Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
por ser justos te diré que yo solo he re-pegado la foto puesta por @affleck ... puedes revisar el post



pues te soy sincero, y sin animo de suscitar una replica airada, ....yo no creo que la V2 Enduro y la GSA respondan al mismo perfil de cliente. Lo unico que tienen de semejante es el deposito, pero la GSA es más voluminosa, mayor proteccion aerodinamica, menos dinamismo, etc .... Y si las pruebas, es que son un mundo totalmente diferente.

... con esto no quiero decir que no sea oportuna también esta comparación, pero yo de inicio, es decir mi primera opción sería comparar la V2 con la GS, y no con la GSA, y por eso no me extraña la comparativa de la revista.

Por tanto yo no veo mala intención en la revista ... no veremos persecuciones donde no las hay??? esto me recuerda a la lucha racial, al final todo es racismo.


Ves la V4, a falta de probarla, si que parece que su enfoque es menos sport y más GT y por eso si que veo más semejanza con la GSA.

Pero es mi opinión, obviamente.
Bueno, siendo así, y quedando meridianamente claro para mi que pesa sustancialmente más cualquier versión de la gs que la versión equivalente de la MTS, por mí queda zanjado el asunto del peso....siempre a favor de la Ducati.

Ha costado, pero hemos llegado a algo.

Yo, también sin ánimo de desatar réplica airada, discrepo contigo en lo de comparar la gs con la MTS enduro.
El carácter del motor me parece irrelevante en esto, y la actitud más o menos deportiva, también, especialmente teniendo en cuenta la polivalencia de ambas, donde la gs está más orientada siempre al confort, y la MTS a la deportividad, pero ambas son motos bicilindricas muy equilibradas.

Me importa el tamaño/capacidad viajera de ambas, y en eso considero similares gsa y enduro por un lado, y 1260s y gs, por otro.




Un saludo.

PD. ?Eres abogado?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Tan importante o mas que el peso son las geometria de direccion,centrado de masas,calidad de las supensiones,rigided del chasis...etc un conjunto armonioso de todos estos parametros puede convertir "milagrosamente" una moto notablemente mas pesada en una maquina mas agil y eficaz en una carretera de montaña que otra mas ligera pero menos armoniosa a la hora de convinar todo lo dicho anteriormente.

Me parece que obcecarse solo en el parametro del peso es un grandisimo error, como en tiempos pasados fue hacerlo con la cifra de potencia, la mayoria hemos evolucionado a lo largo de los años y nos hemos dado cuenta que una moto hay que verla en su conjunto y esta Multistrada V4 tiene todo la pinta de ser una MOTO con mayusculas....por lo menos para mi.
 
Última edición:
D..

Resulta que el Sygic no admite rutas configuradas fuera del programa maps.sygic, hay una aplicación que si convierte rutas que se llama ITN converter, que tampoco sirve ya que si o si el máximo de puntos que admite el Sygic que son 24, y el convertidor pues eso adapta la ruta en 24 puntos, o sea que al final la distorsión de la ruta puede ser tal que no coincida casi nada con la original.

Consulte al departamento técnico de Sygic y la respuesta fue contundente, no admite rutas de otros navegadores ni tan siquiera usando el convertidor.


.......

Y de hecho lo que alguno opinais que es una innovación, la integración del navegador en el tft, para mi es una solución totalmente obsoleta. Todo lo que no sea integrar un sistema abierto que permita el uso de aplicaciones dedicadas (Osmand, Scenic, Google Maps, etc) no son más que soluciones obsoletas, tipo BMW connect. En 3 años fuera de uso totalmente.

.

no quiero pecar de pedante, pero en la pagina 12 del post ya lo avisé. He sido usuario de Sygic y para el coche va muy bien, es la alternativa barata del Tomtom. PERO solo sirve para ir de A a B, nada de rutas tracks. ... y campo ni lo sueñes.

Lo que significa que esta Ducati tendra que llevar GPS/movil extra para haceros vuestras rutas, cuando seguro que la competencia empezara a prescindir del navegador como ya apunta la nueva RT.

respecto al peso. en serio, una moto que podemos llevar a Marruecos ... es un factor a considerar, bastante más que los 160 CV que apenas utilizaremos. Y yo compro una trail para hacer ese tipo de viajes.

El problema es el diferente uso que hacemos algunos de la moto. No es lo mismo ir solo, que ir 2 y maletas. No es lo mismo hacer carretera que carretera y pistas. No es lo mismo hacer salidas de finde que un viaje a Islandia. Y por eso a algunos los 160 cv nos importan un bledo y buscamos otras prestaciones: navegador de rutas, menos peso, más recorrido de suspensiones, maletas más grandes, mejor posicionadas, etc, etc.

Lo de siempre, no hay producto malo, pero si producto que no se adapta a tus necesidades
 
Última edición:
no quiero pecar de pedante, pero en la pagina 12 del post ya lo avisé. He sido usuario de Sygic y para el coche va muy bien, es la alternativa barata del Tomtom. PERO solo sirve para ir de A a B, nada de rutas tracks. ... y campo ni lo sueñes.

Lo que significa que esta Ducati tendra que llevar GPS/movil extra para haceros vuestras rutas, cuando seguro que la competencia empezara a prescindir del navegador como ya apunta la nueva RT.

respecto al peso. en serio, una moto que podemos llevar a Marruecos ... es un factor a considerar, bastante más que los 160 CV que apenas utilizaremos. Y yo compro una trail para hacer ese tipo de viajes.

El problema es el diferente uso que hacemos algunos de la moto. No es lo mismo ir solo, que ir 2 y maletas. No es lo mismo hacer carretera que carretera y pistas. No es lo mismo hacer salidas de finde que un viaje a Islandia. Y por eso a algunos los 160 cv nos importan un bledo y buscamos otras prestaciones: navegador de rutas, menos peso, más recorrido de suspensiones, maletas más grandes, mejor posicionadas, etc, etc.

Lo de siempre, no hay producto malo, pero si producto que no se adapta a tus necesidades
Pues a poner navegador toca
 
Pues a poner navegador toca
Bueno, han hecho una opción para que la moto lleve el navegador integrado, pero aquí el que mas o el que menos sabemos que ninguno de estos integrados supera a uno externo dedicado en la versatilidad de las rutas creadas externamente, por el resto de opciones los integrados funcionan realmente bien.

El Sygic es un buen navegador, no consume muchos recursos del móvil, tiene buenas opciones, y yo tengo en versión de pago, me costo 19€ y por ese precio llevo un navegador decente, en mis viajes de trabajo lo he utilizado y es resultón, lo que nunca perdí el tiempo es en averiguar lo de las rutas externas ya que ni me lo plantee, y me he llevado un pequeño chasco ya que hubiera sido una gran opción el no tener que llevar un navegador externo (soporte, cableado, etc.,,) no es que reste puntos a una posible compra de la Ducati, no creo que se pueda condicionar por ese tema.

En las nuevas BMW que llevan la aplicación el móvil no se si ocurre lo mismo, yo diría que algún compañero lo utiliza, lo único que en la pantalla de la moto tan solo aparecen símbolos de flechas o indicaciones, nada mas, ¿lo podéis corroborar?

saludos
 
no quiero pecar de pedante, pero en la pagina 12 del post ya lo avisé. He sido usuario de Sygic y para el coche va muy bien, es la alternativa barata del Tomtom. PERO solo sirve para ir de A a B, nada de rutas tracks. ... y campo ni lo sueñes.

Lo que significa que esta Ducati tendra que llevar GPS/movil extra para haceros vuestras rutas, cuando seguro que la competencia empezara a prescindir del navegador como ya apunta la nueva RT.

respecto al peso. en serio, una moto que podemos llevar a Marruecos ... es un factor a considerar, bastante más que los 160 CV que apenas utilizaremos. Y yo compro una trail para hacer ese tipo de viajes.

El problema es el diferente uso que hacemos algunos de la moto. No es lo mismo ir solo, que ir 2 y maletas. No es lo mismo hacer carretera que carretera y pistas. No es lo mismo hacer salidas de finde que un viaje a Islandia. Y por eso a algunos los 160 cv nos importan un bledo y buscamos otras prestaciones: navegador de rutas, menos peso, más recorrido de suspensiones, maletas más grandes, mejor posicionadas, etc, etc.

Lo de siempre, no hay producto malo, pero si producto que no se adapta a tus necesidades

Para mí también es un error que Ducati se haya cerrado a un sólo navegador. Parece mentira que lancen una redefinición mecánica tan grande y con la electrónica de apoyo al usuario vayan tan despacio.

Creo que la mejor solución es poder utilizar el navegador que quieras reflejado desde el móvil a la pantalla principal de la moto para no tener otro cacharro que además vibra lo suyo. Supongo que en la Africa con CarPlay se puede hacer.

Se lo toman con calma los fabricantes de motos, mientras en los coches se puede usar GoogleMaps, por ejemplo, con CarPlay desde finales del 2018 y desde antes con Android.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El viernes pude observar en directo la V4S en el conce ducati de zaragoza. La moto llevaba el Akra.
Al encenderla a ralentí pensé “ suena igual que mi V2 Enduro” y al darle al mango.... muy descafeinado me pareció el sonido. Será la Euro5?
Esta semana la matriculan y se podrá probar.
Estéticamente es muy bonita, no me decepciono, aunque espero traigan algo más offroad acorde a la mía para terminar de convencerme que será mi siguiente moto.

Saludos
Me parece un muy buen apunte, e interesante tema,......el escape....

Hoy en día es casi absurdo cambiar una cola de escape que cuesta un fortuna ya que no aporta mas allá de un efecto placebo, si el cambio es tan solo de la cola no sirve de nada, ya que toda la retención se hace en el catalizador, los escapes de origen están prácticamente libres, y si no haced la prueba de quitar el escape y veréis que el sonido no es ni de lejos mas estridente, será algo mas grabe y poco mas.

De hecho en la web de Ducati hay la opción de montar solo la cola o todo el conjunto completo, si es solo la cola se menciona reducción de peso y poco mas, si es la linea completa si que hablan de aumento de potencia y par, a un precio de 2662€ mas el montaje o sea unos 3000€.....una locura.

En una XADV que tuve durante un año le cambie el colector por un MIVV con la cola original, el sonido aumento muchísimo y lo único que note fue algo mas de alegría en altos y perdí bajos......o sea nunca mas.

Saludos
 
Hola. Sobre lo de cambiar el escape, puede ser efecto placebo. Pero yo se lo cambié a mi vfr, aparte de cambiar el sonido y la estética, pesa 3 kilos menos que el de serie. Para los que apreciamos la reducción de peso también es importante y parece por lo leido aquí, que para algunos es una obsesión.


Saludos y Vssss.
 
..

En las nuevas BMW que llevan la aplicación el móvil no se si ocurre lo mismo, yo diría que algún compañero lo utiliza, lo único que en la pantalla de la moto tan solo aparecen símbolos de flechas o indicaciones, nada mas, ¿lo podéis corroborar?

saludos

efectivamente, en las GS/GSA solo tienes las indicaciones en la pantalla, pero la aplicación es propietaria de BMW no utiliza terceros como Ducati ... cuanto tiempo dura el contrato de Ducati con Sygic ???

en el mundo de los coches ya hace tiempo que se dice que hoy en dia es más importante la electronica que la mecanica, a la hora de comprar un coche ... y muchas veces la diferencia Premium se marca en todos estos gadgets

presentar una moto con enfoque Gran Turismo y no llevar navegador integrado y LIBERADO .... yo no lo veo muy acertado, más viendo que la Africa lleva el Apple.
La nueva RT ya viene con el navegador integrado, supongo que con el Connect ... con lo que tampoco me parece la mejor solución, pero permite importar rutas en gpx, compartir rutas con colegas, etc. Y la RT no esta pensada para hacer tracks de pistas.




P90403152_highRes_bmw-r-1250-rt-tft-di(745).jpg




y por lo visto, tampoco parece que la Ducati haya pensado en la instalación de un navegador dedicado, por tanto ni hay soportes donde ponerlo ni esta integrado con el joystick del manillar. Sinceramente, creo que es una cagada .... GORDA, porque la moto no es barata.


Para los que hagan turismo tipo Guadalajara-Leon puede ser valido, para los que hagan una ruta transpieranaica de carreterujas y desvios constantes ... esta opción no es valida.




Ducati_Multistrada_V4_(26).jpg
 
Última edición:
efectivamente, en las GS/GSA solo tienes las indicaciones en la pantalla, pero la aplicación es propietaria de BMW no utiliza terceros como Ducati ... cuanto tiempo dura el contrato de Ducati con Sygic ???

en el mundo de los coches ya hace tiempo que se dice que hoy en dia es más importante la electronica que la mecanica, a la hora de comprar un coche ... y muchas veces la diferencia Premium se marca en todos estos gadgets

presentar una moto con enfoque Gran Turismo y no llevar navegador integrado .... yo no lo veo muy acertado, más viendo que la Africa lleva el Apple.
La nueva RT ya viene con el navegador integrado, supongo que con el Connect ... con lo que tampoco me parece la mejor solución porque tendra los mismos problemas que el Sygic, pero esto habrá que confirmarlo.




P90403152_highRes_bmw-r-1250-rt-tft-di(745).jpg




y por lo visto, tampoco parece que la Ducati haya pensado en la instalación de un navegador dedicado, por tanto ni hay soportes donde ponerlo ni esta integrado con el joystick del manillar. Sinceramente, creo que es una cagada .... GORDA, porque la moto no es barata.


Para los que hagan turismo tipo Guadalajara-Leon puede ser valido, para los que hagan una ruta transpieranaica ... esta opción no es valida.




Ducati_Multistrada_V4_(26).jpg


Cagada como un camión y primer brindis al sol descubierto
 
El mismo que otras marcas. No hablamos del horroroso tft de bmw, es muy bonito si pero tienne una conectividad y un gps integrado que no sirve ni para ir a comprar el pan. Te hacen comprar un garmin al modico precio de unos 1.000€ y necesitas 1 año para saber como va. Hasta el momento no hay ninguna maxitrail con un navegador integrado que puedas prescindir de un segundo navegador.
 
efectivamente, en las GS/GSA solo tienes las indicaciones en la pantalla, pero la aplicación es propietaria de BMW no utiliza terceros como Ducati ... cuanto tiempo dura el contrato de Ducati con Sygic ???

en el mundo de los coches ya hace tiempo que se dice que hoy en dia es más importante la electronica que la mecanica, a la hora de comprar un coche ... y muchas veces la diferencia Premium se marca en todos estos gadgets

presentar una moto con enfoque Gran Turismo y no llevar navegador integrado y LIBERADO .... yo no lo veo muy acertado, más viendo que la Africa lleva el Apple.
La nueva RT ya viene con el navegador integrado, supongo que con el Connect ... con lo que tampoco me parece la mejor solución, pero permite importar rutas en gpx, compartir rutas con colegas, etc. Y la RT no esta pensada para hacer tracks de pistas.




P90403152_highRes_bmw-r-1250-rt-tft-di(745).jpg




y por lo visto, tampoco parece que la Ducati haya pensado en la instalación de un navegador dedicado, por tanto ni hay soportes donde ponerlo ni esta integrado con el joystick del manillar. Sinceramente, creo que es una cagada .... GORDA, porque la moto no es barata.


Para los que hagan turismo tipo Guadalajara-Leon puede ser valido, para los que hagan una ruta transpieranaica de carreterujas y desvios constantes ... esta opción no es valida.




Ducati_Multistrada_V4_(26).jpg
Muy de acuerdo contigo.
Seguramente saquen soportes para manillar o similar, pero a mi me gusta delante
 
ya veo...te acabo de alegrar el día, ya has encontrado algo para machacar....

Por cierto el Sygic es gratuito, el pago es para tener la versión premium con mas opciones,

saludos


No será el primero jordi..

Hay que ver si los adelantos son utilizables..

Un navegador integrado no ruteable tu me dirás..

En fin..
 
jodo, pues para moverme por Barcelona, comprar el pan, ir a Hacienda, a un comercio, yo utilizo el connect y las indicaciones que salen en el tft. en ciudad es maravilloso.
debemos tener diferente opinion del concepto 'horroroso'

respecto al Garmin, como toda aplicacion que tiene una curva de aprendizaje larga, se odia al inicio.... luego lo llegas a amar por su versatilidad.

pero le falta la interconectividad con el movil y el pc, de tal forma que puedas pasar y compartir rutas de forma facil. seria udeal que desde el Garmin pudieras entrar en wikiloc y descargarte la ruta y darle al go.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Para mi un navegador que lo tengas que poner obligatoriamente por el movil y que solo te marca la indicaciones para mi opinion es bastante inutil.
 
Para cambiar un poco el tercio y seguir aportando "creo" que información he hecho mis investigaciones sobre la navegación integrada de la V4.

El programa es el Sygic, funciona a traves de un mirroring del telefono, así pues el programa esta en el telefono y no en la moto, no tiene que dar mas problemas pues hay un puerto de alimentación para el móvil, hasta aquí todo bien, pero ahora viene lo que no esta tan bien:

Resulta que el Sygic no admite rutas configuradas fuera del programa maps.sygic, hay una aplicación que si convierte rutas que se llama ITN converter, que tampoco sirve ya que si o si el máximo de puntos que admite el Sygic que son 24, y el convertidor pues eso adapta la ruta en 24 puntos, o sea que al final la distorsión de la ruta puede ser tal que no coincida casi nada con la original.

Consulte al departamento técnico de Sygic y la respuesta fue contundente, no admite rutas de otros navegadores ni tan siquiera usando el convertidor.

Resumiendo, los que les vaya bien hacer ruta del punto A al B dejando que el navegador decida ningun problema, los que hacemos rutas personalizadas que necesitan muchos puntos tendrán que tirar de navegador externo, yo tengo un ZumoXT y la verdad lo prefiero mil veces a cualquiera de estos navegadores.

saludos

Pues vaya putada, para mí es un tema importantísimo que venía rumiando desde hace semanas :cry::cry:


Soy un entusiasta de diseñar rutas de todo tipo, viajes largos, cortos, salidas de un día en solitario a descubrir carreteras, salidas de sábado, rutas para viajes de compañeros, pistas con la chiquitina, en fin, un vicioso del diseño de rutas, y el conjunto del Basecamp-Navi-Soporte Bmw era una terna de muy difícil superación.

Serio contratiempo, para mí, en mis intenciones de comprar la V4.

Saludos.
 
Volviendo a las diferencias que pude observar entre esta V4 y mi 1260 enduro es la disposición de los radiadores, el de aceite esta en medio bajo el morro y los de agua en los laterales pegados a las nuevas branquias.

Me llamo la atención los aletines que lleva la moto ( tipo panigale ) bajo los plásticos laterales para direccionar el aire que desprende el motor en orden de marcha.

La sensación que me da la moto en general es que no es un restyling sino una moto totalmente nueva. Los plásticos del cuadro y en general de la moto se ven mejor integrados que en la mía.

Sobre la moto el asiento es un poco mas blando y debe estar a la misma altura porque llego igual con mi 1,80. La moto tiene muy buena pinta.

Saludos.
 
Pues vaya putada, para mí es un tema importantísimo que venía rumiando desde hace semanas :cry::cry:


Soy un entusiasta de diseñar rutas de todo tipo, viajes largos, cortos, salidas de un día en solitario a descubrir carreteras, salidas de sábado, rutas para viajes de compañeros, pistas con la chiquitina, en fin, un vicioso del diseño de rutas, y el conjunto del Basecamp-Navi-Soporte Bmw era una terna de muy difícil superación.

Serio contratiempo, para mí, en mis intenciones de comprar la V4.

Saludos.
Mira el post anterior, ya he puesto la solución, que yo hasta la prefiero para utilizar el ZumoXT.

Volviendo a las diferencias que pude observar entre esta V4 y mi 1260 enduro es la disposición de los radiadores, el de aceite esta en medio bajo el morro y los de agua en los laterales pegados a las nuevas branquias.

Me llamo la atención los aletines que lleva la moto ( tipo panigale ) bajo los plásticos laterales para direccionar el aire que desprende el motor en orden de marcha.

La sensación que me da la moto en general es que no es un restyling sino una moto totalmente nueva. Los plásticos del cuadro y en general de la moto se ven mejor integrados que en la mía.

Sobre la moto el asiento es un poco mas blando y debe estar a la misma altura porque llego igual con mi 1,80. La moto tiene muy buena pinta.

Saludos.
Es una version completamente nueva, de hecho los radiadores de agua ya no necesitan proteccion, tan solo el de aceite.

saludos
 
De todas maneras ya he encontrado una solución para montar el GPS externo que además queda estupendamente bien y le da mil patadas a cualquier navegador integrado, ya que el ZumoXT es para mi excelente.

https://www.givi.es/productos-givi-...nes-y-navegadores-para-moto/s901a-smart-mount

queda de lujo,

saludos

coincido el ZumoXT es un gran navegador. Alguno sabe si acepta el joystick de la GS????

pero puesto ahi abajo no lo veo. si os esperais seguro que las marcas sacaran soportes especificos para la V4.
 
Acabo de comprobarlo y el Sygic admite 26 puntos, bueno tampoco es tan malo, si hay alguna ruta especialmente larga se podría dividir en dos partes.

Saludos.
 
Para mi un navegador que lo tengas que poner obligatoriamente por el movil y que solo te marca la indicaciones para mi opinion es bastante inutil.

Yo creo que este tema está bastante tratado.

Nunca he visto como funciona el Apple car o Google car play.

Pero si he visto muchos coches que llevan mirror link.

Al final usas la pantalla del navegador como un espejo de tu móvil.

Y ya está. Quieres usar Google Maps?

Perfecto.

Orux, Waze, TomTom, la que sea.

Dicho esto, aquí solo hay un tema, y es la integración.

Es decir, si puedes manejar la app desde la pantalla táctil del coche o no.

Entiendo que el interfaz de Google car y Apple car funciona así.
 
coincido el ZumoXT es un gran navegador. Alguno sabe si acepta el joystick de la GS????

pero puesto ahi abajo no lo veo. si os esperais seguro que las marcas sacaran soportes especificos para la V4.

No creo que acepte el uso de la rueda, yo tuve hace años el Zumo 660 que se adaptaba perfectamente al soporte, pero no tenía acceso desde la rueda.

Saludos.
 
Yo creo que este tema está bastante tratado.

Nunca he visto como funciona el Apple car o Google car play.

Pero si he visto muchos coches que llevan mirror link.

enlace explicación MirrorLink
"MirrorLink es uno de los estándares que permiten poder controlar el móvil desde los controles de tu coche. Esto quiere decir que cuando tu móvil y tu coche sean ambos compatibles con esta tecnología, podrás vincularlos para manejar el móvil desde el cuadro de mandos, la pantalla principal del coche o los botones de control que pueda tener en el volante.
No es tanto una alternativa a Android Auto o Apple Carplay como un complemento, ............
En cuanto a lo que hace, MirrorLink se encarga de duplicar lo que se ve en la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla o el sistema audiovisual que tenga tu coche. De esta manera, podrás utilizar las aplicaciones básicas de conducción que tengas en el móvil en el coche, como por ejemplo Google Maps o el propio Android Auto. Este último es uno de sus puntos interesantes, el hecho de que puede ser un complemento de Android Auto o Apple CarPlay."


efectivamente, esto es lo que deberian equipar nuestras motos, pero hay un problema..... En los coches este mirrorlink se hace con la pantalla de la consola o navegador, no con el tablero de instrumentos que es independiente. En las motos no hay consola, solo hay tablero de instrumentos y este no puede replicar la pantalla de tu movil porque entonces pierdes la medición de velocidad, revoluciones, etc ... una moto sin velocimetro??

Honda lo ha solucionado añadiendo un doble tablero, muy cutre por cierto, donde siempre se puede ver velocidad, etc.

Supongo que por eso BMW y Ducati han escogido aplicaciones concretas (connect y Sygic) que permitan la gestión de todos los datos en la misma pantalla.

Personalmente, pienso que para un uso intensivo: rutas, tracks, viajes, etc ... el navegador dedicado, sea con movil o navegador siempre será mejor solución que el tablero de la moto, pero el fallo de esta Ducati es que al menos deberían haber previsto la instalación de un navegador con manipulación a través del joystick.
 
De todas maneras ya he encontrado una solución para montar el GPS externo que además queda estupendamente bien y le da mil patadas a cualquier navegador integrado, ya que el ZumoXT es para mi excelente.

https://www.givi.es/productos-givi-...nes-y-navegadores-para-moto/s901a-smart-mount

queda de lujo,

saludos

El problema de los externos son las vibraciones. O por lo menos a mí me vienen dando por ahí en las 2 últimas motos. Aparte de tener que quitar y poner cuando hago una parada porque no me fío y el cableado que queda a la vista aunque lo disimules razonablemente. Yo prefiero un integrado con *mirroring desde el móvil, manejo desde la botonera de la moto y pantalla secundaria simple para velocidad/marcha/autonomía. Ojalá más fabricantes de animen y se convierta en un de iure. Tiempo para externos siempre hay.

* Edito: no es estrictamente mirroring lo que prefiero si no una aplicación independiente (CarPlay o AndroidAuto) que se conecta al móvil pero sin duplicarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
.................Personalmente, pienso que para un uso intensivo: rutas, tracks, viajes, etc ... el navegador dedicado, sea con movil o navegador siempre será mejor solución que el tablero de la moto, pero el fallo de esta Ducati es que al menos deberían haber previsto la instalación de un navegador con manipulación a través del joystick.
Hombre, precisamente la Ducati V4 tiene un joystick el cual maneja todas las funciones del navegador......y muchas cosas mas, con lo cual es absolutamente todo lo contrario de lo que afirmas.

Lo que si fue una cutrez y gran decepción para muchos fue la gran anunciada pantalla de 6'5" en la GS con navegación integrada y cuando los propietarios la tuvieron en sus manos vieron que tan solo les salían unas simples flechas y minima información, y en esa època ya habían sistemas para utilizar el mirroring del telefono, al menos en la Ducati tienes un mirroring total de un navegador.

El problema de los externos son las vibraciones. O por lo menos a mí me vienen dando por ahí en las 2 últimas motos. Aparte de tener que quitar y poner cuando hago una parada porque no me fío y el cableado que queda a la vista aunque lo disimules razonablemente. Yo prefiero un integrado con mirroring desde el móvil, manejo desde la botonera de la moto y pantalla secundaria simple para velocidad/marcha/autonomía. Ojalá más fabricantes de animen y se convierta en un de iure. Tiempo para externos siempre hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En esta vibraciones no habrán muchas, y ese soporte queda fenomenal, al menos a mi no me quitara el sueño este tema.

saludos
 
Última edición:
Hombre, precisamente la Ducati V4 tiene un joystick el cual maneja todas las funciones del navegador......y muchas cosas mas, con lo cual creo que es todo lo contrario.
NO, yo hablo de navegador dedicado (Zumo) = externo. el zoom de la rueda de la GS y el Navigator, me funciona muy bien para los tracks dudosos

Lo que si fue una cutrez y gran decepción para muchos fue la gran anunciada pantalla de 6'5" en la GS con navegación integrada y cuando los propietarios la tuvieron en sus manos vieron que tan solo les salían unas simples flechas y minima información, y en esa època ya habían sistemas para utilizar el mirroring del telefono, al menos en la Ducati tienes un mirroring total de un navegador.
repito, si no hay doble pantalla no vamos a tener mirrorLINK ... lo de Ducati es MirroRING vamos solo "a través de la app de navegación Sygic GPS, también proporciona el mapa del sistema de navegación. Esto es gracias a la función “espejo” (mirroring) de teléfono, que ofrece la oportunidad de consultar la guía de contactos, contestar llamadas entrantes más fácilmente como también escuchar música".

Vamos exactamente lo mismo que la GS a excepción de la navegacion cartografica.

Creo que os estáis engañando. La V4 no aporta mucho nuevo en cuanto a navegación e integración del movil en la consola. Por otro lado, habra muchos usuarios que les sobraran todas estas "chorradas".
 
NO, yo hablo de navegador dedicado (Zumo) = externo. el zoom de la rueda de la GS y el Navigator, me funciona muy bien para los tracks dudosos
Mi compañero de salidas con su RT utiliza el navigator y se queja de lo extremadamente lento que es en las cargas, es así de lento?? o tiene un problema en su navegador??

Gracias.
 
NO, yo hablo de navegador dedicado (Zumo) = externo. el zoom de la rueda de la GS y el Navigator, me funciona muy bien para los tracks dudosos


repito, si no hay doble pantalla no vamos a tener mirrorLINK ... lo de Ducati es MirroRING vamos solo "a través de la app de navegación Sygic GPS, también proporciona el mapa del sistema de navegación. Esto es gracias a la función “espejo” (mirroring) de teléfono, que ofrece la oportunidad de consultar la guía de contactos, contestar llamadas entrantes más fácilmente como también escuchar música".

Vamos exactamente lo mismo que la GS a excepción de la navegacion cartografica.

Creo que os estáis engañando. La V4 no aporta mucho nuevo en cuanto a navegación e integración del movil en la consola. Por otro lado, habra muchos usuarios que les sobraran todas estas "chorradas".

No tengo muy claro que estemos entendiendo bien la diferencia.

Mirrorlink es un estándar de conexión inventado por Nokia y es más como el Airplay de Apple, es decir, es un estándar para hacer espejo del móvil (mirroring) a través de USB a la interfaz del coche.

En Android creo que hay menos apps para Mirrorlink que para AndroidAuto. Ademas, te puedes encontrar con un batiburrillo de interfaces no bien controladas por el sistema operativo del móvil. Airplay está muchísimo más controlado al haber menos modelos y aún así, yo veo preferible la opción nativa (CarPlay o Aauto) porque las actualizaciones de visualización sólo dependen de un fabricante, en este caso, el del móvil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi modesta opinión cualquier opción nunca va a contentar al 100% de los usuarios, sobre todo porque las necesidades de cada uno son diferentes, yo no veo que en los coches se discuta tanto si el navegador sirve para que te lleve al Stelvio o para ir a tu pueblo por pistas forestales, el navegador de un vehículo (moto en este caso) debe ser lo más generalista posible y si algún usuario concreto tiene unas necesidades específicas pues que compre lo que necesite (no todos somos aventureros de lo marrón ni todos vamos una vez al año a meter la moto por las dunas del desierto). Dicho esto, hace unos meses nos quejábamos de que la GS no incorporara un navegador con visualización de mapas y ahora que ya se incorpora a la RT surgen nuevos problemas y surgirán más. Yo concretamente lo veo un acierto y, respecto al uso con el móvil, simplemente creo que es el futuro y el camino. ¿Os acordáis cuando cada coche llevaba su propio navegador? Yo pagué una pasta por el de mi Opel Insginia hace 11 años y las actualizaciones en el concesionario te las vendían a precio de oro. Llevar un sistema abierto que permita utilizar aplicaciones como Google Maps, Sygic o similares evidentemente no va a colmar las necesidades más específicas de los más especialistas, pero es que no es esa, como digo, la función de un navegador generalista en un vehículo cualquiera. En cambio aporta varias ventajas: la mayoría son gratis, se actualizan con las actualizaciones del propio software del teléfono sin necesidad de ir al concesionario y si no van bien es tan fácil como quitar dicha aplicación en una actualización y sustituirla por otra. Este va a ser el futuro nos guste o no.
 
En mi modesta opinión cualquier opción nunca va a contentar al 100% de los usuarios, sobre todo porque las necesidades de cada uno son diferentes, yo no veo que en los coches se discuta tanto si el navegador sirve para que te lleve al Stelvio o para ir a tu pueblo por pistas forestales, el navegador de un vehículo (moto en este caso) debe ser lo más generalista posible y si algún usuario concreto tiene unas necesidades específicas pues que compre lo que necesite (no todos somos aventureros de lo marrón ni todos vamos una vez al año a meter la moto por las dunas del desierto). Dicho esto, hace unos meses nos quejábamos de que la GS no incorporara un navegador con visualización de mapas y ahora que ya se incorpora a la RT surgen nuevos problemas y surgirán más. Yo concretamente lo veo un acierto y, respecto al uso con el móvil, simplemente creo que es el futuro y el camino. ¿Os acordáis cuando cada coche llevaba su propio navegador? Yo pagué una pasta por el de mi Opel Insginia hace 11 años y las actualizaciones en el concesionario te las vendían a precio de oro. Llevar un sistema abierto que permita utilizar aplicaciones como Google Maps, Sygic o similares evidentemente no va a colmar las necesidades más específicas de los más especialistas, pero es que no es esa, como digo, la función de un navegador generalista en un vehículo cualquiera. En cambio aporta varias ventajas: la mayoría son gratis, se actualizan con las actualizaciones del propio software del teléfono sin necesidad de ir al concesionario y si no van bien es tan fácil como quitar dicha aplicación en una actualización y sustituirla por otra. Este va a ser el futuro nos guste o no.

Creo que no se puede decir mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto a mi me encanta que Ducati haya incorporado Sygic, yo tengo una versión de esta aplicación por la que pagué 10 € y tengo los mapas de toda Europa de por vida con dos actualizaciones por año, en todos sitios donde lo he probado me ha llevado genial y si quieres diseñar rutas con más detalle tiene un web desde la que puedes diseñar la ruta en el ordenador y después la envías al teléfono en un plis plas.
 
En mi modesta opinión cualquier opción nunca va a contentar al 100% de los usuarios, sobre todo porque las necesidades de cada uno son diferentes, yo no veo que en los coches se discuta tanto si el navegador sirve para que te lleve al Stelvio o para ir a tu pueblo por pistas forestales, el navegador de un vehículo (moto en este caso) debe ser lo más generalista posible y si algún usuario concreto tiene unas necesidades específicas pues que compre lo que necesite (no todos somos aventureros de lo marrón ni todos vamos una vez al año a meter la moto por las dunas del desierto). Dicho esto, hace unos meses nos quejábamos de que la GS no incorporara un navegador con visualización de mapas y ahora que ya se incorpora a la RT surgen nuevos problemas y surgirán más. Yo concretamente lo veo un acierto y, respecto al uso con el móvil, simplemente creo que es el futuro y el camino. ¿Os acordáis cuando cada coche llevaba su propio navegador? Yo pagué una pasta por el de mi Opel Insginia hace 11 años y las actualizaciones en el concesionario te las vendían a precio de oro. Llevar un sistema abierto que permita utilizar aplicaciones como Google Maps, Sygic o similares evidentemente no va a colmar las necesidades más específicas de los más especialistas, pero es que no es esa, como digo, la función de un navegador generalista en un vehículo cualquiera. En cambio aporta varias ventajas: la mayoría son gratis, se actualizan con las actualizaciones del propio software del teléfono sin necesidad de ir al concesionario y si no van bien es tan fácil como quitar dicha aplicación en una actualización y sustituirla por otra. Este va a ser el futuro nos guste o no.

en los coches no solemos hacer rutas, yo todavía no he cogido el coche para dar un rulo ... y si la moto.
tampoco me planteo coger las carreteras más reconditas para ir en coche.

o alguien cuando calcula un desplazamiento en coche escoge la opción del navegador "ruta con muchas curvas" ???
 
Por cierto a mi me encanta que Ducati haya incorporado Sygic, yo tengo una versión de esta aplicación por la que pagué 10 € y tengo los mapas de toda Europa de por vida con dos actualizaciones por año, en todos sitios donde lo he probado me ha llevado genial y si quieres diseñar rutas con más detalle tiene un web desde la que puedes diseñar la ruta en el ordenador y después la envías al teléfono en un plis plas.
Si, así es, ya la he puesto antes, maps.sygic.com

https://maps.sygic.com/#/?map=13,41.5433,2.1094

El problema es que admite tan solo 24 o 26 puntos máximo (no recuerdo) , de esta manera si la ruta es larga y tiene bastantes desviaciones la única solución sera crear muchas rutas he ir enlazándolas, eso podria salir del paso, pero ese no es el problema.

El inconveniente real es que las rutas de grupo creadas por otros navegadores no se pueden compartir, y eso si es un problema.

Jamás he dicho que este navegador sea malo, al contrario, ya ha escrito que yo también lo uso, solo tiene la pega antes descrita.

Repito, a mi no me preocupa, si llego a termino con la V4 le pondre el soporte de GPS que he puesto antes y utilizare mi ZumoXT, para mi fin del problema.
 
en los coches no solemos hacer rutas, yo todavía no he cogido el coche para dar un rulo ... y si la moto.
tampoco me planteo coger las carreteras más reconditas para ir en coche.

o alguien cuando calcula un desplazamiento en coche escoge la opción del navegador "ruta con muchas curvas" ???
De eso se trata, precisamente yo siempre hago rutas de montaña, secundarias, etc., y hasta ahora no ha habido una carretera que Maps o Sygic no me hayan cogido perfectamente, ojo si hablamos de carreteras no de pistas o similares.
 
De eso se trata, precisamente yo siempre hago rutas de montaña, secundarias, etc., y hasta ahora no ha habido una carretera que Maps o Sygic no me hayan cogido perfectamente, ojo si hablamos de carreteras no de pistas o similares.
por aqui tenemos la ruta Rider1000 que como su nombre dice son 1000 km donde a veces ni el BaseCamp tiene registrado el camino asfaltado y le debes forzar el paso por el punto con un waypoint y navegación directa.
Si hablamos de seguir tracks por caminos ... ni te cuento.

A mi ni GoogleMaps, ni Tomtom, ni Sygic me sirven para hacer rutas.
Solo BaseCAmp (Garmin) y Osmand me sirven para las rutas completas.

Es obvio, que al igual del resto de factores: peso, potencia, precio, concesionarios, etc .... la valoración de las ventajas e inconvenientes de dependen del uso de cada uno de nosotros de la moto.

Pero sinceramente, no me parece acertada la opción escogida por Ducati, se queda en tierra de nadie. Para mi deberia haber implementado AndroidCar o hacer que el joystick de la moto permitiera controlar la pantalla y un navegador, asi como lo hace la GS. Con una pulsacion mantenida el joystick te maneja el Garmin, en posición normal te maneja la pantalla. De esta forma se adaptaria a las necesidades de cada usuario.

Es mi opinión
 
Y lo del peso de la Multi Enduro.. cada uno que creo lo que quiera.. yo dudo que homologuen un peso 15 kgs superior al que da en una medición concreta. Y no lo digo porque se mienta.. sino simplemente porque las condiciones NO SON LAS MISMAS y deben igualarse las condiciones.
Como creo que en breve podré probar la V4, e igual me molesto en subirla a la báscula de PRECISIÓN, cedida por un equipo de moto 2, podrías indicarme en qué condiciones debo pesarla????

Ya lo expliqué en su día, pero como sigues incrédulo, y no paso por qué pongan mi palabra en duda, te lo repito;
Ambas motos se pesaron en igualdad de condiciones, el mismo día y en el mismo sitio.

Insisto, una cosa es poner en duda, en cuarentena o como prefieras una opinión, y otra es tratar de mentiroso a alguien. No es la primera ni la segunda vez que lo insinúas, espero que sea la última.

Un saludo a todos.
 
Creo que muchos de nosotros no necesitamos esa precisión para elegir moto pero como oportunidad para establecer el peso definitivo de un modelo nuevo a mí me parece que podría ser un perfecto referente futuro.

Así ya no habrá que discutir más sobre el asunto y podremos contrastar los datos ofrecidos por marca y revistas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco Arnot72, a estas alturas 15 kg. arriba o abajo no van a hacer que me decida por una moto o otra.
Cuando la pruebe decidiré si la compro o repito con la Enduro.

Otro aspecto muy importante son las inercias, es muy difícil igualar el sistema paralever/telelever de BWM a la hora de transmisión de pesos sobre el eje delantero.
Recuerdo bajarme de mi GS y subirme en la 848 y tener esa sensación de esponjosidad. Nada más lejos de la realidad por pesos, chasis y suspensión.

Un saludo a todos.
 
Como creo que en breve podré probar la V4, e igual me molesto en subirla a la báscula de PRECISIÓN, cedida por un equipo de moto 2, podrías indicarme en qué condiciones debo pesarla????

Ya lo expliqué en su día, pero como sigues incrédulo, y no paso por qué pongan mi palabra en duda, te lo repito;
Ambas motos se pesaron en igualdad de condiciones, el mismo día y en el mismo sitio.

Insisto, una cosa es poner en duda, en cuarentena o como prefieras una opinión, y otra es tratar de mentiroso a alguien. No es la primera ni la segunda vez que lo insinúas, espero que sea la última.

Un saludo a todos.


no voy a hablar más del tema...

Si tu crees que son las mismas condiciones pesar una moto con defensas y antinieblas a una que no lo lleva pues... es tu forma de verlo..
Yo pensaba que la enduro llevaba defensas y antinieblas de serie.. sino las lleva claro que pesará menos..

Y si le quito a una GSa toda la parafernalia de soportes y defensas pesarán igual que la Enduro sin nada.

No te estoy llamando mentiroso ni mucho menos.. te estoy diciendo que no las pesastes con las mismas condiciones...


ESO ES... pesaste enduro sin defensas ni antinieblas


Y pesaste una GSA completa con todas las defensas, soportes etc..

PARA MÍ PESARLAS en igualdad de condicones es pesarlas AMBAS con defensas, antinieblas y soportes de maletas.

Y no tengamos el culo tan fino porque YO NO TE HE LLAMADO MENTIROSO. No dudo en absoluto de lo que te reflejó las básculas.. algo totalmente lógico por otra parte porque las barras tornillos de anclaje etc PESAN UN COJÓN y la mitad del otro.. lo he comprobado al cambiar bujías que hay que quitarlas.

Espero que me haya explicado suficientemente claro.

Saludos y no demos más vueltas al tema.
 
Las defensas de la enduro y los antinieblas no creo que pesen más de 7-8 kilos junto con los protectores de radiador. Son bastante pequeños.

saludos.
 

Adjuntos

  • 174AAD80-6501-48C6-8D86-70DEF0BF412C.jpeg
    174AAD80-6501-48C6-8D86-70DEF0BF412C.jpeg
    136,7 KB · Visitas: 76
  • 528B73A4-18FE-49C3-BC8D-5A64D8695CF7.jpeg
    528B73A4-18FE-49C3-BC8D-5A64D8695CF7.jpeg
    205,3 KB · Visitas: 75
Las defensas de la enduro y los antinieblas no creo que pesen más de 7-8 kilos junto con los protectores de radiador. Son bastante pequeños.

saludos.


Exactamente como la llevas tu es lo que yo consideró con las mismas condiciones...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba