Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En lo de que tiene un encuadre difícil, estoy de acuerdo.

¿Encuadre difícil?

Pues como toda la gama de Ducati.
¿Que encuadre tiene una Hypermotard con otras marcas?
¿Que encuadre tiene una Diavel con otras marcas?
¿Que encuadre tiene una xDiavel con otras marcas?
¿Que encuadre tiene una Supersport, etc, etc...... con otras marcas?

Con todo el cariño, leyendo este hilo, creo que el problema es que no se entiende la filosofía y linea de productos de Ducati, que siempre es muy diferente, como esta Multistrada V4 que aporta soluciones técnicas novedosas y descuadra que marquen su propio camino y que no hagan lo que otras y por eso seguramente no acaban de gustar, o de encajar, no se..., es que no encuentro otra explicación posible. (no digo que sea tu caso Pmedina, hablo en general). Y lo digo con toda la humildad y respeto del mundo, yo no soy mas listo que nadie ehhhh, todo lo contrario ?

V'ssss
 
Os esta dando campo este tema!

A mi me encanta la moto. El V4 es un alarde técnico .....pero

Honda lo desarrolló .......hace 10 años?

Y Honda, lo abandona?........

Motores pesados, más caros......intentado posicionar la VFR 800 con cilindradas de 1000 o 1200.....

para que saquen un tri y sin tanta excelencia te sirva igual?, para que Suzuki te meta un turbo, o un compresor y te pase? (ojo que las patentes van por ahí)

En fin, esta historia, no ha pasado ya?

Totalmente de acuerdo. pero es que está todo inventado.

Aquí hablamos mucho de mecánica. Que si el motor, que si la aerodinámica... Pero la verdad es que lo que cuenta es la PINTA que tiene

Un saludo
 
Os esta dando campo este tema!

A mi me encanta la moto. El V4 es un alarde técnico .....pero

Honda lo desarrolló .......hace 10 años?

Y Honda, lo abandona?........

Motores pesados, más caros......intentado posicionar la VFR 800 con cilindradas de 1000 o 1200.....

para que saquen un tri y sin tanta excelencia te sirva igual?, para que Suzuki te meta un turbo, o un compresor y te pase? (ojo que las patentes van por ahí)

En fin, esta historia, no ha pasado ya?

Totalmente de acuerdo. pero es que está todo inventado.

Aquí hablamos mucho de mecánica. Que si el motor, que si la aerodinámica... Pero la verdad es que lo que cuenta es la PINTA que tiene

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo. pero es que está todo inventado.

Aquí hablamos mucho de mecánica. Que si el motor, que si la aerodinámica... Pero la verdad es que lo que cuenta es la PINTA que tiene

Un saludo
Pues sí, pero hay que cumplir unos mínimos si quieres que funcione la cosa.

Hace falta buena pinta, una buena base y lógica ......
Tropiezos en la misma piedra.....los hay.
Hoy veía un reportaje de la Yamaha MT01.....R con motor V de 1600cc derivado de custom. Preciosa, un bicho, original .....gran castañazo. Buell ya se la pegó antes......y fue el top técnico
 
Totalmente de acuerdo. pero es que está todo inventado.

Aquí hablamos mucho de mecánica. Que si el motor, que si la aerodinámica... Pero la verdad es que lo que cuenta es la PINTA que tiene

Un saludo

Tal cual: anda un huevo y mola un montón. Sólo hay que resolver el tema pasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os esta dando campo este tema!

A mi me encanta la moto. El V4 es un alarde técnico .....pero

Honda lo desarrolló .......hace 10 años?

Y Honda, lo abandona?........

Motores pesados, más caros......intentado posicionar la VFR 800 con cilindradas de 1000 o 1200.....

para que saquen un tri y sin tanta excelencia te sirva igual?, para que Suzuki te meta un turbo, o un compresor y te pase? (ojo que las patentes van por ahí)

En fin, esta historia, no ha pasado ya?
Honda lo desarrolló y creó uno de los mejores motores unánimemente considerado, otra cosa es el conjunto de la moto y su empeño en el DCT, pero como motor era y es cojonudo. Lo abandona porque ha abandonado el segmento, le va muy bien en el escalón inferior que ha creado, y veremos si vuelve.
No estoy de acuerdo en lo del peso porque éste V4 es más ligero que el V2. Pero es que el desarrollo de los bicilíndricos mayores de 1200 , no es fácil, y ya lo hemos comentado, a no ser como bien dices, que usemos la sobrealimentación.
 
Honda lo desarrolló y creó uno de los mejores motores unánimemente considerado, otra cosa es el conjunto de la moto y su empeño en el DCT, pero como motor era y es cojonudo. Lo abandona porque ha abandonado el segmento, le va muy bien en el escalón inferior que ha creado, y veremos si vuelve.
No estoy de acuerdo en lo del peso porque éste V4 es más ligero que el V2. Pero es que el desarrollo de los bicilíndricos mayores de 1200 , no es fácil, y ya lo hemos comentado, a no ser como bien dices, que usemos la sobrealimentación.
Estuve persiguiendo una VFR 800 X por el tema del motor.....240 kg sin DCT.....la 1200 aún se va más ......
Un cilindro está limitado a los 950cc más o menos, no recuerdo. Pero no pasa de 1000.
Por eso se desarrollan los tri y los cuatro .

Acabo de ver una prueba de la MV Augusta Brutale 1000 RR.......más de 200 cv

No digo que el V4 no mole. Yo Io estuve buscando por ser raro, por snob. Pero pesaba mucho ......y era caro de narices. Me compre una R1200RS ......casi por lo mismo. Y me mola más.
Por cierto, la desconexión del cilindro bajo el culo, creo que ya lo tiene Indian

Otra cosa es que Ducati no tiene mucha opción para avanzar. Su ADN es el bi en L en sentido de marcha. No sé cómo se tomaría el mercado un tri o u n tetra. Me da que mal.

Honda hace de todo y bien. Y BMW saltó del bóxer....le costó y le cuesta, pero va abriendo brecha
 
Última edición:
¿Encuadre difícil?

Pues como toda la gama de Ducati.
¿Que encuadre tiene una Hypermotard con otras marcas?
¿Que encuadre tiene una Diavel con otras marcas?
¿Que encuadre tiene una xDiavel con otras marcas?
¿Que encuadre tiene una Supersport, etc, etc...... con otras marcas?

Con todo el cariño, leyendo este hilo, creo que el problema es que no se entiende la filosofía y linea de productos de Ducati, que siempre es muy diferente, como esta Multistrada V4 que aporta soluciones técnicas novedosas y descuadra que marquen su propio camino y que no hagan lo que otras y por eso seguramente no acaban de gustar, o de encajar, no se..., es que no encuentro otra explicación posible. (no digo que sea tu caso Pmedina, hablo en general). Y lo digo con toda la humildad y respeto del mundo, yo no soy mas listo que nadie ehhhh, todo lo contrario ?

V'ssss
Yo tengo una Ducati y mi próxima moto será una Ducati.
Pero no sé cuánto tiene esta multistrada de trail y cuánto de GT.
Solo quería decir eso.
 
pues yo tengo una BMW y mi proxima moto será .... la que me guste en ese momento, y bien podria ser esta V4 aunque actualmente no me encaje.
Parece que algunos se han tatuado la marca de su moto en el corazón. :eek:

yo la catalogaria de sport-turismo, no es una GT al estilo RT, ni es una sport ... es un hibrido que asegura mucha polivalencia: diversión y practicidad al mismo tiempo.
 
pues yo tengo una BMW y mi proxima moto será .... la que me guste en ese momento, y bien podria ser esta V4 aunque actualmente no me encaje.
Parece que algunos se han tatuado la marca de su moto en el corazón. :eek:

yo la catalogaria de sport-turismo, no es una GT al estilo RT, ni es una sport ... es un hibrido que asegura mucha polivalencia: diversión y practicidad al mismo tiempo.

Sólo como puntualización, a lo que aquí nos referimos usualmente como vehículos ‘Gran Turismo’ difiere bastante de su acepción en el resto del mundo. En concreto en Italia, de donde proviene el término, hace referencia a coches de carácter muy deportivo, justo por debajo de los superdeportivos. Un GT de libro es el Aston Martin DB9.

Creo que bajo este prisma se puede entender mejor la intención y el etiquetado que la propia Ducati hace en su nueva Multistrada al utilizar esas históricas siglas en su motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estamos a las puertas de 2021, en 2030 es casi seguro que países como Reino Unido prohiban la comercialización de vehículos nuevos con motor de combustión. En la UE un poco más tarde, pero la tendencia es a acortar este plazo.

Esto me hace pensar cuántos modelos más de Multiestrada o GS van a presentar evoluciones importantes de motor durante este tiempo.
Mi opinión es que a partir de ahora, como ya lo hacen los fabricantes de coches, van a estar más pendientes de la electrificación que de sacar grandes alardes técnicos en motores térmicos.

¿Quizá este sea uno de los últimos grandes V4 realmente actualizado que veamos?. Lo veremos pronto
 

.
Tu tienes un concepto de sport curiosete jeejejejejeje

yo me quedo en gran turismo.


...y yo en 'turismo' a secas que los italianos son muy dados enseguida al "issimo" ? ...o 'moto de carretera' tan de carretera como la muy plivalente reina europea GT BMW R1250RT, Honda GL Golwing Tour, BMW K1600 GT, Yamaha 900Tracer, Harley Davidson Softail Sport Glide 107, Kawasaki Hs SX SE, Yanaha FJR 1300 AE, BMW S1000 XR, Kawasaki Z 1000SX etc...

Vamos una moto, la Ducati, para ir de viaje-entre otras cosas-e ir rápido si apetece.

En Francia, Alemania... y toda centroeuropa una moto GT-ver revistas Moto Magazine y Motorrad- es una moto de carretera dotada de capcidades y comodidades para viajar, a dúo y cargado si hace falta.

Personalmente siempre me han gustado a rabiar los bicilíndricos...y puestos a tener ahí abajo más cilindros, que sean 6...lo de los 4 cilindros, seguramente por un defecto grave cognitivo que debo padecer, siempre me han parecido de coche vulgar y corriente.
 
Última edición:
Pues os voy a dar mi opinión objetiva ya que tengo una adv 1250 y un V4 de ducati actual. De lejos, el motor boxer de la bmw desprende mucho más calor EN MARCHA que el de la ducati, al menos en mi moto. Muchas veces en verano, saco el pie de la estribera para "descansar" un poco del dichoso calor en la estribera derecha, mientras que en la ducati, nunca he notado ni siquiera calor. Hablo de moto en marcha, no en ciudad y parando que ahí las dos desprenden calor (la ducati bastante menos).
Pues esta es mi experiencia por si os sirve de algo....
 
Pues os voy a dar mi opinión objetiva ya que tengo una adv 1250 y un V4 de ducati actual. De lejos, el motor boxer de la bmw desprende mucho más calor EN MARCHA que el de la ducati, al menos en mi moto. Muchas veces en verano, saco el pie de la estribera para "descansar" un poco del dichoso calor en la estribera derecha, mientras que en la ducati, nunca he notado ni siquiera calor. Hablo de moto en marcha, no en ciudad y parando que ahí las dos desprenden calor (la ducati bastante menos).
Pues esta es mi experiencia por si os sirve de algo....
 
Pues os voy a dar mi opinión objetiva ya que tengo una adv 1250 y un V4 de ducati actual. De lejos, el motor boxer de la bmw desprende mucho más calor EN MARCHA que el de la ducati, al menos en mi moto. Muchas veces en verano, saco el pie de la estribera para "descansar" un poco del dichoso calor en la estribera derecha, mientras que en la ducati, nunca he notado ni siquiera calor. Hablo de moto en marcha, no en ciudad y parando que ahí las dos desprenden calor (la ducati bastante menos).
Pues esta es mi experiencia por si os sirve de algo....


Pues leyendote no se para que tanta parafernalia y anunciar y publicitar a los 4 vientos no se que sistema que mejora la ergonomía a nivel térmico..

Ha sido uno de los puntales publicitarios fundamentales..

Si ese v4 echa menos calor todavía que un 1250 no se para que tanta parafernalia técnica...

Yo sin dudar de tu palabra por supuesto aplico la siguiente frase:


Excusatio non petita, accusatio manifesta​



O lo que es lo mismo.. cuando la marca se empeña en publicitar una mejora a nivel térmico... es que algo hay o algo hay que hacer para luchar contra el calor que desprende.


Ya valorarán los futuros propietarios (aunque esto hay que cogerlo con pinzas) si funciona o no.
 
Sólo como puntualización, a lo que aquí nos referimos usualmente como vehículos ‘Gran Turismo’ difiere bastante de su acepción en el resto del mundo. En concreto en Italia, de donde proviene el término, hace referencia a coches de carácter muy deportivo, justo por debajo de los superdeportivos. Un GT de libro es el Aston Martin DB9.

Creo que bajo este prisma se puede entender mejor la intención y el etiquetado que la propia Ducati hace en su nueva Multistrada al utilizar esas históricas siglas en su motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón por la disgresión.
Un GT en el mundo de los coches es un vehículo que permite realizar grandes distancias a velocidades elevadas, con el feeling de un deportivo y la comodidad de un turismo. Se diseñaron inicialmente para atender las necesidades de las clases alta europeas que precisaba de vehículos con los que moverse rápidamente por las carreteras del continente, 1 ó 2 personas más equipaje, con imagen, lujo y deportividad.
Algunas fuentes coinciden que el concepto nació en 1951 con el Lancia Aurelia B20 GT, y la culminación puede considerarse el sublime Ferrari 250 GT Berlinetta de 1956.
Son coches con motor delantero central (detrás del eje delantero) y propulsión trasera.
La posición de pilotaje, casi sentado sobre el eje trasero, se sitúa lo más cerca posible del centro de masas del vehículo; este hecho junto a que suelen tener un reparto de peso 50/50, implica una gran conexión con el vehículo y una sensación parecida al "pilotaje".

Dicho lo cual, por supuesto que ese conceptro es perfectamente trasladable al mundo de las motos, y el concepto por todos conocido de "sport turismo" no es más que otra nomenclatura para ese concepto de vehículo GT.
Yo tengo una R1200RS y se supone que es una sport turismo, y le cabe perfectamente el concepto GT; además, no es necesario que ese concepto "GT" sea alcanzado refinando una moto deportiva, también se puede alcanzar asfaltizando y equipando una trail potente.

La familia motera antes era "carretera" y "campo"; ahora hay cientos de tribus... pero los usos siguen siendo los mismos de siempre.

Saludos.
 
Pues os voy a dar mi opinión objetiva ya que tengo una adv 1250 y un V4 de ducati actual. De lejos, el motor boxer de la bmw desprende mucho más calor EN MARCHA que el de la ducati, al menos en mi moto. Muchas veces en verano, saco el pie de la estribera para "descansar" un poco del dichoso calor en la estribera derecha, mientras que en la ducati, nunca he notado ni siquiera calor. Hablo de moto en marcha, no en ciudad y parando que ahí las dos desprenden calor (la ducati bastante menos).
Pues esta es mi experiencia por si os sirve de algo....


Pues leyendote no se para que tanta parafernalia y anunciar y publicitar a los 4 vientos no se que sistema que mejora la ergonomía a nivel térmico..

Ha sido uno de los puntales publicitarios fundamentales..

Si ese v4 echa menos calor todavía que un 1250 no se para que tanta parafernalia técnica...

Yo sin dudar de tu palabra por supuesto aplico la siguiente frase:


Excusatio non petita, accusatio manifesta​



O lo que es lo mismo.. cuando la marca se empeña en publicitar una mejora a nivel térmico... es que algo hay o algo hay que hacer para luchar contra el calor que desprende.


Ya valorarán los futuros propietarios (aunque esto hay que cogerlo con pinzas) si funciona o no.
 
Otro tema que vamos a ver como va es el desgaste de las ruedas de esta Multi porque si la anterior ya fumaba goma la nueva con 25 kg mas debe ser brutal tambien
 
Otro tema que vamos a ver como va es el desgaste de las ruedas de esta Multi porque si la anterior ya fumaba goma la nueva con 25 kg mas debe ser brutal tambien
?Pero ya se sabe el peso?

?Y como, si aún no la han pesado los de motociclismo ni hay fichas técnicas de industria que poner aquí?
 
Otro tema que vamos a ver como va es el desgaste de las ruedas de esta Multi porque si la anterior ya fumaba goma la nueva con 25 kg mas debe ser brutal tambien
 
Pues leyendote no se para que tanta parafernalia y anunciar y publicitar a los 4 vientos no se que sistema que mejora la ergonomía a nivel térmico..

Ha sido uno de los puntales publicitarios fundamentales..

Si ese v4 echa menos calor todavía que un 1250 no se para que tanta parafernalia técnica...

Yo sin dudar de tu palabra por supuesto aplico la siguiente frase:


Excusatio non petita, accusatio manifesta​



O lo que es lo mismo.. cuando la marca se empeña en publicitar una mejora a nivel térmico... es que algo hay o algo hay que hacer para luchar contra el calor que desprende.


Ya valorarán los futuros propietarios (aunque esto hay que cogerlo con pinzas) si funciona o no.

Si da mucho calor, malo.
Si da poco calor, malo también.

Estupendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues os voy a dar mi opinión objetiva ya que tengo una adv 1250 y un V4 de ducati actual. De lejos, el motor boxer de la bmw desprende mucho más calor EN MARCHA que el de la ducati, al menos en mi moto. Muchas veces en verano, saco el pie de la estribera para "descansar" un poco del dichoso calor en la estribera derecha, mientras que en la ducati, nunca he notado ni siquiera calor. Hablo de moto en marcha, no en ciudad y parando que ahí las dos desprenden calor (la ducati bastante menos).
Pues esta es mi experiencia por si os sirve de algo....

Y tanto que sirve, es la aportación directa de alguien con un motor bastante similar a la nueva V4 y su rival. Por cierto, que envidia me das!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y tanto que sirve, es la aportación directa de alguien con un motor bastante similar a la nueva V4 y su rival. Por cierto, que envidia me das!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, han participado dos compañeros que tienen o conocen de cerca el motor V4 de Ducati con opiniones diferentes.

Por no focalizarme en la V4, dire que llevo 3 GSA seguidas y todas me han dado calor, especialmente al pasajero, cuando TODAVIA HOY alguien me dice que la GSA no da calor alguno .... me mondo de risa.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues lo mismo me sucede cuando leo opiniones sobre la KTM o la V2. Porque las he sufrido en mis carnes .... y me da igual que vengan 10000 foreros a decirme que no da calor ... simplemente NO comparto su opinión.

Antes me enfadaba, ahora acepto que los foros son así ... y que las opiniones hay que ponerlas siempre en cuarentena.

Al que le guste la V4 que la pruebe .... y saque sus propias conclusiones.
 
A ver, han participado dos compañeros que tienen o conocen de cerca el motor V4 de Ducati con opiniones diferentes.

Por no focalizarme en la V4, dire que llevo 3 GSA seguidas y todas me han dado calor, especialmente al pasajero, cuando TODAVIA HOY alguien me dice que la GSA no da calor alguno .... me mondo de risa.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues lo mismo me sucede cuando leo opiniones sobre la KTM o la V2. Porque las he sufrido en mis carnes .... y me da igual que vengan 10000 foreros a decirme que no da calor ... simplemente NO comparto su opinión.

Antes me enfadaba, ahora acepto que los foros son así ... y que las opiniones hay que ponerlas siempre en cuarentena.

Al que le guste la V4 que la pruebe .... y saque sus propias conclusiones.


Ni más ni menos


Los foros son así y hay que saber leerlos para sacar conclusiones

Anot es muy crédulo y tiene otra forma de pensar..

Yo soy más del pensamiento de que poca gente ataca pecio propio y las opiniones de propietarios las tomo como lo que son...opiniones subjetivas mediatizadas por una decisión de compra y una inversión..

Por eso busco COMPARATIVAS de gente que no las posee o gente que entiende de motos y no tiene ninguna moto de las que compara
 
Naturalmente, eso es lo mejor. Pero indiscutiblemente y con una conducción por carretera el V4 no da nada nada de calor. Y la gsa sí, y bastante. A partir de ahí cada uno que haga lo que crea...
 
Aprovechando la colaboracion entre las dos marcas que pertenecen al grupo Wolkswagen para presentar una edicion limitada de la "Diavel 1260 Lamborghini", si tendria que comparar esta Multistrada V-4 con otro modelo de Lamborghini lo haria con el Urus.

Esta extrapolacion del mundo del automovil al de la moto me sirve para ver claramente lo que Ducati busca con esta Multistrada V4, la declaracion de principios que aparece la pagina web de Lamborghini sobre el Urus define en esencia lo que personalmente estoy buscando, por supuesto dejando de lado la "epica comercial".

"El alma de un coche superdeportivo y la funcionalidad de un SUV: Lamborghini Urus es el primer vehículo utilitario superdeportivo en todo el mundo. Con unas proporciones extremas, un diseño estremecedor, una dinámica de conducción extraordinaria y un rendimiento taquicárdico, Urus es la libertad en estado puro. Podrá experimentar cualquier carretera, desde el circuito a la arena pasando por el hielo, la grava o la piedra, conquistándolas todas. Podrá explorar terrenos nuevos y expresar lo que lleva dentro."

diavel-lamborghini-2.jpg




PD. con esta intervencion doy por finalizada mi aportacion a este post a la espera de poder verla en vivo y si es posible probarla, aunque tal y como esta la movilidad con la pandemia veo muy dificil realizar cualquiera de las dos cosas en este maldito 2020...seguir es darle demasiadas vueltas a lo mismo sin aportar nada que no se haya comentado ya..... un saludo en V para todos.
 
Última edición:
Ni más ni menos


Los foros son así y hay que saber leerlos para sacar conclusiones

Anot es muy crédulo y tiene otra forma de pensar..

Yo soy más del pensamiento de que poca gente ataca pecio propio y las opiniones de propietarios las tomo como lo que son...opiniones subjetivas mediatizadas por una decisión de compra y una inversión..

Por eso busco COMPARATIVAS de gente que no las posee o gente que entiende de motos y no tiene ninguna moto de las que compara

¿Crédulo YO, que intento siempre buscar una explicación razonable y consistente a las cosas?

¿Y tú, adalid de la subjetividad basada en experiencias personales propias o ajenas, uno de los foreros más mediatizados que he conocido, ahora dices que buscas comparativas de gente que no las posee, cuando tu máxima SIEMPRE ha sido: “pruébala”?

¿Y encima crees que has llegado al súmmum del conocimiento para saber leer un foro?

NO.ME.JODAS.

Venga va, sigamos hablando del bien y del mal en lo que respecta a la Multistrada y dejemos de intentar etiquetar a los demás sin conocerlos. Menudas historias te montas en tu cabeza, colega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Crédulo YO, que intento siempre buscar una explicación razonable y consistente a las cosas?

¿Y tú, adalid de la subjetividad basada en experiencias personales propias o ajenas, uno de los foreros más mediatizados que he conocido, ahora dices que buscas comparativas de gente que no las posee, cuando tu máxima SIEMPRE ha sido: “pruébala”?

¿Y encima crees que has llegado al súmmum del conocimiento para saber leer un foro?

NO.ME.JODAS.

Venga va, sigamos hablando del bien y del mal en lo que respecta a la Multistrada y dejemos de intentar etiquetar a los demás sin conocerlos. Menudas historias te montas en tu cabeza, colega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ignorar, ignorar, ignorar, bendito botón, quedan restos en las respuestas pero se vive mucho mejor. Salu2
 
Pues la GSA1250 da un poco más de calor que la GSA1200LC que tenía (Euro3), pero PARA MI, no es nada molesto.

Si para otros lo es, lo comprendo y lo siento, pero las percepciones son personales.


Qué maravilla leer a alguien que tiene una GS y una Panigale, Sí Señor!!!
Que suerte poder "padecer" esas dos motos. (y) (y) (y)
 
Y por cierto, Aprilia ya tenía en 2009 un V4 de casi 200 cv en 190 kg......

Creo que ahora se va a los 225cv......
 
Y por cierto, Aprilia ya tenía en 2009 un V4 de casi 200 cv en 190 kg......

Creo que ahora se va a los 225cv......
Pero no en el segmento de las grandes Trail, ahí Aprillia se quedó en la Caponord y su V2. Pero no me extrañaría que volviera con su V4 debidamente dulcificado.
 
Pero no en el segmento de las grandes Trail, ahí Aprillia se quedó en la Caponord y su V2. Pero no me extrañaría que volviera con su V4 debidamente dulcificado.
Con la moda de hoy en día....hasta que hagan una plataforma que cuatro cambios sirva para todo.

Me encanta la Ducati, pero cuando pasa la novedad, no la veo tan excepcional.

Igual es que soy muy carca ya, pero las cosas deben tener un sentido, aparte de pasiones y arranques.

V4 ya ha habido, Honda ha tenido hasta un 6 en línea!!!

No veo una Guzzi con V4 (y hay cachondeo entre los guzzistas) ni un bóxer de BMW con 4 cilindros.....no por problemas técnicos, son necesarios para mantener el espíritu de la moto?

Ducati, me encanta. MV Augusta también.

Es que estoy condicionado. Me empeñé en comprarme una VFR 800 X y me acordaré de David (mecánico de cabecera) siempre:

“Un motor excelente, pero donde vas tu si en 10 años han vendido 4!!!. Cómprate la BMW y no enredes!!?”
 
Con la moda de hoy en día....hasta que hagan una plataforma que cuatro cambios sirva para todo.

Me encanta la Ducati, pero cuando pasa la novedad, no la veo tan excepcional.

Igual es que soy muy carca ya, pero las cosas deben tener un sentido, aparte de pasiones y arranques.

V4 ya ha habido, Honda ha tenido hasta un 6 en línea!!!

No veo una Guzzi con V4 (y hay cachondeo entre los guzzistas) ni un bóxer de BMW con 4 cilindros.....no por problemas técnicos, son necesarios para mantener el espíritu de la moto?

Ducati, me encanta. MV Augusta también.

Es que estoy condicionado. Me empeñé en comprarme una VFR 800 X y me acordaré de David (mecánico de cabecera) siempre:

“Un motor excelente, pero donde vas tu si en 10 años han vendido 4!!!. Cómprate la BMW y no enredes!!
?Te quito las ganas de comprarte la vfr porque "se han vendido cuatro"?
?Tu mecánico no sería Affleck?
?Te comentó algo del peso o de ir encajonado en la vfr?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
?Te quito las ganas de comprarte la vfr porque "se han vendido cuatro"?
?Tu mecánico no sería Affleck?
?Te comentó algo del peso o de ir encajonado en la vfr?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Hola,

Te agradecería no hagas referencia o alusión a otros usuarios, si es en tono despectivo o sarcástico. Si en esta ocasión no lo ha sido, aunque lo parece, pues para las próximas.
Comprende que puedes ofender a la otra parte.
Gracias por tu ayuda.

Saludos

------------
1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.
 
Ni más ni menos


Los foros son así y hay que saber leerlos para sacar conclusiones

Anot es muy crédulo y tiene otra forma de pensar..

Yo soy más del pensamiento de que poca gente ataca pecio propio y las opiniones de propietarios las tomo como lo que son...opiniones subjetivas mediatizadas por una decisión de compra y una inversión..

Por eso busco COMPARATIVAS de gente que no las posee o gente que entiende de motos y no tiene ninguna moto de las que compara
Pues te estás retratando, cualquier cosa que no sea tu GS o tu KTM (cada uno en lo suyo) es un pecio... ¿debemos dejar de tener en cuenta tus opiniones?
 
Hablar de pecios , de motos utilitarias , de unos pocos kg de diferencia
, Y de gráficos de revista ....está bien para amenizar la charla on los colegas en una paradita en ruta .....ahora bien , que cuando llega la hora de darle al mango o tirarse al barro , que llegue un pavo con un hierro y te fulmine ....como se explica eso ??? a las manos ....ese determinante factor del que tan poco hablan los que tanto se agarran a las escrituras notariales de las revistas .
Si supierais lo que he visto sobre las motos más top y poderosas desde mis vetustas clásicas ....con la moderna no cuento , ya que reconozco que me convierte en un delincuente , y delinquir es una cosa seria .
Madre mía ....cuántos pilotos de moto GP y peterhansels se ha perdido el mundo.
Por cierto , viendo al Feliu , ese tipo tan bueno que lo que dice va a misa , solo funciona en el mundo de los ciegos , en el mundo de los que ven por los dos ojos no deja de ser un tuerto , pero entre los ciegos ...es un máquina .
No hagais mucho caso a los foros , lo más fiable es vuestra percepción ,
Y os aseguro que hay una inmensidad de datos , cifras y euros que sobran no solo para disfrutar sin fin , si no que tampoco , la mayoría de ellas consiguen hacerte mejor piloto.
Te gusta conducir ? , O lucir .
 
Publicación motociclismo y estimación del peso....

No son 215 kgs no

Ver el archivo adjunto 223597




ojito al tracto carro.. pone literalmente que pesa 24 kgs más que la actual multistrada... ni más ni menos..

Lo dije en su día y me reafirmo.. en su versión ENDURO va a batir todos los records en peso

Ni de coña va a pesar lo mismo que una GS.
No lleva cardan, y siempre siempre las Multis han pesado menos.
 
.....ahora bien , que cuando llega la hora de darle al mango o tirarse al barro , que llegue un pavo con un hierro y te fulmine ....como se explica eso ??? a las manos ....ese determinante factor del que tan poco hablan los que tanto se agarran a las escrituras notariales de las revistas .

... , ya que reconozco que me convierte en un delincuente , y delinquir es una cosa seria .

... hacerte mejor piloto.
Te gusta conducir ? , O lucir .

... fulminar, delunquir, manos, pilotos, etc

hablamos de conducir en la carretera?
de disfrutar de la conduccion?
de viajar en moto?

estas motos son para eso, no?



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
... fulminar, delunquir, manos, pilotos, etc

hablamos de conducir en la carretera?
de disfrutar de la conduccion?
de viajar en moto?

estas motos son para eso, no?



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
En serio ????
Entonces qué valor tiene el defender las menudencias que se defienden , siendo tan desmesuradas todas ellas ???
Porque aquí solo se habla de números , ya que la más bonita está claro cuál es ....
 
Ah vale... que solo se pesa el cardan versus la cadena.. el resto de la moto no la pesan. Recibido.

Veo que te has dejado de leer una parte de lo que digo.
Las Multis, siempre han pesado menos que las Gs. Y las Ktm, y...
Entre otras cosas, por el cardan. Si.
 
Pues te estás retratando, cualquier cosa que no sea tu GS o tu KTM (cada uno en lo suyo) es un pecio... ¿debemos dejar de tener en cuenta tus opiniones?


Si en cierta manera sí.. yo no me creo más que nadie, ni que mis opiniones pasen por encima de ciertas subjetividades..

Pero si creéis que por poner un ejemplo del hilo.. que una persona que ha decidido comprarse una moto.. que se ha gastado su dinero en ella va a hablar mal de ella?? ni de coña... si se tienen que negar cosas evidentes y que se comprueban al primer semáforo como el calor de ciertos modelos se niega...

Yo siempre digo una cosa.. si quieres COMPRARTE una moto y digo comprarte para autoconvencerte solamente te metes en el foro del modelo en cuestión.. te presentas... pides consejos y te lloverán imputs positivos de lo que va a ser tu futura compra..

ahora bien... si quieres intentar tener la opinión más objetiva posible hay que huir de los propietarios.. y hay que buscarse ciertos referentes... yo tengo los míos.. y solo una vez que no le hice caso LA CAGUÉ...

en esto de las motos hay muchos grupos.. muchos pilotos.. muchas motos. cada uno ya somo mayorcitos para creernos ciertas cosas o no.

Y mi ktm es un pecio del pleistoceno... no puedo pretender que una moto con 11 años y 2600 euros que me ha costado sea la mejor moto del mundo mundial.. ESo sí.. se me acerca mucho a lo que pido para el uso a la que le destino..

Verás el próximo pecio que ya está en negociaciones.. ese si que es una viga con dos ruedas soldadas jajajjaajaj
 
Veo que te has dejado de leer una parte de lo que digo.
Las Multis, siempre han pesado menos que las Gs. Y las Ktm, y...
Entre otras cosas, por el cardan. Si.


Si estás seguro de esta información tu mismo... ya se han presentado aquí alguna prueba...

mira para atrás y lee..

Lo que no se yo es porque si las multi pesan menos que las que dices en la ficha tecnica pone 245 a la 1290... 248 a la GS 1250... 260 a la GSA y 265 a la Multistrada Enduro.

Y si me voy a las trail medias no se porque una gs 850 son 224 y una multi 950 236... será porque en industria cuando las pesan ponen algo de plomo para falsear estas cifras.
 
Pero vamos es una guerra perdida.. ya he colgado pruebas, comparativas y hasta fichas técnicas... si todavía se sigue creyendo esas cosas es eso... creencias y contra eso no se puede luchar.
 
Si estás seguro de esta información tu mismo... ya se han presentado aquí alguna prueba...

mira para atrás y lee..

Lo que no se yo es porque si las multi pesan menos que las que dices en la ficha tecnica pone 245 a la 1290... 248 a la GS 1250... 260 a la GSA y 265 a la Multistrada Enduro.

Y si me voy a las trail medias no se porque una gs 850 son 224 y una multi 950 236... será porque en industria cuando las pesan ponen algo de plomo para falsear estas cifras.

Será por eso.
O quizás para que puedas estar todo el hilo hablando de su peso
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba