Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
jodo ... la Ducati V2 le ponen como defecto que es "muy pesada" ....

y eso que no le han puesto las protecciones :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
jodo ... la Ducati V2 le ponen como defecto que es "muy pesada" ....

y eso que no le han puesto las protecciones :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



Curioso si....265 en industria..277 ahí.. es Curioso cuanto menos..

En el texto dice que el conjunto se va a 285 kilazos..luego lo pongo

Si miras en las mediciones pone 277 sin maletas y yo proyecciones en la foto no veo
 
Curioso si....265 en industria..277 ahí.. es Curioso cuanto menos..

En el texto dice que el conjunto se va a 285 kilazos..luego lo pongo

Si miras en las mediciones pone 277 sin maletas y yo proyecciones en la foto no veo

bueno, si las fotos son una muestra de lo pesado, la V2 la han pesado con las maletas de aluminio y la GS, la KTM y la Africa con maletas de plastico. Pero la Africa lleva las barras y los antinieblas.
Pesar motos que no están igualmente equipadas .......... solo lleva a engaño.
 
bueno, si las fotos son una muestra de lo pesado, la V2 la han pesado con las maletas de aluminio y la GS, la KTM y la Africa con maletas de plastico. Pero la Africa lleva las barras y los antinieblas.
Pesar motos que no están igualmente equipadas .......... solo lleva a engaño.


Te lo pongo un poco más grande..especifica que es peso lleno SIN MALETAS

Screenshot_20210118-165413_Chrome.jpg
 
ok, borro lo dicho ... pues entonces si le pones unas buenas crash bars ... se va a los 290 kg.
 
ok, borro lo dicho ... pues entonces si le pones unas buenas crash bars ... se va a los 290 kg.


Es una moto tremendamente voluminosa..

Yo he probado la 1260 s y ya tiene unas inercias apreciables..no por peso total solo..sino por dinámica propia de la moto..

Pero lo vamos a dejar que me meto en un jardín y se me tiran al cuello..

Se ha hablado de una gran comparativa y me limito a reproducirla...

Los datos no los ha puesto affleck..sino una reunión de 25 periodistas de motos de las revistas europeas más representativas..

Que pensáis que están comprados..ok nada que objetar..

Que pensáis que después de dejarle Ducati una unidad van conscientemente a echarla por tierra...idem.

Cada uno que piense lo que quiera o incluso que pesa 220 como se publican en algunos artículos que reproducen las notas de prensa de las marcas.

Saludos
 
jodo ... la Ducati V2 le ponen como defecto que es "muy pesada" ....

y eso que no le han puesto las protecciones
?Muy pesada comparada con que?

!Porque la prueba empírica del compañero buzogs decía otra cosa!

Si hacía falta alguna prueba de que las revistas mienten más que hablan, ahí la tenemos.

Por aquí se han pedido pruebas empíricas del peso de las motos a quien opine. Pues bien, el compañero las ha proporcionado.

Ahora está en cada cual decidir a quien cree, si a los paniaguados de las revistas y sus pruebas a gastos pagado por las marcas en paraísos tropicales, o a un forero que ha llevado a cabo lo solicitado por "el endocrino motorista" en su obsesión por el peso.

Yo opino que las comparaciones en peso se han de hacer con las motos de serie, y a ser posible sin maletas, dado que hay muchas opciones de estas dentro y fuera de las marcas, y todas con los mismos litros de combustible, independientemente de la capacidad de los depósitos. Tampoco vacíos, porque no es así como van a circular.

Así se compara precio+peso+equipamiento, y cada cual añadirá o quitará lo que le interese llevar.
Habrá quien jamás comprará unas maletas, otros no pueden ni ver el top case, otros ponen barras aunque nunca vayan a salir del paseo marítimo, otros quieren llantas de magnesio aeronáutico....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
...pues hasta ahora, La Realidad empírica-al menos la mía- sobre la V4 es que ni idea...

A falta de probadores profesionales honestos-los hay-y usuarios con la suficiente experiencia en motos, y en Ducati en particular...para sacar conclusiones de una prueba en la que se disponga de la moto el tiempo necesario...para probarla en diferentes terrenos y condiciones, con y sin pasajero, cargada y sin cargar...
 
Será interesante ver datos de banco..pesos ..consumos..

Lo espero como agua de mayo..

Aunque hasta marzo no habrá comparativas serias completas


Se que para vosotros carece de fundamento.. pero por lo menos en términos comparativos para mí si los tiene...

Aunque hasta el alpen master no va a dar el resultado definitivo.. una prueba que coincide con el uso de alguno de nosotros o sea los que utilizamos la moto como vehículo de ocio y buscando la peor orografía en el que el viaje es lo importante no el destino.

A esa prueba la tengo en alta estima porque allí han ganado motos muy simplonas.. se me ocurre la Vstrom que ha ganado alguna vez.. y otras con toda la tecnología naufragan estrepitosamente y da una lectura idónea sobre el rendimiento de ciertos adelantos en esos usos.

Si no me falla la memoria los alpen master.. prueba en el que la V4 va a ser elegida para hacerla de todas todas es en verano..

y para probarla bien hay que bajar la flama forera... o sea esta demanda de pruebas que tienen los conces...Esperaré como he dicho alguna vez a que todo se tranquilice para sacar bien conclusiones...aunque se está retrasando... y según alguno tenía que están mas que probadas por todo el mundo porque venían a mediados de diciembre. Ahora no vienen buenas epocas tampoco por confinamientos, por tiempo etc... veremos.

Este año el AlpenMaster lo gana la GS Aniversario, como está mandao:

“La V4 supone un soplo de aire fresco a la categoría pero no es suficiente para destronar a la reina, que vuelve a hacer gala de una comodidad ejemplar, un tacto exquisito, unas prestaciones excelentes y eso sí, un aspecto que ya empieza a hacerse un tanto repetitivo pero que sigue estando avalada por sus números de ventas para seguir siendo un año más el referente del sector.”

PVP revista: 4,50€.

Opinión personal: estaré de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este año el AlpenMaster lo gana la GS Aniversario, como está mandao:

“La V4 supone un soplo de aire fresco a la categoría pero no es suficiente para destronar a la reina, que vuelve a hacer gala de una comodidad ejemplar, un tacto exquisito, unas prestaciones excelentes y eso sí, un aspecto que ya empieza a hacerse un tanto repetitivo pero que sigue estando avalada por sus números de ventas para seguir siendo un año más el referente del sector.”

PVP revista: 4,50€.

Opinión personal: estaré de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya nos ponemos la venda antes de la herida jajaja
 
...pues hasta ahora, La Realidad empírica-al menos la mía- sobre la V4 es que ni idea...

A falta de probadores profesionales honestos-los hay-y usuarios con la suficiente experiencia en motos, y en Ducati en particular...para sacar conclusiones de una prueba en la que se disponga de la moto el tiempo necesario...para probarla en diferentes terrenos y condiciones, con y sin pasajero, cargada y sin cargar...


Si realmente las experiencias de pruebas micro pruebas o incluso pruebas por ciencia infusa poco puede aclarar...

Lo he referido muchas veces..suelo cambiarme la moto una jornada completa en los viajes..cosa que hice el último a Portugal con una 850 adventure..

En 500 kms..12 horas de moto por todo tipo de terrenos de valora algo..

Pero aquí hay 50 páginas y solo una prueba de media hora..

Poco bagaje
 
...

Si hacía falta alguna prueba de que las revistas mienten más que hablan, ahí la tenemos.

Por aquí se han pedido pruebas empíricas del peso de las motos a quien opine. Pues bien, el compañero las ha proporcionado.

ufff, muy rapido lanzamos semejante acusación.

yo discrepo, no creo que mientan, lo que hacen es camuflar sus opiniones reales y ahi es cosa del lector averiguar lo que quiere saber. No pueden poner "esta moto es una m***" porque entonces tendrián que cerrar y suelen utilizar subterfugios diciendo "en curvas cerradas la frenada se siente esponjosa", etc, etc. Un buen lector enseguida lo pilla.

Pero mentir en un peso? yo no creo que mientan en el peso de las motos, lo que si es posible es que las condiciones de medición del compañero y de la revista no coincidan. Recordemos que el compañero media una GSA y la revista habla de la GS.

respecto a la valoración de los compañeros "probadores", ya manifesté que pongo tan en duda las opiniones de las revistas como la de los compañeros. O es que la opinión de un compañero tiene más validez que la de otro ??? porque viendo las opiniones de los compañeros no hay unanimidad de valoración de la GS, de la V4 o de la motos que mires.

En definitiva, seguimos esperando
 
ufff, muy rapido lanzamos semejante acusación.

yo discrepo, no creo que mientan, lo que hacen es camuflar sus opiniones reales y ahi es cosa del lector averiguar lo que quiere saber. No pueden poner "esta moto es una m***" porque entonces tendrián que cerrar y suelen utilizar subterfugios diciendo "en curvas cerradas la frenada se siente esponjosa", etc, etc. Un buen lector enseguida lo pilla.

Pero mentir en un peso? yo no creo que mientan en el peso de las motos, lo que si es posible es que las condiciones de medición del compañero y de la revista no coincidan. Recordemos que el compañero media una GSA y la revista habla de la GS.

respecto a la valoración de los compañeros "probadores", ya manifesté que pongo tan en duda las opiniones de las revistas como la de los compañeros. O es que la opinión de un compañero tiene más validez que la de otro ??? porque viendo las opiniones de los compañeros no hay unanimidad de valoración de la GS, de la V4 o de la motos que mires.

En definitiva, seguimos esperando


Las condiciones en esa prueba son claras..

Todas aparecen con maletas en las fotos..

En la toma de datos especifica PESO LLENO SIN MALETAS..

Creo que son claras las condiciones al menos en esa prueba
 
Affleck, pero ahora la duda del peso es con la V4.
De nada sirve lo anterior en ese aspecto, me refiero al peso, la V4 es una moto totalmente distinta a la V2.
Y sigo apostando por ella en el Alpen, le toca este año.
 
Yo alucino con lo pesaditos que estais con el peso...
Ahora porque una cartofenprueben... que compara a una enduro, equiparable a una GSA, con una gs, luego que será?

Además, tan importante os resulta el peso de la moto para grandes ruteras? Es que no os entiendo...

Que se “peleen” 20 kg en una trail media que debe lidiar bastante mas, presumiblemente, en off que una maquina de alta cilindrada, vale. Lo entiendo y lo firmo. Ahi es muy importante tener el menor peso posible, así como el poder llegar lo mejor posible al suelo y tener a su vez unas suspensiones bien extensas (aunque los últimos puntos sean incongruentes entre si) , pero en un morlaco de 130, 150 o mas cv es tan importante el peso?
O es una cansina forma de distraer de la atención del hilo?
 
[/QUOTE]0
Yo alucino con lo pesaditos que estais con el peso...
Ahora porque una cartofenprueben... que compara a una enduro, equiparable a una GSA, con una gs, luego que será?

Además, tan importante os resulta el peso de la moto para grandes ruteras? Es que no os entiendo...

Que se “peleen” 20 kg en una trail media que debe lidiar bastante mas, presumiblemente, en off que una maquina de alta cilindrada, vale. Lo entiendo y lo firmo. Ahi es muy importante tener el menor peso posible, así como el poder llegar lo mejor posible al suelo y tener a su vez unas suspensiones bien extensas (aunque los últimos puntos sean incongruentes entre si) , pero en un morlaco de 130, 150 o mas cv es tan importante el peso?
O es una cansina forma de distraer de la atención del hilo?


Quizá el peso medido no importa..importa más la distribución...y que no lo resalten en contras:


anvh9lno6kpm.jpg


Ese muy pesada no creo que venga por lo que da en báscula..sino como se siente y como afecta a la conducción..manejabilidad..inercias..etc
 
Yo alucino con lo pesaditos que estais con el peso...
Ahora porque una cartofenprueben... que compara a una enduro, equiparable a una GSA, con una gs, luego que será?

Además, tan importante os resulta el peso de la moto para grandes ruteras? Es que no os entiendo...

Que se “peleen” 20 kg en una trail media que debe lidiar bastante mas, presumiblemente, en off que una maquina de alta cilindrada, vale. Lo entiendo y lo firmo. Ahi es muy importante tener el menor peso posible, así como el poder llegar lo mejor posible al suelo y tener a su vez unas suspensiones bien extensas (aunque los últimos puntos sean incongruentes entre si) , pero en un morlaco de 130, 150 o mas cv es tan importante el peso?
O es una cansina forma de distraer de la atención del hilo?
Tienes toda la razón, desde luego para mi no es determinante en ese tipo de moto. Y no lo debe de ser para los clientes de BMW que compran mas GSA que GS normales.
 
Ejemmm....si fuese tan sencillo como pagar "sobresueldos" "detalles" o "viajes" a los probadores profesionales o al editor/director de la revista... Cualquier marca se centraria mas en "comprar" al probador que en luchar por ser la mejor. En resumen yo si creo en la libertad del profesional, yo creo que son gente honesta y honrada, pero como humanos que son pues su objetividad sera muy subjetiva y no a todos gustara.
Ademas luego esta el condumidor... y di un producto es un alcacil diga lo que diga un probador o el fabricante o el consumidor... El producto sera finalmente un alcacil.

Saludos compañeros.
Deseando que me llamen para probarla y poder compartir opiniones.
 
A mi por ejemplo este me parece un crack y llama las cosas por du nombre...

Fijaros lo que dice de la v 85..de la África etc:


Pues yo la África la he probado bien y estoy 100 por 100 de acuerdo..en la v 85 creo que no va desencaminado:

Podéis ver su currículum..manco no es:


lky228uwpm4p.jpg
 
Quizá el peso medido no importa..importa más la distribución...y que no lo resalten en contras:


Ver el archivo adjunto 232131


Ese muy pesada no creo que venga por lo que da en báscula..sino como se siente y como afecta a la conducción..manejabilidad..inercias..etc

Discrepo: digo yo que un profesional sabe de sobras escribir para que la diferencia entre “muy pesada” y “se siente pesada” quede meridianamente clara.

Pero apunto a lo que se lleva comentando desde hace tiempo en este hilo, incluido yo mismo: a los mortales objetivo de esta moto no nos va a ir de 20kg de más, de menos, o de sensaciones en marcha. Creo que lo más crítico con la V4 será elegir el color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y este es algo menos directo..pero se puede leer entre líneas..tampoco es manco:

Screenshot_20210118-191050_Chrome.jpg
 
A mi por ejemplo este me parece un crack y llama las cosas por du nombre...

Fijaros lo que dice de la v 85..de la África etc:


Pues yo la África la he probado bien y estoy 100 por 100 de acuerdo..en la v 85 creo que no va desencaminado:

Podéis ver su currículum..manco no es:


Ver el archivo adjunto 232133
Bueno el alpen es el alpen y se centran en ver cual es la mejor moto en ese terreno. Segun para que y por donde andes asi sera de buena tu montura.

Saludos compañeros
 
Discrepo: digo yo que un profesional sabe de sobras escribir para que la diferencia entre “muy pesada” y “se siente pesada” quede meridianamente clara.

Pero apunto a lo que se lleva comentando desde hace tiempo en este hilo, incluido yo mismo: a los mortales objetivo de esta moto no nos va a ir de 20kg de más, de menos, o de sensaciones en marcha. Creo que lo más crítico con la V4 será elegir el color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


y yo discrepo contigo desde el máximo de los respetos foreros..

Está dando pros y contras de una moto y destaca entre uno de sus contras "moto muy pesada"..Yo creo que que pese 20 más o menos SI NO INCIDE a la conducción no tiene mayor problema digo yo.. Pero si lo destaca es porque esa pesadez influye en su conducción y más en un ambiente como los alpes con frecuentes frenadas y aceleraciones e inclinadas.. Por lo que yo interpreto ese "muy pesada" con que la moto se siente "muy pesada"... que lo es viendo el pesaje de los datos es obvio.. pesa incluso más que la superternera... pero si es cierto que lleva 10 litros más de gasolina.. las cosas como son.

Las sensaciones de marcha están influenciadas muy mucho por el volumen de la moto, reparto de pesos y dinámica de la moto..

Dificil va a tener ducati hacer una moto de 4 cilindros que sea más dinámica y ligera que la V2 que son motores más compactos y simples.. buscados en origen para las trail y no para sport turismo..

Y magia no se si harán o no se si harán un cambio tan radical como para que esta característica de "sentirse pesada" no la afecte...

Estoy a la espera de probar la enduro pero si he probado la 1260 S.. y la 1200 dvt anterior y por supuesto la mía..y se siente un poco "bloque", y que se me entienda lo que quiero decir... no tiene la agilidad de otras motos sin personalizar en que motos son.


Y repito.. ha salido una conversación que hasta dentro de unos meses no sabremos realmente como va ni habrá pruebas en condiciones y se han referido a una prueba en concreto... me he limitado a ponerla ya que ya sabéis mi obsesión por las pruebas y revistas jjajajajaj
 
Bueno el alpen es el alpen y se centran en ver cual es la mejor moto en ese terreno. Segun para que y por donde andes asi sera de buena tu montura.

Saludos compañeros


Correcto.. pero en mi uso ese es el predominante.. por eso le doy tanta credibilidad... Si mi uso fuese una pista de aviación o una carretera con grandes rectas no me pillaban una gs...
 
Y este es algo menos directo..pero se puede leer entre líneas..tampoco es manco:

Ver el archivo adjunto 232134

Ninguno es manco. Ni tampoco tontos. Son buenos profesionales que hacen muy bien su trabajo, que consiste en escribir de motos que las marcas CEDEN a sus empresas.

Claro cristalino.

Creo recordar que hace tiempo hablamos del tema, incluso creo que en este hilo y me parece que lo comentaste tú, que un probador amigo te decía “bajo mano” cosas que en la revista no podía escribir. Perdona si la memoria me falla pero por ahí iban los tiros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me digais que con todos los que somos, sólo la he probado yo......No me lo creo, debo vivir en un paraiso......A mi lo que me gustaría ver es la cara de algunos cuando le den al mango del V4....Como tomarte un carabinero en Sanlúcar y decir que no te gusta, vamos. Ahora en serio, puede que no guste a los muy enamorados a los bi, pero aún así éste V4 tiene un punto que te recuerda al bicilíndrico, no así los 4 en línea, pero los V4, sí lo tienen. Repito, me recuerda mucho al VF750F que tuve de Honda. Los enamorados de la Crosstourer de Honda, también deberían probarla.
Saludos
 
No me digais que con todos los que somos, sólo la he probado yo......No me lo creo, debo vivir en un paraiso......A mi lo que me gustaría ver es la cara de algunos cuando le den al mango del V4....Como tomarte un carabinero en Sanlúcar y decir que no te gusta, vamos. Ahora en serio, puede que no guste a los muy enamorados a los bi, pero aún así éste V4 tiene un punto que te recuerda al bicilíndrico, no así los 4 en línea, pero los V4, sí lo tienen. Repito, me recuerda mucho al VF750F que tuve de Honda. Los enamorados de la Crosstourer de Honda, también deberían probarla.
Saludos


El motor de la crostourer era Sublime
 
Estoy a la espera de probar la enduro pero si he probado la 1260 S.. y la 1200 dvt anterior y por supuesto la mía..y se siente un poco "bloque", y que se me entienda lo que quiero decir... no tiene la agilidad de otras motos sin personalizar en que motos son.

Si una moto con horquilla (que se puede ajustar arriba y abajo) acaba resultando poco ágil, es que hay algo que falla. Tampoco yo la voy a comparar con motos con otros sistemas de suspensión delantera y/o centro de masas tan bajo que redundan en motos súper estables y fáciles de conducir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si una moto con horquilla (que se puede ajustar arriba y abajo) acaba resultando poco ágil, es que hay algo que falla. Tampoco yo la voy a comparar con motos con otros sistemas de suspensión delantera y/o centro de masas tan bajo que redundan en motos súper estables y fáciles de conducir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El problema es cuando los modos de suspensión son preconcebidos o incluso automáticos.. ahí el tema ya no se puede tocar tanto... y eso pasa desde hace unos años.. o te adaptas a unas suspensiones y sus modos preconcebidos o no tienes nada que hacer..

En eso la primera multi era una campeona puesto que se podían modificar y grabar los modos entre bastantes click´s virtuales de extensión, compresión y 9 de precarga..

otra cosa es que luego se notase poco o mucho.. eso ya es otro cantar y un debate muy amplio como para abrirlo aquí...
 
El problema es cuando los modos de suspensión son preconcebidos o incluso automáticos.. ahí el tema ya no se puede tocar tanto... y eso pasa desde hace unos años.. o te adaptas a unas suspensiones y sus modos preconcebidos o no tienes nada que hacer..

En eso la primera multi era una campeona puesto que se podían modificar y grabar los modos entre bastantes click´s virtuales de extensión, compresión y 9 de precarga..

otra cosa es que luego se notase poco o mucho.. eso ya es otro cantar y un debate muy amplio como para abrirlo aquí...

Más que a los clicks, que ayudan, me refería a subir barras 2mm en las tijas si la sensación de pesadez fuera mucha. Pero vaya, tiene que hacerse con tino, porque un par de mm se notan un huevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ufff, muy rapido lanzamos semejante acusación.

yo discrepo, no creo que mientan, lo que hacen es camuflar sus opiniones reales y ahi es cosa del lector averiguar lo que quiere saber. No pueden poner "esta moto es una m***" porque entonces tendrián que cerrar y suelen utilizar subterfugios diciendo "en curvas cerradas la frenada se siente esponjosa", etc, etc. Un buen lector enseguida lo pilla.

Pero mentir en un peso? yo no creo que mientan en el peso de las motos, lo que si es posible es que las condiciones de medición del compañero y de la revista no coincidan. Recordemos que el compañero media una GSA y la revista habla de la GS.

respecto a la valoración de los compañeros "probadores", ya manifesté que pongo tan en duda las opiniones de las revistas como la de los compañeros. O es que la opinión de un compañero tiene más validez que la de otro ??? porque viendo las opiniones de los compañeros no hay unanimidad de valoración de la GS, de la V4 o de la motos que mires.

En definitiva, seguimos esperando
Me intentas llevar a tu terreno.

No pretendo que las revistas digan "está moto es una mierda", porque, en primer lugar, sería mentira, dado que ninguna moto de este nivel " es una mierda".
Además esa frase no es objetiva. ?Mierda comparada con que?

Yo hablo de datos objetivos, en este caso el peso.
A veces veo errores en mediciones empíricas muy gordos, absurdos.
?Está gente no tiene correctores que se lean el texto antes de darle al "enter"?

Me hace gracia lo rápido que te das cuenta de que en el Motociclismo pesan la gs, y no la gsa y lo haces notar, pero al mismo tiempo no te das cuenta de que el compañero buzogs pesa la MTS enduro, y no la 1260 S.

A ti se te puede perdonar, porque no cobras por ello ni es tu profesión, pero a una revista.....

Lo de leer entre líneas es obvio. Como dije, no espero forofadas a favor ni en contra, pero lo que si espero es que no presenten como graves defectos ya corregidos en la versión más reciente de la moto la misma característica/particularidad que en la prueba de la versión anterior ni siquiera comentaban, o si lo hacían, lo calificaban como "un ligero calorcillo en la pantorrilla derecha, seguramente causado por una falta de puesta a punto fácilmente corregible", o alguna trola pestilente de similar calado.

Las revistas, por decirlo suavemente, apestan. Son catálogos multimarca (a veces monomarca) con anuncios intercalados.
Es mi opinión por supuesto.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
.

Me hace gracia lo rápido que te das cuenta de que en el Motociclismo pesan la gs, y no la gsa y lo haces notar, pero al mismo tiempo no te das cuenta de que el compañero buzogs pesa la MTS enduro, y no la 1260 S.

....

pues igual que la revista, o al menos eso indica la foto ... me he perdido algo o vamos a lo loco ????



El peso de la Enduro con un cuarto de depósito de gasolina, soporte de maletas y top case, sin maletas ni top case y Akra: 255,5 kg....

anvh9lno6kpm-jpg.232131
 
No me digais que con todos los que somos, sólo la he probado yo......No me lo creo, debo vivir en un paraiso......A mi lo que me gustaría ver es la cara de algunos cuando le den al mango del V4....Como tomarte un carabinero en Sanlúcar y decir que no te gusta, vamos. Ahora en serio, puede que no guste a los muy enamorados a los bi, pero aún así éste V4 tiene un punto que te recuerda al bicilíndrico, no así los 4 en línea, pero los V4, sí lo tienen. Repito, me recuerda mucho al VF750F que tuve de Honda. Los enamorados de la Crosstourer de Honda, también deberían probarla.
Saludos
Sigo en dique seco, a la espera de que me avisen, pero tampoco me urge en probarla y mas en el estado en el que está ahora Madrid; mi principal interés es por el V4 (nunca he probado uno)

De probadores, revistas, youtubers y demás.... pues veré / leeré la info pero seré YO y solamente YO quien decida si esta Ducati es MI futura moto o no y eso me lo darán las sensaciones que me transmita la moto

Una ficha técnica, una curva de potencia, 10 kilos de mas o menos, pues son solo datos, no sensaciones

Y de lo que leo en los foros, pues... de todo hay, como en la vida y me quedo con los comentarios que me aporten valor, que no son otros que los de aquellos que tengan una visión similar a la mía y la hayan probado (como es tu caso)

Como se suele decir, no hay moto mala, solo compra equivocada
 
Ejemmm....si fuese tan sencillo como pagar "sobresueldos" "detalles" o "viajes" a los probadores profesionales o al editor/director de la revista... Cualquier marca se centraria mas en "comprar" al probador que en luchar por ser la mejor. En resumen yo si creo en la libertad del profesional, yo creo que son gente honesta y honrada, pero como humanos que son pues su objetividad sera muy subjetiva y no a todos gustara.
Ademas luego esta el condumidor... y di un producto es un alcacil diga lo que diga un probador o el fabricante o el consumidor... El producto sera finalmente un alcacil.

Saludos compañeros.
Deseando que me llamen para probarla y poder compartir opiniones.
Aquí en España hemos disfrutado de unos probadores de primerísima categoría y no me parece justo que se les catalogue como "vendidos".

Por eso alabo la defensa que haces de ellos, Montecristo.

Otra cosa es, que como ya ha apuntado algún compañero, tengan que ser políticamente correctos en ciertas afirmaciones, además de que se podrá, o no, estar de acuerdo con sus opiniones.

Los probadores de ambos grupos editoriales son, ante todo, grandísimos aficionados a la moto.

Ahora la cosa ha cambiado bastante y los grandes probadores están jubilados..... o en el paro.....
 
Yo que soy simplista .... el que entre en el concesinario a preguntar por esta moto ..... le va a importar más ... el precio .... que el peso.

Si sigo leyendo este hilo .... me voy a liar..

Hasta ahora la prueba que ha hecho @subaru ha sido honesta y me sirve. Ojalá y otros la prueben y comenten.
Y otro compañero la ha pesado en una bascula ... también me sirve y le doy toda mi credibilidad.
 
Aquí en España hemos disfrutado de unos probadores de primerísima categoría y no me parece justo que se les catalogue como "vendidos".

Por eso alabo la defensa que haces de ellos, Montecristo.

Otra cosa es, que como ya ha apuntado algún compañero, tengan que ser políticamente correctos en ciertas afirmaciones, además de que se podrá, o no, estar de acuerdo con sus opiniones.

Los probadores de ambos grupos editoriales son, ante todo, grandísimos aficionados a la moto.

Ahora la cosa ha cambiado bastante y los grandes probadores están jubilados..... o en el paro.....
Ahora lo que hay es .... muchos youtubers. Que peligro ?
 
pues igual que la revista, o al menos eso indica la foto ... me he perdido algo o vamos a lo loco ????





anvh9lno6kpm-jpg.232131
En los artículos que inserta Affleck no se sabe lo que se compara.
Que es la gs 1250 hp si se ve, pero luego, en las tablas donde compara peso y prestaciones de todas, solo pone la marca, no el modelo. Pone Ducati...sin decir cuál.

Entiendo que es la enduro, porque tú lo dices , y porque así me cuadran los pesos, pero ?que sentido tiene comparar gs con la MTS enduro?

O comparas gsa con enduro, o gs con 1260s, pero mezclarlas...?con qué fin?


Esa es una comparativa dirigida de antemano por el que la organiza, entiendo que el director de la revista, para que no haga falta ni que mientan los redactores.

Luego llega Affleck, corta-pega el artículo para mostrar sólo lo que apoya sus tesis, y ya está la confusión creada.


Por eso digo que me fío más del compañero buzogs, que pesó motos equiparables, con foto de la pesada para no ocultar nada.

Lo demás propaganda.

A lo loco no vamos, y dime tú si te estás perdiendo algo o no.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
¿Cuanto pesa las sensaciones?
¿Cuanto pesa la felicidad que te proporciona una moto?
¿Cuanto pesa la ilusión de tener esa moto?

¿Estos datos salen en la ficha técnica? ¿En una revista?
¿Donde pone que esa moto que pesa 10kg mas me hara infeliz?

No se, es evidente que algunos tenemos una forma muy distinta de entender que es una moto y lo que significa.
 
....
En los artículos que inserta Affleck no se sabe lo que se compara.
por ser justos te diré que yo solo he re-pegado la foto puesta por @affleck ... puedes revisar el post

O comparas gsa con enduro, o gs con 1260s, pero mezclarlas...?con qué fin?
.

pues te soy sincero, y sin animo de suscitar una replica airada, ....yo no creo que la V2 Enduro y la GSA respondan al mismo perfil de cliente. Lo unico que tienen de semejante es el deposito, pero la GSA es más voluminosa, mayor proteccion aerodinamica, menos dinamismo, etc .... Y si las pruebas, es que son un mundo totalmente diferente.

... con esto no quiero decir que no sea oportuna también esta comparación, pero yo de inicio, es decir mi primera opción sería comparar la V2 con la GS, y no con la GSA, y por eso no me extraña la comparativa de la revista.

Por tanto yo no veo mala intención en la revista ... no veremos persecuciones donde no las hay??? esto me recuerda a la lucha racial, al final todo es racismo.


Ves la V4, a falta de probarla, si que parece que su enfoque es menos sport y más GT y por eso si que veo más semejanza con la GSA.

Pero es mi opinión, obviamente.
 
En los artículos que inserta Affleck no se sabe lo que se compara.
Que es la gs 1250 hp si se ve, pero luego, en las tablas donde compara peso y prestaciones de todas, solo pone la marca, no el modelo. Pone Ducati...sin decir cuál.

Entiendo que es la enduro, porque tú lo dices , y porque así me cuadran los pesos, pero ?que sentido tiene comparar gs con la MTS enduro?

O comparas gsa con enduro, o gs con 1260s, pero mezclarlas...?con qué fin?


Esa es una comparativa dirigida de antemano por el que la organiza, entiendo que el director de la revista, para que no haga falta ni que mientan los redactores.

Luego llega Affleck, corta-pega el artículo para mostrar sólo lo que apoya sus tesis, y ya está la confusión creada.


Por eso digo que me fío más del compañero buzogs, que pesó motos equiparables, con foto de la pesada para no ocultar nada.

Lo demás propaganda.

A lo loco no vamos, y dime tú si te estás perdiendo algo o no.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Buenas noches señor braulio frenazo.. paso a informarte..

La comparativa alpen master es una megacomparativa en la que analizan diferentes segmentos y dentro de esos segmentos 3 o 4 representantes..

Hay 4 nakeds por ponerte un ejemplo... 4 turisticas o sport turisticas (aquí son variopintas porque ven desde la rt a la superduke gt), 4 medium trails y 4 maxi trails.. con lo cual la terna a comparar son unas 20-25 motos en cada edición.

De ahí salen finalistas y luego comparan las 5 primeras.. como es el caso del artículo que he puesto.

Los extractos que he puesto han sido de la comparativa MAXITRAIL y luego como quedan al final..

Quedó la gs hp la primera, la rt la segunda, la superadventure la tercera.. y así sucesivamente.. la multi quedó bastante atrás pero bueno eso no importa..


A lo que voy.. se suelen comparar NOVEDADES de ese año de esos segmentos... la hp 1250 en 2019 era novedad.... por eso estaba ahí... la 1290 Enduro también... ktm no tenía novedades y eligieron la 1290 y la ternera data de 2012 aproximadamente pero también apareció.. también aparecida la honda áfrica twin dtc adventure sport´s pero la anterior.. la 1000 cc no la actual de 1100

No es una comparativa al uso entre motos similares.. es una comparativa por segmentos y estaremos de acuerdo que tanto gs 1250 como enduro, como superteneré y 1290 son maxi trails....

los probadores de diferentes países no hacen otra cosa más que comparar 25 motos en un entorno tan específico como los alpes... y suelen ser siempre novedades.. NO SIEMPRE PARTICIPA LA GS.. de hecho hubo un año que ganó la rs.. la gs no participaba..

Con lo cual no han intentado hacer una injusta comparativa entre un modelo Enduro (comparable a la Gsa) con una hp (comparable a una 1290 standard) sino que han comparado 4 maxi trail´s en un uso determinado.. no entre ellas..

Los resultados están ahí.. los comentarios también... lo he colgado para que podáis verlos vosotros porque si los digo yo me direis que los he sesgado..

También podéis ver las entrega del motor.. EN ESTA PRUEBA, prueban el rendimiento en recuperaciones y con peso y maletas... lo cual da una lectura fidedigna de las entregas de cada motor y el rendimiento en "velocidades de carretera".

También la no menos importante medida de frenada.

En fin.. ahí hay unos datos.. se pueden interpretar como queráis pero son los que son.

Lo que si os digo es que me extraña que un grupo de revistas de motos traten deliberadamente de FUSILAR una moto con comentarios o puntuaciones inferiores a las que tenía que tener.. ah.. se me olvidaba.. las puntuaciones son una media de TODOS los probadores.. no de uno solo.

Ahí están los resultados y deben ser tomados como un indicio.. tampoco como una verdad absoluta y NUESTRAS propias sensaciones son las que deben mandar..


Pero para mí CLAVA el comportamiento de la multi... clava el comportamiento de la áfrica.. clava el comportamiento de la rt y de la Gs.. que son las motos que yo he probado.. de la V85 pues es esperable.. moto muy bien resuelta de ciclo pero con un motor bastante deficiente para el standard de esa cilindrada.

En fin.. que cuando comentan alguna moto que yo he probado bien suelo estar bastante de acuerdo con sus apreciaciones..

Y lo del peso de la Multi Enduro.. cada uno que creo lo que quiera.. yo dudo que homologuen un peso 15 kgs superior al que da en una medición concreta. Y no lo digo porque se mienta.. sino simplemente porque las condiciones NO SON LAS MISMAS y deben igualarse las condiciones.

Creo que industria será seria en esas cosas y homologará masas con un criterio fijo.. no cambiando en cada moto.
 
De pesos la verdad no se si una pesara mas que la otra (que mi me repito me importa un bledo), pero que se esta haciendo muy pesado y repetitivo el tema si...jope tíos....parad un poco con este tema, ya es muy muy muy muy cansino ver las mimas fotos de la misma revista y seguir insistiendo en lo mismo una y otra vez, no entiendo esta insistencia y obsesión la verdad, no se que aporta todo esto.

Un compañero ha perdido su tiempo en demostrar con veracidad este tema y tampoco ha servido de nada así pues en resumen la conclusion para mi es la siguiente:

La revista siempre tiene la razón, pues nada, bien, adelante por mi esta perfecto, si con esto no se sigue distorsionando el hilo de la V4 y realmente nos centramos en la gran moto que ha hecho Ducati acepto pulpo como animal de compañía.

Lo de la prueba de la moto, en mi caso es que nosotros tenemos confinamiento municipal, ni tan siquiera puedo ir a Barcelona y vivo en Hospitalet, o sea ciudad colindante, en este escenario no tiene mucho sentido pedir para probarla, me la han ofrecido pero lógicamente así no.....

Para cambiar un poco el tercio y seguir aportando "creo" que información he hecho mis investigaciones sobre la navegación integrada de la V4.

El programa es el Sygic, funciona a traves de un mirroring del telefono, así pues el programa esta en el telefono y no en la moto, no tiene que dar mas problemas pues hay un puerto de alimentación para el móvil, hasta aquí todo bien, pero ahora viene lo que no esta tan bien:

Resulta que el Sygic no admite rutas configuradas fuera del programa maps.sygic, hay una aplicación que si convierte rutas que se llama ITN converter, que tampoco sirve ya que si o si el máximo de puntos que admite el Sygic que son 24, y el convertidor pues eso adapta la ruta en 24 puntos, o sea que al final la distorsión de la ruta puede ser tal que no coincida casi nada con la original.

Consulte al departamento técnico de Sygic y la respuesta fue contundente, no admite rutas de otros navegadores ni tan siquiera usando el convertidor.

Resumiendo, los que les vaya bien hacer ruta del punto A al B dejando que el navegador decida ningun problema, los que hacemos rutas personalizadas que necesitan muchos puntos tendrán que tirar de navegador externo, yo tengo un ZumoXT y la verdad lo prefiero mil veces a cualquiera de estos navegadores.

saludos
 
De pesos la verdad no se si una pesara mas que la otra (que mi me repito me importa un bledo), pero que se esta haciendo muy pesado y repetitivo el tema si...jope tíos....parad un poco con este tema, ya es muy muy muy muy cansino ver las mimas fotos de la misma revista y seguir insistiendo en lo mismo una y otra vez, no entiendo esta insistencia y obsesión la verdad, no se que aporta todo esto.

Un compañero ha perdido su tiempo en demostrar con veracidad este tema y tampoco ha servido de nada así pues en resumen la conclusion para mi es la siguiente:

La revista siempre tiene la razón, pues nada, bien, adelante por mi esta perfecto, si con esto no se sigue distorsionando el hilo de la V4 y realmente nos centramos en la gran moto que ha hecho Ducati acepto pulpo como animal de compañía.

Lo de la prueba de la moto, en mi caso es que nosotros tenemos confinamiento municipal, ni tan siquiera puedo ir a Barcelona y vivo en Hospitalet, o sea ciudad colindante, en este escenario no tiene mucho sentido pedir para probarla, me la han ofrecido pero lógicamente así no.....

Para cambiar un poco el tercio y seguir aportando "creo" que información he hecho mis investigaciones sobre la navegación integrada de la V4.

El programa es el Sygic, funciona a traves de un mirroring del telefono, así pues el programa esta en el telefono y no en la moto, no tiene que dar mas problemas pues hay un puerto de alimentación para el móvil, hasta aquí todo bien, pero ahora viene lo que no esta tan bien:

Resulta que el Sygic no admite rutas configuradas fuera del programa maps.sygic, hay una aplicación que si convierte rutas que se llama ITN converter, que tampoco sirve ya que si o si el máximo de puntos que admite el Sygic que son 24, y el convertidor pues eso adapta la ruta en 24 puntos, o sea que al final la distorsión de la ruta puede ser tal que no coincida casi nada con la original.

Consulte al departamento técnico de Sygic y la respuesta fue contundente, no admite rutas de otros navegadores ni tan siquiera usando el convertidor.

Resumiendo, los que les vaya bien hacer ruta del punto A al B dejando que el navegador decida ningun problema, los que hacemos rutas personalizadas que necesitan muchos puntos tendrán que tirar de navegador externo, yo tengo un ZumoXT y la verdad lo prefiero mil veces a cualquiera de estos navegadores.

saludos


Pues eso es una limitación importante...gracias Jordi por tu investigación..

Al igual que el car play de la África tiene sus limitaciones a poco que se indaga
 
De pesos la verdad no se si una pesara mas que la otra (que mi me repito me importa un bledo), pero que se esta haciendo muy pesado y repetitivo el tema si...jope tíos....parad un poco con este tema, ya es muy muy muy muy cansino ver las mimas fotos de la misma revista y seguir insistiendo en lo mismo una y otra vez, no entiendo esta insistencia y obsesión la verdad, no se que aporta todo esto.

Un compañero ha perdido su tiempo en demostrar con veracidad este tema y tampoco ha servido de nada así pues en resumen la conclusion para mi es la siguiente:

La revista siempre tiene la razón, pues nada, bien, adelante por mi esta perfecto, si con esto no se sigue distorsionando el hilo de la V4 y realmente nos centramos en la gran moto que ha hecho Ducati acepto pulpo como animal de compañía.

Lo de la prueba de la moto, en mi caso es que nosotros tenemos confinamiento municipal, ni tan siquiera puedo ir a Barcelona y vivo en Hospitalet, o sea ciudad colindante, en este escenario no tiene mucho sentido pedir para probarla, me la han ofrecido pero lógicamente así no.....

Para cambiar un poco el tercio y seguir aportando "creo" que información he hecho mis investigaciones sobre la navegación integrada de la V4.

El programa es el Sygic, funciona a traves de un mirroring del telefono, así pues el programa esta en el telefono y no en la moto, no tiene que dar mas problemas pues hay un puerto de alimentación para el móvil, hasta aquí todo bien, pero ahora viene lo que no esta tan bien:

Resulta que el Sygic no admite rutas configuradas fuera del programa maps.sygic, hay una aplicación que si convierte rutas que se llama ITN converter, que tampoco sirve ya que si o si el máximo de puntos que admite el Sygic que son 24, y el convertidor pues eso adapta la ruta en 24 puntos, o sea que al final la distorsión de la ruta puede ser tal que no coincida casi nada con la original.

Consulte al departamento técnico de Sygic y la respuesta fue contundente, no admite rutas de otros navegadores ni tan siquiera usando el convertidor.

Resumiendo, los que les vaya bien hacer ruta del punto A al B dejando que el navegador decida ningun problema, los que hacemos rutas personalizadas que necesitan muchos puntos tendrán que tirar de navegador externo, yo tengo un ZumoXT y la verdad lo prefiero mil veces a cualquiera de estos navegadores.

saludos
Toda la razón, mejor dejamos el peso .... que con este frío y nieve .... las básculas se han congelado ?
Muy chulo llevar navegador integrado. Yo prefiero llevar la navegación en el tlf o navegador externo. Eso de pagar cada año por actualizar el navegador del vehículo .... como que no. Bastante pago ya por la moto o coche.
 
El viernes pude observar en directo la V4S en el conce ducati de zaragoza. La moto llevaba el Akra.
Al encenderla a ralentí pensé “ suena igual que mi V2 Enduro” y al darle al mango.... muy descafeinado me pareció el sonido. Será la Euro5?
Esta semana la matriculan y se podrá probar.
Estéticamente es muy bonita, no me decepciono, aunque espero traigan algo más offroad acorde a la mía para terminar de convencerme que será mi siguiente moto.

Saludos
 
El Alpen tiene una credibilidad bastante pequeña es totalmente subjetivo.........pero si nos creemos los datos y a mí el peso me da igual.... una Gs1250 pesa 259kg y declara 249, una GSA declara 268 por lo que pesará unos 280 kilazos. Así que terminaría de una vez los debates de los pesos porque si la enduro es pesada la GSA tambié.

Hace años, tirando de hemeroteca del foro, ganó dos ediciones la R1200R y los usuarios de Gs decían que era una prueba fraudulenta...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba