Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y aún te digo más, soy todo lo objetivo que puedo. No me debo a nadie.
Probé la XR que tanto se compara por aquí y no me gusto nada. Me gusto mucho mas la S 1000 Rr. Concepto mucho más acertado. Para comprar una XR compraría otra GS.
Y objetivamente, alguno ha entrado al menú de configuración de una Ducati????
Y a uno de una BMW???
De verdad no hay diferencias???
 
Hola. Me parece ver aunque no estoy completamente seguro, que el amortiguador va directamente anclado al basculante sin bieletas, si es así a mi me parece una cagada importante, esta solución baratera para una moto de 8000€ está bien, pero en una moto de este empaque y precio no.
Para mí es más importante esto que el que pese, 10 ó 15 kilos de más o de menos.
Creo que lo mejor de esta moto si está bien hecho, va a ser el motor. Lo demas son chucherias electrónicas, que es lo que se vende ahora.
Haber si le ponen una nespreso o una dolce gusto, para alguno aún sería motivo de compra. Jajajajaja.

Saludos y Vssss.

Hombre, pues ahora con los bares cerrados que la moto me hiciera un cortadito... Ojo! ?
 
Nadie duda de la categoría de las bóxer BMW, o del carácter especial de las 4 o 6 en línea; pero el catálogo de BMW, en el resto de modelos, es, por decirlo suavemente, un poco de andar por casa.

Pues yo el catálogo de BMW lo veo de los más completos: Maxiscooter, trail pequeña, trail media, maxitrail turismo, maxitrail sport, sport turismo, turismo LT, turismo GT, RR, custom, modelo clásico...

Para estar enfocados mayoritariamente en motos grandes de carretera no está mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo siento compañero, tengo que pensar que tus datos son subjetivos porque sino no puedo aceptar tu afirmación.

yo hago 1,85 con 87 kg, y mi mujer 1,67 y 67 kg.
con estas condiciones la Multistrada es más incomoda de calle respecto a una GS/GSA, porque es más pequeña ... hablando de viajar, piernas más dobladas e incluso las maletas dejan menos espacio entre las estriberas del pasajero y el lateral de la maleta.

Respecto al calor, puedes comprobar como yo soy el mayor reclamante del calor de la GSA y además llevo un monton de historias para reducirlo.
Pero el calor de la Multistrada Enduro es autenticamente insoportable para el piloto. Asfixiante diria.

Por otro lado esa menor envergadura creo que es su plus para llevarla al ataque, la posición es más cercana al manillar y permite más agilidad en las tumbadas.

Pero en serio me cuesta pensar que eres objetivo en lo que comentas.
La opinión de alguien que ha tenido las dos motos, es para tener en cuenta. Por qué habría de mentir? La comodidad es algo subjetiva.... Depende de varios factores, pero el calor no... El calor se siente o no se siente. Si da y lo niega, es mentir...
 
Viendo este debate desde fuera es interesante.
Nunca me he planteado una Maxi trail, soy de asfalto. Veo mundos distintos una Touring, una Sport- Turismo y una Naked. Nunca se me ocurriría compararlas; y me da la sensación de que es lo que se hace aquí. Para suerte de BMW y Ducati, veo la GS y la Multi dos cosas totalmente distintas.

Igual estoy muy ido, pero desde la ignorancia es como comparar un Range y un Cayene, los dos van por tierra, pero el que los compra busca otras cosas.

Si BMW quisiera meterse con la multi, haría una una GS1000. Ya tiene los 160 cv. Por motores será. Claro, que tal vez, no sería una GS......
 
Yo mido 1,86 y tuve una Multi S 2013 y de tamaño me quedaba bien! En 2016 fui a comprar la Multi y ya eran pequeñas... para mi estatura la enduro me va bien! Espero k esta v4 no sea de las pequeñas... Por cierto de calores ni más ni menos k mi Gs ...
 
Jaguar y compañía, espero ver vuestras opiniones lo más pronto posible.

Este tema se ha convertido en un toma y daca para mi aburridisimo.

No entiendo como hay personal al que no le gusta una moto, pero a pesar de eso entra, entra y entra a decir lo mala que es esa moto, a los temas que no me Interesan o gustan no entro a dar la turra, por respeto no doy la matraca.

La ducati me parece preciosa y un moton, aunque lo tiene difícil con la GS... yo probaré la ducati seguro.
 
Jaguar y compañía, espero ver vuestras opiniones lo más pronto posible.

Este tema se ha convertido en un toma y daca para mi aburridisimo.

No entiendo como hay personal al que no le gusta una moto, pero a pesar de eso entra, entra y entra a decir lo mala que es esa moto, a los temas que no me Interesan o gustan no entro a dar la turra, por respeto no doy la matraca.

La ducati me parece preciosa y un moton, aunque lo tiene difícil con la GS... yo probaré la ducati seguro.

Yo también Carlos..voy a dejar que pase un par de meses y cuando se pase la?flama procuraré probarla una mañana con tranquilidad
 
Espero INFORME detallado!!!! Jajajajaj

A ver si en barcelona nos dejan movernos y pido hora... pero miedo me da...

Yo descarto completamente su compra... lo primero porque las multis me gustan pero para que las tenga el vecino y observar su belleza y lo segundo porque ando metido en el mundo off y este me atrae mucho más que las chuches.. radares tft´s etc de motos de carretera.

para los 4 viajes que voy a hacer al año no veo mejor moto que la que tengo... y para off como digo si que voy a invertir más.. sino cambio de moto si rodillas ortopédicas (que cuestan un riñon) y más equipamiento off y viajes.

El tiempo de que estaba atento al último gadget.. al último adelanto.. el tiempo en que cuando salía alguna novedad técnica (me acuerdo de la multistrada 1200 en 2010, de la ktm 1190 y gs lc en 2013... las posteriores evoluciones....) me asombraban estas novedades y no respiraba hasta probarlas..

Luego me he llevado muchas decepciones con los adelantos.. con los modos de motor... con los modos de suspensiones y solamente he visto que en pocos modelos tienen una aplicación y ventaja clara y observable..

Es una época que hay que pasar y que hay que desengañarte (o no...).. Yo ahora con el dynamic esa... con las luces led y la conectividad que me da el navigator 6 me planto, y el equipamiento de serie del abs, abs en curva.. control de tracción etc...

No necesito más.. ya pueden poner en estas motos todo lo que llevaba kit en el coche fantástico.. para mí son brindis al sol absolutos y no me atraen nada.

Es más en el mundo off busco hierros viejunos por prescipción facultativa experta.. con eso te digo todo.

Pero no obstante me gusta estar actualizado y como entusiasta del mundo de la moto me gusta probar todo lo que va saliendo y viendo lo que realmente (para mi parecer) merece la pena, y lo que no.
 
Yo descarto completamente su compra... lo primero porque las multis me gustan pero para que las tenga el vecino y observar su belleza y lo segundo porque ando metido en el mundo off y este me atrae mucho más que las chuches.. radares tft´s etc de motos de carretera.

para los 4 viajes que voy a hacer al año no veo mejor moto que la que tengo... y para off como digo si que voy a invertir más.. sino cambio de moto si rodillas ortopédicas (que cuestan un riñon) y más equipamiento off y viajes.

El tiempo de que estaba atento al último gadget.. al último adelanto.. el tiempo en que cuando salía alguna novedad técnica (me acuerdo de la multistrada 1200 en 2010, de la ktm 1190 y gs lc en 2013... las posteriores evoluciones....) me asombraban estas novedades y no respiraba hasta probarlas..

Luego me he llevado muchas decepciones con los adelantos.. con los modos de motor... con los modos de suspensiones y solamente he visto que en pocos modelos tienen una aplicación y ventaja clara y observable..

Es una época que hay que pasar y que hay que desengañarte (o no...).. Yo ahora con el dynamic esa... con las luces led y la conectividad que me da el navigator 6 me planto, y el equipamiento de serie del abs, abs en curva.. control de tracción etc...

No necesito más.. ya pueden poner en estas motos todo lo que llevaba kit en el coche fantástico.. para mí son brindis al sol absolutos y no me atraen nada.

Es más en el mundo off busco hierros viejunos por prescipción facultativa experta.. con eso te digo todo.

Pero no obstante me gusta estar actualizado y como entusiasta del mundo de la moto me gusta probar todo lo que va saliendo y viendo lo que realmente (para mi parecer) merece la pena, y lo que no.

Uno de tus comentarios más acertados que te he leído últimamente, lo celebro.

A mí me gustan mucho las novedades que van saliendo pero las miro desde la distancia porque lo que tengo me llena completamente. Esta V4 es un ejercicio de innovación técnica muy interesante pero es difícil que acabe en mi garaje a corto o medio plazo. Y más ahora con la que está cayendo.

Pero es preciosa e innovadora. Mi amor platónico: “no es tener un amor inalcanzable, sino en amar las formas o ideas eternas, inteligibles, y perfectas.”

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uno de tus comentarios más acertados que te he leído últimamente, lo celebro.

A mí me gustan mucho las novedades que van saliendo pero las miro desde la distancia porque lo que tengo me llena completamente. Esta V4 es un ejercicio de innovación técnica muy interesante pero es difícil que acabe en mi garaje a corto o medio plazo. Y más ahora con la que está cayendo.

Pero es preciosa e innovadora. Mi amor platónico: “no es tener un amor inalcanzable, sino en amar las formas o ideas eternas, inteligibles, y perfectas.”

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


yo no es tema de inalcanzabilidad por temas económicos.. no creo que esta moto salga finalmente por mucho más que una Gs porque sino no venderán nada.. es por motivación personal... ya no me atraen este tipo de cosas..

Veo muy importante dar a un botón y adaptar la suspensíón a ciertas circunstancias.... el salto del halógeno a los led también los veo fundamentales, también los abs, abs en curva y control de tracción que te vienen muy bien a nivel de seguridad.

Pero ya esto de radares y demás chorradas.. puff me bajo de esta guerra. Con los coches me pasa un poco igual.. no me gustan nada los modernos y sí me gustan los de 2006-2010 aunque tenga un 2015.

Creo que me toca hacer lo que hacen muchos amigos y yo les admiro.. tener 20 años en buen estado de uso un modelo (tengo colegas con áfricas y gs antiguas que compraron nuevas y tienen 15-20 años y en perfecto estado). Tiene los adelantos que considero necesarios e imprescindibles y los nuevos carecen de esas dos características bajo mi punto de vista.

Pero ojo... yo fui muy fanboy de los adelantos y entiendo a quién lo sea... es solo MI OPINIÓN Y MOTIVACIÓN PERSONAL. Saludos.
 
La opinión de alguien que ha tenido las dos motos, es para tener en cuenta. Por qué habría de mentir? La comodidad es algo subjetiva.... Depende de varios factores, pero el calor no... El calor se siente o no se siente. Si da y lo niega, es mentir...

Estoy ya lo viví con el post de los calores de la GSA ... problema reconocido al menos en 3 foros de 3 paises distintos, pero todavía hay propietarios que dicen que su moto no da calor. ...... y por eso llegas a la conclusión de que debe ser subjetivo .....

mi experiencia es la comentada. tanto con la unidad que probé de 1200 enduro con 1000 km, como la de un compañero con el que coincidí en el curso de Enduro Park. Y solo hay que ver el video de Motociclismo.it donde lo reconocen claramente como su mayor defecto.
Pero es más, Ducati menciona en su video que ha mejorado la refrigeración ... si no fuera su talón de aquiles, ni siquiera habrían hecho una mejora en ese sentido.

Pero sinceramente, no entraré en la discusión. De estos temas de que "la moto no da calor" ya tuve bastante con el post de la GSA.
 
Última edición:
Insisto, mi Enduro 1200 es igual o más cómoda para gente alta que la GS/GSA
Comprobado en mis posaderas tras tener ambas motos.
Yo ese calor insoportable del que hablas tras 25000 km aún no lo conozco.
Creo que tu mujer si conoce el calor en su pierna derecha
Prueba Ducati Multistrada 1200 Enduro

" ....Y lo demuestra calentándose rápidamente, la temperatura del agua sube rápidamente por encima de los 100 ºC entra en funcionamiento el electro-ventilador y el flujo de calor llega abrasador hasta las piernas del piloto. Cuando la temperatura ambiente superior a los 30 grados es francamente insufrible cuando tienes que circular a baja velocidad entre automóviles y con frecuentes paradas en semáforos. ..."

4 meses y 10.000 km con la Ducati Multistrada Enduro

"...Lo que sí me ha parecido molesto es el calor que desprende el motor, especialmente por ciudad. Es algo que voy notando en muchas de las motos actuales, supongo que el tener que llevar grandes catalizadores para cumplir las normas debe influir en eso pero es un incordio en verano...."


es obvio que yo soy el raro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



De corazón, me alegro que en tu unidad no tengas ese problema.
 
Última edición:
mira esto de los foros es muy especial. De hecho pocos pueden asegurar que yo tengo una GSA o me lo he inventado. Tampoco saben si existo o soy un chaval cachondeandome de todos. Luego existe el factor de que los moteros tendemos a idolatrar nuestras motos, no dejan de ser nuestra elección. Solo cuando nos deshacemos de ella reconocemos los problemas.

Estoy ya lo viví con el post de los calores de la GSA ... problema reconocido al menos en 3 foros de 3 paises distintos, pero todavía hay propietarios que dicen que su moto no da calor. ...... y por eso llegas a la conclusión de que debe ser subjetivo..... .

mi experiencia es la comentada. tanto con la unidad que probé de 1200 enduro con 1000 km, como la de un compañero con el que coincidí en el curso de Enduro Park. Y solo hay que ver el video de Motociclismo.it donde lo reconocen claramente como su mayor defecto.
Pero es más, Ducati menciona en su video que ha mejorado la refrigeración ... si no fuera su talón de aquiles, ni siquiera habrían hecho una mejora en ese sentido.

Pero sinceramente, no entraré en la discusión. De estos temas de que "la moto no da calor" ya tuve bastante con el post de la GSA, y el que no se lo crea solo tiene que probar una en el mes de julio. Va a disfrutar !!!!!
Deubcn3, de las que he tenido la palma se la lleva KTM 1290
 
Sonido V4

Hoy he ido unos kilometros detrás de una Panigale V4, por la zona de El Berrueco (Madrid) y es impresionante como sonaba esa cosa.
Brutal!!!!


No creo que la Multi pueda sonar así porque sería insoportable en viaje, pero si el kit colectores + silenciador que van a vender como opción, se aproxima a la Panigale, es motivo para relamerse.
 
Prueba Ducati Multistrada 1200 Enduro

" ....Y lo demuestra calentándose rápidamente, la temperatura del agua sube rápidamente por encima de los 100 ºC entra en funcionamiento el electro-ventilador y el flujo de calor llega abrasador hasta las piernas del piloto. Cuando la temperatura ambiente superior a los 30 grados es francamente insufrible cuando tienes que circular a baja velocidad entre automóviles y con frecuentes paradas en semáforos. ..."

4 meses y 10.000 km con la Ducati Multistrada Enduro

"...Lo que sí me ha parecido molesto es el calor que desprende el motor, especialmente por ciudad. Es algo que voy notando en muchas de las motos actuales, supongo que el tener que llevar grandes catalizadores para cumplir las normas debe influir en eso pero es un incordio en verano...."


es obvio que yo soy el raro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



De corazón, me alegro que en tu unidad no tengas ese problema.
Dime una sola moto que a más de 30 grados de temperatura exterior no desprenda calor, más circulando entre coches y parando en los semáforos.
Tu mismo lo explicas, es algo que vas notando en muchas de las motos actuales....

Te contaré un secreto, cuando te bajes de la moto, no toques el motor que quema!!!! En tu GSA también

Si quieres saber los que es calor entre las piernas súbete a una Buell y luego nos cuentas.

Un saludo a todos.
 
lo siento compañero, tengo que pensar que tus datos son subjetivos porque sino no puedo aceptar tu afirmación.

yo hago 1,85 con 87 kg, y mi mujer 1,67 y 67 kg.
con estas condiciones la Multistrada es más incomoda de calle respecto a una GS/GSA, porque es más pequeña ... hablando de viajar, piernas más dobladas e incluso las maletas dejan menos espacio entre las estriberas del pasajero y el lateral de la maleta.

Respecto al calor, puedes comprobar como yo soy el mayor reclamante del calor de la GSA y además llevo un monton de historias para reducirlo.
Pero el calor de la Multistrada Enduro es autenticamente insoportable para el piloto. Asfixiante diria.

Por otro lado esa menor envergadura creo que es su plus para llevarla al ataque, la posición es más cercana al manillar y permite más agilidad en las tumbadas.

Pero en serio me cuesta pensar que eres objetivo en lo que comentas.
Es totalmente objetivo, y lo corroboro yo que tengo la Enduro y casi medimos lo mismo. Lo del calor pues igual, yo vivo en Alicante, que no es Siberia precisamente. Pero bueno es un tema debatido ya mucho, creo yo.
 
La 1290 abrasa...y la 1260 igual...que luego la percepción sea subjetiva..lo que queráis pero emanan mucho más calor por lo menos al conductor
La Ducati no se, pero la 1290 modelo 2020 que probé durante 700 kms y un finde entero a temperatura de 26 grados (creo recordar) no noté ni pizca de calor, ni en ruta ni callejeando...si da calor a 35 me la sopla porque son 2 meses reales de uso, me aguanto y sarna con gusto no pica.

Cuando se generaliza se tiende a sentar cátedra y eso no se puede considerar una opinión objetiva.
 
La Ducati no se, pero la 1290 modelo 2020 que probé durante 700 kms y un finde entero a temperatura de 26 grados (creo recordar) no noté ni pizca de calor, ni en ruta ni callejeando...si da calor a 35 me la sopla porque son 2 meses reales de uso, me aguanto y sarna con gusto no pica.

Cuando se generaliza se tiende a sentar cátedra y eso no se puede considerar una opinión objetiva.


A estas alturas no voy a discutir sobre esto...

Saludos
 
De verdad que cuesta tanto admitir que algún parámetro (no toda la moto, sino solamente algún aspecto de ella) de una moto que no sea la nuestra, puede ser mejor que en la que poseemos? Tan fanáticos son algunos de su vehículo?

Yo tengo una RT y puedo hacer una lista larga de cosas que, a mi entender, son un despropósito.

A mi esta Ducati me encanta, y si la pruebo y me gusta, mi RT será historia.
 
De verdad que cuesta tanto admitir que algún parámetro (no toda la moto, sino solamente algún aspecto de ella) de una moto que no sea la nuestra, puede ser mejor que en la que poseemos? Tan fanáticos son algunos de su vehículo?

Yo tengo una RT y puedo hacer una lista larga de cosas que, a mi entender, son un despropósito.

A mi esta Ducati me encanta, y si la pruebo y me gusta, mi RT será historia.
Parece ser que si......que es muy difícil. A mi la multiestrada me encanta. Eso no resta valor a mi gs.
 
Esto sí que es gracioso.....dice alguien en el foro de las Multi:

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=114444.480



En cuanto a las ventas que le va a quitar a la GS, me parece que los chios de marketing, saben mucho de instagran y poco o muy poquito de motos. El comprador de la GS en un gran porcentaje, es.:

1) COMPRADOR BMW, Y PUNTO
2) TALIBAN BMW, TODO LO QUE NO LLEVA LA INSIGNIA DEL ASPA, NO LE VALE
3) PILOTOS MAS BIEN MADUROS EN MAS DE UN 70% CON UNA CAPACIDAD ADQUISITIVA MEDIA (select) o ALTA, QUE LO QUE QUIEREN ES UNA MOTO FACIL, Y QUE LES HAGA SENTIRSE BUENOS EN LAS HISTORIAS DE LA HORA DEL DESAYUNO
4)EL OTRO 30%, SIGUE SIENDO UN TALIBAN DE BMW QUE TIENE UNA COSA QUE SE LLAMA S1000XR Y QUE EN LA 2021 TODO EL MUNDO DICE QUE VA COMO UN TIRO Y QUE HAN CORREGIDO TEMAS DE INCOMODIDADES VIBRACIONES, Y VELOCIDADES MAS ABAJO DE VUELTAS.




En resumen, según esta teoría hay 4 grupos de compradores de GS/GSA:

1) los tontos y ciegos con la marca BMW
2) los tontos y ciergos con la insignia, de la marca (....parece que al autor intelectual de esta clasifiicación ha debido darle un calentón y se ha repetido como el ajo)
3) el viejo con pasta que no le gustan las motos y solo la compra por su diseño para ir al bar a desayunar unos churros
4) los tontos y ciegos que se plantea comprar la S1000XR



Para rematar con:

Resumiendo.: que creo que hay un 80% de gente que sobre fotos y sin haberla probado, NO HA SIDO DE SU AGRADO, y son 27000EUROS DE PRECIO MEDIO, a ver, una vez que la prueben, ¿que porcentaje seran capaces de hacer que cambien de idea? pongamos que un 30%, y ya te aseguro que de ventas entiendo un poco, y ese porcentaje vencerles las objeciones tiene que ser muy buen producto y un muy buen vendedor, aun asi, y dando eso como bueno, han creado un producto que no satisface o que no va a ser capaz de fidelizar al 50% de sus clientes, hombre, pues comercialmente hablando, creo que es un gatillazo en toda regla


- "de ventas entiendo un poco"................. ¿?
- "han creado un producto (V4) que no satisface"
- "han creado un producto que no va a ser capaz de fidelizar"
- "creo que es un gatillazo en toda regla"



Al salir del armario se encontrará sentado en una GSA 40 aniversario. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Esto sí que es gracioso.....dice alguien en el foro de las Multi:

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=114444.480



En cuanto a las ventas que le va a quitar a la GS, me parece que los chios de marketing, saben mucho de instagran y poco o muy poquito de motos. El comprador de la GS en un gran porcentaje, es.:

1) COMPRADOR BMW, Y PUNTO
2) TALIBAN BMW, TODO LO QUE NO LLEVA LA INSIGNIA DEL ASPA, NO LE VALE
3) PILOTOS MAS BIEN MADUROS EN MAS DE UN 70% CON UNA CAPACIDAD ADQUISITIVA MEDIA (select) o ALTA, QUE LO QUE QUIEREN ES UNA MOTO FACIL, Y QUE LES HAGA SENTIRSE BUENOS EN LAS HISTORIAS DE LA HORA DEL DESAYUNO
4)EL OTRO 30%, SIGUE SIENDO UN TALIBAN DE BMW QUE TIENE UNA COSA QUE SE LLAMA S1000XR Y QUE EN LA 2021 TODO EL MUNDO DICE QUE VA COMO UN TIRO Y QUE HAN CORREGIDO TEMAS DE INCOMODIDADES VIBRACIONES, Y VELOCIDADES MAS ABAJO DE VUELTAS.




En resumen, según esta teoría hay 4 grupos de compradores de GS/GSA:

1) los tontos y ciegos con la marca BMW
2) los tontos y ciergos con la insignia, de la marca (....parece que al autor intelectual de esta clasifiicación ha debido darle un calentón y se ha repetido como el ajo)
3) el viejo con pasta que no le gustan las motos y solo la compra por su diseño para ir al bar a desayunar unos churros
4) los tontos y ciegos que se plantea comprar la S1000XR



Para rematar con:

Resumiendo.: que creo que hay un 80% de gente que sobre fotos y sin haberla probado, NO HA SIDO DE SU AGRADO, y son 27000EUROS DE PRECIO MEDIO, a ver, una vez que la prueben, ¿que porcentaje seran capaces de hacer que cambien de idea? pongamos que un 30%, y ya te aseguro que de ventas entiendo un poco, y ese porcentaje vencerles las objeciones tiene que ser muy buen producto y un muy buen vendedor, aun asi, y dando eso como bueno, han creado un producto que no satisface o que no va a ser capaz de fidelizar al 50% de sus clientes, hombre, pues comercialmente hablando, creo que es un gatillazo en toda regla


- "de ventas entiendo un poco"................. ¿?
- "han creado un producto (V4) que no satisface"
- "han creado un producto que no va a ser capaz de fidelizar"
- "creo que es un gatillazo en toda regla"



Al salir del armario se encontrará sentado en una GSA 40 aniversario. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Con todos mis respetos, ...., esto es una forma de enredar el hilo.

A estas alturas, creo yo que por aquí nadie duda de la calidad de la GS/A. Los comentarios radicales ... a mi me sobran. Y en este foro por fortuna, reina el respeto.

Sigamos aportando algo de este nuevo modelo. Cuanta más variedad y de calidad haya en el mercado, creo que todos saldremos beneficiados. A ver si los compañeros pueden probarla y nos dan sus opiniones.

Saludos
 
Dime una sola moto que a más de 30 grados de temperatura exterior no desprenda calor, más circulando entre coches y parando en los semáforos.
Tu mismo lo explicas, es algo que vas notando en muchas de las motos actuales....

Te contaré un secreto, cuando te bajes de la moto, no toques el motor que quema!!!! En tu GSA también

Si quieres saber los que es calor entre las piernas súbete a una Buell y luego nos cuentas.

Un saludo a todos.

:eek::eek::eek: keep calm !!!!! ...y lee con detenimiento mi post .......... NO SON MIS DECLARACIONES ..... son enlaces de propietarios/probadores de Ducatis Multistrada Enduro .... que dicen lo mismo que yo experimenté, a diferencia de lo que tu dices.

pero llegados a este "alto" nivel de argumentación ... yo no tengo nada más a decir a este respecto.


Lo dicho la V4 me parece un gran diseño y seguiré con atención los comentarios de sus futuros propietarios ... bueno, sólo las opiniones de algunos. ???
 
Esto sí que es gracioso.....dice alguien en el foro de las Multi:

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=114444.480



En cuanto a las ventas que le va a quitar a la GS, me parece que los chios de marketing, saben mucho de instagran y poco o muy poquito de motos. El comprador de la GS en un gran porcentaje, es.:

1) COMPRADOR BMW, Y PUNTO
2) TALIBAN BMW, TODO LO QUE NO LLEVA LA INSIGNIA DEL ASPA, NO LE VALE
3) PILOTOS MAS BIEN MADUROS EN MAS DE UN 70% CON UNA CAPACIDAD ADQUISITIVA MEDIA (select) o ALTA, QUE LO QUE QUIEREN ES UNA MOTO FACIL, Y QUE LES HAGA SENTIRSE BUENOS EN LAS HISTORIAS DE LA HORA DEL DESAYUNO
4)EL OTRO 30%, SIGUE SIENDO UN TALIBAN DE BMW QUE TIENE UNA COSA QUE SE LLAMA S1000XR Y QUE EN LA 2021 TODO EL MUNDO DICE QUE VA COMO UN TIRO Y QUE HAN CORREGIDO TEMAS DE INCOMODIDADES VIBRACIONES, Y VELOCIDADES MAS ABAJO DE VUELTAS.




En resumen, según esta teoría hay 4 grupos de compradores de GS/GSA:

1) los tontos y ciegos con la marca BMW
2) los tontos y ciergos con la insignia, de la marca (....parece que al autor intelectual de esta clasifiicación ha debido darle un calentón y se ha repetido como el ajo)
3) el viejo con pasta que no le gustan las motos y solo la compra por su diseño para ir al bar a desayunar unos churros
4) los tontos y ciegos que se plantea comprar la S1000XR



Para rematar con:

Resumiendo.: que creo que hay un 80% de gente que sobre fotos y sin haberla probado, NO HA SIDO DE SU AGRADO, y son 27000EUROS DE PRECIO MEDIO, a ver, una vez que la prueben, ¿que porcentaje seran capaces de hacer que cambien de idea? pongamos que un 30%, y ya te aseguro que de ventas entiendo un poco, y ese porcentaje vencerles las objeciones tiene que ser muy buen producto y un muy buen vendedor, aun asi, y dando eso como bueno, han creado un producto que no satisface o que no va a ser capaz de fidelizar al 50% de sus clientes, hombre, pues comercialmente hablando, creo que es un gatillazo en toda regla


- "de ventas entiendo un poco"................. ¿?
- "han creado un producto (V4) que no satisface"
- "han creado un producto que no va a ser capaz de fidelizar"
- "creo que es un gatillazo en toda regla"



Al salir del armario se encontrará sentado en una GSA 40 aniversario. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

la verdad yo no he visto nunca un post en esta comunidad que llamasemos tontos y ciegos a los poseedores de otras motos que no sean BMW. Como si todos no hubieramos tenido motos de otras marcas, incluso Ducati !!!!!

Gran nivel de argumentación, sin duda alguna.
 
la verdad yo no he visto nunca un post en esta comunidad que llamasemos tontos y ciegos a los poseedores de otras motos que no sean BMW. Como si todos no hubieramos tenido motos de otras marcas, incluso Ducati !!!!!

Gran nivel de argumentación, sin duda alguna.


En esta comunidad cosas se toleran cosas que en otras ni de coña como es crítica a la marca..

Pero por eso alli los hilos mueren y tienen 4 respuestas al día...


Eso si...yo creo que todo tiene un límite y el peso de los hilos y opiniones de otras marcas para mi es excesivo y aprovechando esa libertad tenemos el foro de gente que tiene otras motos...que no le agradan las BMW criticandola velada y repetidamente y refiriéndolo por muchos post con mucho peso en tamaño en este foro..

Cosa que NO de conseguiría en el foro Ducati..ktm o Triumph
 
Eso de estas motos son para piloto y experimentados y quién tenemos gs queremos moto que lo haga todo por nosotros lo he leído en este foro mil veces...repetidamente y atribuyendose el que no tiene bmw poderes como piloto superiores al dominar semejantes máquinas..lo que resaltan en esta opinión:


PILOTOS MAS BIEN MADUROS EN MAS DE UN 70% CON UNA CAPACIDAD ADQUISITIVA MEDIA (select) o ALTA, QUE LO QUE QUIEREN ES UNA MOTO FACIL, Y QUE LES HAGA SENTIRSE BUENOS EN LAS HISTORIAS DE LA HORA DEL DESAYUNO
 
En esta comunidad cosas se toleran cosas que en otras ni de coña como es crítica a la marca..

Pero por eso alli los hilos mueren y tienen 4 respuestas al día...


Eso si...yo creo que todo tiene un límite y el peso de los hilos y opiniones de otras marcas para mi es excesivo y aprovechando esa libertad tenemos el foro de gente que tiene otras motos...que no le agradan las BMW criticandola velada y repetidamente y refiriéndolo por muchos post con mucho peso en tamaño en este foro..

Cosa que NO de conseguiría en el foro Ducati..ktm o Triumph

El problema es que en los foros tendemos a justificar nuestra elección de moto, damos los argumentos con los que nos hemos auto convencido para efectuar una compra.
Y estos argumentos son diferentes para cada uno, además de que muchas veces usamos como argumento los “defectos “ de las otras opciones que amplificamos al haber hecho la elección, así como “ensalzamos “ las virtudes de nuestra moto.
Todo es un ejercicio de autoafirmación de nuestra “buena “ elección
Esto en algunos casos quita objetividad y nos hace sentir “atacados “ cuando otro forero desnuda nuestros argumentos con datos objetivos
Por ejemplo el calor en las 1190-1290, o el peso en las Ducati o el precio de las BMW o lo mal que va el telelever en off, o el nimio recorrido de suspensiones de la Suzuki, etc
Ser objetivos implica reconocer que a veces nos equivocamos, que nuestras decisiones no son perfectas... pero a cambio de ceder en nuestro ego, nos da la capacidad de aprender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es que en los foros tendemos a justificar nuestra elección de moto, damos los argumentos con los que nos hemos auto convencido para efectuar una compra.
Y estos argumentos son diferentes para cada uno, además de que muchas veces usamos como argumento los “defectos “ de las otras opciones que amplificamos al haber hecho la elección, así como “ensalzamos “ las virtudes de nuestra moto.
Todo es un ejercicio de autoafirmación de nuestra “buena “ elección
Esto en algunos casos quita objetividad y nos hace sentir “atacados “ cuando otro forero desnuda nuestros argumentos con datos objetivos
Por ejemplo el calor en las 1190-1290, o el peso en las Ducati o el precio de las BMW o lo mal que va el telelever en off, o el nimio recorrido de suspensiones de la Suzuki, etc
Ser objetivos implica reconocer que a veces nos equivocamos, que nuestras decisiones no son perfectas... pero a cambio de ceder en nuestro ego, nos da la capacidad de aprender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso se soluciona cambiando el discurso..de ser una moto ligera a no importar el peso jajaja
 
Los hay que sin citar se les ve de quién hablan y parece que no quieren entender el sentido de los posts, ya que no van más allá de su punto de vista: yo mencioné el peso de esta MS Enduro (fui el primero, creo) porque creía que era algo a considerar en una moto para aquellos que la piensen a utilizar en off. Eso no quiere decir que sea algo que me preocupe: de hecho, ME IMPORTA UN BLEDO lo que pesa una moto y menos ésta, ya que ni me la compraré (sí me miro las MS, pero las V4 más de "carretera") ni nunca en la vida pisaré lo marrón. Y me da igual el peso, de la misma manera que en nuna moto me la trae al pairo si tiene un doble árbol de levas, un escape cromado, o un disco delantero de 300 o 330mm entre miles de historias que tienen. Ni entiendo de mecánica, y sobretodo, NO LO PRETENDO (no cómo otros).

En cambio, estoy de acuerdo con @vgreno2000 que hay quien se empeña en desacreditar las virtudes de otras motos, simplemente para cargarse de razones de la compra que hizo en su momento. Como si existiera la moto perfecta, vamos... Quién quiera que le alaben constantemente su compra y no le cuestionen ni uno de sus defectos, que se compre un peluche.
 
Los hay que sin citar se les ve de quién hablan y parece que no quieren entender el sentido de los posts, ya que no van más allá de su punto de vista: yo mencioné el peso de esta MS Enduro (fui el primero, creo) porque creía que era algo a considerar en una moto para aquellos que la piensen a utilizar en off. Eso no quiere decir que sea algo que me preocupe: de hecho, ME IMPORTA UN BLEDO lo que pesa una moto y menos ésta, ya que ni me la compraré (sí me miro las MS, pero las V4 más de "carretera") ni nunca en la vida pisaré lo marrón. Y me da igual el peso, de la misma manera que en nuna moto me la trae al pairo si tiene un doble árbol de levas, un escape cromado, o un disco delantero de 300 o 330mm entre miles de historias que tienen. Ni entiendo de mecánica, y sobretodo, NO LO PRETENDO (no cómo otros).

En cambio, estoy de acuerdo con @vgreno2000 que hay quien se empeña en desacreditar las virtudes de otras motos, simplemente para cargarse de razones de la compra que hizo en su momento. Como si existiera la moto perfecta, vamos... Quién quiera que le alaben constantemente su compra y no le cuestionen ni uno de sus defectos, que se compre un peluche.
Pues en desacreditar otras marcas y alabar a la propia, en este hilo y en todos los hilos de otras marcas, se llevan las palma los propietarios de gs
 
Pues en desacreditar otras marcas y alabar a la propia, en este hilo y en todos los hilos de otras marcas, se llevan las palma los propietarios de gs
Por eso lo digo. No sé, alguna (ni que sea una, aunque sea muuuuuy pequeñita) cosa buena tendrán las Ducati respecto a las BMW.
 
Pues yo he pasado por adventure varias y ahora disfruto de una 12.50gsa y sinceramente como moto unica (osea solo puedo tener una, que hago? ) me parece lo mejor. Ideal en ciudad, en carretera, en viaje te resuelve los contratiempos con facilidad y en curvas de nuestros puertos es total. Osea la adventure12.50 es para mi de lo mejor y esta muy bien parida.
Su problema o virtud es que ya cansa pasar de mod. 2016 al modelo 2019 y ahora hasta el próximo.... 2023? (para que andarse con prisas).

Por todo esto me atrae la ducati v4s, como me atraeria una honda pata negra y poco mas.
Asi que estos del foro ducati son unos harto migas... Un poco de respeto para una de las mejores motos y para sus propietarios.

Saludos compañeros
 
Pues he estado echando un ojo al foro de ducatistas y me ha parecido muy curioso el hecho que ya se ha comentado aquí, que ellos la critican mucho y a nosotros nos gusta bastante más.

Por lo visto a los seguidores de Ducati no les gusta que se haya movido hacia el terreno GS, perdiendo la llanta delantera de 17”, perdiendo ancho en la goma trasera, desaprovechando CV del motorazo V4 y buscando un estilo más tourer o aventurero. Respecto a esto ya he comentado en este post que la diferenciación de la V2 (normal, PikesPeak y Enduro) me parece más acertada que la estrategia que hasta el momento han hecho con la V4.

Esos argumentos de “aventurización” están valorados muy positivamente por los propietarios y seguidores de la GS ya que les supone otra alternativa más a su estilo.

También curioso aunque no sorprendente, por repetido en cualquier presentación de cualquier modelo de cada marca, cómo se utilizan los nuevos modelos para afianzar la continuidad de la moto actual: “nah, no es para tanto, para eso me quedo con la mía que funciona muy bien...”.

Por cierto, por mi parte un saludo a los compañeros que comparten estos 2 foros, con informaciones que van y vienen en ambas direcciones y que hacen más grande al mundo de la moto. Eso sí, sobran los fanboyismos como los que se han citado. Aquí también existen aunque por suerte mantenemos otro estilo. Personalmente me encanta haber conocido este foro BMW donde un propietario de una Suzuki puede opinar sobre una Ducati. Pocos foros tienen este estilo y eso se lo debemos a Carlos. Enhorabuena por esta comunidad que ha creado.

Un saludo a tod@s, independientemente de las opiniones enfrentadas que tengamos y las veces que “discutamos”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo he pasado por adventure varias y ahora disfruto de una 12.50gsa y sinceramente como moto unica (osea solo puedo tener una, que hago? ) me parece lo mejor. Ideal en ciudad, en carretera, en viaje te resuelve los contratiempos con facilidad y en curvas de nuestros puertos es total. Osea la adventure12.50 es para mi de lo mejor y esta muy bien parida.
Su problema o virtud es que ya cansa pasar de mod. 2016 al modelo 2019 y ahora hasta el próximo.... 2023? (para que andarse con prisas).

Por todo esto me atrae la ducati v4s, como me atraeria una honda pata negra y poco mas.
Asi que estos del foro ducati son unos harto migas... Un poco de respeto para una de las mejores motos y para sus propietarios.

Saludos compañeros

Es que la GS es un producto redondo. Lo único achacable es lo que comentas, tanta continuidad y tanto éxito comercial puede llegar a “aburrir”.

No es algo que le podamos criticar a BMW porque cuando tienes un producto tan bueno y que se vende tanto, cambiarlo sería dispararse en el pie. Quizás podrían atacar la situación paralelamente, como han hecho con la XR o las NineT, pero sin alejarse tanto en la configuración o en las especificaciones. Una GS versión 17” 100% carretera, una GS-NineT más accesible o una nueva GS-Enduro supongo que serán proyectos más que probados en la central alemana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso que en BMW creyeron que Ducati optaria por una Multistrada V4 con todo lo que demandan en Ducatistas.com....pero Ducati ha sorprendido a propios y extraños creando una GS con el ADN que toda Ducati debe tener para llevar escrito ese nombre en el deposito y para mi lo han conseguido plenamente.

La BMW que tenia preparada para competir con esta Ducati tal y como creian que seria es la M 1300 GS que por lo visto aparecera este 2021...pero desde mi punto de vista por todo lo que he dicho Ducati les ha metido un gol por toda la escuadra con este quiebro que nadie esperaba, incluida BMWmotorrad.

BMW M 1300 GS, una maxi-trail con genética R (todocircuito.com)
 
Última edición:
Pienso que en BMW creian que Ducati optaria con la Multistrada V4 por crear una moto con todo lo que demandan en Ducatistas.com....pero Ducati ha sorprendido a propios y extraños creando una GS con el ADN que toda Ducati debe tener para llevar escrito ese nombre en el deposito y para mi lo han conseguido plenamente.

La BMW que tenia preparada la marca para competir con esta Ducati tal y como creian que seria es la M 1300 GS que por lo visto aparecera este 2021...pero desde mi punto de vista por todo lo que he dicho Ducati les ha metido un gol por toda la escuadra con es te quiebro que nadie esperaba incluida BMWmotorrad.

BMW M 1300 GS, una maxi-trail con genética R (todocircuito.com)

Si esa M1300GS tan de carretera se confirma, puede suponer un meneíto importante a la categoría. Esperemos de todas maneras que mantengan la versión mixta de ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba