Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ducati es Alemana, no olvideis que la compró el grupo Audi (Wolkswagen) en el 2012.

Aunque sigan teniendo el estilo inconfundible de los diseños italianos y a Domenicali como presi, los que pagan ya se encargan que se hagan las cosas "a la alemana" .

Esta es la primera Multi realmente nueva de la era Audi. Yo le daría mi voto de confianza hasta que se pueda probar. A mi me parece preciosa.

Otra cosa que me gustaría recalcar, es que creo que os equivocais comparándola con la GS, su verdadera antítesis en BMW es la nueva XR. Sus motores provienen de las Superbikes y pretenden ser Trails, pero no lo son.
 
Me he ido al configurado de BMW Motorrad para ver el precio full y no se puede configurar!!!. Estarán ajustando precios al ver la presentación de la Ducati? jajajaja
Edito: O subiéndolos.. quien sabe

No se....Pero yo las sigo viendo usadas,con 10.000 kms sin maletas en 21.000 (aún habrá que añadir la trasferencia...).Y comentan que salió en más de 25.000 de configuración.....

Asin que....poner el grito en el cielo por una MTS V4 full en 25/28.000 preparada para salir de viaje,no me parece tan descabellado.

Rondando ambas el precio de una K 1600.Que con todos los respetos,y por experiencia....es otro mundo.
 
Ducati es Alemana, no olvideis que la compro el grupo Audi (Wolkswagen) en el 2012.

Aunque sigan teniendo el estilo inconfundible de los diseños italianos y a Domenicali como presi, los que pagan ya se encargan que se hagan las cosas "a la alemana" .

Esta es la primera Multi realmente nueva de la era Audi. Yo le daría mi voto de confianza hasta que se pueda probar. A mi me parece preciosa.

Otra cosa que me gustaría recalcar, es que creo que os equivocais comparándola con la GS, su verdadera antítesis en BMW es la nueva XR. Sus motores provienen de las Superbikes y pretenden ser Trails, pero no lo son.


Muuuuy cierto todo.
 
Ducati es Alemana, no olvideis que la compro el grupo Audi (Wolkswagen) en el 2012.

Aunque sigan teniendo el estilo inconfundible de los diseños italianos y a Domenicali como presi, los que pagan ya se encargan que se hagan las cosas "a la alemana" .

Esta es la primera Multi realmente nueva de la era Audi. Yo le daría mi voto de confianza hasta que se pueda probar. A mi me parece preciosa.

Otra cosa que me gustaría recalcar, es que creo que os equivocais comparándola con la GS, su verdadera antítesis en BMW es la nueva XR. Sus motores provienen de las Superbikes y pretenden ser Trails, pero no lo son.


Si y no.. tratan de "vender" que con ese modelo tienen para todo.. con equipamientos enduro.. más asfálticas etc.. error de bulto por mi parte, creo que es más acertada la elección de bmw de tener una muy deportiva como la xr y la gs...

Hacer el mismo modelo para abarcar todo lo maxitrail desde las opciones más deportivas a más polivalentes.. pues dificil.. y sí.. se parece más a la xr que a la gs.. no juegan en la misma liga.. en eso estoy de acuerdo.
 
Ducati es Alemana, no olvideis que la compró el grupo Audi (Wolkswagen) en el 2012.

Aunque sigan teniendo el estilo inconfundible de los diseños italianos y a Domenicali como presi, los que pagan ya se encargan que se hagan las cosas "a la alemana" .

Esta es la primera Multi realmente nueva de la era Audi. Yo le daría mi voto de confianza hasta que se pueda probar. A mi me parece preciosa.

Otra cosa que me gustaría recalcar, es que creo que os equivocais comparándola con la GS, su verdadera antítesis en BMW es la nueva XR. Sus motores provienen de las Superbikes y pretenden ser Trails, pero no lo son.

Pues yo no veo en esta nueva Multi nada parecido a “hacer las cosas a la alemana”; más bien veo una moto cuyo motor estaba en su etapa final de desarrollo, que podía haber aguantado perfectamente bien otros 4 años con retoques y añadidos y en su lugar lo cambian todo para acabar más o menos en el mismo sitio. Vamos, italiano a tope.

La forma alemana es la de BMW, seguir evolucionando poco a poco un producto que se vende más que bien y no hay razones sensatas para invertir un pastizal en cambiarlo de arriba a abajo. Si acaso un foco adaptativo y una decoración 40 aniversario, bastante discutible por cierto.

O como Audi, que lleva 25 años vendiendo a chorros los A4 y A3 y los evolucionan a cuentagotas. O Volkswagen, matriz de Audi, con el Golf.

El mercado en este caso es el que dicta si evolucionar o reinventar el concepto. Y si el consejo de Audi ha presionado a Ducati para que haga una GS-killer, en mi opinión se equivocan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces según tu, (capeones) Bmw Gs. Triumph Tiger Explore 1200. Están equivocados (estos modelos llevan Cardan.

Con Acritud.
 
¿¿??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo esta nueva Multistrada V4 la situo entre un poco de GSA y un mucho de la XR de BMW,las maxitrail segun evolucionaban fueron ganando envergadura y peso, todo ello con un precio altisimo lo que ha ido provocando que su faceta off road vaya perdiendo importancia entre los que se plantean su compra porque son demasiado pesadas para circular con garantias por campo ya que en caso de caida la averia, sumado al desgaste mecanico que sufre en este terreno una moto de este porte puede salir un ojo de la cara.

Marcas como KTM se han dado cuenta de todo esto y han lanzado sus 790 y 890 adventure mas capacitadas para rodar por campo y con mas que dignidad por carretera, vamos lo que se tenia por trail en los comienzos de esta categoria hace un monton de años .... bueno para ser justos BMW se adelanto en todo esto diez años con sus Xchallenge y Country ...yo tuve una Xchallenge a la vez que una GSA de aire porque pense que las dos juntas se complementarian cada una en su faceta y asi fue...hasta que se me paso la fiebre campera.

Una vez dicho todo esto y solo buscando en una maxitrail su faceta de asfalto dejando solo una parte testimonial de off road, con capacidades deportivas y divertidas en carretera pero sin perder aptitudes viajeras , pensando en la comodidad del pasajero y otras cosas por el estilo como la desconexion de los cilindros traseros, estudio aerodinamico...etc yo creo que en Ducati no se han equivocado con esta Multistrada V4

Los tiempos Long Way Round, de las compras compulsivas de accesorios de Touratech para nuestras GS...y todo esto van perdiendo fuerza en muchos de nosotros y los que no han quemado esta etapa buscan motos como las "pequeñas adventure" de KTM, por el contrario los que queremos un concepto de moto asfaltica polivalente vemos en esta Ducati una buena candidata,en esta aficion, como en la vida, todo son etapas que vas quemando,Ducati y KTM se han dado cuenta de todo esto y ofrecen sus opciones para unos y otros, BMW con su XR se queda un poco por detras en capacidad para viajar, para rodar fuera del asfalto y sobre todo le falta el carisma que le sobra a la Ducati

Pero todo esto es una vision muy particular que posiblemente no compartireis muchos...pero es la mia.;)(y)
 
Última edición:
Yo lo siento mucho pero para mí las Multistrada jamás han sido competencia de las GS, para mí son competencia directa de las XR por carácter, sistema de transmisión, enfoque decididamente asfáltico.

Dicho esto y viendo el precio de la italiana me compraría sin duda la XR.

Hay ciertos extras que me parecen y siento ser tan crudo, una soberbia memez en una moto.
 
A mi, me sigue interesando sobre todo probar ese v4.
Quiero ver si realmente es un motor fino y elástico, puede ser realmente agradable de conducir y ser un salto cualitativo, más que la potencia en sí.
De siempre los motores en V han sido un dechado de virtudes, todos los ingenieros de automoción los han defendido siempre.
En coches, he probado v8, v10 y hasta v12 y son una maravilla de equilibrio, sus altos costes los han llevado a la casi extinción.
En moto no he probado ningún v4 o por lo menos no lo recuerdo, pero imagino que debe de ir francamente bien y corremos el riesgo de que luego el bóxer nos parezca un botijo.
Habrá que esperar a probarlo y sacar conclusiones.
 
Yo tampoco creo que sea competencia directa de la GS pero esta empieza a tener rivales en off road como he dicho de KTM, en asfalto como esta Ducati...etc que recogen "desertores" de su filosofia que quieren algo completamente distinto y mas especializado despues de disfrutar de mucho tiempo del mundo GS, no por nada en contra de esta saga,simplemente por cansancio, creo que poco a poco todo esto ira a mas porque BMW ha vendido muchas GS durante mucho tiempo, tal vez demasiado, y eso pasa factura mas tarde o mas temprano ya que de todo se cansa uno...aunque sea muy bueno.
 
Última edición:
Entonces según tu, (capeones) Bmw Gs. Triumph Tiger Explore 1200. Están equivocados (estos modelos llevan Cardan.

Con Acritud.
Si el uso mayoritario de la GS o Tiger 1200 fuera 80% campo .... ya verías lo que comentariamos sobre los cardanes.
El cardan es más limpio y “cómodo” de mantener, .... pero no entiendo el miedo a la cadena, que te ofrece por cierto otras cosas muy positivas.
Saludos
 
Esta V4 es la multi más parecida a la Gs de largo, llanta delantera de 19, opción de radios y parece a simple vista la más confortable a nivel de asientos( más amplio el del pasajero y el del piloto no va tan encajonado) y de protección aerodinámica ( pantalla más voluminosa, más ancha que la anterior). La gran diferencia es el cardan, pero ojo si la nueva cadena de la xr funciona bien y la configuración del motor.

Ayer estuve en el conce Bmw mirando otra moto, y las Gs 2021 son más caras que las anteriores y con diferencia, creo que se les va de las manos a los fabricante en general.
 
Yo lo siento mucho pero para mí las Multistrada jamás han sido competencia de las GS, para mí son competencia directa de las XR por carácter, sistema de transmisión, enfoque decididamente asfáltico.

Dicho esto y viendo el precio de la italiana me compraría sin duda la XR.

Hay ciertos extras que me parecen y siento ser tan crudo, una soberbia memez en una moto.
La Ducati con su nombre lo dice todo: Multi Strada (muchas carreteras). Y en el vídeo el tal Domenicalli lo dice bien claro: más multistrada que nunca (piu musltistrada che mai). Vamos, que no engaña.

A mi parecer, la que se “ha torcido” con los años ha sido la teutona. Salió en su día como moto aventurera, y era la leche, y la vendian como moto de aventura, y creo un segmento nuevo con su apuesta (con lo difícil que es esto de abrir brecha), y vendió, vende y venderá ...., pero ha abandonado los caminos .... y la aventura la proponen que la hagas por carretera. Su deriva, año tras año, ha sido hacia el asfalto,..., eso sí, vestida de aventurera. Lo cual es muy lícito. Y todos contentos, con cascos aventureros, trajes de aventuras, botas para pisar charcos, ..., eso sí, rodarla y disfrutarla ... por el asfalto.
 
La Ducati con su nombre lo dice todo: Multi Strada (muchas carreteras). Y en el vídeo el tal Domenicalli lo dice bien claro: más multistrada que nunca (piu musltistrada che mai). Vamos, que no engaña.

A mi parecer, la que se “ha torcido” con los años ha sido la teutona. Salió en su día como moto aventurera, y era la leche, y la vendian como moto de aventura, y creo un segmento nuevo con su apuesta (con lo difícil que es esto de abrir brecha), y vendió, vende y venderá ...., pero ha abandonado los caminos .... y la aventura la proponen que la hagas por carretera. Su deriva, año tras año, ha sido hacia el asfalto,..., eso sí, vestida de aventurera. Lo cual es muy lícito. Y todos contentos, con cascos aventureros, trajes de aventuras, botas para pisar charcos, ..., eso sí, rodarla y disfrutarla ... por el asfalto.
Bueno, a mi no me parece que la Multiestrada sea más multi que la 1250GS la verdad. Pero son mis percepciones....
Edito: Domenicalli dice que più multistrada che mai... Puede ser cierto, pero a lo mejor es que la anterior no era muy multistrada y con esta se acercan a la GS en ese aspecto (estando de acuerdo que la GS es cada vez menos mulistrada....) Vaya lio.... jajajaja
 
Yo esta nueva Multistrada V4 la situo entre un poco de GSA y mucho de la XR de BMW,las maxitrail segun han ido evolucionando han ido ganando envergadura y peso, todo ello con un precio altisimo lo que ha ido provocando que su faceta off road vaya perdiendo importancia entre los que se plantean su compra porque son demasiado pesadas para circular con garantias por campo ya que en caso de caida la averia, sumado al desgaste mecanico que sufre en este terreno una moto de este porte puede salir un ojo de la cara.

Marcas como KTM se han dado cuenta de todo esto y han lanzado sus 790 y 890 adventure mas capacitadas para rodar por campo y con mas que dignidad por carretera, vamos lo que se tenia por trail en los comienzos de esta categoria hace un monton de años,con mucho exito por lo que parece.... bueno para ser justos BMW se adelanto en todo esto diez años con sus Xchallenge y Country...yo tuve una Xchallenge a la vez que una GSA de aire porque pense que las dos juntas se complementarian cada una en su faceta y asi fue...hasta que se me paso la fiebre campera.

Una vez dicho todo esto y solo buscando en una maxitrail su faceta de asfalto dejando solo una parte testimonial de off road, con capacidades deportivas y divertidas en carretera pero sin perder aptitudes viajeras , pensando en la comodidad del pasajero y otras cosas por el estilo como la desconexion de los cilindros traseros, estudio aerodinamico...etc yo creo que en Ducati no se han equivocado con esta Multistrada V4

Los tiempos Long Way Round, de las compras compulsivas de accesorios de Touratech para nuestras GS...y todo esto van perdiendo fuerza en muchos de nosotros y los que no han quemado esta etapa buscan motos como las "pequeñas adventure" de KTM, por el contrario los que ya la hemos quemado queremos un concepto de moto como esta Ducati ya que en esta aficion, como en la vida, todo son etapas que vas quemando,Ducati y KTM se han dado cuenta de todo esto y ofrecen sus opciones para unos y otros, BMW con su XR se queda un poco por detras en capacidad para viajar, para rodar fuera del asfalto y sobre todo le falta el carisma que le sobra a la Ducati

Pero todo esto es una vision muy particular que posiblemente no compartireis muchos...pero es la mia.;)(y)

Yo por lo menos lo comparto, y mucho. Pero también digo que todo lo que aplica a la nueva Multi lo hace igual de bien la 1260. En deportividad algo ganará la nueva, pero son sólo 12CV más, componentes ciclo similares y estar por ver el chasis nuevo qué aporta, seguramente más rigidez en tramos fuertes de verdad.

Posiblemente en turismo la V4 se acerque más a la GS y menos a la XR por cuestión de vibraciones y protección. Y en campo no veo a ninguna de las 3, directamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo siento mucho pero para mí las Multistrada jamás han sido competencia de las GS, para mí son competencia directa de las XR por carácter, sistema de transmisión, enfoque decididamente asfáltico.

Dicho esto y viendo el precio de la italiana me compraría sin duda la XR.

Hay ciertos extras que me parecen y siento ser tan crudo, una soberbia memez en una moto.

El enfoque de la GS también es decididamente asfáltico, seamos realistas. Y el uso del usuario final, aún más.

He leído mucho en favor del desdoblamiento de BMW con la GS y la XR pero yo no lo veo tan claro. Sí, son un huevo y una castaña (motor, suspensiones, transmisión) pero en la práctica el uso no está TAN alejado. Y el uso es turismo, curvas y desplazamientos de diario.

Dicho esto, yo tampoco veo a las Multi como competencia de las GS, veo a la XR como un modelo que nació para quitarle mercado a las Multi. Porque las GS, no sólo es que no estaban para eso, es que no podían competir.

Para mí, tan bueno fue el paradigma que creó la GS como el que propuso luego la Multi. Y el continuo trasvase de todas las maxis al asfalto, incluida la creación de la XR, no ha hecho más que darle la razón a Ducati: sport-turismo con postura trail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo siento mucho pero para mí las Multistrada jamás han sido competencia de las GS, para mí son competencia directa de las XR por carácter, sistema de transmisión, enfoque decididamente asfáltico.

Dicho esto y viendo el precio de la italiana me compraría sin duda la XR.

Hay ciertos extras que me parecen y siento ser tan crudo, una soberbia memez en una moto.


O lo que viene a ser un brindis al sol ?
 
A mi, me sigue interesando sobre todo probar ese v4.
Quiero ver si realmente es un motor fino y elástico, puede ser realmente agradable de conducir y ser un salto cualitativo, más que la potencia en sí.
De siempre los motores en V han sido un dechado de virtudes, todos los ingenieros de automoción los han defendido siempre.
En coches, he probado v8, v10 y hasta v12 y son una maravilla de equilibrio, sus altos costes los han llevado a la casi extinción.
En moto no he probado ningún v4 o por lo menos no lo recuerdo, pero imagino que debe de ir francamente bien y corremos el riesgo de que luego el bóxer nos parezca un botijo.
Habrá que esperar a probarlo y sacar conclusiones.

Yo tuve una VFR en los 90 y fue una moto fantastica,con un V4 como dices fino y elastico aunque sus100 cv se quedaban un tanto "escasos"en determinadas circunstancias,este de la Ducati con sus 170 cv y sobre todo correspondiente par, con todas las ayudas electronicas y modos de conduccion tiene que ser toda una experiencia.
 
Última edición:
Hola, ya se que se habla de la V4 y el post va en referencia a ella, pero es imposible para los poseedores de las actuales MTS en ambas cilindradas no comparar.
Esta es mi segunda MTS 1260, y con referencia al calor os digo que tan solo se siente de verdad ese calor si circulas a vajas velocidades, con una temperatura ambiente càlida y si anteriormente ya hace bastante tiempo que circulas, si no es así no se siente calor en absoluto, es decir que en marcha incluso con temperaturas superiores a 38° no es molesto para nada.
Al parecer esta nueva V4 an mejorado este tema con mejores ventilaciones y desconectado los cilindros posteriores, ya veremos si es así pero de todas maneras yo no conozco una moto con un motor termodinámico que no desprenda calor, y más si hablamos de semejantes potencias de desarrollo.
A mi la V4 no es que me disguste, pero creo que la tan famosa frase de "divide y vencerás y que hasta la fecha Ducati a utilizado sabiamente con las 2 versiones ha desaparecido creando una sola moto que no creo que sirva tanto como dicen para todo.
En cuanto este disponible yo iré a verla y si puedo probarla, a lo mejor me llevo una sorpresa y me tengo que comer mis palabras.

Saludos
Calamar acabaras cayendo una tercera vez JUASSSSS.
 
La Ducati con su nombre lo dice todo: Multi Strada (muchas carreteras). Y en el vídeo el tal Domenicalli lo dice bien claro: más multistrada que nunca (piu musltistrada che mai). Vamos, que no engaña.

A mi parecer, la que se “ha torcido” con los años ha sido la teutona. Salió en su día como moto aventurera, y era la leche, y la vendian como moto de aventura, y creo un segmento nuevo con su apuesta (con lo difícil que es esto de abrir brecha), y vendió, vende y venderá ...., pero ha abandonado los caminos .... y la aventura la proponen que la hagas por carretera. Su deriva, año tras año, ha sido hacia el asfalto,..., eso sí, vestida de aventurera. Lo cual es muy lícito. Y todos contentos, con cascos aventureros, trajes de aventuras, botas para pisar charcos, ..., eso sí, rodarla y disfrutarla ... por el asfalto.


Lo has clavado.....!!!!!!.


Fijaros el diferente concepto inicial de las trail japonesas y de la GS.

Inicialmente las trail japos eran más bien "enduros" de cuatro tiempos (aún recuerdo mis veranos adolescentes en Irlanda en que le discutía a mi vecino irlandés que su XT 500 era menos máquina que la Enduro H6 de mi vecino español).La necesidad asfáltica les hizo crecer en cilindrada para tener prestaciones en carretera.
Sin embargo,la GS partió de una moto asfáltica para hacer una moto con capacidades para pisar lo marrón (con el paso intermedio de la ST).

Como la aventura estaba ligada al París Dakar,y el sueño de todo motero aventurero era bajar a África hacían falta máquinas capaces de hacer tiradas de kms por asfalto,con carga....y luego pisar alguna pista de tierra marroquina o argelina y un poquito de arena.
El concepto funcionó....y se creó un nicho de mercado.Y lo que fue más positivo,se descubrieron máquinas fantásticas de viajar...a ritmo tranquilo.En la España de los 90 ávida de máquinas con prestaciones tras el mercado proteccionista,tardamos un poco más en descubrirlas.
Los japoneses vieron como el tipo de usuario evolucionaba,unos más asfálticos y otros más viajeros.Amen que los monocilindricos ya no daban más de sí a nivel prestacional.Y algunos incluso desdoblaron gamas (Yamaha bi SuperTenere y mono Tenere;Honda Transalp y África Twin;Suzuki DR 600 y 750...).Mientras BMW fue haciendo más asfálticas sus GS y apareció el telelever claramente más asfáltico que off.....

Hasta que llegó la Yamaha TDM.Primero la 850,y luego la 900.Con su chasis tipo Deltabox y vocación claramente asfáltica.Una gran moto incomprendida y desconocida en España.Por entonces nos habíamos hecho moteros aventureros...

Con el Telelever las GS se hicieron más ruteras,capaces de moverse por igual independiente de la carga que echarás.Pero fue con la 1200,más ligeras que las anteriores (añoro mi 1150) ,100 CV y cada vez más electrónica...que se creó el concepto maxitrail actual.
Los viajeros de las GT descubrieron motos algo menos cómodas y conalgo menos de protección,pero más ligeras y más económicas de mantener,para sus largos viajes.
Los eRReros,carne de trena por la DGT,motos más disimuladas para sus veloces salidas domingueras,que a su vez les valía para pasear a la parienta y "venderle" algún posible viaje para dejarles meter moto en casa,y sobretodo motos mucho más fáciles y menos exigentes para ir rápido por comarcales.
Los aventureros,perdían aventura a cambio de confort y prestaciones,pero es que ya no quedan territorios aventureros para viajar más allá de Morrocco.Y cada vez somos más aventureros asfálticos.

Con ello los fabricantes han hecho un popurrí y las maxis cada vez son más asfálticas,prestacionales,caras y caras de mantener....alejándose del concepto inicial de motos polivalentes,sencillas y de mantenimiento lógico (creo que las únicas que aún defienden ese concepto pueden ser Honda y Suzuki....y se les crítica).

Enfin,maxis como la MTS,las GS,XR,Versys....caras,prestacionales y carísimas de mantener.
Parece ser que es lo que la mayoría quieren/queremos.....
Es el camino lógico....?.Para mi no.Llevo tiempo hablando que me gustaría que las marcas fueran volviendo a los orígenes.BMW con una GS derivada de las NineT.KTM con una 1090 más bajita y sencilla.....y Ducati....cada vez hace motos algo más polivalentes que asfálticas.
 
A mi, me sigue interesando sobre todo probar ese v4.
Quiero ver si realmente es un motor fino y elástico, puede ser realmente agradable de conducir y ser un salto cualitativo, más que la potencia en sí.
De siempre los motores en V han sido un dechado de virtudes, todos los ingenieros de automoción los han defendido siempre.
En coches, he probado v8, v10 y hasta v12 y son una maravilla de equilibrio, sus altos costes los han llevado a la casi extinción.
En moto no he probado ningún v4 o por lo menos no lo recuerdo, pero imagino que debe de ir francamente bien y corremos el riesgo de que luego el bóxer nos parezca un botijo.
Habrá que esperar a probarlo y sacar conclusiones.
Kowalski, yo tengo una PanEuropean 1300, he probado muchas motos, y no he probado un motor más fino, de veras.

Ya sé que el de la GW es más fino, la he probado, pero al ser más anodino de carácter, le resta brillantez en general.

Por mucho que parezca un contrasentido, no lo es; la finura ha de ir íntimamente ligada a un cierto carácter prestacional.

De todos modos, un tetra en línea con árboles de equilibrado también roza la percepción en finura; acordaros de la XX.

El V4 es superior en centrado de masas, con un momento polar de inercia más reducido.

Y la finura también depende del intervalo de encendido, que en la Ducati parecen haber asemejado al de un V2.
 
De precio de amigo nada, sumar paquetes que se pone en 27000 o mas en un plis.

WhatsApp Image 2020-11-07 at 13.59.37.jpeg
 
Para mí, tan bueno fue el paradigma que creó la GS como el que propuso luego la Multi. Y el continuo trasvase de todas las maxis al asfalto, incluida la creación de la XR, no ha hecho más que darle la razón a Ducati: sport-turismo con postura trail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

no entiendo eso de que se ha dado la razón a Ducati, lo demostrable es que dormía y va a seguir durmiendo, el sueño de los justos en las cifra de ventas. Igual que la XR antigua. Solo con TFT y suavizando se ha conseguido que sea más "asequible". Hasta el punto que hoy hay lista de espera.

Siendo, por tanto, la GS la que se ha llevado el gato al agua, la inmensa mayoría ha preferido ese concepto (select mediante). Es muy difícil definir que parte del mercado es cautiva del círculo vicioso de esa fórmula de financiación.

Me encanta que haya variedad, me encanta el avance tecnológico.

No entiendo los lamentos de algunos, no hay que pedirlo, no hay que usarlo. Es opcional.

Que actualización de los mapas, es que nadie lee? igual que el TFT de BMW, es a través la app de Ducati. Por supuesto, por el momento no hay android auto, llegará. Seguro.

Fenomenal que hablen en Ducati del problema del calor. Espero que lo que hayan planeado funcione. Que sé que no es así. No hay moto de más de 500ccm que no de calor. No existe ni existirá mientras no sea eléctrica. Únicamente carenando como un scooter o la RT. Pero cualquier esfuerzo en ese sentido es digno de elogio.

Se olvidan de la cadena. Más que el calor, es seguramente el punto que más motos deja de vender. Ninguna mención a una mejora en ese sentido. Quizás sea por el acuerdo de Regina con BMW, aunque en 2021 Regina ya puede vender las cadenas a cualquiera.

Saludos,
Alex
 
Kowalski, yo tengo una PanEuropean 1300, he probado muchas motos, y no he probado un motor más fino, de veras.

Ya sé que el de la GW es más fino, la he probado, pero al ser más anodino de carácter, le resta brillantez en general.

Por mucho que parezca un contrasentido, no lo es; la finura ha de ir íntimamente ligada a un cierto carácter prestacional.

De todos modos, un tetra en línea con árboles de equilibrado también roza la percepción en finura; acordaros de la XX.

El V4 es superior en centrado de masas, con un momento polar de inercia más reducido.

Y la finura también depende del intervalo de encendido, que en la Ducati parecen haber asemejado al de un V2.

Evidentemente te falta por probar el 6 cilindros en línea de las K1600.....es el MOTOR....!!!!.Sin duda.
Y a este paso con la escalada GT de las GS...acabará desapareciendo,salvo para un puñado de afortunados.
 
Hola,

no entiendo eso de que se ha dado la razón a Ducati, lo demostrable es que dormía y va a seguir durmiendo, el sueño de los justos en las cifra de ventas. Igual que la XR antigua. Solo con TFT y suavizando se ha conseguido que sea más "asequible". Hasta el punto que hoy hay lista de espera.

Siendo, por tanto, la GS la que se ha llevado el gato al agua, la inmensa mayoría ha preferido ese concepto (select mediante). Es muy difícil definir que parte del mercado es cautiva del círculo vicioso de esa fórmula de financiación.

Me encanta que haya variedad, me encanta el avance tecnológico.

No entiendo los lamentos de algunos, no hay que pedirlo, no hay que usarlo. Es opcional.

Que actualización de los mapas, es que nadie lee? igual que el TFT de BMW, es a través la app de Ducati. Por supuesto, por el momento no hay android auto, llegará. Seguro.

Fenomenal que hablen en Ducati del problema del calor. Espero que lo que hayan planeado funcione. Que sé que no es así. No hay moto de más de 500ccm que no de calor. No existe ni existirá mientras no sea eléctrica. Únicamente carenando como un scooter o la RT. Pero cualquier esfuerzo en ese sentido es digno de elogio.

Se olvidan de la cadena. Más que el calor, es seguramente el punto que más motos deja de vender. Ninguna mención a una mejora en ese sentido. Quizás sea por el acuerdo de Regina con BMW, aunque en 2021 Regina ya puede vender las cadenas a cualquiera.

Saludos,
Alex

Según tengo entendido las XR gastan rueda que no veas,y de las prestacionales y caras (y eso que no suelen viajar muy cargadas...).
Y hay que engrasar cadena....

Solo con eso,su carácter "viajero" es mucho menor que el de una GS.
Salir de viaje para 8/10.000 kms y tener que cambiar neumáticos a mitad de camino donde te pille,para mí,ya es una gran limitación.

Pero...y la MTS V4 en ese aspecto,será más GS o más XR....????.

Aunque las nuevas GS ya no tienen esa capacidad para largos viajes aventureros (busca servicio neumáticos en Senegal por escasez o en Noruega por precio,o en mitad de la ruta de la seda)que tenían las viejas GS.Y en parte ,porque su incremento prestacional ha hecho desarrollar neumáticos más prestacionales y menos duraderos.
 
La verdad es que cuando se la vi a uno en el grupo me dejo enamorado, y no me la puedo quitar de la cabeza tubo mala suerte con ella
se le jodio un cilindro con muy pocos kilometros creo sobre 4000 le cogio tirria se la repararon en garantia y la vendio. Por lo que se esta moto sigue con su nuevo dueño funcionando perfectamente.

Tambien lo digo en letras grandes MI ADVENTUR TRIPLE BLACK CON MUY POCOS KMS 4500 LE TUVIERON QUE CAMBIAR EL MOTOR ENTERO
la tuve el tiempo de select, y la vendi no le cogi tirria y vuelvo a tener otra 1250 y va de maravilla. Ya he tenido 4 con motor BOXER.
Este amigo de salidas a vuelto a comprar otra 1260 ya que se quedo con el que de la MULTISTRADA de no haber disfrutado de esta moto
que lo tenia y tiene enamorado.
Y si BMW pusiera un V4 en la GS lo llevo diciendo tiempo ya se que para eso esta la XR peroooooo.

Pero tengo que decir que cuando veo la mia en esta posicion me poneeeeeeee loquito.

IMG_9765.jpg

DucatiMultistrada-V4-2021-4.jpg
 
Respecto al mantenimiento de la GS a mi no me parece caro. Es BMW la que nos golpea sin piedad.

Tuve una VFR en 2008 y no llegó a convencerme ese V4, el sistema vtec tenía algo que no llegaba a encajar. Algo soso abajo y demasiadas vibraciones arriba cuando trabaja van todas las válvulas, pero desde luego me muero de ganas por probar este V4 de Ducati.

Por cierto, alguien sabe que calado de cigüeñal lleva esta multi?

Edito: me respondo a mi mismo...

“El motor Ducati V4 Granturismo mantiene las mismas peculiaridades de sus hermanos, como el giro del cigüeñal en sentido contrario al de las ruedas, que permite minimizar el efecto giroscópico de las llantas y mejorar la estabilidad. Así mismo tiene un calado del cigüeñal en ángulo cerrado de 70° que logra obtener un pulso diferente a su V4.”
 
Última edición:
Lo has clavado.....!!!!!!.


Fijaros el diferente concepto inicial de las trail japonesas y de la GS.

Inicialmente las trail japos eran más bien "enduros" de cuatro tiempos (aún recuerdo mis veranos adolescentes en Irlanda en que le discutía a mi vecino irlandés que su XT 500 era menos máquina que la Enduro H6 de mi vecino español).La necesidad asfáltica les hizo crecer en cilindrada para tener prestaciones en carretera.
Sin embargo,la GS partió de una moto asfáltica para hacer una moto con capacidades para pisar lo marrón (con el paso intermedio de la ST).

Como la aventura estaba ligada al París Dakar,y el sueño de todo motero aventurero era bajar a África hacían falta máquinas capaces de hacer tiradas de kms por asfalto,con carga....y luego pisar alguna pista de tierra marroquina o argelina y un poquito de arena.
El concepto funcionó....y se creó un nicho de mercado.Y lo que fue más positivo,se descubrieron máquinas fantásticas de viajar...a ritmo tranquilo.En la España de los 90 ávida de máquinas con prestaciones tras el mercado proteccionista,tardamos un poco más en descubrirlas.
Los japoneses vieron como el tipo de usuario evolucionaba,unos más asfálticos y otros más viajeros.Amen que los monocilindricos ya no daban más de sí a nivel prestacional.Y algunos incluso desdoblaron gamas (Yamaha bi SuperTenere y mono Tenere;Honda Transalp y África Twin;Suzuki DR 600 y 750...).Mientras BMW fue haciendo más asfálticas sus GS y apareció el telelever claramente más asfáltico que off.....

Hasta que llegó la Yamaha TDM.Primero la 850,y luego la 900.Con su chasis tipo Deltabox y vocación claramente asfáltica.Una gran moto incomprendida y desconocida en España.Por entonces nos habíamos hecho moteros aventureros...

Con el Telelever las GS se hicieron más ruteras,capaces de moverse por igual independiente de la carga que echarás.Pero fue con la 1200,más ligeras que las anteriores (añoro mi 1150) ,100 CV y cada vez más electrónica...que se creó el concepto maxitrail actual.
Los viajeros de las GT descubrieron motos algo menos cómodas y conalgo menos de protección,pero más ligeras y más económicas de mantener,para sus largos viajes.
Los eRReros,carne de trena por la DGT,motos más disimuladas para sus veloces salidas domingueras,que a su vez les valía para pasear a la parienta y "venderle" algún posible viaje para dejarles meter moto en casa,y sobretodo motos mucho más fáciles y menos exigentes para ir rápido por comarcales.
Los aventureros,perdían aventura a cambio de confort y prestaciones,pero es que ya no quedan territorios aventureros para viajar más allá de Morrocco.Y cada vez somos más aventureros asfálticos.

Con ello los fabricantes han hecho un popurrí y las maxis cada vez son más asfálticas,prestacionales,caras y caras de mantener....alejándose del concepto inicial de motos polivalentes,sencillas y de mantenimiento lógico (creo que las únicas que aún defienden ese concepto pueden ser Honda y Suzuki....y se les crítica).

Enfin,maxis como la MTS,las GS,XR,Versys....caras,prestacionales y carísimas de mantener.
Parece ser que es lo que la mayoría quieren/queremos.....
Es el camino lógico....?.Para mi no.Llevo tiempo hablando que me gustaría que las marcas fueran volviendo a los orígenes.BMW con una GS derivada de las NineT.KTM con una 1090 más bajita y sencilla.....y Ducati....cada vez hace motos algo más polivalentes que asfálticas.

Me ha encantado tu explicación, un placer leer estas disertaciones.
 
Última edición:
Evidentemente te falta por probar el 6 cilindros en línea de las K1600.....es el MOTOR....!!!!.Sin duda.
Y a este paso con la escalada GT de las GS...acabará desapareciendo,salvo para un puñado de afortunados.
Lo sé, lo sé, pero es que prefiero no probarla.....
 
Me he ido al configurado de BMW Motorrad para ver el precio full y no se puede configurar!!!. Estarán ajustando precios al ver la presentación de la Ducati? jajajaja
Edito: O subiéndolos.. quien sabe

Yo creo que subiéndolos, Bmw no puede tolerar que Ducati sea más cara con "similar producto" :p:p

Dicho con ironía, o no ;);)
 
Que pasa gran calamar.....hasta tu caerás en la nueva Multi.
Ya saves que ahora estoy por otros menesteres y no puedorrrr gastar. Pero si que la probare, la gordi tiene 16000 kms esta virgen todavia me la
quedare. No merece la pena cambio con esos kms.
 
Ya saves que ahora estoy por otros menesteres y no puedorrrr gastar. Pero si que la probare, la gordi tiene 16000 kms esta virgen todavia me la
quedare. No merece la pena cambio con esos kms.
Yo te recomiendo que ni la pruebes por si acaso...

Tu sabes perfectamente que yo siempre he tenido una preferencia con las BMW sobretodo con la K1600, pero para mi sorpresa las Ducati me han aportado algo distinto y que disfruto muchísimo, que son buenas motos y que no son tan malas como muchos piensan erróneamente.

Lo que si es cierto que los precios de la nueva V4 son desproporcionados, hablamos de 25.000€ como si fuera algo normal, y esto se traslada a otras motos, cuando todos sabemos que no hay justificación ninguna para esos precios por mucha tecnología que lleve.

Saludos
 
Siento no coincidir con los que opinais que la Multistrada no es competencia de la GS. Y no estoy de acuerdo porque sencillamente, no distinguís la multi S de la multi Enduro, y existe una gran diferencia entre ambas. Lo que ocurre es que hay que tenerlas y probarlas para darse cuenta y no hablar de oidas.
Efectivamente la multi S es competencia directa de la XR pero la Enduro es totalmente competencia en todo a las GS e incluso ADV. Tan apta por lo marrón como las alemanas o más. Y sin descuidar su faceta deportiva innata de multistrada. Naturalmente es mi opinión desde mi posición de usuario de Enduro y de haber hecho miles de km junto a GS y ADV de 125 y 136 CV.
 
Hola,

no entiendo eso de que se ha dado la razón a Ducati, lo demostrable es que dormía y va a seguir durmiendo, el sueño de los justos en las cifra de ventas. Igual que la XR antigua. Solo con TFT y suavizando se ha conseguido que sea más "asequible". Hasta el punto que hoy hay lista de espera.

Siendo, por tanto, la GS la que se ha llevado el gato al agua, la inmensa mayoría ha preferido ese concepto (select mediante). Es muy difícil definir que parte del mercado es cautiva del círculo vicioso de esa fórmula de financiación.

Me encanta que haya variedad, me encanta el avance tecnológico.

No entiendo los lamentos de algunos, no hay que pedirlo, no hay que usarlo. Es opcional.

Que actualización de los mapas, es que nadie lee? igual que el TFT de BMW, es a través la app de Ducati. Por supuesto, por el momento no hay android auto, llegará. Seguro.

Fenomenal que hablen en Ducati del problema del calor. Espero que lo que hayan planeado funcione. Que sé que no es así. No hay moto de más de 500ccm que no de calor. No existe ni existirá mientras no sea eléctrica. Únicamente carenando como un scooter o la RT. Pero cualquier esfuerzo en ese sentido es digno de elogio.

Se olvidan de la cadena. Más que el calor, es seguramente el punto que más motos deja de vender. Ninguna mención a una mejora en ese sentido. Quizás sea por el acuerdo de Regina con BMW, aunque en 2021 Regina ya puede vender las cadenas a cualquiera.

Saludos,
Alex

Lo decía porque BMW supo crear el icono G/S en el 80 y lo mantuvo una buena década, pero a principios de los noventa la R100 de rueda de 21” dejó sitio a la R1100 de 19”, que es la verdadera abuela de la actual GS. Más Strasse que Gelände. Y precisamente un par de años antes de esa R1100 nació la TDM 850, un concepto asfáltico derivado de la SuperTénéré 750 que sólo tuvo éxito en Francia y poco más. Una moto muy incomprendida, seguramente por su estética tan particular y rueda de 18”. Triumph lo intentó con sus Tiger 900/955/1050 desde el año 93 y tampoco cuajaron, quizás por el motor tri.

Tuvo que pasar otra década y un cambio de siglo hasta que Ducati supo ver la importancia de ese segmento cuando creó la primera Multi. Mientras tanto, BMW seguía su línea GS con la 1150 y la 1200, cada vez más enfocadas en el asfalto y subiéndolas de cilindrada para mantenerla arriba en ventas en todo el mundo.

Otra década más tarde, ya en 2010, Ducati echó el resto con su 1200, con una renovación estética total, más cilindrada, agua y 55CV extra. 3 años más tarde la 1200GS recibió también la refrigeración líquida y 15CV. Un bonito juego del gato y el ratón. Pero no fue hasta 2015 cuando BMW quiso pelear directamente con la Multi (la GS siguió su camino y bien que le ha ido) con la XR: mismo motor que la S1000R, derivado a su vez de la S1000RR, totalmente asfáltica, un ciclo muy bueno y un motor realmente bestial de 165CV. La Multistrada de BMW. No ha tenido el éxito que esperaban pero la GS sigue vendiendo como rosquillas y la Multi tampoco ha sido nunca súper ventas, así que no hay problema.

Pero ese juego de postura de campo con muchas aptitudes en asfalto lo supo ver BMW inicialmente, la intentaron sin éxito Yamaha y Triumph, luego Suzuki que todavía sigue a su rollo, Ducati lo definió por completo y aquí estamos hoy, con Maxitrails con postura campera pero que apenas sirven para campo. Porque al fin y al cabo la mayoría nos movemos por carretera. En muchos tipos de carreteras. Multi strada.

Que se venda más o menos es directamente proporcional a la puñetera insistencia de los italianos de tener un producto premium con componentes de mucha calidad, alto precio de salida, más alto por un diseño exquisito y más alto todavía por la necesidad de recuperar la inversión en competición.

Perdón por el tocho. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento no coincidir con los que opinais que la Multistrada no es competencia de la GS. Y no estoy de acuerdo porque sencillamente, no distinguís la multi S de la multi Enduro, y existe una gran diferencia entre ambas. Lo que ocurre es que hay que tenerlas y probarlas para darse cuenta y no hablar de oidas.
Efectivamente la multi S es competencia directa de la XR pero la Enduro es totalmente competencia en todo a las GS e incluso ADV. Tan apta por lo marrón como las alemanas o más. Y sin descuidar su faceta deportiva innata de multistrada. Naturalmente es mi opinión desde mi posición de usuario de Enduro y de haber hecho miles de km junto a GS y ADV de 125 y 136 CV.

Muy muy cierto, aunque con la V4 las ha vuelto a juntar, ¿no? La V4 no tiene todavía versión Enduro, sí que hay un paquete Enduro para ella y la 1260 Enduro sigue en catálogo. A ver en qué queda finalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que van a tener una lista de espera los de Ducati para probar el V4 que no veas!!
La semana que viene paso por concesionario y me apunto ya.
 
Lo decía porque BMW supo crear el icono G/S en el 80 y lo mantuvo una buena década, pero a principios de los noventa la R100 de rueda de 21” dejó sitio a la R1100 de 19”, que es la verdadera abuela de la actual GS. Más Strasse que Gelände. Y precisamente un par de años antes de esa R1100 nació la TDM 850, un concepto asfáltico derivado de la SuperTénéré 750 que sólo tuvo éxito en Francia y poco más. Una moto muy incomprendida, seguramente por su estética tan particular y rueda de 18”. Triumph lo intentó con sus Tiger 900/955/1050 desde el año 93 y tampoco cuajaron, quizás por el motor tri.

Tuvo que pasar otra década y un cambio de siglo hasta que Ducati supo ver la importancia de ese segmento cuando creó la primera Multi. Mientras tanto, BMW seguía su línea GS con la 1150 y la 1200, cada vez más enfocadas en el asfalto y subiéndolas de cilindrada para mantenerla arriba en ventas en todo el mundo.

Otra década más tarde, ya en 2010, Ducati echó el resto con su 1200, con una renovación estética total, más cilindrada, agua y 55CV extra. 3 años más tarde la 1200GS recibió también la refrigeración líquida y 15CV. Un bonito juego del gato y el ratón. Pero no fue hasta 2015 cuando BMW quiso pelear directamente con la Multi (la GS siguió su camino y bien que le ha ido) con la XR: mismo motor que la S1000R, derivado a su vez de la S1000RR, totalmente asfáltica, un ciclo muy bueno y un motor realmente bestial de 165CV. La Multistrada de BMW. No ha tenido el éxito que esperaban pero la GS sigue vendiendo como rosquillas y la Multi tampoco ha sido nunca súper ventas, así que no hay problema.

Pero ese juego de postura de campo con muchas aptitudes en asfalto lo supo ver BMW inicialmente, la intentaron sin éxito Yamaha y Triumph, luego Suzuki que todavía sigue a su rollo, Ducati lo definió por completo y aquí estamos hoy, con Maxitrails con postura campera pero que apenas sirven para campo. Porque al fin y al cabo la mayoría nos movemos por carretera. En muchos tipos de carreteras. Multi strada.

Que se venda más o menos es directamente proporcional a la puñetera insistencia de los italianos de tener un producto premium con componentes de mucha calidad, alto precio de salida, más alto por un diseño exquisito y más alto todavía por la necesidad de recuperar la inversión en competición.

Perdón por el tocho. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Solo un apunte..en 2018 que tengo datos se vendieron 300 multistrada y 767 xr...


Por lo del éxito de ventas
...

De vende más qye cualquier maxi trail de otra marca quitando africa y gs
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba