Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esta claro que que como casi todo en la vida cuando unos van otros volvemos, comprarse una adventure, descubrir lo emocionante de un nuevo mundo con nuevos retos en off road , comprarse una moto especifica para este fin aparte de tu adventure, los cursos off road, la estetica aventurera tanto de indumentaria como para la moto, las piezas Touratech, las maletas de aluminio con adhesivos evocadores de mil y una aventuras....etc etc....ese viaje lo hemos hecho algunos hace mas de 15 años y discutir con los que lo estan comenzando no conduce a ninguna parte porque su argumentario es el mismo que utilice yo mismo hace mas de diez años, llevamos direcciones opuestas, mezclar opiniones de unos y otros no conduce a nada.

Yo esta Multistrada la quiero para disfrutar de ella en carretera principalmente, en mis carreteras de montaña favoritas, en viajes cortos y largos con mi mujer, contemplarla con admiracion en el garaje....y si llega el caso utilizar su capacidad off road para recorrer las Bardenas, llegar al cementerio de Sad Hill, en el desierto de Tabernas visitar los decorados de los Spaghetti Western...etc y cosas por el estilo.

Me parece curioso que Ducati ya no ofrezca en opcion las maletas de aluminio....je je je... hasta en eso coincido con los diseñadores de Ducati, esta Multistrada V4 esta pensada para los que estamos de vuelta de la filosofia "ADVENTURE" y volvemos a nuestros origenes.
 
Última edición:
pues nada, ya esta todo dicho ... al que no le gusten las maletas de plastico de apertura lateral y poco espacio, el poco recorrido de suspensiones ... y sobre todo piense en algo más que pisar un camino vecinal o de acceso ... realmente es un novato en esto de las motos.

Discusión finalizada. Ya sabeis ... la filosofica Adventure esta caduca.

Y digo yo, no será que cada uno de nosotros tiene diversa concepción de la diversión .... porque es yo llevo mucho tiempo en esto de las motos ...y cada vez me gusta menos la carretera, estoy volviendo a los origenes que no podia pisar una carretera porque no tenia carnet de conducir. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo la verdad es que no entiendo la mania de estar buscando pegas,defectos y precios desorbitados a modelos que algunos tenien tan claro que no son su moto...pues bien,ya lo has dejado mas que claro.

Y por cierto me reafirmo en que la filosofia "adventure" esta caduca entendida como como hasta ahora en las grandes y pesadas maxi trail...KTM y Yamaha lo han entendido tambien, pero este hilo no va de eso, va sobre la Ducati Multistrada V4 una moto que nos ilusiona a unos cuantos.
 
Última edición:
es curioso, yo huyo de la exclusividad, cuando era joven era un aspecto que valoraba ahora más bien al contrario.
la exclusividad para mi significa:
  1. menos recambios aftermarket
  2. menos accesorios aftermarket (solo hay que mirar aliexpres)
  3. suele ser más dificil la venta de 2ª mano
  4. si te la quedas por mucho tiempo, es más facil no encontrar recambios, despues del periodo oficial
  5. menos talleres habituados a tocar esa maquina, fuera de la marca oficial
  6. más posibilidades de que me la fichen los malechores por encargo
pero reconozco que en este aspecto lo que me prima es el bolsillo, pues al final como decia en un post anterior a mi me da igual si hay más o menos de un modelo, como la mía solo hay una.
Yo igual que tu, pero al revés. Cuando era joven no tenía un euro, así que me hacía yo el mantenimiento de mis vehículos, con lo que compraba los que tenían mucho recambio en desguace. Además nunca me gustó empufarme.

Ahora que ya voy desahogado, compro lo que apetece dentro de mis posibilidades, sin más.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Esta claro que que como casi todo en la vida cuando unos van otros volvemos, comprarse una adventure, descubrir lo emocionante de un nuevo mundo con nuevos retos en off road para ti, comprarse una moto especifica para este fin aparte de tu adventure, los cursos off road, la estetica aventurera tanto de indumentaria como para la moto, las piezas Touratech, las maletas de aluminio con adhesivos evocadores de mil y una aventuras....etc etc....ese viaje lo hemos hecho algunos hace mas de 15 años y discutir con los que lo estan comenzando no conduce a ninguna parte porque su argumentario es el mismo que utilice yo mismo hace mas de diez años, llevamos direcciones opuestas, mezclar opiniones de unos y otros no conduce a nada.

Yo esta Multistrada la quiero para disfrutar de ella en carretera principalmente, en mis carreteras de montaña favoritas, en viajes cortos y largos con mi mujer, contemplarla con admiracion en el garaje....y si llega el caso utilizar su capacidad off road para recorrer las Bardenas, llegar al cementerio de Sad Hill, en el desierto de Tabernas visitar los decorados de los Spaghetti Western...etc y cosas por el estilo.

Me parece curioso que Ducati ya no ofrezca en opcion las maletas de aluminio....je je je... hasta en eso coincido con los diseñadores de Ducati, esta Multistrada V4 esta pensada para los que estamos de vuelta de la filosofia "ADVENTURE" y volvemos a nuestros origenes.
A mi lo de las maletas de plastico no me mola nada. Ya sacará Touratech o Givi. Pero me parece un poco raro la publicidad aventure y la rueda de 19 y el plastico. Ojo, que las de aluminio las quiero por razones practicas, capacidad y apertura, no porque me vaya a ir a mongolia... Salu2
 
pues nada, ya esta todo dicho ... al que no le gusten las maletas de plastico de apertura lateral y poco espacio, el poco recorrido de suspensiones ... y sobre todo piense en algo más que pisar un camino vecinal o de acceso ... realmente es un novato en esto de las motos.

Discusión finalizada. Ya sabeis ... la filosofica Adventure esta caduca.

Y digo yo, no será que cada uno de nosotros tiene diversa concepción de la diversión .... porque es yo llevo mucho tiempo en esto de las motos ...y cada vez me gusta menos la carretera, estoy volviendo a los origenes que no podia pisar una carretera porque no tenia carnet de conducir. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
DeuBCN3, en cuanto a lo que comentas que cada día te gusta menos la carretera y mas tierra, me parece estupendo una opcion muy valida, yo
personalmente me divierto más en carretera que en tierra. Pero creo que para la opción que tú estas tomando tampoco tienes la moto ideal, lo suyo
sería una moto como se comenta en los post de creo dual.
 
El que da primero, da dos veces. Seguramente más de un fabricante ha dejado para más adelante la presentación de algún modelo hasta ver qué sacaban los italianos...
 
DeuBCN3, en cuanto a lo que comentas que cada día te gusta menos la carretera y mas tierra, me parece estupendo una opcion muy valida, yo
personalmente me divierto más en carretera que en tierra. Pero creo que para la opción que tú estas tomando tampoco tienes la moto ideal, lo suyo
sería una moto como se comenta en los post de creo dual.

Es curioso, pero de hecho mis exigencias son muy parecidas a la que expone @Britten, debe ser pq llevamos bastantes años en moto, pero con conclusión diferente.

Y al igual que él, pido buen comportamiento en carretera, solo y a duo, para hacer salidas de finde pero mantengo esa faceta de hacer escapadas de tierra ligera. Hay muchos sitios donde hay caminos aceptables para una trail desde donde se pueden ver paisajes increibles. No hay nada como hacerse el Port del Cantó (super carretera), para luego acabar visitando Tor (camino roto) con tu pareja.

Con este enfoque, realmente la GSA está justo en el limite de su utilización por caminos, ... incluso yo diria que no es apta para ellos ....sin un entrenamiento, formación y protección de la moto previos. Y por ello mi crítica de la Ducati, a pesar de que encuentro que es preciosa y una apuesta tecnologica de primer nivel ..... todavía se aleja más de ese uso dual, no es trail ... o "doble proposito" como las catalogan los americanos y que me parece menos equivoco que el concepto trail.

De ahi mi critica a esta moto: es menos trail ... yo diria que solo conserva la postura.
Pero sin duda puede ser una perfecta solución para muchos ....

PD: lo de la carretera lo comentaba porque mis incidentes graves siempre han sido en el asfalto. El asfalto es muy duro y las velocidades son altas.
 
Actualmente el más Trail o menos Trail, depende fundamentalmente de los neumáticos . Esas cosas negras que hay entre la moto y el camino. Muchos no se enteran y cuando sobrepasan los escasos límites de un TKC70 se van al suelo sorprendidos. Con los Kgs que estamos hablando y sin lluvia, aventurarse por caminos con éstos portaviones es una temeridad sin ser Andrea Rossi.
No estoy de acuerdo en que es menos trail que una ADV, o por lo menos a mi no me lo parece, lleva doble basculante por algo, ya se han quejado los propietarios de las Multi S y su monobrazo, el basculante monobrazo tiene alergia al campo de verdad, y el Terelever delantero, no digamos. Rueda de 19" como mandan los cánones y cadena que es fundamental. Así que, en mi opinión, yo no la veo menos trail que las demás, por lo menos en arquitectura. Si miramos recorridos de suspensión la GS gana con sus 190/200 frente a los más escuetos 170/180 m/m, terelever frente a horquilla invertida de 50 mm, y amortiguador trasero con cadena frente a paralever y amortiguador. Esas diferencias en recorridos aumentarán con la ADV desde luego, pero por concepto, yo a la V4 no la veo inferior fuera del asfalto, sobre todo por la anchura del conjunto, que es importante a mi juicio.
Un saludo
 
muy de acuerdo @subaru en tus valoraciones pero sin haber visto la V4, yo no opino como tú.
Esos retrovisores de diseño, las branquias para ventilación justo en la zona de impacto en caso de caida, recorrido suspensiones, menos par, CdG más alto ......

y si, los neumaticos son fundamentales.
 
Para mi si uno descubre que el "off road-trail" que no enduro, le gusta mas de lo que pensaba creo que una de las nuevas Yamaha Tenere 700 o KTM 790 -890 adventure es lo ideal como vehiculo nuevo, de ocasion infinidad de ellas para acompañar a tu moto "principal".

Yo opte por la Xchallenge hace diez años y es lo mejor para estos menesteres, la primavera pasada me subi en una de las nuevas KTM 790 en un conce de la marca y instantaneamente me di cuenta, solo en parado, la diferencia tan abismal que habia con mi antigua Xchallenge, por posicion, altura...en definitiva por todo,con ella tiene que ser una gozada rodar y meterte en berenjenales...je,je,je..porque al final te metes en berenjenales cada vez mayores y a su vez a mas velocidad segun vas cogiendo confianza... que os voy a contar que no haya dicho ya.

Yo la verdad es que mas alla de lo que he mencionado antes no me apetece adentrame en el off road con una maxi trail, ni con la GSA 1200 Lc que tengo y estoy encantado, ni con la multistrada V4 si la tuviese, para lo demas creo que una trail ligera nueva o de ocasion es lo mejor sin ninguna duda.
 

Adjuntos

  • 1605622245987.png
    1605622245987.png
    834,5 KB · Visitas: 65
Última edición:
Peso de una GS: 249 Kgs
Peso de una GSA: 268 Kgs
Peso de una MS Enduro: 225 Kgs

Si consideramos este detalle, muy a valorar cuando se hace off, la MS gana de calle.

De todas maneras, para mi ninguna de ellas sirve para hacer el cabra más allá de pistas forestales muy bien marcadas. Para hacer off verdadero, como máximo una trail media.
 
Es curioso, pero de hecho mis exigencias son muy parecidas a la que expone @Britten, debe ser pq llevamos bastantes años en moto, pero con conclusión diferente.

Y al igual que él, pido buen comportamiento en carretera, solo y a duo, para hacer salidas de finde pero mantengo esa faceta de hacer escapadas de tierra ligera. Hay muchos sitios donde hay caminos aceptables para una trail desde donde se pueden ver paisajes increibles. No hay nada como hacerse el Port del Cantó (super carretera), para luego acabar visitando Tor (camino roto) con tu pareja.

Con este enfoque, realmente la GSA está justo en el limite de su utilización por caminos, ... incluso yo diria que no es apta para ellos ....sin un entrenamiento, formación y protección de la moto previos. Y por ello mi crítica de la Ducati, a pesar de que encuentro que es preciosa y una apuesta tecnologica de primer nivel ..... todavía se aleja más de ese uso dual, no es trail ... o "doble proposito" como las catalogan los americanos y que me parece menos equivoco que el concepto trail.

De ahi mi critica a esta moto: es menos trail ... yo diria que solo conserva la postura.
Pero sin duda puede ser una perfecta solución para muchos ....

PD: lo de la carretera lo comentaba porque mis incidentes graves siempre han sido en el asfalto. El asfalto es muy duro y las velocidades son altas.
DeuBCN, con está explicación estoy de acuerdo contigo. En el fondo es lo que creo que hacemos la mayoría, y yo en mi caso que mi mujer nose monta
en moto la GSA que he tenido 2 ahora en este momento no me apetece tenerla.
Y pienso que con la V4 voy hacer lo mismo con sus pros y contras que tendrá igual que otra marca y modelo.
 
No veo yo a mi mujer en el asiento trasero de la Tenere 700 haciendo una ruta off. Pero lo dejo, hemos entrado en bucle.
 
Si cuando la pruebe me gusta me comprare una ducati v4s y le quitate esas feas maletas y le pondre unas preciosas y caducas metalicas y posiblemente prescinda del topcase metalico, osea todo lo contrario de mi adventure12.50 que siempre llevo el topcase metalico y solo en viajes largos monto las laterales metalicas. Me apetece esta ducati tras unas cuantas adv, a no ser que en un año bmw mueva ficha y me convenza de mi error.

Saludos compañeros.
 
Peso de una GS: 249 Kgs
Peso de una GSA: 268 Kgs
Peso de una MS Enduro: 225 Kgs

Si consideramos este detalle, muy a valorar cuando se hace off, la MS gana de calle.

De todas maneras, para mi ninguna de ellas sirve para hacer el cabra más allá de pistas forestales muy bien marcadas. Para hacer off verdadero, como máximo una trail media.


En serio que crees que una ms enduro pesa 225 kgs??

Podemos valorar lo que queráis.. pero hombre decir que esa moto pesa 225 kgs y más en equipamiento enduro.. lo veo directamente una falsedad.

ponle 275 que estará más acorde con lo real.
 
Vaya cabezonería, la cuestión es no parar hasta que alguien te dé la razón. Vamos a pedir las fichas también de la GS y la GSA? De verdad que lo declarado en las webs no te sirve? Porque entonces podemos poner en cuestión lo que allí pone en todos los datos: dimensiones de discos, altura de asiento, recorrido de suspensiones, capacidad del depósito... incluso si tiene dos ruedas.

Por cierto, web de BMW para la GSA:

1605645452095.png
 
no cabezonería no... yo ya he colgado mi ficha alguna vez...

pero pensar que la multi pesa 225 kgs... sinceramente me parece una broma. Pero cada uno que crea lo que quiera.
 
G es orden de marcha

G.1 masa en vacío.

Gs adventure Ver el archivo adjunto 222419


Lo dicho.. acabo de bajar al garage.. y he hecho foto a la ficha de industria de la moto.. la vulgarmente llamada ficha itv..

Es tan fácil como colgar la de una Enduro...

De todas formas... si pone 225 en vacío y damos por buena la cifra de "motofichas"... la de la GSA en vacío son 230... 5 kgs de diferencia.

Pero pensar que hay 40 y tantos kilos.. pues lo dicho..es directamente una falsedad.
 
La comparación ahora ya era en base a lo que pone en la web de cada fabricante: allí hablan de peso, sin más especificaciones (que me imagino que es en vacío en todas ellas). Pero en serio, que esto no da para tanto, quédate con el dato que te interese más.
 
La comparación ahora ya era en base a lo que pone en la web de cada fabricante: allí hablan de peso, sin más especificaciones (que me imagino que es en vacío en todas ellas). Pero en serio, que esto no da para tanto, quédate con el dato que te interese más.


La comparación se tiene que ceñir a datos REALES... como nadie las pesamos en una romana como isaac feliú habrá que confiar en algún organismo lo más imparcial posible como puede ser la homologación de industria....

Es muy fácil como digo.. voy a ver si diviso alguna por internet.
 
Sin pretender salirme del tema V4, y siguiendo con Ducati, creo que el diseño de la 1260 Enduro se come literalmente a la V4.

lateral.2030626.jpg

Así se explica que en el foro BMWMOTOS hay un montón de bemeuveros maravillados con la V4 y en el foro Ducatistas, están decepcionados.

Ducati les ha enviado una encuesta, y creo que las valoraciones no son muy positivas.
 
La comparación se tiene que ceñir a datos REALES... como nadie las pesamos en una romana como isaac feliú habrá que confiar en algún organismo lo más imparcial posible como puede ser la homologación de industria....

Es muy fácil como digo.. voy a ver si diviso alguna por internet.
Lo de la romana ha estado bien ??
 
Lo de la romana ha estado bien ??


Es que lo de la romana me parece una coña de mal gusto... hay gente que eleva esos datos a los altares.... pero vamos.. yo lo veo como algo muy orientativo...

Quitándo que no doy credibilidad a la romana de feliú ni demás romanas que están proliferando por youtube.. creo que quién más medios tiene para pesar las motos y sobre todo quién las analiza antes de dotarlas del certificado de características es industria...

Ahí viene el peso de todas las motos.. algunas con alguna sorpresa porque está alejadísimo de lo declarado por el fabricante.

Lo dicho.. es tan fácil como decir... toma affleck.. mira mi ficha técnica de la 1260 enduro.. pone que pesa 225 en orden de marcha.. y me callo para siempre en este aspecto jajajajajjaj
 
Sin pretender salirme del tema V4, y siguiendo con Ducati, creo que el diseño de la 1260 Enduro se come literalmente a la V4.

Ver el archivo adjunto 222421

Así se explica que en el foro BMWMOTOS hay un montón de bemeuveros maravillados con la V4 y en el foro Ducatistas, están decepcionados.

Ducati les ha enviado una encuesta, y creo que las valoraciones no son muy positivas.
A lo mejor es a lo que aspira Ducati, con sus clientes no les basta, ha de ampliar su target y cuota de mercado a costa de los clientes de otras marcas.
De eso trata el marketing.
 
Y lo del peso, me parece una discusión estéril.
Todos mienten, pero importan las sensaciones, no los kilos. La vida no es un circuito y no hablamos de motos de competición.
Hace poco, comprando unas cámaras para mi bici de montaña, estaban el dueño de la tienda y un cliente, con una barriga marsupial, pesando un sillín y viendo los gramos, si gramos, que le podía bajar a su bici de carretera, todavía me dura la risa.
Pues con los pesos de las motos y discutir si pesa 5 kg más o menos, lo mismo, solo me guio por sensaciones.
 
Y lo del peso, me parece una discusión estéril.
Todos mienten, pero importan las sensaciones, no los kilos. La vida no es un circuito y no hablamos de motos de competición.
Hace poco, comprando unas cámaras para mi bici de montaña, estaban el dueño de la tienda y un cliente, con una barriga marsupial, pesando un sillín y viendo los gramos, si gramos, que le podía bajar a su bici de carretera, todavía me dura la risa.
Pues con los pesos de las motos y discutir si pesa 5 kg más o menos, lo mismo, solo me guio por sensaciones.

5 kgs..no son 45...


Y sobre el target de cliente sabía que iba a pasar eso...

Es como si haces una gs con motor v4...tendrá detractores internos y nuevos clientes externos...
 
Y lo del peso, me parece una discusión estéril.
Todos mienten, pero importan las sensaciones, no los kilos. La vida no es un circuito y no hablamos de motos de competición.
Hace poco, comprando unas cámaras para mi bici de montaña, estaban el dueño de la tienda y un cliente, con una barriga marsupial, pesando un sillín y viendo los gramos, si gramos, que le podía bajar a su bici de carretera, todavía me dura la risa.
Pues con los pesos de las motos y discutir si pesa 5 kg más o menos, lo mismo, solo me guio por sensaciones.
Tampoco discutimos, creo yo. Pero una cosa sí está clara: una diferencia de 40Kgs entre una moto y otra, sí que es un dato relevante.
 
Solo para aportar respecto al peso, en mi moto la Multiestrada 950 del 2018 (versión 2017) dice:
- peso en vacío sin líquidos ni combustible 204 kg (llanta de aleación)
- peso en orden de marcha con 90% de capacidad del tanque combustible ( serían 18 litos de los 20 teóricos de capacidad) 227 kg

Es decir con tanque lleno, rondaría teóricos 228,4 kg aprox.

No se si todos lo fabricantes utilizan la misma metodología/norma para indicar peso.

La BMW f 650 Gs twin del 2010 indica el manual peso en orden de marcha con 90% de capacidad tanque combustible(serían 14,4 litros aprox.) 199 kg
Con tanque lleno, teóricos 200,5 kg

En parado y para desplazarla se nota diferencia de peso, pero en marcha, doblando en el sinuoso, resulta que la Ducati es mucho mas dócil, en cambio de direcciones.

Esperemos aver que resulta de los que prueben la v4 y puedan aportas sus sensaciones respecto a sus motos actuales.
 
Esta tarde ha pasado una Aprilia tuono nueva atronando como un demonio, si este V4 suena igual de bien...la virgen, sonido celestial
Sonaba a motoGP...ojito!!
 
A lo mejor es a lo que aspira Ducati, con sus clientes no les basta, ha de ampliar su target y cuota de mercado a costa de los clientes de otras marcas.
De eso trata el marketing.

Buen apunte.
El riesgo es perder la esencia y no capturar a esos clientes de otras marcas.
Porsche ya hizo el ridículo hace muchos años con aquel 924, perdiendo su esencia y destruyendo valor.

Es de agradecer apuestas más arriesgadas como esa V4, pero tiene un tufillo grande a moto poco relevante. Ojalá me equivoque y triunfe.
 
Buen apunte.
El riesgo es perder la esencia y no capturar a esos clientes de otras marcas.
Porsche ya hizo el ridículo hace muchos años con aquel 924, perdiendo su esencia y destruyendo valor.

Es de agradecer apuestas más arriesgadas como esa V4, pero tiene un tufillo grande a moto poco relevante. Ojalá me equivoque y triunfe.
Es un riesgo, dejar un poco de lado el motor que les ha caracterizado en décadas.
Pero puede que con ese V4 lleguen a donde con el otro no pudieron.
A mi me gusta, que se hayan lanzado a ese reto, pero son tantos factores los que pueden influir en el éxito o el fracaso.
Habrá que esperar, pruebas, críticas de la prensa y sobre todo la respuesta del mercado.
 
Sin pretender salirme del tema V4, y siguiendo con Ducati, creo que el diseño de la 1260 Enduro se come literalmente a la V4.

Ver el archivo adjunto 222421

Así se explica que en el foro BMWMOTOS hay un montón de bemeuveros maravillados con la V4 y en el foro Ducatistas, están decepcionados.

Ducati les ha enviado una encuesta, y creo que las valoraciones no son muy positivas.
Ducatis se venden 60.000 al año en todo el mundo

?Cuánta gente compra BMW al año en el mundo?.
No lo sé, pero seguro que muchas veces más.

Si Audi pretende vender mucho, que creo que sí, ?cual es su público objetivo para este modelo?


Creo que han triunfado.

!Y nosotros también, porque como está Ducati venda algo parecido a las cifras de la gs, hemos dejado a Affleck sin su único argumento: las cifras de ventas!




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Y lo del peso, me parece una discusión estéril.
Todos mienten, pero importan las sensaciones, no los kilos. La vida no es un circuito y no hablamos de motos de competición.
Hace poco, comprando unas cámaras para mi bici de montaña, estaban el dueño de la tienda y un cliente, con una barriga marsupial, pesando un sillín y viendo los gramos, si gramos, que le podía bajar a su bici de carretera, todavía me dura la risa.
Pues con los pesos de las motos y discutir si pesa 5 kg más o menos, lo mismo, solo me guio por sensaciones.
!!Barriga marsupial!!!!....!que cab###!!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A lo mejor es a lo que aspira Ducati, con sus clientes no les basta, ha de ampliar su target y cuota de mercado a costa de los clientes de otras marcas.
De eso trata el marketing.
Es que lo de la romana me parece una coña de mal gusto... hay gente que eleva esos datos a los altares.... pero vamos.. yo lo veo como algo muy orientativo...

Quitándo que no doy credibilidad a la romana de feliú ni demás romanas que están proliferando por youtube.. creo que quién más medios tiene para pesar las motos y sobre todo quién las analiza antes de dotarlas del certificado de características es industria...

Ahí viene el peso de todas las motos.. algunas con alguna sorpresa porque está alejadísimo de lo declarado por el fabricante.

Lo dicho.. es tan fácil como decir... toma affleck.. mira mi ficha técnica de la 1260 enduro.. pone que pesa 225 en orden de marcha.. y me callo para siempre en este aspecto jajajajajjaj
Entonces Affleck, ?lo que vale ahora ya no es lo que diga motociclismo en una comparativa?.....?ahora lo que vale es la ficha técnica de industria?

Pues ahí tienes la ficha de la MTS 950s. Ahí se ve el modelo, y con la letra G, el peso "en servicio", o sea en orden de marcha.

236 kg

Los de motociclismo la debieron pesar con las tres maletas llenas de salchichón bávaro.
2a6c9011e39d88ba05acbe95ae03e8d0.jpg


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Sin pretender salirme del tema V4, y siguiendo con Ducati, creo que el diseño de la 1260 Enduro se come literalmente a la V4.

Ver el archivo adjunto 222421

Así se explica que en el foro BMWMOTOS hay un montón de bemeuveros maravillados con la V4 y en el foro Ducatistas, están decepcionados.

Ducati les ha enviado una encuesta, y creo que las valoraciones no son muy positivas.

La estetica de la Ducati 1260 desmo para mi sigue estando plenamente vigente pudiendo perfectamente Ducati haber seguido con ella sin apenas cambios incorporando el motor V-4, aunque tengo que decir que para mi gusto la nueva V-4 esta un pasito por delante en este aspecto,el problema es que el motor V4 en esta 1260 desmo hubiese pasado desapercibido para los que por muchas razones nos ha echado para atras comprarnos una Ducati a lo largo del tiempo y la marca ha depositado muchas ilusiones de crecimiento y recursos economicos en esta moto como para que pase desapercivida a los ojos de los usuarios de otras marcas.
 
Como somos muy desmemoriados, si queréis sacamos comentarios cuando salió la R1200GS para sustituir a la querida 1150. Fue un paso importante. Que la 1150 fuera una buena moto, más bien extraordinaria, no quiere decir que no tuviera que evolucionar, sobre todo su motor.
Y es que nunca llueve a gusto de todos.....
 
Como somos muy desmemoriados, si queréis sacamos comentarios cuando salió la R1200GS para sustituir a la querida 1150. Fue un paso importante. Que la 1150 fuera una buena moto, más bien extraordinaria, no quiere decir que no tuviera que evolucionar, sobre todo su motor.
Y es que nunca llueve a gusto de todos.....
Somos conservadores, nos gustan poco los cambios.

Cada vez que sale algo nuevo lleva un tiempo acostumbrarse.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Sin pretender salirme del tema V4, y siguiendo con Ducati, creo que el diseño de la 1260 Enduro se come literalmente a la V4.

Ver el archivo adjunto 222421

Así se explica que en el foro BMWMOTOS hay un montón de bemeuveros maravillados con la V4 y en el foro Ducatistas, están decepcionados.

Ducati les ha enviado una encuesta, y creo que las valoraciones no son muy positivas.
Es que la Enduro no ha desaparecido, se sigue vendiendo y por lo menos todo éste año, así seguirá. La nueva se llama "S" no Enduro. Quizás el problema sea la llanta de 17" y la deportividad quizás perdida junto con el excelente chasis multitubular precioso perdido en parte.
De todas formas hacer una encuesta sin probar el modelo en cuestión, y ni siquiera verla ni subirte, lo veo arriesgado.
Cuando la prueba y la vea, opinaré.
Lo que sí sé es que las opiniones de propietarios de Multis "S" y Enduro, serán diferentes, porque las motos son diferentes.
 
Entonces Affleck, ?lo que vale ahora ya no es lo que diga motociclismo en una comparativa?.....?ahora lo que vale es la ficha técnica de industria?

Pues ahí tienes la ficha de la MTS 950s. Ahí se ve el modelo, y con la letra G, el peso "en servicio", o sea en orden de marcha.

236 kg

Los de motociclismo la debieron pesar con las tres maletas llenas de salchichón bávaro.
2a6c9011e39d88ba05acbe95ae03e8d0.jpg


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

A lo mejor no hay que desconfiar de lo que dice "motociclismo" en sus fichas pero si una 950s está en 236, dudo que la nueva 1200 esté en 225...

Es cierto que hay que medir las motos por las sensaciones y no por los kg. Para la gran mayoría, unos kgs arriba o abajo no son importantes.

En cuanto a las ventas de esta futura V4, no soy ningún gurú pero no creo que sea una superventas. Todo dependerá de las pruebas de las revistas y los comentarios de los futuros propietarios. Además el resto de marcas se está poniendo las pilas y saldrá a la palestra alguna otra competidora.

A mi no me cuadra con lo que busco en una moto pero reconozco que si puedo, iré a probarla.
 
Entonces Affleck, ?lo que vale ahora ya no es lo que diga motociclismo en una comparativa?.....?ahora lo que vale es la ficha técnica de industria?

Pues ahí tienes la ficha de la MTS 950s. Ahí se ve el modelo, y con la letra G, el peso "en servicio", o sea en orden de marcha.

236 kg

Los de motociclismo la debieron pesar con las tres maletas llenas de salchichón bávaro.
2a6c9011e39d88ba05acbe95ae03e8d0.jpg


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Pues si la 950 a son 236..sin defensas..antinieblas...mas pequeña etc...la grande imaginar...


No son desde luego 225...

Ponle el equipamiento enduro y se lo sumas...

Buen apunte que una ligera y pelada 950 a son ta 236...

Vamos acercándonos
 
Madre mia..236 la pequeña sin nada..

Ponerla defensas..cubrecarter..antiniebla..soporte de maletas..vamos lo que lleva la enduro..se va a los 255 fácil..5 kgs menos que la gsa..

A ver si ya os caeis del guindo de los pesos..solo falta que cuelguen la ficha
 
Entonces Affleck, ?lo que vale ahora ya no es lo que diga motociclismo en una comparativa?.....?ahora lo que vale es la ficha técnica de industria?

Pues ahí tienes la ficha de la MTS 950s. Ahí se ve el modelo, y con la letra G, el peso "en servicio", o sea en orden de marcha.

236 kg

Los de motociclismo la debieron pesar con las tres maletas llenas de salchichón bávaro.//uploads.tapatalk-cdn.com/20201118/2a6c9011e39d88ba05acbe95ae03e8d0.jpg

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Como a mi me gusta vestirme por los pies y no decir cosas inexactas ahí va ficha técnica de la multi enduro de un compañero de rutas


Screenshot_20201118-082230_WhatsApp.jpg




Pesa exactamente 5 kgs MAS QUEÑA GSA...datos médidos por industria...

Siento muchísimo joderos la ilusión de creer en los reyes magos..en sensaciones deportivas..ligereza y deportividad...

Espero que alguno se ponga ya un puntito en la boca cuando desacredite sin datos opiniones ajenas

Cuelgo los de mi gsa para que no haya dudas
G es orden de marcha

G.1 masa en vacío.

Gs adventure Ver el archivo adjunto 222419
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba