Video Ducati Multistrada V4S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Teóricamente cada sistema de suspensión tendrá sus ventajas e inconvenientes.
Y digo teóricamente porque una de las ventajas de una horquilla es precisamente que se hunde y cambia la geometría de la moto para meterla mejor en curva. Eso es en conducción deportiva, conducción que yo no practico y mucho menos en carretera abierta. Posiblemente yo disfrutaría más de las ventajas del telelever.
Dicho esto, porque BMW ha eliminado el telelever de algún modelo suyo como la naked o la rs?
Costes?

naked, rs ... son motos turisticas de ir a duo con carga ??? basicamente, no por tanto para que poner un elemento que las encarece y que sus usuarios no valoraran ??

ahora diles a los que tenga una Rt o una GSA que les vas a quitar el telelever ... y verás sus respuestas.
 
naked, rs ... son motos turisticas de ir a duo con carga ??? basicamente, no por tanto para que poner un elemento que las encarece y que sus usuarios no valoraran ??

ahora diles a los que tenga una Rt o una GSA que les vas a quitar el telelever ... y verás sus respuestas.
Pues en mi ex RS que es una moto tan apta como pueda ser una GS para ir a duo y con carga estaba encantado con la suspensión "convencional". Lo mismo que lo estarán los propietarios de los diversos modelos de motos GTs de otras marcas que no llevan telelever.

Que a algunos os gusta el telelever... pues me alegro de que lo tengáis. A los que no nos gusta, también estamos contentos por no tenerlo. Es más cuando me compré la RS dudé entre la GS y ella y al final descarté la GS (entre otras cosas) precisamente por el telelever.

Opiniones hay tantas como opinadores... o incluso más, porque a los bipolares es según nos dé :p😆.

Saludos,
 
naked, rs ... son motos turisticas de ir a duo con carga ??? basicamente, no por tanto para que poner un elemento que las encarece y que sus usuarios no valoraran ??

ahora diles a los que tenga una Rt o una GSA que les vas a quitar el telelever ... y verás sus respuestas.
Sí el motivo del telelever es el uso con carga y turismo entonces te podrías preguntar porque la naked lo llevaba hasta hace pocos años.
Y eso dando por bueno tú respuesta de que la rs no está enfocada a ese uso, con lo que no estoy nada de acuerdo.
 
Hola,

Sin que nadie se enfade, ¿porque si el post va dirigido a una moto en concreto (da igual la marca y modelo) se tiene que acabar hablando de la super fantástica estratosferica macrocojonuda GS y que en resto no sirven para nada?

A mi me parece muy bien que se reconozca la gran moto que es, pero es que hay otras grandes motos (tanto o más) y no por ello se tiene que estar todo el tiempo menospreciando todo lo que no sea la todopoderosa GS.

que yo sepa hay un apartado en concreto para ella, y nadie (en su sano juicio) se atrevería a hacer lo mismo que se hace en estos post pero a la inversa, menospreciando constantemente.....

No os olvidéis que he tenido 11 BMW's con muchos cientos de miles de kilómetros con ellas, así que antes de empezar a lapidarme pensad con calma....por favor.

Saludos
 
Hola,

Sin que nadie se enfade, ¿porque si el post va dirigido a una moto en concreto (da igual la marca y modelo) se tiene que acabar hablando de la super fantástica estratosferica macrocojonuda GS y que en resto no sirven para nada?

A mi me parece muy bien que se reconozca la gran moto que es, pero es que hay otras grandes motos (tanto o más) y no por ello se tiene que estar todo el tiempo menospreciando todo lo que no sea la todopoderosa GS.

que yo sepa hay un apartado en concreto para ella, y nadie (en su sano juicio) se atrevería a hacer lo mismo que se hace en estos post pero a la inversa, menospreciando constantemente.....

No os olvidéis que he tenido 11 BMW's con muchos cientos de miles de kilómetros con ellas, así que antes de empezar a lapidarme pensad con calma....por favor.

Saludos
Tu comentario es extrapolable a todos los órdenes de la vida diaria últimamente.
Sólo es denostar la posición del otro.
La verdad cansa.lo achaco a la falta de información,educación y saber estar.
 
Hola,

Sin que nadie se enfade, ¿porque si el post va dirigido a una moto en concreto (da igual la marca y modelo) se tiene que acabar hablando de la super fantástica estratosferica macrocojonuda GS y que en resto no sirven para nada?

A mi me parece muy bien que se reconozca la gran moto que es, pero es que hay otras grandes motos (tanto o más) y no por ello se tiene que estar todo el tiempo menospreciando todo lo que no sea la todopoderosa GS.

que yo sepa hay un apartado en concreto para ella, y nadie (en su sano juicio) se atrevería a hacer lo mismo que se hace en estos post pero a la inversa, menospreciando constantemente.....

No os olvidéis que he tenido 11 BMW's con muchos cientos de miles de kilómetros con ellas, así que antes de empezar a lapidarme pensad con calma....por favor.

Saludos

Aunque estoy de acuerdo, creo que es inevitable la comparación. Al fin y al cabo, muchos tenéis o habéis tenido BMW’s y GS’s y vuestros puntos de vista comparativos se aprecian muchísimo, la verdad.

Otra cosa es negar la mayor y que todo lo que no sea GS no valga ni para hacer 200m, en eso estoy completamente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que son motos diferentes ... al menos para mi.
Y ahí cada uno depende de lo que busque, de lo que te transmita la moto y encaje en tus gustos y expectativas.
Saludos
 
Sino recuerdo mal un hilo con la misma temática fue cerrado porque se convirtió en un hilo de propietarios de marca ajena a bmw... o esa fue la fundamentación que se dió por parte de la moderación.

Creo que es importante hablar de todo y sobre todo de modelos bmw y su comparativa en este hilo porque sino se corre el peligro que pase como el otro.

En otro orden de cosas... se han colgado pruebas comparadas con la Gs.. no una.. varias.. y también se ha opinado de la gs y su antiguedad y de sus soluciones, cosa que luego como es legítimo fue rebatida educadamente.

El mismo pesadismo que perciben ciertas personas sobre meter a la gs en todos los hilos de motos que están en su segmento (meterla en una comparación con una superduke sería una primovolanada) lo perciben otras personas entre las que me incluyo en la reiteración y repetición de argumentos de ciertos propietarios-simpatizantes del modelo y de la marca y no veo por parte de estos ninguna queja al respecto que solo producen el efecto de ensuciar el hilo...

Sabemos porque se cerró el otro, vamos a ver si no cometemos los mismos errores y si veis una opinión ajena pesada os lo guardais "pa por dentro2 y no lo ponéis aquí sino esto acabará como el rosario de la aurora.

Y repito, no por repetir hasta la saciedad nuestra opinión sobre ciertas opiniones va a solucionar nada... creo que esas cosas se guardan y no se manchan este hilo.

y si se pretende hacer un hilo mono-modelo, mono marca ajena a bmw etc pues hay otros foros más idóneos donde hacerlo, con menos feedback y menos participación eso sí y quizá con menos retribución en forma de expansión de opiniones propias, pero existen. Además me consta que algún propietario de aquí opina en los mismos términos en dichos foros y creo que no pasa nada.

Saludos.
 
Si en algo eres experto es en ensuciar los hilos. Participas en todos menos en el post 1250gs.


Buenos pues nada.. los de siempre opinando lo de siempre... así no progresamos.

El post de la 1250 gs opiné en su momento cuando la probé.. a no.. que abrí otro hilo a parte... ya no tengo nada más que decir al respecto.

por cierto ya has cambiado de moto?? no he leído nada.
 
No he dicho nada porque no tengo que ensalzar mi moto actual para justificar que he acertado con la decisión. He perdido en algunas cosas y ganado en otras. Y me ha ayudado mucho las opiniones imparciales para tomar la decisión. De ahí la importancia de éstos hilos, ayudan mucho a futuros propietarios, de ahí que no entienda los post que sólo tienen la intención de defenestrar a la que sin duda es la reina de las ventas. Me encanta la gs, pero me gusta probar otras opciones.
Encantado con mi nueva montura, la multistrada 950 s, pero viendo reojo la nueva Ktm y esperando a ver que hace bmw. No descarto ninguna opción.
Lo siento pero no me gustan tus opiniones, no me parecen imparciales y en el límite del desprecio y falta de respecto.
Un saludo
 
Muy bonita, y debe de ser una maquina muy equilibrada. Felicidades.

Personalmente creo que es muy interesante el comparar, y claro en un foro bmw cuando hablamos de otras trail siempre aparece nuestra trail, para lo bueno y para lo malo... la gs. Si hablasemos de la gs en el foro ktm ocurriria lo mismo, asomarian propietarios de ktm santificando su marca y modelo. Es lo obvio.

El unico tema que nos piden los moderadores es moderarnos en nuestro lenguaje y no insultar a los que defienden otras posturas aunque no sean las nuestras.
Con informacion y educacion el papel y el moderador lo aguanta todo, asi lo han demostrado miles de veces.
Claro llegara un momento que el tema no de mas de si, sea la polemica la que alimente al post... y lo cierren, asi que seguir compartiendo experiencias para que esto siga vivo, y las criticas dolientes o se denuncian o se leen de reojo, que tan solo seran una opinion mas.

Saludos compañeros y que gran maquina la v4s
 
Muy bonita, y debe de ser una maquina muy equilibrada. Felicidades.

Personalmente creo que es muy interesante el comparar, y claro en un foro bmw cuando hablamos de otras trail siempre aparece nuestra trail, para lo bueno y para lo malo... la gs. Si hablasemos de la gs en el foro ktm ocurriria lo mismo, asomarian propietarios de ktm santificando su marca y modelo. Es lo obvio.

El unico tema que nos piden los moderadores es moderarnos en nuestro lenguaje y no insultar a los que defienden otras posturas aunque no sean las nuestras.
Con informacion y educacion el papel y el moderador lo aguanta todo, asi lo han demostrado miles de veces.
Claro llegara un momento que el tema no de mas de si, sea la polemica la que alimente al post... y lo cierren, asi que seguir compartiendo experiencias para que esto siga vivo, y las criticas dolientes o se denuncian o se leen de reojo, que tan solo seran una opinion mas.

Saludos compañeros y que gran maquina la v4s
Sin duda que debe ser una buena máquina, pero 26-28000 euros no lo contemplo y estéticamente no me acaba de enamorar
 
Sin duda que debe ser una buena máquina, pero 26-28000 euros no lo contemplo y estéticamente no me acaba de enamorar

Sin duda que debe ser una buena máquina, pero 26-28000 euros no lo contemplo y estéticamente no me acaba de enamorar
Lo es, es de lo mejor en trail, le falta el cardan, o no, le falta otra red comercial, o no, y poco mas le falta, tal vez le sobre precio si pruebas la ktm sas, a la v4s y a la 950, pero el tema precios y estetica es otra historia eso es politica muy personal, pero sin duda es una buena maquina la v4s, muy buena para mi gusto.

Saludos compañero
 
Lo que nos dejen.... Gracias affleck


Si hombre sí... yo creo que estas limitaciones de movilidad no se tienen que ir más allá del verano.. Yo por si acaso ya he pillado dos periodos de 10 d10 días cada uno de vacaciones para octubre y noviembre para recuperar el tiempo perdido a lomos de la mejor moto de viaje que ha existido.. la GSA adventure.. .la cual cargará dos seres humanos bastante grandes y con las toneladas de par que tiene surcará marruecos, andalucía o lo que se preste el tiempo que haga en esas fechas.

Esa moto tuya si eres pequeño, no la cargas mucho etc es un buen aparato. Nunca hay mala moto, es moto más elegida. Saludos.

Screenshot_20210328-192551_Facebook.jpg
 
Última edición:
Hola,

Sin que nadie se enfade, ¿porque si el post va dirigido a una moto en concreto (da igual la marca y modelo) se tiene que acabar hablando de la super fantástica estratosferica macrocojonuda GS y que en resto no sirven para nada?

......

No os olvidéis que he tenido 11 BMW's con muchos cientos de miles de kilómetros con ellas, así que antes de empezar a lapidarme pensad con calma....por favor.

...

esto es un foro de motos, y de motos BMW ... que quiere decir esto? pues que los referentes son las motos ... BMW

en este post, sobre la Ducati V4, se introducen comentarios sobre la moto BMW que comparativamente es la competencia de esta Ducati. No se habla de BMW porque sí, sino porque ofrece soluciones diversas a la Ducati, y viceversa. Y como usuarios nos gusta comparar y dar nuestra opinion.
Pues como bien dices hoy se tiene BMW y mañana una Ducati.

Para hablar solo de las virtudes y ensalzar la GS ....ya hay un post dedicado a ella.
Para hablar de las virtudes y ensalzar SOLO a la V4 .....ya hay un foro Ducati

Y en este post especulamos sobre ventajas y desventajas de lo que ofrece esta Ducati con respecto a la GS. Lo mismo que sucede en el post de la KTM.
Sinceramente hace tiempo que no entro en el foro Ducati, pero en el foro Yamaha todo se media con la SuperTenere, lo cual me parece obvio y normal.


El problema es que parece que todos, ultimamente, nos hemos puesto en plan "no pasaran", llegandose a afirmar que la cadena no es un coñazo, o no aceptando que muchas motos tienen problemas de calores, o que hay algunos accesorios minimos, o que hay motos más comodas que otras, asi como otras son mas rapidas.

No sé, al final sino hablas bondades del modelo de moto, lo cual sinceramente sería arruinar el foro pues seria como esos grupos de whatsapp que solo sirven para que todos se digan "buenos dias" todos los dias, parece que estes desprestigiando una moto u otra.

Y la realidad, es que ahi en la carretera todos disfrutamos de nuestras motos que hemos elegido, con conocimiento de sus defectos y virtudes, gracias a que un foro de motos todos explicamos/damos nuestra opinion y puntos de vista ... lo cual nos enriquece a todos.

No deberiamos .... es más deberiamos defender que haya compañeros que critiquen nuestras motos, porque si estan equivocados pues es solo su opinión, pero si es cierto ... todos salimos ganando. Y si no te gusta es tan facil como saltarse un comentario.

Sinceramente, veo mucho afan censurador .... quizás no nos gustan sentir la opinión de los demás, cuando es diferente de la nuestra.
 
esto es un foro de motos, y de motos BMW ... que quiere decir esto? pues que los referentes son las motos ... BMW

en este post, sobre la Ducati V4, se introducen comentarios sobre la moto BMW que comparativamente es la competencia de esta Ducati. No se habla de BMW porque sí, sino porque ofrece soluciones diversas a la Ducati, y viceversa. Y como usuarios nos gusta comparar y dar nuestra opinion.
Pues como bien dices hoy se tiene BMW y mañana una Ducati.

Para hablar solo de las virtudes y ensalzar la GS ....ya hay un post dedicado a ella.
Para hablar de las virtudes y ensalzar SOLO a la V4 .....ya hay un foro Ducati

Y en este post especulamos sobre ventajas y desventajas de lo que ofrece esta Ducati con respecto a la GS. Lo mismo que sucede en el post de la KTM.
Sinceramente hace tiempo que no entro en el foro Ducati, pero en el foro Yamaha todo se media con la SuperTenere, lo cual me parece obvio y normal.


El problema es que parece que todos, ultimamente, nos hemos puesto en plan "no pasaran", llegandose a afirmar que la cadena no es un coñazo, o no aceptando que muchas motos tienen problemas de calores, o que hay algunos accesorios minimos, o que hay motos más comodas que otras, asi como otras son mas rapidas.

No sé, al final sino hablas bondades del modelo de moto, lo cual sinceramente sería arruinar el foro pues seria como esos grupos de whatsapp que solo sirven para que todos se digan "buenos dias" todos los dias, parece que estes desprestigiando una moto u otra.

Y la realidad, es que ahi en la carretera todos disfrutamos de nuestras motos que hemos elegido, con conocimiento de sus defectos y virtudes, gracias a que un foro de motos todos explicamos/damos nuestra opinion y puntos de vista ... lo cual nos enriquece a todos.

No deberiamos .... es más deberiamos defender que haya compañeros que critiquen nuestras motos, porque si estan equivocados pues es solo su opinión, pero si es cierto ... todos salimos ganando. Y si no te gusta es tan facil como saltarse un comentario.

Sinceramente, veo mucho afan censurador .... quizás no nos gustan sentir la opinión de los demás, cuando es diferente de la nuestra.


Por no hablar el afán de censurar al criticador aireando a los 4 vientos que te molesta unos comentarios haciendo referencias personales.. No cambiamos y me parece muy triste. Pero cada uno....

Yo ya digo que hay algunos posteadores que me parecen un auténtico coñazo y jamás he citado a nadie diciendole que es un coñazo... le leo.. no le leo.. le ignoro o no le ignoro pero es algo que no se tiene que airear en un formato como este que cualquier comentario se queda permanentemente y lo único que hace es ensuciar el hilo y pretender una ofensa que sinceramente no llega a producirse. En fin... algún día.
 
Si hombre sí... yo creo que estas limitaciones de movilidad no se tienen que ir más allá del verano.. Yo por si acaso ya he pillado dos periodos de 10 d10 días cada uno de vacaciones para octubre y noviembre para recuperar el tiempo perdido a lomos de la mejor moto de viaje que ha existido.. la GSA adventure.. .la cual cargará dos seres humanos bastante grandes y con las toneladas de par que tiene surcará marruecos, andalucía o lo que se preste el tiempo que haga en esas fechas.

Esa moto tuya si eres pequeño, no la cargas mucho etc es un buen aparato. Nunca hay mala moto, es moto más elegida. Saludos.

Ver el archivo adjunto 243225


Dicho esto me autocito para hablar del tamaño "italiano" de estas motos. Esa es mi ex multi... si veis la altura libre al suelo con las tres maletas llenas (fue un viaje de 8 días con mi mujer a portimao) y le metéis una mujer de 1.76 cms en el exiguo hueco que se aprecia, además de ver como van de flexionadas las piernas veréis un condicionante CLARO Y MERIDIANO de este tipo de motos y que todo el mundo debe probar.

y ojo.. mido 1.84... no mido 2.05... Que diese el pié en el apoyo del caballete también era una putada.

Muchos estamos condenados a comprar motos grandes o que ofrezca espacio para el piloto. Si eres más bajito si puede cuadrar y mucho esa posición.
 
Dicho esto me autocito para hablar del tamaño "italiano" de estas motos. Esa es mi ex multi... si veis la altura libre al suelo con las tres maletas llenas (fue un viaje de 8 días con mi mujer a portimao) y le metéis una mujer de 1.76 cms en el exiguo hueco que se aprecia, además de ver como van de flexionadas las piernas veréis un condicionante CLARO Y MERIDIANO de este tipo de motos y que todo el mundo debe probar.

y ojo.. mido 1.84... no mido 2.05... Que diese el pié en el apoyo del caballete también era una putada.

Muchos estamos condenados a comprar motos grandes o que ofrezca espacio para el piloto. Si eres más bajito si puede cuadrar y mucho esa posición.

Oye, pues se te ve feliz encima de esa Multi. Ella no te criticaría tanto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
AVISO:

Para absolutamente todos, si no hacéis muestra de tolerancia y respeto y perseguís que se cierren los hilos haciéndolos derivar hacía dónde no corresponde mucho me temo que os equivocáis, tened presente dónde estáis y sed coherentes con los temas expuestos, dejad ya de ser pueriles y comenzad a echaros agua bendita porque amigos, oh sorpresa, motos malas no hay, ni mejores ni peores. Aportaciones enriquecedoras podéis realizar todas las que queráis, las estériles, uso de subterfugios y otras tretas similares las podéis obviar.
Por tanto, os emplazo y me reitero a no solapar temas y a mantener la compostura dialéctica.
En Foro se puede tratar temas sobre otras marcas, sin convertir los hilos en debates propios de usuarios y hacerlo respetando las normas y a los compañeros, eso ya lo sabemos todos, los debates son sanos e incluso necesarios si se quieren mantener como corresponde.
Saludos cordiales.
 
con todos los respetos, creo que se puede moderar sin tener que llamarnos "pueriles" o utilizar expresiones "como echarse agua bendita".
lo cortes no quita lo valiente.
 
Claro que sí @DeuBCN3, se puede cuando se trata de la primera vez, pero como no es el caso, ni en este ni otros hilos, veo más que pertinentes los términos empleados, no son despectivos ni ofensivos y cada uno sabe ya qué clase de intervenciones hace.
Si precisas algo más te invito a que lo hagas por privado por favor.
Saludos cordiales.
 
No se si se ha hablado en este foro.

En ducatistas si....

Muy preocupante y una de las razones por las que jamás me compraría una primera serie..


Cambios de motor en América Inglaterra etc...y no pocas unidades:

En foros extranjeros es trending topic. Aquí no lo he leído.


 
Última edición:
Han detectado un fallo y cambian el motor. No me parece preocupante, lo sería si se callaran. Bien por Ducati


Resulta que uno de los argumentos de ventas ha sido el tema del cambio en la distribución y el espaciamiento entre revisiones y control de válvulas y es precisamente donde aparece el problema de fiabilidad.

Si cambian el motor completo es por algo realmente importante y que se produce.

Lo que me extraña en que en los foros nacionales no se haya comentado nada. Parece que ese problema lleva ya un tiempo pululando por la red y sí ducati ya ha tomado esa iniciativa y sabe de donde viene el problema es que no es de ahora.. se habrán reportado las roturas y problemas y se ha resuelto tomar esa decisión.

Pero efectivamente bien por ducati por cambiar un motor que ha nacido con problemas de fiabilidad. Así deberían hacer todas las marcas ante problemas graves como este.
 
Sin ánimo de crear polémica pero, es necesario que en todos los hilos de cualquier modelo, de cualquier marca, se acabe hablando de la GS? :sleep:

Y conste que no tengo absolutamente nada en contra de las GS (ni de ninguna otra moto).

Saludos,
Hola,

porque, como bien ha indicado DEU, estamos en el foro BMW?

De hecho, este y cualquier otro hilo solo tendría razón de ser aquí si se compara con el equivalente(s) del foro. Para el resto existen foros específicos. Que es donde se debería ir a comentar.

Ya lo comenté en el hilo V4, no es de recibo que aquí se batieran records de longitud de hilo y en Ducatistas apenas 3 páginas.

Estaría cojonudo que aquí no se compara con GS o XR.

Saludos,
Alex
 
El problema, me ha parecido entender, es en las guías de válvulas. Puede que haya diferentes proveedores y no se dé el problema en todos los motores. O es el mismo y van cambiando motores a medida que tienen los nuevos rectificados. Lo importante es que se han puesto al trabajo, es una molestia para los propietarios, pero se agradece la seriedad demostrada.


Copio y pego del artículo que he colgado con su oportuna traducción vía google traslator:




"Para solucionar el problema, Ducati reemplazará el motor de las motos Multistrada V4 afectadas por motores nuevos que se acaban de construir en Bolonia."


"Ducati comienza un retiro del mercado de reemplazo de motor para la Multistrada V4"​



"Para el mercado norteamericano, esto significa que 60 modelos (44 en los EE. UU., 13 en México y 3 en Canadá) se verán afectados por este retiro y verán su motor completamente reemplazado por Ducati North America."



yo de ahí interpreto que cambian el motor entero. Que retiran de la circulación las motos y las reparan.



Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

porque, como bien ha indicado DEU, estamos en el foro BMW?

De hecho, este y cualquier otro hilo solo tendría razón de ser aquí si se compara con el equivalente(s) del foro. Para el resto existen foros específicos. Que es donde se debería ir a comentar.

Ya lo comenté en el hilo V4, no es de recibo que aquí se batieran records de longitud de hilo y en Ducatistas apenas 3 páginas.

Estaría cojonudo que aquí no se compara con GS o XR.

Saludos,
Alex
No me he explicado bien. Comparar está bien y, es lógico, como tu dices, que se haga. Lo que yo me refería es convertir esa comparación en una competición, en la que se trata continua y reiteradamente de desmerecer al modelo foráneo hasta llegar a extremos de fanatismo que acaban en ofensas y que ponen a trabajar a los moderadores.

Saludos,
 
Copio y pego del artículo que he colgado con su oportuna traducción vía google traslator:




"Para solucionar el problema, Ducati reemplazará el motor de las motos Multistrada V4 afectadas por motores nuevos que se acaban de construir en Bolonia."


"Ducati comienza un retiro del mercado de reemplazo de motor para la Multistrada V4"​



"Para el mercado norteamericano, esto significa que 60 modelos (44 en los EE. UU., 13 en México y 3 en Canadá) se verán afectados por este retiro y verán su motor completamente reemplazado por Ducati North America."



yo de ahí interpreto que cambian el motor entero. Que retiran de la circulación las motos y las reparan.

Si interpretas tu otra cosa o tienes otra información no estaría mal compartirla.

Un saludo.
Affleck, como propietario de una V4 está vez mi bastidor no me ha tocado, si me toco con la rt 1250 con el problema de suspensión que la tuve que
depositar en la Concesión y negocie y la cambie por la gsa 1200 año 2014.
Por la información que yo tengo han detectado en una series de motos un defecto en la guia de las válvulas por la fabricación de uno de sus proveedores han elegido la opcion de cambiar el motor por que piensan que es mejor que desmontar y montar nuevas valvulas.
En cuanto a opciones puedes elegir que te cambien el motor en tu distribuidor o mandar la moto a italia y que cambien el motor en fabrica.
Compensasiones moto de cortesía durante todo el proceso, 1500 Euros en regalos para compra de accesorios y repuestos y dos años de
revisiones sin costo alguno.
Esta es la información que yo tengo.
Como he dicho antes en mi caso no tengo al día de hoy ningun problemas, es más cada día estoy mas contento y la semana que viene
pruebo por curiosidad la KTM ya que tuve la 1290 S
Espero aclarar tus informacion.
 
Hola,

@eibon: como en todo foro, hay opiniones, más o menos talibanes, más o menos fundadas o argumentadas. En nosotros está en separar el grano de la paja para sacar nuestras conclusiones.

Dicho esto, la GS es gran moto, quizás la más completa? Por ahora en las pruebas de Motorrad sigue sacando más puntos.

Lo bueno es que hay alternativas igual o más válidas según el uso. La nueva KTM, menos mal que es bajita, así que no me vale, debe de ser la leche.

Saludos,
Alex
 
Affleck, como propietario de una V4 está vez mi bastidor no me ha tocado, si me toco con la rt 1250 con el problema de suspensión que la tuve que
depositar en la Concesión y negocie y la cambie por la gsa 1200 año 2014.
Por la información que yo tengo han detectado en una series de motos un defecto en la guia de las válvulas por la fabricación de uno de sus proveedores han elegido la opcion de cambiar el motor por que piensan que es mejor que desmontar y montar nuevas valvulas.
En cuanto a opciones puedes elegir que te cambien el motor en tu distribuidor o mandar la moto a italia y que cambien el motor en fabrica.
Compensasiones moto de cortesía durante todo el proceso, 1500 Euros en regalos para compra de accesorios y repuestos y dos años de
revisiones sin costo alguno.
Esta es la información que yo tengo.
Como he dicho antes en mi caso no tengo al día de hoy ningun problemas, es más cada día estoy mas contento y la semana que viene
pruebo por curiosidad la KTM ya que tuve la 1290 S
Espero aclarar tus informacion.


Muchas gracias Jaguar y me alegro mucho que tu unidad no esté afectada por este problema.

Y ojo que no me extraña nada.. es un modelo completamente nuevo, de una marca que suele cometer pequeños fallos de fiabilidad en las primeras series y que vía campaña los va solucionando. Nada nuevo bajo el sol.

Y la respuesta dentro del shock inicial que puede suponer que una moto nueva tenga que cambiarse el motor está siendo buena.

Y estos hilos sirven para esto.. para hablar de las cosas buenas.. las malas y la regulares y para tener la máxima información.

Veremos como progresa el modelo con el paso de los meses y si este problema es un problema aislado o se van a ir produciendo más fallos de moto completamente remozada. Veremos con el paso de los meses y las ventas de esta moto.

Saludos.
 
Hola,

@eibon: como en todo foro, hay opiniones, más o menos talibanes, más o menos fundadas o argumentadas. En nosotros está en separar el grano de la paja para sacar nuestras conclusiones.

Dicho esto, la GS es gran moto, quizás la más completa? Por ahora en las pruebas de Motorrad sigue sacando más puntos.

Lo bueno es que hay alternativas igual o más válidas según el uso. La nueva KTM, menos mal que es bajita, así que no me vale, debe de ser la leche.

Saludos,
Alex
Motorrad es alemana, verdad? :unsure: Qué coincidencia, no?

Que no significa que la GS no sea una gran moto. Tantos usuarios no pueden estar equivocados, no? :rolleyes: Igual que el Windows es el mejor sistema operativo porque es el que más gente utiliza 😝.

Saludos,
 
Gracias por alegrarte de que mi moto no este afectada.
En lo que no estoy de acuerdo es en tu comentario " nada nuevo bajo el sol "
Te repito que en todas las marcas cuecen habas a mi me paso con la RT evidentemente riesgos que asume uno por lo menos yo en mi caso
cuando compra una moto y modelo nuevo.
El tema esta en que la repuesta del fabricante vaya acorde con el problema y tenga agilidad y efectividad, cosa que a mi cuando pasó con la
RT no la tuvo.
 
Bueno, ya se sabe que modelo nuevo = problemas de juventud ... para todas las marcas y de ahi el consejo de esperarse 1 año o más a ver el desarrollo del modelo. Yo la padecí con un coche y fue una pesadilla, al final la marca hizo promoción y liquidó todos los coches con problemas.

Es una putada para el usuario pero si la marca responde como es el caso pues me parece perfecto. Ya podria aprender BMW con el tema de las barras de horquilla de la 1200 ... una chapuza de tomo y lomo.

lo que recordando el tema de las barras, lo que me preocupa es que esta noticia sea solo de USA ... ya sabemos que alli las marcas toman medidas más drasticas que en Europa.
 
Affleck, como propietario de una V4 está vez mi bastidor no me ha tocado, si me toco con la rt 1250 con el problema de suspensión que la tuve que
depositar en la Concesión y negocie y la cambie por la gsa 1200 año 2014.
Por la información que yo tengo han detectado en una series de motos un defecto en la guia de las válvulas por la fabricación de uno de sus proveedores han elegido la opcion de cambiar el motor por que piensan que es mejor que desmontar y montar nuevas valvulas.
En cuanto a opciones puedes elegir que te cambien el motor en tu distribuidor o mandar la moto a italia y que cambien el motor en fabrica.
Compensasiones moto de cortesía durante todo el proceso, 1500 Euros en regalos para compra de accesorios y repuestos y dos años de
revisiones sin costo alguno.
Esta es la información que yo tengo.
Como he dicho antes en mi caso no tengo al día de hoy ningun problemas, es más cada día estoy mas contento y la semana que viene
pruebo por curiosidad la KTM ya que tuve la 1290 S
Espero aclarar tus informacion.
Hola

La mía tampoco esta afectada, y yo también sigo disfrutando y mucho de esta gran moto.

Lógicamente este problema no es agradable, y el que lo tenga que sufrir no estará contento obviamente, pero al menos la respuesta de Ducati es mas que digna, y que muchos fabricantes deberían tomar nota, pues NO se repara el motor, directamente se monta uno nuevo entero, y eso debería tranquilizar a todo el mundo.

Además la respuesta de compensación, que tampoco se queda en el tintero, 1500€ y 2 años de mantenimiento gratuito.

Yo también me vi semi afectado por la retirada de mas de 5 meses por la BMW R1200RTLc 2014, semi porque yo tenia encargada con paga y señal y cuando faltaba menos de 2 semanas para la entrega me dijeron que se había parado la entrega y producción, y ya no tenía moto a la espera de la entrega de mi RT, me devolvieron mi dinero y punto y pelota......nada de nada ni gesto comercial y yo sin moto.

saludos
 
Bueno, ya se sabe que modelo nuevo = problemas de juventud ... para todas las marcas y de ahi el consejo de esperarse 1 año o más a ver el desarrollo del modelo. Yo la padecí con un coche y fue una pesadilla, al final la marca hizo promoción y liquidó todos los coches con problemas.

Es una putada para el usuario pero si la marca responde como es el caso pues me parece perfecto. Ya podria aprender BMW con el tema de las barras de horquilla de la 1200 ... una chapuza de tomo y lomo.

lo que recordando el tema de las barras, lo que me preocupa es que esta noticia sea solo de USA ... ya sabemos que alli las marcas toman medidas más drasticas que en Europa.
Yo las he sufrido en triumph... me pillé la tercera 1050 que vino a españa (unidad digo), en morini... solo vinieron nueve unidades y me pillé una y no tenía ningún sustento de la marca y la Multistrada, la cual cuando vendí acompañé de 2 hojas de taller con las reparaciones y campañas que se la habían realizado.

Para mí es DESESPERANTE, entiendo que haya gente que le compense tener la novedad novísima pero a mí ni de coña.

El tener una GSA 2016 no es casualidad... decidí esperar un par de años de un modelo completamente NUEVO como fue la GS lc la cual cambiaban toda la moto.

Y así va a seguir siendo. No me pilla en otra, yo por lo menos no me siento bien en pagar una moto a precio de oro e ir a la comunión de hijo del del taller por la relación amistosa-jurídica que desarrollas con él y la concesión de marras.


Y anticipo que este es el primer problema... bastante grave porque ocasiona el cambio completo de motor por riesgo de rotura, pero aparecerán bastantes más. Efectivamente en américa la protección al consumidor está mas desarrollada que aquí, es bueno fijarse en ese mercado y en los problemas y soluciones que aparecen allí.


El tiempo dará o quitará razones como siempre, pero no será el último. Nos iremos enterando o no, porque como digo me sorprende que habiendo propietarios aquí en este foro y sabiendo que se lleva hablando un tiempo de ello no lo hayan manifestado en este hilo que se ha convertido en el más extenso de la red del modelo.
 
Hola

La mía tampoco esta afectada, y yo también sigo disfrutando y mucho de esta gran moto.

Lógicamente este problema no es agradable, y el que lo tenga que sufrir no estará contento obviamente, pero al menos la respuesta de Ducati es mas que digna, y que muchos fabricantes deberían tomar nota, pues NO se repara el motor, directamente se monta uno nuevo entero, y eso debería tranquilizar a todo el mundo.

Además la respuesta de compensación, que tampoco se queda en el tintero, 1500€ y 2 años de mantenimiento gratuito.

Yo también me vi semi afectado por la retirada de mas de 5 meses por la BMW R1200RTLc 2014, semi porque yo tenia encargada con paga y señal y cuando faltaba menos de 2 semanas para la entrega me dijeron que se había parado la entrega y producción, y ya no tenía moto a la espera de la entrega de mi RT, me devolvieron mi dinero y punto y pelota......nada de nada ni gesto comercial y yo sin moto.

saludos


Veo entonces que ambos lo sabíais... Me alegro que la tuya tampoco sea una de las afectadas.. A disfrutar!!
 
Bueno, ya se sabe que modelo nuevo = problemas de juventud ... para todas las marcas y de ahi el consejo de esperarse 1 año o más a ver el desarrollo del modelo. Yo la padecí con un coche y fue una pesadilla, al final la marca hizo promoción y liquidó todos los coches con problemas.

Es una putada para el usuario pero si la marca responde como es el caso pues me parece perfecto. Ya podria aprender BMW con el tema de las barras de horquilla de la 1200 ... una chapuza de tomo y lomo.

lo que recordando el tema de las barras, lo que me preocupa es que esta noticia sea solo de USA ... ya sabemos que alli las marcas toman medidas más drasticas que en Europa.
Yo personalmente no lo considero "fallo de junventud" por el mero hecho que no es un problema de fallo de diseño del motor, es un problema de fallo de fabricación en una pieza por un proveedor, algo que ocurre de vez en cuando a todos los fabricantes, o sea sendo caso que el problema del amortiguador trasero de la R1200RT, un fallo de fabricación.

saludos
 
¿Qué quieres decir con esto?..


Quiero decir que en el hilo más importante de la red de este modelo (solo hay que ver las repuestas del foro de marca de ducatistas y su comparación con este) y debido a que vosotros sois propietarios y teneis más información que el resto, una leve referencia por lo menos de la problemática detectada no hubiese estado mal.

Si se trata de realizar un hilo en el que se hable de la moto hay que hablar de las cosas buenas.. lo cual se ha hecho muchísimo en este hilo con multitud de reviuws y comparativas youtuber´s varios, con opiniones de usuario y también con cosas menos buenas que pueden interesar al posible comprador como es esta "incidencia" mecánica.

Yo ya os digo que lo he descubierto de casualidad porque soy usuario de otros foros y en ellos si se ha comentado, por eso me extraña que como dice nibelungo en el hilo de este modelo más extenso y con mayor participación no se haya hablado nada y más con un problema que al parecer lo conocíais alguno.

Un saludo.
 
Yo personalmente no lo considero "fallo de junventud" por el mero hecho que no es un problema de fallo de diseño del motor, es un problema de fallo de fabricación en una pieza por un proveedor, algo que ocurre de vez en cuando a todos los fabricantes, o sea sendo caso que el problema del amortiguador trasero de la R1200RT, un fallo de fabricación.

saludos

a eso se le llama fallo de juventud. durante la vida de un modelo, no solo se mejoran los diseños, también se mejoran o se abaratan los procesos de producción.
En este caso, a la vista de lo que dicen, habian establecido unos controles de calidad no lo suficientemente estrictos para la pieza. Fallo de juventud de producción.

es más, no me creo de la misa la mitad ... salvo que sea palmario nunca te reconoceran un fallo de diseño. Ni Ducati, ni ninguna marca pues conlleva muchos más consecuencias.

Sea como sea, veo por lo que decis que la marca responde y eso es positivo, pero yo no vuelvo a comprar primeras series, ni de BMW, ni de marcas japonesas ... y menos italianas. Ya aprendí con sangre este tema.
 
Pues como gracias a Dios no tengo que ocultar nada ni de esta marca ni ninguna me acaban de llamar la Concesión donde compre la moto
y si esta afectada.

lo siento mucho @jaguar, de todas formas te diré que mejor así ... sinceramente la explicación no me convence ... lo de las series afectadas suele ser un rollo, pues realmente los procesos de producción estan muy estandarizados y siendo un problema de juventud no parece tanto una falta de control de calidad como una especificaciones de fabricación deficientes.

ya te digo, yo de tí lo vería como algo positivo. (y)
 
Pues como gracias a Dios no tengo que ocultar nada ni de esta marca ni ninguna me acaban de llamar la Concesión donde compre la moto
y si esta afectada.


Lo siento Jaguar... por las molestias que acarrea que tengas que dejar tu moto en la concesión y ver lo que tardan en solucionar el fallo.

De todas formas no entiendo como te dicen que no está afectada y hoy te dicen que sí.

Apuesto por lo que dice deu... veremos.
 
Lo importante en estos casos y para todas las marcas es que los cauces de detección y protocolos de actuación funcionan para tranquilidad de los usuarios y propietarios.
@jaguar esperemos que la incidencia sea menor tras la verificación y puedas disfrutar de su uso a la mayor brevedad posible. Creo que dada la relevancia y el alcance de la llamada a revisión no estaría mal que terminaras de contar la experiencia, de forma puntual si es posible para no convertir el hilo en un tema de usuarios por favor.
Saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba