Ducati Multistrada v4 Enduro

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Bueno hoy como he dicho me ha tocado agua. Increíble la pantalla y el diseño que prácticamente en la zona de la pantalla del casco muy poca agua. El día no estaba para florituras pero que motor me recuerda evidentemente con matices a la finura de la k1600 recupera Ricardo muy bien a veces en 6 a 2500 hay un pequeño traqueteo por decir algo aceleras y como empuja.
Protección muy buena mido 1,82 perfecta.
Hoy con agua si es verdad que el guardabarros trasero , te manchas.
Que más pues que con la vuelta que me he dado me siento VIVO por que hacia 4 meses que no cogia moto.
Ojo esta es mi opinión que evidentemente puede no coincidir cuando la probéis
Hoy estoy segurisimo de haber acertado en la compra, respetando todo tipo de motos que cada uno con la suya esta muy contento.
Gracias de nuevo a todos.SALUDVer el archivo adjunto 234096
?Que se siente al ser el tipo más envidiado de BMW motos?

?No te zumban los oídos?

?No oyes silbar los puñales?

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Lo único que se me hace raro es el subchasis en rojo, pero por lo demás es preciosaaaaa...
 
Bueno hoy como he dicho me ha tocado agua. Increíble la pantalla y el diseño que prácticamente en la zona de la pantalla del casco muy poca agua. El día no estaba para florituras pero que motor me recuerda evidentemente con matices a la finura de la k1600 recupera Ricardo muy bien a veces en 6 a 2500 hay un pequeño traqueteo por decir algo aceleras y como empuja.
Protección muy buena mido 1,82 perfecta.
Hoy con agua si es verdad que el guardabarros trasero , te manchas.
Que más pues que con la vuelta que me he dado me siento VIVO por que hacia 4 meses que no cogia moto.
Ojo esta es mi opinión que evidentemente puede no coincidir cuando la probéis
Hoy estoy segurisimo de haber acertado en la compra, respetando todo tipo de motos que cada uno con la suya esta muy contento.
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Muchas gracias por tus aportaciones Juan.

No se vosotros pero con mi experiencia en diferentes tipos de motos y motores tan solo la todopoderosa K1600 (y GL1800) son capaces de salir a esas bajas RPM's sin rechistar, del resto de tetra cilíndricos en línea a esas bajas revoluciones en 6ª traquetean....y no se sienten a gusto, así para mi opinion, seria totalmente aceptable poder llevarla baja de vueltas sin problemas.

me alegro que te sientas tan feliz con tu nueva moto, un gran acierto....

saludos
 
Muchas gracias por tus aportaciones Juan.

No se vosotros pero con mi experiencia en diferentes tipos de motos y motores tan solo la todopoderosa K1600 (y GL1800) son capaces de salir a esas bajas RPM's sin rechistar, del resto de tetra cilíndricos en línea a esas bajas revoluciones en 6ª traquetean....y no se sienten a gusto, así para mi opinion, seria totalmente aceptable poder llevarla baja de vueltas sin problemas.

me alegro que te sientas tan feliz con tu nueva moto, un gran acierto....

saludos
La pena es que Ducati no ha innovado lo suficiente, a la par que no ha conservado las esencias, que la moto pesa demasiado, que vende menos que la gs,que es más fea que la MTS 1200 2010, que es demasiado cara y que no trae cañón de rayos láser ni características "stealth" que la hagan indetectable por los radares de la DGT.

De no ser por eso sería perfecta

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Bueno hoy como he dicho me ha tocado agua. Increíble la pantalla y el diseño que prácticamente en la zona de la pantalla del casco muy poca agua. El día no estaba para florituras pero que motor me recuerda evidentemente con matices a la finura de la k1600 recupera Ricardo muy bien a veces en 6 a 2500 hay un pequeño traqueteo por decir algo aceleras y como empuja.
Protección muy buena mido 1,82 perfecta.
Hoy con agua si es verdad que el guardabarros trasero , te manchas.
Que más pues que con la vuelta que me he dado me siento VIVO por que hacia 4 meses que no cogia moto.
Ojo esta es mi opinión que evidentemente puede no coincidir cuando la probéis
Hoy estoy segurisimo de haber acertado en la compra, respetando todo tipo de motos que cada uno con la suya esta muy contento.
Gracias de nuevo a todos.SALUDVer el archivo adjunto 234096
Gracias por llamar, te he visto super feliz.

SSaludos jaguar
 
Bueno hoy como he dicho me ha tocado agua. Increíble la pantalla y el diseño que prácticamente en la zona de la pantalla del casco muy poca agua. El día no estaba para florituras pero que motor me recuerda evidentemente con matices a la finura de la k1600 recupera Ricardo muy bien a veces en 6 a 2500 hay un pequeño traqueteo por decir algo aceleras y como empuja.
Protección muy buena mido 1,82 perfecta.
Hoy con agua si es verdad que el guardabarros trasero , te manchas.
Que más pues que con la vuelta que me he dado me siento VIVO por que hacia 4 meses que no cogia moto.
Ojo esta es mi opinión que evidentemente puede no coincidir cuando la probéis
Hoy estoy segurisimo de haber acertado en la compra, respetando todo tipo de motos que cada uno con la suya esta muy contento.
Gracias de nuevo a todos.SALUDVer el archivo adjunto 234096

Bueno hoy como he dicho me ha tocado agua. Increíble la pantalla y el diseño que prácticamente en la zona de la pantalla del casco muy poca agua. El día no estaba para florituras pero que motor me recuerda evidentemente con matices a la finura de la k1600 recupera Ricardo muy bien a veces en 6 a 2500 hay un pequeño traqueteo por decir algo aceleras y como empuja.
Protección muy buena mido 1,82 perfecta.
Hoy con agua si es verdad que el guardabarros trasero , te manchas.
Que más pues que con la vuelta que me he dado me siento VIVO por que hacia 4 meses que no cogia moto.
Ojo esta es mi opinión que evidentemente puede no coincidir cuando la probéis
Hoy estoy segurisimo de haber acertado en la compra, respetando todo tipo de motos que cada uno con la suya esta muy contento.
Gracias de nuevo a todos.SALUDVer el archivo adjunto 234096

Mi más sincera enhorabuena!!...

Yo tengo una MTS PP 2013, y si pudiera mermitirlelo, con los ojos cerrados me compraba la nueva V4.

Una moto preciosa que dará mucho que hablar y que la disfrutes con mucha salud.

Pasate por el foro Ducatista y no dejes de comentar tus experiencias...
 
Otro video, esta vez de un Italiano, según el la rueda delantera de 19 no le ha supuesto absolutamente ningun problema, cambio y motor simplemente espectaculares.

 
Mi más sincera enhorabuena!!...

Yo tengo una MTS PP 2013, y si pudiera mermitirlelo, con los ojos cerrados me compraba la nueva V4.

Una moto preciosa que dará mucho que hablar y que la disfrutes con mucha salud.

Pasate por el foro Ducatista y no dejes de comentar tus experiencias...
Gracias Mr twint, por lo que he visto y leído en el foro Ducati eres un referente en cuanto a Ducati te he leído algunas veces y deduzco que te apasiona y mimas tu preciosa moto.
En cuanto a escribir en el foro a la mayoría no les gusta prefiero estar en la retaguardia.
 
La pena es que Ducati no ha innovado lo suficiente, a la par que no ha conservado las esencias, que la moto pesa demasiado, que vende menos que la gs,que es más fea que la MTS 1200 2010, que es demasiado cara y que no trae cañón de rayos láser ni características "stealth" que la hagan indetectable por los radares de la DGT.

De no ser por eso sería perfecta

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Y este más de lo mismo, predica con el ejemplo y no caigas en lo que tanto críticas.

Por cierto, muy bonita la Ducati, enhorabuena Jaguar
 
Enhorabuena, que envidia te tengo! Despues de mi actual mts 2013, tengo claro que repetire con ducati.. Es la unica que me transmite emociones de verdad. Vss
 
Por una parte entiendo el tono humorístico, y por otra he leído todo el hilo. Por eso no me parece correcto quejarse de las críticas a la Ducati desde algunos compañeros, y ahora azuzar para seguir la polémica.

Si el objetivo es no ensuciar el hilo no me parece el camino, simplemente, y aquí lo dejo. Mejor esperar a los comentarios de Jaguar que ya puede disfrutarla.
 
Por una parte entiendo el tono humorístico, y por otra he leído todo el hilo. Por eso no me parece correcto quejarse de las críticas a la Ducati desde algunos compañeros, y ahora azuzar para seguir la polémica.

Si el objetivo es no ensuciar el hilo no me parece el camino, simplemente, y aquí lo dejo. Mejor esperar a los comentarios de Jaguar que ya puede disfrutarla.


Esto era una mujer que se casa con un actor porno de descomunal miembro.
Tras la luna de miel, una amiga le pregunta:

-?Y que tal el sexo con tu marido?

-Pues por un lado bien....pero por el otro.......


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Última edición:
Gracias Mr twint, por lo que he visto y leído en el foro Ducati eres un referente en cuanto a Ducati te he leído algunas veces y deduzco que te apasiona y mimas tu preciosa moto.
En cuanto a escribir en el foro a la mayoría no les gusta prefiero estar en la retaguardia.

Muchas gracias por tu consideración, me vas a sonrojar....:giggle:

En cuanto al otro foro....llevas razón....no entiendo porque la gente es así....de verdad....Tu ni caso, que es una moto excepcional.

A ver si tuvieramos ocasión de vernos con las Ducati en alguna ocasión...;)
 
Muchas gracias por tu consideración, me vas a sonrojar....:giggle:

En cuanto al otro foro....llevas razón....no entiendo porque la gente es así....de verdad....Tu ni caso, que es una moto excepcional.

A ver si tuvieramos ocasión de vernos con las Ducati en alguna ocasión...;)
Ducati me ha invitado a la reunión de Dos Mares creo que es en Septiembre por los Pirineos, me imagino que podré ir.
 
felicidades @jaguar.
realmente preciosa, que la disfrutes con salud y kilometros.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
felicidades @jaguar.
realmente preciosa, que la disfrutes con salud y kilometros.

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Por una parte entiendo el tono humorístico, y por otra he leído todo el hilo. Por eso no me parece correcto quejarse de las críticas a la Ducati desde algunos compañeros, y ahora azuzar para seguir la polémica.

Si el objetivo es no ensuciar el hilo no me parece el camino, simplemente, y aquí lo dejo. Mejor esperar a los comentarios de Jaguar que ya puede disfrutarla.


Su objetivo no es ensuciar el hilo...........................

Gracias lozano.. yo por lo menos se porque lo dices y tienes más razón que un santo.. pero lo importante es jaguar y que nos cuente sus experiencias.

Un saludo.
 
Buenos dias, gracias a todos de nuevo.
Affleck las primeras impresiones buenisimas y incluso impresionante, ten en cuenta que llevo dos días, el primero callejeando por Badajoz en Modo
Urban y el segundo con lluvia y viento una pequeña ruta de unos 130 km.
En lluvia no me gusta conducir pero ayer a nivel de proteccion, no se que estudio de tunel de viento pero apenas me he mojado, el casco la visera
practicamente nada, eso si el guardabarros no cumple 100*100 te manchas me imagino que casi como todas no se, en la AT no llegue ha probarlo
en las condiciones de ayer.
Suspension maginifica la llevaba en modo Touring a mi gusto un poco dura, peso 82 kilos y la toque suavizando la precarga.
El motor, sin duda impresionante ten en cuenta que no paso de 5500 o 6000 rpm pero como va.
Hice alguna prueba de ir en 6 a mas o menos 2000 2500 vueltas y hay un leve por decir algo traqueteo le das gas y nada sale que da gusto.
Adelante pocos coches, no hay tráfico pero alguno como adelanta de 4 a 5.
La moto tiene que andar, pero te permite como todas ir al ritmo que tu quieras.
La postura para mi perfecta mido 1,82 llevaba el asiento bajo y todo en su sitio.
Otra cosa que me ha gustado es que practicamente al soltar gas no hace falta ni cambiar de marchas retiene bien.
El cambio pues un lujo mantequilla.
Defectos los tendra yo de momento como te imaginas con los pocos kms que he hecho al día de hoy ninguno.
Ojo como siempre digo esta es mi opinión que no tiene que coincidir cuando la probeis con la mía.
Para mí creo que Ducati ha fabricado una moto increible, sin desmerecer a ninguna otra marca, se que estamos en un foro de BMW, yo he tenido
varias y no puedo ni hablo mal de ellas, pero está MOTO me va a dar muchas alegrias.
Saludos y ojala esta situacion que vivimos acabe pronto y podamos disfrutar todos de nuestras familias y la gente que lo está pasando mal con la
solidaridad de todos tiremos hacia delante.
 
Buenos dias, gracias a todos de nuevo.
Affleck las primeras impresiones buenisimas y incluso impresionante, ten en cuenta que llevo dos días, el primero callejeando por Badajoz en Modo
Urban y el segundo con lluvia y viento una pequeña ruta de unos 130 km.
En lluvia no me gusta conducir pero ayer a nivel de proteccion, no se que estudio de tunel de viento pero apenas me he mojado, el casco la visera
practicamente nada, eso si el guardabarros no cumple 100*100 te manchas me imagino que casi como todas no se, en la AT no llegue ha probarlo
en las condiciones de ayer.
Suspension maginifica la llevaba en modo Touring a mi gusto un poco dura, peso 82 kilos y la toque suavizando la precarga.
El motor, sin duda impresionante ten en cuenta que no paso de 5500 o 6000 rpm pero como va.
Hice alguna prueba de ir en 6 a mas o menos 2000 2500 vueltas y hay un leve por decir algo traqueteo le das gas y nada sale que da gusto.
Adelante pocos coches, no hay tráfico pero alguno como adelanta de 4 a 5.
La moto tiene que andar, pero te permite como todas ir al ritmo que tu quieras.
La postura para mi perfecta mido 1,82 llevaba el asiento bajo y todo en su sitio.
Otra cosa que me ha gustado es que practicamente al soltar gas no hace falta ni cambiar de marchas retiene bien.
El cambio pues un lujo mantequilla.
Defectos los tendra yo de momento como te imaginas con los pocos kms que he hecho al día de hoy ninguno.
Ojo como siempre digo esta es mi opinión que no tiene que coincidir cuando la probeis con la mía.
Para mí creo que Ducati ha fabricado una moto increible, sin desmerecer a ninguna otra marca, se que estamos en un foro de BMW, yo he tenido
varias y no puedo ni hablo mal de ellas, pero está MOTO me va a dar muchas alegrias.
Saludos y ojala esta situacion que vivimos acabe pronto y podamos disfrutar todos de nuestras familias y la gente que lo está pasando mal con la
solidaridad de todos tiremos hacia delante.
Hola Juan,

Es una alegría leer tus comentarios de esta nueva V4, y que con las pruebas que estas haciendo nos corroboras algunos aspectos que podrían ocasionarnos algún tipo de dudas y que gracias a tus mensajes nos despejas.

Creo que sobre el guarda barros trasero Ducati o la industria auxiliar sacara uno tipo como el que lleva la multi 1260 o la GS que esta detrás de la rueda y recoge la gran mayoría de agua que escupe la rueda cuando el suelo esta mojado, eso en la K1600 y en la RT cuando llovía e dejaba la maleta trasera hecha un cristo por mucho que bajara la extensión del porta matriculas.

Por el resto, en general de todas las opiniones aportadas se muestra la evidencia que esta multi V4 es una gran moto, y que dará muchas alegrías a sus propietarios.

saludos
 
Su objetivo no es ensuciar el hilo...........................

Gracias lozano.. yo por lo menos se porque lo dices y tienes más razón que un santo.. pero lo importante es jaguar y que nos cuente sus experiencias.

Un saludo.
Bueno, con la fijación que tienes en sacar defectos a cualquier moto que no sea la GS solo hay dos opciones, o te lo tomas con humor o te desesperas.

Yo me alegro un montón de que Jaguar no se haya visto decepcionado como tu al estrenar la Ducati.
 
Bueno, con la fijación que tienes en sacar defectos a cualquier moto que no sea la GS solo hay dos opciones, o te lo tomas con humor o te desesperas.

Yo me alegro un montón de que Jaguar no se haya visto decepcionado como tu al estrenar la Ducati.


Yo la estrene en una transpi...3500 kms...casi la dejo en Francia
 
Buenas tardes:

Pues por fin he podido probarla...hoy por la mañana una hora y media...vamos al lio....

Antecedentes: Llevo bastantes años en BMW mis dos últimas motos (a parte de la peque que compré que ha sido una scrambler 800 como segunda moto) han sido una gs 1200 del 2007 que tuve 11 años y una 1200 del 2018 que va camino de 3 años

1. La prueba ha intentado ser completa, ciudad, autovía, carretera nacional rápida de curvas amplias, carretera comarcal rápida con curvas de todo tipo, carretera local con asfalto roto y mucha curva

2. Autovía: La protección me ha parecido fantástica, mejor que en la GS sin duda, es posible que los que tengáis una adventure no lo notéis tanto, pero sobre la GS normal la mejora es clara. La razón creo que tiene que ver con los deflectores al lado de la pantalla, la anchura del depósito donde se integran muy bien las piernas y los deflectores de abajo que canalizan muy bien el viento. El motor es una pura delicia, vas a 130 sin vibraciones y es todo suavidad y los adelantamientos por el carril izquierdo son...bueno instantáneos es quedarse corto. Por último, el control de ángulo muerto es algo que todas las motos deberían llevar, gran apuesta por la seguridad

3. Carretera nacional rápida: Es un misil...la confianza que te da, más su motor inagotable, te hace ir sonriendo todo el rato debajo del casco, no hay que ir a cuchillo para divertirse, la moto te da lo que quieres, más Touring o más Racing según le pidas, pero todo con una suavidad y una estabilidad sin tacha ninguna

4. Carretera comarcal: Diría que su paso por curva es más rápido que una GS, la entrada en curva es muy intuitiva y fácil y el freno motor sencillamente delicioso, mi mayor crítica a la GS de agua es la perdida de retención en reducciones que hace la conducción menos fluida...en la Ducati es reducir, apuntar y dejar trabajar a un chasis muy bien afinado. El motor no es tan poderoso en bajos, pero su paso por curva es tan rápido, que te permite abrir muy rápido el gas y la ausencia de necesidad de freno, te permite también no hacerla bajar mucho de vueltas. A mi me ha parecido una conducción muy divertida, eficaz, fluida y con poco estrés

5. Carretera local rota: Llevaba la curva de motor en touring y la precarga en conducción sólo con piloto. Me ha parecido que la suspensión era más seca que en la GS, ojo que yo llevo unos wilbers pata negra. Por contra, me ha parecido más ágil la Ducati en los cambios de dirección. Quizá aquí haya echado un poco de menos el mayor par de la GS abajo, pero sinceramente no puedo decir que no me haya gustado la Ducati en este ambiente

6. Ciudad, bien sin más, no me ha parecido más calurosa que la GS, pero vamos este no es su ambiente, aunque totalmente utilizable en ciudad

7. Campo: No he hecho nada de campo, en su tiempo hice bastante campo, aunque ahora hago muy poco, tengo mis dudas como irá ese motor en trialeras, no sé si la configuración en modo enduro le cambia lo suficiente, pero creo que seguramente la GS vaya mejor como "Trail". No obstante creo que tampoco la GS es la mejor moto para meterse por lo marrón, si eso te gusta mucho creo que KTM está por encima de Ducati y BMW

Lo que más me ha gustado: La protección aerodinámica, el motor, la facilidad de conducción y la retención de su motor
Lo que menos me ha gustado: Las reducciones sin embrague me han parecido algo bruscas (las subida sin embrague van perfectas)

En cuanto a los Gadgets y terminaciones: Acabados sin tacha, a mi me ha parecido muy fácil e intuitivo el joystick para utilizar la pantalla. En la pantalla se me muy bien lo importante (velocidad, marcha, revoluciones), pero quizá tenga demasiada información y cuesta fijarse en todo. El navegador, perfecto, se ve muy bien y la guantera para el móvil un gran acierto junto con el asiento calefactable

Yo mido 1,70 y llego muy parecido a la GS, pero da la impresión de ser más liviana (quizás sea sólo una impresión), y más compacta por lo que da algo más de seguridad en parado

Bueno pues hasta aquí mi opinión subjetiva...creo que la mejor manera de terminar para entender lo que me ha parecido es: en los últimos 18 años han sido muchas las motos que he probado y SIEMPRE me había bajado de todas pensando "cosas bien, cosas mal, pero para mí la GS sin duda", hoy es la primera vez que me he bajado sin pensar lo mismo. ¿Es mejor la Ducati que la GS?...imposible decirlo, pero lo que no tengo duda es que tampoco es peor...brillante competencia le ha salido...bravo Ducati
 
Italia 2008 en la fábrica de Ducati...que bien nos trataron!!!, que grandes recuerdos


image0 (3).jpeg
 
Alguien con experiencia en las anteriores multi puede concretar las mejoras?

Gracias
 
Todas las pruebas que veo las motos montan el escape Akrapovic. Es de serie?

Puede alguien explicar los reglajes de suspensión posibles? gracias

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No es de serie Roge, pero todas las Demo vienen con él.

Un saludo a todos
 
Buenas tardes:

Pues por fin he podido probarla...hoy por la mañana una hora y media...vamos al lio....

Antecedentes: Llevo bastantes años en BMW mis dos últimas motos (a parte de la peque que compré que ha sido una scrambler 800 como segunda moto) han sido una gs 1200 del 2007 que tuve 11 años y una 1200 del 2018 que va camino de 3 años

1. La prueba ha intentado ser completa, ciudad, autovía, carretera nacional rápida de curvas amplias, carretera comarcal rápida con curvas de todo tipo, carretera local con asfalto roto y mucha curva

2. Autovía: La protección me ha parecido fantástica, mejor que en la GS sin duda, es posible que los que tengáis una adventure no lo notéis tanto, pero sobre la GS normal la mejora es clara. La razón creo que tiene que ver con los deflectores al lado de la pantalla, la anchura del depósito donde se integran muy bien las piernas y los deflectores de abajo que canalizan muy bien el viento. El motor es una pura delicia, vas a 130 sin vibraciones y es todo suavidad y los adelantamientos por el carril izquierdo son...bueno instantáneos es quedarse corto. Por último, el control de ángulo muerto es algo que todas las motos deberían llevar, gran apuesta por la seguridad

3. Carretera nacional rápida: Es un misil...la confianza que te da, más su motor inagotable, te hace ir sonriendo todo el rato debajo del casco, no hay que ir a cuchillo para divertirse, la moto te da lo que quieres, más Touring o más Racing según le pidas, pero todo con una suavidad y una estabilidad sin tacha ninguna

4. Carretera comarcal: Diría que su paso por curva es más rápido que una GS, la entrada en curva es muy intuitiva y fácil y el freno motor sencillamente delicioso, mi mayor crítica a la GS de agua es la perdida de retención en reducciones que hace la conducción menos fluida...en la Ducati es reducir, apuntar y dejar trabajar a un chasis muy bien afinado. El motor no es tan poderoso en bajos, pero su paso por curva es tan rápido, que te permite abrir muy rápido el gas y la ausencia de necesidad de freno, te permite también no hacerla bajar mucho de vueltas. A mi me ha parecido una conducción muy divertida, eficaz, fluida y con poco estrés

5. Carretera local rota: Llevaba la curva de motor en touring y la precarga en conducción sólo con piloto. Me ha parecido que la suspensión era más seca que en la GS, ojo que yo llevo unos wilbers pata negra. Por contra, me ha parecido más ágil la Ducati en los cambios de dirección. Quizá aquí haya echado un poco de menos el mayor par de la GS abajo, pero sinceramente no puedo decir que no me haya gustado la Ducati en este ambiente

6. Ciudad, bien sin más, no me ha parecido más calurosa que la GS, pero vamos este no es su ambiente, aunque totalmente utilizable en ciudad

7. Campo: No he hecho nada de campo, en su tiempo hice bastante campo, aunque ahora hago muy poco, tengo mis dudas como irá ese motor en trialeras, no sé si la configuración en modo enduro le cambia lo suficiente, pero creo que seguramente la GS vaya mejor como "Trail". No obstante creo que tampoco la GS es la mejor moto para meterse por lo marrón, si eso te gusta mucho creo que KTM está por encima de Ducati y BMW

Lo que más me ha gustado: La protección aerodinámica, el motor, la facilidad de conducción y la retención de su motor
Lo que menos me ha gustado: Las reducciones sin embrague me han parecido algo bruscas (las subida sin embrague van perfectas)

En cuanto a los Gadgets y terminaciones: Acabados sin tacha, a mi me ha parecido muy fácil e intuitivo el joystick para utilizar la pantalla. En la pantalla se me muy bien lo importante (velocidad, marcha, revoluciones), pero quizá tenga demasiada información y cuesta fijarse en todo. El navegador, perfecto, se ve muy bien y la guantera para el móvil un gran acierto junto con el asiento calefactable

Yo mido 1,70 y llego muy parecido a la GS, pero da la impresión de ser más liviana (quizás sea sólo una impresión), y más compacta por lo que da algo más de seguridad en parado

Bueno pues hasta aquí mi opinión subjetiva...creo que la mejor manera de terminar para entender lo que me ha parecido es: en los últimos 18 años han sido muchas las motos que he probado y SIEMPRE me había bajado de todas pensando "cosas bien, cosas mal, pero para mí la GS sin duda", hoy es la primera vez que me he bajado sin pensar lo mismo. ¿Es mejor la Ducati que la GS?...imposible decirlo, pero lo que no tengo duda es que tampoco es peor...brillante competencia le ha salido...bravo Ducati

Gracias por las impresiones, rutero. Muy elocuente tu conclusión final: la GS en ese ambiente ya no es la mejor.

Creo que esta Multi le va a tocar las narices a BMW. Aunque a nivel de ventas sea inicialmente anecdótico, habrá que ver a cuantos usuarios de GS acaba convenciendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las impresiones, rutero. Muy elocuente tu conclusión final: la GS en ese ambiente ya no es la mejor.

Creo que esta Multi le va a tocar las narices a BMW. Aunque a nivel de ventas sea inicialmente anecdótico, habrá que ver a cuantos usuarios de GS acaba convenciendo.


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Muchas gracias, será interesante ver qué pasa...a mi ya me ha hecho pensar!!
 
Gracias Rutero, mejor explicado que yo, de todas las maneras ayer toco mucha agua.
Pero más o menos las mismas impresiones.
 
Todas las pruebas que veo las motos montan el escape Akrapovic. Es de serie?

Puede alguien explicar los reglajes de suspensión posibles? gracias

Enviado desde Tapatalk Vip
Hola,

La version que hay en los conces es la V4S full, que trae el akra y el guardabarros delantero de carbono, la broma son 1300€ mas.

Con y sin Akra y es prácticamente idéntico el sonido, dado que la limitación acústica esta marcada por el Euro5 retenido todo en el catalizador y no se gana nada de potencia en absoluto tan solo cambiando la cola, tan solo si se cambia toda la linea completa según Ducati el sonido cambia y también su potencia siendo necesario la adopción de un nuevo mapa motor, aunque esta configuración no esta homologada para la calle.

Los reglajes son muy muy amplios, esto ya ocurre en la 1260, y aplicable en cada mapa de motor independientemente, delantera se controla el hidráulico electrónicamente no así la precarga del muelle, que es ajustable en 10 posiciones manualmente, la trasera en totalmente electronica, dando la posibilidad de 24 puntos de ajuste (en la 1260) en precarga de muelle, además esta V4 incorpora el ajuste Automático que mantiene la moto nivelada constantemente independentment del peso, 1 o 2 pasajeros, maletas, etc....

saludos
 
Buenas tardes:

Pues por fin he podido probarla...hoy por la mañana una hora y media...vamos al lio....

Antecedentes: Llevo bastantes años en BMW mis dos últimas motos (a parte de la peque que compré que ha sido una scrambler 800 como segunda moto) han sido una gs 1200 del 2007 que tuve 11 años y una 1200 del 2018 que va camino de 3 años

1. La prueba ha intentado ser completa, ciudad, autovía, carretera nacional rápida de curvas amplias, carretera comarcal rápida con curvas de todo tipo, carretera local con asfalto roto y mucha curva

2. Autovía: La protección me ha parecido fantástica, mejor que en la GS sin duda, es posible que los que tengáis una adventure no lo notéis tanto, pero sobre la GS normal la mejora es clara. La razón creo que tiene que ver con los deflectores al lado de la pantalla, la anchura del depósito donde se integran muy bien las piernas y los deflectores de abajo que canalizan muy bien el viento. El motor es una pura delicia, vas a 130 sin vibraciones y es todo suavidad y los adelantamientos por el carril izquierdo son...bueno instantáneos es quedarse corto. Por último, el control de ángulo muerto es algo que todas las motos deberían llevar, gran apuesta por la seguridad

3. Carretera nacional rápida: Es un misil...la confianza que te da, más su motor inagotable, te hace ir sonriendo todo el rato debajo del casco, no hay que ir a cuchillo para divertirse, la moto te da lo que quieres, más Touring o más Racing según le pidas, pero todo con una suavidad y una estabilidad sin tacha ninguna

4. Carretera comarcal: Diría que su paso por curva es más rápido que una GS, la entrada en curva es muy intuitiva y fácil y el freno motor sencillamente delicioso, mi mayor crítica a la GS de agua es la perdida de retención en reducciones que hace la conducción menos fluida...en la Ducati es reducir, apuntar y dejar trabajar a un chasis muy bien afinado. El motor no es tan poderoso en bajos, pero su paso por curva es tan rápido, que te permite abrir muy rápido el gas y la ausencia de necesidad de freno, te permite también no hacerla bajar mucho de vueltas. A mi me ha parecido una conducción muy divertida, eficaz, fluida y con poco estrés

5. Carretera local rota: Llevaba la curva de motor en touring y la precarga en conducción sólo con piloto. Me ha parecido que la suspensión era más seca que en la GS, ojo que yo llevo unos wilbers pata negra. Por contra, me ha parecido más ágil la Ducati en los cambios de dirección. Quizá aquí haya echado un poco de menos el mayor par de la GS abajo, pero sinceramente no puedo decir que no me haya gustado la Ducati en este ambiente

6. Ciudad, bien sin más, no me ha parecido más calurosa que la GS, pero vamos este no es su ambiente, aunque totalmente utilizable en ciudad

7. Campo: No he hecho nada de campo, en su tiempo hice bastante campo, aunque ahora hago muy poco, tengo mis dudas como irá ese motor en trialeras, no sé si la configuración en modo enduro le cambia lo suficiente, pero creo que seguramente la GS vaya mejor como "Trail". No obstante creo que tampoco la GS es la mejor moto para meterse por lo marrón, si eso te gusta mucho creo que KTM está por encima de Ducati y BMW

Lo que más me ha gustado: La protección aerodinámica, el motor, la facilidad de conducción y la retención de su motor
Lo que menos me ha gustado: Las reducciones sin embrague me han parecido algo bruscas (las subida sin embrague van perfectas)

En cuanto a los Gadgets y terminaciones: Acabados sin tacha, a mi me ha parecido muy fácil e intuitivo el joystick para utilizar la pantalla. En la pantalla se me muy bien lo importante (velocidad, marcha, revoluciones), pero quizá tenga demasiada información y cuesta fijarse en todo. El navegador, perfecto, se ve muy bien y la guantera para el móvil un gran acierto junto con el asiento calefactable

Yo mido 1,70 y llego muy parecido a la GS, pero da la impresión de ser más liviana (quizás sea sólo una impresión), y más compacta por lo que da algo más de seguridad en parado

Bueno pues hasta aquí mi opinión subjetiva...creo que la mejor manera de terminar para entender lo que me ha parecido es: en los últimos 18 años han sido muchas las motos que he probado y SIEMPRE me había bajado de todas pensando "cosas bien, cosas mal, pero para mí la GS sin duda", hoy es la primera vez que me he bajado sin pensar lo mismo. ¿Es mejor la Ducati que la GS?...imposible decirlo, pero lo que no tengo duda es que tampoco es peor...brillante competencia le ha salido...bravo Ducati
Hola Rutero,

muchas gracias por tus impresiones, cada vez tengo mas claro que Ducati ha hecho un gran trabajo con la nueva V4.

saludos
 
Jaguar ... ya la has estrenado aún que no como quisieras. Felicidades. Como se te nota el disfrute que tienes.

Hiciste apuesta arriesgada ... sin probarla ... directamente al pilón.

Amor a primera vista .... pero es que se te presento un pibon.

Saludos
 
Hola,

La version que hay en los conces es la V4S full, que trae el akra y el guardabarros delantero de carbono, la broma son 1300€ mas.

Con y sin Akra y es prácticamente idéntico el sonido, dado que la limitación acústica esta marcada por el Euro5 retenido todo en el catalizador y no se gana nada de potencia en absoluto tan solo cambiando la cola, tan solo si se cambia toda la linea completa según Ducati el sonido cambia y también su potencia siendo necesario la adopción de un nuevo mapa motor, aunque esta configuración no esta homologada para la calle.

Los reglajes son muy muy amplios, esto ya ocurre en la 1260, y aplicable en cada mapa de motor independientemente, delantera se controla el hidráulico electrónicamente no así la precarga del muelle, que es ajustable en 10 posiciones manualmente, la trasera en totalmente electronica, dando la posibilidad de 24 puntos de ajuste (en la 1260) en precarga de muelle, además esta V4 incorpora el ajuste Automático que mantiene la moto nivelada constantemente independentment del peso, 1 o 2 pasajeros, maletas, etc....

saludos
Gracias Jordi, te veo puesto en el tema. Muy interesante el tema de la horquilla, q se pueda modificar la precarga manualmente y sobre esa base ya actúe la electrónica en extensión. Respecto a las 24 posibilidades de reglaje de la trasera , supongo que seran resultado de multiplicar varios reglajes de precarga x reglajes en extensión? esto lo puedes ampliar?

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Gracias Jordi, te veo puesto en el tema. Muy interesante el tema de la horquilla, q se pueda modificar la precarga manualmente y sobre esa base ya actúe la electrónica en extensión. Respecto a las 24 posibilidades de reglaje de la trasera , supongo que seran resultado de multiplicar varios reglajes de precarga x reglajes en extensión? esto lo puedes ampliar?

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Me meto donde no me llaman... Espero no molestar.
Creo que en la 1260 es igual que en la 950.
La precarga del amortiguador trasero lo puedes regular en 24 niveles, de esta forma configuras en que posición de precarga se queda cuando vas solo, con pasajero, con maletas o ambas cosas; independientementee del hidráulico que lo puedes hacer en cinco posiciones. Y cualquier combinación de precarga más hidráulico la puedes configurar en los 4 modos de conducción que hay. Además de configurar los parámetros de motor y ayudas electrónicas.
No sé cómo habrán dispuesto la configuración en esta V4, pero no creo que sea más restrictiva
 
Según eso entonces hay 120 posiciones disponibles!?

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Según eso entonces hay 120 posiciones disponibles!?

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Supongamos que configuramos el modo touring.
Ponemos los hidráulicos en las opción que elegimos de cinco disponibles.
Después ponemos las precarga cuando seleccionamos piloto en la posición 16, cuando vamos con piloto y maletas en la 18, con piloto y pasajero en la posición 20 y piloto, pasajero y maletas en la 22.
Los hidráulicos son comunes a las 4 posibilidades de precarga.
Pero puedes escoger otro valor de hidráulico en el modo Sport y otros valores de precarga de nuevo para las 4 posibilidades de carga en Sport.
Y así lo mismo para enduro y urban.
 
Hola,

todos (gracias, @rutero) coinciden en que es más ágil o intuitiva de llevar en curva que la GS, con llanta 19 y pesando lo mismo. Será el fin del telelever?

Entiendo que no, supongo que BMW ya tiene muy avanzada la siguiente GS, pero que esta moto les va a picar, es seguro.

No lo hizo del todo la 1290 del 17 debido a que había discrepancias sobre su comportamiento en tramo sinuoso, sin embargo la Ducati parece ser la leche.

Larga lista de espera va a haber para pillar una V4, incluso con ese precio.

Además viene la 1290 nueva, a mi me da que, por bastante menos dinero, va a dar algo muy parecido que la MTS con menos consumo. Habiendo demostrado buena fiabilidad. Es decir, se le complica mucho la cosa a BMW, la cadena ya no es casi argumento, 15.000km entre revisiones si que lo es.

Saludos,
Alex
 
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