Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Simplemente elija una línea y el Multi lo sigue. Lo más impresionante es que hace todo esto a pesar de su tamaño físico y su enorme volumen (243 kg); en comparación, haría que una Yamaha Tracer 900 se sienta como una bicicleta de bolsillo. Mido dos metros y me siento empequeñecido.
Esto es lo que viene en la revista.
 
una prueba muy fiable.
valoracion del probador de cada apartado:
  • Overall rating: 5 de 5

  • Ride quality & brakes: 5 de 5

  • Engine: 5 de 5

  • Reliability & build quality: 5 de 5

  • Value vs rivals: 5 de 5

  • Equipment: 5 de 5


Curiosamente un propietario la ha puntuado de forma muy diferente


Ver el archivo adjunto 233121

Sin comentarios !!!!!
En mi caso cuando la tenga que espero que sea este fin de semana, serán mis impresiones las unica que me interesen como es
lógico.

Saludos
 
En mi caso cuando la tenga que espero que sea este fin de semana, serán mis impresiones las unica que me interesen como es
lógico.

Saludos

en menudo marrón te has metido ........ probador oficial de BMWMOTOS para la Ducati V4S. ;)
pero vas a disfrutar un montón con esa motarra.
 
en menudo marrón te has metido ........ probador oficial de BMWMOTOS para la Ducati V4S. ;)
pero vas a disfrutar un montón con esa motarra.
Bueno, DeuBCN3 intentaré disfrutar de esa moto como he hecho con todas las que he tenido, si es verdad que en estos momentos son malos tiempos
para todo, pero coño vamos a ser optimistas poner nuestro granito de arena y salir si se puede más fuerte.
También te comento que cada día que he cogido una moto, ahora llevo 4 meses sin coger ninguna desde que vendÍ la HONDA AT soy un conductor
muy prudente y voy muy tranquilo.
Ya os contaré.
Gracias
 
una prueba muy fiable.
valoracion del probador de cada apartado:
  • Overall rating: 5 de 5

  • Ride quality & brakes: 5 de 5

  • Engine: 5 de 5

  • Reliability & build quality: 5 de 5

  • Value vs rivals: 5 de 5

  • Equipment: 5 de 5


Curiosamente un propietario la ha puntuado de forma muy diferente


Ver el archivo adjunto 233121

Sin comentarios !!!!!
Pues yo al "usuario" no le veo coherencia ni siquiera con sus propios votos.

?Como puede puntuar en "fiabilidad y calidad constructiva" con un 4/5 una moto que no puede llevar en su poder más que unos días, a lo sumo semanas?

? Puntua con 2/5 en "valor en comparación con sus rivales" una moto que el mismo se ha comprado?
Si piensa que es tan mala compra ?por qué la ha comprado?

Ese 2/5 que acabo de comentar es lo que tira por tierra la media general al dejarla en 3/5.
Además de puntuar el motor con un 3/5. Lo que más gusta a todos, que es el motor, y el principal cambio de la moto.
!Y lo que no le gusta de él es el consumo y el sonido!

Es como si yo me compro una gs nueva que abandonase el bóxer por un tetra y que costase 30.000€ y, tras ser mía, la critico por cara y por el motor. Un tanto absurdo.


No tiene pies ni cabeza una valoración así en un propietario de días, que no ha tenido aún tiempo de acostumbrarse a la moto.
Se acaba de gastar un pastón en una moto a la que le crítica precisamente, el precio de sus opciones, la perdida del monobrazo, la autonomía en viaje debido al consumo (4 cil.) y el comportamiento deportivo debido a la llanta de 19", todo sabido de antemano antes de comprarla.

Parecen unas ganas de llevar la contraria que me resultan muy familiares.








Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues yo al "usuario" no le veo coherencia ni siquiera con sus propios votos.

?Como puede puntuar en "fiabilidad y calidad constructiva" con un 4/5 una moto que no puede llevar en su poder más que unos días, a lo sumo semanas?

te hago la misma pregunta pero respecto al probador. Como puede afirmar que fiabilidad y calidad constructiva es 5 sobre 5 .... si a lo sumo lleva 2 semanas en el mercado?????
 
te hago la misma pregunta pero respecto al probador. Como puede afirmar que fiabilidad y calidad constructiva es 5 sobre 5 .... si a lo sumo lleva 2 semanas en el mercado?????

Perdonad que me meta pero la calidad constructiva se aprecia enseguida en acabados, pintura, detalles, etc. A largo plazo ya se verá si aguanta todo en su sitio o no. La fiabilidad sí que es a medio/largo plazo. O así lo veo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y esta tarde presentan la KTM ... más madera. Ya veremos que sacan, pero puede ser una dura competencia en el mismo segmento de la V4
 
Jaguar te llego ya??
Parece que en este grupo/post estemos estrenando tu moto, la leche entre todos que ilusion tenemos.

Saludos compañeros

jaguar, te llegó ya?
jaguar, te llegó ya?
jaguar, te llegó ya?
jaguar, te llegó ya?
jaguar, te llegó ya?

Estamos más ansiosos nosotros que el mismo propietario jajajaja qué grande!!!

Ganas de verla a través de tus fotos y conocer tus primeras impresiones!
 
jaguar, te llegó ya?
jaguar, te llegó ya?
jaguar, te llegó ya?
jaguar, te llegó ya?
jaguar, te llegó ya?

Estamos más ansiosos nosotros que el mismo propietario jajajaja qué grande!!!

Ganas de verla a través de tus fotos y conocer tus primeras impresiones!
Mediator, todavía no espero que me la traigan este fin de semana. De todas maneras estamos en Badajoz confinados, solo podre utilizarla en ciudad y
poco más. De todas maneras como llevo 4 meses sin coger una moto caerá como agua de mayo.
El 3 de Febrero revisan si prorrogan o no a mi me da la impresión de que ampliarán un poco mas.
Esto es lo que hay.
P A C I E N C I A
 
te hago la misma pregunta pero respecto al probador. Como puede afirmar que fiabilidad y calidad constructiva es 5 sobre 5 .... si a lo sumo lleva 2 semanas en el mercado?????
Ya que solo me citas esto, entiendo que en todo lo demás coincides.

Pues si, puntuar fiabilidad no tiene sentido.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Mediator, todavía no espero que me la traigan este fin de semana. De todas maneras estamos en Badajoz confinados, solo podre utilizarla en ciudad y
poco más. De todas maneras como llevo 4 meses sin coger una moto caerá como agua de mayo.
El 3 de Febrero revisan si prorrogan o no a mi me da la impresión de que ampliarán un poco mas.
Esto es lo que hay.
P A C I E N C I A
Pásanos un vídeo con una rubia en tanga.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
El que se compra un vehículo pasional, como una moto de 25k o un deportivo biplaza, y mira si consume 4l o 18 a los 100, es un miserias....

Luego le pondrá ruedas chinas o peor aún.... ???????
Hola,

nadie se hace rico por lo que gana sino por lo que no gasta.

Asimismo, a menor consumo, menores emisiones. Un poco concienciado si que hay que estar.

Aparte de eso existe un detalle muy importante, al menos para mí, una moto que se funde el depósito en poco más de 200kms, no me vale. Ya puede ser la releche.

Saludos,
Alex
 
Perdonad que me meta pero la calidad constructiva se aprecia enseguida en acabados, pintura, detalles, etc. A largo plazo ya se verá si aguanta todo en su sitio o no. La fiabilidad sí que es a medio/largo plazo. O así lo veo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es la diferencia entre calidad percibida y calidad intrínseca.

Estoy de acuerdo, Anot.
 
No defenderé a un tipo al cual no conozco y que ni me va ni me viene pero, ¿no podría ser que la moto se merece esos 5/5? Tal vez sea lo que siente el probador. Bueno, en reliadad unos cuantos. Aún no he escuchado a un solo propietario/probador que la critique.

No salgáis que si el precio o el consumo... Eso ya esta hablado. Ni siquiera saquéis el tema del peso ya que está en la línea de todas.

Tal vez estemos ante una gran moto.
 
No defenderé a un tipo al cual no conozco y que ni me va ni me viene pero, ¿no podría ser que la moto se merece esos 5/5? Tal vez sea lo que siente el probador. Bueno, en reliadad unos cuantos. Aún no he escuchado a un solo propietario/probador que la critique.

No salgáis que si el precio o el consumo... Eso ya esta hablado. Ni siquiera saquéis el tema del peso ya que está en la línea de todas.

Tal vez estemos ante una gran moto.

yo no dudo que estamos ante una gran moto, pero una puntuacion de excelente, es decir 5 sobre 5 en todos los apartados ... no es coherente con que el probador comente que la moto tiene un consumo alto y que como Gran Turismo le falta deposito. Este analisis demuestra cierta incoherencia, y a mi me arroja dudas sobre al objetividad de la valoración.

tampoco nada nuevo sobre lo que ya dije, a los probadores hay que leerles entre lineas.

pero sin duda estamos ante una gran moto, igual es un 4,8 sobre 5.
 
la verdad es que me hace mucha gracia la vara de medir de los foreros en general..

cuelgas una revista y resulta que es parcial... que es comprada.. que los datos no son reales etc.... sin embargo yo nunca he visto en revista poner un 10... como mucho suelen salir en 8.1-8.3 etc... de ahí hasta el 10.. no llega ninguna...

Pues nada aquí pone un pavo un 10 en todo y resulta que es porque se lo puede merecer.. pues nada.. como digo dios conserve el espiritu crítico a ese probador..

Una moto que sobresale mucho en alguna cosa, quizá peque en otras y yo por lo menos NO ME CREO que sea perfecta, como no lo han sido ninguna de las motos aparecidas hasta ahora..

si es perfecta.. dejo lo que estoy haciendo.. vendo mis pecios y me voy a por la moto ahoramismo.
 
Es lo bonito de leer y de opinar. Puedes estar de acuerdo o no. Te puedes fiar de quien escribe o no.

No hablo de que sea una moto perfecta, ni mucho menos, pero si que sea una gran rival en el mundo de las maxitrail.
 
la verdad es que me hace mucha gracia la vara de medir de los foreros en general..

cuelgas una revista y resulta que es parcial... que es comprada.. que los datos no son reales etc.... sin embargo yo nunca he visto en revista poner un 10... como mucho suelen salir en 8.1-8.3 etc... de ahí hasta el 10.. no llega ninguna...

Pues nada aquí pone un pavo un 10 en todo y resulta que es porque se lo puede merecer.. pues nada.. como digo dios conserve el espiritu crítico a ese probador..

Una moto que sobresale mucho en alguna cosa, quizá peque en otras y yo por lo menos NO ME CREO que sea perfecta, como no lo han sido ninguna de las motos aparecidas hasta ahora..

si es perfecta.. dejo lo que estoy haciendo.. vendo mis pecios y me voy a por la moto ahoramismo.

Es que moto perfecta no hay, así de simple. Ni moto ni nada. Y si se usa una medición tan basta de 0 a 5 pues para qué seguir.

Y lo de puntuar el precio a mí me parece otro despropósito. No de este análisis sino de todos. Una puntuación muy alta en precio o valor significa que el producto es barato respecto ¿a qué? Pues obviamente respecto a productos rivales de las mismas características, pero el radar no es comparable porque sus rivales no lo tienen, así ¿quién decide si el sobre precio adecuado para el radar son 500€ ó 5000€?

Y si nos ponemos a comparar el precio, también habría que comparar los demás aspectos. En fin, desde mi punto de vista, esas puntuaciones son un despropósito total.

Con todo, repetiré hasta la saciedad si es necesario que me parece una moto EXCELENTE. Raro sería que costando lo que cuesta no lo fuera.

Consejo personal: no te cambies la moto affleck, cámbiale la batería a la GS que tanta carga de mantenimiento no es normal. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

nadie se hace rico por lo que gana sino por lo que no gasta.

Asimismo, a menor consumo, menores emisiones. Un poco concienciado si que hay que estar.

Aparte de eso existe un detalle muy importante, al menos para mí, una moto que se funde el depósito en poco más de 200kms, no me vale. Ya puede ser la releche.

Saludos,
Alex

Pues yo soy muy agarrado y te aseguro que no nado en billetes de 500 por casa.... ???

Echa la broma, es muy respetable tu opinión.

Yo personalmente no pienso cruzar Siberia, Marruecos, ni nada parecido.

Así que llevar una moto con 30l de depósito me da las mismas prestaciones que llevar un eléctrico que tiene una batería que pese 0.6Tn.... ?

Sin embargo llevar un deportivo que pese escasos 1000kg, que consuma 25l a los 100, y que me obliga a parar incluso antes de 1h de curvas pie a tabla....

Eso sí que me apasiona, me da prestaciones, y sensaciones ?????

Una moto rutera la veo como un objeto que me transporta de A a B, con todos los respetos para los propietarios.

Para eso, y sobre todo para los km de la basura, me voy en coche, o mejor en avión y alquilo en destino.
 
Son Interesantes las opiniones que le leído hoy aquí, todas respetables aunque muchas de ellas no compartidas.

No se de donde se recopilan argumentos de un deposito de 22lts se podrán hacer tan solo escasos 200kms, o que la calidad de los componentes no estén a la altura por su precio, pero es lo que hay....las opiniones son así, pero no dejan de ser opiniones y en este caso especulaciones ya que aun nadie (al menos en este foro) la tiene todavía para poder dar una repuesta mas contundente sobre esta gran V4.

Os voy a pegar la opinión de un participante del foro de ducati y su conclusión después de probarla, y el motivo porque no se la compraría, y ello me ha hecho mas aun ilusionarme por una posible compra de esta V4:


............Ayer probé la V4...parece otra moto, diferente, muy diferente a mi 1260 S. El motor no vibra nada, y para mí que suena menos que la V2, por lo menos me dió esa impresión. La posición de conducción es más parecida a una GS, da la impresión de que vas sentado más lejos de la rueda delantera. Es más cómoda que la V2, por lo menos para mí, en la V2 el sillín como que te empuja un poco hacia adelante. En bajos sale sin rechistar, nada de traqueteos, aunque la dejes caer por debajo de 3.000 rpm. Y cuando le abres para adelantar, la respuesta es brutal, un tiro. La cambiaría?...pues después de volver a coger la mía para volver a casa...la respuesta es no. Me gusta la mala leche del V2, que parece que va “cabreada” todo el tiempo, se nota más la sensación de velocidad, en la V4 hay que ir mirando constantemente el velocímetro para no salir en los periódicos, va tan fina que no transmite sensación de velocidad, que no quiero decir que no corra, por que anda un huevo...pero no te da sensaciones como la V2. Para hacer viajes largos y tranquilos, mucho mejor la V4. Para lo que yo la uso, me quedo con la V2, además mido 1’72...y en esta llegó de puntillas al suelo, algo que ya me pasaba con la GS, y que hizo que alguna vez aterrizase en parado, o haciendo marcha atrás. Lo del radar trasero, mola...el nuevo cuadro de instrumentos es una pasada...el Akrapovic que llevaba era precioso...pero ¿donde está el mono brazo?...en fin, de momento no cambio de moto.......

saludos
 
Muy interesante compañero. El V4 es mucho más lineal, suave y en ciudad un mundo. Pero no se le ve mala leche como dice el compañero, pero eso quizás por lo que anda, no es bueno...Hay que estar muy atento al mango. Para viajar por suavidad y protección, la V4 mejor. En cuanto a acabados, 4 años tengo la mía, como el primer día, el rojo cada vez más bonito. Por cierto otro punto, la pantalla en la mía vibra según posición y día.....En la V4 nada y vas más suave que la mía. Por tanto en acabados la V4 no debe desentonar con la V2. Para tener una comparativa necesitamos que algún usuario de GS1250 la pruebe bien, si le dejan y puede claro.
 
No has valorado el poner un topcase metalico, tipo gsa?

Saludos jaguar, ya no te queda na para disfrutarla... ni uñas

A mi particularmente me gustan más en la Ducati los que llevan, los metálicos me empiezan a “cansar” un poco estéticamente. No sé, al llevarlos ya tantas motos van perdiendo la aureola de aventura con las que nacieron. Es mi opinión, veremos cómo evoluciona, pero la KTM nueva lleva unas maletas no tan GS.
 
Son Interesantes las opiniones que le leído hoy aquí, todas respetables aunque muchas de ellas no compartidas.

No se de donde se recopilan argumentos de un deposito de 22lts se podrán hacer tan solo escasos 200kms, o que la calidad de los componentes no estén a la altura por su precio, pero es lo que hay....las opiniones son así, pero no dejan de ser opiniones y en este caso especulaciones ya que aun nadie (al menos en este foro) la tiene todavía para poder dar una repuesta mas contundente sobre esta gran V4.

Os voy a pegar la opinión de un participante del foro de ducati y su conclusión después de probarla, y el motivo porque no se la compraría, y ello me ha hecho mas aun ilusionarme por una posible compra de esta V4:


............Ayer probé la V4...parece otra moto, diferente, muy diferente a mi 1260 S. El motor no vibra nada, y para mí que suena menos que la V2, por lo menos me dió esa impresión. La posición de conducción es más parecida a una GS, da la impresión de que vas sentado más lejos de la rueda delantera. Es más cómoda que la V2, por lo menos para mí, en la V2 el sillín como que te empuja un poco hacia adelante. En bajos sale sin rechistar, nada de traqueteos, aunque la dejes caer por debajo de 3.000 rpm. Y cuando le abres para adelantar, la respuesta es brutal, un tiro. La cambiaría?...pues después de volver a coger la mía para volver a casa...la respuesta es no. Me gusta la mala leche del V2, que parece que va “cabreada” todo el tiempo, se nota más la sensación de velocidad, en la V4 hay que ir mirando constantemente el velocímetro para no salir en los periódicos, va tan fina que no transmite sensación de velocidad, que no quiero decir que no corra, por que anda un huevo...pero no te da sensaciones como la V2. Para hacer viajes largos y tranquilos, mucho mejor la V4. Para lo que yo la uso, me quedo con la V2, además mido 1’72...y en esta llegó de puntillas al suelo, algo que ya me pasaba con la GS, y que hizo que alguna vez aterrizase en parado, o haciendo marcha atrás. Lo del radar trasero, mola...el nuevo cuadro de instrumentos es una pasada...el Akrapovic que llevaba era precioso...pero ¿donde está el mono brazo?...en fin, de momento no cambio de moto.......

saludos

Hola,

si en la 1250 con 20 litros a los 250km un poco alegres salta la reserva, con 22 litr y aparentemente bastante más consumo será incluso menos. Veremos lo que dice la realidad.

Pues yo soy muy agarrado y te aseguro que no nado en billetes de 500 por casa.... ???

Echa la broma, es muy respetable tu opinión.

Yo personalmente no pienso cruzar Siberia, Marruecos, ni nada parecido.

Así que llevar una moto con 30l de depósito me da las mismas prestaciones que llevar un eléctrico que tiene una batería que pese 0.6Tn.... ?

Sin embargo llevar un deportivo que pese escasos 1000kg, que consuma 25l a los 100, y que me obliga a parar incluso antes de 1h de curvas pie a tabla....

Eso sí que me apasiona, me da prestaciones, y sensaciones ?????

Una moto rutera la veo como un objeto que me transporta de A a B, con todos los respetos para los propietarios.

Para eso, y sobre todo para los km de la basura, me voy en coche, o mejor en avión y alquilo en destino.
no sé si lo he entendido bien, la idea es que si quiero ir a rutear siendo de Oviedo, a la sierra de Grazalema, según tu criterio me tengo que ir en avión y alquilar una moto allí, no? Sin hablar de Alpes. No sé, no es el concepto. Un mínimo de autonomía ha de tener, sea para viajar, sea incluso de ruta curvera. A mi si me molesta tener que parar cada dos por tres como hacía un compi con su XR llevada a fuego.

Lo dicho, esperemos a ver los consumos reales y que dicen los afortunados propietarios.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si en la 1250 con 20 litros a los 250km un poco alegres salta la reserva, con 22 litr y aparentemente bastante más consumo será incluso menos. Veremos lo que dice la realidad.


no sé si lo he entendido bien, la idea es que si quiero ir a rutear siendo de Oviedo, a la sierra de Grazalema, según tu criterio me tengo que ir en avión y alquilar una moto allí, no? Sin hablar de Alpes. No sé, no es el concepto. Un mínimo de autonomía ha de tener, sea para viajar, sea incluso de ruta curvera. A mi si me molesta tener que parar cada dos por tres como hacía un compi con su XR llevada a fuego.

Lo dicho, esperemos a ver los consumos reales y que dicen los afortunados propietarios.

Saludos,
Alex

El que no lo entiende soy yo Alex....

Es decir, queremos motos con 150CV que consuman 5l a fuego??

Creeme que eso no se ha inventado aún.

Yo también tengo 20l de depósito y jamás bajo de 350km. Y alguno depósito de 400 y poco salió con algo de reserva.

Ojo, sin pisar autovía, o lo mínimo imprescindible.

Cruceros de 100/120, depende de la carretera, y curveando alegre, dando el gas que toca.

Pero bien ágil, nada de recoger margaritas. Tampoco mgp claro.

A lo mejor el problema es que la gente cree que puede sacar 5l a esos ritmos, y es imposible.

Pero no es un problema de la moto o su depósito.

Es un problema del que la lleva con el gas.

Lo del viaje ya sabes el concepto, Alpes o más alla.

Ojo, que lo de hacer un España punta a punta, depende del tiempo, pues igual avión.

O si tengo una semana entera o más, pues todo nacional y a pasar por sitios curiosos.

Pero con ánimo de rutear en plan tranqui / turismo, nada de curvear en plan diversión pura.

Se curveará también, pero de otra manera ?
 
El que no lo entiende soy yo Alex....

Es decir, queremos motos con 150CV que consuman 5l a fuego??

Creeme que eso no se ha inventado aún.

Yo también tengo 20l de depósito y jamás bajo de 350km. Y alguno depósito de 400 y poco salió con algo de reserva.

Ojo, sin pisar autovía, o lo mínimo imprescindible.

Cruceros de 100/120, depende de la carretera, y curveando alegre, dando el gas que toca.

Pero bien ágil, nada de recoger margaritas. Tampoco mgp claro.

A lo mejor el problema es que la gente cree que puede sacar 5l a esos ritmos, y es imposible.

Pero no es un problema de la moto o su depósito.

Es un problema del que la lleva con el gas.

Lo del viaje ya sabes el concepto, Alpes o más alla.

Ojo, que lo de hacer un España punta a punta, depende del tiempo, pues igual avión.

O si tengo una semana entera o más, pues todo nacional y a pasar por sitios curiosos.

Pero con ánimo de rutear en plan tranqui / turismo, nada de curvear en plan diversión pura.

Se curveará también, pero de otra manera ?

Hombre querer motos de 150 cv y tener que ir obligatoriamente a fuego, creo que no está todavía ni siquiera ordenado por el ministerio de sanidad, aunque todo es posible :p

Mis 3 GS como he comentado en alguna ocasión las he vendido con un consumo medio de 5,1 litros, y tengo fama de ser algo quemado, pero casi nunca voy a fuego, buen paso por curva y no ser un corre rectas influye bastante.

Así que si tengo que gastarme más de 20.000 euros en una moto y resulta que hay una de ellas que me gusta tanto o casi tanto como otra, y esta última consume 1,5 litros más y resulta que además puedo hacer más de 30.000 km al año (km de diversión no de la basura), pues tendrás que permitirme, por muy miserias que te parezca, que tenga en cuenta el consumo, porque a mí, me sale un importe de más de 500 euros al año, solo en cuanto a diferencia de gasto en combustible.

Sin contar que un mayor consumo te aporta una menor autonomía, cosa que yo también valoro.

Lo cual no significa que sea el único punto a valorar, es uno más entre otra docena, sin más.

Así que por favor, no simplifiquemos tanto las cosas y seamos un poco más respetuosos con las decisiones de los demás, que cada uno sabe como está su economía y sus circunstancias y gustos personales.

Saludos.
 
Hombre querer motos de 150 cv y tener que ir obligatoriamente a fuego, creo que no está todavía ni siquiera ordenado por el ministerio de sanidad, aunque todo es posible :p

Mis 3 GS como he comentado en alguna ocasión las he vendido con un consumo medio de 5,1 litros, y tengo fama de ser algo quemado, pero casi nunca voy a fuego, buen paso por curva y no ser un corre rectas influye bastante.

Así que si tengo que gastarme más de 20.000 euros en una moto y resulta que hay una de ellas que me gusta tanto o casi tanto como otra, y esta última consume 1,5 litros más y resulta que además puedo hacer más de 30.000 km al año (km de diversión no de la basura), pues tendrás que permitirme, por muy miserias que te parezca, que tenga en cuenta el consumo, porque a mí, me sale un importe de más de 500 euros al año, solo en cuanto a diferencia de gasto en combustible.

Sin contar que un mayor consumo te aporta una menor autonomía, cosa que yo también valoro.

Lo cual no significa que sea el único punto a valorar, es uno más entre otra docena, sin más.

Así que por favor, no simplifiquemos tanto las cosas y seamos un poco más respetuosos con las decisiones de los demás, que cada uno sabe como está su economía y sus circunstancias y gustos personales.

Saludos.

+1
Respetando todas las opciones, preferencias y opiniones, yo por 500€/anuales de diferencia de consumo en una moto de más de 20mil elegiría la que más me gustase, sinceramente. Pero cada uno paga de su bolsillo y como bien dices, cada cual echa sus cuentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre querer motos de 150 cv y tener que ir obligatoriamente a fuego, creo que no está todavía ni siquiera ordenado por el ministerio de sanidad, aunque todo es posible

Mis 3 GS como he comentado en alguna ocasión las he vendido con un consumo medio de 5,1 litros, y tengo fama de ser algo quemado, pero casi nunca voy a fuego, buen paso por curva y no ser un corre rectas influye bastante.

Así que si tengo que gastarme más de 20.000 euros en una moto y resulta que hay una de ellas que me gusta tanto o casi tanto como otra, y esta última consume 1,5 litros más y resulta que además puedo hacer más de 30.000 km al año (km de diversión no de la basura), pues tendrás que permitirme, por muy miserias que te parezca, que tenga en cuenta el consumo, porque a mí, me sale un importe de más de 500 euros al año, solo en cuanto a diferencia de gasto en combustible.

Sin contar que un mayor consumo te aporta una menor autonomía, cosa que yo también valoro.

Lo cual no significa que sea el único punto a valorar, es uno más entre otra docena, sin más.

Así que por favor, no simplifiquemos tanto las cosas y seamos un poco más respetuosos con las decisiones de los demás, que cada uno sabe como está su economía y sus circunstancias y gustos personales.

Saludos.
Entonces también tendrías que tener en cuenta con todos esos kilómetros que una las revisión es a los 15.000 y otra a los 10.000 kilómetros no??

La moto es un sinsentido es disfrute al menos para mi así que no descartó una moto por consumos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
+1
Respetando todas las opciones, preferencias y opiniones, yo por 500€/anuales de diferencia de consumo en una moto de más de 20mil elegiría la que más me gustase, sinceramente. Pero cada uno paga de su bolsillo y como bien dices, cada cual echa sus cuentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que el sentido de mi mensaje se ha entendido.

Cualquiera que compre un coche de 400CV, está claro que tiene capacidad para cambiar ruedas traseras al gusto, varias al año, y por supuesto, da igual que consuma 14l que 16 a los 100.

En este sentido, como bien dice el compañero @BOTIRT es un factor más de muchos, que puede pesar más que unos, y menos que otros.

Cada uno tenemos nuestro criterio.

En lo que si estaremos de acuerdo es que su caso, 30k anuales, no es ni mucho menos lo habitual.

No quiero poner un porcentaje, pero seguro que es tan parecido a la gente que toca una pista de tierra con una GS.

Y por supuesto, si en lugar de 500€ año extra, lo ajustamos a un kilometraje medio, pongamos entre 5 y 10k, entonces ya no son 500€ y el gasto de consumo respecto otras motos queda totalmente diluido entre compra, seguro, mantenimiento y el resto de gastos fijos que tienes, uses o no la moto.
 
Si gasta menos, si el mantenimiento es inferior en km y coste, sii y tal... Pues mucho mejor.
Peroooo estamos todos deacuerdo que cuando una moto te ofrece muchas sensaciones pues le perdonas algunos temas y carencias.
De esta maquina aun no sabemos nada en el plano de mediciones para poder comparar., esta claro que si me llaman para probarla (que aun ni flores y esto si que es triste y deficitario) le pienso achuchar en medios, bajos y altos e ire de paseo solo en ciudad, asi que los consumos que me ofrezca ni seran comparables ni determinantes.
Pero todo lo que sea tener los $ en mi bolsillo en lugar del gasolinero, aceitero, neumatiquero y concesionero me gusta.
Como diria mi abuelo "el que tira y presume de ello por mucho que tenga es un pobre hombre".
Si tiras que no se enteren jrjeee

Saludos compañeros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba