Ducati Multistrada v4 Enduro

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Mi mas sincera enhorabuena jaguar, es preciosa la mires por donde la mires y tiene que ser una autentica maquina de disfrutar de la carretera.

Quedamos a la espera de conocer tus impresiones que salvo grandisima sorpresa no haran otra cosa que ratificar todo lo que pensamos muchos de ella.... una MOTO con mayusculas.

He dicho que me parece preciosa...ja ja ja.. ;) (y)✌️
 
Hola,

Mi mas sincera enhorabuena, de verdad espero y deseo que la disfrutes mucho.

Además, creo que si todos hiciéramos como tu he intentáramos que nuestra vida siguiera adelante con ilusión como tu has hecho saldríamos de esta mucho mas rápido y mas fuertes, enhorabuena dos veces.

Me uno a tus impresiones para cuando sea posible que nos las comentes,

Preciosa moto.....:love:

Saludos
Gracias Jordi, te creas o no me ha costado mucho decidirme por los tiempos que vivimos, a mi al día de hoy no me puedo quejar pero si es verdad que
en mi caso estado muchas noches dandole vueltas a la testa. Y al final como tu bién dices tenemos que seguir luchando y vencer esta situación
que espero que todos y este pais salgamos adelante, por que nos tenemos que ayudar.
 
Jaguar, a disfrutar con salud de ese maquinon.

A pesar de que pesa demasiado, de que no es una Ducati auténtica, de que Ducati no ha innovado lo suficiente, de que la de 2012 era más bonita, de que no ha ganado el alpen master, de que no es la que más vende o de que no tiene telelever me das una envidia de la leche.



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Yo creo que aquí nadie ha criticado lo que se dice, sino más bien el número de veces que se dice por la misma persona.

Especialmente si es para criticar el objeto del post. De este y del de cualquier moto que no sea la gs.

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Y daaleee la burra al trigo... da igual que te ausentes del hilo unos días para que se calmen las cosas... los de siempre recordando su mantra...

Luego los pesados somos otros... que hartura
 
Enhorabuena y no te has equivocado en los colores como te dije.
Preciosa y mucha envidia!
Ahora a esperar un poco y a por ella.
Ya te llamaré y me cuentas como va, que supongo que muy pero que muy bien.
Un saludo.
 
Insisto gracias a todos, de momento a esperar que me la traigan a Badajoz me imaginó que la semana que viene.
En cuanto pueda montar diré mis primeras impresiones.
Y para cualquier duda estoy a vuestra disposición.
 
La verdad es que es muy bonita.. a disfrutarla con salud jaguar..

Empiezo con la batería de preguntas.. Precio?? opciones que incluye??
Opciones y accesorios:
Puños calefectables
Defensas,cubre Carter,top case,caballete.
 
Que la disfrutas Jaguar!!!!
Muy bonita, miedo me da verla en directo.

Ya nos contarás!!!
 
Opciones y accesorios:
Puños calefectables
Defensas,cubre Carter,top case,caballete.


ok.. muchas gracias jaguar... sino quieres decir el precio lo comprendo..

Simplemente es para dimensionar por cuanto sale... si por pvp... si hacen algún descuentillo etc..

Gracias.
 
Felicidades JAGUAR!!! Que envidia!!!

A disfrutarla, seguro que es un motón, pero acuérdate de nosotros y cuéntanos cosas!!!
 
Lo secundo totalmente ... y no sabes como.
(y)

Bueno, se ira viendo.
Lo que esta claro que es lo siguiente sera poner la tft de la RT, eso ya esta hecho.

Pero, haran una nueva Gs, una verdadera nueva version? Seguro.
Mejor que la V4? El tiempo lo dirá.
Como dira si la V4 será mejor que la actual GS.

A mi me da un poco igual, yo tengo una NineT preciosa y espero tener una 650 el copon de antigua bien pronto para meterle mano hasta que me harte.
Estas motos tan grandes y capaces, sacan lo peor de mi!
 
joder, estoy un dia sin leer y tengo que estar leyendo media hora para ponerme al dia, no se que tal sera (calidad) espero que buena, y diciendo que yo soy uno de los que echo de menos la llanta 17 y el monobrazo de la anterior (solo por estetica, y los gustos como los culos cada uno tenemos el nuestro), reconozco que algo tienen que haber hecho bien, cuando esta montando tanto ruido (para bien o para mal)

Lo primero @jaguar , ENHORA BUENA Y QUE LA DISFRUTES., envidia sana.

@Jordihospi , a tus preguntas,

1) si, si se puede importar gpx sin problemas, pero como te digo, yo lo importo desde Myroute, sin ningun tipo de problema, (yo compre My route, al principio, con una oferta que teniamos los usuarios de Tyre, por 60 euros LIFETIME) Y luego le doy a NAVEGAR (IPHONE) Y directamente me abre una pestaña que me da a elegir entre navigator (here) y sygic, en el primero solo me da la opcion de 20 puntos en el segundo 40.

2) como esto va de la V4, si quieres cualquier problema que tengas dudas te intento ayudar, ponme un mensaje por no joder mucho el hilo con gadget que no son propiamente de la moto, aun asi te pongo un enlace de un video de hace tiempo, que aun no conocia bien como iba, y aunque soy un poco lerdo y basico con esto de la tecnologia, mas o menos lo veras, aunque en el tema del foro de GPS hay un post especifico con el myroute y sygic, y hasta han creado un grupo de telegram creo. En android, y si no tienes el sygic de pago (15 euros de por vida el de europa, con llive trafic y radares con 4 actualizaciones de mapas por año), si tienes que hacerlo como dices, buscar la carpeta y guardarlo, yo como te digo lo mando de uno a otro directamente.

VIDEO.:


Un saludo a todos, A TODOS
 
Preciosa Jaguar !!! Muchas felicidades !!!!

Para mi la decoración mas bonita , ese chasis en rojo le queda perfecto. Queda elegante y deportiva a la vez, no sé como explicarlo, pero me encanta, sin duda estos Italianos saben hacer motos bonitas.

Ahora a poder disfrutarla cuanto antes mejor y ya nos cuentas sensaciones
 
Más barata que una Gsa 2021
Sería bastante importante saber por donde andan los tiros, si no precio exacto al menos porcentaje de descuento con el que se podría contar, una GSA 2021 puedes comprarla desde los 20 y poco si la coges pelada hasta cerca de 30 si le metes todo lo posible.
 
Felicidades Jaguar, .... pedazo de moto.
Ya nos comentarás cómo va .... pero no te pases mucho .... que nos darás envidia ?
A ver si salimos de esta situación y “tiro” pa Badajoz
Saludos
 
Por cierto la moto una pasada la veo espectacular, no sé el día que la vea en vivo pero me parece preciosa y el color una pasada, muy elegante.
 
Jaguar, me corre por ls venas una envidia que tela!
Muchas felicidades y espero que la disfrutes y mucho.

Bonita como ella sola, imponente pero elegante y seguro que una delicia de motor (que al final es de lo que mas me importa a mi de una moto), junto con unas buenas capacidades ruteras.

A disfrutar que son 4 días!
 
joder, estoy un dia sin leer y tengo que estar leyendo media hora para ponerme al dia, no se que tal sera (calidad) espero que buena, y diciendo que yo soy uno de los que echo de menos la llanta 17 y el monobrazo de la anterior (solo por estetica, y los gustos como los culos cada uno tenemos el nuestro), reconozco que algo tienen que haber hecho bien, cuando esta montando tanto ruido (para bien o para mal)

Lo primero @jaguar , ENHORA BUENA Y QUE LA DISFRUTES., envidia sana.

@Jordihospi , a tus preguntas,

1) si, si se puede importar gpx sin problemas, pero como te digo, yo lo importo desde Myroute, sin ningun tipo de problema, (yo compre My route, al principio, con una oferta que teniamos los usuarios de Tyre, por 60 euros LIFETIME) Y luego le doy a NAVEGAR (IPHONE) Y directamente me abre una pestaña que me da a elegir entre navigator (here) y sygic, en el primero solo me da la opcion de 20 puntos en el segundo 40.

2) como esto va de la V4, si quieres cualquier problema que tengas dudas te intento ayudar, ponme un mensaje por no joder mucho el hilo con gadget que no son propiamente de la moto, aun asi te pongo un enlace de un video de hace tiempo, que aun no conocia bien como iba, y aunque soy un poco lerdo y basico con esto de la tecnologia, mas o menos lo veras, aunque en el tema del foro de GPS hay un post especifico con el myroute y sygic, y hasta han creado un grupo de telegram creo. En android, y si no tienes el sygic de pago (15 euros de por vida el de europa, con llive trafic y radares con 4 actualizaciones de mapas por año), si tienes que hacerlo como dices, buscar la carpeta y guardarlo, yo como te digo lo mando de uno a otro directamente.

VIDEO.:


Un saludo a todos, A TODOS
Muchas gracias por la detallada explicación del video, por lo que veo parece y espero bastante viable aunque tengo que hacer pruebas con las rutas GPX que nosotros utilizamos.

Ojala sirva, en el caso que al final llegue a puerto con la V4 me quitaría un gran peso saber que es viable el poder aprovechas al 100% la gran pantalla de la Ducati.

Repito, mil gracias,

saludos
 
Como siempre al final me sale tochaco, así que pido disculpas anticipadas, pero no sé contar las cosas de otra manera. :rolleyes::rolleyes:

Ayer mismo pude probar la V4 en Valencia, eso sí, no esperéis grandes detalles técnicos puesto que, soy un usuario con bastante experiencia, pero que sabe poco más que poner gasolina y dar gas.


DIA DE LA PROVA.jpeg


Ni siquiera quería probarla porque cuando la estuve viendo por primera vez hace 15 días, aunque el comercial me lo ofreció, al preguntarle por la duración de la prueba, me habló de unos 30 minutos, que estando en Valencia capital, cuando llegas a salir de la ciudad ya tienes que volver, pero me insistió y pensé que bueno, mejor eso que nada.

Decir que mido alrededor de 1,80 metros y llego perfectamente al suelo, la posición es muy natural, aunque con una prueba tan corta es difícil precisar (al final se enrollaron un poco y la prueba fue de unos 45 minutos), la pantalla protege bastante bien y no aprecié ruidos, grillos ni nada que vibrara o se apreciara mal ajustado, únicamente la pestaña para subir la pantalla quedaba un poco suelta.

El día de ayer fue caluroso en Valencia para la época que estamos, unos 20 grados y la prueba fue alrededor de las 12 del mediodía, así que con eso y el callejeo inevitable por la ciudad, me sirvió para comprobar que la moto no desprende calor, iba con botas de moto y pantalones tejanos que te hacen notar el calor mucho antes que la cordura, y no noté nada, incluso hubo un momento en que me paré al sol 2 o 3 minutos con la moto al ralentí trasteando menús, el motor llegó hasta los 98 grados y no noté que desprendiera calor, por tanto creo que incluso en pleno verano y con la equipación adecuada no molestará.

Me decepcionó mucho el Akrapovic que llevaba, no sonaba apenas, vamos nada que ver que el aullador escape de serie que llevo en mi S1000XR y mucho menos sonoro que el escape de serie de las GS, así que sería algo a descartar.

Me gustó mucho, en conducción urbana el radar, circulando por ciudad es una ayuda importante, en mi caso no lo pondría porque no suelo pisarlas, pero en caso de hacer uso más intenso de la ciudad o la autopista/autovía, es una opción interesante.

La pantalla tft está muy bien, creo que ahí coincidiremos casi todos, aunque lógicamente no pude probar la navegación, pero para los que tenemos una edad el tamaño importa, y por supuesto toda la información que aporta y la claridad, las antiguas pantallas de Ducati pecan de tener muchos campos de información y con un tamaño pequeño.

El consumo, algo para mi importante, ya sé que muchos piensan que es una tontería fijarse en el consumo cuando te gastas más de 20.000 euros en una moto, pero a mí, que me encanta una buena autonomía, haciendo más de 30.000 km/año y teniendo motos que también me gustan, de precio similar y con un consumo que yo le calculo de 1 litro menos a los 100, léase GS, pues tengo que valorarlo. Como digo no acerté con el trip adecuado, tan sólo en los últimos 5 minutos, ya de vuelta a Valencia conseguí visualizar el consumo instantáneo, error, me asusté, aunque sé que no es muy apropiado ni justo, pero no pude hacer otra cosa.

El motor, pues la verdad esperaba algo más en bajos, cierto que mi XR es un tractor, puedes ir en 6ª a 60 y al dar gas sale con total solvencia, éste no, va bien en bajos, pero no llega al punto de mi tetra en línea (tengo que señalar que hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de alargarle el desarrollo), pero es que ni siquiera la GS con su par descomunal va tan bien a muy bajas vueltas como la XR.

Este V4 yo lo vi como una especie de híbrido entre mi tetra en línea y el bicilíndrico desmo de Ducati, es decir tiene el típico tacto Ducati, y en general va muy fino, sin vibraciones, aunque necesita subir a las 4.000 vueltas para empezar a ir redondo, después si le aprietas saca el genio, la rueda delantera quiere despegar y se va muy aprisa, la verdad es que aprecié menos diferencia de la esperada entre el bicilíndrico desmo de la enduro y éste V4.

Además es algo que me llama la atención, mi XR (siento tantas referencias, pero es la moto que tengo actualmente y creo que es competencia directa), vibra mucho más, y su motor te incita continuamente, te va provocando, responde perfectamente a la expresión tan tópica de “deportiva con manillar alto”, esta Ducati es como más dócil, en un momento en la incorporación a un tramo de autovía le di un poco de gas y cuando pensaba que debía ir a unos 115-120 km/hora, miré el marcador y vi 134 km/hora, es algo que me pasa con las Ducatis y también es verdad que me ocurría con las GS, mi XR es todo lo contrario, sientes ese motor aullando y la moto vibrando y piensas voy a mil y cuando miras el marcador ves que vas más despacio de la sensación que te da.

De tal forma que yo esta V4 la veo en cuanto a motor como un intermedio entre mi XR y la GS, con el tacto típico de motor Ducati, un mix entre la agresividad de la XR y la dulzura de la GS, ese podría ser el resumen.

El asistente de cambio, a pesar de que la moto tan sólo tenía 500 km, funciona bastante bien, y supongo que con unos km más funcionará muy bien, a la altura de la XR que es un delicia, y mucho mejor que en las GS. Además en la Ducati funciona a la hora de bajar marchas con el acelerador abierto y cerrado, lo comprobé después en el manual y así es, aunque con el gas abierto no era tan fino.

En resumen subiendo marchas como la XR y bajando casi tan bien como la XR, pero es que la XR bajando marchas es orgásmico, y la comparación con la GS en este aspecto es odiosa.

Las suspensiones son una pasada, me encantan, las pude probar a fondo cuando alquilé hace poco más de 1 mes la 1260 enduro y tienen una capacidad de ajustes brutal y se nota muchísimo cada cambio que haces, desde un ajuste en modo sport a la máxima firmeza, que hace la moto una tabla, resultando hasta incómoda si el asfalto no es perfecto, a unos ajustes en modo urban o enduro en que aflojas hidráulicos al máximo y es una madre que absorbe todo.

En un momento dado me encontré con dos resaltos de esos un poco bestias que ponen, el primero lo pasé un poco más rápido de lo que sería normal y por la costumbre con la XR me levanté del asiento esperando el golpe, y no noté nada, en el segundo que venía 100 metros más adelante, di un poco más de gas y continué sentado en la moto, una maravilla oiga, llevaba el modo Touring con la suspensión delantera en firmeza “intermedia” y la trasera en “dura”, en mi XR todavía mis riñones se estarían acordando de esos resaltos ( he de hacer constar que mi XR es el modelo anterior, año 2019, no el nuevo modelo de 2020, que según dicen es un poco más civilizada a nivel de motor y un poco más suave de amortiguación en modo “road”, mi modelo tiene dos modos de suspensión, dura y que te cagas de dura, :p:p).

La suspensión la llevé todo el rato en la posición "auto", es decir tal como las actuales Esa de Bmw, pero es verdad que en esta moto sigues teniendo la posibilidad del ajuste típico de "casco, dos cascos, etc.

Las 4 curvas que pude hacer noté la moto bastante estable, un poco más cabezona que mi XR, o tal vez es la sensación que te da, un poco como con la GSA que al subir y ver ese volumen del depósito delante, el subconsciente te dice que tiene que ser cabezona, aunque luego igual no es así, lo que creo que será como en general las Multis, un poco más ágil que mi XR, y ésta un poco más estable y con mejor paso por curva.

En cuanto al discutido peso, pues como no tuve que remar, maniobrar con ella ni tenía báscula a mano ;);) no la noté especialmente pesada, Ducati creo que declara 243 kg en orden marcha, la Gs creo que declara 249 y mi Xr creo recordar que son 228 kg, y yo creo que esos pesos se ajustarán bastante a la realidad, por lo menos esa es mi percepción.

En resumen la moto me gustó mucho, pero no me entusiasmó, teniendo en cuenta el precio, si la moto fuera 3.000 euros más barata, ya la habría pedido, y por otra parte me faltaría una prueba a fondo, tal como hice con la enduro por mis carreteras de montaña favoritas, que en mi caso es el 90% de la utilización de la moto.

Ahora meditaremos un tiempo, y esperaremos a que me pasen precio desde Ducati Valencia, porque a día de hoy lo único que tengo claro es que a precio de tarifa no compraría la V4, la enduro me sigue gustando más estéticamente, creo que consumirá un poquito menos, un depósito con una autonomía de lujo, y un comportamiento muy bueno también, y son unos cuantos euros menos, pero ni siquiera esto tengo claro, porque la GS siempre la tengo en mente, es como en la bolsa, un valor refugio, el problema es que tenido 4 y tengo edad sobrada para el riesgo :p:p

Sé que he hecho pocas referencias comparativas a la GS, pero es que creo que la GS es muy conocida en este foro y la mayoría coincidimos en que lo hace todo entre bien y muy bien, y además fácil, tan fácil que a veces los más "quemadetes" echamos en falta algo más de chispa aunque el resultado final sea el mismo.

Reitero mis disculpas, me extiendo demasiado para igual contar muy poco, pero es lo que hay. ;);)
 
Última edición:
Como siempre al final me sale tochaco, así que pido disculpas anticipadas, pero no sé contar las cosas de otra manera. :rolleyes::rolleyes:

Ayer mismo pude probar la V4 en Valencia, eso sí, no esperéis grandes detalles técnicos puesto que, soy un usuario con bastante experiencia, pero que sabe poco más que poner gasolina y dar gas.


Ver el archivo adjunto 232545


Ni siquiera quería probarla porque cuando la estuve viendo por primera vez hace 15 días, aunque el comercial me lo ofreció, al preguntarle por la duración de la prueba, me habló de unos 30 minutos, que estando en Valencia capital, cuando llegas a salir de la ciudad ya tienes que volver, pero me insistió y pensé que bueno, mejor eso que nada.

Decir que mido alrededor de 1,80 metros y llego perfectamente al suelo, la posición es muy natural, aunque con una prueba tan corta es difícil precisar (al final se enrollaron un poco y la prueba fue de unos 45 minutos), la pantalla protege bastante bien y no aprecié ruidos, grillos ni nada que vibrara o se apreciara mal ajustado, únicamente la pestaña para subir la pantalla quedaba un poco suelta.

El día de ayer fue caluroso en Valencia para la época que estamos, unos 20 grados y la prueba fue alrededor de las 12 del mediodía, así que con eso y el callejeo inevitable por la ciudad, me sirvió para comprobar que la moto no desprende calor, iba con botas de moto y pantalones tejanos que te hacen notar el calor mucho antes que la cordura, y no noté nada, incluso hubo un momento en que me paré al sol 2 o 3 minutos con la moto al ralentí trasteando menús, el motor llegó hasta los 98 grados y no noté que desprendiera calor, por tanto creo que incluso en pleno verano y con la equipación adecuada no molestará.

Me decepcionó mucho el Akrapovic que llevaba, no sonaba apenas, vamos nada que ver que el aullador escape de serie que llevo en mi S1000XR y mucho menos sonoro que el escape de serie de las GS, así que sería algo a descartar.

Me gustó mucho, en conducción urbana el radar, circulando por ciudad es una ayuda importante, en mi caso no lo pondría porque no suelo pisarlas, pero en caso de hacer uso más intenso de la ciudad o la autopista/autovía, es una opción interesante.

La pantalla tft está muy bien, creo que ahí coincidiremos casi todos, aunque lógicamente no pude probar la navegación, pero para los que tenemos una edad el tamaño importa, y por supuesto toda la información que aporta y la claridad, las antiguas pantallas de Ducati pecan de tener muchos campos de información y con un tamaño pequeño.

El consumo, algo para mi importante, ya sé que muchos piensan que es una tontería fijarse en el consumo cuando te gastas más de 20.000 euros en una moto, pero a mí, que me encanta una buena autonomía, haciendo más de 30.000 km/año y teniendo motos que también me gustan, de precio similar y con un consumo que yo le calculo de 1 litro menos a los 100, léase GS, pues tengo que valorarlo. Como digo no acerté con el trip adecuado, tan sólo en los últimos 5 minutos, ya de vuelta a Valencia conseguí visualizar el consumo instantáneo, error, me asusté, aunque sé que no es muy apropiado ni justo, pero no pude hacer otra cosa.

El motor, pues la verdad esperaba algo más en bajos, cierto que mi XR es un tractor, puedes ir en 6ª a 60 y al dar gas sale con total solvencia, éste no, va bien en bajos, pero no llega al punto de mi tetra en línea (tengo que señalar que hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de alargarle el desarrollo), pero es que ni siquiera la GS con su par descomunal va tan bien a muy bajas vueltas como la XR.

Este V4 yo lo vi como una especie de híbrido entre mi tetra en línea y el bicilíndrico desmo de Ducati, es decir tiene el típico tacto Ducati, y en general va muy fino, sin vibraciones, aunque necesita subir a las 4.000 vueltas para empezar a ir redondo, después si le aprietas saca el genio, la rueda delantera quiere despegar y se va muy aprisa, la verdad es que aprecié menos diferencia de la esperada entre el bicilíndrico desmo de la enduro y éste V4.

Además es algo que me llama la atención, mi XR (siento tantas referencias, pero es la moto que tengo actualmente y creo que es competencia directa), vibra mucho más, y su motor te incita continuamente, te va provocando, responde perfectamente a la expresión tan tópica de “deportiva con manillar alto”, esta Ducati es como más dócil, en un momento en la incorporación a un tramo de autovía le di un poco de gas y cuando pensaba que debía ir a unos 115-120 km/hora, miré el marcador y vi 134 km/hora, es algo que me pasa con las Ducatis y también es verdad que me ocurría con las GS, mi XR es todo lo contrario, sientes ese motor aullando y la moto vibrando y piensas voy a mil y cuando miras el marcador ves que vas más despacio de la sensación que te da.

De tal forma que yo esta V4 la veo en cuanto a motor como un intermedio entre mi XR y la GS, con el tacto típico de motor Ducati, un mix entre la agresividad de la XR y la dulzura de la GS, ese podría ser el resumen.

El asistente de cambio, a pesar de que la moto tan sólo tenía 500 km, funciona bastante bien, y supongo que con unos km más funcionará muy bien, a la altura de la XR que es un delicia, y mucho mejor que en las GS. Además en la Ducati funciona a la hora de bajar marchas con el acelerador abierto y cerrado, lo comprobé después en el manual y así es, aunque con el gas abierto no era tan fino.

En resumen subiendo marchas como la XR y bajando casi tan bien como la XR, pero es que la XR bajando marchas es orgásmico, y la comparación con la GS en este aspecto es odiosa.

Las suspensiones son una pasada, me encantan, las pude probar a fondo cuando alquilé hace poco más de 1 mes la 1260 enduro y tienen una capacidad de ajustes brutal y se nota muchísimo cada cambio que haces, desde un ajuste en modo sport a la máxima firmeza, que hace la moto una tabla, resultando hasta incómoda si el asfalto no es perfecto, a unos ajustes en modo urban o enduro en que aflojas hidráulicos al máximo y es una madre que absorbe todo.

En un momento dado me encontré con dos resaltos de esos un poco bestias que ponen, el primero lo pasé un poco más rápido de lo que sería normal y por la costumbre con la XR me levanté del asiento esperando el golpe, y no noté nada, en el segundo que venía 100 metros más adelante, di un poco más de gas y continué sentado en la moto, una maravilla oiga, llevaba el modo Touring con la suspensión delantera en firmeza “intermedia” y la trasera en “dura”, en mi XR todavía mis riñones se estarían acordando de esos resaltos ( he de hacer constar que mi XR es el modelo anterior, año 2019, no el nuevo modelo de 2020, que según dicen es un poco más civilizada a nivel de motor y un poco más suave de amortiguación en modo “road”, mi modelo tiene dos modos de suspensión, dura y que te cagas de dura, :p:p).

Las 4 curvas que pude hacer noté la moto bastante estable, un poco más cabezona que mi XR, o tal vez es la sensación que te da, un poco como con la GSA que al subir y ver ese volumen del depósito delante, el subconsciente te dice que tiene que ser cabezona, aunque luego igual no es así, lo que creo que será como en general las Multis, un poco más ágil que mi XR, y ésta un poco más estable y con mejor paso por curva.

En cuanto al discutido peso, pues como no tuve que remar, maniobrar con ella ni tenía báscula a mano ;);) no la noté especialmente pesada, Ducati creo que declara 243 kg en orden marcha, la Gs creo que declara 249 y mi Xr creo recordar que son 228 kg, y yo creo que esos pesos se ajustarán bastante a la realidad, por lo menos esa es mi percepción.

En resumen la moto me gustó mucho, pero no me entusiasmó, teniendo en cuenta el precio, si la moto fuera 3.000 euros más barata, ya la habría pedido, y por otra parte me faltaría una prueba a fondo, tal como hice con la enduro por mis carreteras de montaña favoritas, que en mi caso es el 90% de la utilización de la moto.

Ahora meditaremos un tiempo, y esperaremos a que me pasen precio desde Ducati Valencia, porque a día de hoy lo único que tengo claro es que a precio de tarifa no compraría la V4, la enduro me sigue gustando más estéticamente, creo que consumirá un poquito menos, un depósito con una autonomía de lujo, y un comportamiento muy bueno también, y son unos cuantos euros menos, pero ni siquiera esto tengo claro, porque la GS siempre la tengo en mente, es como en la bolsa, un valor refugio, el problema es que tenido 4 y tengo edad sobrada para el riesgo :p:p

Sé que he hecho pocas referencias comparativas a la GS, pero es que creo que la GS es muy conocida en este foro y la mayoría coincidimos en que lo hace todo entre bien y muy bien, y además fácil, tan fácil que a veces los más "quemadetes" echamos en falta algo más de chispa aunque el resultado final sea el mismo.

Reitero mis disculpas, me extiendo demasiado para igual contar muy poco, pero es lo que hay. ;);)

Joder, pedazo de análisis tan bien estructurado y redactado! Deberían incluirlo en las revistas en el apartado “opinión del consumidor” y, sin menospreciar otras opiniones, me parece excelente lo que has escrito!

Curiosas y muy interesantes tus opiniones sobre motor y suspensiones, además directamente comparables con la XR y la GS.


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Enhorabuena [mention]jaguar [/mention] por esa pedazo de motorraca que te has comprado!!!!! Disfrútala y ves contando impresiones en cuanto puedas que nos tienes con los dientes muuuuy largos!



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Como siempre al final me sale tochaco, así que pido disculpas anticipadas, pero no sé contar las cosas de otra manera. :rolleyes::rolleyes:

Ayer mismo pude probar la V4 en Valencia, eso sí, no esperéis grandes detalles técnicos puesto que, soy un usuario con bastante experiencia, pero que sabe poco más que poner gasolina y dar gas.


Ver el archivo adjunto 232545


Ni siquiera quería probarla porque cuando la estuve viendo por primera vez hace 15 días, aunque el comercial me lo ofreció, al preguntarle por la duración de la prueba, me habló de unos 30 minutos, que estando en Valencia capital, cuando llegas a salir de la ciudad ya tienes que volver, pero me insistió y pensé que bueno, mejor eso que nada.

Decir que mido alrededor de 1,80 metros y llego perfectamente al suelo, la posición es muy natural, aunque con una prueba tan corta es difícil precisar (al final se enrollaron un poco y la prueba fue de unos 45 minutos), la pantalla protege bastante bien y no aprecié ruidos, grillos ni nada que vibrara o se apreciara mal ajustado, únicamente la pestaña para subir la pantalla quedaba un poco suelta.

El día de ayer fue caluroso en Valencia para la época que estamos, unos 20 grados y la prueba fue alrededor de las 12 del mediodía, así que con eso y el callejeo inevitable por la ciudad, me sirvió para comprobar que la moto no desprende calor, iba con botas de moto y pantalones tejanos que te hacen notar el calor mucho antes que la cordura, y no noté nada, incluso hubo un momento en que me paré al sol 2 o 3 minutos con la moto al ralentí trasteando menús, el motor llegó hasta los 98 grados y no noté que desprendiera calor, por tanto creo que incluso en pleno verano y con la equipación adecuada no molestará.

Me decepcionó mucho el Akrapovic que llevaba, no sonaba apenas, vamos nada que ver que el aullador escape de serie que llevo en mi S1000XR y mucho menos sonoro que el escape de serie de las GS, así que sería algo a descartar.

Me gustó mucho, en conducción urbana el radar, circulando por ciudad es una ayuda importante, en mi caso no lo pondría porque no suelo pisarlas, pero en caso de hacer uso más intenso de la ciudad o la autopista/autovía, es una opción interesante.

La pantalla tft está muy bien, creo que ahí coincidiremos casi todos, aunque lógicamente no pude probar la navegación, pero para los que tenemos una edad el tamaño importa, y por supuesto toda la información que aporta y la claridad, las antiguas pantallas de Ducati pecan de tener muchos campos de información y con un tamaño pequeño.

El consumo, algo para mi importante, ya sé que muchos piensan que es una tontería fijarse en el consumo cuando te gastas más de 20.000 euros en una moto, pero a mí, que me encanta una buena autonomía, haciendo más de 30.000 km/año y teniendo motos que también me gustan, de precio similar y con un consumo que yo le calculo de 1 litro menos a los 100, léase GS, pues tengo que valorarlo. Como digo no acerté con el trip adecuado, tan sólo en los últimos 5 minutos, ya de vuelta a Valencia conseguí visualizar el consumo instantáneo, error, me asusté, aunque sé que no es muy apropiado ni justo, pero no pude hacer otra cosa.

El motor, pues la verdad esperaba algo más en bajos, cierto que mi XR es un tractor, puedes ir en 6ª a 60 y al dar gas sale con total solvencia, éste no, va bien en bajos, pero no llega al punto de mi tetra en línea (tengo que señalar que hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de alargarle el desarrollo), pero es que ni siquiera la GS con su par descomunal va tan bien a muy bajas vueltas como la XR.

Este V4 yo lo vi como una especie de híbrido entre mi tetra en línea y el bicilíndrico desmo de Ducati, es decir tiene el típico tacto Ducati, y en general va muy fino, sin vibraciones, aunque necesita subir a las 4.000 vueltas para empezar a ir redondo, después si le aprietas saca el genio, la rueda delantera quiere despegar y se va muy aprisa, la verdad es que aprecié menos diferencia de la esperada entre el bicilíndrico desmo de la enduro y éste V4.

Además es algo que me llama la atención, mi XR (siento tantas referencias, pero es la moto que tengo actualmente y creo que es competencia directa), vibra mucho más, y su motor te incita continuamente, te va provocando, responde perfectamente a la expresión tan tópica de “deportiva con manillar alto”, esta Ducati es como más dócil, en un momento en la incorporación a un tramo de autovía le di un poco de gas y cuando pensaba que debía ir a unos 115-120 km/hora, miré el marcador y vi 134 km/hora, es algo que me pasa con las Ducatis y también es verdad que me ocurría con las GS, mi XR es todo lo contrario, sientes ese motor aullando y la moto vibrando y piensas voy a mil y cuando miras el marcador ves que vas más despacio de la sensación que te da.

De tal forma que yo esta V4 la veo en cuanto a motor como un intermedio entre mi XR y la GS, con el tacto típico de motor Ducati, un mix entre la agresividad de la XR y la dulzura de la GS, ese podría ser el resumen.

El asistente de cambio, a pesar de que la moto tan sólo tenía 500 km, funciona bastante bien, y supongo que con unos km más funcionará muy bien, a la altura de la XR que es un delicia, y mucho mejor que en las GS. Además en la Ducati funciona a la hora de bajar marchas con el acelerador abierto y cerrado, lo comprobé después en el manual y así es, aunque con el gas abierto no era tan fino.

En resumen subiendo marchas como la XR y bajando casi tan bien como la XR, pero es que la XR bajando marchas es orgásmico, y la comparación con la GS en este aspecto es odiosa.

Las suspensiones son una pasada, me encantan, las pude probar a fondo cuando alquilé hace poco más de 1 mes la 1260 enduro y tienen una capacidad de ajustes brutal y se nota muchísimo cada cambio que haces, desde un ajuste en modo sport a la máxima firmeza, que hace la moto una tabla, resultando hasta incómoda si el asfalto no es perfecto, a unos ajustes en modo urban o enduro en que aflojas hidráulicos al máximo y es una madre que absorbe todo.

En un momento dado me encontré con dos resaltos de esos un poco bestias que ponen, el primero lo pasé un poco más rápido de lo que sería normal y por la costumbre con la XR me levanté del asiento esperando el golpe, y no noté nada, en el segundo que venía 100 metros más adelante, di un poco más de gas y continué sentado en la moto, una maravilla oiga, llevaba el modo Touring con la suspensión delantera en firmeza “intermedia” y la trasera en “dura”, en mi XR todavía mis riñones se estarían acordando de esos resaltos ( he de hacer constar que mi XR es el modelo anterior, año 2019, no el nuevo modelo de 2020, que según dicen es un poco más civilizada a nivel de motor y un poco más suave de amortiguación en modo “road”, mi modelo tiene dos modos de suspensión, dura y que te cagas de dura, :p:p).

La suspensión la llevé todo el rato en la posición "auto", es decir tal como las actuales Esa de Bmw, pero es verdad que en esta moto sigues teniendo la posibilidad del ajuste típico de "casco, dos cascos, etc.

Las 4 curvas que pude hacer noté la moto bastante estable, un poco más cabezona que mi XR, o tal vez es la sensación que te da, un poco como con la GSA que al subir y ver ese volumen del depósito delante, el subconsciente te dice que tiene que ser cabezona, aunque luego igual no es así, lo que creo que será como en general las Multis, un poco más ágil que mi XR, y ésta un poco más estable y con mejor paso por curva.

En cuanto al discutido peso, pues como no tuve que remar, maniobrar con ella ni tenía báscula a mano ;);) no la noté especialmente pesada, Ducati creo que declara 243 kg en orden marcha, la Gs creo que declara 249 y mi Xr creo recordar que son 228 kg, y yo creo que esos pesos se ajustarán bastante a la realidad, por lo menos esa es mi percepción.

En resumen la moto me gustó mucho, pero no me entusiasmó, teniendo en cuenta el precio, si la moto fuera 3.000 euros más barata, ya la habría pedido, y por otra parte me faltaría una prueba a fondo, tal como hice con la enduro por mis carreteras de montaña favoritas, que en mi caso es el 90% de la utilización de la moto.

Ahora meditaremos un tiempo, y esperaremos a que me pasen precio desde Ducati Valencia, porque a día de hoy lo único que tengo claro es que a precio de tarifa no compraría la V4, la enduro me sigue gustando más estéticamente, creo que consumirá un poquito menos, un depósito con una autonomía de lujo, y un comportamiento muy bueno también, y son unos cuantos euros menos, pero ni siquiera esto tengo claro, porque la GS siempre la tengo en mente, es como en la bolsa, un valor refugio, el problema es que tenido 4 y tengo edad sobrada para el riesgo :p:p

Sé que he hecho pocas referencias comparativas a la GS, pero es que creo que la GS es muy conocida en este foro y la mayoría coincidimos en que lo hace todo entre bien y muy bien, y además fácil, tan fácil que a veces los más "quemadetes" echamos en falta algo más de chispa aunque el resultado final sea el mismo.

Reitero mis disculpas, me extiendo demasiado para igual contar muy poco, pero es lo que hay. ;);)
pues para el poco tiempo que has tenido para usarla, has hecho una gran review (y)(y)(y)
 
Más barata que una Gsa
Bueno, la mia ya llego. Faltan accesorios. Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición. Gracias Subaru.Ver el archivo adjunto 232440Ver el archivo adjunto 232440Ver el archivo adjunto 232440
s
Enhorabuena! Que “la revientes” a base de kilómetros de felicidad ??✌?

Por el comentario que has hecho más adelante en relación a €€€, espero que, por el bien del post, que no la peses....

??✊???????
 
Como siempre al final me sale tochaco, así que pido disculpas anticipadas, pero no sé contar las cosas de otra manera. :rolleyes::rolleyes:

Ayer mismo pude probar la V4 en Valencia, eso sí, no esperéis grandes detalles técnicos puesto que, soy un usuario con bastante experiencia, pero que sabe poco más que poner gasolina y dar gas.


Ver el archivo adjunto 232545


Ni siquiera quería probarla porque cuando la estuve viendo por primera vez hace 15 días, aunque el comercial me lo ofreció, al preguntarle por la duración de la prueba, me habló de unos 30 minutos, que estando en Valencia capital, cuando llegas a salir de la ciudad ya tienes que volver, pero me insistió y pensé que bueno, mejor eso que nada.

Decir que mido alrededor de 1,80 metros y llego perfectamente al suelo, la posición es muy natural, aunque con una prueba tan corta es difícil precisar (al final se enrollaron un poco y la prueba fue de unos 45 minutos), la pantalla protege bastante bien y no aprecié ruidos, grillos ni nada que vibrara o se apreciara mal ajustado, únicamente la pestaña para subir la pantalla quedaba un poco suelta.

El día de ayer fue caluroso en Valencia para la época que estamos, unos 20 grados y la prueba fue alrededor de las 12 del mediodía, así que con eso y el callejeo inevitable por la ciudad, me sirvió para comprobar que la moto no desprende calor, iba con botas de moto y pantalones tejanos que te hacen notar el calor mucho antes que la cordura, y no noté nada, incluso hubo un momento en que me paré al sol 2 o 3 minutos con la moto al ralentí trasteando menús, el motor llegó hasta los 98 grados y no noté que desprendiera calor, por tanto creo que incluso en pleno verano y con la equipación adecuada no molestará.

Me decepcionó mucho el Akrapovic que llevaba, no sonaba apenas, vamos nada que ver que el aullador escape de serie que llevo en mi S1000XR y mucho menos sonoro que el escape de serie de las GS, así que sería algo a descartar.

Me gustó mucho, en conducción urbana el radar, circulando por ciudad es una ayuda importante, en mi caso no lo pondría porque no suelo pisarlas, pero en caso de hacer uso más intenso de la ciudad o la autopista/autovía, es una opción interesante.

La pantalla tft está muy bien, creo que ahí coincidiremos casi todos, aunque lógicamente no pude probar la navegación, pero para los que tenemos una edad el tamaño importa, y por supuesto toda la información que aporta y la claridad, las antiguas pantallas de Ducati pecan de tener muchos campos de información y con un tamaño pequeño.

El consumo, algo para mi importante, ya sé que muchos piensan que es una tontería fijarse en el consumo cuando te gastas más de 20.000 euros en una moto, pero a mí, que me encanta una buena autonomía, haciendo más de 30.000 km/año y teniendo motos que también me gustan, de precio similar y con un consumo que yo le calculo de 1 litro menos a los 100, léase GS, pues tengo que valorarlo. Como digo no acerté con el trip adecuado, tan sólo en los últimos 5 minutos, ya de vuelta a Valencia conseguí visualizar el consumo instantáneo, error, me asusté, aunque sé que no es muy apropiado ni justo, pero no pude hacer otra cosa.

El motor, pues la verdad esperaba algo más en bajos, cierto que mi XR es un tractor, puedes ir en 6ª a 60 y al dar gas sale con total solvencia, éste no, va bien en bajos, pero no llega al punto de mi tetra en línea (tengo que señalar que hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de alargarle el desarrollo), pero es que ni siquiera la GS con su par descomunal va tan bien a muy bajas vueltas como la XR.

Este V4 yo lo vi como una especie de híbrido entre mi tetra en línea y el bicilíndrico desmo de Ducati, es decir tiene el típico tacto Ducati, y en general va muy fino, sin vibraciones, aunque necesita subir a las 4.000 vueltas para empezar a ir redondo, después si le aprietas saca el genio, la rueda delantera quiere despegar y se va muy aprisa, la verdad es que aprecié menos diferencia de la esperada entre el bicilíndrico desmo de la enduro y éste V4.

Además es algo que me llama la atención, mi XR (siento tantas referencias, pero es la moto que tengo actualmente y creo que es competencia directa), vibra mucho más, y su motor te incita continuamente, te va provocando, responde perfectamente a la expresión tan tópica de “deportiva con manillar alto”, esta Ducati es como más dócil, en un momento en la incorporación a un tramo de autovía le di un poco de gas y cuando pensaba que debía ir a unos 115-120 km/hora, miré el marcador y vi 134 km/hora, es algo que me pasa con las Ducatis y también es verdad que me ocurría con las GS, mi XR es todo lo contrario, sientes ese motor aullando y la moto vibrando y piensas voy a mil y cuando miras el marcador ves que vas más despacio de la sensación que te da.

De tal forma que yo esta V4 la veo en cuanto a motor como un intermedio entre mi XR y la GS, con el tacto típico de motor Ducati, un mix entre la agresividad de la XR y la dulzura de la GS, ese podría ser el resumen.

El asistente de cambio, a pesar de que la moto tan sólo tenía 500 km, funciona bastante bien, y supongo que con unos km más funcionará muy bien, a la altura de la XR que es un delicia, y mucho mejor que en las GS. Además en la Ducati funciona a la hora de bajar marchas con el acelerador abierto y cerrado, lo comprobé después en el manual y así es, aunque con el gas abierto no era tan fino.

En resumen subiendo marchas como la XR y bajando casi tan bien como la XR, pero es que la XR bajando marchas es orgásmico, y la comparación con la GS en este aspecto es odiosa.

Las suspensiones son una pasada, me encantan, las pude probar a fondo cuando alquilé hace poco más de 1 mes la 1260 enduro y tienen una capacidad de ajustes brutal y se nota muchísimo cada cambio que haces, desde un ajuste en modo sport a la máxima firmeza, que hace la moto una tabla, resultando hasta incómoda si el asfalto no es perfecto, a unos ajustes en modo urban o enduro en que aflojas hidráulicos al máximo y es una madre que absorbe todo.

En un momento dado me encontré con dos resaltos de esos un poco bestias que ponen, el primero lo pasé un poco más rápido de lo que sería normal y por la costumbre con la XR me levanté del asiento esperando el golpe, y no noté nada, en el segundo que venía 100 metros más adelante, di un poco más de gas y continué sentado en la moto, una maravilla oiga, llevaba el modo Touring con la suspensión delantera en firmeza “intermedia” y la trasera en “dura”, en mi XR todavía mis riñones se estarían acordando de esos resaltos ( he de hacer constar que mi XR es el modelo anterior, año 2019, no el nuevo modelo de 2020, que según dicen es un poco más civilizada a nivel de motor y un poco más suave de amortiguación en modo “road”, mi modelo tiene dos modos de suspensión, dura y que te cagas de dura, :p:p).

La suspensión la llevé todo el rato en la posición "auto", es decir tal como las actuales Esa de Bmw, pero es verdad que en esta moto sigues teniendo la posibilidad del ajuste típico de "casco, dos cascos, etc.

Las 4 curvas que pude hacer noté la moto bastante estable, un poco más cabezona que mi XR, o tal vez es la sensación que te da, un poco como con la GSA que al subir y ver ese volumen del depósito delante, el subconsciente te dice que tiene que ser cabezona, aunque luego igual no es así, lo que creo que será como en general las Multis, un poco más ágil que mi XR, y ésta un poco más estable y con mejor paso por curva.

En cuanto al discutido peso, pues como no tuve que remar, maniobrar con ella ni tenía báscula a mano ;);) no la noté especialmente pesada, Ducati creo que declara 243 kg en orden marcha, la Gs creo que declara 249 y mi Xr creo recordar que son 228 kg, y yo creo que esos pesos se ajustarán bastante a la realidad, por lo menos esa es mi percepción.

En resumen la moto me gustó mucho, pero no me entusiasmó, teniendo en cuenta el precio, si la moto fuera 3.000 euros más barata, ya la habría pedido, y por otra parte me faltaría una prueba a fondo, tal como hice con la enduro por mis carreteras de montaña favoritas, que en mi caso es el 90% de la utilización de la moto.

Ahora meditaremos un tiempo, y esperaremos a que me pasen precio desde Ducati Valencia, porque a día de hoy lo único que tengo claro es que a precio de tarifa no compraría la V4, la enduro me sigue gustando más estéticamente, creo que consumirá un poquito menos, un depósito con una autonomía de lujo, y un comportamiento muy bueno también, y son unos cuantos euros menos, pero ni siquiera esto tengo claro, porque la GS siempre la tengo en mente, es como en la bolsa, un valor refugio, el problema es que tenido 4 y tengo edad sobrada para el riesgo :p:p

Sé que he hecho pocas referencias comparativas a la GS, pero es que creo que la GS es muy conocida en este foro y la mayoría coincidimos en que lo hace todo entre bien y muy bien, y además fácil, tan fácil que a veces los más "quemadetes" echamos en falta algo más de chispa aunque el resultado final sea el mismo.

Reitero mis disculpas, me extiendo demasiado para igual contar muy poco, pero es lo que hay. ;);)

Vaya ladrillo !
Tú ligabas por pesado, seguro.
Ahora en serio, vaya crónica buena, mejor que la de muchas revistas.
No es una moto que tenga en mi radar ( bueno, ninguna ahora mismo ) pero pinta muy bien.
Quizá lo del poco par en bajas me frenaría, soy adicto a los Nm a bajas rpm. Cuantas más, mejor.
Lo dicho, gracias por el análisis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como siempre al final me sale tochaco, así que pido disculpas anticipadas, pero no sé contar las cosas de otra manera. :rolleyes::rolleyes:

Ayer mismo pude probar la V4 en Valencia, eso sí, no esperéis grandes detalles técnicos puesto que, soy un usuario con bastante experiencia, pero que sabe poco más que poner gasolina y dar gas.


Ver el archivo adjunto 232545


Ni siquiera quería probarla porque cuando la estuve viendo por primera vez hace 15 días, aunque el comercial me lo ofreció, al preguntarle por la duración de la prueba, me habló de unos 30 minutos, que estando en Valencia capital, cuando llegas a salir de la ciudad ya tienes que volver, pero me insistió y pensé que bueno, mejor eso que nada.

Decir que mido alrededor de 1,80 metros y llego perfectamente al suelo, la posición es muy natural, aunque con una prueba tan corta es difícil precisar (al final se enrollaron un poco y la prueba fue de unos 45 minutos), la pantalla protege bastante bien y no aprecié ruidos, grillos ni nada que vibrara o se apreciara mal ajustado, únicamente la pestaña para subir la pantalla quedaba un poco suelta.

El día de ayer fue caluroso en Valencia para la época que estamos, unos 20 grados y la prueba fue alrededor de las 12 del mediodía, así que con eso y el callejeo inevitable por la ciudad, me sirvió para comprobar que la moto no desprende calor, iba con botas de moto y pantalones tejanos que te hacen notar el calor mucho antes que la cordura, y no noté nada, incluso hubo un momento en que me paré al sol 2 o 3 minutos con la moto al ralentí trasteando menús, el motor llegó hasta los 98 grados y no noté que desprendiera calor, por tanto creo que incluso en pleno verano y con la equipación adecuada no molestará.

Me decepcionó mucho el Akrapovic que llevaba, no sonaba apenas, vamos nada que ver que el aullador escape de serie que llevo en mi S1000XR y mucho menos sonoro que el escape de serie de las GS, así que sería algo a descartar.

Me gustó mucho, en conducción urbana el radar, circulando por ciudad es una ayuda importante, en mi caso no lo pondría porque no suelo pisarlas, pero en caso de hacer uso más intenso de la ciudad o la autopista/autovía, es una opción interesante.

La pantalla tft está muy bien, creo que ahí coincidiremos casi todos, aunque lógicamente no pude probar la navegación, pero para los que tenemos una edad el tamaño importa, y por supuesto toda la información que aporta y la claridad, las antiguas pantallas de Ducati pecan de tener muchos campos de información y con un tamaño pequeño.

El consumo, algo para mi importante, ya sé que muchos piensan que es una tontería fijarse en el consumo cuando te gastas más de 20.000 euros en una moto, pero a mí, que me encanta una buena autonomía, haciendo más de 30.000 km/año y teniendo motos que también me gustan, de precio similar y con un consumo que yo le calculo de 1 litro menos a los 100, léase GS, pues tengo que valorarlo. Como digo no acerté con el trip adecuado, tan sólo en los últimos 5 minutos, ya de vuelta a Valencia conseguí visualizar el consumo instantáneo, error, me asusté, aunque sé que no es muy apropiado ni justo, pero no pude hacer otra cosa.

El motor, pues la verdad esperaba algo más en bajos, cierto que mi XR es un tractor, puedes ir en 6ª a 60 y al dar gas sale con total solvencia, éste no, va bien en bajos, pero no llega al punto de mi tetra en línea (tengo que señalar que hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de alargarle el desarrollo), pero es que ni siquiera la GS con su par descomunal va tan bien a muy bajas vueltas como la XR.

Este V4 yo lo vi como una especie de híbrido entre mi tetra en línea y el bicilíndrico desmo de Ducati, es decir tiene el típico tacto Ducati, y en general va muy fino, sin vibraciones, aunque necesita subir a las 4.000 vueltas para empezar a ir redondo, después si le aprietas saca el genio, la rueda delantera quiere despegar y se va muy aprisa, la verdad es que aprecié menos diferencia de la esperada entre el bicilíndrico desmo de la enduro y éste V4.

Además es algo que me llama la atención, mi XR (siento tantas referencias, pero es la moto que tengo actualmente y creo que es competencia directa), vibra mucho más, y su motor te incita continuamente, te va provocando, responde perfectamente a la expresión tan tópica de “deportiva con manillar alto”, esta Ducati es como más dócil, en un momento en la incorporación a un tramo de autovía le di un poco de gas y cuando pensaba que debía ir a unos 115-120 km/hora, miré el marcador y vi 134 km/hora, es algo que me pasa con las Ducatis y también es verdad que me ocurría con las GS, mi XR es todo lo contrario, sientes ese motor aullando y la moto vibrando y piensas voy a mil y cuando miras el marcador ves que vas más despacio de la sensación que te da.

De tal forma que yo esta V4 la veo en cuanto a motor como un intermedio entre mi XR y la GS, con el tacto típico de motor Ducati, un mix entre la agresividad de la XR y la dulzura de la GS, ese podría ser el resumen.

El asistente de cambio, a pesar de que la moto tan sólo tenía 500 km, funciona bastante bien, y supongo que con unos km más funcionará muy bien, a la altura de la XR que es un delicia, y mucho mejor que en las GS. Además en la Ducati funciona a la hora de bajar marchas con el acelerador abierto y cerrado, lo comprobé después en el manual y así es, aunque con el gas abierto no era tan fino.

En resumen subiendo marchas como la XR y bajando casi tan bien como la XR, pero es que la XR bajando marchas es orgásmico, y la comparación con la GS en este aspecto es odiosa.

Las suspensiones son una pasada, me encantan, las pude probar a fondo cuando alquilé hace poco más de 1 mes la 1260 enduro y tienen una capacidad de ajustes brutal y se nota muchísimo cada cambio que haces, desde un ajuste en modo sport a la máxima firmeza, que hace la moto una tabla, resultando hasta incómoda si el asfalto no es perfecto, a unos ajustes en modo urban o enduro en que aflojas hidráulicos al máximo y es una madre que absorbe todo.

En un momento dado me encontré con dos resaltos de esos un poco bestias que ponen, el primero lo pasé un poco más rápido de lo que sería normal y por la costumbre con la XR me levanté del asiento esperando el golpe, y no noté nada, en el segundo que venía 100 metros más adelante, di un poco más de gas y continué sentado en la moto, una maravilla oiga, llevaba el modo Touring con la suspensión delantera en firmeza “intermedia” y la trasera en “dura”, en mi XR todavía mis riñones se estarían acordando de esos resaltos ( he de hacer constar que mi XR es el modelo anterior, año 2019, no el nuevo modelo de 2020, que según dicen es un poco más civilizada a nivel de motor y un poco más suave de amortiguación en modo “road”, mi modelo tiene dos modos de suspensión, dura y que te cagas de dura, :p:p).

La suspensión la llevé todo el rato en la posición "auto", es decir tal como las actuales Esa de Bmw, pero es verdad que en esta moto sigues teniendo la posibilidad del ajuste típico de "casco, dos cascos, etc.

Las 4 curvas que pude hacer noté la moto bastante estable, un poco más cabezona que mi XR, o tal vez es la sensación que te da, un poco como con la GSA que al subir y ver ese volumen del depósito delante, el subconsciente te dice que tiene que ser cabezona, aunque luego igual no es así, lo que creo que será como en general las Multis, un poco más ágil que mi XR, y ésta un poco más estable y con mejor paso por curva.

En cuanto al discutido peso, pues como no tuve que remar, maniobrar con ella ni tenía báscula a mano ;);) no la noté especialmente pesada, Ducati creo que declara 243 kg en orden marcha, la Gs creo que declara 249 y mi Xr creo recordar que son 228 kg, y yo creo que esos pesos se ajustarán bastante a la realidad, por lo menos esa es mi percepción.

En resumen la moto me gustó mucho, pero no me entusiasmó, teniendo en cuenta el precio, si la moto fuera 3.000 euros más barata, ya la habría pedido, y por otra parte me faltaría una prueba a fondo, tal como hice con la enduro por mis carreteras de montaña favoritas, que en mi caso es el 90% de la utilización de la moto.

Ahora meditaremos un tiempo, y esperaremos a que me pasen precio desde Ducati Valencia, porque a día de hoy lo único que tengo claro es que a precio de tarifa no compraría la V4, la enduro me sigue gustando más estéticamente, creo que consumirá un poquito menos, un depósito con una autonomía de lujo, y un comportamiento muy bueno también, y son unos cuantos euros menos, pero ni siquiera esto tengo claro, porque la GS siempre la tengo en mente, es como en la bolsa, un valor refugio, el problema es que tenido 4 y tengo edad sobrada para el riesgo :p:p

Sé que he hecho pocas referencias comparativas a la GS, pero es que creo que la GS es muy conocida en este foro y la mayoría coincidimos en que lo hace todo entre bien y muy bien, y además fácil, tan fácil que a veces los más "quemadetes" echamos en falta algo más de chispa aunque el resultado final sea el mismo.

Reitero mis disculpas, me extiendo demasiado para igual contar muy poco, pero es lo que hay. ;);)
Muchas gracias por tu cronica y prueba, es una autentica gozada y alegria leer tus impresiones.

Estoy seguro que lo que te ha faltado es tiempo, 45 minutos es muy poco tiempo para apreciar mas detalles, bondades, defectos...

Me sorprende un poco lo del par motor, y mas siendo un V4, precisamente en mi grupo hay varias XR y todas siempre tienen que ir altos de RPM's pues en bajos no tienen mucha salida y recuperación, sobre papel la XR son 114Nm y esta 125Nm, aunque pequeña diferencia debería tener algo mas de energia según lo que describes, pero es posible que hayan decidido tener un motor mas progresivo y menos explosivo que ahi la XR es una autentica hiper-deportiva.

Lo que comentas las suspensiones parace que siguen en la linea de la 1260 o incluso mejor (en teoria deberia ser asi) Ducati realmente tiene un conjunto de suspensiones y frenos de lo mejor.

El escape yo he escuchado el Akra y el de serie y me quedo con este ultimo, a parte de no ganar absolutamente nada, el sonido es muy parecido (por la norma Euro5 tiene que limitarse aun mas los db) y los 1300€ del ala que cuesta prefiero gastarlos en una vacaciones.

Estoy ansiono por poder probarla y leer mas pruebas de mas compañeros,

Repito, muchas gracias por tu cronica,

saludos
 
Muy buena crónica. Así da gusto leer.
Me confirmas que no hay vibraciones/traqueteo por debajo de las 3000rpm??

saludos.

Hola Nacho, no hay vibraciones, aunque no gire redonda.

Vaya ladrillo !
Tú ligabas por pesado, seguro.
Ahora en serio, vaya crónica buena, mejor que la de muchas revistas.
No es una moto que tenga en mi radar ( bueno, ninguna ahora mismo ) pero pinta muy bien.
Quizá lo del poco par en bajas me frenaría, soy adicto a los Nm a bajas rpm. Cuantas más, mejor.
Lo dicho, gracias por el análisis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El problema es que ni siquiera por pesao ligaba :p :p

Muchas gracias por tu cronica y prueba, es una autentica gozada y alegria leer tus impresiones.

Estoy seguro que lo que te ha faltado es tiempo, 45 minutos es muy poco tiempo para apreciar mas detalles, bondades, defectos...

Me sorprende un poco lo del par motor, y mas siendo un V4, precisamente en mi grupo hay varias XR y todas siempre tienen que ir altos de RPM's pues en bajos no tienen mucha salida y recuperación, sobre papel la XR son 114Nm y esta 125Nm, aunque pequeña diferencia debería tener algo mas de energia según lo que describes, pero es posible que hayan decidido tener un motor mas progresivo y menos explosivo que ahi la XR es una autentica hiper-deportiva.

Lo que comentas las suspensiones parace que siguen en la linea de la 1260 o incluso mejor (en teoria deberia ser asi) Ducati realmente tiene un conjunto de suspensiones y frenos de lo mejor.

El escape yo he escuchado el Akra y el de serie y me quedo con este ultimo, a parte de no ganar absolutamente nada, el sonido es muy parecido (por la norma Euro5 tiene que limitarse aun mas los db) y los 1300€ del ala que cuesta prefiero gastarlos en una vacaciones.

Estoy ansiono por poder probarla y leer mas pruebas de mas compañeros,

Repito, muchas gracias por tu cronica,

saludos

Así es Jordi, sobre el papel tiene menos par, pero la XR tiene un desarrollo excesivamente corto para mi gusto, y eso hace que vaya muy fino a bajas vueltas, lógicamente para ir "a por faena" tienes que subirlo de vueltas como cualquier tetra.

También te digo que en mi grupo somos más de buen paso por curva que de grandes frenadas y aceleraciones, de hecho cuando te leí que tus compis con XR tenían consumos por encima de 7 litros, bufffff, yo llevo ahora mismo un 5,8 y no voy lento, o eso me dicen ;)
 
El compañero Sergi Ramon ha subido su prueba e impresiones y siempre me ha parecido sensato y cabal, además de opinar con sinceridad.


Una valoración a tener en cuenta

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
El compañero Sergi Ramon ha subido su prueba e impresiones y siempre me ha parecido sensato y cabal, además de opinar con sinceridad.


Una valoración a tener en cuenta

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Otro con el consumo..
Moraleja en uso despreocupado 8 litros como la crostourer..
 
Última edición:
Affleck a que viene el comentario de potentado.Cada dia te entiendo menos.


Nada...me pongo venda antes de la herida..

Cuando se habla que una moto de ese precio sale por más consumo que el resto siempre sale el típico que dice que como miras eso en una moto tan cara o te hace la comparativa del porche carrera.

Por eso lo digo..no personalizaba..

Lo qué esta claro es que cualquier v4 consume más que sus homólogos bi ek regímenes normales de uso..

Las tuono v4 consumían casi 9 litros..la crostourer pasaban de 7 y esta no va a ser menos...siendo destacado por los probadores
 
No debes haber visto el video. En todo momento dice que el ordenador de a bordo marcaba 6.5, pero por km, lo que le habia puesto de gasolina etc, sería algo menos de 7.
Los potentados no viajaban en gulf-stream?
Yo sigo con mi GSA... No sé a quién te refieres.



Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Affleck, me parece correcto que hables de la moto y digas y escribas lo que tu quieras,yo no había visto el video pero según comenta 1250 no consume eso.
Pero te ruego que no catalogues a las personas sin conocerlas como tu bien exigues.
 
Estado
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