Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si la cadena es excluyente, poco queda donde elegir. Bóxer, Tiger, tenere y poco más
Y tan poco, porque Teneré y Crosstourer ya ni se venden creo....En breve Triumph y BMW. Antes incluso en medias cilindradas, toda la saga de R45/65 , Deauville etc. Y menos mal que está Guzzi que si no....
 
La cadena es insufrible y sucia digan lo que digan los que la gastan... Pero ahora parece que ese problema desaparecio y podemos tener opciones de interes

SSaludos compañeros
Y sino engrasador automático, jamás he tensado una cadena siempre me lo hace el mecánico cuando hago ruedas o revisiones.
La última cadena cambiada este verano en Bilbo a los 30 mil kms, y solo la lavo cuando le doy con la manguera en el lavadero

Cierto es que después de 10 años con cardan uno se vuelve vago, pero veremos esa cadena sin mantenimiento ( yo la probaría encantado)
Saludos!!
 
Ante todo le quiero dar las gracias a todos los negacionistas de Ducati y a los que trabajan o acerrimos de BMW por mantener este hilo o post de los interesados en la V4 tan activo. Que sííí que ya os digo que para vosotros el palillo largo, que para decir que la GS es la top ventas no hay que poner la ultima estadística, ya lo sabemos hay GS's a punta pala detrás de cada esquina y hasta debajo de las piedras estoy harto de verlas por todas partes, hasta yo tengo una.
Que la V4 no tiene cardan, que pesa más, que da mas calor, que en el campo va peor, que sííííí que la GS es la mejor, pero creo que la V4 va dirigida a otra clientela, es como la K 1600 de BMW de 6 cilindros, pesa más da mas calor, las revisiones son más caras etc. y se vende menos que la RT, pero no deja de ser un maquinón y tiene su clientela, es como el que se compra un ferrari o algo similar de alta gama no creo que le interese todo esta parafernalia o que si las revisiones le van a salir caras, o si en su barrio hay o no un concesionario , se lo compra porque sabe que es un vehículo exclusivo que le gusta y va a satisfacer sus necesidades, todo lo que digan los demás se la trae floja, o es porque tienen otros gustos, o bien porque trabajan o viven de la competencia o simplemente por pura envidia.
 
He recuperado una prueba de la 1200 enduro..que era algo más ligera que la 1260

Screenshot_20201203-191717_Gallery.jpg

277...de las pruebas en las que ha salido más liviana...la 1260 dio 285 kilazos.


Un saludo
 
He recuperado una prueba de la 1200 enduro..que era algo más ligera que la 1260

Ver el archivo adjunto 224837

277...de las pruebas en las que ha salido más liviana...la 1260 dio 285 kilazos.


Un saludo


Y cuando me refiero a brindis solecismo de estas motos..en ese alpen master..que por cierto la 1200 quedó detrás de caponord y África..los probadores opinan sobre esa implementación..lo siguiente:


Screenshot_20201203-202831_Gallery.jpg


O traducido a un idioma mundano..mucho cacharrito y mucha tecnología poco aplicable al asfalto como ventaja comparativa
 
No sé, en serio no dudo que esa nueva ca
Ante todo le quiero dar las gracias a todos los negacionistas de Ducati y a los que trabajan o acerrimos de BMW por mantener este hilo o post de los interesados en la V4 tan activo. Que sííí que ya os digo que para vosotros el palillo largo, que para decir que la GS es la top ventas no hay que poner la ultima estadística, ya lo sabemos hay GS's a punta pala detrás de cada esquina y hasta debajo de las piedras estoy harto de verlas por todas partes, hasta yo tengo una.
Que la V4 no tiene cardan, que pesa más, que da mas calor, que en el campo va peor, que sííííí que la GS es la mejor, pero creo que la V4 va dirigida a otra clientela, es como la K 1600 de BMW de 6 cilindros, pesa más da mas calor, las revisiones son más caras etc. y se vende menos que la RT, pero no deja de ser un maquinón y tiene su clientela, es como el que se compra un ferrari o algo similar de alta gama no creo que le interese todo esta parafernalia o que si las revisiones le van a salir caras, o si en su barrio hay o no un concesionario , se lo compra porque sabe que es un vehículo exclusivo que le gusta y va a satisfacer sus necesidades, todo lo que digan los demás se la trae floja, o es porque tienen otros gustos, o bien porque trabajan o viven de la competencia o simplemente por pura envidia.

pues nada chicos!!!!!!!!!! ......... apagar el foro y todos para casa. Se acabó la fiesta de negarle virtudes a la Ducati.
Los que se la compran no miran revistas, ni precios, ni virtudes ............ se la compran a saco. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
He recuperado una prueba de la 1200 enduro..que era algo más ligera que la 1260

Ver el archivo adjunto 224837

277...de las pruebas en las que ha salido más liviana...la 1260 dio 285 kilazos.


Un saludo
Agradeciendo una vez más tu aportes y comparativas yo solo deduzco, y esto no me lo vas a negar, que te depilas las piernas...a partir de aquí puedo intuir que:
1- eres una persona que cuida su imagen
2- las comparativas les das un valor muy elevado independientemente de tus sensaciones personales a lomos de la jaca en cuestión
 
Agradeciendo una vez más tu aportes y comparativas yo solo deduzco, y esto no me lo vas a negar, que te depilas las piernas...a partir de aquí puedo intuir que:
1- eres una persona que cuida su imagen
2- las comparativas les das un valor muy elevado independientemente de tus sensaciones personales a lomos de la jaca en cuestión


Es por puntualizar...aquí siempre he leído que SIEMPRE la multi ha sido la más ligera..pues en 2016 ya no lo era jajaha
 
Pues no sé si Affleck se depila o no, .............bufff. Lo que nos faltaba, pasar de la V4 a la depilación ?

Lo que sí sé es que los datos que ´salen publicados son objetivos (ojo, no digo que sean ciertos en las revistas, pero deduzco que el margen de error es el mismo para todas las motos de la comparativa).

Y un cepo es un cepo aunque lo envuelvan en papel de fibra de carbono, que es lo que parece que hacen los italianos con algunos productos. Vamos que no creo más del 80% de lo que dicen.

¿Las sensaciones son más importantes que los datos objetivos?, es posible y también me parece un enfoque correcto.

De hecho yo he llevado varias GS y tenido varias GSA y con los datos objetivos en la mano me resultaría más fácil hacer off con la GS que con la vaca y sin embargo me molan más las sensaciones de la GSA y es la que tengo.
Pero esas sensaciones no me llevan a decir que la GSA es más rápida, ni más ligera que la GS.

¿El Akrapovic HP me da buenas sensaciones???, 100% afirmativo, pero no se me ocurre presentarlo como un elemento que hace más ligera la GSA. Simplemente me gusta, pero cuando alguien dice que no vale la pena gastar en ese escape porque ni ahorra peso ni da caballos, pues admito que es la realidad.

En resumen, que puedo darle tanto valor a los datos como a las sensaciones que nos trasladan aquí los afortunados poseedores de Ducati.
 
¿Será verdad o pamplinas? Su peso de 215 en seco y 240 full, 4 años de garantia ( Alemania, Austria y Suiza) y las revisiones 15000 y 60000 km...


Ah! Y 25000€ la Top V4 S Sport ( opciones aparte supongo).
 
Creo que has dado en el clavo. Esta Ducati no es tan para todos los públicos como una GS, por precio, prestaciones, mantenimiento. La gs es una moto más asequible, más mundana, más fácil, menos técnica a la hora de manejarla, llega a más público, cuenta menos la experiencia a la hora de rodar y disfrutar, creo que ese es su secreto. Ducati no parece que pretenda emular esas virtudes al mismo nivel, va por otros derroteros, en paralelo mirando de reojo, pero por su camino. Cuore sportivo, es su ADN, no puede deshacerse de él.

lo de "cuenta menos la experiencia a la hora de rodar" ... me ha llegado al alma. Si hay experiencia de rodar en moto .... es en este foro y en propietarios de GS. Pero vamos tu lo puedes verlo de otra forma
 
pues yo soy sincero, yo también llevo 40 años en moto, y cuando toque renovar mi GSA ... si abandono el off, porque sino quizás vaya marcha atrás, ... esta Ducati puede ser una opción si se demuestra que no da calor .... y si la nueva GSA no me convence.
 
He recuperado una prueba de la 1200 enduro..que era algo más ligera que la 1260

Ver el archivo adjunto 224837

277...de las pruebas en las que ha salido más liviana...la 1260 dio 285 kilazos.


Un saludo
otras de verdad...¿otra vez estas con lo de los pesos?.....por favor déjalo ya.....nos ha quedado claro que la Multi es la mas pesada de todas y que en Ducati son unos mentirosos.....

Te lo digo con todo respeto, por favor, se desvirtua el hilo de esta V4.

Si te perece puedes abrir un hilo exclusivo con este tema de pesos y las diferencias, seguramente que algunos compañeros lo seguiran con gran atención.

saludos
 
otras de verdad...¿otra vez estas con lo de los pesos?.....por favor déjalo ya.....nos ha quedado claro que la Multi es la mas pesada de todas y que en Ducati son unos mentirosos.....

Te lo digo con todo respeto, por favor, se desvirtua el hilo de esta V4.

Si te perece puedes abrir un hilo exclusivo con este tema de pesos y las diferencias, seguramente que algunos compañeros lo seguiran con gran atención.

saludos


A ver.... jordihospi... sigo leyendo que la multi es la más ligera y demás.. solo unas opiniones más atrás... además dicen "siempre lo han sido2..

Yo aporto 2 modelos diferentes (1200 y 1260) con los pesos que dieron con lo cual este "siempre lo han sido" habría que cambiarlo por más pesadas.

Ah.. por si hay alguna duda.. esas pruebas no las escribo yo ehhh no seais mal pensaos. jajajaj
 
Joder qué bonita que es!!!

Sí le va a quitar alguna venta a la GS, yo me la compraba antes que la GS a no ser que a la GS futura le quiten el horroroso (en mi opinión, claro) faro asimétrico. Las prestaciones y demás me dan igual, con las dos me sobra moto por todos lados tanto de motor como de estabilidad, etc. Me compraría la más chula y para mi hoy por hoy es la MS.

También pienso que esta moto va a hacer que se vendan muchas MS 950 y 950S, que van muy bien y están muy bien equipadas a un precio más fácil. Sobre todo cuando le hagan un restyling para asemejarse todavía más a la V4.

Comercialmente creo que le van a pegar un pellizco a la GS (pequeño) y que la 950 le va a dar un pellizco a la GS850, y éste sí va a ser más grande.
 
Joder qué bonita que es!!!

Sí le va a quitar alguna venta a la GS, yo me la compraba antes que la GS a no ser que a la GS futura le quiten el horroroso (en mi opinión, claro) faro asimétrico. Las prestaciones y demás me dan igual, con las dos me sobra moto por todos lados tanto de motor como de estabilidad, etc. Me compraría la más chula y para mi hoy por hoy es la MS.

También pienso que esta moto va a hacer que se vendan muchas MS 950 y 950S, que van muy bien y están muy bien equipadas a un precio más fácil. Sobre todo cuando le hagan un restyling para asemejarse todavía más a la V4.

Comercialmente creo que le van a pegar un pellizco a la GS (pequeño) y que la 950 le va a dar un pellizco a la GS850, y éste sí va a ser más grande.


Antes estas opiniones legítimas vamos con hechos..

La 950...lleva ya que yo sepa 3 años en el mercado..

La gs 850 y 750 se desdoblan en 2 modelos..

Vamos con las ventas reales

Lástima que no salga la multi 950...y no recuerdo ningún mes que haya salido

Bien por Ducati si efectivamente tras tres años va a quitar muchas ventas a la 850...

Yo veo que no se parecen en nada...quizá a la xr 900 si..pero creo qte en este caso es al revés..

Saludos Screenshot_20201205-131558_Drive.jpg
 
Antes estas opiniones legítimas vamos con hechos..

La 950...lleva ya que yo sepa 3 años en el mercado..

La gs 850 y 750 se desdoblan en 2 modelos..

Vamos con las ventas reales

Lástima que no salga la multi 950...y no recuerdo ningún mes que haya salido

Bien por Ducati si efectivamente tras tres años va a quitar muchas ventas a la 850...

Yo veo que no se parecen en nada...quizá a la xr 900 si..pero creo qte en este caso es al revés..

Saludos Ver el archivo adjunto 225029

Estás hablando de la situación actual y yo hablo de un futuro en el que la imagen (visual y tecnológica) que aporta la V4 haya calado bien. Obviamente puede pasar lo que tú anticipas: que no tenga relevancia comercial como no la tuvo en su día la MS que salió también con muchas expectativas. Pero no sé, a mi me da que ésta no es igual, o que esta nueva Ducati va pisando más fuerte. Veremos.

Mi idea es que la V4 se va a posicionar por imagen y por precio a un nivel alto y eso va a arrastrar de las ventas de otras Ducatis más asequibles: la MS950 por ejemplo.

Cuánto vendían las primeras GS comparado con ahora?
 
Estás hablando de la situación actual y yo hablo de un futuro en el que la imagen (visual y tecnológica) que aporta la V4 haya calado bien. Obviamente puede pasar lo que tú anticipas: que no tenga relevancia comercial como no la tuvo en su día la MS que salió también con muchas expectativas. Pero no sé, a mi me da que ésta no es igual, o que esta nueva Ducati va pisando más fuerte. Veremos.

Mi idea es que la V4 se va a posicionar por imagen y por precio a un nivel alto y eso va a arrastrar de las ventas de otras Ducatis más asequibles: la MS950 por ejemplo.

Cuánto vendían las primeras GS comparado con ahora?

Ah vale.. de una situación futura...

Yo te hago mi lectura... la 950 era una moto más o menos única.. una moto media 100 por 100 de carretera. Efectivamente la 850 para mí no es comparable.. la veo más campera y enfocada para otro público.

Ahora bmw ha sacado la xr 900.. que sí es comparable a la 950.. y esta se tiene que "pegar" ahora con una moto que acaba de salir al mercado.. que según comparativas es algo más potente de motor y 12 o 13 kgs más ligera.. y de nueva factura.. por lo que creo que la 950 NO VA AUMENTAR sino a disminuir su parte del pastel.. le ha salido un hueso duro de roer y destinado al mismo público objetivo.

El posicionamiento de la V4 lo veremos.. como he dicho en este hilo.. esta historia ya la he visto 3 o 4 veces a cada salida de nueva multi...

Viendo como suena la V4 y su estética casi me quedo con la última V2 que para mí es bastanten inferior a la reina de ventas de esta categoría.. veremos a ver como evoluciona pero el precio de venta VA A SER FUNDAMENTAL.. como la pongan cara... no veo mucho potencial de ventas.

Y tercero.. las primeras Gs se vendían porcenturalmente menos porque se vendían muchas Varaderos.. muchas V Strom de las primeras. Caponors etc.. eran una época que las honda y suzuki SUPERABAN den ventas a la gs que era bastante cara y todavía no tenía el nombre que tiene ahora..

A partir de ahí... la gs ha ido ganando porción del pastel.. lo primero por el abandono japo del segmento.. estiraron las varadero.. v strom etc hasta el infinito y la gs cada 2 o 3 años presentaba mejoras como el esa.. más electrónica etc... ha ido evolucionando..

A partir de 2013 con la salida de la Lc para mí ha sido cuando más porción de ventas se ha llevado este modelo EN COMPARACIÓN con la competencia.. parte por méritos propios pero también POR DEMÉRITOS de la competencia..

Y el mes que te he colgado es el de noviembre.. el último.. lee las ventas.. la porción cada vez es más grande.. yo calculo en los totales anuales una proporción de 1 ktm 1290, 1 multistrada y 1 explorer más o menos (venden entre 200 y 300 unidades al año) por cada 10 gs que se venden, y eso es una BARBARIDAD... por eso se ven tantas por carretera.. porque la proporción es tremenda.

Un saludo.
 
Estás hablando de la situación actual y yo hablo de un futuro en el que la imagen (visual y tecnológica) que aporta la V4 haya calado bien. Obviamente puede pasar lo que tú anticipas: que no tenga relevancia comercial como no la tuvo en su día la MS que salió también con muchas expectativas. Pero no sé, a mi me da que ésta no es igual, o que esta nueva Ducati va pisando más fuerte. Veremos.

Mi idea es que la V4 se va a posicionar por imagen y por precio a un nivel alto y eso va a arrastrar de las ventas de otras Ducatis más asequibles: la MS950 por ejemplo.

Cuánto vendían las primeras GS comparado con ahora?

dicen que si un modelo "grande" tiene exito, no arrastra al pequeño más bien lo hunde en ventas porque el cliente lo suele valorar como "el quiero y no puedo".
Fijate que en KTM la 890 no tiene mucho a ver con la 1290, han intentado diferenciar totalmente los modelos. Los han posicionado muy diferente.

Yo no tengo claro que suceda lo que comentas
 
Me sigue pareciendo preciosa, pero cuantos mas videos veo mas me parece que eso del marketin es "increible".

La señorita del video acelera en segunda hasta 80km/h y dice "so viel besser als bei der V2" (mucho mejor que la V2).
Venga ya.
Cuando llegue a su casa alucinará con el interruptor de la luz.

En fin. Que la compre quien pueda y quiera, pero creo que no es tan increible como la pintan.
Y su diseño, que me parece precioso, creo que como a todos los diseños muy agresivos, o llamativos, le pasará factura el tiempo. Es un diseño muy llamativo, y cuando la vea la primera vez se me abrirán los ojos como nunca, pero en cuanto me acostumbre a el...
Bueno, es mi opinión.


Un saludo
 
Creo que es buen momento para ir a ver una 1260 Enduro (siempre me ha puesto palote/excitado o como le queráis llamar ).
Una de las moles mas molonas que recuerdo. Morlaco de pro.
Rutera de pro.
Aventurera de pro.
Pro, para mi. Que también os digo que como que sería para mi, es más que suficiente.

La nueva V4 la encuentro espectacular. Y no me quiero quedar sin probarla, pero creo que una Enduro ahora puede ser una gran opción, especialmente por lo buena moto que es, y por el buen precio que imagino tendrá una unidad de estas que se quedan fuera de catálogo oficial.
 
Seguro que una 1260 enduro sera buena compra por precio y tal.
Veo que esta parado el tema videos, ya se acercan fechas de cuando nos decian que llamarian para probar.
Por lo que leo a la gente (periodistas motir, youtubers y demas fauna) que la esta probando le parece interesante y a los propietarios de ducatis multiestrada de anteriores generaciones les parece que pierde personalidad y sabor. Suele ocurrir.
Creo que las lecturas por ahora son muy positivas.

Saludos compañeros
 
Es muy extraño que tester de medios especializados, dedicados a probar motos critiquen duramente algun producto, ya que las fabricas no los llamarían a nuevas pruebas.Por lo dicho , las criticas suelen ser muy light, coronadas por mas alabanzas.

Si soy de ver y leer pruebas, pero mas me guío por las opiniones de usuarios reales cuando las comparan con su anterior montura y mas si la anterior moto erá de otra marrca, lo que por ahi ayuda a saber que dicho usuario no es fanático de tal o cual marca.Si como en todo está la subjetividad por los gustos de cada quien y lo que para tal es bueno, para otro no lo es.Lo de lo objetivo , pues no hay discución.

Dicho eso, digo que la Multi V4 la veo como competencia segun mis gustos de la BMW xr1000, aclaro que casi exclusivamente recorro por lo negro y si digo también que la V4 trae varias novedades que la Xr no posee.

A la espera de leer prueba de usuarios para tener una visión mas completa.
 
Es muy extraño que tester de medios especializados, dedicados a probar motos critiquen duramente algun producto, ya que las fabricas no los llamarían a nuevas pruebas.Por lo dicho , las criticas suelen ser muy light, coronadas por mas alabanzas.

Si soy de ver y leer pruebas, pero mas me guío por las opiniones de usuarios reales cuando las comparan con su anterior montura y mas si la anterior moto erá de otra marrca, lo que por ahi ayuda a saber que dicho usuario no es fanático de tal o cual marca.Si como en todo está la subjetividad por los gustos de cada quien y lo que para tal es bueno, para otro no lo es.Lo de lo objetivo , pues no hay discución.

Dicho eso, digo que la Multi V4 la veo como competencia segun mis gustos de la BMW xr1000, aclaro que casi exclusivamente recorro por lo negro y si digo también que la V4 trae varias novedades que la Xr no posee.

A la espera de leer prueba de usuarios para tener una visión mas completa.


la xr 1000 la veo mucho más deportiva. mucho más ligera y mucho más directa.. es un motor prácticamente de superbike..

Esta v4 por el sonido que emite.. por las posibilidades que ofrece y el para y potencia declarada (que será afeitada en pruebas) parece que la han dulficicado hasta el extremo.. cosa que la xr no lo está tanto..

Se queda en tierra de nadie. Al igual que digo con la V-strom, al ver el proyecto, lo que ha ido saliendo etc creo que no va a incrementar las ventas sino todo lo contrario.. moto que va a ser minoritaria..

Esperaremos un par de años que la pulan y valoraremos su compra.. aunque cada vez hago menos carretera.
 
He recuperado una prueba de la 1200 enduro..que era algo más ligera que la 1260

Ver el archivo adjunto 224837

277...de las pruebas en las que ha salido más liviana...la 1260 dio 285 kilazos.


Un saludo

Curiosas prestaciones las que indica la revista respecto a la Africa Twin, 210 cv y velocidad punta de 86 km/h jajajajaja
 
la xr 1000 la veo mucho más deportiva. mucho más ligera y mucho más directa.. es un motor prácticamente de superbike..

Esta v4 por el sonido que emite.. por las posibilidades que ofrece y el para y potencia declarada (que será afeitada en pruebas) parece que la han dulficicado hasta el extremo.. cosa que la xr no lo está tanto..

Se queda en tierra de nadie. Al igual que digo con la V-strom, al ver el proyecto, lo que ha ido saliendo etc creo que no va a incrementar las ventas sino todo lo contrario.. moto que va a ser minoritaria..

Esperaremos un par de años que la pulan y valoraremos su compra.. aunque cada vez hago menos carretera.
Escribi "segun mis gustos", por lo cual, podría haber comparado una R1 con mi actual BMW f650 twin, y para mi es completamente valida la comparación.
 
Hoy he podido salir con el grupo de colegas y he aprovechado para comprobar el tema de las revoluciones comparando la V2 con los videos de la V4, concretamente el video de la chica que creo que es Alemana.

En la V2 a 4000rpm alcanza los 119km/h en 6ª y he apreciado en el video que en la V4 llega a las 5000 y poco mas para la misma velocidad, o sea al menos gira unas 1000rpm mas alto el motor, lo que ya no se si esa proporción sera para el resto de la gama de velocidad/revoluciones , si son 1000rpm's es mas o menos como las XR que tienen mis amigos.

De ahi que "posiblemente" los consumos sean mas elevados, hoy en toda la ruta mixta que hemos hecho, con ratos "alegres" he sacado un consumo de 5,1lts, lo que creo que esta muy bien.

saludos
 
Es muy posible que así sea, mas consumo o puede que queme mas eficientemente y no lo sea tanto.
En mi F650 twin (800 cm3)que en 6ta da reales aprox. 26Km/h traía consumo segun caminos y forma de uso del orden de los 4,2 litros cada 100km con velocidad promedio de aprox. 57km/h. En la Multiestrada 950 que da reales aprox. 23km/h en 6ta, mismos caminos llevo un promedio de 4,7 litros cada 100Km con velocidad promedio del orden de los 61Km/h.

La multi se debe llevar mas alegre y cuando paso a la BMW y conduzco como con la MUlti, resultó que poniendo velocidad promedio en cero idem con consumo, la BMW me marco 4,4 litros cada 100km y velocidad promedio de 60 km/h(varias salidas para evitar meta ruido alguna cuestión puntual), es decir que una moto mas pesada(aprox. +20 kg) y mucho mas potente(+ 42cv) y mayor cilindrada(+ 137cc) solo hay una diferencia , aclaro segun forma y caminos por donde circulo de + 0,3 litros cada 100 km, digamos a mismo ritmo de velocidad promedio. Cuando adquiri la Multiestrada en los papeles estimaba aprox. 1 a 1,3 litros mas a los 100 km recorridos.En la multi modo touring de 113 cv(hay otro sport misma potencia pero mas reacción del puño derecho)
La aerodinamia, peso, eficiencia en aprovechamiento de la energía del combustible, relaciones de trasmisión y par motor (valores y forma de curva) pueden dar por tierra o no conceptos previos.Yo le erre por aprox. casi 1 litro(bienvenido sea).
 
Hoy he podido salir con el grupo de colegas y he aprovechado para comprobar el tema de las revoluciones comparando la V2 con los videos de la V4, concretamente el video de la chica que creo que es Alemana.

En la V2 a 4000rpm alcanza los 119km/h en 6ª y he apreciado en el video que en la V4 llega a las 5000 y poco mas para la misma velocidad, o sea al menos gira unas 1000rpm mas alto el motor, lo que ya no se si esa proporción sera para el resto de la gama de velocidad/revoluciones , si son 1000rpm's es mas o menos como las XR que tienen mis amigos.

De ahi que "posiblemente" los consumos sean mas elevados, hoy en toda la ruta mixta que hemos hecho, con ratos "alegres" he sacado un consumo de 5,1lts, lo que creo que esta muy bien.

saludos
Hola,

interesante, dejando al margen que no me fio de lo que indica el BC, puede ser fácil 0,3 menos que la realidad, está claro que girando 1000 rpm más alto, se va a notar en el consumo.

Pero como trae 22 litr, los 350kms habituales seguramente los dará. Por lo que cuentan en los videos el motor mola, no vibra, va homogeneo y lineal, si es a cambio de, digamos entre 0,5 y 1 litr más, no es para rasgarse las vestiduras. Ocurre parecido en la XR y los usuarios encantados.

En todo caso, un gran enriquecimiento para el segmento, obliga a los demás a evolucionar, al menos a no quedarse parados. Bendita competencia.

Saludos,
Alex
 
Hoy he podido salir con el grupo de colegas y he aprovechado para comprobar el tema de las revoluciones comparando la V2 con los videos de la V4, concretamente el video de la chica que creo que es Alemana.

En la V2 a 4000rpm alcanza los 119km/h en 6ª y he apreciado en el video que en la V4 llega a las 5000 y poco mas para la misma velocidad, o sea al menos gira unas 1000rpm mas alto el motor, lo que ya no se si esa proporción sera para el resto de la gama de velocidad/revoluciones , si son 1000rpm's es mas o menos como las XR que tienen mis amigos.

De ahi que "posiblemente" los consumos sean mas elevados, hoy en toda la ruta mixta que hemos hecho, con ratos "alegres" he sacado un consumo de 5,1lts, lo que creo que esta muy bien.

saludos
Muy interesante, traslada a Ducati lo que ocurre con XR vs GS. El tetra tiene que revolucionar mas para defenderse en bajo/medio régimen... luego vuelan lejanos.... Pero con unos vas molinillo y con los otros pistoneando. Salu2
 
Le están haciendo un rodaje cojonudo....

Y si no corre con 170cv algo malo habría hecho ducati.

Me ha gustado el test enfocando a la pantalla y los diferentes menús. Muy didáctico.
 
Última edición:
Madre mía, cualquiera se queda este versión de pruebas.....un regalito.

Por lo visto no sabe que la moto tiene 6 marchas, a mi perdonareis pero eso no es una prueba de uso real, que haya alguien que la lleve asi siempre pues puede ser, yo no lo conozco.

El video esta bien sobre las funciones de la pantalla y opciones,

saludos
 
Pues me ha gustado la prueba de este particular ya que me disipa muchas dudas y de eso se deben de tratar las pruebas, mucho apreciar y poco hablar.
Estas debere comprobar tras probarla :... No me gusta ruido motor ni abajo ni en medios ni en altos, no veo muchos bajos, (me viene a la cabeza mi gsx1200, con una salida limpia desde las 1k y poco rpm) veo poca protección.
Y me gusta que es un pepinillo tratable, no veo que se desvoque con mala leche en altos, osea veo motor tratable. La tft me ha gustado, se ve ordenada. El radar distancia me da igual, no pagaria nada por el, lo llevo en algunos coches y tan solo conecto es atasco, pero claro en los coches se encarga de todo., me acelera desde parado, me frena y yo mientras observo., en la moto creo no lo conectaria nunca y ademas no esta tan desarrollado, logico, son conceptos y usos distintos. El angulo muerto me gusta algo mas y en coche le veo mucha utilidad, pero no en la moto, lo probe con una bmwgt650 durante tiempo y bueno, no me convencio debido a la agilidad de la moto y la posibilidad de colarse, na, se desconecta y ya esta.
Me gusta estetica, me gusta rollo, creo sera un producto interesante. Mejor para mi uso que mi adv12.50? , no se, hasta ahora creo que no.
Yo creo que esta ducati es de ese tipo de moto que la pruebas y "o la olvidas" o te enamora "y quedas enganchado". Osea mas pasional que pragmática, y eso tiene mucho encanto.


Saludos compañeros.
 
Hoy he pasado por la Ducati de Valencia, me he apuntado para cuando llegue probarla. Reciben un V4S seguramente en una semana, he visto la lista y habrian unos 25 mas o menos...
 
Un video de una mini prueba, si lo veis en el ordenador poner los subtitulos.

A estos chicos mira que les cuesta meter la quinta y ni te digo la sexta.
Esta claro que va comoda en su medio regimen, unas 5k largas rpm.

Noto que les sorprende el radar de proximidad y el aviso angulo muerto, me apetece ver un video de un tipo al ataque en curvas de 1a a 3a y al ataque para ver como se desempeña. No entiendo que estos tios no se vayan directos a las curvas y en lugar de eso esten por nacionales, poligonos y deseando entrar autopista para probar el radar de los huevos. (perdon y tal)

Saludos compañeros.
 
A estos chicos mira que les cuesta meter la quinta y ni te digo la sexta.
Esta claro que va comoda en su medio regimen, unas 5k largas rpm.

Noto que les sorprende el radar de proximidad y el aviso angulo muerto, me apetece ver un video de un tipo al ataque en curvas de 1a a 3a y al ataque para ver como se desempeña. No entiendo que estos tios no se vayan directos a las curvas y en lugar de eso esten por nacionales, poligonos y deseando entrar autopista para probar el radar de los huevos. (perdon y tal)

Saludos compañeros.
Ricardo, de momento es lo que hay. Yo me imagino que intentarán publicitar y promocionar el radar, te en cuenta que lo que quieren es que la clientela la pida con los máximos paquetes y recuperar la I+D realizada. En cuanto a curvas ya se verán este video es de Holanda me imagino que es muy plano.
Saludos
 
Ricardo, de momento es lo que hay. Yo me imagino que intentarán publicitar y promocionar el radar, te en cuenta que lo que quieren es que la clientela la pida con los máximos paquetes y recuperar la I+D realizada. En cuanto a curvas ya se verán este video es de Holanda me imagino que es muy plano.
Saludos
Pero no te sorprende que esten con esto del radar que tu como yo sabemos que en una moto poca utilidad tiene y no esten estripando estas motos de pruebas en carreteruchas?. Este tio que es que ni a pasado de cuarta velocidad y casi todo el video va a 6k rpm.
Bueno deseando de probarla y de que tengas la tuya ya rodada para intercambiar opiniones.

Saludos compañero jaguar.
 
Pero no te sorprende que esten con esto del radar que tu como yo sabemos que en una moto poca utilidad tiene y no esten estripando estas motos de pruebas en carreteruchas?. Este tio que es que ni a pasado de cuarta velocidad y casi todo el video va a 6k rpm.
Bueno deseando de probarla y de que tengas la tuya ya rodada para intercambiar opiniones.

Saludos compañero jaguar.
Los 2 últimos videos son de Holanda, allí pocas curvas y mucho menos de montaña, de ahi las carreteruchas y autopistas.

Lo que no entiendo es porque las llevan todo el tiempo en marchas relativamente cortas, eso no me cuadra, o bien este motor por debajo de las 5000rmp no anda nada o no me lo explico.

Ya que que mi V2 es una "cafetera" , pero la puedo llevar sin problemas en 6º a 4000rpms pero le abro gas y empuja de lo lindo.

saludos
 
Yo creo, que simplemente es por ver como sube desde abajo y darle vidilla al motor y al vídeo... nada más aburrido que todo el rato en 5 o 6 marcha a 120km/h, no le daría más importancia a eso.
 
Un motor con bajos te pide marchas largas y mas en rodaje. Vamos yo a 80 kmh en mi gsa12.50 voy a 2.500 rpm y si le meto gas se dispara, no necesito llevarla en 4 a 6k rpm. Es mas aveces voy en sexta y busco una séptima... Y el desarrollo de la adv12.50 no es nada corto, todo lo contrario es de cerca de 30 kmh cada 1000 rpn en sexta.

Saludos compañeros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba