Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

A mi esta moto me parece el summun de lo que se puede comprar con un servicio técnico accesible geográficamente.-
Me parece de una exquisitez equiparable a las MV Augusta pero al mismo tiempo con una practicidad y una solvencia de las que estas carecen.
Con respecto a las carreteras infectas francesas, infectas y fascinantes por los sitios a los que llevan, que dice el compañero Deu, hay que recordar que ellos echan el asfalto, o lo echaron hace décadas, por encima de cualquier camino de cabras sin molestarse en nada más.
Así te encuentras curvas con dos metros de diferencia de nivel entre la entrada y la salida, precipicios, pendientes de más del 30%, carreteras estrechas en las que no cabe una moto y un coche... Son mi territorio en el pirineo de Aquitania, y efectivamente la rueda de 19 y las suspensiones con recorrido van mejor en esos terrenos. Salu2
 
Viva Pau ( mi cuartel frances, el españ9l es benasque) y su zona de caza.
Con respecto a la Pepe, a mi me parece una moto ideal para mi y debería no esperar a la 1300/1400 y comprarme una, mejor dicho ponerme en la lista del mod.2014.

Saludos y felicidades por esa motaza.
 
Viva Pau ( mi cuartel frances, el españ9l es benasque) y su zona de caza.
Con respecto a la Pepe, a mi me parece una moto ideal para mi y debería no esperar a la 1300/1400 y comprarme una, mejor dicho ponerme en la lista del mod.2014.

Saludos y felicidades por esa motaza.
Sobre el mes de Mayo del 2022, mi concesionario me comentó que ya tenían todas las unidas disponible del 2023 vendidas 😵, si...del 2023.

Pregunté porque algún amigo quería comprar alguna en este concesionario, e imposible
 
Por cierto el que no conozca Pau que no se lo pierda, es una maravilla a 80 km de la frontera vía pirineos, cerca San sebastian, cerca biarritz...un paraíso de la moto, la gastronomía y con muchos chateaux dentro y en los alrededores. Región de nueva aquitania. Situada en el corazón del Bearne del que fue capital desde 1464, todo un reino de Francia.
 
Añado que en Pau, ademas de las bondades que menciona Montecristo, tienen un vino “del terroir”, el Jurançon, con un poquito de aguja, que entra muy bien y mano de santo para los que lleveís artillera.
 
Y una cuestión para los compañeros que las tienen en un uso a dúo esporadico pero que se da, cargado durante jornadas y por ese tipo de carreterruchas que nos gustan cual es la más adecuada, la v4s con su 19" o la Pepe con su 17"?, recorrido suspensión, frenos, postura, protección, equipaje y tal
 
Y una cuestión para los compañeros que las tienen en un uso a dúo esporadico pero que se da, cargado durante jornadas y por ese tipo de carreterruchas que nos gustan cual es la más adecuada, la v4s con su 19" o la Pepe con su 17"?, recorrido suspensión, frenos, postura, protección, equipaje y tal

Pues depende de la moto que vengas. Si vienes por ejemplo de una trail al uso (lease una GS) pues V4S va excepcional por todos sitios y te permite hacer de todo.

Si siempre viajas a dudo me plantearía la nueva Rally, que me parece increible a parte del depósito tiene cambios en la posición de las maletas y asiento trasero para dar mas protagonismo al acompañante a parte de algunas novedades en la horquilla delantera, deflectores de las piernas que se pueden abrir y cerrar, tanque mayor, etc...pero te obliga a llantas de radios si o si..

Si como es mi caso, vienes de otras versiones de Pikes Peak buscando deportivas de manillar alto y con polivalencia, si quieres un toque mas directo y deportivo, la PP. Yo suelo hacer con ella como he comentado, uso sport en solitario por todo tipo de carreteras (y en serio, las de mi zona son pesimas sin mantenimiento) y viajo con ella en solitario o con mi mujer. Este año nos hicimos 5500 km por los alpes y perfecta, comóda, deportiva, agil..... Hace 20 años que no hacía viajes por esta zona, pero en su momento viajabamos con 1100 Rt.

Que las V4s sobra para todo, y la PP es mas agil y firme, pero para nada incómoda ni salta en carreteras malas y ni en curvas se descoloca aunque pilles baches y con 2 es una excelente con la que viajar. Antes tenía una Mts PP 2013 y era mucho mas dura y "fisica" que la V4 que es mucho mas facil y cómoda, pero también es mas radical.

Siento no poder darte información sobre otras motos de referencia actuales, pero siempre valorando sobre mis anterior Mts, la PPV4 en resumen, es mas touring en modo touring, en sport es mas utilzable y devertida en carretera abierta (Este es el que ahora mas uso) y en Race es mucho mas radical y deportiva que la del 2013, por lo que la V4 tiene un espectro de uso mas amplio. Es mas...sobre la bascula, la PP2013 pesaba 195 kg y la V4PP 215 kg....pues subido en la moto y en marcha, es mas agil la V4, en serio, a pesar de la diferencia de peso...y eso que ambas llevan forjadas y activas, pero la posición y compacticidad del nuevo V4 y contrarotante le da una agilidad muy buena a las mts V4. Por eso incluso la de 19" se siente tan bien en marcha.

Como también comenté antes, un amigo con una MtsDVT 1260 (la anterior a la nueva V4) que también tiene una V4S dice que es mas comoda y turistica la nueva V4, por si te vale de referencia.


Basicamente todas las V4 son iguales ya está en si quieres un toque mas deportivo o menos, no de motor (que es el mismo) si no en reacciones estriberas un poco mas altas (para no rozar) manillar mas bajo y estrecho (mas control), monobrazo con otras geometría y sobre todo las llantas forjadas en 17 que son el kit de la cuestión....y luego decoración, carbono, escape, asiento y detalles del chasis en negro. Tal vez la PP con el modo Race tiene una respuesta mas directa al gas y el QS hace cambios mas rapidos pero poco mas.

Si tienes claro que no vas a hacer campo, con cualquiera de la dos estarás contento.
 
Última edición:
Mirando por la red, creo que este video del Urus (mismo grupo VW) resumen muy bien lo que puede ser una V4S y un PPV4 (Urus S y Urus Performante), salvando todas las distancias razonables y logicas entre un SUV de lujo y una trail actual, pero ambos de igual potencia y sobre el papel el mismo coche transmiten cosas distintas....

 
Última edición:
Muchas gracias compañero, entre lo que tu me dices, mi experiencia con la v4s tras mi prueba de fin de semana y otros compañeros que también me han expuesto su opinion al respecto tanto de la v4s como de la Pp, tengo el tema clarisimo mi v4s sin dudas sería la normal o lo rally.
Esta espera de la gsa1300 o como la denominen hace que me caliente con la Ducati, veamos como gestiono este problema jejeee.
 
Parece que KTM tiene preparada una version de la super adventur asfaltizada a lo Pikes Peak para este 2023.

Para mi ya tiene ganada la primera batalla antes de su presentacion...la del precio, el de la Ducati hace que esta Pikes Peak este fuera del alcance de una inmensa mayoria de nosotros.
 
Última edición:
Parece que KTM tiene preparada una version de la super adventur asfaltizada a lo Pikes Peak para este 2023.

Para mi ya tiene ganada la primera batalla antes de su presentacion...la del precio, el de la Ducati hace que esta Pikes Peak este fuera del alcance de una inmensa mayoria de nosotros.

Si...parece que ya la tienen lista para presentar.


Viendo el precio de la S.Adv S 2023....si la sacan en 24 o 25.000€ puede ser una gran opción para los que quieren llantas de 17 y vocación 100% asfalto.

Tiene que ir muy bien y por 8 o 9.000€ menos seguro que tiene mucho éxito.
 
Última edición:
Si...parece que ya la tienen lista para presentar.


Viendo el precio de la S.Adv S 2023....si la sacan en 24 o 25.000€ puede ser una gran opción para los que quieren llantas de 17 y vocación 100% asfalto.

Tiene que ir muy bien y por 8 o 9.000€ menos seguro que tiene mucho éxito.
La KTM cuesta 21.400€ de tarifa. La R lo mismo.
¿Por qué iba a costar más la SMT? A priori sólo cambiaría el diámetro de la llanta y el taraje de la suspensión.
 
Muchas gracias compañero, entre lo que tu me dices, mi experiencia con la v4s tras mi prueba de fin de semana y otros compañeros que también me han expuesto su opinion al respecto tanto de la v4s como de la Pp, tengo el tema clarisimo mi v4s sin dudas sería la normal o lo rally.
Esta espera de la gsa1300 o como la denominen hace que me caliente con la Ducati, veamos como gestiono este problema jejeee.
Menudo “PROBLEMA” 😂😂
 
La KTM cuesta 21.400€ de tarifa. La R lo mismo.
¿Por qué iba a costar más la SMT? A priori sólo cambiaría el diámetro de la llanta y el taraje de la suspensión.
A poco que le metas el pack ese que lleva el QS, asistente en rampa y 4 cosas que ya traen las Mts de serie y que creo que deberían de ser de serie (lo trae la Ktm pero para activarlo via software hay que pagar😵), te sube unos 1300 €, mas 300 de matriculación. Y no hablemos de maletas u otro accesorios.

Si la versión 17" lleva Stilema, posiblemente llantas forjadas (que menos si quieren equiparar a la PPV4) y algo de carbono, un escape deportivo "firmado", no es descabellado que salte a los 25.000 € seguro...

Además, creo que al final los fabricantes ponen precios "de nicho" no por el coste real si no pensando en los modelos con los que van a competir....Seguro que será mucho mas barata que la PP, pero mas cara que la versión S, seguro.
 
Última edición:
Como dato curioso, sobre las llantas Marchessini forjadas de la PP, aquí podeis ver los precios.

Si, se que cuando la moto las trae de nuevas te "descuentan" las normales....pero el precio es atronómico. 😵

Mas de 3600 € el juego



El sobre coste de llevar estas piezas de marcas premium, aunque descuente las basica, encarce mucho la moto (la horquillas son 4000 € y el amortiguador 2000 € como recambio), nos guste o no, le vayamos a sacar rendimiento no...encarecen.
 
Lo bueno de esos casi 35.000 € de la Pikes Peak es aunque sean 25.000 de esta version asfaltizada de KTM full equip la convierten en "barata"..estamos en una escalada de precios que asumimos como normal y asequible 25.000 €...de locos.
 
Última edición:
Y con la diferencia casi te podrías comprar una 790 Adventure.

El eterno debate en vehiculos premium, que con lo que ahorras respecto a otras muy buenas opciones (o solo con el valor de los extras) tienes para tantas cosas, otro coche, otra moto, etc.......creo que da para un tema aparte si....
 
Por cierto esta mañana he estado hablando con el concesionario ducati de Alicante, vamos que ayer puse correo y hoy me han llamado y tienen en stock para matricular una ducati Multistrada v4 Pikes Peak, me han dado un precio matriculada de 33.670 eu, osea un dto del 3%. Gente muy maja y amable, todo esto sin pedir ni discutir, algo se puede rascar más. Por si alguien interesa.
 
Última edición:
El eterno debate en vehiculos premium, que con lo que ahorras respecto a otras muy buenas opciones (o solo con el valor de los extras) tienes para tantas cosas, otro coche, otra moto, etc.......creo que da para un tema aparte si....
Era un simple comentario, la Pikes Peak me tiene enamorado y por eso sigo el hilo. Si pudiera me la compraría como has hecho tú, pero los 36k en la configuración son demasiados para mi economía en una moto de capricho.
 
Tambien al Cesar lo que es del Cesar... estoy seguro que las futuras KTM y GS asfaltizadas no van a superar a esta Pikes Peak esteticamente,eso lo tengo claro.
 
Última edición:
Pues sí compañero Britten, porque es bonita a rabiar. Tengo la suerte de tener de compañero de rutas a quizás el primero que la tuvo el año pasado. Ha hecho más km con ella que con ninguna moto. Viaja sólo y sin maletas. Disfruta como un gorrino en charco....Envidia sana que tengo porque la compró por mi culpa....1674713604610.jpeg
 
Por cierto esta mañana he estado hablando con el concesionario ducati de Alicante, vamos que ayer puse correo y hoy me han llamado y tienen en stock para matricular una ducati Multistrada v4 Pikes Peak, me han dado un precio matriculada de 33.670 eu, osea un dto del 3%. Gente muy maja y amable, todo esto sin pedir ni discutir, algo se puede rascar más. Por si alguien interesa.
Y sin sentarte en la silla de cliente......de frente a frente y con ganas, se consiguen muchas cosas....
 
Por cierto esta mañana he estado hablando con el concesionario ducati de Alicante, vamos que ayer puse correo y hoy me han llamado y tienen en stock para matricular una ducati Multistrada v4 Pikes Peak, me han dado un precio matriculada de 33.670 eu, osea un dto del 3%. Gente muy maja y amable, todo esto sin pedir ni discutir, algo se puede rascar más. Por si alguien interesa.
Pienso que el precio que te ha dado es con el mencionado descuento de 1400 ó dos chalecos airbag que me dijeron a mí la semana pasada.
Si no es así y además hubiera ese 3%, ya sería algo.
 
Ni estética ni dinamicamente...eso tb lo tengo yo claro


Todo es subjetivo, la estética por supuesto, hay a quien le gustan las rubias y a otros las morenas. Por aquí hay muchos compañeros que ven más bonita una GS que una multi. Además dinámicamente ven más apropiada la BMW, ya sea por el tipo de rutas, el asfalto por el que se mueven así como si transitan en ocasiones algún camino y también si llevan compañia. Por lo tanto yo no me atrevería a decir que otras motos no podrán superar a la Multistrada. Dependerá de quién quiere la moto y para que la quiere.

Como decía Ramón de Campoamor, "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según del cristal con que se mira".
 
Todo es subjetivo, la estética por supuesto, hay a quien le gustan las rubias y a otros las morenas. Por aquí hay muchos compañeros que ven más bonita una GS que una multi. Además dinámicamente ven más apropiada la BMW, ya sea por el tipo de rutas, el asfalto por el que se mueven así como si transitan en ocasiones algún camino y también si llevan compañia. Por lo tanto yo no me atrevería a decir que otras motos no podrán superar a la Multistrada. Dependerá de quién quiere la moto y para que la quiere.

Como decía Ramón de Campoamor, "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según del cristal con que se mira".
Hombre, hablando de la pikes, daba por sentado asfalto en buenas condiciones así que la gs no y la actual ktm (que es la que tengo), tampoco. Los miles de euros de diferencia no es solo marca, cualquiera lo ve. Fuera de asfalto o por camino roto, pues no te los discuto. Efectivamente, la estética es subjetiva.
 
Pienso que el precio que te ha dado es con el mencionado descuento de 1400 ó dos chalecos airbag que me dijeron a mí la semana pasada.
Si no es así y además hubiera ese 3%, ya sería algo.
Para empezar han sido rápidos, elegantes y muy amables. Saben distinguir y me enviaron un correo diciéndome el precio y lo que podían hacer. Entiendo que tendrán su carta guardada, (aunque la política de ducati u honda no es como bmw, que entra uno le hacen un descuento del 12% y al siguiente que entra si aprieta más se lleva un 14% y si flota un 16%, y si además el modelo no se vende mucho pues a seguir apretando) y que si vas a llevártela un mas pico quitan. Pero ya os digo elegantes y rápidos sin tener que estar perdiendo el tiempo y tal estos Sres. de Motos Medina en Alicante.
 
Por cierto esta mañana he estado hablando con el concesionario ducati de Alicante, vamos que ayer puse correo y hoy me han llamado y tienen en stock para matricular una ducati Multistrada v4 Pikes Peak, me han dado un precio matriculada de 33.670 eu, osea un dto del 3%. Gente muy maja y amable, todo esto sin pedir ni discutir, algo se puede rascar más. Por si alguien interesa.
Un regalo
 
Debemos de tener en cuenta que no existe un "Ducati España" la marca lo realiza a través de un importador Desmotrón, con sede en Valencia. Eso tiene sus desventajas en materia de descuentos que si se realiza de manera directa como por ejemplo BMW Ibérica.
 
En los tiempos que corren tener un intermediario que lastra unos precios ya de por si altos es partir ya con una clara desventaja frente a la competencia...no entiendo como Ducati-Audi no soluciona este tipo cosas mas propias del siglo pasado.
 
Pues sí compañero Britten, porque es bonita a rabiar. Tengo la suerte de tener de compañero de rutas a quizás el primero que la tuvo el año pasado. Ha hecho más km con ella que con ninguna moto. Viaja sólo y sin maletas. Disfruta como un gorrino en charco....Envidia sana que tengo porque la compró por mi culpa....Ver el archivo adjunto 340779
Dejar de poner estas fotos que me caliento solo y la liamos!!🤣
 
En los tiempos que corren tener un intermediario que lastra unos precios ya de por si altos es partir ya con una clara desventaja frente a la competencia...no entiendo como Ducati-Audi no soluciona este tipo cosas mas propias del siglo pasado.
Efectivamente, así es, pero la pandemia ha hecho mella en todo este tipo de cosas y no ver el horizonte económico claro, induce a mantenerse como estás si te va bien.....es una opinión personal mía claro está.
 
Pero incluso así, yo soy de los que opino que los descuentos comerciales en el caso de BMW MOTORRAD en el futuro y para la nuevos modelos
que presenten la red de concesionarios no van a ser tan suculentos.
Tengo un amigo que quiere comprar la KTM 890 2023 R y 0% de descuento.
Creo que el resto de marcas está igual.
 
Pienso que el precio que te ha dado es con el mencionado descuento de 1400 ó dos chalecos airbag que me dijeron a mí la semana pasada.
Si no es así y además hubiera ese 3%, ya sería algo.

Pero incluso así, yo soy de los que opino que los descuentos comerciales en el caso de BMW MOTORRAD en el futuro y para la nuevos modelos
que presenten la red de concesionarios no van a ser tan suculentos.
Tengo un amigo que quiere comprar la KTM 890 2023 R y 0% de descuento.
Creo que el resto de marcas está igual.

Y con el nuevo modelo de concesionario que quieren implementar donde el concesionario sólo hará entrega del vehículo por una comisión fija y el fabricante hace la venta directa ya veremos como se acaba el modelo actual donde podemos negociar algo....

No tardará....lamentablemente.
 
Y con el nuevo modelo de concesionario que quieren implementar donde el concesionario sólo hará entrega del vehículo por una comisión fija y el fabricante hace la venta directa ya veremos como se acaba el modelo actual donde podemos negociar algo....

No tardará....lamentablemente.
Alguna marca de coches, ya tiene desarrollado el modelo y está muy cerca ya de implementarlo.
 
efectivamente no son 40mil € aunque equipándola como nos gusta a la mayoria casi casi partiendo de que la moto stock por 34mil no tiene maletas, topcase, sensores presión, asientos calefactados, faros aux, caballete central, keyless deposito, protectores (laterales, aceite, radiadores, bomba freno trasero...), sin volverte loco con los extras te quedas a las puertas de los 40mil, y como seas caprichoso solo con linea Akrapovic completa o embrague abierto los superas ampliamente, aparte y aunque imagino que todos lo conocéis, en Ducati, mas para este modelo que ha tenido listas de espera interminables, es casi imposible sacar campañas o descuentos relevantes como los que Bmw nos ha mal acostumbrado, en la mayoría de concesiones se ha vendido todo el stock que llegaba con cuentagotas con descuentos testimoniales, básicamente del 10-15% de los accesorios, no digo que a casos puntuales o en concesiones pequeñas no hayan hecho descuentos mas grandes, pero no es lo habitual ni en la marca ni menos aun en este modelo

sobre como se comporta en carreteras de firme irregular, mal estado, etc para mi tras 30mil km con una V4S Full con llantas de radios y 4mil con la PP, no hay ninguna duda al respecto, al que le preocupe ese tema o frecuente esas carreteras que se olvide completamente de la PP, ¿porque vaya mal en esas carreteras?, por supuesto que no, simplemente porque va claramente peor que una V4S Full con radios, y a su vez mejor que una Dragster 800RR, SDK1290R V3 o Tuono V4 Factory, pongo esos ejemplos que conozco de primera mano y con las que tambien frecuento esas carreteras, en la vida todo depende de con que lo comparemos, pero el tarado de suspensiones de los ohlins junto a las 17" son determinantes para hablar de una moto notablemente mas difícil, incomoda y física para ese tipo de vias que la V4S, sin ninguna duda posible
Hola,

Si, te doy la razón que en carreteras con el asfalto bastante roto no se comporta igual que la V4S, pero es lógico ya que como bien sabemos la configuración parte de ciclo es bastante diferente entre ambas y el enfoque es mas deportivo con 100% asfalto y 0 absoluto off en la PP.

En "mi experiencia personal" quiero destacar que el asfalto tiene que estar bastante malas condiciones para llegar a ser mas difícil de llevar y esforzarte mas físicamente, yo llevo casi 1.800kmts y sinceramente ahora que las suspensiones se han soltado un poco lo acuso menos.

Siendo la misma moto en base son totalmente diferentes en concepto, aun y asi diré que hasta un cierto punto de conducción digamos "alegre" las diferencias no son tanto como parece, pero llega un momento que la PP aporta un plus de facilidad y eficacia que con la V4S hay que esforzarse bastante mas.
Para mi al tener el manillar mas estrecho me obliga menos a abrir los brazos y estoy incluso un poco mas hacia atrás con lo que me siento mejor, por lo que curiosamente voy mas cómodo aquí en ese aspecto, por el resto el nivel de comodidad para mi es igual que con la V4S.

En fin, gran moto sin duda, no es para menos con la pasta que cuesta que efectivamente no son 40.000€ ni de lejos.

saludos
 
efectivamente no son 40mil € aunque equipándola como nos gusta a la mayoria casi casi partiendo de que la moto stock por 34mil no tiene maletas, topcase, sensores presión, asientos calefactados, faros aux, caballete central, keyless deposito, protectores (laterales, aceite, radiadores, bomba freno trasero...), sin volverte loco con los extras te quedas a las puertas de los 40mil, y como seas caprichoso solo con linea Akrapovic completa o embrague abierto los superas ampliamente, aparte y aunque imagino que todos lo conocéis, en Ducati, mas para este modelo que ha tenido listas de espera interminables, es casi imposible sacar campañas o descuentos relevantes como los que Bmw nos ha mal acostumbrado, en la mayoría de concesiones se ha vendido todo el stock que llegaba con cuentagotas con descuentos testimoniales, básicamente del 10-15% de los accesorios, no digo que a casos puntuales o en concesiones pequeñas no hayan hecho descuentos mas grandes, pero no es lo habitual ni en la marca ni menos aun en este modelo

sobre como se comporta en carreteras de firme irregular, mal estado, etc para mi tras 30mil km con una V4S Full con llantas de radios y 4mil con la PP, no hay ninguna duda al respecto, al que le preocupe ese tema o frecuente esas carreteras que se olvide completamente de la PP, ¿porque vaya mal en esas carreteras?, por supuesto que no, simplemente porque va claramente peor que una V4S Full con radios, y a su vez mejor que una Dragster 800RR, SDK1290R V3 o Tuono V4 Factory, pongo esos ejemplos que conozco de primera mano y con las que tambien frecuento esas carreteras, en la vida todo depende de con que lo comparemos, pero el tarado de suspensiones de los ohlins junto a las 17" son determinantes para hablar de una moto notablemente mas difícil, incomoda y física para ese tipo de vias que la V4S, sin ninguna duda posible
el "problema" de mirar estas motos, es que aunque sean TOP, luego no llevan nada prácticamente de serie.. lo cual te hace reequiparla.. con el consiguiente extra, son preciosas, peor valen lo que cuestan? depende del bolsillo de cada uno...
 
el "problema" de mirar estas motos, es que aunque sean TOP, luego no llevan nada prácticamente de serie.. lo cual te hace reequiparla.. con el consiguiente extra, son preciosas, peor valen lo que cuestan? depende del bolsillo de cada uno...

Yo es que creo que nos hemos vuelto ya muy sibaritas, en serio...a que llamamos "no llevar nada practicamente de serie".....Pasa como cualquier coche premium, que si eres caprichoso, puedes echarle de extras a parte lo que vale un utilitario en extras...

De serie trae un paquete de ayudas electrónicas de primer nivel (QS, antiwheely, Abs en curva, control de tracción, etc, etc..), 4 modos de conducción, control de crucero adaptativo con freno, radar de punto muerto, asistente en rampa, OHlins Smart 2.0 activas (que no solo leen el terrno como las "normales", si no que reaccionan a la forma de conducir), full Led con faros de curva, TFT de gran formato con navegación REAL, arranque sin llave, piñas iluminadas, llantas forjadas, Akrapovic homologado de serie...y componentes de primer nivel como pinzas Brembo Stilema, llantas forjadas lijeras marchesini, piezas en carbono, decoración especial (PINTADA Y NO PEGATINAS) ....

Seguro que se me escapa algo, pero para nada me parece una moto que "no traiga nada de serie"...que si, que se puede equipar mucho mas con maletas, mil accesorios, presión de neumaticos y todo lo que querramos mas...pero es lógico, es una moto premiun y debe tener un catálogo de extras generoso para adaptarla a cada cliente...y todo el comprador tipo de esta moto igual no quiere unas maletas o asiento calefactado en una moto de este tipo como para que tuvieran que venir de serie...por ejemplo.

El precio...pues como todo en la vida...que cada cual pone su "logica", según su bolsillo, uso, gustos o moral...creo que aquí no voy a entrar, porque es un tema muy personal que cada cual valorá de 1000 maneras distintas...
 
Última edición:
Jordi te lo comente por privado hace meses cuando empece a rodar con ella, repasa las notas de voz, jejeje, en mi experiencia no hay que irse a carreteras ni mucho menos infernales o impracticables para apreciarlo, no se como sera la zona por donde tu sueles montar, pero por simples carreteras de montaña de la sierra como las de La Hiruela, El cardoso, Puebla de la Sierra o tipo Mijares, Serranillos, etc la V4S con las 19" de radios se siente mas facilona, efectiva y menos fisica, esta claro que cuanto peor sea el estado de la carretera mayores son las diferencias y peor vas con la PP, como por otra parte lo son hacia el lado de la PP cuanto mejores sean las carreteras y sobre todo cuanto mas elevado sea el ritmo, por carreteras en buen estado y rodando a ritmos altos, muy altos, la PP aporta un plus, una facilidad y una eficacia que la V4S normal no tiene

el tema de la distinta postura es asi, el manillar aunque sean solo unos mm se nota mas estrecho a los 2min, incluso antes, en mi caso fue moverla en el garaje de casa y notarlo, antes casi tenia que abrir las dos hojas de la puerta del garaje para andar colocandola entre el resto de motos porque el manillar me daba la sensacion que iba algo justo, mientras que ahora la saco y maniobro sin problemas abriendo solo una de las dos hojas

es una moto estupenda, la version deportiva y 100% asfaltica de la V4S, con pros y contras respecto a ella, a mi lo unico es que no veo que sea una moto tan maravillosa y perfecta como algunos de sus dueños hiper identificados con ella han tratado de vender de manera repetitiva y cansina, es lo que me ha dejado un poco frio tras estos primeros meses y casi 5mil km, me esperaba encontrarme con el sumun y para nada, hablando de manera global y para un uso polivalente sinceramente no creo que sea mejor moto que la V4S normal, mas bien al contrario, en breve probare la Rally ya os comentare a ti y a Juan Luis que sensaciones me deja

lo que si es una pena es que todas estas V4S sean tan caras, tanto la normal como la rally como la PP y que debido a esos pvp no haya mas gente que pueda comprarlas, tengo varios amigos que estan completamente enamorados del modelo en si pero se les escapa de pvp por mucho sobre todo si las equipan como solemos hacer, y es que la moto trae muchas cosas faltaria mas, pero creo que la mayoria compramos tanto esta PP como otros modelos similares al menos con las tres maletas, sensores de presion de neumaticos, keyless del deposito, faros auxiliares, asientos/puños calefactados, caballete central... y solo eso son ya otros 3-4mil € a sumar a los 34k

Una lástima que la Pp no haya colmado tus expectativas.

La verdad que cada cual tiene sus propias gustos y prioridades y para lo que unos es maravilloso para otros no lo es tanto (si no todos tendriamos las mismas motos), por eso no hay que dejarse llevar y tener claro las cosas sin dejarse llevar por comentarios ajenos o modas del momento.

También depende mucho del tipo que motos tengas ya en el garaje...si ya tienes una MV deportiva en el garaje igual buscas algo más turístico o facil....o mi caso...que tengo motos clásicas para uso tranquilo y quiero algo más deportivo/sport ...

El que tu tengas razón, no quiere decir que el resto estén equivocados o querramos vender nada...... ;), simplemente he querido compartir mi opinión y mi experiencias sobre ella en este mensaje. Es una moto que no se ve mucho y creía que podría ser interesante, sin prender molestar a nadie por elloy ni mucho menos ser casino.

Seguro que con la nueva Rally que tienes encargada darás esta vez en el clavo.
 
Última edición:
Arriba