Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me acusas de decir algo que tú has interpretado y tú has escrito, afirmando que lo que has entendido lo he dicho yo. Mientes Mark71 y tienes la cara dura de hacerlo públicamente. Cualquiera de este foro, incluidos los administradores pueden repasar los post y sacarte los colores. Aunque empiezo a dudar que tengas algo de vergüenza. En lo que a mi respecta, doy por zanjada mi conversación contigo y te conmino a que aprendas a leer y empieces a intentar comprender antes de acusar a un compañero forero de algo tan grave, y empieces a apreciar y corregir tus errores de comprensión e interpretación. :censored:

Compañero, no sé si mezclas comentarios por la enganchada que has tenido con Mark o también te diriges a mí al citarme directamente.

En cualquier caso, si relees tu comentario inicial en el que decías que estas motos eran un timo dirigidas a quien no saben comprar, es lógico que sus actuales o futuros propietarios o simplemente amantes de ese estilo de motos (unos cuantos por aquí) no estén muy de acuerdo y te lo hagan saber.

Entiendo que como poseedor de una KTM 390, una moto ligera y muy bien parida, las maxis te parezcan una grandísima mierda, pero tal y como NO lo has dicho, TAMPOCO hace insinuarlo.

Que no nos va la vida en esto.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero, no sé si mezclas comentarios por la enganchada que has tenido con Mark o también te diriges a mí al citarme directamente.

En cualquier caso, si relees tu comentario inicial en el que decías que estas motos eran un timo dirigidas a quien no saben comprar, es lógico que sus actuales o futuros propietarios o simplemente amantes de ese estilo de motos (unos cuantos por aquí) no estén muy de acuerdo y te lo hagan saber.

Entiendo que como poseedor de una KTM 390, una moto ligera y muy bien parida, las maxis te parezcan una grandísima mierda, pero tal y como NO lo has dicho, TAMPOCO hace insinuarlo.

Que no nos va la vida en esto.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, por mucho que lo niegue después...
 
No hace falta ponerse así jajajaj...


A ver.. las multi son "especiales" para lo bueno y lo malo.. Lo único que pido al que se la compre es que la pruebe bien.. tienen una ergonomía muy particular.. normalmente son hechas para un individuo latino de unos 75 kgs y en base a eso dimensionan toda la moto.. suspensiones.. posición del conductor y espacio... pasajero etc...

No me estoy inventando nada.. es la respuesta que ha dado la marca por activa y por pasiva cuando hemos tenido algún propietario quejas sobre la suspensión por ejemplo con paquete y dos personas.

Es una posición para mí antinatural... tu en una gs vas "pachorramente" y puedes ir más alante.. atrás. brazos descansados etc..

en una multi SIN SER una deportiva vas mucho más al ataque... tienes que abrazar la moto con una posición muy determinada y quedas un pelo encajonado...

Yo he probado todas las versiones.. desde la 1200 antigua (de la que fui propietario) hasta la 1200 dvt (con su trepidante comportamiento) y la 1260 que probé hace 3 meses...
Siguen siendo multis... siguen compartiendo virtudes y también defectos.. en mi caso estos últimos absolutamente insalvables EN UNA TRAIL.
 
Pero el hilo se refiere a la Multi Enduro, o no? Lo digo porque yo mido 1,90 y peso 98 kgs de pura cepa alicantina, y voy cojonudo. Para eso habrá dos versiones, más claro, agua. La multi S efectivamente, se me quedaba un poco pequeña de tamaño . Yo diría que hasta el 1,80 van bien. En cuanto a lo antinatural que comentas, pues respetando tu opinión, permítame que discrepe junto los defectos absolutamente insalvables que reflejas.
Para gustos, los colores desde luego. Sigamos pues con la Multi Enduro V4 motivo del post, no vayamos a confundir al personal con la versión S.
 
Compañero, no sé si mezclas comentarios por la enganchada que has tenido con Mark o también te diriges a mí al citarme directamente.

En cualquier caso, si relees tu comentario inicial en el que decías que estas motos eran un timo dirigidas a quien no saben comprar, es lógico que sus actuales o futuros propietarios o simplemente amantes de ese estilo de motos (unos cuantos por aquí) no estén muy de acuerdo y te lo hagan saber.

Entiendo que como poseedor de una KTM 390, una moto ligera y muy bien parida, las maxis te parezcan una grandísima mierda, pero tal y como NO lo has dicho, TAMPOCO hace insinuarlo.

Que no nos va la vida en esto.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra moto timo que nos hará soñar con grandes aventuras dakarianas , africanas y americanas, tierras por otra parte en donde además no han visto un recambio Ducati en la vida, y nos hará sufrir cada vez que se nos tumbe a echar siesta en el campo.

Tú anot72 también pones en mi boca algo que no he dicho. No entiendes lo que he escrito? Lo pongo aquí arriba para que lo veas. ?A ver... A mi me parece un timo llamar y vender una moto enduro de 300 kg y tetraciclindrica. Así lo creo. Que sea para tontos, como afirmaba el otro, o para gente que no sabe comprar que tú dices es poner en mi boca o teclado algo que yo no he dicho. Y ya me canso de personajes que dicen que yo digo algo que no he dicho y luego ni siquiera lo demuestran. Haleee... Yo corto y no cambio. :censored:
 
Última edición:
Pero el hilo se refiere a la Multi Enduro, o no? Lo digo porque yo mido 1,90 y peso 98 kgs de pura cepa alicantina, y voy cojonudo. Para eso habrá dos versiones, más claro, agua. La multi S efectivamente, se me quedaba un poco pequeña de tamaño . Yo diría que hasta el 1,80 van bien. En cuanto a lo antinatural que comentas, pues respetando tu opinión, permítame que discrepe junto los defectos absolutamente insalvables que reflejas.
Para gustos, los colores desde luego. Sigamos pues con la Multi Enduro V4 motivo del post, no vayamos a confundir al personal con la versión S.


No te preocupes.. uno de mis mejores amigos la tiene... el otro día me la iba a dejar toda la mañana para que la probase bien.. tenía una exactamente igual que la mía..

Sus apreciaciones... "no va en curva como una Gs" y "no es lo cómoda que una GSA", pero tiene un motoraco.. esas son sus apreciaciones.

En breve la probaré porque tenemos una salida pendiente y como digo me la dejará toda la mañana y sacaré conclusiones.. claro está de la antigua 1260 enduro
 
No te preocupes.. uno de mis mejores amigos la tiene... el otro día me la iba a dejar toda la mañana para que la probase bien.. tenía una exactamente igual que la mía..

Sus apreciaciones... "no va en curva como una Gs" y "no es lo cómoda que una GSA", pero tiene un motoraco.. esas son sus apreciaciones.

En breve la probaré porque tenemos una salida pendiente y como digo me la dejará toda la mañana y sacaré conclusiones.. claro está de la antigua 1260 enduro
Nos alegramos mucho.
Cuando tengas impresiones de la V4, nos las cuentas.
 
Voy a lanzarme a una piscina sin agua. Apuesto a que Aprillia y KTM sacarán motos de manillar alto con sus respectivos V4. Tiempo al tiempo.

Cuando KTM de el paso, creo que habrá rival para la Multi V4. Hasta entonces, esa Maxitrail con ese motor será el nuevo límite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te preocupes.. uno de mis mejores amigos la tiene... el otro día me la iba a dejar toda la mañana para que la probase bien.. tenía una exactamente igual que la mía..

Sus apreciaciones... "no va en curva como una Gs" y "no es lo cómoda que una GSA", pero tiene un motoraco.. esas son sus apreciaciones.

En breve la probaré porque tenemos una salida pendiente y como digo me la dejará toda la mañana y sacaré conclusiones.. claro está de la antigua 1260 enduro

Hola, pues si en algo tienes razón que no va como una GS en curva..., eso seguro, en algunos casos la invertida es mejor, pero por supuesto hay que hacer lo que no puede en una GS, y es ajustar las suspensiones al punto de sensación de cada uno, una vez hecho esto esa suspensión invertida tiene un rendimiento excepcional.

El telelever es uno de los mejores inventos en suspensiones, y el duolever lo es aun mas, yo he tenido 11 BMW's, y se donde unas ganan y otras pierden.

Lo de la comodidad pues es de la manera que se interprete yo con mi MTS1260 he hecho algo mas de 1000kmts en un día y el nivel de cansancio ha sido mucho menor de lo esperado, incluso el asiento ha tenido un nivel de confort que no me ha provocado dolor de coxis, algo que en alguna de mis BMW's si he sufrido.

También soy de los que piensa que "probar" una moto no te saca mas allá de una primeras conclusiones la mayoría de veces un tanto erróneas, pues a las motos hay que adaptarse, en cualquiera de ellas toma su tiempo, y una prueba de una s horas no da de si para conocer maquina piloto, como el caso de bajarse de una GS y probar una moto con suspensión invertida, estoy seguro que a NADIE le gustaran esas primeras sensaciones, y sobre todo porque una no te transmite la mitad de sensaciones y la otra todo lo contrario.

Retomando el tema de la V4, creo que será una moto excepcional pero no para todos los públicos, si realmente llega a esos supuestos 190cv a no ser que Ducati los maneja muy bien electrónicamente serán demasiados, yo con mis 158CV tengo que deciros que es un misil asi que 190cv no me quiero ni imaginar.

saludos
 
Entiendo que el modo Enduro de la nueva V4 también bajará la potencia, porque 190CV en campo, aparte de ararlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, pues si en algo tienes razón que no va como una GS en curva..., eso seguro, en algunos casos la invertida es mejor, pero por supuesto hay que hacer lo que no puede en una GS, y es ajustar las suspensiones al punto de sensación de cada uno, una vez hecho esto esa suspensión invertida tiene un rendimiento excepcional.

El telelever es uno de los mejores inventos en suspensiones, y el duolever lo es aun mas, yo he tenido 11 BMW's, y se donde unas ganan y otras pierden.

Lo de la comodidad pues es de la manera que se interprete yo con mi MTS1260 he hecho algo mas de 1000kmts en un día y el nivel de cansancio ha sido mucho menor de lo esperado, incluso el asiento ha tenido un nivel de confort que no me ha provocado dolor de coxis, algo que en alguna de mis BMW's si he sufrido.

También soy de los que piensa que "probar" una moto no te saca mas allá de una primeras conclusiones la mayoría de veces un tanto erróneas, pues a las motos hay que adaptarse, en cualquiera de ellas toma su tiempo, y una prueba de una s horas no da de si para conocer maquina piloto, como el caso de bajarse de una GS y probar una moto con suspensión invertida, estoy seguro que a NADIE le gustaran esas primeras sensaciones, y sobre todo porque una no te transmite la mitad de sensaciones y la otra todo lo contrario.

Retomando el tema de la V4, creo que será una moto excepcional pero no para todos los públicos, si realmente llega a esos supuestos 190cv a no ser que Ducati los maneja muy bien electrónicamente serán demasiados, yo con mis 158CV tengo que deciros que es un misil asi que 190cv no me quiero ni imaginar.

saludos
Ni una coma que añadir compañero. Las pruebas de una mañana sin ajustar parámetros y menos en éstas motos, valen de poco. Yo estuve un mes trasteando niveles en cada modo de conducción, y hoy día he vuelto a cambiar algunos como el Urban y adecuarlo a épocas veraniegas donde llueve poco. La moto cambia totalmente, y una moto mal ajustada a tus gustos es un quebradero de cabeza más que un placer. No obstante entiendo que hay usuarios que no le conceden importancia por su modo de entender la moto.
 
Ni una coma que añadir compañero. Las pruebas de una mañana sin ajustar parámetros y menos en éstas motos, valen de poco. Yo estuve un mes trasteando niveles en cada modo de conducción, y hoy día he vuelto a cambiar algunos como el Urban y adecuarlo a épocas veraniegas donde llueve poco. La moto cambia totalmente, y una moto mal ajustada a tus gustos es un quebradero de cabeza más que un placer. No obstante entiendo que hay usuarios que no le conceden importancia por su modo de entender la moto.

gracias por el comentario,:giggle:

En mi caso fue vital ajustar la precarga de la horquilla delantera en 4 vueltas de presión desde 0, ya que de fabrica viene asi, en 0, con lo que si tan solo ajustas el hidráulico o tiene una suspensión blanda o dura pero la velocidad de recuperación es baja dada la poca dureza de muelle, desde que se lo hice fue de la noche al día, y a poco que juegues con los programas tienes realmente la moto que te vende Ducati, una Multistrada de 4 posibilidades de uso, y si es cierto, la moto cambia de uso de conducción.

No quiero que me mal interprete, BMW es para mi de las mejores motos que he tenido, la k1600 ha sido y es "mi moto" esperaba que los alemanes hicieran lo propio modernizando este modelo que ya sufre en sus espaldas casi 10 años de vida sin prácticamente cambios o muy pocos con respecto al la primera versión del 2011 y que tuve el privilegio de poseer, pero también me ha hecho recordar que el mundo no termina en BMW, hay mas motos y muy buenas en el mercado, y al menos para mi Ducati en esta época es una de ellas, creo que la mano mágica de Audi motorsport tiene mucho que ver en ello.

Sobre la V4 y su potencia, al 100% que tendrá el mapa de motor ajustado a 100cv como ya ocurre en las actuales Ducati MTS1260 para el modo ciudad y enduro, y esta es otra de las grandes posibilidades de ajuste de esta moto que se puede hacer lo que te de la gana en cada programa de conducción.

saludos
 
Yo ya no tengo edad, pero un V4 Ducati de 200 CV puesto en una moto de calle es el sueño de cualquiera. Sobre todo en la streetfighter, en una Maxi tiene menos sentido. Y en la Panigale no quepo.
A ver si me dejan probar la streetfighter.
 
Por lo que leí ayer, el peso del V4 es sólo 2 kgs superior al V2, y eso me sorprende bastante. De acuerdo que son 1260 contra 1103 cm3, pero me esperaba un peso más desfavorable para el V4, con lo que la anchura del conjunto no creo que crezca mucho, a ver si podemos buscar ese dato importante para compararlo. Una de las cualidades del bicilíndrico Ducati es su estrechez, y eso no se debe de perder, veremos al final.
 
Ostras, en Revzilla leo que, supuestamente, la V4 reemplazará a la 1260.... ¿Comorrr?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anot, te lo comenté anteriormente creo q desaparecerán las 1260 y mantendrán la 950 bicilindrica y amortizar y producir el V4.
 
Anot, te lo comenté anteriormente creo q desaparecerán las 1260 y mantendrán la 950 bicilindrica y amortizar y producir el V4.

Sí, lo recuerdo, pero como la información que se había filtrado era que se mantenían las 1260 en catálogo... que ya era raro ahí tan cerca.

De todas maneras algún año se mantendrán, posiblemente todo el 2021 que será el 4º año del V2 1260 y luego adiós.

Menudo bicho ha parido Ducati!!! Que ganas de ver la presentación y leer reviews.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, lo recuerdo, pero como la información que se había filtrado era que se mantenían las 1260 en catálogo... que ya era raro ahí tan cerca.

De todas maneras algún año se mantendrán, posiblemente todo el 2021 que será el 4º año del V2 1260 y luego adiós.

Menudo bicho ha parido Ducati!!! Que ganas de ver la presentación y leer reviews.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


puff... me extrañaba que mantuviesen las 2....

pero si es así.. no la veo rival de gs.. sino de xr...

Pobre amigo mío que se ha gastado un pastizal en la 1260 enduro y se la retiran ya... espero que al menos no cambie mucho la estética y equipamiento.
 
puff... me extrañaba que mantuviesen las 2....

pero si es así.. no la veo rival de gs.. sino de xr...

Pobre amigo mío que se ha gastado un pastizal en la 1260 enduro y se la retiran ya... espero que al menos no cambie mucho la estética y equipamiento.
OJO que son suposiciones no es nada oficial
 
puff... me extrañaba que mantuviesen las 2....

pero si es así.. no la veo rival de gs.. sino de xr...

Pobre amigo mío que se ha gastado un pastizal en la 1260 enduro y se la retiran ya... espero que al menos no cambie mucho la estética y equipamiento.

Yo no sufriría por él, la 1260 es un maquinón como la copa de un pino. La futura V4 será una pasada pero al no ser una evolución directa por el cambio de motor, algunas aspectos seguramente perderá por el camino respecto al V2, como el tipo de respuesta, estrechez, algo de agilidad, quién sabe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
puff... me extrañaba que mantuviesen las 2....

pero si es así.. no la veo rival de gs.. sino de xr...

Pobre amigo mío que se ha gastado un pastizal en la 1260 enduro y se la retiran ya... espero que al menos no cambie mucho la estética y equipamiento.
En las panigale mantienen el bi y el tetra a la vez. Si es una política de marca, es lógico pensar que con estas pasará igual.
 
Mantienen las dos,he comenzadoa buscar hace un tiempo porque Ducati ha hecho una gran evolucion.
Particularmente me gusta la GT ,como la 1260,pero con el v4.
 
Desde luego si yo tuviera en mente comprar la 1260 V2, la compraba, de hecho tenía pensado cambiar la 1200 para el año que viene. Pero dos circunstancias quizás me harán cambiar. Una con 46.000 km mi Multi cada día va mejor, y segundo tendría qué pierdo y qué gano con el cambio a la V4. Si es verdad que Ducati abandona el V2 en las multi grandes, será porque tienen muy claro que no van a perder ninguno de sus clientes actuales, y eso será así porque el V4 será tan ágil y bueno como el V2 y confían plenamente en él. Aparte pueden atraer a algunos enamorados de la suavidad de los motores pluricilíndricos y que por gustos de motor no contemplan los V2.
Ducati con su 1260 hizo lo que no hizo nadie, que es bajar la potencia de su propulsor, de mis 160 CV a 158 CV, aumentando la cilindrada, para hacer sólo un motor más utilizable y con más bajos. Eso la la razón a los que se quejan de la escalada de potencia, pero pocos lo han comentado, será que no es un dato interesante. Los demás han aumentado cilindrada y potencia.
Ducati no aumentó potencia porque no le dio la gana, y lo tenía fácil, pero tiene un 1260 cojonudo. Y quizás el aumento de potencia lo tiene más fácil que nadie, básicamente por su sistema de distribución. Los demás tendrán que seguir aumentando cilindrada, con unos cilindros cada vez más grandes, o más largos o más anchos, no hay más.
Por tanto para mi es una pena si no mantienen el 1260 en las multi grandes, a falta claro está, de que llegue el V4 y me haga quedar mal, que seguramente será lo que pasará.
 
Ducati con su 1260 hizo lo que no hizo nadie, que es bajar la potencia de su propulsor, de mis 160 CV a 158 CV, aumentando la cilindrada, para hacer sólo un motor más utilizable y con más bajos. Eso la la razón a los que se quejan de la escalada de potencia, pero pocos lo han comentado, será que no es un dato interesante. Los demás han aumentado cilindrada y potencia.

Si las fichas de motorcycles.specs no fallan, entre el 2014 y el 2015 hubo la subida desde los 150 a los 160, cuando pusieron el control de válvulas variable. La bajada de potencia fue dentro del modelo 1200 también, concretamente del modelo 2016 con 160CV al modelo 2017 con 152. ¿Les pilló cambio de normativa Euro?

Luego en 2018, con la entrada de la 1260, volvieron a subir a 158.

Desde luego, el cambio entre el modelo 1200 de 2014 y el 1260 fue mucho más grande que lo que reflejan sólo 8CV de diferencia, con prácticamente 2 kgm de par en toda la zona media.

No me puedo imaginar hasta donde podrá llegar el V4, incluso aunque la cifras máximas no sean muy brutales, pero el V4 en la Panigale tiene un poco menos de par (menos cilindrada) a más régimen respecto a la Multi1260. Si para la MultiV4 lo bajan un poquito respecto a la Panigale, espero que tengan en cuenta llenarlo bien en medios porque son 150cc menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El 1260 es en potencia máxima ahoramismo el motor más potente maxitrail..

Otra cosa es en entrega que hasta 7500 vueltas entrega menos par y potencia en ese rango...pero arriba del todo es el motor más potente por encima de la 1290...o al menos eso dicen las pruebas en bancoScreenshot_20200919-141045_Gallery.jpg


Aquí la Dan algo menos

Screenshot_20200317-100659_Dropbox.jpg



Pero vamos que en las 2 tenéis la reproducción de la entrega de la Ducati respecto a la gs
 
Última edición:
El 1260 es en potencia máxima ahoramismo el motor más potente maxitrail..

Otra cosa es en entrega que hasta 7500 vueltas entrega menos par y potencia en ese rango...pero arriba del todo es el motor más potente por encima de la 1290...o al menos eso dicen las pruebas en bancoVer el archivo adjunto 211792


Aquí la Dan algo menos

Ver el archivo adjunto 211793



Pero vamos que en las 2 tenéis la reproducción de la entrega de la Ducati respecto a la gs

Sí, al pasar de un bóxer a un V se pierde par pero se gana potencia.

El motor de la GS es incontestable ahora mismo en medios pero creo que ha llegado a su límite lógico. Se le puede seguir subiendo de cilindrada y rellenando la curva en medios pero ¿para qué, para un turismo más...lleno? Lo que le falta luego es estirada arriba para los que quieren prestaciones sport realmente bestias.

El V2 de Ducati lo supera ahí y con el V4 imagino que Ducati ahondará más en esa dirección: motor progresivo en turismo y con estirada brutal para sport. Para mí el motor V2 reúne lo mejor del bóxer y el bi-paralelo.

El V4 ya es lo más porque tiene un margen del copón para hacer desde una configuración tranquilita y suave hasta un pepinazo de circuito, con todo lo que hay en medio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, al pasar de un bóxer a un V se pierde par pero se gana potencia.

El motor de la GS es incontestable ahora mismo en medios pero creo que ha llegado a su límite lógico. Se le puede seguir subiendo de cilindrada y rellenando la curva en medios pero ¿para qué, para un turismo más...lleno? Lo que le falta luego es estirada arriba para los que quieren prestaciones sport realmente bestias.

El V2 de Ducati lo supera ahí y con el V4 imagino que Ducati ahondará más en esa dirección: motor progresivo en turismo y con estirada brutal para sport. Para mí el motor V2 reúne lo mejor del bóxer y el bi-paralelo.

El V4 ya es lo más porque tiene un margen del copón para hacer desde una configuración tranquilita y suave hasta un pepinazo de circuito, con todo lo que hay en medio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cuelgo las gráficas porque muchas veces nos ceñimos.. al.. cuanto más potencia mejor..

Y está BIEN...

ahora analizar a qué regímenes circulais normalmente y más lo usuarios de maxitrail en el uso que le damos.. y te vas a la curva y analizas las entregas en las vueltas más comunes de las 2 motos..

ahí la cosa cambia mucho..

Como dices, la entrega del boxer PARA ESTE TIPO DE MOTOS es incontestable y ni distribución variable.. ni subir la cilindrada del ready to break al infinito ni nada... no hay un motor que entregue esas toneladas de par, esa limpieza y esa contundencia en regímenes tan utilizados en este tipo de motos como son los inferiores a las 7500 vueltas.. en las que mete un verdadero "carro" a la competencia.

y edito.. he puesto 7500 por no poner 8000 que es el régimen en el que se igualan... yo creo que mi moto habrá pasado de 6000 vueltas menos de 10 veces desde que la tengo jajaja.
 
Cuelgo las gráficas porque muchas veces nos ceñimos.. al.. cuanto más potencia mejor..

Y está BIEN...

ahora analizar a qué regímenes circulais normalmente y más lo usuarios de maxitrail en el uso que le damos.. y te vas a la curva y analizas las entregas en las vueltas más comunes de las 2 motos..

ahí la cosa cambia mucho..

Como dices, la entrega del boxer PARA ESTE TIPO DE MOTOS es incontestable y ni distribución variable.. ni subir la cilindrada del ready to break al infinito ni nada... no hay un motor que entregue esas toneladas de par, esa limpieza y esa contundencia en regímenes tan utilizados en este tipo de motos como son los inferiores a las 7500 vueltas.. en las que mete un verdadero "carro" a la competencia.

y edito.. he puesto 7500 por no poner 8000 que es el régimen en el que se igualan... yo creo que mi moto habrá pasado de 6000 vueltas menos de 10 veces desde que la tengo jajaja.

Affleck, mejor sigamos si te parece en el hilo de las Grandes Trail, que allí tienen cabida mejor estas consideraciones que en este hilo concreto de la Ducati V4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anot, te leo y me podrías explicar que pros y contras de motores 4V y 4 en línea. Muchas gracias
 
¿Pros y contras entre los V4 y los 4L os referís?

¿Aparte de que el V4 es más compacto, rígido, equilibrado (según el grado de la V), complicado y caro de fabricar y el 4L al contrario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Pros y contras entre los V4 y los 4L os referís?

¿Aparte de que el V4 es más compacto, rígido, equilibrado (según el grado de la V), complicado y caro de fabricar y el 4L al contrario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Anot, me encanta aprender. Miraré en Internet
 
Espero que esta informacion nos ayude. Darle para ver el video.
 
Gracias Anot, me encanta aprender. Miraré en Internet

Ya imaginaba que la pregunta iría por ahí. Lo que no entiendo es lo que sacas con esta actitud, pero bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya imaginaba que la pregunta iría por ahí. Lo que no entiendo es lo que sacas con esta actitud, pero bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anot, por dios no seas suceptible lo digo sin ánimos de molestar de hecho he mirado para enterarme más
 
Al contrario Anot, te agradezco toda información que aportes.
 
Ok jaguar, te pido disculpas si te he interpretado mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues según mi amigo y vendedor de Ducati me ha asegurado que los dos motores convivirán el V2 y el V4 para la multistrada, posiblemente tengáis razón y los hagan durante un tiempo limitado, pero no creo que se a poco.

Yo estoy personalmente muy contento de mi multi 1260S,

saludos
 
Las diferencias de comportamiento entre el V2 y el V4 serán muy notorias. Sólo con mirar sus cotas internas y estructura, tenemos una idea al respecto. El V2 posee 1262 cc con unas cotas de 106x71,5 mm y un par de 129,5 Nm a 7.500 rpm. Mientras que el V4 tiene 81x53,3 mm con un par de 123 Nm a 11.500 rpm por lo menos en la Streetfigther, desconocemos en la nueva multi que potencia tendrá y sus rpm, por tanto nos ceñimos a lo que tenemos.
Digamos básicamente que el V4 está mucho más cómodo arriba que el V2, será mucho más fino, y rodará a más rpm en las mismas condiciones. Tendremos que salir de las curvas manteniendo el motor en una zona más alta, cosa que no nos enteraremos por su ausencia de vibraciones.
Para que nos entendamos, será un mundo nuevo, tras el mítico V2, ni mejor ni peor, diferente.
Según dicen pesa sólo 2 kgs más, pero de la anchura del conjunto no he encontrado nada, y es muy importante conocer las diferencias. A ver si alguno nos desvela ese dato.
Os imagináis la diferencia en comportamiento del motor entre un boxer de 2 cilindros y uno de 4? Es difícil de imaginar porque sólo ha existido el de la primera Honda G.W, pero nos podemos hacer una idea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba