Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,

todos (gracias, @rutero) coinciden en que es más ágil o intuitiva de llevar en curva que la GS, con llanta 19 y pesando lo mismo. Será el fin del telelever?

Entiendo que no, supongo que BMW ya tiene muy avanzada la siguiente GS, pero que esta moto les va a picar, es seguro.

No lo hizo del todo la 1290 del 17 debido a que había discrepancias sobre su comportamiento en tramo sinuoso, sin embargo la Ducati parece ser la leche.

Larga lista de espera va a haber para pillar una V4, incluso con ese precio.

Además viene la 1290 nueva, a mi me da que, por bastante menos dinero, va a dar algo muy parecido que la MTS con menos consumo. Habiendo demostrado buena fiabilidad. Es decir, se le complica mucho la cosa a BMW, la cadena ya no es casi argumento, 15.000km entre revisiones si que lo es.

Saludos,
Alex

Dos cosas Alex.
En mi opinion el telelever no ofrece mayor agilidad, lo que ofrece es un comportamiento muy neutro, es decir no se transmiten las inercias al eje delantero. Eso permite frenar en curva ....pero sobre todo un comportamiento independiente de la carga.
Ninguno de los compañeros ha probado la Ducati cargada con pareja y maletas.

Para ver las ventajas del telelever solo hay que llegar a un curva frenar con todo .....llevando la Sra y las maletas cargadas.
Por ejemplo a mi me encanta la Africa pero cuando haces esa prueba la moto se descompone de delante.

Además el telelever te asegura ese comportamiento sin endurecer en extremo la horquiila y por tanto sin perder confort, que es lo que le sucede a la 1290.

Pero estoy de acuerdo que la nueva 1290 va a ser un coco para BMW, porque posiblemente su mayor potencia, polivalencia en off y su precio mas atractivo, van a ser puntos muy a su favor. Hasta yo estoy deseando probarla y eso que mi GSA me encanta.

Por contra no veo tanto esta Ducati como una amenaza. Sigo pensando que se quedará en tierra de nadie. Es mi opinión.
 
Es cierto que la revisión anual la eliminan y pasa a ser cada dos años? Eso sí es un cambio significativo en cuanto al mantenimiento
 
Para sacar un balance neutral de una moto hay que hacerle varios miles de kms para que se apague esa euforia inicial que todos hemos tenido ( yo la tuve cuando compré la Adv lc1200 2017 y luego me di cuenta de varios defectos muy graves) y poder valorarla en conjunto en distintas situaciones de uso. Lo que está claro es que la tecnología va creciendo y bmw que siempre es pionera debe actualizarse . Y eso tendrá un precio, ya lo hemos visto con esta Ducati, bmw no se quedará atrás con la gs full.

Lo que no se entiende es que ni Ducati, ni KTM en sus nuevos modelos hayan sacado un sistema SOS.... será que no confian en este tipo de medidas?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Dos cosas Alex.
En mi opinion el telelever no ofrece mayor agilidad, lo que ofrece es un comportamiento muy neutro, es decir no se transmiten las inercias al eje delantero. Eso permite frenar en curva ....pero sobre todo un comportamiento independiente de la carga.
Ninguno de los compañeros ha probado la Ducati cargada con pareja y maletas.

Para ver las ventajas del telelever solo hay que llegar a un curva frenar con todo .....llevando la Sra y las maletas cargadas.
Por ejemplo a mi me encanta la Africa pero cuando haces esa prueba la moto se descompone de delante.

Además el telelever te asegura ese comportamiento sin endurecer en extremo la horquiila y por tanto sin perder confort, que es lo que le sucede a la 1290.

Pero estoy de acuerdo que la nueva 1290 va a ser un coco para BMW, porque posiblemente su mayor potencia, polivalencia en off y su precio mas atractivo, van a ser puntos muy a su favor. Hasta yo estoy deseando probarla y eso que mi GSA me encanta.

Por contra no veo tanto esta Ducati como una amenaza. Sigo pensando que se quedará en tierra de nadie. Es mi opinión.
DeuBCN3, estoy de acuerdo contigo en cuanto a los telelever, pero insisto hay que probar la moto.
El día que la cogi se monto detrás mi hijo con 15 Años mide 1,85 y esta delgado y con las supensión autonivelante atras como sino llevara
nadie alucinante.
En cuanto tierra de nadie puede ser esta claro que el precio y los tiempos que corren mala epoca para presentaciones.
De todas maneras por lo poquito que veo y entro en varias web extranjeras se está vendiendo el tiempo lo dirá.
Yo tuve la AT 1100 ADV.SPORT pero como siempre viajo solo en las condiciones que tu dices no lo he probado.
Pero solo si iba muy bién tambien.
 
Hola,

todos (gracias, @rutero) coinciden en que es más ágil o intuitiva de llevar en curva que la GS, con llanta 19 y pesando lo mismo. Será el fin del telelever?

Entiendo que no, supongo que BMW ya tiene muy avanzada la siguiente GS, pero que esta moto les va a picar, es seguro.


No lo hizo del todo la 1290 del 17 debido a que había discrepancias sobre su comportamiento en tramo sinuoso, sin embargo la Ducati parece ser la leche.

Larga lista de espera va a haber para pillar una V4, incluso con ese precio.

Además viene la 1290 nueva, a mi me da que, por bastante menos dinero, va a dar algo muy parecido que la MTS con menos consumo. Habiendo demostrado buena fiabilidad. Es decir, se le complica mucho la cosa a BMW, la cadena ya no es casi argumento, 15.000km entre revisiones si que lo es.

Saludos,
Alex

...bueno ya que hablamos de GS y posibles ventas de otras motos...en mi caso opino que sin duda la Ducati V4 es una excelente moto...al igual que la KT 1290...y sin embargo dudo mucho-es mi opinión-que "se le complique" nada la cosa a BMW. Dado que son motos bastante diferentes en prestaciones y configuraciones.

Desde que BMW inventó el mercado maxitrail, muchas marcas han intentado destronarla del lugar-en ventas- que muy merecidamente ocupa...y hasta la fecha y con los números a la vista...ninguna marca lo ha conseguido.

Recuerdo que si hablo de BMW es estrictamente en respuesta al post citado, no porque intente herir susceptibilidades de propietarios de otras marcas, que repito y tripito: me parecen perfectas...aunque no asimilables a una GS, GS sólo hay una: la que fabrica BMW.

¿Que una DUC V4 irá y va de maravilla...? pues claro. Y no tengo duda alguna...que una KT 1290 es una muy buena motocicleta, desde luego... hay que ser digamos, muy especial, para dudarlo. Son motocicletas tan buenas como las de su sector...y cada una es diferente de la otra.

Pero en mi opinión-la mía obviamente-sigo teniendo GS por:

Calidad y particualridad del motor flat twin: me gusta desde hace 60 años, cuando veía las de mi padre.

Calidad y particularidad de parte ciclo, me gusta el telelever...me permite entrar hasta la cocina en una curva con mal pavimento...y no pasa ná. Y sí, no copia el terreno como los sistemas convencionales...pero no me importa en el uso que le doy.

Me gusta el cardan, pues sí; no soy como algunos que tiene fobia a la cadena, he tenido y sigo teniendo motos con cadena. Pero el cardan siempre me ha aportado comodidad/limpieza en trayectos largos-viajes- con lluvia, por ejemplo.

¿Utilizo la BM con su telever y cardan y esos cilindros salientes a los lados para hacer off road?...No, actualmente sólo hago caminitos...lo cual no quiere decir que no haya hecho más de una barbaridad-lejos de los conces- con las 80 G/S y 100GS como recordarán algunos foreros de las fotos que he ido publicando en el foro. Y que tenga muy claro cuales son sus límites-y los míos-en off road.

Me gusta su comodidad y ergonomía, tanto cuando voy solo...como cuando llevo acompañante. Es digna, casi-digo casi-de la de una GT. A mi mujer, por ejemplo, después de una Golwing o la Kawa GTR..o la RT...la GS es su preferida para ir detrás...sí, el telelever de la GS o de la RT, entre otras cosas, hace que no choquen nuestros cascos en ocasiones.

Me gusta la cantidad de concesionarios que hay por todo el mundo, lo que hace que pueda viajar con ella sin grandes temores...sí, ya sé que UPS existe y que hoy en día llega hasta el fin del mundo.

En fin, esto es lo que hay...me limito a comentar, sobre un comentario...y no olvidemos que este foro es un foro BMW, anque se hable de muchas otras marcas...y al ser un foro BMW, somos muchos los propietarios de una-en mi caso actualmente dos-de la marca.

Cosa que no impide que mis BMW flat twin hayan compartido y compartan garaje con Honda, Kawa, Suzuki, Yamaha o KTM...repito: 36 motos de más de 750cc...más unas cuantas de trial y enduro, hacen que aunque no me considere para nada un experto, tampoco un novato.
 
Última edición:
Con respecto al SOS, yo creo que siempre se han de guardar algo para las actualizaciones del año que viene, el siguiente etc...
El comportamiento en frenadas, con todo el equipo, pasajero, maletas etc... a mi también me preocupa, es el aspecto dinamico en el que se pueden notar mas diferencias, para la gente que viajamos en esas condiciones es un tema importante.
 
DeuBCN3, estoy de acuerdo contigo en cuanto a los telelever, pero insisto hay que probar la moto.
El día que la cogi se monto detrás mi hijo con 15 Años mide 1,85 y esta delgado y con las supensión autonivelante atras como sino llevara
nadie alucinante.
En cuanto tierra de nadie puede ser esta claro que el precio y los tiempos que corren mala epoca para presentaciones.
De todas maneras por lo poquito que veo y entro en varias web extranjeras se está vendiendo el tiempo lo dirá.
Yo tuve la AT 1100 ADV.SPORT pero como siempre viajo solo en las condiciones que tu dices no lo he probado.
Pero solo si iba muy bién tambien.

Jaguar, mis palabras no son ninguna crítica a la V4, simplemente constataba las reales ventajas del telelever, su estabilidad.

Pues al final cada uno tiene unas necesidades a cubrir. Yo todas las motos las pruebo con pasajero, es donde pruebo como chasis, suspensiones y frenos digieren el peso extra, descentrado y pasivo. Y no pienses que es facil conseguir que en una moto de prueba te pongan un top case.
Y es que hacer viajes con Sra y maletas por muchos kilometros, no es hacer una salidita con pareja ... y requiere que la moto no te lo ponga más dificil. y en eso el telelever es una bendición.

De hecho, la mayor crítica que le hago a las revistas cuando prueban una moto "turistica" es la falta de pruebas en este capitulo. Como mucho en alguna revista se monta uno de los probadores detrás o a una chica de 20 añitos y 45 kg. Nada que ver con la realidad y los kilometros.

La Africa para mi fue una decepción. Yo queria comprarme esa moto, era volver a mis origenes ... y la moto sobre el papel era perfecta. Pero recuerdo que se trago la bajada del bordillo de la acera con una suavidad increible .... y ya tenia decidido que la compraba .... pero al llegar al semaforo y frenar fuerte ... bufff.

Desde luego las suspensiones electronicas estan ahi para solventar estas cuestiones ... pero a cualquier motero que viaje en pareja, te explicara las bondades del telelever.

Y es que ir solo, es muy diferente de ir acompañado.
 
Última edición:
Deu, si yo no te escribo por que la critiques por Dios, es por comentar tus apreciaciones.
 
Dicho lo anterior, la gran mayoria de moteros van solos ... y en esa situación lo comentado incluso puede ser una desventaja.
Pero personalmente, para tirarme al monte, es decir para ir solo, en off, on, sport, turismo ... me llama más la nueva KTM y creo que va a ser el coco de BMW.
 
Dicho lo anterior, la gran mayoria de moteros van solos ... y en esa situación lo comentado incluso puede ser una desventaja.
Pero personalmente, para tirarme al monte, es decir para ir solo, en off, on, sport, turismo ... me llama más la nueva KTM y creo que va a ser el coco de BMW.


Estoy de acuerdo que cuidado con la ktm y sus mejoras...


Yo no me termino de creer las mejoras de esta Ducati en especial de agilidad montando un 4 cilindros y pasando 20 kgs más que la anterior .

No obstante este no es mi momento de pruebas..lo será dentro se 6 meses cuando pueda probarla com tranquilidad..

A simple vista me atrae más la ktm
 
Bueno en mi opinión, las diferencias que existían del terelever con las horquillas convencionales en cuanto a las transferencias de carga, con las nuevas plataformas inerciales de frenada en curva, han desaparecido en gran medida. Lo que ocurre es que pasan los años y los argumentos del terelever, son los mismos, sin tener en cuenta el pequeño detalle que menciono. Básicamente porque o no se prueban o no se ajustan bien las opciones de las nuevas horquillas.
Intentar comparar en carretera y cargado una horquilla pensada para el campo de una Honda A.T con el terelever, es como intentar sacar las bondades del terelever en campo frente a la horquilla. Simplemente, es imposible, porque no ha sido diseñada para eso.
Muchos usuarios de A.T lo han entendido. La piedra filosofal de las suspensiones no existe. El terelever es un sistema magnífico para la transferencias de cargas en carretera con sus defectos y sus virtudes como todos. Entenderéis que a los que nos gusta sentir la rueda y sus límites, tengamos nuestras reticencias, sobre todo porque cuando voy en pareja y cargado no voy a saco, aumento los límites pues los viajes son largos para el disfrute en pareja, y para ello me configuro la moto a mi gusto, que para eso está.
Entiendo que cada uno somos un mundo, pero yo no voy así en pareja y cargado, ni freno a saco con 270 kgs de moto, equipaje y artillera. Pero como experiencia os diré que en viaje largo y cargado con GTR1400 por Sicilia, y de viaje con mi Enduro por la Toscana, igual de cargado, bueno quizás más, y horquilla bien configurada, y la diferencia fue un mundo de una a otra. Ahí me di cuenta lo que era una horquilla actual.
Para gustos, los colores, y todo en esta vida tiene sus ventajas y sus desventajas, naturalmente.

Y como colofón, la verdadera diferencia de la V4 respecto a las demás, es sin duda el motor. Lo que ocurre es que especular sin probarlo es un riesgo. Ni es un bóxer ni un KTM ni un tricilíndrico. Es un V4 y no tiene nada que ver con los demás en ningún sentido. El que la compre, en un porcentaje muy alto, la comprará por el motor. Que es su verdadera seña de identidad.
 
Gracias rutero por tu aportación. El mensaje que me ha llegado de tu relato es que a un prodigio de la ingeniería como lo es esta moto, sólo se le pueden encontrar defectos buscándolos con ahínco y con muchas ganas de encontrarlos. Si te limitas, como intuyo que has hecho, a subirte, arrancar y conducir dejando que todo vaya fluyendo sin prejuicios, sólo puedes disfrutar cualquiera que sea el momento, el lugar y la circunstancia.
Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas...es así sin duda al menos para mí
 
Dos cosas Alex.
En mi opinion el telelever no ofrece mayor agilidad, lo que ofrece es un comportamiento muy neutro, es decir no se transmiten las inercias al eje delantero. Eso permite frenar en curva ....pero sobre todo un comportamiento independiente de la carga.
Ninguno de los compañeros ha probado la Ducati cargada con pareja y maletas.

Para ver las ventajas del telelever solo hay que llegar a un curva frenar con todo .....llevando la Sra y las maletas cargadas.
Por ejemplo a mi me encanta la Africa pero cuando haces esa prueba la moto se descompone de delante.

Además el telelever te asegura ese comportamiento sin endurecer en extremo la horquiila y por tanto sin perder confort, que es lo que le sucede a la 1290.

Pero estoy de acuerdo que la nueva 1290 va a ser un coco para BMW, porque posiblemente su mayor potencia, polivalencia en off y su precio mas atractivo, van a ser puntos muy a su favor. Hasta yo estoy deseando probarla y eso que mi GSA me encanta.

Por contra no veo tanto esta Ducati como una amenaza. Sigo pensando que se quedará en tierra de nadie. Es mi opinión.
Esto que comentas de las diferencias al ir cargado es muy importante. Yo siempre viajo sólo y con el equipaje más liviano posible y durante la prueba pensaba que cargado y con peso es seguro que el telelever siga siendo la mejor opción. Me gustaría probarlo la verdad. Pero también como ha dicho creo que Subaru, las horquillas modernas no tienen nada que ver con lo anterior.

Sobre lo de quedarse o no en tierra de nadie...el mercado es caprichoso y las intenciones de compra obedecen a temas muy subjetivos, pero lo que no hay duda es que esta moto habría que tenerla muy en cuenta si lo que uno quiere es comprar una maxitrial
 
Última edición:
Quería comentar también un par de cosas más que ayer me dejé en el tintero:

1. El sonido no me emocionó a ritmos tranquilos, es verdad que cuando la subes de vueltas la cosa cambia, pero ojo que subir por encima de las 6.000 vueltas este motor es...como diría yo..."ganas de mucha marcha"

2. La atención del concesionario de Ducati Madrid, un 12 sobre 10, muy contento con su trato
 
Estoy de acuerdo que cuidado con la ktm y sus mejoras...


Yo no me termino de creer las mejoras de esta Ducati en especial de agilidad montando un 4 cilindros y pasando 20 kgs más que la anterior .

No obstante este no es mi momento de pruebas..lo será dentro se 6 meses cuando pueda probarla com tranquilidad..

A simple vista me atrae más la ktm

yo si creo en las mejoras de esta Ducati, lo que no tengo tan claro es que con ese diseño, motor y disposición maletas encaje en el sector de maxitrail. De hecho Ducati la pone como referencia de Gran Turismo.

Y creo que no responde al concepto que ofrece GS, KTM y Africa que son mas Turismo que Grande.

Como dice Subaru debe ser un cliente que valore esa suavidad de V4, que el motor sea su principal atractivo .... y no tengo tan claro que la mayoria de los clientes que actualmente militan en maxitrail busquen eso. De hecho la guerra ahora es bajar la cilindrada ...

... sinceramente como dije, yo creo que la V4 responde a un cliente cercano a XR pero con sentimiento GS, y así lo resumia el probador ingles que le daba 5 sobre 5, .......y por eso la veo en tierra de nadie.



Y las horquillas han mejorado con la adopción de la electronica pero su física sigue siendo de horquilla, para lo bueno y lo malo. Igual que ha sucedido con el telelever y los ajustes electronicos.
Lo de frenar fuerte ..... desgraciadamente nunca se sabe cuando vas a tener que frenar con todo el equipo, no será la primera vez que me sale de una curva un coche por mi carril .... y de mantener la moto estable a volcarse todo sobre la horquilla, hay un mundo.
 
Última edición:
Supongamos que configuramos el modo touring.
Ponemos los hidráulicos en las opción que elegimos de cinco disponibles.
Después ponemos las precarga cuando seleccionamos piloto en la posición 16, cuando vamos con piloto y maletas en la 18, con piloto y pasajero en la posición 20 y piloto, pasajero y maletas en la 22.
Los hidráulicos son comunes a las 4 posibilidades de precarga.
Pero puedes escoger otro valor de hidráulico en el modo Sport y otros valores de precarga de nuevo para las 4 posibilidades de carga en Sport.
Y así lo mismo para enduro y urban.
Has hecho una descripción magnifica, el ajuste de suspensiones en las Ducati es realmente todo un logro, al menos el abanico de posibilidades es muy amplio.

Yo como propietario de 2 MTS 1260 os diré que me hace gracia leer que si esta moto cargada no mantendrá las propiedades suspensiones y frenos, precisamente con el equipo que monta en suspensiones que son excelentes y frenos (las M50 en la 1260S) que son de lo mejor del mercado de las motos ya son una garantía que no te fallara, y así es, y os lo dice uno que si ha hecho viajes cargado, a unos ritmos en momentos sinceramente impropios y la respuesta dinámica ha superado cualquier expectativa con creces.

Pero es lógico, cuando se monta el conjunto Brembo Estylema en la V4 (ultima generación y las mismas que la panigale V4, de lo mejor que existe y que montan motos de 220cv creo que las dudas ya sobran......

A mi si me dieran a elegir me quedaría con la suspensión duo-lever que es aun mejor que el tele-lever, a mi personalmente me encanta, siempre he alabado el increíble trabajo de BMW con el desarrollo tecnológico de esta suspensión que no es comparable con nada, pero después de comprobar que con los años estas nuevas suspensiones invertidas han mejorado tantísimo mis preferencias se acortan y mucho.

saludos
 
Has hecho una descripción magnifica, el ajuste de suspensiones en las Ducati es realmente todo un logro, al menos el abanico de posibilidades es muy amplio.

Yo como propietario de 2 MTS 1260 os diré que me hace gracia leer que si esta moto cargada no mantendrá las propiedades suspensiones y frenos, precisamente con el equipo que monta en suspensiones que son excelentes y frenos (las M50 en la 1260S) que son de lo mejor del mercado de las motos ya son una garantía que no te fallara, y así es, y os lo dice uno que si ha hecho viajes cargado, a unos ritmos en momentos sinceramente impropios y la respuesta dinámica ha superado cualquier expectativa con creces.

Pero es lógico, cuando se monta el conjunto Brembo Estylema en la V4 (ultima generación y las mismas que la panigale V4, de lo mejor que existe y que montan motos de 220cv creo que las dudas ya sobran......

A mi si me dieran a elegir me quedaría con la suspensión duo-lever que es aun mejor que el tele-lever, a mi personalmente me encanta, siempre he alabado el increíble trabajo de BMW con el desarrollo tecnológico de esta suspensión que no es comparable con nada, pero después de comprobar que con los años estas nuevas suspensiones invertidas han mejorado tantísimo mis preferencias se acortan y mucho.

saludos

este es un post a los que me referia hace unos cuantos mensajes anteriores y por el cual llego a la conclusión que es mejor no entrar en estos posts.

nadie ha dicho que las suspensiones de la Ducati fallaran. De hecho yo solo he hecho una observación a un comentario de @Nibelungo, que argumentaba como ventaja del telelever su agilidad, que la ventaja del telelever era su comportamiento neutro ante diferentes estados de carga.

Y he comentado que nadie todavía ha probado la V4 con carga.

a partir de aqui, hemos entrado en modo defensa de la V4 ............ que las suspensiones de la Africa estan definidas para un uso off, por tanto tu eres el que no te enteras al no hacer un uso correcto (debe ser que la Africa no sirve para ir por carretera con pareja, o que las KTM no sirven para off ---- Isaac, estas equivocado con las suspensiones de la Africa, que lo sepas)

.... que las suspensiones y frenos de la V4 son los de Panigale (como si el comportamiento de una moto de circuito y su chasis tuviera mucho que ver con una moto de turismo muy cargada, de hecho exceso de frenada te puede traer un problema si el chasis no esta preparado para ello)

.... y por ultimo hacemos un doble mortal, admitiendo al "enemigo" que el duo-lever si que es bueno .... pero el telelever no (no me imagino una trail con un duo-lever) ....

sinceramente .... no merece la pena seguir.
 
Vamos a ver Deu, si es que cada uno vemos y sentimos la moto de diferente formas, no por ello creo mi opinión ojo debamos de dejar un post
siempre que se escriba con respecto y con explicaciones, a mi personalmente me encanta porque aprendo.
En lo referente que comenta Jordi, yo sin embargo que he tenido las dos duolever y telelever a mi personalmente me gusta más el telelever cuando tuve la 1600 me daba la impresión que en curvas a veces el duo lever tendía a levantar la moto, son apreciaciones diferentes de cada persona en conducción.
Evidentemente haz lo que quieras, pero creo que te "rindes" pronto.
Y yo creo que el dice que le gusta más el duolever que telelever.
Saludos
 
Vamos a ver Deu, si es que cada uno vemos y sentimos la moto de diferente formas, no por ello creo mi opinión ojo debamos de dejar un post
siempre que se escriba con respecto y con explicaciones, a mi personalmente me encanta porque aprendo.
En lo referente que comenta Jordi, yo sin embargo que he tenido las dos duolever y telelever a mi personalmente me gusta más el telelever cuando tuve la 1600 me daba la impresión que en curvas a veces el duo lever tendía a levantar la moto, son apreciaciones diferentes de cada persona en conducción.
Evidentemente haz lo que quieras, pero creo que te "rindes" pronto.
Y yo creo que el dice que le gusta más el duolever que telelever.
Saludos

No @jaguar, no me rindo facil es que llega un momento que los argumentaciones pierden su sentido,

Lo dicho, gran moto esta V4, con pros y contras ... como todas.
 
Última edición:
este es un post a los que me referia hace unos cuantos mensajes anteriores y por el cual llego a la conclusión que es mejor no entrar en estos posts.

nadie ha dicho que las suspensiones de la Ducati fallaran. De hecho yo solo he hecho una observación a un comentario de @Nibelungo, que argumentaba como ventaja del telelever su agilidad, que la ventaja del telelever era su comportamiento neutro ante diferentes estados de carga.

Y he comentado que nadie todavía ha probado la V4 con carga.

a partir de aqui, hemos entrado en modo defensa de la V4 ............ que las suspensiones de la Africa estan definidas para un uso off, por tanto tu eres el que no te enteras al no hacer un uso correcto (debe ser que la Africa no sirve para ir por carretera con pareja, o que las KTM no sirven para off ---- Isaac, estas equivocado con las suspensiones de la Africa, que lo sepas)

.... que las suspensiones y frenos de la V4 son los de Panigale (como si el comportamiento de una moto de circuito y su chasis tuviera mucho que ver con una moto de turismo muy cargada, de hecho exceso de frenada te puede traer un problema si el chasis no esta preparado para ello)

.... y por ultimo hacemos un doble mortal, admitiendo al "enemigo" que el duo-lever si que es bueno .... pero el telelever no (no me imagino una trail con un duo-lever) ....

sinceramente .... no merece la pena seguir.
A ver, para empezar yo no te he mencionado para nada en absoluto, he hecho una repuesta en "GENERAL" basándome en mi propia experiencia tanto en la Ducati MTS1260 como el las K1200LT, R1200RT y K1600 que he tenido por ello he aportado mi "granito" de experiencia propia, pero tu corres ha hacer una cita y la interpretas a tu antojo y encima la distorsionas, no se con que objetivo pero tu sabras.....

Yo al menos aporto información de experiencias propias que no son pocas, he tenido la gran suerte de poder tener y hacer muchos kilómetros sobre las motos que menciono, y como veras no doy opiniones DIRECTAS de algo que ni he probado ni tenido como es el aso de la GS, así me abstengo y reservo el derecho de callarme no vaya a ser que meta la pata porque no la he llevado nunca.

Y sobre la duo-lever o tele-lever ya me escrito muy muy claramente:

"a mi si me dieran a elegir me quedaría con la suspensión duo-lever que es aun mejor que el tele-lever"......se lee bien ¿no?....AUN MEJOR, y tal como ha dicho el compañero Juan (jaguar) es mi preferencia tal y como he dejado claro desde el principio.
 
este es un post a los que me referia hace unos cuantos mensajes anteriores y por el cual llego a la conclusión que es mejor no entrar en estos posts.

nadie ha dicho que las suspensiones de la Ducati fallaran. De hecho yo solo he hecho una observación a un comentario de @Nibelungo, que argumentaba como ventaja del telelever su agilidad, que la ventaja del telelever era su comportamiento neutro ante diferentes estados de carga.

Y he comentado que nadie todavía ha probado la V4 con carga.

a partir de aqui, hemos entrado en modo defensa de la V4 ............ que las suspensiones de la Africa estan definidas para un uso off, por tanto tu eres el que no te enteras al no hacer un uso correcto (debe ser que la Africa no sirve para ir por carretera con pareja, o que las KTM no sirven para off ---- Isaac, estas equivocado con las suspensiones de la Africa, que lo sepas)

.... que las suspensiones y frenos de la V4 son los de Panigale (como si el comportamiento de una moto de circuito y su chasis tuviera mucho que ver con una moto de turismo muy cargada, de hecho exceso de frenada te puede traer un problema si el chasis no esta preparado para ello)

.... y por ultimo hacemos un doble mortal, admitiendo al "enemigo" que el duo-lever si que es bueno .... pero el telelever no (no me imagino una trail con un duo-lever) ....

sinceramente .... no merece la pena seguir.
Deu, sin ánimo de ofender, llevas dejando el hilo no sé cuántos días.

No me entiendas mal. No me desagrada leerte. Tienes un forofismo light que me resulta incluso simpático, excepto cuando te pones en este plan de "ahora me enfado y no respiro"
Si quieres escribir escribe, y si no quieres, no lo hagas, pero tanto repetirlo.....

Personalmente lamentaría que no lo hicieras, ya que hace falta gente que opine en contra del sentir mayoritario o general para que haya debate, y creo que tú estás en el punto justo.


No te tomes las opiniones a favor de la Ducati como ataques a la gs.
Aquí hay sitio para todos, y este es el hilo donde nos reunimos los fans de la v4, así que es normal que haya más elogios que otra cosa.

A mi no me verás, o me verás muy poco en los hilos de la v-storm, o de la 1290 SAS, o incluso en los de la gs
Entro a este porque me gusta esta moto.

No le veo sentido entrar a criticar como norma a todo lo que no sea lo de uno, y no lo digo por ti.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A ver si no vamos a poder expresar nuestras opiniones o refrendar nuestros gustos, faltaría más. Lo que algunos comentamos es que una A.T está más diseñada para el campo que una GS, por suspensiones, motor etc. Se ha diseñado de los pies a la cabeza, ahora si te empeñas en compararla pues vale, 101 CV, carrera larga, suspensiones largas, es imposible que cargada tenga el mismo comportamiento que una GS. Tu prueba te sirvió para darte cuenta que para tu uso, no era la moto ideal. Por tanto, ahora deberías probar la V4 para tener un criterio más exacto de lo que hablamos, cargado será difícil, al menos con acompañante, y quizás habrán detalles que veas y que los demás no hemos visto.
La última prueba reflejada por el compañero rutero, tiene mucho valor como usuario de BMW. Pero nos faltan más y más opiniones que seguro poco a poco saldrán.
 
Añado algo mas por si todavía "alguien" tiene dudas:

No me caso con nadie, y para muestra un botón, (honda, Suzuki, BMW, Cagiva, ducati, Aprilia) que por cierto me dejaba mi primera moto una Ducati Senda 49cc pasada a 80cc) lo dicho, todas son diferentes y todas aportan algo, sin mas.

saludos
 
Gracias rutero y cia. por vuestras sensaciones, para mi mucho mas validas que la de cualquier probador de estos de like y tal.
Cada vez me apetece mas probarla, tanto es asi quw acabo de llamar para ver que pasa que no nos llaman. Y pasa que se traspapelo, o vete tu a saber.

Saludos compañeros
 
Gracias rutero y cia. por vuestras sensaciones, para mi mucho mas validas que la de cualquier probador de estos de like y tal.
Cada vez me apetece mas probarla, tanto es asi quw acabo de llamar para ver que pasa que no nos llaman. Y pasa que se traspapelo, o vete tu a saber.

Saludos compañeros
A ver si tienes suerte y puedes probarla y aportar nuevas sensaciones, aquí con el confinamiento municipal no tiene sentido pedir prueba, ni tan siquiera puedo ir a Barcelona...y vivo al lado.

saludos
 
no entiendo el aleman y no he podido traducirlo a ingles, pero esta la versión en ingles mas reducida pero hay datos interesantes.
las conclusiones se ajustan a todo lo dicho, y me reafirman mi idea que ofrecen cosas diferentes.
Los que amen el dinamismo la Ducati va a ser su moto .... han hecho una XR+GS, mas rapida en todo los tests y con mayor consumo.

curioso, a deposito lleno ... pesan igual 270 kg ... lejos de aquellas cifras que algunos defendian al inicio del post, habra que darle la razón a @affleck ... pero la GS con las barras de protección.

Sorprendente el delay en el tft de Ducati .... o tiene un fallo la moto o la electronica es muy mejorable.

Coincido con el comentario del probador respecto al look. No es de maxitrail, es stylish ... pero no para meterla en tierra, aunque cada uno hace con su moto lo que quiere.

 
Última edición:
no entiendo el aleman y no he podido traducirlo a ingles, pero esta la versión en ingles mas reducida pero hay datos interesantes.
las conclusiones se ajustan a todo lo dicho, y me reafirman mi idea que ofrecen cosas diferentes.
Los que amen el dinamismo la Ducati va a ser su moto .... han hecho una XR+GS, mas rapida en todo los tests y con mayor consumo.

curioso, a deposito lleno ... pesan igual 270 kg ... lejos de aquellas cifras que algunos defendian al inicio del post, habra que darle la razón a A@Affleck ... pero la GS con las barras de protección.

Sorprendente el delay en el tft de Ducati .... o tiene un fallo la moto o la electronica es muy mejorable.

Coincido con el comentario del probador respecto al look. No es de maxitrail, es stylish ... pero no para meterla en tierra, aunque cada uno hace con su moto lo que quiere.




Vuelvo a repetir que quien piense que esta moto iba a pesar 220 en seco y 240 llena...tiene muy poca experiencia en lo que pesan estas grandes motos.

Sabía que el tiempo me iba a dar la razón..como me la va a dar en otras muchas cosas..aguardo paciente....

El papel lo aguanta todo..la objetividad y la realidad no tanto...veremos a ver si mis opiniones iniciales eran sesgadas o tienen visos de realidad....
 
Respecto al tema del telelever vs horquilla pienso primero que ninguno de los sistemas es superior al otro: uno se adapta mejor a unas condiciones particulares de uso y otro a otras.

Lo que también observo, y opino igual que lo que ya se ha comentado aquí, es que el telelever era muy superior en comportamiento hace unos 20 años respecto a las horquillas de aquella época. Pero esa diferencia se ha diluido por completo y ahora sólo quedan matices. Aunque el mayor peso sigue aportando más inercias y su diseño sigue teniendo desventajas en tacto, eso no va a cambiar.

Al respecto de esto me resultó curioso ver en el vídeo del VW ID3 que se posteó en el hilo de ‘Noruega sin motos’ en el que el probador comentaba que, en conducción deportiva, al ser ese vehículo más corto y ligero de morro no tenía la tendencia a resbalar tanto de frente como el Golf GTI. Esa agilidad convertía al ID3 en un coche con una entrada en curva muy neutra y fácil, en comparación con coches de motor delantero.

En conclusión, creo que el telelever era muy superior pero ahora su ventaja ya no existe. En la corta prueba a ritmo normal que hice de la GSA de un amigo no comprobé que fuera ni mejor ni peor que la horquilla de mi V. Noté que no se hundía al frenar, obvio, y que la rueda quedaba allá abajo como si no hubiera una conexión física con ella desde la dirección. Entrar en las curvas entraba igual pero sin hacer apenas esfuerzo. Aumentando el ritmo es donde me gustaría comprobarlo personalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Anot, hiciste la prueba acompañado y cargado con maletas?
lo digo porque yo también he hecho la prueba al revés. Con la Africa, con la KTM, con la Triumph ... y la unica que aguanta las inercias es la KTM, todo a cambio de ser muy dura de tarado y por tanto con quejas de mi Sra.
En serio, es que me cuesta entender las diferentes experiencias que tenemos algunos.
 
Y con todas las multitudes de reglajes que ofrecen hoy las horquillas convencionales y suspensiones electrónicas, no se puede conseguir un buen compromiso o algo similar al telelever?
Yo llevo 2 gs seguidas y no puedo opinar de las horquillas actuales, pero me cuesta creer que no se pueda lograr un buen equilibrio.
 
@Anot, hiciste la prueba acompañado y cargado con maletas?
lo digo porque yo también he hecho la prueba al revés. Con la Africa, con la KTM, con la Triumph ... y la unica que aguanta las inercias es la KTM, todo a cambio de ser muy dura de tarado y por tanto con quejas de mi Sra.
En serio, es que me cuesta entender las diferentes experiencias que tenemos algunos.

Llevaba las 2 maletas a poca carga y sin pasajero. Me cuesta asimilar que una Africa, KTM o Triumph no aguante las inercias. Más cuando he viajado cargado a reventar y con pasajera en motos la mitad de la mitad de buenas en ese aspecto y no han supuesto ninguna experiencia traumática como para no volver a hacerlo. Igual es que soy poco exigente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por supuesto que se puede, faltaría más. Han sido diseñadas y construídas para eso. Los reglajes son múltiples e irán en consonancia con tus gustos. El problema es querer que vayan bien en una prueba de 1h con la moto de un amigo....Se debe hacer con tu moto, con tu peso, tus gustos y sensaciones que quieres que tenga. Para cada situación de viaje te puedes configurar los modos. Yo después de casi 4 años, todavía los estoy trasteando, porque los gustos cambian, y es su gran ventaja, la posibilidad de cambiar según tus necesidades en cada momento.
 
Ayer vi una en directo, concretamente la del compañero Jaguar y lo primero que me llamó la atención es lo increíblemente compacta que es la moto. Parece mentira que ahí hayan metido un V4. De hecho, al principio creía que era la 950.
No sé como irá en temas de peso, pero desde luego, visualmente promete y mucho.
Que la disfrutes mucho @jaguar
 
Llevaba las 2 maletas a poca carga y sin pasajero. Me cuesta asimilar que una Africa, KTM o Triumph no aguante las inercias. Más cuando he viajado cargado a reventar y con pasajera en motos la mitad de la mitad de buenas en ese aspecto y no han supuesto ninguna experiencia traumática como para no volver a hacerlo. Igual es que soy poco exigente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es posible, yo voy rapido con pasajera.
 
no entiendo el aleman y no he podido traducirlo a ingles, pero esta la versión en ingles mas reducida pero hay datos interesantes.
las conclusiones se ajustan a todo lo dicho, y me reafirman mi idea que ofrecen cosas diferentes.
Los que amen el dinamismo la Ducati va a ser su moto .... han hecho una XR+GS, mas rapida en todo los tests y con mayor consumo.

curioso, a deposito lleno ... pesan igual 270 kg ... lejos de aquellas cifras que algunos defendian al inicio del post, habra que darle la razón a @affleck ... pero la GS con las barras de protección.

Sorprendente el delay en el tft de Ducati .... o tiene un fallo la moto o la electronica es muy mejorable.

Coincido con el comentario del probador respecto al look. No es de maxitrail, es stylish ... pero no para meterla en tierra, aunque cada uno hace con su moto lo que quiere.

Deu, ya que no pierdes ocasión de recordarnos que la gs lleva barras de proteccion y la Ducati no, se justo y quítale a la Ducati el peso de dos litros de combustible más que carga, ya que no se por que extraña razón las pesan a depósito lleno a pesar de tener distintas capacidades, más dos radares.


Y para enjuagar lo de las barras, pongámosle a la Ducati el medio kg de unos topes anticaida, que protegen todo lo que en un no-boxer es conveniente proteger (digo conveniente porque no hay nada imprescindible de proteger en un no-boxer)



Dicho lo cual, añadiré que me parece una bobada lo del peso en estos mastodontes, salvo si hubiera una diferencia de 15 kg para arriba, que ya se notan.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Deu, ya que no pierdes ocasión de recordarnos que la gs lleva barras de proteccion y la Ducati no, se justo y quítale a la Ducati el peso de dos litros de combustible más que carga, ya que no se por que extraña razón las pesan a depósito lleno a pesar de tener distintas capacidades, más dos radares.


Y para enjuagar lo de las barras, pongámosle a la Ducati el medio kg de unos topes anticaida, que protegen todo lo que en un no-boxer es conveniente proteger (digo conveniente porque no hay nada imprescindible de proteger en un no-boxer)



Dicho lo cual, añadiré que me parece una bobada lo del peso en estos mastodontes, salvo si hubiera una diferencia de 15 kg para arriba, que ya se notan.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

me parecen argumentaciones para rizar el rizo,

yo tambien podria decir que la GS la tendrian que pesar con menos gasolina porque necesita menos gasolina que la ducati para hacer los mismo kilometros.

y que espero que si @jaguar hace algo de tierra le ponga unas barras, aunque pesen más, pq con el tope anticaida que comentas, como se le caiga en tierra .... le va a salir por una pasta.

seguimos con los elucubraciones ?



Lo unico cierto es que tal como vienen de conce, full equipe .... ambas pesan lo mismo, 270 kg .... cuando alguno al inicio del post defendía que 230-240 kg. Si quieres repasamos los posts.
 
@Anot, hiciste la prueba acompañado y cargado con maletas?
lo digo porque yo también he hecho la prueba al revés. Con la Africa, con la KTM, con la Triumph ... y la unica que aguanta las inercias es la KTM, todo a cambio de ser muy dura de tarado y por tanto con quejas de mi Sra.
En serio, es que me cuesta entender las diferentes experiencias que tenemos algunos.
fíjate como son las cosas que yo a la ktm la encontré perfecta de tarado de suspensiones, y mi pareja durante todo el finde que la tuvimos (+ de 700kms) ni se inmutó de eso, solo se quejó de que parecía que iba yo mas rápido por la zona del priorat y que el espacio entre los 2 era menor que en mi kawa o mi ex gsa 2012.

Hoy en día con estas horquillas y suspensiones de última generación dudo mucho que se pueda ir tan mal como dices, otra cosa es que estés acostumbrado a tu gsa y ya no sepas ir rápido con las otras como con tu actual.
 
fíjate como son las cosas que yo a la ktm la encontré perfecta de tarado de suspensiones, y mi pareja durante todo el finde que la tuvimos (+ de 700kms) ni se inmutó de eso, solo se quejó de que parecía que iba yo mas rápido por la zona del priorat y que el espacio entre los 2 era menor que en mi kawa o mi ex gsa 2012.

Hoy en día con estas horquillas y suspensiones de última generación dudo mucho que se pueda ir tan mal como dices, otra cosa es que estés acostumbrado a tu gsa y ya no sepas ir rápido con las otras como con tu actual.

debe ser eso.
 
no lo digo a modo de broma ni coña, las gs/a vician y después de tantos años suele suceder...yo recuerdo que casi 7 años con la mía cuando cogía la de los colegas de grupo me encontraba extraño y me costaba ir a ritmo.

está mas que comentado por los post, las gs te hacen ser rápido pero no con cualquier moto...yo recuerdo a un gran amigo que ya no esta entre nosotros, (le rindo tributo álber-carajillo-) que fuese con la moto que fuese no había pelotas a seguirlo en carretera revirada..desde una cbf 250 a su vstrom, guzzi etc...
 
no lo digo a modo de broma ni coña, las gs/a vician y después de tantos años suele suceder...yo recuerdo que casi 7 años con la mía cuando cogía la de los colegas de grupo me encontraba extraño y me costaba ir a ritmo.

está mas que comentado por los post, las gs te hacen ser rápido pero no con cualquier moto...yo recuerdo a un gran amigo que ya no esta entre nosotros, (le rindo tributo álber-carajillo-) que fuese con la moto que fuese no había pelotas a seguirlo en carretera revirada..desde una cbf 250 a su vstrom, guzzi etc...

sí, en esto te doy toda la razón. también sucede al revés. Sacarle partido al telelever requiere un tiempo de adaptación.
 
me parecen argumentaciones para rizar el rizo,

yo tambien podria decir que la GS la tendrian que pesar con menos gasolina porque necesita menos gasolina que la ducati para hacer los mismo kilometros.

y que espero que si @jaguar hace algo de tierra le ponga unas barras, aunque pesen más, pq con el tope anticaida que comentas, como se le caiga en tierra .... le va a salir por una pasta.

seguimos con los elucubraciones ?



Lo unico cierto es que tal como vienen de conce, full equipe .... ambas pesan lo mismo, 270 kg .... cuando alguno al inicio del post defendía que 230-240 kg. Si quieres repasamos los posts.
Deu si las he pedido. Ya están en Ciudad Real, cuando vaya a la revisión de los 1000 lo montan
 
me parecen argumentaciones para rizar el rizo,

yo tambien podria decir que la GS la tendrian que pesar con menos gasolina porque necesita menos gasolina que la ducati para hacer los mismo kilometros.

y que espero que si @jaguar hace algo de tierra le ponga unas barras, aunque pesen más, pq con el tope anticaida que comentas, como se le caiga en tierra .... le va a salir por una pasta.

seguimos con los elucubraciones ?



Lo unico cierto es que tal como vienen de conce, full equipe .... ambas pesan lo mismo, 270 kg .... cuando alguno al inicio del post defendía que 230-240 kg. Si quieres repasamos los posts.
Y cuando nos vas a obsequiar tú con una prueba dinámica? Nos tienes a todos en áscuas esperando tus opiniones al respecto. Mucho peso, mucha transferencia de carga, mucho terelever, todo circunscrito a tu moto, cosa por otra parte lógica. Incluso esperas que el compañero Jaguar con la moto nueva y unos deslizantes Scorpion Trail, se meta por campo. Imagino que estarás de broma, con la ilusión que tiene, sin entender la moto todavía y se va a meter por campo. Comentas que en caso de caída le saldrá por una pasta, pues claro, como cualquier moto de ese volumen y peso, a no ser que en Alemania, Austria, Japón o el Reino Unido regalen los recambios.

Yo espero tus aportaciones de verdad, encima de la moto, sólo o acompañado, me da igual, porque no hay mejor cristal con que se mira, que una prueba dinámica. Mira ese bastidor monocasco como entra en las curvas a la mínima insinuación y coméntanos qué te parece. Ese V4 muy alejado del bóxer en sensaciones, esa protección en comparación con tu GSA, fíjate si tienes cosas que mirar.

Que conste que te lo digo sin ninguna acritud, no pienses mal.
 
Y cuando nos vas a obsequiar tú con una prueba dinámica? Nos tienes a todos en áscuas esperando tus opiniones al respecto. Mucho peso, mucha transferencia de carga, mucho terelever, todo circunscrito a tu moto, cosa por otra parte lógica. Incluso esperas que el compañero Jaguar con la moto nueva y unos deslizantes Scorpion Trail, se meta por campo. Imagino que estarás de broma, con la ilusión que tiene, sin entender la moto todavía y se va a meter por campo. Comentas que en caso de caída le saldrá por una pasta, pues claro, como cualquier moto de ese volumen y peso, a no ser que en Alemania, Austria, Japón o el Reino Unido regalen los recambios.

Yo espero tus aportaciones de verdad, encima de la moto, sólo o acompañado, me da igual, porque no hay mejor cristal con que se mira, que una prueba dinámica. Mira ese bastidor monocasco como entra en las curvas a la mínima insinuación y coméntanos qué te parece. Ese V4 muy alejado del bóxer en sensaciones, esa protección en comparación con tu GSA, fíjate si tienes cosas que mirar.

Que conste que te lo digo sin ninguna acritud, no pienses mal.

@subaru, estoy por tomarme a mal tus letras.
donde he dicho yo que pretendo que "el compañero Jaguar con la moto nueva y unos deslizantes Scorpion Trail, se meta por campo" ???
me lo explicas por favor. porque yo sólo he dicho que SI Jaguar mete la moto en tierra espero que lleve unas buenas protecciones.

si quieres te explico que significa el "SI" como conjunción condicional.
 
@subaru, estoy por tomarme a mal tus letras.
donde he dicho yo que pretendo que "el compañero Jaguar con la moto nueva y unos deslizantes Scorpion Trail, se meta por campo" ???
me lo explicas por favor. porque yo sólo he dicho que SI Jaguar mete la moto en tierra espero que lleve unas buenas protecciones.

si quieres te explico que significa el "SI" como conjunción condicional.
No hace falta que me lo expliques, tranquilo, me conformo con que pruebes la moto. Además veo que tampoco has tenido en cuenta mi último párrafo....

Un saludo
 
¡¡¡¡Qué todas van bien, hombre yaaaa!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
me parecen argumentaciones para rizar el rizo,

yo tambien podria decir que la GS la tendrian que pesar con menos gasolina porque necesita menos gasolina que la ducati para hacer los mismo kilometros.

y que espero que si @jaguar hace algo de tierra le ponga unas barras, aunque pesen más, pq con el tope anticaida que comentas, como se le caiga en tierra .... le va a salir por una pasta.

seguimos con los elucubraciones ?



Lo unico cierto es que tal como vienen de conce, full equipe .... ambas pesan lo mismo, 270 kg .... cuando alguno al inicio del post defendía que 230-240 kg. Si quieres repasamos los posts.
Bueno, si a ti te parece que las barras son para lo mismo y son igual de imprescindibles en un bóxer que en un no-boxer, no hay más que discutir sobre este particular.


Respecto a lo de pesarlas de serie, de acuerdo, pero no a depósito lleno.
Lo del consumo superior de la Ducati ya se valorarará cuando toque valorar....el consumo.

Ahora estamos valorando el peso.
No hacerlo así hará que los fabricantes eviten, con razón, hacer depósitos grandes.

Yo tampoco hablo alemán, y en el vídeo que adjuntas no he leído que ambas sean full equipe, lo cual no significa que no lo sean, pero darlo por sentado....
Esto en una BMW, en la que casi todo se paga aparte, me parece importante dado que las demas marcas vienen mucho más equipadas de serie.

Como dije, me parece anecdótica cualquier diferencia de peso menos de 15kg en estos mastodontes, pero el rizo lo empezase a rizar tu con la puntillita de las defensas.

Yo solo he visto un tirabuzón y he seguido haciendo la permanente

Un saludo.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No hace falta que me lo expliques, tranquilo, me conformo con que pruebes la moto. Además veo que tampoco has tenido en cuenta mi último párrafo....

Un saludo

no, no lo he obviado, pero tu primer comentario me ha creado ciertas dudas serias de cual era su sentido .... "Incluso esperas que el compañero Jaguar con la moto nueva y unos deslizantes Scorpion Trail, se meta por campo. Imagino que estarás de broma, con la ilusión que tiene, sin entender la moto todavía y se va a meter por campo. " .....porque leido parece que desee que el compañero @jaguar tenga un percance y no sé si es ese el sentido ... lo cual lo veria ofensivo ... o es un error de escritura.

y como es lógico antes de contestarte al resto, prefiero que me aclares tu comentario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba