DUCATI MULTISTRADA ENDURO/RALLY 2023

El escape 2.700 euros... El Akrapovik de la GS (1000 euros) ya me parece barato.
 
Pues acabo de ver en detalle una V4 (no la rally) que ha aparcado delante de mi curro y menuda decepción que me he llevado. No me gusta, muy gorda y grande por delante del asiento y muy estrecha por detrás, descompensada estéticamente. Y el asiento está bajísimo, debes ir encajonado.

En fin, que irá todo lo bien que quieras pero no me entra por los ojos. Otros 30.000 euros que me ahorro. A este paso (descartando modelos) me hago rico. :ROFLMAO:
 
Es que a esos precios nos desengañamos enseguida......Aquí el que no se consuela, es porque no quiere.....Lo que está bastante claro, es que deberemos ir valorando más el hierro que tenemos en casa todos....por si nos tiene que aguantar muchos muchos años.....En cuanto salgan los precios de la GS1400ADV, nos podremos a configurar y a ver qué pasa....aparte la espera va a ser muy muy larga, los dos meses que he esperado yo, serán un chiste para lo que se espera por ahí.....
 
Y venga, sigo viendo la multistrada en la calle (ciudad), parada o en marcha. En serio... ¿se acabó la anterior promoción de las tapas de los yogures? ¿ahora regalan multistradas? :p Las otras ya son el premio de consolación :ROFLMAO:

Al final, de tanto verla, ya casi empieza a "entrar" por los ojos...

Cómo alguien dijo, lo que cuentan son los números, puede que estén repartidas por aquí las que faltan en otro sitio, pero mira que aquí, se ve y se vende poca moto.

Saludos
 
Ni les cambian cardan con 30 mil km, ni les tienen que poner unos refuerzos en las barras porque se joden y hay una maquina para toda españa y tardan meses donde te "aconsejan" no usar la moto, pero da igual, todas tienen algo, carpe diem,



Dale tiempo a la Ducati…

Toooodas tienen algo o tendrán algo. Es un modelo muy joven, cuando pase un tiempo veremos. No se libra ninguna. Eso sí, que las válvulas de una Ducati fueran alemanas ya me dirás qué tiene que ver, es que parece que se las hubiera fabricado BMW….

Y que sí, que es una motoza y seguro que va muy bien (aunque ya he dicho que yo debo ser de los raros, (estéticamente no me gusta porque me parece que tiene echura de RR aunque la Rally me entra más que la normal) pero, para mí, es una RR con manillar alto.

Lo del comportamiento de fábrica ya he dicho en el otro hilo que de diez, nada que objetar y totalmente de acuerdo.
al final en cuanto hablemos 5 minutos entre gente que lleva años con esto, tenemos mas encuentros y coincidencias que discrepancias
Uno sí, la primera GS 1200 de aire del 2004 me fundió una bombilla de posición llegando a Finlandia. Por suerte por aquel entonces las motos no llevaban led y todas las gasolineras tenían a la venta ;)

Salvo esto, es verdad que jamás he tenido un problema con ninguna.

Por cierto, trátame de tú que estamos entre compañeros :)
a mi, la puñetera 800ST, de verdad, que asco de moto, tapones de bloque motor, que me hicieron tener una caida fea, pera ademas varios tapones, y luego el eje trasero, y finalmente que fue cuando me la quite, fue fallando parte de cableado, uno tras otro, tenia tres zonas/tramos, y antes de que se acabara la garantia, o fuera a mas me la quite, la tuve un año, le hice 3600km, estuvo mas de seis meses en los talleres (los cuales hicieron los pobres de todo para intentar solucionarlo) y de talleres postventa, ni una queja, pero ya me hubiera gustado a mi, que la mandaran a alemania a revisar la moto entera ( o a china cojones, que me daba igual), aun hoy, y sabiendo que los actuales motores no tienen nada que ver con aquellos bombardier, cada vez que veo a alguien decir que va a pillar una 800, algo me oprime el pecho jejejeje, tengo varios amigos que las tienen con dos años o tres y con un chorro de km sin problemas, a mi me hizo salir de bmw y entrar en ducati, y al menos en mi caso, no hay mal que por bien no venga, encontre una marca con la que me identifico mucho, y del 2007 hasta ahora, he tenido monster 796, diavel carbon red, multistrada 1200 dvt 2016, y la actual multistrada V4S, que aun contando con lo del cambio de motor, sigue dando como resultado, "ducatis 200mil km, propietario 0 cabreos" jejeje, hombre, algun mal rollito de cabeza cuando te dicen que se llevan la moto, que en el caso de la mia ni eso, si que hay que reconocer, pero hablando de medias ponderadas, encantado, con sus "peculiaridades" como tienen otras marcas. La GS, que me parece un motarron, en 2018 casi fue la elegida, pero cosas de la vida, pues se trunco la compra, aunque me gusto mucho cuando la probe, la verdad, nada que ver con la multi, en eso estoy totalmente de acuerdo con @Administrador , aunque si puedes querido admisnistrador, prueba la V4S, que a lo mejor te resulta mucho mas familiar y parecida a la bmw que a las ducatis del 2010, desde el respeto y el cariño, es mas, te ofrezco la mia si quieres probarla, solo para que compruebes, que de lo que se te viene a la cabeza de una ducati 2007/2010, solo queda el logo, y es diferente jejejeje

saludos a todos
 
El escape 2.700 euros... El Akrapovik de la GS (1000 euros) ya me parece barato.
esa es la linea completa, la equivalente a la GS, son 1300 pavos (una burrada igual jajajaja)
Pues acabo de ver en detalle una V4 (no la rally) que ha aparcado delante de mi curro y menuda decepción que me he llevado. No me gusta, muy gorda y grande por delante del asiento y muy estrecha por detrás, descompensada estéticamente. Y el asiento está bajísimo, debes ir encajonado.

En fin, que irá todo lo bien que quieras pero no me entra por los ojos. Otros 30.000 euros que me ahorro. A este paso (descartando modelos) me hago rico. :ROFLMAO:
Cofigurando la rally, como llevo yo la V4S 34500 euros, un pastizal oiga, claro que a Mesi le parecera como una bolsa de pipas, yo ya he tenido que rehipotecar mi casa y hasta a los niños para esta ultima
Es que a esos precios nos desengañamos enseguida......Aquí el que no se consuela, es porque no quiere.....Lo que está bastante claro, es que deberemos ir valorando más el hierro que tenemos en casa todos....por si nos tiene que aguantar muchos muchos años.....En cuanto salgan los precios de la GS1400ADV, nos podremos a configurar y a ver qué pasa....aparte la espera va a ser muy muy larga, los dos meses que he esperado yo, serán un chiste para lo que se espera por ahí.....
esperaros a la GSA 1400, que tengo alguna informacion confiable, y ya sin salir, barajan con paketes precios por encima de los 33 mil jajajajaja,
ducati = Audi, y bmw, siendo del mismo pais, siempre queda la honrilla jejejejeje

Estoy de acuerdo, BURRADAS DE PRECIOS, de aqui a que vea la primera paga de la jubilacion, acabo con un patinete de xiaomi vinilado jajajaja

Decia la zorra mirando la parra de uvas a la que no llegaba, "no me gusta, no me gusta, no me gusta" pues yo zorro total jajajajajajajaja
 
Creia que fue la zundapp pero parece ser que estaba equivocado y era la SHIFTY 900 (1977)
Este modelo equipaba el mismo motor del Seat/Fiat 127 fue diseñada en 1977 por Ugo Grandis y pretendía aprovechar uno de los motores más baratos y de menos mantenimiento del mercado (el cuatro cilindros de 903 cc y 49 CV del 127) para construir una GT económica.

Para adaptar un motor de coche a un chasis de moto la Shifty era una locura de engranajes y reenvíos que, además, ¡obligaba a cambiar de marchas en H con el pie!
Saludos mancheguco
 
No sé si se ha comentado ya, pero ayer me dijeron en el conce que las primeras unidades a los afortunados clientes no llegarán hasta Marzo del 2023. Con suerte 6 meses de espera en la línea de cómo va todo últimamente.....
 
Creia que fue la zundapp pero parece ser que estaba equivocado y era la SHIFTY 900 (1977)
Este modelo equipaba el mismo motor del Seat/Fiat 127 fue diseñada en 1977 por Ugo Grandis y pretendía aprovechar uno de los motores más baratos y de menos mantenimiento del mercado (el cuatro cilindros de 903 cc y 49 CV del 127) para construir una GT económica.

Para adaptar un motor de coche a un chasis de moto la Shifty era una locura de engranajes y reenvíos que, además, ¡obligaba a cambiar de marchas en H con el pie!
Saludos mancheguco

...y... ¿os acordáis de ésta...BFG 1300? ...con su motor GS, GS Citroën ¿eh?:


Su "historia":

 
...y... ¿os acordáis de ésta...BFG 1300? ...con su motor GS, GS Citroën ¿eh?:


Su "historia":

Y tanto, montaba el motor citroen gs club/palas, motor boxer 4 cilindrosde 1222cc con 59 cv.
De esas no vi ninguna, solo en prensa y tal.

Saludos
 
Y tanto, montaba el motor citroen gs club/palas, motor boxer 4 cilindrosde 1222cc con 59 cv.
De esas no vi ninguna, solo en prensa y tal.

Saludos

...en Francia la tuvieron unos años la Gendarmerie, los de Duanes y hasta los CRS-Ministère Intérieur-me subí a una por cuiriosidad, pero parada......no me atraían gran cosa...😂

Todavía se puede ver alguna rodando:


Muy fiable, dice el dueño:
Va bien entre 130/140kmh
Tiene más 400.000 km
Reglaje valvulas cada 60 mil
Alternador con 150 mil
Tuvo un problema-ligero- de caja de cambios con 230.000km y no la ha abierto aún.
 
Última edición:
No sé si se ha comentado ya, pero ayer me dijeron en el conce que las primeras unidades a los afortunados clientes no llegarán hasta Marzo del 2023. Con suerte 6 meses de espera en la línea de cómo va todo últimamente.....
Particularmente esta rally me encajaria, lo único que me hace no mirarla es el cardan. Me llamarais retrógrado ya que se de las cualidades de la cadena pero es que estoy en una edad en la que ni miro los niveles, por eso gasto honda. No soporto ya ni campañas ni ostias y eso que prometo que mi servicio tecnico bmw me trata con cariño y respeto, seguiré esperando a que saquen la gsa 1300/1400 o como leches le llamen, esperando no ser nosotros sus testerman.
Pero una ducati v4s rally con cardan, maletones y topcase cuadrados, creo que alguna venta real y no experimento "a ver si" restaría a la gsa.

Saludos
 
A mi me parece un bicho del copón y una opción muy futurible si no fuese por el detalle de la cadena... ya que los otros dos detalles que me hicieron vender mi V4 (autonomía y maletas) parecen solucionados.... pero... la cadena no me acostumbro... y no es por el hecho de la cadena en si, sino por lo mal resuelta que está al menos en la V4 y es que el protector de plástico que tenía al no estar forrado por dentro de goma, pegaba unos golpes que emitían un sonido muy desagradable cada vez que destensaba si no estaba perfectamente tensada (que se destensaba enseguida). Actualmente tengo una XR y no tengo ningún problema con la cadena, pero en la V4 estaba tan mal resuelta... que siempre iba haciendo ruido....
 
No lleva la súper cadena que monta la BMW?

La exclusividad de BMW ya pasó.

Y esa cadena no tiene mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Particularmente esta rally me encajaria, lo único que me hace no mirarla es el cardan. Me llamarais retrógrado ya que se de las cualidades de la cadena pero es que estoy en una edad en la que ni miro los niveles, por eso gasto honda. No soporto ya ni campañas ni ostias y eso que prometo que mi servicio tecnico bmw me trata con cariño y respeto, seguiré esperando a que saquen la gsa 1300/1400 o como leches le llamen, esperando no ser nosotros sus testerman.
Pero una ducati v4s rally con cardan, maletones y topcase cuadrados, creo que alguna venta real y no experimento "a ver si" restaría a la gsa.

Saludos
Sin duda. Yo entre ellos. Estoy totalmente de acuerdo.
 
No lleva la súper cadena que monta la BMW?

La exclusividad de BMW ya pasó.

Y esa cadena no tiene mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si lleva mantenimiento... menos, pero lleva. Vamos que si lleva!!
 
Particularmente esta rally me encajaria, lo único que me hace no mirarla es el cardan. Me llamarais retrógrado ya que se de las cualidades de la cadena pero es que estoy en una edad en la que ni miro los niveles, por eso gasto honda. No soporto ya ni campañas ni ostias y eso que prometo que mi servicio tecnico bmw me trata con cariño y respeto, seguiré esperando a que saquen la gsa 1300/1400 o como leches le llamen, esperando no ser nosotros sus testerman.
Pero una ducati v4s rally con cardan, maletones y topcase cuadrados, creo que alguna venta real y no experimento "a ver si" restaría a la gsa.

Saludos
Si no soportas campañas, no te compres moto nueva.....y de eso tú sabes más que yo....porque estrenas más. Hasta Honda tiene campañas y del cardan precisamente, en la Crosstourer. Es el pan nuestro de cada día actual.
 
Si no soportas campañas, no te compres moto nueva.....y de eso tú sabes más que yo....porque estrenas más. Hasta Honda tiene campañas y del cardan precisamente, en la Crosstourer. Es el pan nuestro de cada día actual.
La crosstourer1200 no la he tenido, pero la probé durante mas de una semana, ya que el propietario de la cross se enamoro de mi gsa12lc y le deje la mia para que terminase de enamorarse y se comprase una, pero no se enamoro, la mia era del 2016 ya con cambiopro pero ni le gusto el cambio por brusco y ruidoso, ni le gusto el motor por sonajero.
Volviendo a la cross tal vez fue concepto equivocado al vestirla de trail cuando era una turismo gt.


Saludos subaru
 
Ducati lleva años apostando por ser una de las primeras marcas sino la primera en todo lo referente a motos, desde que la cogió el grupo vw. el cambio ha sido espectacular en cuanto a diseño y mecánica demostrándolo con todas las novedades que presenta año tras año.
El poseer una Ducati es como decía otro forero es como tener un Ferrari en el mundo del automóvil. Ducati no pretende ser una marca generalista ni populista, todo lo contrario, su clientela es muy selecta con lo que busca y sabe perfectamente el producto que compra.
El comparar una gs con una multistrada es posible porque ambas son motocicletas, pero la diferencia entre ambas es abismal, ni mejor ni peor simplemente diferentes.
He pasado por 39 motos 13 de ella bmw y 5 gs, mi última adquisición ha sido la 1290 súper adventure s comprada en febrero 2022 y ahora he pedido la multistrada v4 s, todas son espectaculares motos y cada cual
Compra segun su gusto y economía. Jamas he tenido un problema con ninguna moto.
Pero he de decir que la V4 me pone como ninguna otra, es espectacular y jamas probe una moto con un tren delantero tan estable parece un tanque, menudo cacharro. Y en cuanto a terminación es de diseño ninguna se le compara por algo es italiana.
Menudo cacharro
 
Estaba viendo ahora el video promocional de Ducati y me he fijado en que las maletas están montadas con las cerraduras hacia delante. Los que lleváis maletas "con lado", ¿hacia dónde apuntan las cerraduras?
 
Estaba viendo ahora el video promocional de Ducati y me he fijado en que las maletas están montadas con las cerraduras hacia delante. Los que lleváis maletas "con lado", ¿hacia dónde apuntan las cerraduras?

Puede que sean las cerraduras de anclaje a los soportes y no las de apertura de tapas.
 
Efectivamente no., si acaso una mv augusta, bimota..., pero ducati no, tiene una gama baja de acceso y sus precios son digamos mundanos. Una bimota de los 90 si que podría compararse, deportivas monoplaza, motores muy tocados de honda y tal y componentes casi de competicion, además de un número limitado de unidades y un precio y servicio tecnico elevado.

Saludos compañeros
 
Última edición:
Me encanta que esta Rally tenga la función de “Precarga Mínima”, que permite bajar la moto cuando se detiene y cuando se circula a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador.
Una bendición comparado con el sistema ESA-2 de mi BMW, que deja la moto super elevada cuando configuro 2 cascos y maleta y me las veo y las deseo para montar y para llegar al suelo.
Además, también me gusta la nueva función “Easy Lift” que abre el hidráulico de las suspensiones con la llave en "on", reduciendo el esfuerzo para levantar la moto del caballete gracias a la compresión de la horquilla y el amortiguador.


 
Efectivamente no., si acaso una mv augusta, bimota..., pero ducati no, tiene una gama baja de acceso y sus precios son digamos mundanos. Una bimota de los 90 si que podría compararse, deportivas monoplaza, motores muy tocados de honda y tal y componentes casi de competicion, además de un número limitado de unidades y un precio y servicio tecnico elevado.

Saludos compañeros
...😂...ya me cansa contrarrestar el mantra...supongo que puede ser desconocimiento sobre la historia del motociclismo y el automóvil.

Los propios italianos dicen que "italiana"... MV Agusta...por historia, palmarés, diseño, exclusividad y precios.

Son olvidar pilotos míticos: Giacomo Agostini, Mike Hailwood, Phil Read, John Surtees...

Y sí, para mí una Bimota, sin dudarlo
 
Última edición:
Cuando habéis puesto la moto con motor del Citroen GS, me ha venido el recuerdo de cuando leía la revista Motociclismo y la ví. Me llamó mucho la atención aquella moto. Gracias Frenchie por traer de nuevo esos buenos recuerdos.
 
...😂...ya me cansa contrarrestar el mantra...supongo que puede ser desconocimiento sobre la historia del motociclismo y el automóvil.

Los propios italianos dicen que "italiana"... MV Agusta...por historia, palmarés, diseño, exclusividad y precios.

Son olvidar pilotos míticos: Giacomo Agostini, Mike Hailwood, Phil Read, John Surtees...

Y sí, para mí una Bimota, sin dudarlo
Las bimota eran una obra de arte, pero el arte de hacer complicado lo sencillo. Me podía pasar un buen rato viendo fotos de cualquier detalle en cada modelo.
 
Me encanta que esta Rally tenga la función de “Precarga Mínima”, que permite bajar la moto cuando se detiene y cuando se circula a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador.
Una bendición comparado con el sistema ESA-2 de mi BMW, que deja la moto super elevada cuando configuro 2 cascos y maleta y me las veo y las deseo para montar y para llegar al suelo.
Además, también me gusta la nueva función “Easy Lift” que abre el hidráulico de las suspensiones con la llave en "on", reduciendo el esfuerzo para levantar la moto del caballete gracias a la compresión de la horquilla y el amortiguador.



Ya veo q la influencia Harley Davidson va siendo reconocida.
El sistema de sube y baja a baja velocidad es un invento. Que mucjos agradeceriamos en una futura GS 1300....
 
Hoy he visto a la venta una Ducati 1000 S.
Lo que esta claro es que a largo plazo Ducati, y mas versiones especiales, se revalorizan.
Mas de uno meteria una en el salon de casa (solteros, claro...). Aunque yo meteria antes la BSA...
 
No sé si se ha comentado ya, pero ayer me dijeron en el conce que las primeras unidades a los afortunados clientes no llegarán hasta Marzo del 2023. Con suerte 6 meses de espera en la línea de cómo va todo últimamente.....
eso es poco, hoy he comprado yo un coche, y me han dicho que probablemente entre 8 y 10 meses, asi que no lo veo muy largo jajaja
 
...😂...ya me cansa contrarrestar el mantra...supongo que puede ser desconocimiento sobre la historia del motociclismo y el automóvil.

Los propios italianos dicen que "italiana"... MV Agusta...por historia, palmarés, diseño, exclusividad y precios.

Son olvidar pilotos míticos: Giacomo Agostini, Mike Hailwood, Phil Read, John Surtees...

Y sí, para mí una Bimota, sin dudarlo

Que no te lien frenchie, las motos italianas son un zarrio y un cepo, te lo dice un experimentado Guzzista 😂
 
Hoy he visto a la venta una Ducati 1000 S.
Lo que esta claro es que a largo plazo Ducati, y mas versiones especiales, se revalorizan.
Mas de uno meteria una en el salon de casa (solteros, claro...). Aunque yo meteria antes la BSA...
Yo tengo el hueco reservado hace años para una Tritón.
 
Última edición:
Esta la pondría en el salón si estuviese soltero, casado lo he intentado m, pero no, que va.

Pues es media Kawasaki H2 y el TFT es el mismo que llevo yo en la versys1000, eso sí el diseño y la suspensión bimota total!!
Diferente como mínimo aunque cuesta periodo de adaptación en zona de curvas, leído por probadores, debido a su peculiar horquilla
 
Pues es media Kawasaki H2 y el TFT es el mismo que llevo yo en la versys1000, eso sí el diseño y la suspensión bimota total!!
Diferente como mínimo aunque cuesta periodo de adaptación en zona de curvas, leído por probadores, debido a su peculiar horquilla
No es fácil no, es otro de sus atractivos.

Saludos.
 
Y venga, sigo viendo la multistrada en la calle (ciudad), parada o en marcha. En serio... ¿se acabó la anterior promoción de las tapas de los yogures? ¿ahora regalan multistradas? :p Las otras ya son el premio de consolación :ROFLMAO:

Al final, de tanto verla, ya casi empieza a "entrar" por los ojos...

Cómo alguien dijo, lo que cuentan son los números, puede que estén repartidas por aquí las que faltan en otro sitio, pero mira que aquí, se ve y se vende poca moto.

Saludos
El que ves siempre el mismo tío que no se baja de ella ni pa dormir.
 
Esta la pondría en el salón si estuviese soltero, casado lo he intentado m, pero no, que va.

Dos cosas:

1- El escape hubiera estado mejor debajo del colín para mi gusto
2- Le falta parrilla para poner un topcase, menudo fallo, espero que lo ofrezcan como extra
 
Dos cosas:

1- El escape hubiera estado mejor debajo del colín para mi gusto
2- Le falta parrilla para poner un topcase, menudo fallo, espero que lo ofrezcan como extra
Jshajaa bueno lo de la parrilla imperdonable, pero bueno seguro la exquisita por sus terminaciones givi hace algo al respecto, para poder colocar un topcase de 58 l.

En lo del escape bimota para pasar homologaciones necesita esos horribles petacones asquerosos por estetica y precio que monta la priginal h2, pero tiene clarisimo que su cliente va poner un ligero, efectivo y elegante escape, por ejemplo en mi caso un termignoni en titanio.

Saludos compañero, esta moto es como la noche estrellada de van gogh.
 
Arriba