Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver si Jordihospi y Jaguar según le vayan haciendo más kilómetros a sus V4, nos van contando más impresiones...
 
Por curiosidad he entrado en la web de Ducati y he configurado una V4 (con mis gustos personales me sale un precio de 23.384€). Pero no consigo ver las diferencias entre modelos en cuanto a las suspensiones. Llevan todas las suspensiones electrónicas multirregulables??
 
Por curiosidad he entrado en la web de Ducati y he configurado una V4 (con mis gustos personales me sale un precio de 23.384€). Pero no consigo ver las diferencias entre modelos en cuanto a las suspensiones. Llevan todas las suspensiones electrónicas multirregulables??
Creo que es a partir de la S
 
Por curiosidad he entrado en la web de Ducati y he configurado una V4 (con mis gustos personales me sale un precio de 23.384€). Pero no consigo ver las diferencias entre modelos en cuanto a las suspensiones. Llevan todas las suspensiones electrónicas multirregulables??
Solo la S, pantalla tft más grande y solo algunos extras se pueden incorporar en la versión S.
 
Si, me he pasado por el concesionario y el poco tiempo que tenía antes del cierre efectivamente las suspensiones electrónicas no estan en la versión básica. Se echa de menos una mejor información de la web sobre el equipamiento de serie de cada versión, como es habitual en el concesionario no tienen ni p**a idea de estas cosas. Pero les falta tiempo para " hacerte un presupuesto". En fin, tengo curiosidad en probarla para saber donde esta mi GS 1250 de desfasada o no....la Ducati me encanta, muy bonita pero muy cara.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si, me he pasado por el concesionario y el poco tiempo que tenía antes del cierre efectivamente las suspensiones electrónicas no estan en la versión básica. Se echa de menos una mejor información de la web sobre el equipamiento de serie de cada versión, como es habitual en el concesionario no tienen ni p**a idea de estas cosas. Pero les falta tiempo para " hacerte un presupuesto". En fin, tengo curiosidad en probarla para saber donde esta mi GS 1250 de desfasada o no....la Ducati me encanta, muy bonita pero muy cara.

Enviado desde Tapatalk Vip
Pues si has ido al de Valencia, ármate de paciencia, son la antítesis de lo que deberían de ser comercialmente.
 
Si, me he pasado por el concesionario y el poco tiempo que tenía antes del cierre efectivamente las suspensiones electrónicas no estan en la versión básica. Se echa de menos una mejor información de la web sobre el equipamiento de serie de cada versión, como es habitual en el concesionario no tienen ni p**a idea de estas cosas. Pero les falta tiempo para " hacerte un presupuesto". En fin, tengo curiosidad en probarla para saber donde esta mi GS 1250 de desfasada o no....la Ducati me encanta, muy bonita pero muy cara.

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues yo a estas alturas de la pelicula si hay algo que no soporto es este tipo de comportamientos comerciales, con los de BMW ya he cubierto el cupo, solo tengo un concesionario de Ducati relativamente cerca de donde vivo y si cuando vaya a ver esta nueva Multistrada V4 detecto minimamente este tipo de cosas salgo por la puerta y descarto completamente comprar una Ducati ahora y en lo que me quede de la practica activa de esta aficion como lo he hecho con BMW sin la mas minima duda o remordimiento futuro...je je je...sera por marcas y modelos interesantes;)(y)
 
Si, ha sido en el Valencia... entiendo que la hora no era " buena", tampoco me ha sentado mal pq estoy escaldao de comerciales que no tienen ni idea de explicar algo acerca de las motos que venden, solo saben rellenar tus datos en una hoja para justificar que te han atendido y dar un presupuesto....ya veremos el lunes en teoría me lo mandan al correo, miedo me da pq me ha dicho que el modelo V4S arranca en 24000€.....pero ya digo que tengo mucha curiosidad en saber cómo van estas motos. Lo que si he insistido y me han hecho ver tocando el menú son las infinitas configuraciones posibles de ls moto. Solamente en hidráulicos delanteros hay 5 reglajes, mas precargas..la trasera es amplisima, para todos los gustos y necesidades vaya y luego hay botón directo para modificar suspensión y evitar que te pierdas en el menú. Eso si lo que no tiene es un sistema antihundimiento de horquilla como la nueva KTM...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si, ha sido en el Valencia... entiendo que la hora no era " buena", tampoco me ha sentado mal pq estoy escaldao de comerciales que no tienen ni idea de explicar algo acerca de las motos que venden, solo saben rellenar tus datos en una hoja para justificar que te han atendido y dar un presupuesto....ya veremos el lunes en teoría me lo mandan al correo, miedo me da pq me ha dicho que el modelo V4S arranca en 24000€.....pero ya digo que tengo mucha curiosidad en saber cómo van estas motos. Lo que si he insistido y me han hecho ver tocando el menú son las infinitas configuraciones posibles de ls moto. Solamente en hidráulicos delanteros hay 5 reglajes, mas precargas..la trasera es amplisima, para todos los gustos y necesidades vaya y luego hay botón directo para modificar suspensión y evitar que te pierdas en el menú. Eso si lo que no tiene es un sistema antihundimiento de horquilla como la nueva KTM...

Enviado desde Tapatalk Vip

Tienes la mejor moto del mercado... sin duda. ;)
 
Si, ha sido en el Valencia... entiendo que la hora no era " buena", tampoco me ha sentado mal pq estoy escaldao de comerciales que no tienen ni idea de explicar algo acerca de las motos que venden, solo saben rellenar tus datos en una hoja para justificar que te han atendido y dar un presupuesto....ya veremos el lunes en teoría me lo mandan al correo, miedo me da pq me ha dicho que el modelo V4S arranca en 24000€.....pero ya digo que tengo mucha curiosidad en saber cómo van estas motos. Lo que si he insistido y me han hecho ver tocando el menú son las infinitas configuraciones posibles de ls moto. Solamente en hidráulicos delanteros hay 5 reglajes, mas precargas..la trasera es amplisima, para todos los gustos y necesidades vaya y luego hay botón directo para modificar suspensión y evitar que te pierdas en el menú. Eso si lo que no tiene es un sistema antihundimiento de horquilla como la nueva KTM...

Enviado desde Tapatalk Vip
Te cuento mi experiencia.
Cuando ya se sabía que salía, allá por diciembre, pase a preguntar fechas y deje mi teléfono para que me llamarán cuando llegará alguna unidad para verla, nunca me llamaron.
Tuve que llamar yo y cuando ya sabía que habían llegado pase a verla, por primera vez. Ya tenían mi teléfono para probarla.
Pase una segunda vez para verla con mi mujer e insistí en que me llamarán para probarla, ya tenían allí la de pruebas.
Nunca me llamaron para probarla, tuve que llamar yo de nuevo.
La probé y pedí presupuesto.
A los tres días recibo un email, de una línea con la entrada, la cuota y cuota final.
Sin precio de la moto, sin saber el tae, sin saber si hay descuento...como te digo una línea.
Yo alucino, que selección de personal pasan?
Descartada la moto y por supuesto si me lo replanteo, jamas allí.
Suerte.
 
Te cuento mi experiencia.
Cuando ya se sabía que salía, allá por diciembre, pase a preguntar fechas y deje mi teléfono para que me llamarán cuando llegará alguna unidad para verla, nunca me llamaron.
Tuve que llamar yo y cuando ya sabía que habían llegado pase a verla, por primera vez. Ya tenían mi teléfono para probarla.
Pase una segunda vez para verla con mi mujer e insistí en que me llamarán para probarla, ya tenían allí la de pruebas.
Nunca me llamaron para probarla, tuve que llamar yo de nuevo.
La probé y pedí presupuesto.
A los tres días recibo un email, de una línea con la entrada, la cuota y cuota final.
Sin precio de la moto, sin saber el tae, sin saber si hay descuento...como te digo una línea.
Yo alucino, que selección de personal pasan?
Descartada la moto y por supuesto si me lo replanteo, jamas allí.
Suerte.
Me ha preguntado asi sin sentido...si pensaba financiar...asi en frío...digo bueno eso ya se vería en caso de quedarmela....ya comentaré que tal el presupuesto si es que me lo pasan.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Tienes la mejor moto del mercado... sin duda. ;)
No tengo duda Paco, pero tengo curiosidad de probar la competencia para saber la distancia ( o no) que hay.... posiblemente también pruebe la KTM. Yo hasta ahora era de no probar por si acaso....pero qué coño voy a darme el gutazo, asi al menos puedo hablar con algo de base. Eso si...me ha dicho que la prueba es como mucho de una hora, ya le he protestado pq en ese tiempo no da para llegar a zona curvas y eso que Valencia capital esta muy bien localizada para ello..

Ahora...con esta " escalada" de precios yo me planto ya.....creo que cuando cambie será ya por algo " más lógico" ..... posiblemente no mas de 900/1000 cc....en 5 años tres motos nuevas y dos coches de segunda zarpa incluyendo el cabrio ya está bien!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Esos "Matracas" que andan por los concesionarios, como vendedores no se puede dar parte de ellos en ningún sitio.
A los Matracas de bmw, yo hace años que los llama " los Cara"
 
Me ha preguntado asi sin sentido...si pensaba financiar...asi en frío...digo bueno eso ya se vería en caso de quedarmela....ya comentaré que tal el presupuesto si es que me lo pasan.

Enviado desde
Me ha preguntado asi sin sentido...si pensaba financiar...asi en frío...digo bueno eso ya se vería en caso de quedarmela....ya comentaré que tal el presupuesto si es que me lo pasan.

Enviado desde Tapatalk Vip
En la s con el pack travel que incluye maletas, además pedí topcase y poco más, me descontaba financiando unos 600€.
Pero ya te digo que ni de coña, apatía y falta de seriedad y profesionalidad para un vehículo que te vas a 26000€ y si financias 28.000€. Que pena de tanta gente válida en el paro y otros inútiles con trabajo.
En una hora pilla carretera por Masalfasar hacia Serra y Naquera, no da para más.
 
Si, me he pasado por el concesionario y el poco tiempo que tenía antes del cierre efectivamente las suspensiones electrónicas no estan en la versión básica. Se echa de menos una mejor información de la web sobre el equipamiento de serie de cada versión, como es habitual en el concesionario no tienen ni p**a idea de estas cosas. Pero les falta tiempo para " hacerte un presupuesto". En fin, tengo curiosidad en probarla para saber donde esta mi GS 1250 de desfasada o no....la Ducati me encanta, muy bonita pero muy cara.

Enviado desde Tapatalk Vip
Pues yo llevo un rato configurando en la web y aparece toda la información necesaria....a parte de los paquetes tienes accesorios extras como,Cupulas,sensor presión ruedas y así un montón de opciones para ponerla a tu gusto!
 
Pues yo llevo un rato configurando en la web y aparece toda la información necesaria....a parte de los paquetes tienes accesorios extras como,Cupulas,sensor presión ruedas y así un montón de opciones para ponerla a tu gusto!
Si eso si, para configurar esta muy completo pero no pone el equipamiento de serie de cada versión ni amplia información sobre la extensa configuración de las suspensiones. También hay video tutoriales explicativos aunque en italiano

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si no sabes el equipamiento que lleva la moto, difícilmente vas a poder saber qué le metes!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Para bien o para mal si algo esta trayendo esta pandemia es el crecimiento exponencial del comercio on line,el dia que llege esto a los concesionarios seremos muchos los que optaremos por este sistema de compra cansados de este tipo de comportamientos apaticos rozando la mala educacion de algunos comerciales,parece mentira que viendo la que se les viene encima sigan con comportamientos del siglo pasado...lentejas, si quieres las tomas o si no...en fin
 
Hola,

Hoy dentro de las posibilidades con las restricciones de movilidad he hecho 220kmts, la comarca de Barcelona comprende Hospitalet, Barcelona y Badalona...y se acabo, en la zona de Collserola es el único trozo donde se pueden hacer curvas de montaña por un total de unos 16 kmts así que ya os podéis imaginar la de veces que he hecho este trayecto, que obviamente he combinado con las rondas y ciudad, con ello he hecho una prueba mas o menos de "todo", que a continuación os paso a detallar.

Lo primero y mas importante, todo lo expresado es una "experiencia personal" NO profesional.

Como ya he comentado han sido unos 220kmts de casi todo (ciudad, atasco, curvas, trozos de autovia rapida, etc...)

La moto la sigo llevando con el mapa de motor a 110cv para que mis primeras aceleraciones no sea demasiado bruscas.....y menos mal que lo hago así, pues esta moto empuja y mucho, esos 125Nm de par estan muy bien distribuidos en la gama de potencia (hasta donde yo he llegado unas 6000rpms) tiene mucha potencia este motor, he parado 2 veces a comprobar si tenia el mapa de baja potencia porque me hacia dudar, y si así ha sido.

CIUDAD:

he puesto el modo Urban, la suspension es mas blanda y baja un poco incluso en auto nivelación y el moto por defecto esta en baja potencia.
La moto es ágil, mucho mas de lo que parece, pero no es una moto pequeña y no es su ambiente (como NINGUNA de esta envergadura) pero este motor V4 es mucho mas amigable que el V2 dentro de los atascos o trafico fluido, en bajas rpms y marchas cortas no tose, aunque OJO...es Ducati si o si, quiero decir que por mucho que digan del desmo bla, bla...tiene ADN Ducati, y siempre se siente esa configuración de calado del motor como un V2 pero con muchisssiiimmmaaaaassss menos vibraciones.

Con la temperatura de motor a partir de 80ºC mas o menos si paras en semáforos se desconectan los dos cilindros traseros y el sonido cambia, me hace gracias y me gusta, no se, es algo nuevo y efectivo, una vez llega a los casi 100ºC saltan los electro-ventiladores y NO proyectan absolutamente NADA de aire caliente al conductor, al ponerte en marcha y si empiezas a ir por tramos un poco mas rápidos durante unos pocos segundos la evacuación remanente de aire caliente de la zona del motor sale por detrás de las piernas y notas (con tejanos) un leve calor, algo nimio, o sea muy bien desarrollado el tema de evacuación de calor, nada en los pies, pantorrillas, etc.....

CURVAS:

He cambiado al programa touring con los 110Cv pero aquí las suspensiones se endurecen con respecto al Urban, , ya lo he comentado yo y otros compañeros, es muy ágil, los cambios de dirección son muy rápidos sin problema alguno con la llanta 19" delante, parece que la haya llevado toda la vida, al igual que las suspensiones son mejores que en la V2, ambas trabajan mas al unísono y se nota que la electronica ha mejorado ya de por si las fantásticas suspensiones de la V2 (repito que comparo con mi ex 1260S/GT).

Las salidas de curva son espectaculares he probado varias veces en curvas relativamente cerradas en 4ª sore las 2000rpms y sale bien con fuerza y sin notar que el motor no este a gusto, leves vibraciones que desaparecen al instante, sorprende también las inclinaciones que se consiguen, pues esta Multi V4 es de ese tipo de motos que parece que la has llevado toda la vida, y en pocos kilómetros ya conoces sus reacciones, inercias, etc....

Diria que si lleva un sistema anti hundimiento electrónico, a penas se hunde, y eso si ha sido un gran cambio con respecto a la V2, como tambien al frenar en curva tampoco tiende a levantarse, eso me ha gustado mucho, de los frenos poco mas a decir, son la leche.

En ritmos normales la temperatura del motor no llega a 65ºC con una temperatura ambiente hoy de 16ºC, y nada absolutamente de calor desde el motor, pero lógicamente cuando llegue el verano se notara algo mas de calor como cualquier otra moto del mundo, y si alguien dice que su moto no desprende calor, simplemente miente.

AUTOVIA:

Sigo con el urban y la misma potencia, la moto responde a la primera, no tose, recupera muy rápido incluso en 6ª a 2500rpms y siguen empujando bien, (estimo unos 75kmts/h) hacia un poco de aire, y la moto va sobre railes, estabilidad de envidiar, mucho mas que mi experiencia con el telelever o duolever que flanean on poco en esas condicionés, con esta nada en absoluto.

La protección aerodinámica para mi es estupenda, sin rebufos en el caso ni ruidos, un poco mejor que le la V2.

Los sistemas de radar ambos son una pasada, creia que el delantero no tendría mucho sentido, yo utilizo mucho el control de velocidad, y cada dia me gusta mas el delantero también (el trasero es un sistema de seguridad muy importante y efectivo) si el trafico se ralentiza con cierta celeridad la moto si frena lógicamente tienes que estar atento pero la verdad, creo que han hecho un trabajo excelente, al menos a mi me gusta.

Ya lo he comentado antes, el motor es ADN Ducati, tiene ese punto del desmo sin ser desmo y sin el lag del DVT en bajas revoluciones, se siente como un V2, y su sonido V4 cuando abres gas......en fin, a mi me gusta.

No voy a decir nada relevante de consumos es muy pronto y el motor se tiene que adaptar y ajustar, aunque la lleve en 110cv no quiere decir que no vaya rápido, pues entramo de curvas el ritmo ha sido alegre y no creo que los los otros 60cv de mas me hubieran aportado algo muy diferente a no ser que la hubiera estripad en las rectas cosa que nunca hago.

la aplicación Ducati link funciona bastante bien, logicamente necesita de algunos retoques como cualquier sistema operativo nuevo.

Siento si me explayado demasiado, se que algunos compañeros les sera util esta informacion, a otros les importara un bledo, en ambos casos mi intencion es depejar posibles dudas.

saludos
 
Para bien o para mal si algo esta trayendo esta pandemia es el crecimiento exponencial del comercio on line,el dia que llege esto a los concesionarios seremos muchos los que optaremos por este sistema de compra cansados de este tipo de comportamientos apaticos rozando la mala educacion de algunos comerciales,parece mentira que viendo la que se les viene encima sigan con comportamientos del siglo pasado...lentejas, si quieres las tomas o si no...en fin
En mi ciudad de los 3 concesionarios que hay yo he visitado 2, Ducati Barcelona y Corver.

En ambos me han atendido estupendamente, amables y con todas las facilidades para investigar la moto y sus posibilidades de configuración así como las versiones disponibles.

No se puede meter al todo el mundo en le mismo saco.....

saludos
 
Excelente Jordi, totalmente de acuerdo es mas con el tema de calor donde yo vivo va a ser una prueba extrema el día a día en mi ciudad Badajoz no se evidentememente como funcionará pero lo que sí digo que ahora en invierno con las salidas bilaterales pasas hasta frío.
Mañana saldré a dar una vuelta y confirmare que al día de hoy ojo para mi es la moto mejor que he tenido.
 
Por cierto que el comercial me ha dicho que el extra del radar son 1000€

me encanta la tecnología y creo que sobretodo el sistema que avisa de angulo muerto es muy útil pero jodo! mil pavos son demasiados, ya seguiria yo con mis espejitos en los espejos que evitan ese angulo muerto. Y sobre el tema del radar delantero..la verdad, no le veo mucha utilidad

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si, me he pasado por el concesionario y el poco tiempo que tenía antes del cierre efectivamente las suspensiones electrónicas no estan en la versión básica. Se echa de menos una mejor información de la web sobre el equipamiento de serie de cada versión, como es habitual en el concesionario no tienen ni p**a idea de estas cosas. Pero les falta tiempo para " hacerte un presupuesto". En fin, tengo curiosidad en probarla para saber donde esta mi GS 1250 de desfasada o no....la Ducati me encanta, muy bonita pero muy cara.

Enviado desde Tapatalk Vip
Vete mejor a Honda.....
 
Por cierto que el comercial me ha dicho que el extra del radar son 1000€
emoji43.png


me encanta la tecnología y creo que sobretodo el sistema que avisa de angulo muerto es muy útil pero jodo! mil pavos son demasiados, ya seguiria yo con mis espejitos en los espejos que evitan ese angulo muerto. Y sobre el tema del radar delantero..la verdad, no le veo mucha utilidad

Enviado desde Tapatalk Vip
ROGE, yo en mi caso no lo pedí
 
Por cierto que el comercial me ha dicho que el extra del radar son 1000€

me encanta la tecnología y creo que sobretodo el sistema que avisa de angulo muerto es muy útil pero jodo! mil pavos son demasiados, ya seguiria yo con mis espejitos en los espejos que evitan ese angulo muerto. Y sobre el tema del radar delantero..la verdad, no le veo mucha utilidad

Enviado desde Tapatalk Vip
Hola Roge,

es tan sencillo como ir al configurador de Ducati, all veras las diferentes opciones que puedes elegir:
https://configurator.ducati.com/bik...94.567141431.1613163532-1339908089.1572726415

Lo del radar...cada uno tiene que considerar su utilidad, yo si lo valoro y lo utilizo mucho.

saludos
 
Llevo muchos mensajes leidos desde que escribi la ultima linea, no quiero escribir mucho, porque como sabeis, soy un enamorado de Ducati, tengo Ducati, y aunque intento ser imparcial, y me duele la boca de decir que me gustan muchas mas motos, siempre alguien se empeña en poner en entredicho mis opiniones, pero HOY, ME TOCA HACER DE HATER DE DUCATI.

Os voy a decir la unica razon por la que no me planteo comprarme hoy la multistrada nueva, bueno ni la multistrada, ni ninguna ducati, primero de donde vengo, aunque creo que ya me habeis leido. Compre una ducati Diavel carbon red, casi como rabieta al superar un problema de salud grave, porque en la vida me habia planteado gastarme 20 mil euros en una moto, la tuve 4 años, y unos 40.000km, alguna chorrada que NUNCA me dejo tirado, y que normalmente me hacian de "oficio" en las revisiones del año. Despues cambie a la Multi 1200S DVT touring en 2016, 22 mil euracos, que tengo en la actualidad, 45000km, al igual que la otra ningun problema, las pijadas de rigor tambien solucionadas de oficio en las revisiones. Hablando de revisiones, pues hombre no son las mas baratas pero no son las mas caras que he pasado, en esta 15mil km o un año las normales de cambio de aceite con importes mas o menos de 150/160 euros, y luego la que por aqui llamais la cara, que es a los 30 mil, o a los 5 años lo que caiga antes (en la diavel 24000 o 3 años) la cara en la diavel, 500 euros tenia presupuestados, y pague 750, no estando muy de acuerdo, pero esa es otra historia. la Multistrada, me presupuestaron 700 la cara, y me salio por poco mas de 900 porque aunque aun aguantaba, ya que desmontan media moto pedi que me cambiaran el piñon de ataque, la corona, y la cadena, montando todo original, bueno pues no me parecen caras. He recorrido toda españa, y mucho por europa con ellas y la verdad es que me tienen enamorado.

HASTA AQUI LO BUENO, pero ahora mismo, no me compraria una Ducati, por unas razon muy simple, LOS SERVICIOS OFICIALES. En Madrid, hay solo dos servicios oficiales, uno es concesionario y taller, y el otro solo taller, en la compra no me importa porque desde que existe la red, es imposible ponerle puertas al campo, y lo digo yo que llevo de comercial 34 años. Pero teniendo que pasar revisiones en servicios oficales durante el peridodo de garantia (yo se los paso en ellos tambien fuera de ella) es increible lo que pasa en Madrid, una de las dos mayores provincias de España, y te encuentras que el que es solo taller, ahora mismo lleva tres meses cerrado, motivos varios, cambio de domicilio, etc etc. y el que es conce y taller, a parte que no me gusta mucho personalmente, esta metido en el centro, que cada dia es mas imposible entrar con los vehiculos, no tiene fama de barato precisamente, y tampoco tiene fama de rapido, la ultima noticia que tengo, porque hace años que no llevo la moto alli, es que te pueden dar 40 dias para pasar una revision, o si es una averia, ya ni se sabe.

Gastarte 26/27000 euros en una V4, pero me da igual, gastarme 15000 en una monster, y tener que esperar dos meses, y no tener mas opcion que UN TALLER en madrid, (no hablo de ventas de motos nuevas que como digo eso me da un poco igual, como si la compro en italia), me parece que no tiene sentido ninguno para una ciudad como Madrid. Llevan años contandonos cuentos de que van a abrir al menos dos talleres oficiales mas, o que van a "cualificar" algunas audi, pero la verdad es que ducati, aun no existe como fabrica directa en España, y el importador (DESMOTRON) no mueve ficha con los nuevos servicios oficiales, que menos que en una ciudad como Madrid tener uno en el norte otro en el sur, y otro si quieren dentro de madrid, aunque cada vez los concesionarios se estan saliendo mas del centro, por lo menos lo que yo entiendo por el centro (dentro de la M30).

Para que os hagais una idea, os cuento mi caso, el que esta en tetuan, no me gusta, ni me viene bien por localizacion, ni me hace mucha gracia por otros motivos llevarles mi moto, el que estaba fuera de madrid, se han cambiado de domicilio, y entre reformas, permisos, licencias y proyectos, deberia de haber pasado la revision en diciembre, y casi en marzo, ahi sigue, no es que tenga mucha importancia, ya no tiene garantia, y podria llevarla a otro taller, pero como digo, me gusta llevarla a los conces oficiales, y como no podemos salir, pues ahi esta en el parking, aburrida y tapada.

Fijaros si es importante, que una marca minoritaria como pueda ser Mv Agusta, desde hace 4 años que la cogio la familia rusa, tienen claro que lo importante es acercar la marca al cliente, no el cliente que sea el que tenga que ir a "buscar" a la marca, y en solo dos años, ya tiene tres servicios y concesiones en Madrid, uno en la zona de doctor esquerdo, otro en Algete (zona norte de la comunidad) y otro en las rozas (zona oeste). Ducati desde el 2012 que compre la primera, lleva diciendo que va a abrir mas concesiones, pero la triste realidad es que sigue con una.

SOLO por esto, ahora mismo, no compraria la Ducati (a parte de que se les a ido la pinza con el precio jajajaja), OJO SOLO POR ESTO, porque como motos, a mi por lo menos, la Ducati solo me ha dado satisfacciones, (cada uno cuenta como le va la feria), pero a dia de hoy, no me pondria en manos de un solo taller, o tener que hacer un minimo de 250/400km para pasar una revision si no te gusta el UNICO CONCESIONARIO, para no perder una garantia, que ademas ahora ya son de 5 años (la mia era de 4), a quien le pille bien el taller y este contento con sus servicios, pues le recomiendo la moto con los ojos cerrados.

Perdonad por el tocho, como llevaba bastante sin escribir y me he vengado jajajajajajaja
 
Llevo muchos mensajes leidos desde que escribi la ultima linea, no quiero escribir mucho, porque como sabeis, soy un enamorado de Ducati, tengo Ducati, y aunque intento ser imparcial, y me duele la boca de decir que me gustan muchas mas motos, siempre alguien se empeña en poner en entredicho mis opiniones, pero HOY, ME TOCA HACER DE HATER DE DUCATI.

Os voy a decir la unica razon por la que no me planteo comprarme hoy la multistrada nueva, bueno ni la multistrada, ni ninguna ducati, primero de donde vengo, aunque creo que ya me habeis leido. Compre una ducati Diavel carbon red, casi como rabieta al superar un problema de salud grave, porque en la vida me habia planteado gastarme 20 mil euros en una moto, la tuve 4 años, y unos 40.000km, alguna chorrada que NUNCA me dejo tirado, y que normalmente me hacian de "oficio" en las revisiones del año. Despues cambie a la Multi 1200S DVT touring en 2016, 22 mil euracos, que tengo en la actualidad, 45000km, al igual que la otra ningun problema, las pijadas de rigor tambien solucionadas de oficio en las revisiones. Hablando de revisiones, pues hombre no son las mas baratas pero no son las mas caras que he pasado, en esta 15mil km o un año las normales de cambio de aceite con importes mas o menos de 150/160 euros, y luego la que por aqui llamais la cara, que es a los 30 mil, o a los 5 años lo que caiga antes (en la diavel 24000 o 3 años) la cara en la diavel, 500 euros tenia presupuestados, y pague 750, no estando muy de acuerdo, pero esa es otra historia. la Multistrada, me presupuestaron 700 la cara, y me salio por poco mas de 900 porque aunque aun aguantaba, ya que desmontan media moto pedi que me cambiaran el piñon de ataque, la corona, y la cadena, montando todo original, bueno pues no me parecen caras. He recorrido toda españa, y mucho por europa con ellas y la verdad es que me tienen enamorado.

HASTA AQUI LO BUENO, pero ahora mismo, no me compraria una Ducati, por unas razon muy simple, LOS SERVICIOS OFICIALES. En Madrid, hay solo dos servicios oficiales, uno es concesionario y taller, y el otro solo taller, en la compra no me importa porque desde que existe la red, es imposible ponerle puertas al campo, y lo digo yo que llevo de comercial 34 años. Pero teniendo que pasar revisiones en servicios oficales durante el peridodo de garantia (yo se los paso en ellos tambien fuera de ella) es increible lo que pasa en Madrid, una de las dos mayores provincias de España, y te encuentras que el que es solo taller, ahora mismo lleva tres meses cerrado, motivos varios, cambio de domicilio, etc etc. y el que es conce y taller, a parte que no me gusta mucho personalmente, esta metido en el centro, que cada dia es mas imposible entrar con los vehiculos, no tiene fama de barato precisamente, y tampoco tiene fama de rapido, la ultima noticia que tengo, porque hace años que no llevo la moto alli, es que te pueden dar 40 dias para pasar una revision, o si es una averia, ya ni se sabe.

Gastarte 26/27000 euros en una V4, pero me da igual, gastarme 15000 en una monster, y tener que esperar dos meses, y no tener mas opcion que UN TALLER en madrid, (no hablo de ventas de motos nuevas que como digo eso me da un poco igual, como si la compro en italia), me parece que no tiene sentido ninguno para una ciudad como Madrid. Llevan años contandonos cuentos de que van a abrir al menos dos talleres oficiales mas, o que van a "cualificar" algunas audi, pero la verdad es que ducati, aun no existe como fabrica directa en España, y el importador (DESMOTRON) no mueve ficha con los nuevos servicios oficiales, que menos que en una ciudad como Madrid tener uno en el norte otro en el sur, y otro si quieren dentro de madrid, aunque cada vez los concesionarios se estan saliendo mas del centro, por lo menos lo que yo entiendo por el centro (dentro de la M30).

Para que os hagais una idea, os cuento mi caso, el que esta en tetuan, no me gusta, ni me viene bien por localizacion, ni me hace mucha gracia por otros motivos llevarles mi moto, el que estaba fuera de madrid, se han cambiado de domicilio, y entre reformas, permisos, licencias y proyectos, deberia de haber pasado la revision en diciembre, y casi en marzo, ahi sigue, no es que tenga mucha importancia, ya no tiene garantia, y podria llevarla a otro taller, pero como digo, me gusta llevarla a los conces oficiales, y como no podemos salir, pues ahi esta en el parking, aburrida y tapada.

Fijaros si es importante, que una marca minoritaria como pueda ser Mv Agusta, desde hace 4 años que la cogio la familia rusa, tienen claro que lo importante es acercar la marca al cliente, no el cliente que sea el que tenga que ir a "buscar" a la marca, y en solo dos años, ya tiene tres servicios y concesiones en Madrid, uno en la zona de doctor esquerdo, otro en Algete (zona norte de la comunidad) y otro en las rozas (zona oeste). Ducati desde el 2012 que compre la primera, lleva diciendo que va a abrir mas concesiones, pero la triste realidad es que sigue con una.

SOLO por esto, ahora mismo, no compraria la Ducati (a parte de que se les a ido la pinza con el precio jajajaja), OJO SOLO POR ESTO, porque como motos, a mi por lo menos, la Ducati solo me ha dado satisfacciones, (cada uno cuenta como le va la feria), pero a dia de hoy, no me pondria en manos de un solo taller, o tener que hacer un minimo de 250/400km para pasar una revision si no te gusta el UNICO CONCESIONARIO, para no perder una garantia, que ademas ahora ya son de 5 años (la mia era de 4), a quien le pille bien el taller y este contento con sus servicios, pues le recomiendo la moto con los ojos cerrados.

Perdonad por el tocho, como llevaba bastante sin escribir y me he vengado jajajajajajaja
Coincido contigo. La verdad es que un solo Conce-taller en todo Madrid es algo surrealista.

A mí eso del segundo taller cerrado tres meses (para mí que es muchísimo más tiempo) me suena a chiste malo. Si no está abierto....no hay taller.
Cuando lo abran lo empezaré a contar como tal. Lo demas, milongas.

Ducati no se toma en serio España. Estará en su derecho, no digo que no....pero que no pidan que España se tome en serio a Ducati.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En mi ciudad de los 3 concesionarios que hay yo he visitado 2, Ducati Barcelona y Corver.

En ambos me han atendido estupendamente, amables y con todas las facilidades para investigar la moto y sus posibilidades de configuración así como las versiones disponibles.

No se puede meter al todo el mundo en le mismo saco.....

saludos

Esa es la clave ..en tu ciudad hay tres concesionarios, aqui en Castilla Leon una de las regiones mas grandes de Europa hay un concesionario oficial en toda la comunidad por poner un ejemplo, la competicia es el mejor antidoto de todo esto que hemos comentado.
 
Esa es la clave ..en tu ciudad hay tres concesionarios, aqui en Castilla Leon una de las regiones mas grandes de Europa hay un concesionario oficial en toda la comunidad por poner un ejemplo, la competicia es el mejor antidoto de todo esto que hemos comentado.
Una lastima la verdad, pero una pregunta, ¿cuantos hay de BMW Motos?

He buscado en castilla y león me han salido 2 concesionarios uno en Leon y otro en Valladolid, no se si hay muchos mas.

No quiero justificar nada ni mucho menos, me parece tremendo que tan solo haya uno en la zona, o como el caso de Madrid, con la densidad de población y motos que hay allí es realmente extraño.

saludos,
 
De BMW no lo se me imagino que uno por provincia,yo en un radio de 100 km de BMWmotorrad tengo el de Burgos, Logroño, Vitoria y Bilbao.

Para el tema Ducati por cercania me iria al de Bilbao que esta a 80 km y a las revisiones al de Vitoria que esta a 40km... este ultimo no tiene exposicion de motos Ducati solo se dedica a la mecanica.

El tema de los concesionarios es una asignatura pendiente que tienen todas las marcas en España , cuando ves los conces franceses te das cuenta la distancia enorme que nos queda por recorrer en este aspecto tan importante para estar plenamente satisfecho con nuestra montura sea de la marca que sea.
 
Una lastima la verdad, pero una pregunta, ¿cuantos hay de BMW Motos?

He buscado en castilla y león me han salido 2 concesionarios uno en Leon y otro en Valladolid, no se si hay muchos mas.

No quiero justificar nada ni mucho menos, me parece tremendo que tan solo haya uno en la zona, o como el caso de Madrid, con la densidad de población y motos que hay allí es realmente extraño.

saludos,
no estaba bien que justificaran con la bmw que la ducati no era buena moto, ni esta bien que tu intentes justificar con bmw la excasez y casi inexistencia de talleres oficiales ducati, castilla leon si tiene uno en valladolid, otro en salamanca y otro en leon para ventas esta bien, pero talleres que yo sepa conozco ademas de esTOs en avila y segovia, DE BMW ME REFIERO y todo castilla leon no tiene los mismos habitantes que madrid y barcelona. Lo has dicho tu mismo, Barcelona TRES CONCESIONES, Madrid UNA. NO SE CUANTAS CONCESIONES DE BMW TENDRA BARCELONA, EN MADRID SON 6 U 8, que entiendo que no tengan el parque que bmw y no necesiten tantas, pero tener solo una, hace caer en abusos, no hay competencia, eso se llama monipolio, y tienen un target de 10 millones de habitantes para su concesion. En fin, que yo no ataco a las MOTOS DUCATI ni en diseño ni en fiabilidad, ni en calidad, lo que digo es que tienen muy abandonada la zona centro, es asi de simple. SERA QUE NO LES INTERESA, O QUE ALGUIEN TIENE MONTADO UN BUEN CORTIJO
 
Llevo muchos mensajes leidos desde que escribi la ultima linea, no quiero escribir mucho, porque como sabeis, soy un enamorado de Ducati, tengo Ducati, y aunque intento ser imparcial, y me duele la boca de decir que me gustan muchas mas motos, siempre alguien se empeña en poner en entredicho mis opiniones, pero HOY, ME TOCA HACER DE HATER DE DUCATI.

Os voy a decir la unica razon por la que no me planteo comprarme hoy la multistrada nueva, bueno ni la multistrada, ni ninguna ducati, primero de donde vengo, aunque creo que ya me habeis leido. Compre una ducati Diavel carbon red, casi como rabieta al superar un problema de salud grave, porque en la vida me habia planteado gastarme 20 mil euros en una moto, la tuve 4 años, y unos 40.000km, alguna chorrada que NUNCA me dejo tirado, y que normalmente me hacian de "oficio" en las revisiones del año. Despues cambie a la Multi 1200S DVT touring en 2016, 22 mil euracos, que tengo en la actualidad, 45000km, al igual que la otra ningun problema, las pijadas de rigor tambien solucionadas de oficio en las revisiones. Hablando de revisiones, pues hombre no son las mas baratas pero no son las mas caras que he pasado, en esta 15mil km o un año las normales de cambio de aceite con importes mas o menos de 150/160 euros, y luego la que por aqui llamais la cara, que es a los 30 mil, o a los 5 años lo que caiga antes (en la diavel 24000 o 3 años) la cara en la diavel, 500 euros tenia presupuestados, y pague 750, no estando muy de acuerdo, pero esa es otra historia. la Multistrada, me presupuestaron 700 la cara, y me salio por poco mas de 900 porque aunque aun aguantaba, ya que desmontan media moto pedi que me cambiaran el piñon de ataque, la corona, y la cadena, montando todo original, bueno pues no me parecen caras. He recorrido toda españa, y mucho por europa con ellas y la verdad es que me tienen enamorado.

HASTA AQUI LO BUENO, pero ahora mismo, no me compraria una Ducati, por unas razon muy simple, LOS SERVICIOS OFICIALES. En Madrid, hay solo dos servicios oficiales, uno es concesionario y taller, y el otro solo taller, en la compra no me importa porque desde que existe la red, es imposible ponerle puertas al campo, y lo digo yo que llevo de comercial 34 años. Pero teniendo que pasar revisiones en servicios oficales durante el peridodo de garantia (yo se los paso en ellos tambien fuera de ella) es increible lo que pasa en Madrid, una de las dos mayores provincias de España, y te encuentras que el que es solo taller, ahora mismo lleva tres meses cerrado, motivos varios, cambio de domicilio, etc etc. y el que es conce y taller, a parte que no me gusta mucho personalmente, esta metido en el centro, que cada dia es mas imposible entrar con los vehiculos, no tiene fama de barato precisamente, y tampoco tiene fama de rapido, la ultima noticia que tengo, porque hace años que no llevo la moto alli, es que te pueden dar 40 dias para pasar una revision, o si es una averia, ya ni se sabe.

Gastarte 26/27000 euros en una V4, pero me da igual, gastarme 15000 en una monster, y tener que esperar dos meses, y no tener mas opcion que UN TALLER en madrid, (no hablo de ventas de motos nuevas que como digo eso me da un poco igual, como si la compro en italia), me parece que no tiene sentido ninguno para una ciudad como Madrid. Llevan años contandonos cuentos de que van a abrir al menos dos talleres oficiales mas, o que van a "cualificar" algunas audi, pero la verdad es que ducati, aun no existe como fabrica directa en España, y el importador (DESMOTRON) no mueve ficha con los nuevos servicios oficiales, que menos que en una ciudad como Madrid tener uno en el norte otro en el sur, y otro si quieren dentro de madrid, aunque cada vez los concesionarios se estan saliendo mas del centro, por lo menos lo que yo entiendo por el centro (dentro de la M30).

Para que os hagais una idea, os cuento mi caso, el que esta en tetuan, no me gusta, ni me viene bien por localizacion, ni me hace mucha gracia por otros motivos llevarles mi moto, el que estaba fuera de madrid, se han cambiado de domicilio, y entre reformas, permisos, licencias y proyectos, deberia de haber pasado la revision en diciembre, y casi en marzo, ahi sigue, no es que tenga mucha importancia, ya no tiene garantia, y podria llevarla a otro taller, pero como digo, me gusta llevarla a los conces oficiales, y como no podemos salir, pues ahi esta en el parking, aburrida y tapada.

Fijaros si es importante, que una marca minoritaria como pueda ser Mv Agusta, desde hace 4 años que la cogio la familia rusa, tienen claro que lo importante es acercar la marca al cliente, no el cliente que sea el que tenga que ir a "buscar" a la marca, y en solo dos años, ya tiene tres servicios y concesiones en Madrid, uno en la zona de doctor esquerdo, otro en Algete (zona norte de la comunidad) y otro en las rozas (zona oeste). Ducati desde el 2012 que compre la primera, lleva diciendo que va a abrir mas concesiones, pero la triste realidad es que sigue con una.

SOLO por esto, ahora mismo, no compraria la Ducati (a parte de que se les a ido la pinza con el precio jajajaja), OJO SOLO POR ESTO, porque como motos, a mi por lo menos, la Ducati solo me ha dado satisfacciones, (cada uno cuenta como le va la feria), pero a dia de hoy, no me pondria en manos de un solo taller, o tener que hacer un minimo de 250/400km para pasar una revision si no te gusta el UNICO CONCESIONARIO, para no perder una garantia, que ademas ahora ya son de 5 años (la mia era de 4), a quien le pille bien el taller y este contento con sus servicios, pues le recomiendo la moto con los ojos cerrados.

Perdonad por el tocho, como llevaba bastante sin escribir y me he vengado jajajajajajaja

Pues agradezco tu valoración sobre el tema de los concesionarios en Madrid. Hace años que cerraron el de Guadalajara y uno de los puntos por lo que descartaba un poco a Ducati era por el coñazo de ir a Madrid a las revisiones/averías. No sabía que hubiera tan pocos concesionarios.

La moto me sigue gustando mucho pero es un problema GORDO el que comentas.
 
Acabo de bajarme de probar durante esta mañana la bmw xr1000 2021, dar las gracias a Bmw por dejarme probar esta gran maquina una maravilla.

Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un tio expectacular y guapo.

Situacion:
Esta semana pasada probe la ducati multiestrada v4s
Llego a bmw a las 9 h. dejo mi magnifica adv12.50 con la que inevitablemente al igual que con la ducati v4s realizare comparacion.

Recepción amable y rapida por parte de Bmw/Carlos y Antonio
Me explica lo que me interesa y pongo modo dinamic, suspension dinamic y precarga automatica
Realizo unos 170 km: de ciudad unos 15 km, de autopista 25, de curvas medias y rapidas unos 60 km y de ratoneras de 1a y 2a otros 70 km.

La moto esteticamente es muy bonita y particularmente en este restiling me parece muy atractiva, postura encajada, comoda pero encajada, asiento duro, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, misma altura que la ducati v4s con dos cascos. Asiento duro, pies comodos, no mucho espacio, piernas mas flexionadas que en adv y ducativ4s, brazos comodos.
Me siento encajonado inicialmente, luego comodo y abrazado con el paso de los km, como hago pocos (unos 170) no se si se resentira culo y tal.
Arranque en frio se revoluciona lo justo, arranque rapido y con fuerza, suena muy bien a molinillo, escape de serie, el sonido me agrada. mantiene relenti en unas 2000 rpm durante unos segundos y se suaviza mientras me coloco casco y guantes. Tiene un pequeño espacio sobre el deposito al nivel de la adv y mas pequeño que la ducativ4s pero esta mejor acabado, abertura y cierre es de mayor calidad que en la adventur y la ducati, valdra para via t y poco mas. Total que cartera y telefono los dejo en el topcase original, valido para un casco y poco mas, no me gusta, lo prefiero metalico, pero esta bien integrado y tal.
Salgo, me acompañan dos amigos con gs850 y xr900, tiene esta xr1000s un embrague suave de plastilina muy dosificable, tiene muchos bajos y muy finos, ni alarma de coceo, muy bien, mas bajos que la ducativ4s, y mucho mas fina que la adventure, puedes en sexta dejarle caer y desde 1.500 rpm te recoje con suavidad y en unos segundos vas disparado, el cambio delicioso, mejor que en la adventure y al nivel de la ducati v4s, pero me gusto el tacto de pie mas en la ducati, subo de 1a a 6a y bajo de 6a a 1a con rapidez y suavidad es delicioso.
Sin pasar de 4k rpm ya vas muy fluido enlazando velocidades, llevo motor en dinamic 165 cv pero no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes bajos y medios, desde 2000 rpm es plenamente operativa, osea puedes ir en sexta a 50 km/h y desde esta velocidad ir fluido con suavidad y sin coceos, no te pide que le bajes marchas, tremendo este comportamiento, en medios muy parecido al de la ducati pero mas arriba la ducati la noto mas llena, es como si lo que tiene de mas la bmw en bajos lo ocupase la ducati en altos.
En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a 98 km/h., osea tiene un desarrollo en 6@ de casi 25 kmh cada 1000 rpm, (exactamente el mismo desarrollo en 6@ velocidad que la ducativ4s y un poco mas corto que la adventure1250 que desarrolla 28 kmh en 6@ cada 1000 rpm) , en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees.
Siento que la moto me protege muy bien piernas y torso al nivel de la ducativ4s y la adventure12.50, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza, esto con la pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring. De serie protege peor la cabeza que la ducativ46 que en mi caso tambien me deja hombros y cabeza desprotegidos, pero hace mejor trabajo que la xr1000r.
Suspension muy comoda aun en dinamic y mal firme, rigida pero comoda, se traga todo pero en este tipo de carreteruchas prefiero llanta delantera de 19" en lugar de 17". Pasan las suspensiones con buena nota. Frenos muy dosigicables con mordiente, potentes, mucho tacto, un dedo, abs tarda en asomar, muy buenos frenos. Sigo notando posicion encajada y asiento duro, pero si vas a por faena es muy buena la postura, la suspension ayuda a que el confort de mi culo siga contento, aunque para poder ser objetivo habra que meterse mas km.
Llegamos zona cabezo, como lleva tan solo 250 km no quiero pasar de 8k rpm y solo unos segundos al estripar un poco, es una especialista en zonas medias y rapidas, es tremenda en las lentas y muy lentas de primera y segunda, vas rápido a ritmo y relajado, la llevas por donde quieres, me quedo solo, bajo el ritmo.
En modo dinamic meto gas sin miedo no se me aligera direccion, es una deportiva con ropa de trail.
Me encanta, es una moto muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. He mirado el consumo al ver las fotos, gasta poquisimo para el ritmo llevado, 6,5l/100km me marca, autonomia buena aunque inferior logicamente a la adventure, pero el consumo es de risa, calculo medio litro menos que mi adventure y un litro menos que la ducati v4s, muy bien este aspecto
No vibra nada, ni en estripada ni en crucero, recuerdo que la anterior xr1000 que probe el año pasado algo vibraba en el manillar y tal, esta no vibra nada, genial este aspecto., aqui mejor que la ducati y la adventure, tenemos como una pequeña reververacion en la zona de la pantalla o cuadro, no se, posiblemente sea de esta unidad, por lo demas muy musical muy molinillo, poco ruidosa en crucero legal, iba sin akra.


Entonces que?

-pocos defectos....

-proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie
-asiento duro, posicion encajada para lo bueno y lo malo.

Una motaza.

Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50 y la ducati v4s es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.
La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente.
La adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva.
Y la xr1000s para quien desee una deportiva de 17" con estetica e interpretacion de trail ligera para todo uso, y esto implica ciudad, almuerzos de puertos y viajar con buen confort y bajo consumo, (me ha sorprendido) gran autonomia, y al ritmo que se desee.

Siento el tocho, pido como sirmpre perdon y tal.

No he querido me hagan numeros, me ha gustado mucho, mucho es muchisimo, es una moto que me compraria.
No creo cambie mi fantastica adventure12.50 por esta maravillosa xr1000s, pero si me pagasen bien mi adventure del 19 y los vendedores me intentasen seducir con un descuento adecuado.... me dejaria llevar, seguro.

Saludos compañeros
Gracias por la comparativa
 
Acabo de bajarme de probar durante esta mañana la bmw xr1000 2021, dar las gracias a Bmw por dejarme probar esta gran maquina una maravilla.

Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un tio expectacular y guapo.

Situacion:
Esta semana pasada probe la ducati multiestrada v4s
Llego a bmw a las 9 h. dejo mi magnifica adv12.50 con la que inevitablemente al igual que con la ducati v4s realizare comparacion.

Recepción amable y rapida por parte de Bmw/Carlos y Antonio
Me explica lo que me interesa y pongo modo dinamic, suspension dinamic y precarga automatica
Realizo unos 170 km: de ciudad unos 15 km, de autopista 25, de curvas medias y rapidas unos 60 km y de ratoneras de 1a y 2a otros 70 km.

La moto esteticamente es muy bonita y particularmente en este restiling me parece muy atractiva, postura encajada, comoda pero encajada, asiento duro, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, misma altura que la ducati v4s con dos cascos. Asiento duro, pies comodos, no mucho espacio, piernas mas flexionadas que en adv y ducativ4s, brazos comodos.
Me siento encajonado inicialmente, luego comodo y abrazado con el paso de los km, como hago pocos (unos 170) no se si se resentira culo y tal.
Arranque en frio se revoluciona lo justo, arranque rapido y con fuerza, suena muy bien a molinillo, escape de serie, el sonido me agrada. mantiene relenti en unas 2000 rpm durante unos segundos y se suaviza mientras me coloco casco y guantes. Tiene un pequeño espacio sobre el deposito al nivel de la adv y mas pequeño que la ducativ4s pero esta mejor acabado, abertura y cierre es de mayor calidad que en la adventur y la ducati, valdra para via t y poco mas. Total que cartera y telefono los dejo en el topcase original, valido para un casco y poco mas, no me gusta, lo prefiero metalico, pero esta bien integrado y tal.
Salgo, me acompañan dos amigos con gs850 y xr900, tiene esta xr1000s un embrague suave de plastilina muy dosificable, tiene muchos bajos y muy finos, ni alarma de coceo, muy bien, mas bajos que la ducativ4s, y mucho mas fina que la adventure, puedes en sexta dejarle caer y desde 1.500 rpm te recoje con suavidad y en unos segundos vas disparado, el cambio delicioso, mejor que en la adventure y al nivel de la ducati v4s, pero me gusto el tacto de pie mas en la ducati, subo de 1a a 6a y bajo de 6a a 1a con rapidez y suavidad es delicioso.
Sin pasar de 4k rpm ya vas muy fluido enlazando velocidades, llevo motor en dinamic 165 cv pero no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes bajos y medios, desde 2000 rpm es plenamente operativa, osea puedes ir en sexta a 50 km/h y desde esta velocidad ir fluido con suavidad y sin coceos, no te pide que le bajes marchas, tremendo este comportamiento, en medios muy parecido al de la ducati pero mas arriba la ducati la noto mas llena, es como si lo que tiene de mas la bmw en bajos lo ocupase la ducati en altos.
En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a 98 km/h., osea tiene un desarrollo en 6@ de casi 25 kmh cada 1000 rpm, (exactamente el mismo desarrollo en 6@ velocidad que la ducativ4s y un poco mas corto que la adventure1250 que desarrolla 28 kmh en 6@ cada 1000 rpm) , en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees.
Siento que la moto me protege muy bien piernas y torso al nivel de la ducativ4s y la adventure12.50, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza, esto con la pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring. De serie protege peor la cabeza que la ducativ46 que en mi caso tambien me deja hombros y cabeza desprotegidos, pero hace mejor trabajo que la xr1000r.
Suspension muy comoda aun en dinamic y mal firme, rigida pero comoda, se traga todo pero en este tipo de carreteruchas prefiero llanta delantera de 19" en lugar de 17". Pasan las suspensiones con buena nota. Frenos muy dosigicables con mordiente, potentes, mucho tacto, un dedo, abs tarda en asomar, muy buenos frenos. Sigo notando posicion encajada y asiento duro, pero si vas a por faena es muy buena la postura, la suspension ayuda a que el confort de mi culo siga contento, aunque para poder ser objetivo habra que meterse mas km.
Llegamos zona cabezo, como lleva tan solo 250 km no quiero pasar de 8k rpm y solo unos segundos al estripar un poco, es una especialista en zonas medias y rapidas, es tremenda en las lentas y muy lentas de primera y segunda, vas rápido a ritmo y relajado, la llevas por donde quieres, me quedo solo, bajo el ritmo.
En modo dinamic meto gas sin miedo no se me aligera direccion, es una deportiva con ropa de trail.
Me encanta, es una moto muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. He mirado el consumo al ver las fotos, gasta poquisimo para el ritmo llevado, 6,5l/100km me marca, autonomia buena aunque inferior logicamente a la adventure, pero el consumo es de risa, calculo medio litro menos que mi adventure y un litro menos que la ducati v4s, muy bien este aspecto
No vibra nada, ni en estripada ni en crucero, recuerdo que la anterior xr1000 que probe el año pasado algo vibraba en el manillar y tal, esta no vibra nada, genial este aspecto., aqui mejor que la ducati y la adventure, tenemos como una pequeña reververacion en la zona de la pantalla o cuadro, no se, posiblemente sea de esta unidad, por lo demas muy musical muy molinillo, poco ruidosa en crucero legal, iba sin akra.


Entonces que?

-pocos defectos....

-proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie
-asiento duro, posicion encajada para lo bueno y lo malo.

Una motaza.

Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50 y la ducati v4s es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.
La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente.
La adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva.
Y la xr1000s para quien desee una deportiva de 17" con estetica e interpretacion de trail ligera para todo uso, y esto implica ciudad, almuerzos de puertos y viajar con buen confort y bajo consumo, (me ha sorprendido) gran autonomia, y al ritmo que se desee.

Siento el tocho, pido como sirmpre perdon y tal.

No he querido me hagan numeros, me ha gustado mucho, mucho es muchisimo, es una moto que me compraria.
No creo cambie mi fantastica adventure12.50 por esta maravillosa xr1000s, pero si me pagasen bien mi adventure del 19 y los vendedores me intentasen seducir con un descuento adecuado.... me dejaria llevar, seguro.

Saludos compañeros
Muy buena la prueba, y muy interesante. Cuando yo la probé hace un tiempo hice cosas alucinantes en mi tramo preferido y sobre todo muy facilmente.
Es una candidata muy seria, para los que ya queremos dejar las GSA, simplemente por deseo de cambiar.
Ahora van las preguntas:
1.- Como es eso de encajado, necesito moverme y en la GSA a veces voy sentado en el del copiloto para descansar.
2.- Como le sentaran las carreteras con baches y rotas, el modo soft de suspension es suficientemente blando. La 2015 me pareció muy rebotona.
3.- cual te parece mas agil en horquillas: GSA, XR o V4?
4.- cual te parece el mejor tren delantero para entrada en curvas de las tres.?
gracias por adelantado, espero probarlas y tambien la KTM.
saludos
 
Muy buena la prueba, y muy interesante. Cuando yo la probé hace un tiempo hice cosas alucinantes en mi tramo preferido y sobre todo muy facilmente.
Es una candidata muy seria, para los que ya queremos dejar las GSA, simplemente por deseo de cambiar.
Ahora van las preguntas:
1.- Como es eso de encajado, necesito moverme y en la GSA a veces voy sentado en el del copiloto para descansar.
2.- Como le sentaran las carreteras con baches y rotas, el modo soft de suspension es suficientemente blando. La 2015 me pareció muy rebotona.
3.- cual te parece mas agil en horquillas: GSA, XR o V4?
4.- cual te parece el mejor tren delantero para entrada en curvas de las tres.?
gracias por adelantado, espero probarlas y tambien la KTM.
saludos
Hola compañero.
-A tu primera consulta fijate bien en las fotos del asiento que pego en el post y entenderas lo del encajonamiento, fui comodo he y la movilidad lateral es total pero la longitudinal escasa.
-A tu tercera y cuarta consulta y por este orden de agilidad. : V4S.... ADVENTURE..... XR1000.
Esta nueva xr1000 2021 la note con el manillar mas cerrado o mas estrecho no sabria decirte (con respecto a la xr anterior). Para horquillas de 1a y 2a la ducati es muy interesante, por frenos y motor puedes llegar muy rápido a esa horquilla y ante ella su ancho manillar y du cambio pro rapido y suave hacen el resto, ya saliendo puedes meter gas full que tracciona muy bien y te regalara un caballito controlable. Es una súper clase en esto.
Con la adventur12.50 todo pasa igual pero es mas cabezona, su manillar con gran brazo palanca y la confianza de su suspension y situacion equilibrada de pesos ademas de la gran motricidad de su bicilindrico te permiten meter gas a discrecion, otra super clase en este tipo de vias.
Con la xr1000 todo pasa rápido, es mas rigida que adv y v4s y tiene menos brazo de palanca, la llanta de 17 en este escenario para mi ofrece menos efecto giroscopico, total que aconstumbrado mas a la adventur la veo pelin inferior en este contexto.
En notas daria un 9 a la v4s, un 8,5 a la adv y un 8 a la Xr1000. Las tres unas maquinas que solo tus gustos y preferencias señalarán.

A tu segunda consulta, honestamente puse desde mi salida la suspension y motor en dinamic y la precarga en automatico. Una de las carreteras por las que nos metimos es de cabras, estrecha, sin arcen, y con firme roto y sucio, en ningun momento pense en cambiar el modo de suspensión osea lo noto regido pero comodo. Creo que la suspension de esta nueva xr es mas suave que la de anteriores versiones. Me explico... creo que bmw con esta Xr ha querido suavizarla pensando en un cliente de adventure que quiera sensaciones mas duras, mas directas de su llanta de 17, frenos y tal.

TTaluego me voy con la moto que hace dia genial para hacer un municipal con la mujer (enamorada)

Saludos compañeros
 
Hola,

no sirve el revanchismo ciego con los 270kg, se pesaron en báscula doble, no es exacto del todo.

sinceramente creo que ese error es inexistente o inapreciable, y más con basculas electronicas. Ya en USA pesan eje a eje de los camiones para multarles por sobrepeso, deduzco que no puede haber error porque sino seguro que no se dejarían multar.

Sean 269 o 271, tampoco va a cambiar el hecho que esta moto no es ligera .... y es lógico, su enfoque no es el mismo que el de la KTM o GSA, es un enfoque más gran turismo.
 
no estaba bien que justificaran con la bmw que la ducati no era buena moto, ni esta bien que tu intentes justificar con bmw la excasez y casi inexistencia de talleres oficiales ducati, castilla leon si tiene uno en valladolid, otro en salamanca y otro en leon para ventas esta bien, pero talleres que yo sepa conozco ademas de esTOs en avila y segovia, DE BMW ME REFIERO y todo castilla leon no tiene los mismos habitantes que madrid y barcelona. Lo has dicho tu mismo, Barcelona TRES CONCESIONES, Madrid UNA. NO SE CUANTAS CONCESIONES DE BMW TENDRA BARCELONA, EN MADRID SON 6 U 8, que entiendo que no tengan el parque que bmw y no necesiten tantas, pero tener solo una, hace caer en abusos, no hay competencia, eso se llama monipolio, y tienen un target de 10 millones de habitantes para su concesion. En fin, que yo no ataco a las MOTOS DUCATI ni en diseño ni en fiabilidad, ni en calidad, lo que digo es que tienen muy abandonada la zona centro, es asi de simple. SERA QUE NO LES INTERESA, O QUE ALGUIEN TIENE MONTADO UN BUEN CORTIJO
Hola,

no se realmente como interpretar tu mensaje, pero has disparado la flecha en diana equivocada.

Para empezar es la segunda vez que sacas este tema y ambas veces te he dado mi apoyo pues no es de recibo tener un solo taller.

la pregunta de los concesionarios BMW que le hice al compañero Britten por BMW motos fueron dados a que estamos en un foro de BMW y como desconozco la situación de la zona pues era mera curiosidad con datos se puede evaluar y sopesar mas la situación, así que yo no justifico nada en absoluto, así también la misma pregunta la trasladaría a saber cuantos talleres o concesionarios hay de KTM, Triumph en la zona de castilla Leon......con la misma filosofia de poder sopesar las diferencias entre marcas.

Supongo que ese enfado (justificado) que me has mostrado a mi lo has transmitido debidamente tanto a Ducati España como Italia, yo lo hubiera hecho además varias veces.

y si, tienes razón , en tu situación yo tampoco me compraria un Ducati.

saludos
 
hola

otro video de un usuario de BMW y ahora de una V4.


saludos

@Jordihospi por favor no me hagas como algunos partidos politicos y sus videos.

el entrevistador y editor de ese video, es ducatista y un enemigo declarado de la GSA1250, te pongo un video suyo pero puedes ir a su canal. A partir de aqui te puedes creer cualquier cosa.

NO sabemos ni si el usuario entrevistado ha tenido ... ni una BMW. De entrada destaca como problema la altura de la GSA, que para mi es una de sus ventajas.

Por cierto, sabes que comenta como primer fallo de la GSA , el peso .... en la Ducati los 270 kg deben ser de algodóno. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo dicho un video que solo sirve como anecdota, o al menos es mi parecer


 
Vídeo interesante de MCN, creo que no se ha puesto todavía por aquí ya que es reciente:


Habla en particular y en comparación con otras de su segmento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Jordihospi por favor no me hagas como algunos partidos politicos y sus videos.

el entrevistador y editor de ese video, es ducatista y un enemigo declarado de la GSA1250, te pongo un video suyo pero puedes ir a su canal. A partir de aqui te puedes creer cualquier cosa.

NO sabemos ni si el usuario entrevistado ha tenido ... ni una BMW. De entrada destaca como problema la altura de la GSA, que para mi es una de sus ventajas.

Por cierto, sabes que comenta como primer fallo de la GSA , el peso .... en la Ducati los 270 kg deben ser de algodóno. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo dicho un video que solo sirve como anecdota, o al menos es mi parecer


Uffff....yo no he visto por ningún sitio esa conspiración judeo masonica...

Lo que he apreciado y escuchado es lo siguiente:

1 que el feliz propietario de la V4 tenía pedida una GS 40 aniversario pero harto de esperar se ha comprado la V4.

2 este mismo señor tenía antes una gs 1250, y que en la entrevista el responde a una serie de preguntas comparativas con el resultado más que satisfactoria a favor de la Italiana.

3 el que hace la entrevista lleva de propiedad u a GS1250, y si este señor no esta contento pues puede ser que este sufriendo alguna serie de problemas...los mismos que esta sufriendo un amigo mío con una GSA 1250 con ruidos graves en el motor y después de cambiar medio motor sigue igual...no saben que más hacer, esta moto tiene menos de 1 año y muy pocos kilómetros...

Aquí en cuanto la flauta toca otra melodía ya no gusta la canción....lo que hay que ver...

Saludos
 
Hola compañeros, como Ducatista que ha tenido un Boxer 1200 Lc y una S1000R y que ademas ya tiene una de achaques importantes...os leo con interes desde hace semanas.

Os dejo un video para que aquellos que pisan lo marron, puedan disfrutar :)

 
¿Estos post son para ver y comentar las novedades o para encabronarnos cuando leemos opiniones contrarias a las nuestras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo intento aportar cosas tanto por experiencia propia como por videos o información en general publicada por otros sin ánimo de nada perverso, pero no todos lo interpretan de la misma manera.

Saludos
 
Por cierto, si que hay algo que no me gusta del sistema Ducati link, funciona bien, eso no da problemas, el tema es que como es un mirroring del móvil pues si se apaga la pantalla o bien si llevas una funda con tapa (como es mi caso) pues al cerrarla se cierra la aplicación, así que esta tirando todo el rato del móvil con la pantalla activa o parcialmente activada....y eso no me gusta.
Como aplicación va bien, la gestión del multimedia, teléfono y navegación son buenas.

Saludos
 
Hola,

no se realmente como interpretar tu mensaje, pero has disparado la flecha en diana equivocada.

Para empezar es la segunda vez que sacas este tema y ambas veces te he dado mi apoyo pues no es de recibo tener un solo taller.

la pregunta de los concesionarios BMW que le hice al compañero Britten por BMW motos fueron dados a que estamos en un foro de BMW y como desconozco la situación de la zona pues era mera curiosidad con datos se puede evaluar y sopesar mas la situación, así que yo no justifico nada en absoluto, así también la misma pregunta la trasladaría a saber cuantos talleres o concesionarios hay de KTM, Triumph en la zona de castilla Leon......con la misma filosofia de poder sopesar las diferencias entre marcas.

Supongo que ese enfado (justificado) que me has mostrado a mi lo has transmitido debidamente tanto a Ducati España como Italia, yo lo hubiera hecho además varias veces.

y si, tienes razón , en tu situación yo tampoco me compraria un Ducati.

saludos
No lo tomes a mal, por favor, no era esa mi intencion, me referia a que ninguna marca tiene justificacion cuando no hace una cosa bien, y que ni me parece bien decir es que ducati es mala por esto o lo otro, o criticar si bmw tiene lo de mas haya comparando con otras marcas, todas tienen su aquel, y deben de ser criticadas o alabadas en funcion de sus defectos o virtudes propias de sus modelos, y no en comparacion con lo que tiene o deja de tener la competencia, simplemente, porque si todas hicieran lo mismo, a unos no les gustaria ninguna, y a los oros se aburririan de tener siempre lo mismo jejeje, aun recuerdo mi f800, madre mia que calvario, o una honda que tuvieron que cambiarme todo el basculante trasero porque estaba totalmente comido por el roce de la cadena sin estar destensada. Critico cuando una marca tiene algo que criticar, si es de la marca, o critico al taller o a la concesion, si creo que no es culpa de la marca, lo mismo que digo que hay cosas buenas, de todas ellas.

Vamos, que no era nada personal contigo ni muchisimo menos, era explicar porque siendo un enamorado de Ducati, y habiendo tenido unas experiencias muy muy satisfactorias con ellas, ahora mismo estan fuera de mi target de compra, no vuelvo a comprar NINGUNA marca que no tenga en una ciudad como madrid, al menos tres concesiones, sea ducati, honda, bmw, o Sym, me da igual, eso es ponerme en manos de un monopolio, que es lo que pasa actualmente en madrid con Ducati.

Perdoname si he dado la sensacion de que te afeaba algo, de verdad que no era ese el espiritu del mensaje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba