Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Será por eso.
O quizás para que puedas estar todo el hilo hablando de su peso


Que yo sepa el que has citado una opinión mía diciendo que pesan menos y aduciendo una teorica razón eres tú... yo desde luego llevaba unos días sin postear en este hilo y dejé de hablar de ese tema ajjajaajajajaajaj


Estoy a la espera de las primeras pruebas y primeras comparativas.. aunque eso tardará.. no creo que sean antes de febrero.
 
Que yo sepa el que has citado una opinión mía diciendo que pesan menos y aduciendo una teorica razón eres tú... yo desde luego llevaba unos días sin postear en este hilo y dejé de hablar de ese tema ajjajaajajajaajaj


Estoy a la espera de las primeras pruebas y primeras comparativas.. aunque eso tardará.. no creo que sean antes de febrero.

Jeje, yo también estoy interesado en saber opiniones de por aquí.
Y la mía, me gustaría probarla. Seguramente lo haga con un amigo.
 
Hablar de pecios , de motos utilitarias , de unos pocos kg de diferencia
, Y de gráficos de revista ....está bien para amenizar la charla on los colegas en una paradita en ruta .....ahora bien , que cuando llega la hora de darle al mango o tirarse al barro , que llegue un pavo con un hierro y te fulmine ....como se explica eso ??? a las manos ....ese determinante factor del que tan poco hablan los que tanto se agarran a las escrituras notariales de las revistas .
Si supierais lo que he visto sobre las motos más top y poderosas desde mis vetustas clásicas ....con la moderna no cuento , ya que reconozco que me convierte en un delincuente , y delinquir es una cosa seria .
Madre mía ....cuántos pilotos de moto GP y peterhansels se ha perdido el mundo.
Por cierto , viendo al Feliu , ese tipo tan bueno que lo que dice va a misa , solo funciona en el mundo de los ciegos , en el mundo de los que ven por los dos ojos no deja de ser un tuerto , pero entre los ciegos ...es un máquina .
No hagais mucho caso a los foros , lo más fiable es vuestra percepción ,
Y os aseguro que hay una inmensidad de datos , cifras y euros que sobran no solo para disfrutar sin fin , si no que tampoco , la mayoría de ellas consiguen hacerte mejor piloto.
Te gusta conducir ? , O lucir .

Ni más ni menos.

A veces nos enfrascamos en ciertos debates por el gusto de hacerlo pero siendo realistas, gente que llegue a acercarse al límite de cualquier moto de más de 50CV están corriendo pruebas de algún regional o nacional, como poco.

Debatir por 20kg más o menos está bien para pasar el rato pero cuando nos lo tomamos muy en serio corremos el peligro de creernos que esos kilos o caballos de más tengan realmente alguna importancia.

PD: lo que se ve en algunas tandas da para escribir novelas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah vale... que solo se pesa el cardan versus la cadena.. el resto de la moto no la pesan. Recibido.

Todo pesa, pero una transmisión por cardan pesa más que una por cadena; un telelever más que una horquilla; un chasis de hierro más que uno de aluminio y un motor diseñado hace décadas e ideado para durar centenares de miles de km (hay pruebas de ello) tampoco puede ser ligero.

Frenos, llantas, depósito, manillar, carrocería, cableado y electrónica son muy similares en todas las motos. ¿Qué más queda?

Al final lo importante es que nos hagan disfrutar, creo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en su día tuve un Focus 1,6/90 CV diesel, que consumía unos 5,5 l/100, y un finde usé un 118d 2000cc 142 cv con start stop.....!y consumía menos el beme!.....algo más de medio litro menos.

No sé si sería por el start/stop, pero si no es por eso no se me ocurre por que puede consumir menos un coche de un 50% más de potencia, turbo diesel modernos ambos. Ya sabemos que si la tecnología que si patatin que si patatan, pero tanta diferencia.....

Consumos comprobados ambos, llenando antes de salir de viaje, y al llegar y haciendo los cálculos en base a lo rellenado y lo circulado. En el mismo viaje por supuesto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

No es por el start/stop. Yo tengo un 120d sin start/stop, 163cv y gasta 6l/100. Y eso ahora que está viejo, de nuevo gastaba 5,5 y llegué a hacer medias de 4,9.
Lo que pasa es que los motores pequeños consumen proporcionalmente más porque al final les acabas pisando para que anden algo mientras que con un motor más lleno puedes ir a 1/4 de gas para andar lo mismo.
 
Si en cierta manera sí.. yo no me creo más que nadie, ni que mis opiniones pasen por encima de ciertas subjetividades..

Pero si creéis que por poner un ejemplo del hilo.. que una persona que ha decidido comprarse una moto.. que se ha gastado su dinero en ella va a hablar mal de ella?? ni de coña... si se tienen que negar cosas evidentes y que se comprueban al primer semáforo como el calor de ciertos modelos se niega...

Yo siempre digo una cosa.. si quieres COMPRARTE una moto y digo comprarte para autoconvencerte solamente te metes en el foro del modelo en cuestión.. te presentas... pides consejos y te lloverán imputs positivos de lo que va a ser tu futura compra..

ahora bien... si quieres intentar tener la opinión más objetiva posible hay que huir de los propietarios.. y hay que buscarse ciertos referentes... yo tengo los míos.. y solo una vez que no le hice caso LA CAGUÉ...

en esto de las motos hay muchos grupos.. muchos pilotos.. muchas motos. cada uno ya somo mayorcitos para creernos ciertas cosas o no.

Y mi ktm es un pecio del pleistoceno... no puedo pretender que una moto con 11 años y 2600 euros que me ha costado sea la mejor moto del mundo mundial.. ESo sí.. se me acerca mucho a lo que pido para el uso a la que le destino..

Verás el próximo pecio que ya está en negociaciones.. ese si que es una viga con dos ruedas soldadas jajajjaajaj
Puedes explicar que referentes utilizas para comprar una moto? Sino te fías de los propietarios de las motos.... Acaso de las revistas? Porque en una prueba de 30 minutos que te dejen probar la moto muchas conclusiones no se pueden sacar....
Un saludo
 
Esta es la última moto que me he comprado, del 2014.
La presente en otro hilo, comparte garaje con mi gs.
La gs se ha quedado para salidas largas y viajes largos que es lo que me gusta hacer con ella, haga frío, calor o diluvie.
Y la cb1100 me la compre para callejear por ciudad, probablemente poco indicada para ello, con sus 260kg en teoría que más bien serán cerca de 300kg.
Me freno ello a comprarla? No, me importa un carajo, se mueve mucho mejor de lo se pueda suponer. Voy a hace tandas con ella? No. Busco hacer tiempos para ir a ver un cliente? No.
Disfruto de ella? De su finura? De su jurásico cuatro en línea? Como un gorrino!
Las motos son sensaciones, no fríos datos técnicos.
Si una te gusta y te da satisfacciones lo demás es accesorio.
Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • 04696FB0-84D8-4CF1-9155-3FC869C388A2.jpeg
    04696FB0-84D8-4CF1-9155-3FC869C388A2.jpeg
    256,6 KB · Visitas: 81
Esta es la última moto que me he comprado, del 2014.
La presente en otro hilo, comparte garaje con mi gs.
La gs se ha quedado para salidas largas y viajes largos que es lo que me gusta hacer con ella, haga frío, calor o diluvie.
Y la cb1100 me la compre para callejear por ciudad, probablemente poco indicada para ello, con sus 260kg en teoría que más bien serán cerca de 300kg.
Me freno ello a comprarla? No, me importa un carajo, se mueve mucho mejor de lo se pueda suponer. Voy a hace tandas con ella? No. Busco hacer tiempos para ir a ver un cliente? No.
Disfruto de ella? De su finura? De su jurásico cuatro en línea? Como un gorrino!
Las motos son sensaciones, no fríos datos técnicos.
Si una te gusta y te da satisfacciones lo demás es accesorio.
Saludos a todos.
Ese motor por fuera es casi igual que el de mi Cb 900 bol Dor , el chasis parece el mismo , incluso los soportes de estribera son muy parecidos .
La mía dicen que pesa 242 kg....es increíble lo agradables que son este tipo de motos para darse simplemente un paseo ....es medicina de efecto inmediato , no necesitas más que un par de horas y poca prisa para encontrar el verdadero placer de montar en moto sin más que hacer .
Tienes una moto para siempre , preciosa .
 
Ese motor por fuera es casi igual que el de mi Cb 900 bol Dor , el chasis parece el mismo , incluso los soportes de estribera son muy parecidos .
La mía dicen que pesa 242 kg....es increíble lo agradables que son este tipo de motos para darse simplemente un paseo ....es medicina de efecto inmediato , no necesitas más que un par de horas y poca prisa para encontrar el verdadero placer de montar en moto sin más que hacer .
Tienes una moto para siempre , preciosa .
Gracias Mark71.
Así es, recuperas en parte un placer olvidado, es otra perspectiva distinta.
Subes en ella y es como si la hubieras llevado siempre.
Un saludo.
 
Puedes explicar que referentes utilizas para comprar una moto? Sino te fías de los propietarios de las motos.... Acaso de las revistas? Porque en una prueba de 30 minutos que te dejen probar la moto muchas conclusiones no se pueden sacar....
Un saludo


Lo he dicho alguna vez en el foro.. lo repito por cuarta o quinta vez..

Tengo relación con algún componente del grupo motorpress.. la editora de revistas de motociclismo y la moto.. cierta relación de suficiente confianza para que en petit comité me hubiesen dicho.. pues mira... "a estas motos las afeitamos la potencia" a estas motos " las ponemos más peso" etc..

Tiene un centro técnico con banco de potencia, pesos etc y lo hacen meticulosamente...

puede ser que ese banco de 130 en una moto y la misma moto EN OTRO BANCO de 136... pero SIRVE de referencia a nivel COMPARATIVO entre los diferentes modelos.

Año 2010.. yo encebollao con la salida de la multistrada 1200 S... Te ponías a leer y algún "probador" de medios extranjeros se atrevia a decir nada menos que SOLO PALMABA 1 segundo en circuito versus la 1098-1198 con la que comparte motor.

un día en el gimnasio apareció mi amigo y traía una rojita de pruebas... le puse carantoñas y me la dejó probar.. no me gustó en absoluto pero es que la probé en población y un tramo corto de carretera porque me dejó claro que ni se me ocurriese caerme que se le caía el pelo... Cuando volví le pregunté... por lo del segundo... por lo de la potencia.. por lo de la supuesta ligereza (en aquellos entonces tenía una tiger 1050) y me dijo.. mira .......... NI SE TE OCURRA cambiar a tiger por esta, y me dijo que eso del segundo era imposible porque era una moto que arrastraba los hierros y tenía un volumen y peso de flipar.. que era imposible a poco que tuvieses un poco de manos (este hombre ha competido y sigue compitiendo)...


A lo que voy... no dejé de entrar en el foro ducatistas... y al final a los 2 años me la pillé NO HACIENDO CASO a lo que me dijo mi contacto.. y se reprodujeron las palabras que me dijo de esa moto 100 por 100...

somos muy influenciables por los números, por el marketing de marca etc... hay que tener referentes y gente que tiene esas motos... tener suficiente confianza con ellos para que te confiesen como van.. y ya si como a mí te dejan en rutas largas 400 kms una moto mejor que mejor.

Yo cada vez creo menos a los propietarios y más los que opinan en foros.. no busco esa información como objetiva, de hecho creo que muchas veces es errónea.


Actualmente tengo amigos con la 1260 S.. multi Enduro... 1290 S, 1190, áfrica twin, y salimos juntos y viajamos juntos viajes de una semana y ahí es cuando se ven esas "diferencias" teóricas y se sacan conclusiones de funcionamiento, agilidad, consumos etc.

dicho esto esta moto CONOCIENDO ducati, la veo como un auténtico brindis al sol como fue la 1200 S en su momento pero con una soluciones poco extrapolables al rendimiento en carretera.

Veremos... no ha salido y es mucho adelantar, pero este rollo ya lo he visto antes.

Y EDITO. ES MI OPINIÓN y la base a mi experiencia. no es una verdad universal ni pretendo sentarla, pero ya son muchos tiros pegaos y como digo esta "revolución" técnica ya la he visto antes en modelos como la multi 1200 S de 2010.. la 1190 de 2013 principalmente, motos muy adelantadas a nivel técnico-electrónico pero con un comportamiento y ventas posteriores muy "regulares"
 
Lo he dicho alguna vez en el foro.. lo repito por cuarta o quinta vez..

Tengo relación con algún componente del grupo motorpress.. la editora de revistas de motociclismo y la moto.. cierta relación de suficiente confianza para que en petit comité me hubiesen dicho.. pues mira... "a estas motos las afeitamos la potencia" a estas motos " las ponemos más peso" etc..

Tiene un centro técnico con banco de potencia, pesos etc y lo hacen meticulosamente...

puede ser que ese banco de 130 en una moto y la misma moto EN OTRO BANCO de 136... pero SIRVE de referencia a nivel COMPARATIVO entre los diferentes modelos.

Año 2010.. yo encebollao con la salida de la multistrada 1200 S... Te ponías a leer y algún "probador" de medios extranjeros se atrevia a decir nada menos que SOLO PALMABA 1 segundo en circuito versus la 1098-1198 con la que comparte motor.

un día en el gimnasio apareció mi amigo y traía una rojita de pruebas... le puse carantoñas y me la dejó probar.. no me gustó en absoluto pero es que la probé en población y un tramo corto de carretera porque me dejó claro que ni se me ocurriese caerme que se le caía el pelo... Cuando volví le pregunté... por lo del segundo... por lo de la potencia.. por lo de la supuesta ligereza (en aquellos entonces tenía una tiger 1050) y me dijo.. mira .......... NI SE TE OCURRA cambiar a tiger por esta, y me dijo que eso del segundo era imposible porque era una moto que arrastraba los hierros y tenía un volumen y peso de flipar.. que era imposible a poco que tuvieses un poco de manos (este hombre ha competido y sigue compitiendo)...


A lo que voy... no dejé de entrar en el foro ducatistas... y al final a los 2 años me la pillé NO HACIENDO CASO a lo que me dijo mi contacto.. y se reprodujeron las palabras que me dijo de esa moto 100 por 100...

somos muy influenciables por los números, por el marketing de marca etc... hay que tener referentes y gente que tiene esas motos... tener suficiente confianza con ellos para que te confiesen como van.. y ya si como a mí te dejan en rutas largas 400 kms una moto mejor que mejor.

Yo cada vez creo menos a los propietarios y más los que opinan en foros.. no busco esa información como objetiva, de hecho creo que muchas veces es errónea.


Actualmente tengo amigos con la 1260 S.. multi Enduro... 1290 S, 1190, áfrica twin, y salimos juntos y viajamos juntos viajes de una semana y ahí es cuando se ven esas "diferencias" teóricas y se sacan conclusiones de funcionamiento, agilidad, consumos etc.

dicho esto esta moto CONOCIENDO ducati, la veo como un auténtico brindis al sol como fue la 1200 S en su momento pero con una soluciones poco extrapolables al rendimiento en carretera.

Veremos... no ha salido y es mucho adelantar, pero este rollo ya lo he visto antes.

Y EDITO. ES MI OPINIÓN y la base a mi experiencia. no es una verdad universal ni pretendo sentarla, pero ya son muchos tiros pegaos y como digo esta "revolución" técnica ya la he visto antes en modelos como la multi 1200 S de 2010.. la 1190 de 2013 principalmente, motos muy adelantadas a nivel técnico-electrónico pero con un comportamiento y ventas posteriores muy "regulares"

La conclusión que yo saco es que ni todo es blanco ni todo es negro.

De todas maneras es curioso que los probadores se ganen la vida probando motos y cuando escriben dicen que todas van bien, y en petit comité, cuando no sacan un duro, es cuando dicen la verdad. O sus verdades por lo menos, que no todos opinarán igual ni irán igual de cómodos o rápidos con todos los modelos.

Por cierto, si se puede preguntar, ¿por qué te recomendó tan encarecidamente que no cambiases la Tiger por la Multi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo he dicho alguna vez en el foro.. lo repito por cuarta o quinta vez..

Tengo relación con algún componente del grupo motorpress.. la editora de revistas de motociclismo y la moto.. cierta relación de suficiente confianza para que en petit comité me hubiesen dicho.. pues mira... "a estas motos las afeitamos la potencia" a estas motos " las ponemos más peso" etc..

Tiene un centro técnico con banco de potencia, pesos etc y lo hacen meticulosamente...

puede ser que ese banco de 130 en una moto y la misma moto EN OTRO BANCO de 136... pero SIRVE de referencia a nivel COMPARATIVO entre los diferentes modelos.

Año 2010.. yo encebollao con la salida de la multistrada 1200 S... Te ponías a leer y algún "probador" de medios extranjeros se atrevia a decir nada menos que SOLO PALMABA 1 segundo en circuito versus la 1098-1198 con la que comparte motor.

un día en el gimnasio apareció mi amigo y traía una rojita de pruebas... le puse carantoñas y me la dejó probar.. no me gustó en absoluto pero es que la probé en población y un tramo corto de carretera porque me dejó claro que ni se me ocurriese caerme que se le caía el pelo... Cuando volví le pregunté... por lo del segundo... por lo de la potencia.. por lo de la supuesta ligereza (en aquellos entonces tenía una tiger 1050) y me dijo.. mira .......... NI SE TE OCURRA cambiar a tiger por esta, y me dijo que eso del segundo era imposible porque era una moto que arrastraba los hierros y tenía un volumen y peso de flipar.. que era imposible a poco que tuvieses un poco de manos (este hombre ha competido y sigue compitiendo)...


A lo que voy... no dejé de entrar en el foro ducatistas... y al final a los 2 años me la pillé NO HACIENDO CASO a lo que me dijo mi contacto.. y se reprodujeron las palabras que me dijo de esa moto 100 por 100...

somos muy influenciables por los números, por el marketing de marca etc... hay que tener referentes y gente que tiene esas motos... tener suficiente confianza con ellos para que te confiesen como van.. y ya si como a mí te dejan en rutas largas 400 kms una moto mejor que mejor.

Yo cada vez creo menos a los propietarios y más los que opinan en foros.. no busco esa información como objetiva, de hecho creo que muchas veces es errónea.


Actualmente tengo amigos con la 1260 S.. multi Enduro... 1290 S, 1190, áfrica twin, y salimos juntos y viajamos juntos viajes de una semana y ahí es cuando se ven esas "diferencias" teóricas y se sacan conclusiones de funcionamiento, agilidad, consumos etc.

dicho esto esta moto CONOCIENDO ducati, la veo como un auténtico brindis al sol como fue la 1200 S en su momento pero con una soluciones poco extrapolables al rendimiento en carretera.

Veremos... no ha salido y es mucho adelantar, pero este rollo ya lo he visto antes.

Y EDITO. ES MI OPINIÓN y la base a mi experiencia. no es una verdad universal ni pretendo sentarla, pero ya son muchos tiros pegaos y como digo esta "revolución" técnica ya la he visto antes en modelos como la multi 1200 S de 2010.. la 1190 de 2013 principalmente, motos muy adelantadas a nivel técnico-electrónico pero con un comportamiento y ventas posteriores muy "regulares"
O sea, que probadores de medios extranjeros, según tu, mienten (decir que la MTS 2010 quedaba a 1 s. en circuito de la superdeportiva del momento), pero los de motociclismo, todo honradez ellos, no mienten, maquillan ni afeitan.....!y todo eso lo deduces de que ese contacto que dices tener en motorpress ni te ha revelado los trapos sucios de su medio de vida!

No sé si en la vida real serás como en el foro, pero si lo eres ese señor lo sabrá, y no te contaría ni los chicles que robó de niño.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
O sea, que probadores de medios extranjeros, según tu, mienten (decir que la MTS 2010 quedaba a 1 s. en circuito de la superdeportiva del momento), pero los de motociclismo, todo honradez ellos, no mienten, maquillan ni afeitan.....!y todo eso lo deduces de que ese contacto que dices tener en motorpress ni te ha revelado los trapos sucios de su medio de vida!

No sé si en la vida real serás como en el foro, pero si lo eres ese señor lo sabrá, y no te contaría ni los chicles que robó de niño.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Ese señor no pierde el tiempo en estos entretenimientos..

Y te pido encarecidamente que no te refieras a mi...estas siempre sacudiendo y yendo a lo personal...por favor como te digo no te refieras más a mi e ignorame .
 
Lo he dicho alguna vez en el foro.. lo repito por cuarta o quinta vez..

Tengo relación con algún componente del grupo motorpress.. la editora de revistas de motociclismo y la moto.. cierta relación de suficiente confianza para que en petit comité me hubiesen dicho.. pues mira... "a estas motos las afeitamos la potencia" a estas motos " las ponemos más peso" etc..

Tiene un centro técnico con banco de potencia, pesos etc y lo hacen meticulosamente...

puede ser que ese banco de 130 en una moto y la misma moto EN OTRO BANCO de 136... pero SIRVE de referencia a nivel COMPARATIVO entre los diferentes modelos.

Año 2010.. yo encebollao con la salida de la multistrada 1200 S... Te ponías a leer y algún "probador" de medios extranjeros se atrevia a decir nada menos que SOLO PALMABA 1 segundo en circuito versus la 1098-1198 con la que comparte motor.

un día en el gimnasio apareció mi amigo y traía una rojita de pruebas... le puse carantoñas y me la dejó probar.. no me gustó en absoluto pero es que la probé en población y un tramo corto de carretera porque me dejó claro que ni se me ocurriese caerme que se le caía el pelo... Cuando volví le pregunté... por lo del segundo... por lo de la potencia.. por lo de la supuesta ligereza (en aquellos entonces tenía una tiger 1050) y me dijo.. mira .......... NI SE TE OCURRA cambiar a tiger por esta, y me dijo que eso del segundo era imposible porque era una moto que arrastraba los hierros y tenía un volumen y peso de flipar.. que era imposible a poco que tuvieses un poco de manos (este hombre ha competido y sigue compitiendo)...


A lo que voy... no dejé de entrar en el foro ducatistas... y al final a los 2 años me la pillé NO HACIENDO CASO a lo que me dijo mi contacto.. y se reprodujeron las palabras que me dijo de esa moto 100 por 100...

somos muy influenciables por los números, por el marketing de marca etc... hay que tener referentes y gente que tiene esas motos... tener suficiente confianza con ellos para que te confiesen como van.. y ya si como a mí te dejan en rutas largas 400 kms una moto mejor que mejor.

Yo cada vez creo menos a los propietarios y más los que opinan en foros.. no busco esa información como objetiva, de hecho creo que muchas veces es errónea.


Actualmente tengo amigos con la 1260 S.. multi Enduro... 1290 S, 1190, áfrica twin, y salimos juntos y viajamos juntos viajes de una semana y ahí es cuando se ven esas "diferencias" teóricas y se sacan conclusiones de funcionamiento, agilidad, consumos etc.

dicho esto esta moto CONOCIENDO ducati, la veo como un auténtico brindis al sol como fue la 1200 S en su momento pero con una soluciones poco extrapolables al rendimiento en carretera.

Veremos... no ha salido y es mucho adelantar, pero este rollo ya lo he visto antes.

Y EDITO. ES MI OPINIÓN y la base a mi experiencia. no es una verdad universal ni pretendo sentarla, pero ya son muchos tiros pegaos y como digo esta "revolución" técnica ya la he visto antes en modelos como la multi 1200 S de 2010.. la 1190 de 2013 principalmente, motos muy adelantadas a nivel técnico-electrónico pero con un comportamiento y ventas posteriores muy "regulares"
Pregunta a tu amigo si los probadores del alpen máster tienen algún conflicto de intereses.
Y nos lo cuentas.
 
Pregunta a tu amigo si los probadores del alpen máster tienen algún conflicto de intereses.
Y nos lo cuentas.


Si me han dicho que no pueden tirar por tierra ningún modelo aunque ganas no les ha faltado..pero en datos..potencias etc dan lo que dan y ni afeitan ni suman..
 

A ver ahora .....
El canal se llama RED live y el título..... DUCATI MULTISTRADA V4 - Prova - In sella alla Maxi enduro rivoluzionaria di Ducati. Meglio della GS?


Pues la ponen muy, muy bien.
Sólo menciona algunos detalles como el amortiguador trasero muy seco en algunas circunstancias, que dice que lo solucionará Ducati vía software.

El resto todo es bueno. Para el probador la mejor Ducati en producción.

Desde luego el sonido no parece que vaya a enamorar mucho, lo digo por lo que se escucha en el vídeo.
 
Pues la ponen muy, muy bien.
Sólo menciona algunos detalles como el amortiguador trasero muy seco en algunas circunstancias, que dice que lo solucionará Ducati vía software.

El resto todo es bueno. Para el probador la mejor Ducati en producción.

Desde luego el sonido no parece que vaya a enamorar mucho, lo digo por lo que se escucha en el vídeo.
También menciona lo poco incisivo del freno trasero, como todas las multi. Efectivamente, si estás acostumbrado a los grandes bicilíndricos, éste es otra cosa....El que venga de japonesa, le parecerá fenomenal, con ese aire italiano, pero el que venga de gran bi, pues se tendrá que acostumbrar. Parece indicar que sale bien en cuarta a bajas velocidades de salida, con los actuales, por lo menos con mi 1200, eso es imposible. Yo siempre salgo por encima de las 4.000 rpm para tener punch, con las 1260 ese problema aminoró bastante, pero la rabia arriba del mío, es superior al 1260. Éste V4 será diferente en todos los sentidos. Será un gusto poder salir largo de desarrollo y no sentir estridencias.
También habla de la llanta delantera de 19", para él un acierto en ésta moto, a los de 17" no les gustará. Nunca llueve a gusto de todos.
 
Si me han dicho que no pueden tirar por tierra ningún modelo aunque ganas no les ha faltado..pero en datos..potencias etc dan lo que dan y ni afeitan ni
Si me han dicho que no pueden tirar por tierra ningún modelo aunque ganas no les ha faltado..pero en datos..potencias etc dan lo que dan y ni afeitan ni suman..
No creo que les haga mucha gracia a esos periodistas, lo que estas diciendo de ellos en un lugar público como este, los estás desacreditando.
No dudo que te lo hayan dicho, pero imagino que en privado.
Si yo fuera uno de ellos, te pediría que te retractaras de esas afirmaciones.
Si lo leen, desde luego lo harán.
A mi no me gustaría.
 
Si me han dicho que no pueden tirar por tierra ningún modelo aunque ganas no les ha faltado..pero en datos..potencias etc dan lo que dan y ni afeitan ni

No creo que les haga mucha gracia a esos periodistas, lo que estas diciendo de ellos en un lugar público como este, los estás desacreditando.
No dudo que te lo hayan dicho, pero imagino que en privado.
Si yo fuera uno de ellos, te pediría que te retractaras de esas afirmaciones.
Si lo leen, desde luego lo harán.
A mi no me gustaría.


No he dicho ninguna cosa desconocida..las marcas les Dan las motos a probar y ellos realizan su trabajo..las comparan...gana una por una décima o empatan y todos contentos..

Yo me refiero a datos y a saber leerlos..y saber leer características que sutilmente dicen..

Saludos

Dicho esto se acabó la conversación...creo que se entiende bien lo que he querido decir...si le queréis sacar punta..vosotros mismo
 
También menciona lo poco incisivo del freno trasero, como todas las multi. Efectivamente, si estás acostumbrado a los grandes bicilíndricos, éste es otra cosa....El que venga de japonesa, le parecerá fenomenal, con ese aire italiano, pero el que venga de gran bi, pues se tendrá que acostumbrar. Parece indicar que sale bien en cuarta a bajas velocidades de salida, con los actuales, por lo menos con mi 1200, eso es imposible. Yo siempre salgo por encima de las 4.000 rpm para tener punch, con las 1260 ese problema aminoró bastante, pero la rabia arriba del mío, es superior al 1260. Éste V4 será diferente en todos los sentidos. Será un gusto poder salir largo de desarrollo y no sentir estridencias.
También habla de la llanta delantera de 19", para él un acierto en ésta moto, a los de 17" no les gustará. Nunca llueve a gusto de todos.

ojo, que el probador no dice que desde 2500 rpm tenga punch, dice que desde 2500 rpm en 4ª sin vibraciones y con certeza te lleva a la otra curva. No es lo mismo que tener punch ... de hecho dice que el motor es muy progresivo, vamos como casi todos los V4.
 
Parece que los italianos han empezado a colgar más vídeos de las pruebas..... os pongo otros...en el primero se escucha muy bien el sonido del motor




buenisimo, en el 1º video explican las canalizaciones de refrigeración del motor ..... segun el probador "pq Ducati ha escuchado las quejas de los propietarios de la V2" .... y aqui algunos dicen que no da calor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


lo bueno es que introducen un factor de diseño respecto al calor percebido por el conductor .... que seguro muchas marcas contemplaran en el futuro. Bien por Ducati.!!!!!!
 
buenisimo, en el 1º video explican las canalizaciones de refrigeración del motor ..... segun el probador "pq Ducati ha escuchado las quejas de los propietarios de la V2" .... y aqui algunos dicen que no da calor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Jejeje, son tremendos eseos ingenieros, han solucionado un problema que no existe.

Son capaces de haber solucionado tambien las reacciones del cardan de transmisión. :ROFLMAO:

La moto tiene un aspecto magnífico, pero el motor suena a maquinita de coser.
 
buenisimo, en el 1º video explican las canalizaciones de refrigeración del motor ..... segun el probador "pq Ducati ha escuchado las quejas de los propietarios de la V2" .... y aqui algunos dicen que no da calor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


lo bueno es que introducen un factor de diseño respecto al calor percebido por el conductor .... que seguro muchas marcas contemplaran en el futuro. Bien por Ducati.!!!!!!
Al igual que para algunos propietarios no existe problema con el calor de la ADV para el pasajero, las percepciones del calor, son muy subjetivas para cada uno.
 
buenisimo, en el 1º video explican las canalizaciones de refrigeración del motor ..... segun el probador "pq Ducati ha escuchado las quejas de los propietarios de la V2" .... y aqui algunos dicen que no da calor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


lo bueno es que introducen un factor de diseño respecto al calor percebido por el conductor .... que seguro muchas marcas contemplaran en el futuro. Bien por Ducati.!!!!!!
Deu, a partir del minuto 13:12 explican algo mas que las canalizaciones, ..., los radiadores laterales, y la toma de aire que lo desvía hacia la zona de las piernas. Algo han hecho. Suficiente? Ya se verá.
La moto da calor por supuesto, en verano es cuando verdaderamente se nota. Y no sola esta moto, con esas cilindradas, diría que la mayoría.
Veremos a ver si alguien la prueba y puede aportar experiencias personales, y si esas mejoras son suficientes o no.
Saludos
 
Pues en el vídeo que nos ha puesto Jaguar, el tío se mete por unas pistas de tierra de las cuales algunas de ellas no parecen simples caminos de tierra lisa......tiene muy buena pinta y como suena ese V4, la verdad que al menos a mí me gusta mucho.
Coincido.
Siendo a moto sobre todo para carretera, por esas pistas se ha comportado más que bien.
A mi el sonido de la moto, de lo que he podido percibir en el vídeo, me gusta.
Saludos
 
Parece que los italianos han empezado a colgar más vídeos de las pruebas..... os pongo otros...en el primero se escucha muy bien el sonido del motor



Bien claro lo ha dicho el Dtor de Marketing, al respecto de la 19" delantera, han querido hacer algo más próximo a la Enduro que a la S. Una moto mucho más completa, según él. Han tenido que elegir, de ahí que los clientes de la S se quejen, natural. Pero más pronto que tarde, veo una V4 R para ellos.
 
Coincido.
Siendo a moto sobre todo para carretera, por esas pistas se ha comportado más que bien.
A mi el sonido de la moto, de lo que he podido percibir en el vídeo, me gusta.
Saludos
Por cierto, en este vídeo que nos ha puesto Jaguar. Cuando el tío se mete por los caminos complicados (nada de pistas rápidas), me he fijado que llevaba la moto normalmente entre 1 y 2 marcha sin problema ninguno sobre 1000-2000 rpm. Lo que quiere decir que es un motor que aparentemente parece comportarse bien en un rango muy amplio de revoluciones y no te obliga a llevar un régimen más alto para ir cómodo.
 
Deu, a partir del minuto 13:12 explican algo mas que las canalizaciones, ..., los radiadores laterales, y la toma de aire que lo desvía hacia la zona de las piernas. Algo han hecho. Suficiente? Ya se verá.
La moto da calor por supuesto, en verano es cuando verdaderamente se nota. Y no sola esta moto, con esas cilindradas, diría que la mayoría.
Veremos a ver si alguien la prueba y puede aportar experiencias personales, y si esas mejoras son suficientes o no.
Saludos

Si, lo he visto y escuchado ... de hecho comentan algo que pedimos para la GSA, una entrada directa de aire desde el frontal hasta la parte trasera de la moto para disipar el calor concentrado en esa zona.

También he visto como haciendo offroad, y siendo invierno .... el ventilador iba disparado.

Insisto en lo dicho: Bien por Ducati!!!!!!! han hecho lo que tocaba. Estoy seguro que en la futura GS los e BMW tomaran nota, aunque yo veo menos caluroso un boxer V2 que un V4. nos beneficiaremos todos de esta innovación de Ducati.
 
Jejeje, son tremendos eseos ingenieros, han solucionado un problema que no existe.

Son capaces de haber solucionado tambien las reacciones del cardan de transmisión. :ROFLMAO:

La moto tiene un aspecto magnífico, pero el motor suena a maquinita de coser.
Si opinas eso del V4 es porque no has tenido ninguno, todas suenan parecidas, las VFR a 90ª sobre todo. De hecho a mi me recuerda a mi VF750F. Si piensas que suena a maquinita de coser, seguro que no es tu moto.
 
Si, lo he visto y escuchado ... de hecho comentan algo que pedimos para la GSA, una entrada directa de aire desde el frontal hasta la parte trasera de la moto para disipar el calor concentrado en esa zona.

También he visto como haciendo offroad, y siendo invierno .... el ventilador iba disparado.

Insisto en lo dicho: Bien por Ducati!!!!!!! han hecho lo que tocaba. Estoy seguro que en la futura GS los e BMW tomaran nota, aunque yo veo menos caluroso un boxer V2 que un V4. nos beneficiaremos todos de esta innovación de Ducati.
Ahora toca ver si funciona.

Yo pienso que con las restricciones de la euro, motores tan poderosos como esta V4, o los LC8, o los bóxer 1250, .... vamos a tener que convivir con el calor. Se suben cilindradas, catalizadores más grandes, tubos de escape como chimeneas ..., difícil de solucionar. Con que lo atenúen un poco me conformo.

Está claro que de todos estos motores, no salen cubitos de hielo, y menos en verano.

Saludos
 
Por cierto, en este vídeo que nos ha puesto Jaguar. Cuando el tío se mete por los caminos complicados (nada de pistas rápidas), me he fijado que llevaba la moto normalmente entre 1 y 2 marcha sin problema ninguno sobre 1000-2000 rpm. Lo que quiere decir que es un motor que aparentemente parece comportarse bien en un rango muy amplio de revoluciones y no te obliga a llevar un régimen más alto para ir cómodo.
Me imagino que ayudará el poner el modo Off Road.
Por cierto, usando ese modo, la moto se limita en CV?
 
Pues los señores de Motociclismo.it dan una opinión diferente a la mia.
Según ellos, Ducati apuesta por hacer la competencia directa a la GS haciendo una moto:
  1. más turistica que la V2
  2. con un motor con menos patada pero más progresivo
  3. y con mucho menos mantenimiento que reduce costes en las revisiones y en el coste de los neumaticos
  4. con llanta de 19 y neumatico de 170 trasero para ser más polivalente en el uso turistico
  5. mejor ergonomia
  6. mas comodidad del pasajero al dejarle mas sitio las maletas (fallo de la V2 actual)
  7. el precio es bastante acorde con la GS

De hecho, según ellos (italianos) la nueva V4 no tiene competencia porque su distribución de motor no existe en formato trail (consideran a la Crosstourer como una Cros pero no una trail).

Además dan por hecho que la V2 desaparece y sólo queda la 950.

Aparentemente Ducati abandona la lucha contra la XR aunque no llegan a descartar que salga una V4 con 17¨y más caballos.

La verdad es que escuchándoles, si que es posible que tengan razon (coño han estado hablando con fabrica seguro que saben lo que dicen).
Ahora solo falta ver si realmente ofrece ese confort de la GS. :rolleyes:


 
Si opinas eso del V4 es porque no has tenido ninguno, todas suenan parecidas, las VFR a 90ª sobre todo. De hecho a mi me recuerda a mi VF750F. Si piensas que suena a maquinita de coser, seguro que no es tu moto.

Bueno, no voy a entrar a explicar las motos que he tenido, porque me parece que no es el debate, aunque forma parte del declive de argumentos en favor del elefantito italiano: la defensa frente a cualquiera de los que niegan la excelencia de la nueva Multi V4. Leyendo en general a los Cruzados de Borgo Panigale, también se negarán finalmente los 280 kilos que pesará la “estilizada italiana” cuando la equipen en OffRoad.

Me reitero en mi opinión y valoración personal: en el vídeo la V4 Multistrada suena a motito, ni motor gordo, ni nada.

La Panigale V4 , saca 124 Nm de par (12,6 ktm), con 40 cv más. Y la Tricotosa (V4) rinde el mismo par con un 20% menos de potencia PROGRESIVA.

Y ahora ya empiezan a decir que lo han hecho “progresivo”, :sneaky:, vamos a esperar porque tal vez para alargar los mantenimientos, han hecho un motor NiNi, Ni Arriba Ni Abajo.

Se han rendido frente a la XR, entregando su alma deportiva, y quieren ir de caza mayor a por la GSA.

En 1 año comentamos las ventas, retomando este post.
 
Pues los señores de Motociclismo.it dan una opinión diferente a la mia.
Según ellos, Ducati apuesta por hacer la competencia directa a la GS haciendo una moto:
  1. más turistica que la V2
  2. con un motor con menos patada pero más progresivo
  3. y con mucho menos mantenimiento que reduce costes en las revisiones y en el coste de los neumaticos
  4. con llanta de 19 y neumatico de 170 trasero para ser más polivalente en el uso turistico
  5. mejor ergonomia
  6. mas comodidad del pasajero al dejarle mas sitio las maletas (fallo de la V2 actual)
  7. el precio es bastante acorde con la GS

De hecho, según ellos (italianos) la nueva V4 no tiene competencia porque su distribución de motor no existe en formato trail (consideran a la Crosstourer como una Cros pero no una trail).

Además dan por hecho que la V2 desaparece y sólo queda la 950.

Aparentemente Ducati abandona la lucha contra la XR aunque no llegan a descartar que salga una V4 con 17¨y más caballos.

La verdad es que escuchándoles, si que es posible que tengan razon (coño han estado hablando con fabrica seguro que saben lo que dicen).
Ahora solo falta ver si realmente ofrece ese confort de la GS. :rolleyes:



Pues yo cada vez me desinflo más con esta V4, sinceramente. La moto es preciosa y un alarde de lo que Ducati es capaz de hacer en este segmento con el máximo de tecnología posible que ofrece ahora mismo la industria, pero si al final buscaban una moto turística, progresiva y con ciertas capacidades off... ¿hace falta tanta historia?

Me refiero a que este segmento va engordando y/o complicando innecesariamente unos motores que cada vez dan más calor, hay que hacer mil inventos (cuando se hacen) para subsanarlo, para off tienen que limitarlas y para un turismo cómodo sobra con la mitad de potencia.

¿Para qué tanto motor, para salir como un obús a 2mil vueltas?

Respecto al sonido, cambiará muchísimo con el Akra. Al fin y al cabo pocas motos de esta década suenan bien con los escapes de serie. El sonido de un bicilíndrico me gusta más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
cierto que el sonido no convence
cierto que quizas su motor no sea lo que algunos esperaban

pero por otro lado tiene sentido atacar el sector donde mas motos grandes se venden, las trails.

y eso es lo que parecen que han hecho...

las ventas? sinceramente creo que el mayor handicap de esta moto es que es Ducati. A precio y cualidades equivalentes creo que los moteros de aqui se inclinaran mas por KTM y BMW.

Eso aportara exclusividad como algunos decian, pero las exclusividades sin un gran respaldo de marca acaban saliendo mal: triumph trophy, Super Tenere, aprilia norkapp, Guzzi Stelvio, etc

El tiempo lo dira

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, no voy a entrar a explicar las motos que he tenido, porque me parece que no es el debate, aunque forma parte del declive de argumentos en favor del elefantito italiano: la defensa frente a cualquiera de los que niegan la excelencia de la nueva Multi V4. Leyendo en general a los Cruzados de Borgo Panigale, también se negarán finalmente los 280 kilos que pesará la “estilizada italiana” cuando la equipen en OffRoad.

Me reitero en mi opinión y valoración personal: en el vídeo la V4 Multistrada suena a motito, ni motor gordo, ni nada.

La Panigale V4 , saca 124 Nm de par (12,6 ktm), con 40 cv más. Y la Tricotosa (V4) rinde el mismo par con un 20% menos de potencia PROGRESIVA.

Y ahora ya empiezan a decir que lo han hecho “progresivo”, :sneaky:, vamos a esperar porque tal vez para alargar los mantenimientos, han hecho un motor NiNi, Ni Arriba Ni Abajo.

Se han rendido frente a la XR, entregando su alma deportiva, y quieren ir de caza mayor a por la GSA.

En 1 año comentamos las ventas, retomando este post.
Yo tampoco voy a entrar en tus calificativos acerca de ésta moto ni al tema de los cruzados, básicamente, porque no soy cruzado de nadie, habiendo sido poseedor de tantas marcas de motos.
En lo que sí voy a entrar en tu parcialidad de información acerca de los datos que aportas. Hablas del par de la Panigale 124 Nm, pero te olvidas del régimen de éste par, a 10.000 rpm, ni más ni menos. El par de la Multi efectivamente como indicas, casi el mismo 125 Nm, pero vuelves a olvidar el ´regimen del par, 8.750 rpm, y esa es la clave que ocultas, quizás por desconocimiento, para eso te lo aclaro yo.
Efectivamente el sonido ha cambiado al bajar cilindrada unitaria, que es la clave, por tanto es imposible técnicamente que suene a motor gordo como dices, veremos qué hacen los demás....esperaremos pacientemente.
En cuanto a que se han rendido a la XR, una gran moto desde luego, pues te doy la razón, aunque sólo de momento...conociendo el alma deportiva que mencionas.
Las ventas? Ya te lo digo yo, las mismas que la Multi actual o poco más. Fabrican poco. Recuerdas?
Aquí el problema es no alegrarse de los adelantos técnicos de los demás, para hacer mi próxima moto, mejor. Y eso es un error. Porque que se haga una extraordinaria GS, o una gran KTM, será gracias a la competencia existente. Pero claro, todos no somos iguales.
Un saludo
 
Pues yo cada vez me desinflo más con esta V4, sinceramente. La moto es preciosa y un alarde de lo que Ducati es capaz de hacer en este segmento con el máximo de tecnología posible que ofrece ahora mismo la industria, pero si al final buscaban una moto turística, progresiva y con ciertas capacidades off... ¿hace falta tanta historia?

Me refiero a que este segmento va engordando y/o complicando innecesariamente unos motores que cada vez dan más calor, hay que hacer mil inventos (cuando se hacen) para subsanarlo, para off tienen que limitarlas y para un turismo cómodo sobra con la mitad de potencia.

¿Para qué tanto motor, para salir como un obús a 2mil vueltas?

Respecto al sonido, cambiará muchísimo con el Akra. Al fin y al cabo pocas motos de esta década suenan bien con los escapes de serie. El sonido de un bicilíndrico me gusta más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es normal que con la burbuja qye habéis inflado ahora decepcione un poco..

Pasa en todos los hilos de novedades son cíclicos

Y eso que tu llamas "hace falta tanto para esta historia" es lo que yo llamo "brindis al sol"

Al final no llegamos a tan diferentes conclusiones..unos un poco antes y otros un poco después o lo qye es lo mismo "caerse del guindo "
 
Última edición:
Pues yo creo que al sonido del motor deberiamos darle una oportunidad, tambien al diseño termodinamico, al confort en largas distancias, al tarado de suspensiones, proteccion aerodinamica, proteccion en caidas tontas, vibraciones, a la respuestas de su motor en bajos, medios y altos, a su equipamiento alternativo, iluminacion, tacto frenos, potencia de estos, uso en ciudad, carreteras o autopista, confort pasajero, y asi un largo etc. ya que una moto es algo mas que una prueba "subjetiva dentro de la objetividad del catador", es un equilibrio de factores. El uso diario, normal y logico determinan una compra, su longevidad en el mercado y su exito comercial, mucho mas que cualquier prueba, condicionada o no de un Sr. durante media hora por sus zonas digamos de confort.

Yo como algunos por aqui creo que esta v4s ataca directamente a mi Adv12.50, si asi no fuese a mi no me interesaria, busco mucha polivalencia para mi moto de diario. Por lo tanto podriamos estar delante de una moto completa (para mi falta cardan, algo importante pero que podriamos solucionar con nuevas cadenas de larga duracion y poco mantenimiento) si han sabido parirla comercialmente bien desde el principio y luego sus flecos ya se iran limando durante su carrera (repito tipo Gsa)
Por todo esto alabo la valentia de Ducati y creo que esta V4S merece una oportunidad y no ir con la escopeta cargada antes de llegar al coto de caza. Ya tendremos tiempo de probarla y ver si esa corta prueba nos deja el justo sabor para que podamos luego paladear cada momento.

Saludos compañeros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba