Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi estéticamente me gusta más la V4 que la v2, en fotos claro.
Cuando la vea al natural, ya veremos.
 
pues conmigo esta moto ya empieza mal.
Llamé a Ducati BArcelona y no tenian, habian recibido 2 unidades y las estaban montando. Para mañana 30 estarian disponibles para ver .... pero ojo, se repite el tema de que son de cliente, lo que no me gusta nada y además ... jodo, como la gente compra moto sin haberla visto ...increible la pasión que despiertan las motos ... maxime con los precios que hablamos.

le pregunto si hay algun otro conce en BCN que la tenga y me responden que no. Ahora leo tu post @Jordihospi ... esta claro que habran pensado que nada de regalar clientes a la competencia ... por mucho que sea bueno para la marca Ducati :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hola Deu,

en Ducati Barcelona la han tenido disponible a partir de esta tarde a primera hora, yo he ido primero allí y el chico que creo que se llama Adrian ha sido muy majo y muy atento, y en ningun momento me ha dicho nada que la moto estuviera vendida a un cliente.

Al poco rato me ha llamado Jordi de Corver (un maquina) que hace años que tenemos amistad para decirme que posiblemente esta tarde a ultima hora tendría una V4 y me he pasado también por allí, he podido ver todo lo que he querido sin problemas en ambos sitios, aunque por amistad lógicamente Jordi de Corver pues me ha dejado a mi aire, la unidad que tiene alli sera la de pruebas.

Saludos
 
Hola Deu,

en Ducati Barcelona la han tenido disponible a partir de esta tarde a primera hora, yo he ido primero allí y el chico que creo que se llama Adrian ha sido muy majo y muy atento, y en ningun momento me ha dicho nada que la moto estuviera vendida a un cliente.

Al poco rato me ha llamado Jordi de Corver (un maquina) que hace años que tenemos amistad para decirme que posiblemente esta tarde a ultima hora tendría una V4 y me he pasado también por allí, he podido ver todo lo que he querido sin problemas en ambos sitios, aunque por amistad lógicamente Jordi de Corver pues me ha dejado a mi aire, la unidad que tiene alli sera la de pruebas.

Saludos

cada vez me lo pones peor. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
a ver deu.... esta moto va a vender una centena de unidades saque lo que saque a los entusiastas de la marca y al tipo pijoteras que quiera estar a la última...

El éxito o no de esta moto es cuando se empiece a rodar ver si realmente la combinación v4 trail es satisfactoria y sobre todo lo que dije hace mucho tiempo.. que no se suban a la parra con los precios..

esto del pijoterio también existe en BMW, de hecho en mi trabajo tenia un compañero, ahora ya jubilado, que cuando se supo que salia la k1600 se fue al conce y la encargo en el color más parecido al negro (no se conocian ni los colores).

y sí, coincido, el éxito lo marcara el tiempo, no las ventas compulsivas de presentación del modelo, pero nunca deja de sorprenderme los diferentes perfiles de compradores que hay.
 
Presupuesto de la V4S en color rojo, con pack travel y además top case y tapa del mismo
b2639ac299a80dd5227062396368e225.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El latigazo no es baladi

Me gustaría saber lo que cuesta una full con pack enduro que sería a la que optaría yo
 
El latigazo no es baladi

Me gustaría saber lo que cuesta una full con pack enduro que sería a la que optaría yo
Usa el configurado, te sale el precio.
Luego es cuestión de negociar el precio .... si se avienen a ello, claro.
Se paga el 14,75 % de IM. Eso sube mucho
 
Usa el configurado, te sale el precio.
Luego es cuestión de negociar el precio .... si se avienen a ello, claro.
Se paga el 14,75 % de IM. Eso sube mucho


A ver.. respecto al configurador a mí y a otros muchos en bmw nos sale casi 3000 euros más barata..

A mí una GSA full me sale sobre los 23800 más o menos dependiendo maletas o no..

por eso quiero precios REALES, o sea lo que pagan los que lo compran..

Desde luego si 26800 es el precio de la S me parece carísima y dificilmente justificable por ejemplo con la XR 1000 nueva que es preciosa y es un disparo también (veremos las comparativas términos reales)

Y 26800 serán unos 3 o 4 mil más que la GS no adventure en términos reales equivalente.
 
A ver.. respecto al configurador a mí y a otros muchos en bmw nos sale casi 3000 euros más barata..

A mí una GSA full me sale sobre los 23800 más o menos dependiendo maletas o no..

por eso quiero precios REALES, o sea lo que pagan los que lo compran..

Desde luego si 26800 es el precio de la S me parece carísima y dificilmente justificable por ejemplo con la XR 1000 nueva que es preciosa y es un disparo también (veremos las comparativas términos reales)

Y 26800 serán unos 3 o 4 mil más que la GS no adventure en términos reales equivalente.
Para ver precios reales de una enduro, full, habrá que esperar a que los usuarios la compren y lo compartan.
Yo ya te dije el precio que me dieron por la 1260 enduro con maletas. Me salía más barata que la GS Hp (está sin maletas).
Saludos
 
Según me enseñaron las planificaciones de entrega, en 2021 llegan unidades contadas a cada concesionario y por lo menos las de los primeros meses las tienen casi vendidas al 100%

En la concesión de Madrid había una persona delante mia pagando la reserva directamente, sin esperar a probarla

descuento 0%

Solamente cuando empiecen a tener problemas de venta de las unidades que les asignen, se plantearán hacer algo, mientras tanto a precio de Tarifa (lógico por otra parte desde punto de vista empresarial)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo no me compro una moto sin probar. Lo tengo clarisimo. Lo he hecho siempre.
Quiero probarla y me tiene que encajar, tiene que haber feeling... y también ergonomicamente.
Luego el precio es verlo, que te dan/sacas por la tuya, cuanto más buena y cara es que la s1000xr...
un saludo
 
Lo que está claro es que se junta que es la novedad, vienen pocas unidades, por lo tanto no van a tener ningún problema en venderlas en precio de tarifa, porque el que la quiera o la paga o se queda sin ella.
Mal vamos si lo descuentos empiezan nada más lleguen.
 
Esa moto GSA 2021 full Tarifa 28500,00 menos dtos a un amigo creo que el 8
 
A ver.. respecto al configurador a mí y a otros muchos en bmw nos sale casi 3000 euros más barata..

A mí una GSA full me sale sobre los 23800 más o menos dependiendo maletas o no..

por eso quiero precios REALES, o sea lo que pagan los que lo compran..

Desde luego si 26800 es el precio de la S me parece carísima y dificilmente justificable por ejemplo con la XR 1000 nueva que es preciosa y es un disparo también (veremos las comparativas términos reales)

Y 26800 serán unos 3 o 4 mil más que la GS no adventure en términos reales equivalente.
26.300€ leo yo. Si luego pasado un tiempo con alguna promoción baja a 25.000€ aun siendo una burrada, se mete en precio.
Una GSA full y con maletas, hoy has de pelear para sacarla por 25.000€. Y sigues sin llevar cosas que si lleva la ducati. Y estamos hablando de la V4s, la normal es más barata. De todas formas, como casi todo el mundo por aquí, yo quiero verla y probarla.
 
26.300€ leo yo. Si luego pasado un tiempo con alguna promoción baja a 25.000€ aun siendo una burrada, se mete en precio.
Una GSA full y con maletas, hoy has de pelear para sacarla por 25.000€. Y sigues sin llevar cosas que si lleva la ducati. Y estamos hablando de la V4s, la normal es más barata. De todas formas, como casi todo el mundo por aquí, yo quiero verla y probarla.

Ese es el precio que me dieron a mi, 26.300 más otros 300€ de matriculación, la V4s con radar y pack touring (sin baúl). Descuento 0€
 
Usa el configurado, te sale el precio.
Luego es cuestión de negociar el precio .... si se avienen a ello, claro.
Se paga el 14,75 % de IM. Eso sube mucho
Aquí en Barcelona el IM es del 16%.....una locura, a eso sumarle el 21% de IVA y el resultado es que en realidad la moto no es tan cara, ya que del precio final hay que restarle aproximadamente 7.000€ de impuestos....así nos va.

saludos
 
Llama la atención la expectación que está creando esta nueva moto en este foro, a pesar de su elevado precio

Mientras que en el foro Ducati la están poniendo a parir; en dicho foro lo ven como una moto para quitar clientes de GS a la BMW (y perder a futuros clientes de Ducati que tienen actualmente una Multistrada V2)

Que cosas es mirar con distintos ojos la misma moto

Yo particularmente la veo (a falta de tener una opinión mas profunda cuando me llamen para probarla), como una mezcla entre mis dos motos (RT1200LC y KTM 1290 Superadventure S) y si me decidiera a adquirirla sería para sustituir ambas

Mas turística que la 1290 y mas deportiva que la RT y si encima para alguien como yo que hace muchos kilómetros al año, tiene las revisiones mucho mas espaciadas, pues la convierte es una seria candidata
 
Llama la atención la expectación que está creando esta nueva moto en este foro, a pesar de su elevado precio

Mientras que en el foro Ducati la están poniendo a parir; en dicho foro lo ven como una moto para quitar clientes de GS a la BMW (y perder a futuros clientes de Ducati que tienen actualmente una Multistrada V2)

Que cosas es mirar con distintos ojos la misma moto

Yo particularmente la veo (a falta de tener una opinión mas profunda cuando me llamen para probarla), como una mezcla entre mis dos motos (RT1200LC y KTM 1290 Superadventure S) y si me decidiera a adquirirla sería para sustituir ambas

Mas turística que la 1290 y mas deportiva que la RT y si encima para alguien como yo que hace muchos kilómetros al año, tiene las revisiones mucho mas espaciadas, pues la convierte es una seria candidata


Eso se llama sib
Llama la atención la expectación que está creando esta nueva moto en este foro, a pesar de su elevado precio

Mientras que en el foro Ducati la están poniendo a parir; en dicho foro lo ven como una moto para quitar clientes de GS a la BMW (y perder a futuros clientes de Ducati que tienen actualmente una Multistrada V2)

Que cosas es mirar con distintos ojos la misma moto

Yo particularmente la veo (a falta de tener una opinión mas profunda cuando me llamen para probarla), como una mezcla entre mis dos motos (RT1200LC y KTM 1290 Superadventure S) y si me decidiera a adquirirla sería para sustituir ambas

Mas turística que la 1290 y mas deportiva que la RT y si encima para alguien como yo que hace muchos kilómetros al año, tiene las revisiones mucho mas espaciadas, pues la convierte es una seria candidata


Eso es lo vulgarmente llamado "síndrome de apeciamiento propietario" o dicho de otra manera, un síndrome por el cual tu moto actual es la mejor del mundo mundial y las futuras o de otras marcas aunque en este caso tengan ventajas serias a nivel de mantenimiento y amplitud de uso son peores o un paso atrás..

Es lógico que en un foro marquista opine así.. nada nuevo bajo el sol.. ellos defenderán a capa y espada sus motos con doble intención.. una psicológica de resistencia al cambio y otra verdaderamente comercial para que no se hundan los precios en segundamano de sus motos a ser "desplazadas" por la novedad..

Eso pasa en absolutamente todas las motos y casi todos los propietarios.. como el cambio 790-890.. o el cambio multi V2 a V4..

En esto de los foros es muy viejo.
 
Eso se llama sib



Eso es lo vulgarmente llamado "síndrome de apeciamiento propietario" o dicho de otra manera, un síndrome por el cual tu moto actual es la mejor del mundo mundial y las futuras o de otras marcas aunque en este caso tengan ventajas serias a nivel de mantenimiento y amplitud de uso son peores o un paso atrás..

Es lógico que en un foro marquista opine así.. nada nuevo bajo el sol.. ellos defenderán a capa y espada sus motos con doble intención.. una psicológica de resistencia al cambio y otra verdaderamente comercial para que no se hundan los precios en segundamano de sus motos a ser "desplazadas" por la novedad..

Eso pasa en absolutamente todas las motos y casi todos los propietarios.. como el cambio 790-890.. o el cambio multi V2 a V4..

En esto de los foros es muy viejo.
de todo tiene que haber en la viña del Señor...

a lo largo de mi vida motera he sido muy poco marquista en ese sentido y se apreciar y alabar las ventajas y puntos fuertes de una moto / marca en particular e igual sus contras y puntos débiles; por lo que no estoy afectado por el síndrome que comentas
 
Llama la atención la expectación que está creando esta nueva moto en este foro, a pesar de su elevado precio

Mientras que en el foro Ducati la están poniendo a parir; en dicho foro lo ven como una moto para quitar clientes de GS a la BMW (y perder a futuros clientes de Ducati que tienen actualmente una Multistrada V2)

Que cosas es mirar con distintos ojos la misma moto

Yo particularmente la veo (a falta de tener una opinión mas profunda cuando me llamen para probarla), como una mezcla entre mis dos motos (RT1200LC y KTM 1290 Superadventure S) y si me decidiera a adquirirla sería para sustituir ambas

Mas turística que la 1290 y mas deportiva que la RT y si encima para alguien como yo que hace muchos kilómetros al año, tiene las revisiones mucho mas espaciadas, pues la convierte es una seria candidata
Ten en cuenta que el cliente de Ducati, es un cliente de moto deportiva, de hecho, la primera multistrada no fue muy bien vista dentro de la familia Ducati, rompía esquemas, lógico, por tanto si aburguesas la multi, la llamas S cuando deberías llamarla Enduro, y encima pierde algo de deportividad, pierde el monobrazo, le pones tacos, la metes por campo, los clientes de la S V2 no la sentirán como la sustituta de su V2.
Ducati ha querido ampliar miras, pero imagino, como ya he comentado en algunas ocasiones, que sacará en breve la verdadera sustituta de la S V2.
 
Hace algunos meses, el propietario de un concesionario me dijo muy claramente: quien domina el mercado claramente en BMW con su GS/GSA. Venden sus motos fáciles de conducir, dóciles, ruteras, suaves ... vamos, para todo el mundo, y el cliente pierde el miedo a subirse en una moto de doscientos y muchos kilos.

Y me comento que las marcas van adecuándose a lo que el cliente va pidiendo. A la salvaje 1290 le han añadido un poco de dulzura, ahora Ducati con su v4 se la critica de falta de deportividad.

Y me parece que el comentario fue atinado. No porque se quiera igualar los números de venta, que es tema imposible, pero el consumidor tendrá más donde elegir.

Veremos y estaremos atentos a quien sean los afortunados de probarla. Pinta tiene, y seguro que no defrauda. Afortunado nosotros, una opción más se nos presenta. Que los precios acompañen.
 
...un síndrome por el cual tu moto actual es la mejor del mundo mundial, y las de otras marcas, aunque en este caso tengan ventajas serias, son peores o un paso atrás...
Me pregunto dónde habré visto yo este síndrome, que me resulta TAN familiar...... :unsure:

(reconozco que me he permitido recortar un poco la cita, quizá de forma algo ventajista, jajaja ?)
 
Me pregunto dónde habré visto yo este síndrome, que me resulta TAN familiar...... :unsure:

(reconozco que me he permitido recortar un poco la cita, quizá de forma algo ventajista, jajaja ?)



Barivao...tu y yo estamos ya mayores y nos conformamos yo con mi descatalogada y tu con tu moto de liquidación a punto de ser sustituida jaja
 
Aquí en Barcelona el IM es del 16%.....una locura, a eso sumarle el 21% de IVA y el resultado es que en realidad la moto no es tan cara, ya que del precio final hay que restarle aproximadamente 7.000€ de impuestos....así nos va.

saludos
Es que ha subido del 9,75 al 14,75.
Si vemos PFF los vehículos no son tan caros, ...., pero es que pagamos unos impuestos ... desde mi punto de vista ... indecentes. 35,75% ojo que es m**o de pavo, y nos la meten doblada, sin rechistar.
 
De lo que leo y veo por aquí, efectivamente a mí también me gusta bastante más la estética de la V2, aunque si aquella no hubiera existido, esta V4 me parecería la maxitrail más bella sobre la faz de la tierra.

Me encanta lo que contáis de la postura, para mí otro gran handicap de la anterior Multi frente a las GS/GSA o SA-S que me resultan mucho más cómodas. Y es claro el esfuerzo ingenieril por disipar mejor el calor, con la función de apagar 2 cilindros en parado y las enormes aletas bajo depósito que creo van a ser tendencia. Esto espero que las sitúe muy por encima de las GSA y KTM que tienen en el calor su principal talón de Aquiles.

También me encanta lo de los más de 27.000€, eso la aleja de mis posibilidades y me da paz cuando veo a mi actual moto, cada vez más me parece que no está tan mal, qué carajo... ? Pese a esto, llevo un par de días sujetándome para no pasar por el conce Ducati.
 
Es que ha subido del 9,75 al 14,75.
Si vemos PFF los vehículos no son tan caros, ...., pero es que pagamos unos impuestos ... desde mi punto de vista ... indecentes. 35,75% ojo que es m**o de pavo, y nos la meten doblada, sin rechistar.


En todas las motos?
 
Existen dos formas de desarrollar un producto. Continuísta o renovación total. Ducati ha optado por ésto último. Si hubiese continuado con su línea, cuales serían nuestros comentarios? Llevaríamos tropecientas páginas hablando de la V4? No creo. Hubiese sacado una Multi S con un par de CV más, algunos retoques, más multimedia y radares. Pero la espada de Damocles de los grandes bicilíndricos está ahí para todos, BMW, KTM y Ducati, en su desarrollo muy limitado. Y ahora la pelota está en los tejados de los demás, con un listón alto, en mi opinión. Mejor para nosotros.
 
En todas las motos?

Si no me equivoco cada una está en un rango y paga un tipo diferente. Por cierto, en Valencia (como en Barcelona) estamos también en el 16% (para el tramo más elevado). Si miro el precio de cualquier moto sin este impuesto y sin el IVA, es que todas me parecen baratas :ROFLMAO: .

Saludos,
 
Yo creo que hay mucha literatura..conforme se vaya probando la burbuja se desinflara como con otras muchas
 
Si no me equivoco cada una está en un rango y paga un tipo diferente. Por cierto, en Valencia (como en Barcelona) estamos también en el 16% (para el tramo más elevado). Si miro el precio de cualquier moto sin este impuesto y sin el IVA, es que todas me parecen baratas :ROFLMAO: .

Saludos,


Es importante saber en que rango está cada una y porque..lo ignoro..esta noche googleo
 
Tendré que esperar que llegue a este continente, para poder apreciar mejor detalles. En principio por precio aprox./tentativo(45000 a 50000 u$s) queda descartada para mi bolsillo.
 
Bueno, vista .... es MUY, MUY bonita ... pero descartada si no aparecen maletas alternativas o le cambian el colin.

Para mi uso en pareja tiene un fallo muy importante. Las maletas estan muy adelante, eso hace que la estribera del pasajero quede muy cerca de las "mini" maletas.
Al igual que en la V2, el guardabarros trasero con el soporte matricula se alarga como 20 cm por detrás de la maleta, nada que ver con la GS que hace coincidir matricula con final de las maletas, es decir retrasa las maletas lo que concede más espacio a la estribera del pasajero y permite maletas más largas.

De hecho, no veo tanta diferencia de diseño entre la V2 y V4. De hecho, vistas juntas y del mismo color, al primer golpe de vista parecen iguales. Sigue teniendo un enfoque mas sport que una GS ... y mucho más que la GSA.

Y sí, es más pequeña que mi Adv. Y mi mujer dice que el tamaño importa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Captura.JPG
 
Bueno, vista .... es MUY, MUY bonita ... pero descartada si no aparecen maletas alternativas o le cambian el colin.

Para mi uso en pareja tiene un fallo muy importante. Las maletas estan muy adelante, eso hace que la estribera del pasajero quede muy cerca de las "mini" maletas.
Al igual que en la V2, el guardabarros trasero con el soporte matricula se alarga como 20 cm por detrás de la maleta, nada que ver con la GS que hace coincidir matricula con final de las maletas, es decir retrasa las maletas lo que concede más espacio a la estribera del pasajero y permite maletas más largas.

De hecho, no veo tanta diferencia de diseño entre la V2 y V4. De hecho, vistas juntas y del mismo color, al primer golpe de vista parecen iguales. Sigue teniendo un enfoque mas sport que una GS ... y mucho más que la GSA.

Y sí, es más pequeña que mi Adv. Y mi mujer dice que el tamaño importa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 229424

Todo eso ya os lo comenté cuando la vi... se sitúa en un punto medio en deportividad y dotes turísticas de la GS/GSA y la KTM. Las maletas también apunté que me parecieron pequeñas, justas para dos personas en plan de viaje largo, y cierto que su posición es bastante adelantada, imagino que para centrar las masas, pero puede que estorben un poco con los pies del pasajero. Pero esto también habría que probarlo.

En cuanto al tamaño, también en medio de la GS/KTM y la GSA. A mi me parece un punto medio muy interesante y equilibrado.

Respecto a la parte trasera, como todas las motos modernas, parece que los diseñadores al llegar ese punto se hayan quedado sin presupuesto y las rematen de la forma más rápida y barata posible... verdaderos truños en algunos casos. En ésta no podía ser menos y me parece la parte más floja del diseño de la moto, poco digna para una moto de ese porte y precio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba