Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo primero dar las gracias a Ducati por dejarme probar durante toda una mañana (4 horas y unos 240 km) su Ducati multiestrada v4s full.

Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un tio guapo y fuerte.
Situacion:
Vengo de unas cuantas motos, a la ultima la llamo 33, a la anterior 32 o tanqueta segun el dia y ahora dispongo de Goldwing dct tour airbag 2020, goldwing 1800 gl 2007, baguer16, y adventur12.50.

Llego a ducati a las 9 h tras hacer rule de una hora y calentarme con mi maravillosa adv12.50 con la que inevitablemente comparare.

Recepción impecable y rapida por parte de ducati/david.
Me explica lo que me interesa y pongo modo sport y precarga dos cascos.
Realizo unos 240 km: de ciudad unos 15 km, de autopista 25, de curvas medias y rapidas unos 100 km y de ratoneras de 1a y 2a otros 100 km.

La moto esteticamente es muy bonita, postura muy comoda, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, asiento muy duro, pies comodos, brazos comodos. Me siento muy agusto, como en casa.
Arranque en frio no me gusta, es como si le costase, el sonido no me agrada, mantiene relenti en unas 2500 rpm durante unos largos segundos y la cosa se va suavizando mientras me coloco casco y guantes. Intento meter telefono en espacio sobre el deposito pero no me entra, lo intento con la cartera pero tampoco entra, es un espacio pequeño mas grande que el de la adventure y que vale para poco, yo lo usaria para el viaT, ticket o tal. Total que cartera y telefono en la chaqueta.
Salgo me acompañan dos amigos, embrague suave y muy dosificable, cambio delicioso, subo de 1a a 6a y bajo de 6a a 1a con una dulzura, tacto y suavidad delicioso. El mejor pro que he probado, la quita la primera plaza al pro de la ultima Xr1000 probada (una del 2020, la del 2021 no he probado). Sin pasar de 4k rpm ya vas muy fluido enlazando velocidades, llevo motor en sport full 170 cv pero no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes medios. En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a 98 km/h., esto nos indica que tenemos un desarrollo de casi 25 km/h cada 1000 rpm en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees. En este punto noto que la moto me protege bien piernas y torso, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza, este con pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring.
Suspension muy comoda, rigida pero comoda, se traga todo, pasa desapercibida al igual que la trasera. Frenos con mordiente, potentes, con tacto, dos dedos, uno, frenos muy dosificables, abs tarda en llegar, muy buenos frenos. Sigo notando asiento duro, pero la suspendion ayuda a que el confort y mi culo sigan felices.
Llegamos al cabezo, en 2a velocidad supera los 130kmh, en 3a se acerca a los 160 de marcador, es una superclase en zonas medias y rapidas y tremenda en las lentas y muy lentas de primera y segunda, vas rápido a ritmo y relajado, la llevas por donde quieres, bajo el ritmo o me quedo solo.
Veo y me llama la atencion que el motor (circuito refrigeracion) funciona y trabaja muy frio, leo 65, 70° en muchos momentos, lo mas que leo son 88°.
Aprovechando que tengo un camion delante dejo caer el motor en 6@ y desde los 65 kmh sale con limpieza sin tocar embrague, unos segundos despues voy no se a que velocidad, pero voy. En modo sport como la llevo salgo de muchas curvas de 2a con la rueda al aire con naturalidad, muchas veces que meto gas sin miedo se me aligera direccion pero no va a mas y aterriza bien.
Me encanta, es una moto muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. No he mirado el consumo, pero el indicador de dice que no es gastona y que puede tener una muy buena autonomia en viaje.
No vibra mucho, alguna tenemos pero de baja frecuencia en reposapies izquierdo, alguna en zona de araña pero posiblemente sea de esta unidad, por lo demas sin ruidos raros, es musical y poco ruidosa el akra muy bonito vale para decorar y poco mas.
Entonces que?
-pocos defectos.... proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie, asiento duro, arranque en frio o caliente que le cuesta algun giro de mas, pantalla tft un poco liosa, que creo sera falta de costumbre mas que defecto.
El indicador de angulo muerto lo he desactivado, no lo soporto, el radar no lo he probado ni lo quiero en la moto, en el coche lo uso en autopista, en la moto no quiero autopista.

Una motaza.

Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50 es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.
La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente y la adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva.

Siento el tocho, pudo perdon y tal.

Me han hecho numeros, son feos jejeee, no creo cambie mi espectacular adventure12.50 por esta maravillosa v4s, pero si me pagasen bien mi adventure del 19 y los vendedores me intentasen seducir con un descuento adecuado.... me dejaria llevar, seguro echaria de menos mi 12.50 pero porque soy un sentimental y me encanta el boxer y mi concesionario.

Saludos compañeros.
Impecable exposición de tu experiencia con la moto. Un lujo con todo tipo de detalles.
Muchas gracias. Ayudará a despejar muchas dudas.
 
Extraordinaria prueba compañero. Buenísima y con detalles que no hubiera imaginado. Una pregunta ya que tenemos la misma altura. ¿En qué posición llevabas el asiento? Es importante saberlo si te lo dijeron.

Un saludo y repito felicitaciones.
Estaba abajo, luego lo he subido.

Saludos subaru
 
Después de leer con placer las pruebas y los comentarios ....y ver las estocadas a derecha e izquierda :

-Las comparativas con la GS siempre son inevitables. Ocurre en otros foros, así que en este...con más razón. Hay auténticos fans y odiadores profesionales. Hasta en el de Citroën GS caerían truenos

-Estamos viendo el nacimiento de un nuevo segmento ?. El de las Trail superlativas de 160cv para arriba?. Vendrá la Tiger de 180cv?. Me temo que en este no entra la GS.

-Por otra parte, la historia del V4.....es un recuerdo de hace 10 años de Honda .....se lo comerá el tri de 180 CV de Triumph, o el que saque Yamaha....Un V4 es la excelencia técnica pero un Tri es lo eficiente. Lo óptimo suele ser enemigo de lo bueno.

Me da que la GS, que no era la mejor en nada, pero buena en todo, se queda descolocada. El nivel en Trail está subiendo mucho, y en motor también, el Telelever mira de reojo las horquillas nuevas.....queda para que el solo quiere una GS (y yo el primero, quiero boxer y cardán y no me gusta el Telelever, pues sólo tengo una....hasta que Guzzi espabile)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Estaba abajo, luego lo he subido.

Saludos subaru
Gracias por detallada explicación de tu prueba, así como la del resto de compañeros que con todas vuestras aportaciones que aunque no lo parezca despeja muchas dudas que hay con el comportamiento de la V4.

Sin duda la combinación de neumáticos y ruedas parece que no es un gran problema tal yo como algunos habían especulado, y eso es muy importante, tanto como agilidad, cambio de dirección rapida, etc...

Lo del ruido en frio es típico de Ducati, y me ha sorprendido mucho que el cambio te ha parecido muy bueno, ya en la 1260Gt es casi perfecto, lo del consumo también suena positivo, y si, como bien sabes y se ha repetido varias veces a todas las motos hay que conocerlas bien y para eso se necesita tiempo para entenderlas.

saludos
 
gracias @kowalski gs ... como apunta @subaru las coincidencias van siendo grandes. .... es otro rollo a la GS.
Ahora mi duda es, si BMW se dejará arrastrar en la evolución de la GS, como ya sucedió en la GS de 2013, haciendola más pepino o se mantendrá fiel a su estrategia de moto noble, comoda y viajera ???

Según el conce, el concepto GS se iba a desdoblar ... ya veremos.
Eso mismo venía pensando está mañana, aunque la decisión ya está tomada, no se cuándo toca renovación de la GS, quizás del año que viene?
En todo caso la próxima GS ya está diseñada.
Depende como le vaya a Ducati con esta V4 es posible que BMW nueva ficha, pero no tiene porqué apepinar la GS, quizás es más lógico que endulce la xr, de hecho los cambios de este año han ido en esa dirección.
La virtud de la GS es ser muy equilibrada, no parece razonable cambiarla mucho.
 
Gracias a todos los que comparten opiniones.
Parece que Ducati ha hecho una buena moto.
Que por otra parte debería ser lo mínimo exigible con los precios que tienen todas las motos nombradas en este post.
La "magia" es saber si ha conseguido llegar a ser tan turística cómo la GS pero siendo a la vez más deportiva.
O dicho de otra forma, si consigue ser más turística que la 1260 sin perder deportividad.
 
Eso mismo venía pensando está mañana, aunque la decisión ya está tomada, no se cuándo toca renovación de la GS, quizás del año que viene?
En todo caso la próxima GS ya está diseñada.
Depende como le vaya a Ducati con esta V4 es posible que BMW nueva ficha, pero no tiene porqué apepinar la GS, quizás es más lógico que endulce la xr, de hecho los cambios de este año han ido en esa dirección.
La virtud de la GS es ser muy equilibrada, no parece razonable cambiarla mucho.

sí, quizás tengan claro cual debe ser su posicionamiento
 
Lo primero dar las gracias a Ducati por dejarme probar durante toda una mañana (4 horas y unos 240 km) su Ducati multiestrada v4s full.

Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un tio guapo y fuerte.
Situacion:
Vengo de unas cuantas motos, a la ultima la llamo 33, a la anterior 32 o tanqueta segun el dia y ahora dispongo de Goldwing dct tour airbag 2020, goldwing 1800 gl 2007, bagger16, y adventur12.50.

Llego a ducati a las 9 h tras hacer rule de una hora y calentarme con mi maravillosa adv12.50 con la que inevitablemente comparare.

Recepción impecable y rapida por parte de Ducati/Sergio y Cristobal.
Me explica lo que me interesa y pongo modo sport y precarga dos cascos.
Realizo unos 240 km: de ciudad unos 15 km, de autopista 25, de curvas medias y rapidas unos 100 km y de ratoneras de 1a y 2a otros 100 km.

La moto esteticamente es muy bonita, postura muy comoda, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, asiento muy duro, pies comodos, brazos comodos. Me siento muy agusto, como en casa.
Arranque en frio no me gusta, es como si le costase, el sonido no me agrada, mantiene relenti en unas 2500 rpm durante unos largos segundos y la cosa se va suavizando mientras me coloco casco y guantes. Intento meter telefono en espacio sobre el deposito pero no me entra, lo intento con la cartera pero tampoco entra, es un espacio pequeño mas grande que el de la adventure y que vale para poco, yo lo usaria para el viaT, ticket o tal. Total que cartera y telefono en la chaqueta.
Salgo me acompañan dos amigos, embrague suave y muy dosificable, cambio delicioso, subo de 1a a 6a y bajo de 6a a 1a con una dulzura, tacto y suavidad delicioso. El mejor pro que he probado, la quita la primera plaza al pro de la ultima Xr1000 probada (una del 2020, la del 2021 no he probado). Sin pasar de 4k rpm ya vas muy fluido enlazando velocidades, llevo motor en sport full 170 cv pero no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes medios. En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a 98 km/h., esto nos indica que tenemos un desarrollo de casi 25 km/h cada 1000 rpm en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees. En este punto noto que la moto me protege bien piernas y torso, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza, este con pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring.
Suspension muy comoda, rigida pero comoda, se traga todo, pasa desapercibida al igual que la trasera. Frenos con mordiente, potentes, con tacto, dos dedos, uno, frenos muy dosificables, abs tarda en llegar, muy buenos frenos. Sigo notando asiento duro, pero la suspendion ayuda a que el confort y mi culo sigan felices.
Llegamos al cabezo, en 2a velocidad supera los 130kmh, en 3a se acerca a los 160 de marcador, es una superclase en zonas medias y rapidas y tremenda en las lentas y muy lentas de primera y segunda, vas rápido a ritmo y relajado, la llevas por donde quieres, bajo el ritmo o me quedo solo.
Veo y me llama la atencion que el motor (circuito refrigeracion) funciona y trabaja muy frio, leo 65, 70° en muchos momentos, lo mas que leo son 88°.
Aprovechando que tengo un camion delante dejo caer el motor en 6@ y desde los 65 kmh sale con limpieza sin tocar embrague, unos segundos despues voy no se a que velocidad, pero voy. En modo sport como la llevo salgo de muchas curvas de 2a con la rueda al aire con naturalidad, muchas veces que meto gas sin miedo se me aligera direccion pero no va a mas y aterriza bien.
Me encanta, es una moto muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. No he mirado el consumo, pero el indicador de dice que no es gastona y que puede tener una muy buena autonomia en viaje.
No vibra mucho, alguna tenemos pero de baja frecuencia en reposapies izquierdo, alguna en zona de araña pero posiblemente sea de esta unidad, por lo demas sin ruidos raros, es musical y poco ruidosa el akra muy bonito vale para decorar y poco mas.
Entonces que?
-pocos defectos.... proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie, asiento duro, arranque en frio o caliente que le cuesta algun giro de mas, pantalla tft un poco liosa, que creo sera falta de costumbre mas que defecto.
El indicador de angulo muerto lo he desactivado, no lo soporto, el radar no lo he probado ni lo quiero en la moto, en el coche lo uso en autopista, en la moto no quiero autopista.

Una motaza.

Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50 es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.
La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente y la adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva.

Siento el tocho, pudo perdon y tal.

Me han hecho numeros, son feos jejeee, no creo cambie mi espectacular adventure12.50 por esta maravillosa v4s, pero si me pagasen bien mi adventure del 19 y los vendedores me intentasen seducir con un descuento adecuado.... me dejaria llevar, seguro echaria de menos mi 12.50 pero porque soy un sentimental y me encanta el boxer y mi concesionario.

Saludos compañeros.

De tocho nada, un placer leer tus comentarios. Me ha gustado el resumen.

Tengo el mismo tamaño que tú por lo que lo de la protección aerodinámica me ha interesado. Supongo que en poco tiempo Puig, Givi o similar sacaran un pantalla con más protección.

Por lo que os leo a todos el sonido de este Akra deja bastante que desear. Una pena que con el color Performance venga de serie.
SmartSelect_20210204-201909_Samsung Internet.jpg
 
Última edición:
Yo creo que una Ducati debe de sonar bien de casa, sin aditamentos, el Akra a mi parecer no aporta nada.
 
Yo creo que una Ducati debe de sonar bien de casa, sin aditamentos, el Akra a mi parecer no aporta nada.
Hola, el tema sonido no es un problema de Ducati, es de la Euro 5 que cada vez es mas restrictiva, me ha parecido apreciar en los videos que cuando le abres el mango suena mas ronco y un poco mas elevado que con el de serie, pero será poco pues toda la retención acústica esta en el catalizador.

Y he arrancado mi 1260 sin la cola y suena prácticamente igual que con ella.

Otro tema son los neumáticos, la V4 de serie trae los Scorpion trail II, los monta también en la 1260, y bueno, estos neumáticos no van mal pero deslizan bastante y les cuesta un poco coger temperatura, así que el cambio será espectacular con los contitrail3, me los recomendó un colega del grupo con una GS, se los puse en mi 1260 obviamente con mis medidas y tengo que decir que son espectaculares.

En menos de 200mts de uso ya están listos para hacer curvas y tienen un agarre increíble, la única pega es el desgate del trasero, dándole cera llegar a los 8.000kmts es todo un logro, no así el delantero que esta a mitad de vida.

saludos
 
Última edición:
Hola, el tema sonido no es un problema de Ducati, es de la Euro 5 que cada vez es mas restrictiva, me ha parecido apreciar en los videos que cuando le abres el mango suena mas ronco y un poco mas elevado que con el de serie, pero será poco pues toda la retención acústica esta en el catalizador.

Y he arrancado mi 1260 sin la cola y suena prácticamente igual que con ella.

Otro tema son los neumáticos, la V4 de serie trae los Scorpion trail II, los monta también en la 1260, y bueno, estos neumáticos no van mal pero deslizan bastante y les cuesta un poco coger temperatura, así que el cambio será espectacular con los contitrail3, me los recomendó un colega del grupo con una GS, se los puse en mi 1260 obviamente con mis medidas y tengo que decir que son espectaculares.

En menos de 200mts de uso ya están listos para hacer curvas y tienen un agarre increíble, la única pega es el desgate del trasero, dándole cera llegar a los 8.000kmts es todo un logro, no así el delantero que esta a mitad de vida.

saludos
Yo tengo los Scorpion Trail II en las MTS 950S y llevo casi 15.000 km!!!! En dos semanitas tengo la primera revisión, a ver que me dicen, pero yo diría que están para hacerle 2 o 3.000 más (es cierto que el 80% son por autopista, para ir a currar cada día).
 
Otro video esta vez de un uso podríamos llamarlo mas normal. se ve como el motor empuja desde abajo sin rechistar:


saludos
 
Otro video esta vez de un uso podríamos llamarlo mas normal. se ve como el motor empuja desde abajo sin rechistar:


saludos
La lleva muy bien, tiene muy buenas manos.
Se ve muy agil, cae sola en curvas enlazadas no muestra inercias malas.
Aprovecha muy bien la zona media baja del cuenta vueltas, fundamental en zonas asi de curvas tan ratoneras.

Moton en toda regla y el sonido a mi me mola.
 
Hoy he disfrutado de lo lindo, una mini ruta pero carreteras de curvas, cada día me impresiona más.

Enhorabuena Jaguar. Algún matiz que nos puedas aportar respecto a tus primeras impresiones ?
Qué tal ahora que la has rodado un poquito más ?
 
Enhorabuena Jaguar. Algún matiz que nos puedas aportar respecto a tus primeras impresiones ?
Qué tal ahora que la has rodado un poquito más ?
De momento la verdad no le encuentro peros. Hoy he hecho ctra.de curvas y fenomenal entra muy bien en curvas el cambio impresionante mantequilla en 4 y 5 muy bien y luego algunos tramos en 6 a 120 130 puesto que no la paso de 5500 6000 vueltas por el rodaje tiene uno 370 kms.
 
De momento la verdad no le encuentro peros. Hoy he hecho ctra.de curvas y fenomenal entra muy bien en curvas el cambio impresionante mantequilla en 4 y 5 muy bien y luego algunos tramos en 6 a 120 130 puesto que no la paso de 5500 6000 vueltas por el rodaje tiene uno 370 kms.
De que litros es el topcase que llevas¿, yo creo que el de 58l que llevo en la adventure no se quedaria grande.., creo quedaria genial. El asiento trasero de la v4s es bastante mas grande que el de la adv12.50. No se si mas comodo.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210204_133921_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210204_133921_com.google.android.apps.photos.jpg
    73 KB · Visitas: 95
el topcase es el original de ducati, yo le monte justamente el dia antes de empezar la pandemia, y no le he llegado a estrenar, pero juraria que es de 46 litros, madre mia casi un año que lo pague, y lo use del taller al garaje, y no lo he vuelto a poner, no me aceurdo ni de como se engancha jejeje
 
el topcase es el original de ducati, yo le monte justamente el dia antes de empezar la pandemia, y no le he llegado a estrenar, pero juraria que es de 46 litros, madre mia casi un año que lo pague, y lo use del taller al garaje, y no lo he vuelto a poner, no me aceurdo ni de como se engancha jejeje
Muchas gracias compañero, creo que un 58 le sentara bien.

Saludos.
 
De que litros es el topcase que llevas¿, yo creo que el de 58l que llevo en la adventure no se quedaria grande.., creo quedaria genial. El asiento trasero de la v4s es bastante mas grande que el de la adv12.50. No se si mas comodo.

Saludos compañeros

Yo creo que el de la V4 es primor hermano del de la mía, que es el original. El de la V4 me da la sensación que se le pueden poner una tapas de color como el que yo llevo, por eso diría que es el mismo....

El mío es de 46 litros, y te entran dos cascos integrales grandes (ARAI), y algo de ropa, una chaqueta incluso, guantes......Para nada es incómodo, pero al ser de plastico se ve infinitamente menos aparatoso que los de metal.

Se abre con la misma llave de la moto.
 
Última edición:
Yo creo que el de la V4 es primor hermano del de la mía, que es el original. El de la V4 me da la sensación que se le pueden poner una tapas de color como el que yo llevo, por eso diría que es el mismo....

El mío es de 46 litros, y te entran dos cascos integrales grandes (ARAI), y algo de ropa, una chaqueta incluso, guantes......Para nada es incómodo, pero al ser de plastico se ve infinitamente menos aparatoso que los de metal.

Se abre con la misma llave de la moto.
Efectivamente, la tapa del mío todavía no ha llegado. Cuando haga los 1000 kms iré a Ciudad Rel y espero que este.
Saludos
 
De donde eres, yo de Badajoz si quieres cuando vaya a la revisión hablamos.
Pensaba que eras de Ciudad Real, yo estoy en Jaén...si quieres cuando se calme estoy del covid, preparamos un café a medio camino por Pozoblanco, Cardeña...prometo ir con la Ducati....je,je...
 
Entiendo que estéticamente, el basculante monobrazo, tenga sus adeptos, pero nada más aporta al mejor funcionamiento de una moto, a no ser que hagamos carreras de 24h en circuíto, y tengamos que cambiar varias veces de neumático. Y la estética es relativa, según el lado que miremos a la moto. Yo por mi parte, no lo echo de menos en mi Enduro, quizás al contrario.
 
Yo "creo" que el camino ya esta tomado, la decisión de realizar los cambios en la V4 no han sido al azar y se han tomado su tiempo en valorar los pros y contras de este nuevo proyecto.

Si hacen una PiesPike seguramente traiga esas configuraciones mas deportivas, pero también su precio se vera afectado, ya que hasta ahora esa versión ha sido la mas cara de todas y no por poco, entonces con la configuración V4 será realmente inalcanzable para muchos, es decir pocas ventas.

Ya veremos, la rueda trasera monobrazo es espectacular, a mi me encanta, pero también tengo que decir que no todos los talles pueden hacer "bien" ese trabajo, en mi caso desde hace 1 año me cambio yo los cambios neumáticos con unos amigos, y no lo he pasado tan mal en vi vida para sacar la pu.a tuerca, estaba sobre apretada (del cambio anterior en un taller) y ni con una pistola de impacto de 450Nm se pudo aflojar, al final un tubo de 2mts (OJO la palanca) sufriendo lo suyo la saque, y para apretarla con par de 220Nm que no es poco, así pues...si es muy bonita, pero también tiene su qué.

En este caso el sistema de BMW es mucho mejor con los 5 tornillos, sin lugar a dudas,

saludos
 
Te cuento mi última experiencia al respecto. Durante tres años he cambiado los neumáticos en el conce oficial, por un poco más tenía moto de sustitución y la comodidad hay que valorarla. En éste último cambio, la llevé a un taller recomendado, no voy a dar nombres, aparte de llevarle la moto para hacer una oferta, me dijo que sin problema. Quedamos día y hora. A mitad de trabajo me pregunta si conozco los pares de apriete de las ruedas......yo le contesto que si me ha hecho una oferta del cambio, entiendo que él las conoce, a lo que me contesta que es una obligación mía, conocerlos.....y que está en el libro de mantenimiento....No disponía del libro encima, pero lo descargué en el móvil ya que está en la web de Ducati. En el libro se curan en salud, y lo único que mencionan es que para desmontar ambas ruedas, llevar la moto al servicio oficial, y se lo enseñé como prueba. Por tanto no es un dato que conozca el usuario, por lo menos en Ducati, lo desconozco en otras marcas. Así se lo expliqué al jefe del taller de neumáticos a lo que me contestó que de BMW los conocía todos de memoria. A través del foro ducatistas pude conocer los pares nominales que ya llevo apuntados de ambas ruedas.

Por tanto, si en el manual de uso y mantenimiento no figuran esos datos, la obligación de conocerlos, es del técnico que se va a encargar de esa labor por el precio pactado. Lo que ocurre es que muchos dicen que lo conocen y tienen la llave dinamométrica de escaparate, y si no saben el dato, se lo inventan, como seguramente pasaría en tu caso.
Es una simple anécdota, y por si acaso, yo llevaría siempre esos datos si cambio neumáticos fuera del servicio oficial.
 
Hola buenas, llevo siguiendo el hilo desde hace unas semanas pues es una moto que me interesa para primera candidatura a maxitrail de mi garaje, ahi arriba teneis un par de video de aceleración y otro en ingles de una breve comparación con su antecesora 1260
 
A la del primer vídeo le falta un sistema de misiles para ir matando a los malos que llegan de frente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja desde luego, en los comentarios del primer video el usuario expresa que es un motor mas lleno en todo rango de régimen que su antecesora 1260, la cual tambien tiene de ella un video similar en su canal, desde luego yo visto lo visto opino igual, pues pese a ver en otros videos de youtube que es un motor bien lleno incluso en bajos y muy fino, en este se aprecia que tambien es un motor muy deportivo en altas vueltas al estilo de toda una xr1000...
En fin un video para los amantes del buen rodaje pues la moto se aprecia que solo tiene 226 km jajaja
 
Jajaja desde luego, en los comentarios del primer video el usuario expresa que es un motor mas lleno en todo rango de régimen que su antecesora 1260, la cual tambien tiene de ella un video similar en su canal, desde luego yo visto lo visto opino igual, pues pese a ver en otros videos de youtube que es un motor bien lleno incluso en bajos y muy fino, en este se aprecia que tambien es un motor muy deportivo en altas vueltas al estilo de toda una xr1000...
En fin un video para los amantes del buen rodaje pues la moto se aprecia que solo tiene 226 km jajaja
no me quiero imaginar con el motor bien rodado donde llegara ese motor...

Eso si, me compadezco del pobre que se quede esa moto, los rodajes de Ducati son bastante estrictos, hasta los 1000kmst no superar las 6000rpms, y después hasta los 1500kmts las 7000rpms, a partir de ahí ir subiendo, yo le he hecho así en mis 2 1260 y se nota y mucho.

saludos
 
En fin un video para los amantes del buen rodaje pues la moto se aprecia que solo tiene 226 km jajaja

Ya ves, luego la comprará alguien de 2da mano y cuando le crujan en la revisión de los 30mil dirá que la moto y la marca son una mierda! “Es que me tenía que haber comprado una GS, mira que me lo advirtieron, es que no aprendo, mi mujer es una santa...”. Juas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que haga lo que quiera, siempre que no ponga en riesgos a los demas.
Eso mi opinion en un circuito.
Totalmente de acuerdo, parece ser que es holanda, imagino que ayi las autoridades pertinentes no condenan en base a un video subido a redes sociales como si pasa aquí, saludos
 
Ya ves, luego la comprará alguien de 2da mano y cuando le crujan en la revisión de los 30mil dirá que la moto y la marca son una mierda! “Es que me tenía que haber comprado una GS, mira que me lo advirtieron, es que no aprendo, mi mujer es una santa...”. Juas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, por cosas asi a mi al menos me da mucho miedo comprar motos de 2° mano ha propietarios desconocidos, como bien han dicho antes un buen rodaje marca la diferencia y mas si la idea es quedarse la burra por varios años, saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba