Video Ducati Multistrada V4S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rgranelr

En rodaje
Gracias, @rgranelr encantado de leerte, yo me incluyo en ese conductor que tu comentas.
Respetando la conducción de cada uno, yo en mi caso los 3100 kms que llevo en la V4 por mi forma de conducir no lo he pasado de 7000 vueltas si he probado en un varios momentos puntuales y va más o menos 170 y algo, yo no corro más.
Estoy convencido que soy un ladrillo a muchos os leo y alucino.
Saludos.

Buenos días.

“Casi siempre por debajo de 4000 vueltas”, es decir, que si llevaras la 1250 estarías usando entre 30 y 70CV.

Pues lo que te decía ayer, no es lógico que te plantees una compra de 25mil€ en la V4 si lo único que necesitas son unos 50CV. Pero vaya, también dudaría en pasar de la tuya a la 1250 o a la 1290.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me doy por aludido en ambos mensajes.
Yo difícilmente paso de velocidades legales en vía rápida.
Ese fué uno de los motivos que me ayudó a decidirme por motores menos potentes.
En las motazas que estamos comentando nos sobra tanto potencia como par, que la queramos tener es por puro capricho y disfrute; lo cual está fenomenal, que esos trastos de dos ruedas los tenemos para disfrutar.
En el caso de la V4 valoraria más el dinamismo que parece que han conseguido un buen resultado.
A ver si el més que viene la pruebo aprovechando la revisión anual de mi 950

Saludos

anot72

Curveando
En las motazas que estamos comentando nos sobra tanto potencia como par, que la queramos tener es por puro capricho y disfrute; lo cual está fenomenal, que esos trastos de dos ruedas los tenemos para disfrutar.
En el caso de la V4 valoraria más el dinamismo que parece que han conseguido un buen resultado.

Saludos

No dejes de probar la KTM también, si no lo has hecho ya.

rgranelr

En rodaje
Que cansinos.
Este post acabará cerrado como el anterior.
Que manía con comparar las motos.
Tenemos la suerte de poder elegir entre motos increíbles, lo suficientemente diferentes como para que se adapten a todos los gustos.
Estamos hablando de nuestra pasión y nos dedicamos a hablar del consumo como si fuera del utilitario que usaremos cada dia a ir al super.
La verdad, no lo entiendo.
Pero nada...sigan ustedes sigan...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
No sé si me he expresado mal... o no debería haber seguido el juego de comparar prestaciones de motor...
A mí sí que me gusta ver y comparar cifras de motor, desde el nivel aficionado.
Pero ya lo he dicho muchas veces por aquí, en los niveles de los que estamos hablando es casi una anécdota.
Completamente de acuerdo contigo en que hay que disfrutar de la moto que tengamos.
Es más, es un absurdo pretender que sea la mejor y estar siempre enfrentándola a otros modelos.
Desde luego esa no era mi intención

V's en carretera

jaumev

Allá vamos
No iba por ti mi mensaje sino por la deriva general que lleva el post, parecida a la que tenía el anterior que se cerró.
No debería haber citado tu post.
Saludos!

affleck

Curveando
No iba por ti mi mensaje sino por la deriva general que lleva el post, parecida a la que tenía el anterior que se cerró.
Saludos!

Pues ya me dirás jaumev de que podemos hablar y me ciño a lo que digais

Lo que sé es que este hilo estaba más que muerto por la "incidencia" y el luto de los simpatizantes y ahora que hemos metido algo de hilo argumental en una cosa tan importante como es el motor y su entrega a alguno le parece mal... No se... creo que desde el respeto se puede argumentar.

affleck

Curveando

Saludos

Ahí está el quid... si esa potencia extra es aprovechable o "mola" tenerla aunque sea casi materialmente imposible aprovecharla en vía pública, tanto por manos como por seguridad..

Otra cosa es que una moto tenga 60 caballos y 0.4 nm par.. ahí pues si se pueden quedar cortas algunas..

Pero hasta la obsoleta V-strom con sus 100 caballos reales y menos de 10 nm par es más que suficiente para carretera... con lo que una gs con un 30 por ciento más de potencia y par... y la ducati estarán ambas sobradas como para no decir... "me pillo esta por potencia porque la otra se queda corta"

anot72

Curveando
Ahí está el quid... si esa potencia extra es aprovechable o "mola" tenerla aunque sea casi materialmente imposible aprovecharla en vía pública, tanto por manos como por seguridad..

Otra cosa es que una moto tenga 60 caballos y 0.4 nm par.. ahí pues si se pueden quedar cortas algunas..

Pero hasta la obsoleta V-strom con sus 100 caballos reales y menos de 10 nm par es más que suficiente para carretera... con lo que una gs con un 30 por ciento más de potencia y par... y la ducati estarán ambas sobradas como para no decir... "me pillo esta por potencia porque la otra se queda corta"

Que jodío eres con mi moto, jajajaja.

Pues te digo, 100CV, de los cuales en carretera aprovecho como mucho 80 ó 90: 13mil€.
125CV, para aprovechar 70, 20mil y pico.
170CV para aprovechar esos mismos 70, 24mil.

O dicho con el par, que tanto te gusta:
de 3.500 hasta 6.500, 90-100% de par, 13mil€.
de 2mil hasta 4mil, 75-85% de par, +20mil€.
de 2.500 hasta 4.500, 75-85% de par, 24mil€.

¿Cómo lo ves?

Mola mucho decir que tengo una moto con nosecuantos CV y nosecuanto par, pero si sólo se usan 50CV de media...

affleck

Curveando

Pues te digo, 100CV, de los cuales en carretera aprovecho como mucho 80 ó 90: 13mil€.

¿Cómo lo ves?

Mola mucho decir que tengo una moto con nosecuantos CV y nosecuanto par, pero si sólo se usan 50CV de media...

jajaajajajj... como mola presuponer conducciones.. ritmos etc desde un teclado..

Joe anot.. si algún día salimos puedes poner eso si es así...

de todas formas.. en tramos de curvas ni toco freno ni acelero prácticamente... cojo un ritmo y a trazar... con 40 caballos lo hago.

affleck

Curveando
Hola jaguar.. me refería que tras la "incidencia" este hilo se sumió en un silencio sepulcral y ahora se ha dado un poco de hilo argumental.

Entiendo que por la "incidencia" y por "el apagado de la flama forera post-novedad" la actividad había decaído.. Como pasa en todos los hilos de novedades..

Sin más.. eso ha pasado en todas. Un saludo.

jaguar

Allá vamos
@affleck, ten en cuenta que estamos en un estupendo foro de BMW y como ya pasó no quiero entrar mucho para que no me tachen de
propietarios de V4 y cierren el post.
A mi personalmente me encanta que hableis y comenteis aspectos de los motores, aprendo y leo como he mencionado soy un "ladrillo" y mi conduccion es tranquila, que para mi la V4 es perfecta me da ese pum que me faltaba en la magnifica ATAS DCT que vendí.
Saludos

rgranelr

En rodaje

¿Cómo lo ves?

Andamos con cifras similares de potencia tú y yo, tú con mejor par, creo.

Yo no soy capaz de acabarme mi moto, y cuando creo que estoy cerca, todavía quedan marchas por meter, jajaja

DeuBCN3

Curveando

¿Cómo lo ves?

qué aprovechas 80 o 90 CV de una moto de 100 ??? o vas de carreras o ni de coña aprovechas esos CV.

el tema es que una moto de 100CV tienes 40 CV en la franja media ... y en una de 125 .. pues 70.
Y los precios, van de acuerdo al estilo de moto y el motor.

hablemos menos. hagamos una kdd de carreteras de montaña, y luego hablamos. No lo pasamos bien y el ultimo paga las birras. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

zz34

Acelerando
Que las pague el que menos consumo tenga que tendrá más perras...
algunos corren sin acelerar, sin gastar gasolina, ruedas, sin pasar de 4000...madre mía

anot72

Curveando
qué aprovechas 80 o 90 CV de una moto de 100 ??? o vas de carreras o ni de coña aprovechas esos CV.

el tema es que una moto de 100CV tienes 40 CV en la franja media ... y en una de 125 .. pues 70.
Y los precios, van de acuerdo al estilo de moto y el motor.

hablemos menos. hagamos una kdd de carreteras de montaña, y luego hablamos. No lo pasamos bien y el ultimo paga las birras. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lee literalmente, he escrito que aprovecho como mucho 80 ó 90 CV.

Que son los CV que hay hasta las 6000-6500, que es cuando suelo cambiar en conducción normal. Cuando voy un pelín más alegre cambio sobre las 8mil.

Y otra cosa es aprovechar 100CV, que es relativamente sencillo, y otra aprovechar el filo de la rueda delantera, que es más difícil. Yo no lo apuro, fijo que me toca pagar las birras!

Última edición:

DeuBCN3

Curveando
Lee literalmente, he escrito que aprovecho como mucho 80 ó 90 CV.

Que son los CV que hay hasta las 6000-6500, que es cuando suelo cambiar en conducción normal. Cuando voy un pelín más alegre cambio sobre las 8mil.

Y otra cosa es aprovechar 100CV, que es relativamente sencillo, y otra aprovechar el filo de la rueda delantera, que es más difícil. Yo no lo apuro, fijo que me toca pagar las birras!

ja,, ja, @anot72, textualmente has puesto:

"Pues te digo, 100CV, de los cuales en carretera aprovecho como mucho 80 ó 90: 13mil€.
170CV para aprovechar esos mismos 70, 24mil...."

es decir, con 100 CV aprovechas como mucho 80 o 90
pero con 125 SOLO aprovechas 70

y encima a esa comparacion desequilibrada metes el precio para dar a entender que pagas mucho para aprovechar menos que en una de 100 CV.

Vamos que has barrido para casa. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

y oye que da igual que sean en recta o curvas ... el ultimo paga la cerveza.

affleck

Curveando

"Pues te digo, 100CV, de los cuales en carretera aprovecho como mucho 80 ó 90: 13mil€.

y encima a esa comparacion desequilibrada metes el precio para dar a entender que pagas mucho para aprovechar menos que en una de 100 CV.

El barrimiento para casa es algo habitual y el papel lo aguanta todo

anot72

Curveando

A ver, que parece que estamos espesos.

Los 70CV son los CV que tiene una GS si no la pasas de 4mil vueltas, como hace affleck.

¿Se entiende o lo pinto?

Montecristo.

Curveando
No seamos tan vehementes compañeros o terminareis enfadados, se nos entiende a todos y desde lejos. Dejemoslo en que en esto de las motos entre el negro y el blanco existe el hermoso y luminoso gris. Aveces tener la razon no nos lleva a la razon., imaginate si tan solo lo creemos.

Saludos compañeros.

DeuBCN3

Curveando
A ver, que parece que estamos espesos.

Los 70CV son los CV que tiene una GS si no la pasas de 4mil vueltas, como hace affleck.

¿Se entiende o lo pinto?

o sea que tu llegas a casi el 100% de las revoluciones de tu moto de 100 CV ... y @affleck solo llega al 60% y tiene menos CV.???

y encima llegas el ultimo y pagas las cervezas ???

amossss ya !!!!!!!!!!!!

anot72

Curveando
o sea que tu llegas a casi el 100% de las revoluciones de tu moto de 100 CV ... y @affleck solo llega al 60% y tiene menos CV.???

y encima llegas el ultimo y pagas las cervezas ???

amossss ya !!!!!!!!!!!!

Deu, ¿te estás picando o algo?
¿O pretendes que me pique yo?

DeuBCN3

Curveando
Deu, ¿te estás picando o algo?
¿O pretendes que me pique yo?

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :eek: oño, si que escribo mal .... cervezitas, amoss ya!!!!, paga el ultimo ... ¿nunca has tenido una charla con los colegas, con una cervezita en la mano y nos reimos a carcajadas de lo que dice tu colega, porque se ha pasado tres pueblos y dice algo que no cuadra???

pues esa es la circunstancia.

todo lo contrario de un pique. me estoy riendo a carcajadas ... más que nada porque estoy convencido de que te has venido arriba con lo de 80 o 90 CV y los 70 de @affleck ... pero en el fondo es lo de menos, que más da, es una discusión divertida, de machotes diria mi hija.

Es que lo de la V4 para mi ya es historia. Ya esta en mercado, ya se sabe todo de ella, incluso de que ha empezado con muy mal pie ... ahora ya hemos pasado a hablar de motores y de lo bien que nos lo pasamos con nuestras motos.

Al menos, yo me estaba tomando la charla por estos derroteros.

La segunda ronda la pago yo. ;)

anot72

Curveando
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :eek: oño, si que escribo mal .... cervezitas, amoss ya!!!!, paga el ultimo ... ¿nunca has tenido una charla con los colegas, con una cervezita en la mano y nos reimos a carcajadas de lo que dice tu colega, porque se ha pasado tres pueblos y dice algo que no cuadra???

pues esa es la circunstancia.

todo lo contrario de un pique. me estoy riendo a carcajadas ... más que nada porque estoy convencido de que te has venido arriba con lo de 80 o 90 CV y los 70 de @affleck ... pero en el fondo es lo de menos, que más da, es una discusión divertida, de machotes diria mi hija.

Es que lo de la V4 para mi ya es historia. Ya esta en mercado, ya se sabe todo de ella, incluso de que ha empezado con muy mal pie ... ahora ya hemos pasado a hablar de motores y de lo bien que nos lo pasamos con nuestras motos.

Al menos, yo me estaba tomando la charla por estos derroteros.

La segunda ronda la pago yo. ;)

Ya, debe ser eso. Por eso insistes con las cervecitas, para reírnos juntos. No lo había pillado.

affleck

Curveando
Ya, debe ser eso. Por eso insistes con las cervecitas, para reírnos juntos. No lo había pillado.

Hombre anot.. tienes que reconocer que se te ha quemado la sardina de arrimarla tantísimo a tu ascua!! jajajajjajajaajaj

Dicho esto sabes que te aprecio y que te hecho de menos cuando no estás aquí.. entre otras cosas por el arrima sardinismo del que de vez en cuando haces gala.

Pero vamos.. que yo también lo hago y todos

jaguar

Allá vamos

jaguar

Allá vamos
Me lo acaban de mandar. No se si sera verdad, me imagino que si. Esta de moda las guias de valvulas 🤣🤣🤣🤣🤣

gringo42

Allá vamos
En procesos productivos o de prestacion de servicios, siempre habrá defectos, ya que cuando interviene el ser humano, que por naturaleza es imperfecto y de cometer errores, pues el producto o servicio puede salir defectuoso.Lo importante es que dichos fallos sean de baja incidencia, no ponga en peligro a usuarios y sobre todo que la empresa/marca responda rápidamente y eficientemente, tratando de no cometer otro error en el proceso de solucionar el primero.

La pandemia mundial que nos complica actualmente ha generado grandes problemas a todos y en todos están fabricas, con personal enfermo o que por edad no asistian(asisten a sus trabajos, lo que ha generado en mayor o menor medida aumento de fallos/errores, por cambiar personal de lugar , talvez no tan esperimentados como el titular, apuros para no parar lineas, recurrir a otros proveedores por fuera del normal, etc, etc. y o que hablar que la "cabeza" del trabajador (titular o suplente)muchas veces puesta en otra cosa por estres de la pandemia/economía/familiares/perdida de libertades , es decir no aplicada al maximo en lo que está haciendo.

Es una realidad lamentable y a quien le toca el fallo, peor aún. Creo que no es momento ahora(quien asi pueda o desee hacerlo) de hacer grandes cambios/compra de bienes durables hasta que se retorne a una normalidad, esperando se extingan stock de periodos de pandemia.

A los que padecen fallos, desear que las marcas respondan rápidamente y en forma eficiente!

affleck

Curveando
Puede ser la salvación esa noticia de los italianos..y lo digo en serio...

Si se esparcen los fallos se defienden mejor ellos

rgranelr

En rodaje
Puede ser la salvación esa noticia de los italianos..y lo digo en serio...

Si se esparcen los fallos se defienden mejor ellos

Te imaginas que no tengan que defenderse?
Te imaginas que fuera el mismo fabricante el que produjera el mismo error en las dos motos?

Una vez tuve un sueño ....

affleck

Curveando
Te imaginas que no tengan que defenderse?
Te imaginas que fuera el mismo fabricante el que produjera el mismo error en las dos motos?

Una vez tuve un sueño ....

Al parecer no son las guias sino las propias válvulas de titanio.. el problema es diferente..

Por cierto, no es el primer modelo que se que tiene válvulas de titanio que da problemas.

SabiRacer

Curveando
Por aportar algo de la Multistrada V4, parece ser que ya está bastante avanzada la versión Pikes Peak con basculante monobrazo, llantas de 17 y suspensiones Ohlins.

b98d3008004de8192458050755c6919e.jpg

krisol

Acelerando
Yo prefiero llanta de 17 y los monobrazo Ducati siempre me han parecido obras de arte, ergo para mí, mejora la versión básica.

Jordihospi

Curveando
Yo prefiero llanta de 17 y los monobrazo Ducati siempre me han parecido obras de arte, ergo para mí, mejora la versión básica.
Si, estéticamente el mono-brazo trasero es espectacular, pero en mi primera MTS1260 en un taller de neumáticos me sobre apretaron la tuerca trasera y madre mía lo que llegue a sufrir para sacar la rueda, con un tubo de 2mts y no se aflojaba....creía que se partía el eje.

Me gusta mas el sistema de BMW con los 5 tornillos, a nivel de taller es muy difícil que te lo jodan, pero con la tuerca de 55mm uuuffffffff......que mal lo pase.

saludos

Última edición:

Jordihospi

Curveando
Hola,

Hoy aprovechando un viaje a Alicante he hecho una parada en Valencia para visitar la sede central de Ducati en España (Desmotron) y he sido atendido directamente por el director gerente, que muy amablemente me ha enseñado sin reservas las instalaciones.

En una amena conversación técnica me he informado de la intervención y de como se gestiona todo el tema del solución del problema en el motor de V4, y la garantía de total tranquilidad de la intervención a realizar en Borgo Panigale.

Tengo que decir que me a parecido un gesto muy honorable y ejemplo a seguir la oportunidad de esta visita, en la que también lógicamente he transmitido mis preocupaciones y la falta de un poco mas de información a los propietarios sobre el proceso de reparación.

Me ha parecido un gesto muy loable, así que les doy las gracias.

saludos

affleck

Curveando
Seguro que me paso yo y no me invitan ni a un café jajaha

DeuBCN3

Curveando
@Jordihospi imagino que tu comentario lo haces de buena fe, pero sinceramente tu post para decir que "he sido atendido por directamente por el Director Gerente" ... sin añadir algo más -.... en el sentido de que te haya informado de alguna noticia más sobre el caso, o alguna información sobre como se gestiona la devolución de los motores, o las pruebas que van a hacerles a los motores antes de devolverlos o las garantias extras o si hay algun certificador externo del proceso o porqué 45 dias ....

o simplemente que el almacen es la hostia (al menos tengo entendido que es una pasada) ..... me suena a bombo y platillos.

mas o menos como cuando mi madre viene del banco que me explica que el "Sr. Director" le ha dicho que todo está resuelto. Luego tengo que ir yo a decirle al "Sr. Director" que deje de ofrecer rentas vitalicias a intereses de miseria ..........o le damos el pase a la cuenta.

Última edición:

Montecristo.

Curveando
@Jordihospi imagino que tu comentario lo haces de buena fe, pero sinceramente tu post para decir que "he sido atendido por directamente por el Director Gerente" ... sin añadir algo más -.... en el sentido de que te haya informado de alguna noticia más sobre el caso, o alguna información sobre como se gestiona la devolución de los motores, o las pruebas que van a hacerles a los motores antes de devolverlos o las garantias extras o si hay algun certificador externo del proceso o porqué 45 dias ....

o simplemente que el almacen es la hostia (al menos tengo entendido que es una pasada) ..... me suena a bombo y platillos.

mas o menos como cuando mi madre viene del banco que me explica que el "Sr. Director" le ha dicho que todo está resuelto. Luego tengo que ir yo a decirle al "Sr. Director" que deje de ofrecer rentas vitalicias a intereses de miseria ..........o le damos el pase a la cuenta.
Compañero DeuBCN3, yo creo que dice mucho, dice que ha quedado encantado con el trato del CEO en españa y mi lectura es que le ha transmitido tranquilidad.
A mi alex de bmw no me atendio ni me transmitio nada de nada cuando me dijeron que aparcase mi ideal 1600 bagger porque la caja de cambioa podia reventar.
Asi que nada que presumir por este lado y si que contar por parte de ducati.

Saludos compañeros

DeuBCN3

Curveando
Compañero DeuBCN3, yo creo que dice mucho, dice que ha quedado encantado con el trato del CEO en españa y mi lectura es que le ha transmitido tranquilidad.
A mi alex de bmw no me atendio ni me transmitio nada de nada cuando me dijeron que aparcase mi ideal 1600 bagger porque la caja de cambioa podia reventar.
Asi que nada que presumir por este lado y si que contar por parte de ducati.

Saludos compañeros

quieres decir que el CEO de Desmotrón va a recibir a todos los propietarios de V4 ???
realmente si que sería un detalle y entonces entendería mucho el comentario.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas