular tras comprobar lo que estoy contando.

Nadie regala nada eso seguro, ni Ducati ni BMW ni Yamaha...etc.

Pero de ahi a decir que engañan tampoco, es decir, si por financiar te hacen un descuento de 1500€ sobre el precio de venta pues es una buen ahorro y ayuda a gente que soltar 15.000 o 20.000€ de golpe no les es posible.

Es logico que si te hacen un descuento semejante tengas que devolver ese descuento "por financiar" ya que si cancelas el préstamo por ejemplo a los 6 meses la financiera perdería el dinero que te ha rebajado del precio venta de la moto.

Otro tema es que esto no es exclusivo de Ducati, en BMW pasa exactamente lo mismo, lógicamente.

saludos
 
Si hombre si, pero yo jamás encontré una financiación tan extremadamente mala y abusiva como la que me ofrecieron en Ducati por esta moto....sobre todo teniendo en cuenta que el precio del dinero a día de hoy es prácticamente cero....pero ellos te cobran el 8%+ multiples comisiones/seguros

Y si no tragas el precio sube.

O te sajan por un lado....o por el otro.

Edito: Y si alguien se plantea financiar y cancelar al mes siguiente, que se vaya olvidando. Si cancelas antes de los tres años del active, te cobran lo que te descontaron por financiar.

Y no tengo nada contra Ducati. Me he comprado esta moto, pero a un particular tras comprobar lo que estoy contando.

Sólo recordar que la financiera de Ducati es la misma de Wolkswagen, Audi, Seat, Skoda etc...Una de las más grandes del mundo de la automoción. Recuerdo que los descuentos eran muy altos si optabas a ella, incluso había tres tramos de descuentos según la cantidad a financiar.
 
La verdad que en mi circulo de amigos (unas 6 Multis entre el 2010 y 2014 y de las nuevas DVT ufff...pierdo la cuenta) no conocía ningún caso de los rodamientos....salvo este (puedes ver que acabó reparado en garantía)


En los bloques 1098 de la Superbike de primera generación de superbike dieron algunos problemas generalizados que se subsano al 100% en los bloques 1198. Yo tuve una Streetfighter 1100 S (carter 1198, cilindros 1098) y en 30.000 km NO TUVE NI UN SOLO PROBLEMA NI EN GARANTÍA NI FUERA DE GARANTÍA EN 4 AÑOS.

Y lo del cuadro, si es un detalle "justo", pero bueno...te dan uno nuevo, que no se sabe que es mejor, je,je...

Lo que está claro que en las redes se magnifican todos los fallos de los vehículos. Lo veo lógico, estás decepcionado, en algunos casos no te atienden y te queda la "pataleta" de protestar y sentir que alguien te comprenda y le das relevancia por las redes y que en muchos casos cuando se solventa no se le da la misma repercusión.

En cambio, cuando una moto va bien, estás contento con ella nadie entra en un foro a decir que guay es mi moto y que bien va....es lo normal y lo que esperas.

Pero vuelvo a lo mismo....no hay marca pefecta, y lo importante es tener un buen concesionario detrás que sepa que te va a responder y defender tus intereses dentro de lo que puedan mas allá de ver un número de cliente, indistintamete la marca que representen.

Sí, es verdad que al final echamos pestes muchas más veces que alabanzas. En mi caso en concreto, lo comento también porque le pasó a un conocido en una 1200 DVT del 2015, a los 30mil kms motor al carajo. Y ducati no le abonó nada al no haber pasado todas las revisiones en el oficial.

Aquí en la prueba de los 50mil kms motociclismo menciona el problema de los casquillos (no rodamientos) del cigüeñal.


Por cierto, son buenísimas este tipo de pruebas.

Saludos
 
Última edición:
Conocidos tenemos todos, amigachos también. A mi me gusta leer y hablar en primera persona, el que lo sufre o el que las disfruta. Averías hay en todos lados, cardanes averiados, unos cuantos, moduladores, ABS, etc, pruebas de 50.000 Km con motores rotos de K1200 también (salieron los pistones por el cárter). Ahora, si nos vamos a quedar más tranquilos pensando en que el otro es peor que yo, pues no sé, quizás podríamos escribir un libro.
Desconozco si has probado la 950, lo mejor es que la pruebes, nos des tu opinión y escribas al respecto de tus sensaciones, porque en mi opinión es una moto buena y equilibrada. Nada más.
Un saludo
 
Sí, es verdad que al final echamos pestes muchas más veces que alabanzas. En mi caso en concreto, lo comento también porque le pasó a un conocido en una 1200 DVT del 2015, a los 30mil kms motor al carajo. Y ducati no le abonó nada al no haber pasado todas las revisiones en el oficial.

Aquí en la prueba de los 50mil kms motociclismo menciona el problema de los casquillos (no rodamientos) del cigüeñal.


Por cierto, son buenísimas este tipo de pruebas.

Saludos

Esa prueba es de una versión 2010.

Siento lo de tu amigo. Yo también tengo algunos conocidos en mi círculo con bóxer 1200 que se les ha ido el motor (y ninguna Ducati aunque es normal porque hay más vendidas)....y lo peor que con revisiones oficiales no se lo repararon.
 
Esa prueba es de una versión 2010.

Siento lo de tu amigo. Yo también tengo algunos conocidos en mi círculo con bóxer 1200 que se les ha ido el motor (y ninguna Ducati aunque es normal porque hay más vendidas)....y lo peor que con revisiones oficiales no se lo repararon.

Yo también tengo casos cercanos con estos problemas, y uno de ellos sufrido por mi mismo en primera persona.

El de mi amigo de hecho fui yo quien detecto que su motor tenia algo mal, en viaje a Croacia parados en un semáforo con su GS1200 nueva con poco mas de 3.000kmts escuche un ruido anómalo en uno de los cilindros, pudo continuar viaje con la mosca en la oreja, y al llegar a casa y dejar la moto en el conce...sorpresa, averia gorda y motor nuevo y no fue por los kilometros, y no fue el único caso.

El mío en particular, hace ya muchos años de esto con una Suzuki GSX600F una moto en teoria indestructible tenían un problema serio de tensor de cadena de distribución, tanto que entre el fallo y el nefasto taller Suzuki al que me toco ir pues motor al carajo, pero en aquella época las garantías eran de 1 año, y la rotura final (después de 13 meses de calvario) fuera de garantia la broma me costo 500.000pts de la época (1987) , estimo unos 6000€ de ahora.

Con esto no es justificar ni a Ducati ni culpar a los otros fabricantes, no van por ahi los tiros, el tema es que en todos lados y sin excepción hay problemas, y depende mucho de los talleres, que ese si es un problema, encontrar uno serio y de confianza eso si es una ardua tarea...

Para rematar en este mismo foro, se comenta precios de revisiones, averías, etc...hay mucha, pero que mucha tela que cortar con revisiones abusivas ( un compañero con una K1600 950€ mas iva revision 30.000) y asi una lista interminable.

en fin, ya lo he comentado antes, ni todo es tan bueno ni el resto es tan malo...

saludos
 
Conocidos tenemos todos, amigachos también. A mi me gusta leer y hablar en primera persona, el que lo sufre o el que las disfruta. Averías hay en todos lados, cardanes averiados, unos cuantos, moduladores, ABS, etc, pruebas de 50.000 Km con motores rotos de K1200 también (salieron los pistones por el cárter). Ahora, si nos vamos a quedar más tranquilos pensando en que el otro es peor que yo, pues no sé, quizás podríamos escribir un libro.
Desconozco si has probado la 950, lo mejor es que la pruebes, nos des tu opinión y escribas al respecto de tus sensaciones, porque en mi opinión es una moto buena y equilibrada. Nada más.
Un saludo

Es compañero de trabajo de un amigo, desconozco si ahora con las moderneces de las redes sociales hay que llamarles amigos.
Mi opinión es la de posible comprador de una cuando salió al mercado. La deseché después de una prueba rápida. No me parece mala moto sólo que por lo que costaba me parecía más lógico una mts 1200 con pocos kilómetros. Ojo, para mi, que ando de una manera cambio de moto cada poco etc etc....
El mayor problema que tiene la mts950 es la mts 1200 que la pruebas y alucinas. Un puñetero avión. La 950 no me acabó de convencer la rueda de 19 delantera, el embrague por cable y sus prestaciones teniendo en cuenta que pesa 6 kilos menos que la 1200 y tiene 50 cv menos.

Saludos
 
Última edición:
A todo esto, el mercado usado de la 950 se ha puesto muy interesante, lo que nueva era un precio elevado con algún extra se ha convertido en verdaderas gangas. Ejemplo de esta semana, moto en garantía con 11mil kms y kit de maletas con baúl por 9700 euros.
 
Es compañero de trabajo de un amigo, desconozco si ahora con las moderneces de las redes sociales hay que llamarles amigos.
Mi opinión es la de posible comprador de una cuando salió al mercado. La deseché después de una prueba rápida. No me parece mala moto sólo que por lo que costaba me parecía más lógico una mts 1200 con pocos kilómetros. Ojo, para mi, que ando de una manera cambio de moto cada poco etc etc....
El mayor problema que tiene la mts950 es la mts 1200 que la pruebas y alucinas. Un puñetero avión. La 950 no me acabó de convencer la rueda de 19 delantera, el embrague por cable y sus prestaciones teniendo en cuenta que pesa 6 kilos menos que la 1200 y tiene 50 cv menos.

Saludos

A no ser que vengas de motos muy potentes con mas de 150 cv, la mts 950 S con sus suspensiones activas es una gran compra para todo uso, y seguro que haces casi lo mismo que con la 1200, y ahorrarás en impuesto municipal y seguro, y tendrás menos consumibles.

Lo del embrague por cable, yo lo veo una desventaja....Que si...que los hidrauilcos van muy suaves, pero con los modernos embragues con cable, te quitas un problema y si se rompe el cable lo arreglas en cualquier sitio aunque sea con un cable de bici para salir del paso, y te evitas problemas de purga y mantenimiento, y en cada revisión, lo engrasas y listo. A no ser que hagas mucha ciudad, al final en carretera con un motor casi de 1000 cc, no tienes que cambiar tanto.

Está claso que no todo el mundo quiere pagar o no necesita tanta potencia y con la diferencia de precio tienes para viajar, un buen equipo, mantenimiento o vete a saber....unas "letras" mas cómodas.

Yo creo que es una buena moto para alguien que quiera algo distinto.

Sin entrar en polémicas sobre fiabilidad, lo que mas me gusta de mi Ducati es que a donde vas aún tas 7 años, es una moto que llama la atención y una moto exclusiva allá a donde vayas. Una Gs al final hay tantas a la venta, que a mi, que llevo mas de 30 años en moto, ya te gusta "diferenciarte" del resto y eso es uno de los motivos por los que no me compraba una GS en la actualidad (Que no digo que no sea una moto excelente).
 
No quiero desvirtuar el hilo, pero debo apuntar que la supersport es más barata y mejor. Y es cómoda, nada racing. Ver el archivo adjunto 170825
Pero claro, lo que se lleva son los suvs.


Esta moto es un pelotazo....de lo poco "sport tourting" que queda en los catálogos. Una lastima que estas motos no se valoren y las trail las hayan canivalizado.
 
No quiero desvirtuar el hilo, pero debo apuntar que la supersport es más barata y mejor. Y es cómoda, nada racing. Ver el archivo adjunto 170825
Pero claro, lo que se lleva son los suvs.
Me la has quitado de la boca. No la probé por tonto pero me subi y es comodisima.y si, las trails están de moda
Yo venia del trail y con laR 1200 que tengo ahora estoy un poco desencantado del trail y hace que me mire motos como esta.
En mi caso como no tengo el super mega concesionario de confianza cerca, pues sera muy bonita pero es ducati...jjjjjj( modo irónico)
 
Última edición:
Esta moto es un pelotazo....de lo poco "sport tourting" que queda en los catálogos. Una lastima que estas motos no se valoren y las trail las hayan canivalizado.

Es que las Maxitrail son las Sport-Touring de ahora. Y las Multi las que tienen el Sport más subido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A no ser que vengas de motos muy potentes con mas de 150 cv, la mts 950 S con sus suspensiones activas es una gran compra para todo uso, y seguro que haces casi lo mismo que con la 1200, y ahorrarás en impuesto municipal y seguro, y tendrás menos consumibles.

Lo del embrague por cable, yo lo veo una desventaja....Que si...que los hidrauilcos van muy suaves, pero con los modernos embragues con cable, te quitas un problema y si se rompe el cable lo arreglas en cualquier sitio aunque sea con un cable de bici para salir del paso, y te evitas problemas de purga y mantenimiento, y en cada revisión, lo engrasas y listo. A no ser que hagas mucha ciudad, al final en carretera con un motor casi de 1000 cc, no tienes que cambiar tanto.

Está claso que no todo el mundo quiere pagar o no necesita tanta potencia y con la diferencia de precio tienes para viajar, un buen equipo, mantenimiento o vete a saber....unas "letras" mas cómodas.

Yo creo que es una buena moto para alguien que quiera algo distinto.

Sin entrar en polémicas sobre fiabilidad, lo que mas me gusta de mi Ducati es que a donde vas aún tas 7 años, es una moto que llama la atención y una moto exclusiva allá a donde vayas. Una Gs al final hay tantas a la venta, que a mi, que llevo mas de 30 años en moto, ya te gusta "diferenciarte" del resto y eso es uno de los motivos por los que no me compraba una GS en la actualidad (Que no digo que no sea una moto excelente).

Comparto contigo lo de que es una moto lógica pero hago muy pocos kms al año, no me va a suponer un ahorro importante con una 1200. Lo de los embragues es cuestión de acostumbrarse, llevo muchos años con el hidráulico y no me gusta el tacto del cable, dependiendo de la marca tarda más o menos en tener que andar ajustando para eliminar el pequeño recorrido muerto. Toca madera pero de momento no me ha fallado ninguno hidráulico y mira que se me ha despeñado la de enduro muchas veces monte abajo.

De las multi en general me encanta el diseño, han pulido desde la versión del 2010 el modelo a base de bien. La parte trasera, sub chasis y colín es una maravilla. El enganche de las maletas y como queda todo enrasado en una pieza es un acierto total. y si te asomas al hueco de la pipa de la dirección, no hay cables sueltos a la vista, todo bien pensado....

Un detalle que no he comentado a favor de la fiabilidad de las gs es que de lejos es la moto más vendida de su segmento. La probabilidad de encontrar a alguien "echando pestes" por algún problema en los foros siempre es mayor que en otras marcas. A pesar de la cantidad de bmw´s con select que hay, que es otro detalle, si me cambian una avería cara en garantía no me lo voy a tomar igual que si paso por caja...

Saludos
 
No quiero desvirtuar el hilo, pero debo apuntar que la supersport es más barata y mejor. Y es cómoda, nada racing.
Pero claro, lo que se lleva son los suvs.

A mi me decepcionó un poco al verla in situ, es básicamente una monster carenada a un precio muy superior. Que creo es la razón de que no se vean más por la calle.

Saludos
 
No quiero desvirtuar el hilo, pero debo apuntar que la supersport es más barata y mejor. Y es cómoda, nada racing. Ver el archivo adjunto 170825
Pero claro, lo que se lleva son los suvs.
Muy bonita, pero no me veo como moto única afrontar mi viaje de verano con mi 186 CMS y mi pareja 175 cargados como mulas yendonos de petardeo a Hungría y Austria como este verano pasado..en fin..hay motos y motos y yo necesito espacio y un pelín más de comodidad y ahí las touring o maxis son imbatibles. La foto de mi avatar es la que nos llevó y oiga que agusto
 
Arriba