Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ojo con el momento económico para lanzarla también..eso influye mucho..no esta el horno para bollos....
Y peor que se va a poner.
Pero BMW ha lanzado, KTM se la espera, Kawa lo mismo con la Versys ...
Se abrió un hilo al inicio de la pandemia. Y comentábamos casi todos que era el momento de estar “quietos y parados”. Bueno, pues hemos sido unos cuantos que cambiamos de moto. Las concesiones, cuando las abrieron, no pararon de vender..... es todo tan raro.
Mientras se pueda, .... a disfrutar lo que podamos o nos dejen
 
Precio ajustado, el que pueda pagar para tener lo que me apetece.

Pero yo diría que hasta 2.000 euros por encima de la GSA, lo entenderia como aceptable, por la exclusividad de tener una Ducati y un motor V4. Esto sin entrar en pesos, rendimientos, calores, colores, ni mantenimientos.
 
Y peor que se va a poner.
Pero BMW ha lanzado, KTM se la espera, Kawa lo mismo con la Versys ...
Se abrió un hilo al inicio de la pandemia. Y comentábamos casi todos que era el momento de estar “quietos y parados”. Bueno, pues hemos sido unos cuantos que cambiamos de moto. Las concesiones, cuando las abrieron, no pararon de vender..... es todo tan raro.
Mientras se pueda, .... a disfrutar lo que podamos o nos dejen


Desde luego cada situación es un mundo Mikel63...yo me pille mi pecio off también..para tenerlas paradas..porque con este panorama..tela
 
Precio ajustado, el que pueda pagar para tener lo que me apetece.

Pero yo diría que hasta 2.000 euros por encima de la GSA, lo entenderia como aceptable, por la exclusividad de tener una Ducati y un motor V4.sin entrar en rendimientos, calores, colores, ni mantenimientos.


Lo veo un precio aceptable
 
Pretender comprar una Ducati y no tener previsto estos problemas es cuanto menos inocente...


En una moto completamente nueva...pues puff...que haga de beta testero otro..

Yo no me la plantearía hasta dentro de 2 o 3 años...lo primero porque a ese precio no van a vender nada y lo segundo porque ya tendrá muchas campañas
Por casualidad no podrías decirme el número del gordo de Navidad???
Es por aprovechar tus dotes de adivino.

Un saludo a todos
 

He visto este vídeo ( Italiano) y me he quedado alucinado. Esperaré a ver el resultado final (un compañero ya la ha pedido).
Ya decidí quedarme la GSA 2018 puesto que en la 2021 no viene nada realmente interesante desde mi punto de vista. En el futuro se verá, pero que BMW debe ponerse las pilas me ha quedado muy claro después del vídeo.
salut
 

He visto este vídeo ( Italiano) y me he quedado alucinado. Esperaré a ver el resultado final (un compañero ya la ha pedido).
Ya decidí quedarme la GSA 2018 puesto que en la 2021 no viene nada realmente interesante desde mi punto de vista. En el futuro se verá, pero que BMW debe ponerse las pilas me ha quedado muy claro después del vídeo.
salut


La verdad es que hay que reconocer que el marketing lo manejan muy muy bien ?
 
He visto este vídeo ( Italiano) y me he quedado alucinado. Esperaré a ver el resultado final (un compañero ya la ha pedido).
Ya decidí quedarme la GSA 2018 puesto que en la 2021 no viene nada realmente interesante desde mi punto de vista. En el futuro se verá, pero que BMW debe ponerse las pilas me ha quedado muy claro después del vídeo.
salut

Y tu compi, el que la ha pedido,¿ la ha comprado a precio tarifa 100% o ha conseguido algun descuento?
 
Si entráis en esta página hay un vídeo en directo, que soy capaz de subir
Gracias
 
Moto que me gustaría probar!
Varias cosas que los veo como mejora y algunas cosas que no, como por ejemplo tornillos a la vista de los carenados lateras(eso aporta reducción de costos), en la 1260 o la 950 no se ve 1 solo tornillo a la vista en carenado.Es solo gusto por tal o cual solución.
Dentro de los avances, la posibilidad de contar con detección de punto ciego, me parece un elemento de seguridad importante, la canalizacion de aire motor(branqueas), el uso en versión s de mordazas delanteras brembo stylema, mas compactas, livianas, resistentes y que mejoran el flujo de aire a los pistones que empujan las pastillas de frenos, menor canidad de liquido de frenos dentro de mordaza, el motor V4 que muchos sueñan por las performances de sus hermanas mayores y que en esta esta mas suavizado.

Podra gustar poco, medio o mucho, pero lo que no se puede dejar de reconocer es que ha "hecho mucho ruido" en el mercado antes del lanzamiento, durante el lanzamiento y quedara por ver como lo representaran los numeros en ventas.Se podría decir que Ducati a pateado el tablero de forma muy consistente en las espectativas previas, ahora quedara ver si el producto tiene la performance comercial a la altura de las espectativas previas generadas.
 
A mi lo que me encanta es el radar posterior.... Me parece un elemento de seguridad muy bueno. La lástima es que si lo quieres vaya con el anterior también que no lo veo. Y también me parece interesante su preocupación por la disipación de calor. Lo conseguirán o no, pero lo intentan y lo verbalizan. Estéticamente de 10 (pero eso no es sorprendente, que Ducati es fea? o mejor dicho que Ducati no es maravillosa estéticamente hablando?). Ah y el joystick me parece que deja obsoleto la rueda de BMW. Al menos a mi me lo parece. Quien compre esta moto esta comprando la maxi-trail top en tecnología actualmente. Otra cosa es como funcionara. Evidentemente eso se paga. Será una moto exclusiva si la quieres full.
 
Hago una pregunta...que precio FINAL...considerariais apropiado o ajustado?

Empiezo...23500

Yo por apropiado encontraría razonable 3mil euros más que la competencia: mil por los radares, mil por el V4 de 170CV y otros mil por los componentes de calidad que lleva.

Cara no, lo siguiente, pero las otras también y dan un poco menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo a 24000€ me la llevo si va teóricamente equipada para viajar, es el precio al que me dejaban una GSA con los 3 paquetes y maletas. A igualdad me apetece cambiar y variar un poco.
Antes de comprar, por supuesto que la pruebo, al margen de la dinámica, que será buena, para mi es fundamental ver el tacto de ese V4 y sus sensaciones.
 
A mi lo que me encanta es el radar posterior.... Me parece un elemento de seguridad muy bueno. La lástima es que si lo quieres vaya con el anterior también que no lo veo. Y también me parece interesante su preocupación por la disipación de calor. Lo conseguirán o no, pero lo intentan y lo verbalizan. Estéticamente de 10 (pero eso no es sorprendente, que Ducati es fea? o mejor dicho que Ducati no es maravillosa estéticamente hablando?). Ah y el joystick me parece que deja obsoleto la rueda de BMW. Al menos a mi me lo parece. Quien compre esta moto esta comprando la maxi-trail top en tecnología actualmente. Otra cosa es como funcionara. Evidentemente eso se paga. Será una moto exclusiva si la quieres full.
Sobre el radar .... y sobre el papel .... es 7n elemento sin duda de seguridad. Menos mal que es desconectable. Porque cuando ruedas en grupo ...., todo el tiempo irá saltando.
 
Ya podia honda darle un lavado de cara a su crosstourer 1200 V4. Menuda suavidad y fiabilidad.
El v4 ya lleva decadas, ahora ducati que no lo venda como el grial.
 
Os pongo otras fotos de detalles....a ver si os gustan.

1c7ca57f2d238eb99b92888b2b4f06a7.jpg


32b9cca76ea80d670a5ef5356fa99b85.jpg


9b91e946b170cedf457461415609acc3.jpg


fa57993c73cf2f3b07afb58101dfa6b0.jpg


04c4cf0875c1a4365693fe233d112f5b.jpg


4f3b649e3ddaf52a19049cb190529fd8.jpg


7a874772c798a2ef3b156773495227dd.jpg


8d218d5b812d7355681bc241f39d2798.jpg


9133e8a44bfd911a2379873ba4f7b748.jpg
 
Me vais a perdonar, no quiero ser pesao pero una cadena para hacer off roa. No lo entiendo.
Con lo sucias que son y lo coñaso de limpiar.
 
Me vais a perdonar, no quiero ser pesao pero una cadena para hacer off roa. No lo entiendo.
Con lo sucias que son y lo coñaso de limpiar.


Ya que sale el tema de la cadena.
Supongo que desde 2021 la cadena sin engrase de BMW, que en realidad fabrica Regina, ya no se venderá exclusivamente para BMW.

¿Se podría montar esa cadena Z-Ring HPE en la Ducati V4?
 
Buenas tardes fieles e infieles

Independiente del alto precio me encanta el Akra y el compartimento del deposito un detallazo bárbaro. Oleeee ducati

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Ya podia honda darle un lavado de cara a su crosstourer 1200 V4. Menuda suavidad y fiabilidad.
El v4 ya lleva decadas, ahora ducati que no lo venda como el grial.
Podría dárselo, seguro.
Bajarle el peso, ponerle unos frenos y unas suspensiones en condiciones y de paso ponerle 70 Cv más al motor.
Algo aparentemente sencillo.
No se a que esperan los nipones....
 
La moto es imponente y muy bonita, aunque no es extraño, suele ser la seña de identidad de Ducati, motos muy bien acabadas y de estética llamativa, como buen producto italiano.

Pero hay que ser muy valiente para comprar esta moto nada más salir al mercado, mecánica nueva con mil pijadas electrónicas, sin duda, de valientes.

Y como aquí cada uno da su opinión, yo voy a dar la mía. No entiendo esta tendencia de llenar las motos de electrónica innecesaria. Ahora un radar que no se exactamente qué detecta. El navegador integrado en la tablet, seguro que me permite diseñar mis rutas en Basecamp y añadirlas?. Y a los 2 años cual va a ser el coste de actualización de los mapas? CarPlay/Android Auto? Es decir, antes de salir de casa con la moto a EVADIRME, tengo que sincronizar el móvil, el intercomunicador, el smartwatch, el mando a distancia del garaje, añadir el teléfono de mi suegra al sistema SOS por si me piño, conectarme con la demótica de casa y que me avise si ha terminado el horno... etc.. etc.. etc..,

Yo no se vosotros, pero giro la llave, meto primera y hasta luego Lucas, la mirada hacia el frente, buscando la entrada en las curvas, la salida, observar el entorno, los paisajes, sentir el aire, los olores, el otoño, la primavera..... ME SOBRA TODO, menos la sensación.

No entiendo esta obsesión porque las motos cada vez sean más coche.
 
Me vais a perdonar, no quiero ser pesao pero una cadena para hacer off roa. No lo entiendo.
Con lo sucias que son y lo coñaso de limpiar.

Tienes razón. Husqvarna y demás están pensando en dejar la cadena y poner sólo cardan.

En cualquier caso, está claro que una mega-maxi trail moderna como la Multistrada NO es una moto para muchas complicaciones fuera de asfalto.

Y volviendo a la cadena y el off-road... lo que hay que leer a veces...

(Sin acritud)

Vsssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La moto es imponente y muy bonita, aunque no es extraño, suele ser la seña de identidad de Ducati, motos muy bien acabadas y de estética llamativa, como buen producto italiano.

Pero hay que ser muy valiente para comprar esta moto nada más salir al mercado, mecánica nueva con mil pijadas electrónicas, sin duda, de valientes.

Y como aquí cada uno da su opinión, yo voy a dar la mía. No entiendo esta tendencia de llenar las motos de electrónica innecesaria. Ahora un radar que no se exactamente qué detecta. El navegador integrado en la tablet, seguro que me permite diseñar mis rutas en Basecamp y añadirlas?. Y a los 2 años cual va a ser el coste de actualización de los mapas? CarPlay/Android Auto? Es decir, antes de salir de casa con la moto a EVADIRME, tengo que sincronizar el móvil, el intercomunicador, el smartwatch, el mando a distancia del garaje, añadir el teléfono de mi suegra al sistema SOS por si me piño, conectarme con la demótica de casa y que me avise si ha terminado el horno... etc.. etc.. etc..,

Yo no se vosotros, pero giro la llave, meto primera y hasta luego Lucas, la mirada hacia el frente, buscando la entrada en las curvas, la salida, observar el entorno, los paisajes, sentir el aire, los olores, el otoño, la primavera..... ME SOBRA TODO, menos la sensación.

No entiendo esta obsesión porque las motos cada vez sean más coche.
Para gran parte del público objetivo de motos de este precio, tanta tecnología es excesiva.

A mí también me sobra el radar delantero. El trasero podría ser una buena idea, pero al ir vinculados, ya no me interesa.

Los demás extras los tengo casi todos en la 950s, y si que me gustan.

?A quien no le vienen bien unas suspensiones electrónicas? (especialmente si van tan bien como las de Ducati).....?un control de velocidad?...? unas luces automáticas?....?un quickshifter?...?unos modos de conduccción?....?un TFT con varios modos seleccionables?
Los controles de seguridad desconectables ya son casi obligatorios....o lo serán en breve.

!Si es que aunque no los uses! Te dejas la moto a tu gusto al principio, la uses como la uses y tengas las manías que tengas, y ya no los tocas más.

De todas formas casi ningún extra es obligatorio. Si no los quiere alguien, compra la moto pelada y eso que se ahorra para meterle chuches, o para comilonas al borde de la carretera.


Es que de hecho son algunos de estos extras lo que hacen la MTS en particular tan polivalente.

Las trail clásicas, con sus suspensiones trail (blandas) son un flan en carretera de buen asfalto.
Yo creo que nunca me hubiera comprado una trail de no ser por estas suspensiones.

Habrá motos trail más rápidas, más touring, más camperas, mas comerciales, más..... pero como polivalente yo no creo que las haya más que la mts.

Habrá que probarla.
 
Última edición:
Es la batalla tecnológica de las marcas, como argumento de ventas. Ha pasado en los automóviles y hace unos años que ha empezado en las motos.
La virtud del marketing es crear necesidades donde no las hay.
Ahora parece que si no lleva todo eso, no sirve.
 
Sin navegador...la touring S, venia con maletas y las öhlins electrónicas . Lo único que no pille fue el termi, que me lo autoregalé mas adelante:), llevaba el keyless con el tapón de gasolina como extra. Entregue una 848 y en ese momento había alguna campaña y bingo...esto fue en noviembre del 2012, creo recordar. Era la 1200
 
Última edición:
Sin navegador...la touring S, venia con maletas y las öhlins electrónicas . Lo único que no pille fue el termi, que me lo autoregalé mas adelante:), llevaba el keyless con el tapón de gasolina como extra. Entregue una 848 y en ese momento había alguna campaña y bingo...esto fue en noviembre del 2012, creo recordar. Era la 1200


Esta iba con maletas top case..bolsas interiores..Keyless...todo..y eso pago según factura
 
Hola, ya se que se habla de la V4 y el post va en referencia a ella, pero es imposible para los poseedores de las actuales MTS en ambas cilindradas no comparar.
Esta es mi segunda MTS 1260, y con referencia al calor os digo que tan solo se siente de verdad ese calor si circulas a vajas velocidades, con una temperatura ambiente càlida y si anteriormente ya hace bastante tiempo que circulas, si no es así no se siente calor en absoluto, es decir que en marcha incluso con temperaturas superiores a 38° no es molesto para nada.
Al parecer esta nueva V4 an mejorado este tema con mejores ventilaciones y desconectado los cilindros posteriores, ya veremos si es así pero de todas maneras yo no conozco una moto con un motor termodinámico que no desprenda calor, y más si hablamos de semejantes potencias de desarrollo.
A mi la V4 no es que me disguste, pero creo que la tan famosa frase de "divide y vencerás y que hasta la fecha Ducati a utilizado sabiamente con las 2 versiones ha desaparecido creando una sola moto que no creo que sirva tanto como dicen para todo.
En cuanto este disponible yo iré a verla y si puedo probarla, a lo mejor me llevo una sorpresa y me tengo que comer mis palabras.

Saludos
 
A mi me gusta, esteticamente es preciosa y diferente con la suma de que en carretera te encontrarás con una o ninguna y si esto ocurre tienes almuerzo motero asegurado. Como recambio para mi 1250adv de enero del 19 que ya suma 75k km la veo interesante. Cosas que me tiran para atras... Servicio tecnico, cadena y algunos detalles de menor importancia que resolveria. Cosas que me motivarian.... precio no superior a los 24k full fulll y tal osea con todo, maletas, top y tal, mas no pagaria, tambien me motivaria el tema de saber si se le podria poner la cadena bmw.
Esto me lleva a que tal vez sea una moto interesante (para mi) para comprar de segunda mano casi nueva a precio adecuado y si te equivocas la largas y sino a disfrutar de un producto distinto y atractivo.

Saludos compañeros
 
Podría dárselo, seguro.
Bajarle el peso, ponerle unos frenos y unas suspensiones en condiciones y de paso ponerle 70 Cv más al motor.
Algo aparentemente sencillo.
No se a que esperan los nipones....
Por no hablar del cuadro de mandos, pantalla, unas maletas decentes, faro, en fin....
 
Lo que me gustaría es ver pruebas y opiniones en carretera, pero no de los medios que siempre las ponen bien, si no de propietarios o personas independientes que no se deban a la publicidad de las marcas.....a ver si salen pronto.
 
Igual es un poco absurdo montar es una moto de estas en pantalones cortos para hacer los recados .
Los CV dan calor siempre , los motores refrigerados por aire y los que están al descubierto lo evacuan mejor para el piloto , pero en cualquier caso , es un problema que afecta únicamente a quien monta en moto sin la indumentaria adecuada y por lugares para los que no es la moto ideal....ten en cuenta que vives en una gran ciudad del sur de Europa ,y que estas motos no se diseñan para ser confortables en bermudas en pleno agosto de semáforo en semáforo ....prueba mi s1000r así ,y verás que pronto necesitas un injerto de piel en los muslos de lo que quema el chasis ...con el pellejo no notas absolutamente nada , que es como se monta en moto

Hombre,si le digo a mi mujer que tenemos que ponernos trajes ignífugos,protecciones y airbag para ir a darnos un bañito a la piscina del club,porque es Agosto....me acaba diciendo que venda todas las motos,que en el coche con el aire acondicionado se va fenomenal...
Con 40 años de motero a mis espaldas se un poco lo que es tolerable y lo que no.Y mi mujer también.
Ya te digo de mi ex GSA que fundía los BIC en la maleta aluminio derecha.
 
Hombre,si le digo a mi mujer que tenemos que ponernos trajes ignífugos,protecciones y airbag para ir a darnos un bañito a la piscina del club,porque es Agosto....me acaba diciendo que venda todas las motos,que en el coche con el aire acondicionado se va fenomenal...
Con 40 años de motero a mis espaldas se un poco lo que es tolerable y lo que no.Y mi mujer también.
Ya te digo de mi ex GSA que fundía los BIC en la maleta aluminio derecha.
Pues mira que cosas que una de mis motos tiene la misma antiguedad que tu historial motero , y es con la unica que me he achicharrado literalmente
le pierna . Se me ocurrio la brillante idea de montar en pantalones cortos para hacer un recado y al ir a poner los pies en el suelo en un stop toque
el escape con el gemelo derecho ,,,,resultado una dolorosa y gran quemadura en el gemelo derecho que costo el verano curarla .
sabes porque me queme? , morque los motores de combustion interna transforman el calor en movimiento , y ese calor se debe evacuar de alguna manera , y por lo tanto hay partes calientes de la moto que lo transmiten a otras , como el escape que calienta tu maleta, que deberias aislar por dentro para que no se derritan los bolis.
Ademas , las medidas que deben adoptar los fabricantes para superar las normas euro , empeoran cada vez mas la evacuacion del calor .
Por ello , y en tanto quieras disfrutar de los motores de combustion interna , no te va a quedar mas remedio que irte acostumbrando a que cada cv que desarrolla tu motor produce calor .... pero siempre podras comprar un escuter para ir en pantalones cortos a la piscina , y si es electrico , a tu mujer le va a parecer que lo has comprado con climatizador.
Saludos
 
Estáis hablando de precios tarifa alrededor de 25/28.000 con las opciones,maletas...
Cuanto cuesta una GSA 1250 full,maletas...
 
Pues mira que cosas que una de mis motos tiene la misma antiguedad que tu historial motero , y es con la unica que me he achicharrado literalmente
le pierna . Se me ocurrio la brillante idea de montar en pantalones cortos para hacer un recado y al ir a poner los pies en el suelo en un stop toque
el escape con el gemelo derecho ,,,,resultado una dolorosa y gran quemadura en el gemelo derecho que costo el verano curarla .
sabes porque me queme? , morque los motores de combustion interna transforman el calor en movimiento , y ese calor se debe evacuar de alguna manera , y por lo tanto hay partes calientes de la moto que lo transmiten a otras , como el escape que calienta tu maleta, que deberias aislar por dentro para que no se derritan los bolis.
Ademas , las medidas que deben adoptar los fabricantes para superar las normas euro , empeoran cada vez mas la evacuacion del calor .
Por ello , y en tanto quieras disfrutar de los motores de combustion interna , no te va a quedar mas remedio que irte acostumbrando a que cada cv que desarrolla tu motor produce calor .... pero siempre podras comprar un escuter para ir en pantalones cortos a la piscina , y si es electrico , a tu mujer le va a parecer que lo has comprado con climatizador.
Saludos

Hombre,con mi Bagger,con mi GS 1200 aire,con mis GS 100,con mi GPZ 900,con mis....XX...me llevo moviendo en ciudad,en carretera,de una forma digna en márgenes térmicos razonables.
Ya digo,que una GS 1200 aire de las últimas,con poquitos kms,sería una perita en dulce....
Dicen....que la V Strom 1050,no.padece esos problemas.
Y yo solo he dicho en el post antiguo,que el hecho que Ducati piense en la evacuación térmica y lo publicite,ha merece un respeto.
BMW ni lo mira ni se preocupa de las quejas del cliente.

Hace poco vi un vídeo de una prueba de la KTM 1290 de un youtuber que ha tenido GS,SuperTenere....y aclaraba un poco el porqué solucionar el problema térmico de la BMW es imposible por su configuración.
Para mi era una buena opinión experta.Y me gusto.
 
Son unos crscks con el marketing y por lo que veo captan la atención
Affleck,sigo todo el hilo y me temo que no has tenido una buena experiencia con Ducati.
Esto creo que te hace perder objetividad,tal vez no te des cuenta pero se percibe.
Tus respuestas denotan algo subjetivo(bronca) , con todo lo que acerque cierto comentario
positivo de la moto. Deja que la gente disfrute de una moto nueva.Insisto aún no esta en el conce!!
 
Yo a 24000€ me la llevo si va teóricamente equipada para viajar, es el precio al que me dejaban una GSA con los 3 paquetes y maletas. A igualdad me apetece cambiar y variar un poco.
Antes de comprar, por supuesto que la pruebo, al margen de la dinámica, que será buena, para mi es fundamental ver el tacto de ese V4 y sus sensaciones.

Kowalski, a igualdad de precio y equipamiento a mí me parece un chollo la Multi o un robo la GS.

El V4 de 170CV, Öhlins, Brembo, navegador integrado, radares y piñas iluminadas tienen un sobreprecio sí o sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba