[DUDA ABS] He sufrido un accidente

Por eso te he dicho que aunque vienes de una trazada incorrecta la velocidad no es el problema, como dices, vas a 50, estamos diciendo lo mismo!

El porque se puso la maneta así.. tendrá una explicación, seguro.. una zona rizada, yo q se.. cualquier cosa puede hacer que por un segundo el ABS intérprete bolqueo y empuje los pistones afuera.

Pero el piñazo es por lo que te digo.. pierdes la concentración y entras en modo "me ostio".. de ahí el eh eh ehhhh

He hecho muchos años enduro y algo de Cross, también mtb.. muchos años,ucos descensos jodidisimos, me he roto tropecientos huesos y he tenido situaciones como esa.. cien veces, sobre todo en los primeros años..

Esta claro que si no te llega a pasar lo del ABS, paras la moto, y das la curva al no ocurrir.. y verte en una situación límite, has mirado al guardarail y has perdido 2 segundos cruciales diciendo eh eh ehhhh!

No lo crítico! Es lo que suele pasar el 90% de las veces! Se que haces muchos km en moto, y es un error que al que anda.. le pasa, pero de verdad creo que la moto no ha fallado, es un error de entrar en modo pánico.

Como te digo yo me he ostiado mil veces por lo mismo con los años aprendes a gestionarlo y reaccionar, pero claro, a base de ostias.. posiblemente sea el primer piñazo que te das.. no sé si prácticas otros deportes donde se den estas situaciones.. yo que se.. cada uno somos un mundo!

A lo mejor yo también me hubiera ostiado si me pasa eso.. o no.. quien sabe!

Lo importante es que estás bien, la moto no tiene mucho.. y lo tienes grabado, lo que te puede ayudar a aprender del error.

Como te digo yo en esa situación.. que ya te digo me ha pasado muchas veces por entrar colado más que por lo del ABS, saco el cuerpo y meto la cabeza como si no hubiera mañana para dentro y miro al lado opuesto de la carretera ... No hay nada que perder si ya te ves que vas fuera.. a mi me ha salvado de muuuchas!!
Si tengo claro que el querer frenar la moto no fue la mejor actuación 🤣 pero el objetivo del hilo es, tiene el abs que funcionar así?¿ en 14 años con motos de +600cc es mi primer piñazo y espero que el último, y no practico actividades en las que pueda verme en situaciones similares, y por ello seguramente la mala actuación respecto al imprevisto.
 
Opino igualito. Veo el vídeo. Y reacción tardía en la trazada. Te asustas y levantas en vez de tumbar más. Es mi humilde opinión.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

+ Asfalto rizado, ya se comentó, ni ABS, ni IMU, ni nada.

al menos antes de contestar podriais dignaros a leer entero y bien el hilo. La pregunta es si el ABS funciona así o no. Que me asusto está claro, no esperaba que la moto reaccionara de esa manera, con la consecuencia de desconcentrarme de mi trazada y enfocarme en querer frenar la moto. Error? no lo niego. Pero esto no va de eso.
 
Es muy raro.
Pero lo que me chirría un poco es lo que comentas al final de que aprietas la maneta fuerte. Con el delantero levantas la moto. Si lo que quieres es tumbar más hay que usar el trasero.
En cualquier caso, creo que la moto no debe bloquear así el freno.
A ver que te dicen en el taller.
Yo no quería tumbar la moto. Quería frenarla, ya que al tocar el freno se puso super dura la maneta, esa fue una reacción imprevista para mi, por lo que mi reflejo fue querer parar.
 
al menos antes de contestar podriais dignaros a leer entero y bien el hilo. La pregunta es si el ABS funciona así o no. Que me asusto está claro, no esperaba que la moto reaccionara de esa manera, con la consecuencia de desconcentrarme de mi trazada y enfocarme en querer frenar la moto. Error? no lo niego. Pero esto no va de eso.

Es que es muy difícil evaluar lo que te pasó con la maneta blackrider, porque solo tú ibas encima de la moto.. las sensaciones que tenemos encima de ella muchas veces son indescriptibles, y actuamos a veces por instinto de una manera u otra.

Como estaba ese asfalto.. la falta de comunicación del tren delantero con telelever, un cambio del grano del asfalto.. hay mil factores por los que la moto ha activado el ABS y no te ha dejado clavar más.

Ojo.. que también ha podido fallar eh! Pero sinceramente creo que no.

Que es una suma de factores, y al asustarte la cosa acabo como acabo..
 
Es que es muy difícil evaluar lo que te pasó con la maneta blackrider, porque solo tú ibas encima de la moto.. las sensaciones que tenemos encima de ella muchas veces son indescriptibles, y actuamos a veces por instinto de una manera u otra.

Como estaba ese asfalto.. la falta de comunicación del tren delantero con telelever, un cambio del grano del asfalto.. hay mil factores por los que la moto ha activado el ABS y no te ha dejado clavar más.

Ojo.. que también ha podido fallar eh! Pero sinceramente creo que no.

Que es una suma de factores, y al asustarte la cosa acabo como acabo..

Sí aquí se ve claramente como me desliza la rueda delantera, y luego intento frenarla y como se puso dura, tiré de instinto y quise frenarla, se ve como me tensiono a saco.

 
Sí aquí se ve claramente como me desliza la rueda delantera, y luego intento frenarla y como se puso dura, tiré de instinto y quise frenarla, se ve como me tensiono a saco.


Pues si parece que desliza un poco y haces contramanillar por instinto, de ahí que la imu detectará eso y activo el ABS en curva, por eso no podías frenar, el ABS actuó sobre los pistones.

Según volvió a tener grip deberías de haber soltado el freno y tirarte a saco a la izquierda.. pero claro, eso es fácil decirlo aquí en el sofá que estoy recostado..

De verdad creo que la moto no ha fallado, mala folla y ya está.
 
Vaya, lobprimero me “alegro” por decir algo, de que tu al menos estes bien, dentro de lo dolorido que estes, yo te voy a dar una opinión, que seguramente no valga de nada porque ni soy piloto, ni entiendo de mecánica. Mi hermano se ha dado una Ostia con una honda que es, si no igual, prima hermana tirando a gemela. También quedo registrada. Yo creo que los lever de bmw, como bien han dicho por aki muchas veces, tienen una cosa muy buena, y es que te dan mucha confianza para rodar rapido desde el minuto uno, pero tambien como todos tambien dicen, transmiten un poco tirando a nada, lo que esta haciendo el tren delantero. Dicho lo cual y a modo de pregunta o reflexion, con el asfalto segun se ve, que grip tiene muy poco tirando a nada, y no se si llevarias ruedas mixtas o de asfalto y el desgaste de las mismas, ¿pudiera ser, que el primer latigazo es por perder un poco el tren delantero y tu reacción es apretar a fondo la maneta, y que hagas tope y creas que no este hundiendo por la reacción que tendríamos cualquiera en ese momento de pánico? Es que mi hermano con una honda, se quejaba smargamente de lo mismo, y rn el video, en este casi una toma desde el casco y con la csmara mas bien baja, se ve perfectamente como al cambiar de dirección (una curva y contra curva) pierde un poco el tren delantero, y desde luego la amortiguación la llevaba dura y no hace su trabajo de aviso.

Te lo digo solo por darte alguna opción, aunque con las centralitas que llevan hoy en dia los vehículos (muchas mas de las que pensamos) quien te lo puede aclarar es bmw con seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si parece que desliza un poco y haces contramanillar por instinto, de ahí que la imu detectará eso y activo el ABS en curva, por eso no podías frenar, el ABS actuó sobre los pistones.

Según volvió a tener grip deberías de haber soltado el freno y tirarte a saco a la izquierda.. pero claro, eso es fácil decirlo aquí en el sofá que estoy recostado..

De verdad creo que la moto no ha fallado, mala folla y ya está.
Si, como he dicho antes, creo que viendo así los vídeos la moto no ha fallado. Entró el ABS en curva y listo, y como nunca me había pasado, no reaccioné bien. el contra manillar no es por instinto eh, es la deslizada que pega el neumático, al recuperarlo parece que toqué freno y agur
 
Vaya, lobprimero me “alegro” por decir algo, de que tu al menos estes bien, dentro de lo dolorido que estes, yo te voy a dar una opinión, que seguramente no valga de nada porque ni soy piloto, ni entiendo de mecánica. Mi hermano se ha dado una Ostia con una honda que es, si no igual, prima hermana tirando a gemela. También quedo registrada. Yo creo que los lever de bmw, como bien han dicho por aki muchas veces, tienen una cosa muy buena, y es que te dan mucha confianza para rodar rapido desde el minuto uno, pero tambien como todos tambien dicen, transmiten un poco tirando a nada, lo que esta haciendo el tren delantero. Dicho lo cual y a modo de pregunta o reflexion, con el asfalto segun se ve, que grip tiene muy poco tirando a nada, y no se si llevarias ruedas mixtas o de asfalto y el desgaste de las mismas, ¿pudiera ser, que el primer latigazo es por perder un poco el tren delantero y tu reacción es apretar a fondo la maneta, y que hagas tope y creas que no este hundiendo por la reacción que tendríamos cualquiera en ese momento de pánico? Es que mi hermano con una honda, se quejaba smargamente de lo mismo, y rn el video, en este casi una toma desde el casco y con la csmara mas bien baja, se ve perfectamente como al cambiar de dirección (una curva y contra curva) pierde un poco el tren delantero, y desde luego la amortiguación la llevaba dura y no hace su trabajo de aviso.

Te lo digo solo por darte alguna opción, aunque con las centralitas que llevan hoy en dia los vehículos (muchas mas de las que pensamos) quien te lo puede aclarar es bmw con seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El primer latigazo es por perder el tren delantero, y parece (digo parece, porque macho fue todo tan rápido que yo solo tengo el recuerdo de meterle con todas mis fuerzas a la maneta de freno porque cuando la "acaricié" estaba super dura y entonces quise frenarla). Entonces lo segundo es eso, que al ver que la maneta se puso dura cuando quise meterle freno, entré en pánico y me fui recto
 
Por falta de documentación gráfica, no va ha ser, hay suficiente. Espero que en el taller, te den alguna respuesta que te permita encajar el puzzle.

Veo cosas que no me cuadran, salvo que hubiese algo que te sorprendió porque un bóxer a 48 kms/h y en segunda velocidad es sencillo de detener y la moto continua hasta el guardarrail.

Veremos que dicen en el concesionario.
 
Por falta de documentación gráfica, no va ha ser, hay suficiente. Espero que en el taller, te den alguna respuesta que te permita encajar el puzzle.

Veo cosas que no me cuadran, salvo que hubiese algo que te sorprendió porque un bóxer a 48 kms/h y en segunda velocidad es sencillo de detener y la moto continua hasta el guardarrail.

Veremos que dicen en el concesionario.
Hombre pues basicamente es eso, creo que ya lo he explicado, no? Latigazo, pérdida de tracción en rueda delantera, toco freno, entra el ABS en curva el cual no me deja accionar más fuerte la maneta, ante esa experiencia nueva entro en pánico intentando frenar la moto y me voy recto.

Ahora, la moto debería de haber actuado así? Unos opinan que sí, otros que no... a ver que me dicen los de BMW
 
Mirando el video, coincido en parte con comentarios de otros foreros, doy mi parecer con respeto claro esta:
- entra pasada la moto en curva anterior y queda mal posicionada para la próxima
- se ve que la moto está en la zona pegada a linea central que divide calzadas para tumbas a izquierda(debería estar posicionada al centro de su mano o mas a la derecha de su mano mejor segun angulo de curva /velocidad)
- me llama atención frenado para entrar/acomodar, velocímetro indica 48km/hs sube a 50 y nuevamente cae a 48km/h y luego menos no aprecio aceleración g, Que hizo que de 48 subiese a 50 y luego bajase nuevamente con el desenlace conocido:
- quizás algo de acelerador?? con freno aplicado??

Quizás si la hipótesis se diese así, explicaría dos cosas:
- porque subió velocidad(poco pero subió)
- al acelerar aunque sea muy poco hay transferencia de peso de adelante hacia atrás, liberando carga/adherencia de rueda delantera, con freno aplicado baja fuerza fricción, recordar Fr= coeficiente fricción rueda y ruta / normal o carga sobre neumático.

Ligera transferencia de peso hacia atrás .................:sleep::sleep:, baja fuerza friccion y con misma presión en maneta la rueda desliza, puede querer cerrarse manillar y vista aplicada a l frente(no hacia la curva pareciera), moto sigue al frente!.

Lo importante es que estas bien, que te dignas a subir video,👏👏 , contar tu experiencia y que a muchos nos servirá como aprendizaje(y)(y)

Edito: corrijo formua Fr= u*N si disminuye N disminuye FR y la frase para que se entienda bien y no dar lugar a dudas(las disculpas del caso)
 
Última edición:
Es muy raro.
Pero lo que me chirría un poco es lo que comentas al final de que aprietas la maneta fuerte. Con el delantero levantas la moto. Si lo que quieres es tumbar más hay que usar el trasero.
En cualquier caso, creo que la moto no debe bloquear así el freno.
A ver que te dicen en el taller.
Eso pienso yo, en zona de curvas entrelazadas es mejor usar el freno trasero.

Me alegro de que no fuera grave y estés bien.

Saludos
 
Lo primero me alegro que al menos fuese algo menor, o menos grave, menuda angustia tu vídeo. Efectivamente tanto en mi ex f 800 gs y en esta 1250, he sentido lo de la maneta dura, es algo muy rápido menor de 1 segundo, y siempre debido ha algún resalte, o leve sobre elevación de la calzada, y agobia tela, pero siempre fue algo muy rápido , yo la llevo siempre en road.
 
Última edición:
Dblack ,me alegro que estes medianamente bien¡¡. Bueno, el otro dia con la R de este año entre un poco colado en una curva y meti freno ya que se supone que el abs en curva no deja levantar la moto al frenar ,o eso creia yo ,pues se levanto y bien aunque reaccione como si llevase la cbr del 91 deje de frenar y tire la moto y sin pegas ,pero me sorprendio la reaccion noventera ,tambien iba en dinamic pro pero con el abs sin tocar ,solo el control de traccion ,tendra algo que ver el ir en dinamic pro?
 
Última edición:
en el video que hizo KTM en su dia cuando lo saco se ve como apenas se levanta la moto con el abs en curva
 
en el video que hizo KTM en su dia cuando lo saco se ve como apenas se levanta la moto con el abs en curva
Tambien he escuchado en prueba de neumaticos, que los hay que levantan mas la moto al frenar con contundencia y otros con menor efecto de levantar moto.
 
Antes de nada me alegra que estés bien y que pronto puedas volver a rodar.
Me gustaría una pregunta a ti y otra al resto de compañeros.
No me ha parecido verlo pero, ¿ en la trazada habían líneas de alquitrán o grietas que pudieran hacerte el extraño en la dirección?
Y para los demás. Estas motos que tienen el freno combinado hay gente que dice, el trasero no lo toques, tira de delantero (esto me lo dijo un jefe de taller), pero, ¿no es mejor ir adecuando la velocidad con el trasero?
 
El mayor poder frenante lo dan los frenos delanteros, atrás acompaña.Si hay frenada combinada, con frenar de adelante pues actuara también algo atrás, es por ello quizás lo que te indico el del taller.
También mucho depende del ritmo impuesto, para paseo, quizás con freno motor y acariciar freno sea suficiente, si se va a ritmo muy alegre, veo difícil que con solo uso del freno trasero se lo pueda hacer.
 
Mira que yo he castigado el freno de la gs en curva, me he colado mas de una vez y tumbando bastante y a mi jamas se me ha puesto la maneta de freno como una piedra
 
Bueno @DBlackRider ahora a recuperarse, especialmente en lo mental, la espalda se curara, que recuperes pronto la confianza y que quede todo en una lección, dura, pero lección a fin de cuentas.

Un abrazo
 
Ayer, sin llegar a tener un accidente experimenté algo parecido. Rondas de Barcelona, velocidad moderada, frenada rápida.
La moto frena pero no se detiene del todo, maneta dura a medio recorrido.
Es un efecto extraño, la moto sigue rodando a baja velocidad. No hubo vibraciones de abs.
 
Ayer, sin llegar a tener un accidente experimenté algo parecido. Rondas de Barcelona, velocidad moderada, frenada rápida.
La moto frena pero no se detiene del todo, maneta dura a medio recorrido.
Es un efecto extraño, la moto sigue rodando a baja velocidad. No hubo vibraciones de abs.
Al parecer ahora funciona así.... eso me dijo el de BMW... asique debe de ser normal.
 
pues no se si sera normal, pero desde luego deseable no, fijate la que te lio a ti
 
pues no se si sera normal, pero desde luego deseable no, fijate la que te lio a ti
el tema es que sacan tantas movidas nuevas que hace falta acostumbrarse a ellas. un curso de conducción para entender estas nuevas tecnologías y saber aprovecharlas no vendría mal....
 
Hola DBlackider,
Espero que fisicamente te hayas recuperado. Referente al comportamiento del ABS hay que decir, por mi experiencia, que alarga la frenada. Básicamente el motivo es que evita el bloqueo de la rueda, tomando el control de la presión sobre los frenos. De ahi que notes la maneta dura y cualquier presión sobre ella es estéril. El proceso puede durar tanto como dure la situación de riesgo de bloqueo de la rueda.
En este video podemos ver como las frenada en tierra, que sería un suelo deslizante, se alarga con el ABS.


Sin embargo, hay que decir, que la contrapartida de alargar la frenada es evitar la caída debida al bloqueo de la rueda, especialmente en asfalto. En tierra, bloquear la rueda forma parte de la técnica de conducción. En asfalto, evitar bloquear la rueda precisamente, forma parte de la técnica.
Las trail de ahora llevan abs configurable para tierra. Recuerdo que en las motos de hace unos 10-15 años debías desconectar el ABS al pisar tierra. De otro modo te podías encontrar sin frenos al hacer una bajada un poco pronunciada y al bloquear la rueda, el abs actúa liberando completamente los frenos ! Recuerdo haber visto unos cuantos videos de gente con motos con abs bajando descontroladamente una pista de tierra.

En tu caso te faltaron algunos pocos metros para parar la moto y no dar con el guardarraíl. Si no hubiera actuado el ABS, muy probablemente habrías caído antes, en el mismo momento que notaste la maneta dura, debido al bloqueo de la rueda delantera. Con el consecuente arrastrón que hubieras sufrido a 50km/h.

Quizás tu reacción no fue la más idónea y intentaste parar la moto en lugar de buscar la salida. Demasiada brusquedad con el freno delantero te llevo a que el ABS saltara y te olvidaste de priorizar trazada y suavidad con los frenos, especialmente el trasero que te habría ayudado a tumbar la moto y reducir velocidad suavemente.En estas situaciones limite tenemos muy poco tiempo de reacción. No somos pilotos profesionales de circuito que entrenamos continuamente situaciones límite y aprendemos a reaccionar en décimas de segundo adecuadamente en salvadas increíbles . Somos amateurs que raramente vivimos situaciones de caída inminente, y en eso esta la gracia de ser motero que no piloto, evitar las situaciones de riesgo.

Lo que no me cuadra mucho son las activaciones que tuviste del ABS sin frenada en Francia. Quizás no todo son errores tuyos y el ABS tiene/tuvo algún problema y no actuó correctamente como te sucedió en Francia.

Un abrazo DBlackider



 
Lo mismo con lo que voy a decir monto una polémica y habrá quien se suba por las paredes. Puede que haya algún fallo en el ABS, puede que haya saltado en alguna ocasión (sin deber?), pero sinceramente viendo el vídeo y el estado de la carretera hay que reconocer que el ritmo que se lleva es bastante alegre,y la carretera no es un circuito y tiene éstas cosas. Sí que vas despacio y la curva vas a 50, pero el que va delante de tí casi pone la rodilla en el suelo, así que ibas pasado y te has ido recto. Por mucha experiencia que tengamos siempre tenemos el riesgo de tener sustos, y creo que ésto ha sido un aviso para que cuando vayas por carreteras así te lo tomes con algo más de calma. Igualmente revisa los frenos...pero la inclinación de la moto que te precede en esa curva y el asfalto lo dice todo.
 
Hola DBlackider,
Espero que fisicamente te hayas recuperado. Referente al comportamiento del ABS hay que decir, por mi experiencia, que alarga la frenada. Básicamente el motivo es que evita el bloqueo de la rueda, tomando el control de la presión sobre los frenos. De ahi que notes la maneta dura y cualquier presión sobre ella es estéril. El proceso puede durar tanto como dure la situación de riesgo de bloqueo de la rueda.
En este video podemos ver como las frenada en tierra, que sería un suelo deslizante, se alarga con el ABS.


Sin embargo, hay que decir, que la contrapartida de alargar la frenada es evitar la caída debida al bloqueo de la rueda, especialmente en asfalto. En tierra, bloquear la rueda forma parte de la técnica de conducción. En asfalto, evitar bloquear la rueda precisamente, forma parte de la técnica.
Las trail de ahora llevan abs configurable para tierra. Recuerdo que en las motos de hace unos 10-15 años debías desconectar el ABS al pisar tierra. De otro modo te podías encontrar sin frenos al hacer una bajada un poco pronunciada y al bloquear la rueda, el abs actúa liberando completamente los frenos ! Recuerdo haber visto unos cuantos videos de gente con motos con abs bajando descontroladamente una pista de tierra.

En tu caso te faltaron algunos pocos metros para parar la moto y no dar con el guardarraíl. Si no hubiera actuado el ABS, muy probablemente habrías caído antes, en el mismo momento que notaste la maneta dura, debido al bloqueo de la rueda delantera. Con el consecuente arrastrón que hubieras sufrido a 50km/h.

Quizás tu reacción no fue la más idónea y intentaste parar la moto en lugar de buscar la salida. Demasiada brusquedad con el freno delantero te llevo a que el ABS saltara y te olvidaste de priorizar trazada y suavidad con los frenos, especialmente el trasero que te habría ayudado a tumbar la moto y reducir velocidad suavemente.En estas situaciones limite tenemos muy poco tiempo de reacción. No somos pilotos profesionales de circuito que entrenamos continuamente situaciones límite y aprendemos a reaccionar en décimas de segundo adecuadamente en salvadas increíbles . Somos amateurs que raramente vivimos situaciones de caída inminente, y en eso esta la gracia de ser motero que no piloto, evitar las situaciones de riesgo.

Lo que no me cuadra mucho son las activaciones que tuviste del ABS sin frenada en Francia. Quizás no todo son errores tuyos y el ABS tiene/tuvo algún problema y no actuó correctamente como te sucedió en Francia.

Un abrazo DBlackider



Muchas gracias por el aporte compañero! Da gusto ver que hay gente que se lee por completo el texto y la situación que expongo y no se ve solo el vídeo y habla desde la barra del bar. Lo de Francia sí que es extraño la verdad, eso me dejó con falta del confianza por unas cuantas horas. Pero volvió a la normalidad, sin más. Cosa extraña sin duda. Gracias de nuevo!

Lo mismo con lo que voy a decir monto una polémica y habrá quien se suba por las paredes. Puede que haya algún fallo en el ABS, puede que haya saltado en alguna ocasión (sin deber?), pero sinceramente viendo el vídeo y el estado de la carretera hay que reconocer que el ritmo que se lleva es bastante alegre,y la carretera no es un circuito y tiene éstas cosas. Sí que vas despacio y la curva vas a 50, pero el que va delante de tí casi pone la rodilla en el suelo, así que ibas pasado y te has ido recto. Por mucha experiencia que tengamos siempre tenemos el riesgo de tener sustos, y creo que ésto ha sido un aviso para que cuando vayas por carreteras así te lo tomes con algo más de calma. Igualmente revisa los frenos...pero la inclinación de la moto que te precede en esa curva y el asfalto lo dice todo.
Tú mismo te contradices, y es un poco de traca que saques conclusiones de mi ritmo solo con el tío que tengo delante, pese a tener el velocímetro en tus narices, solo ves que mi compi, el cual lleva la rodilla en el suelo en casi todas las curvas da igual la velocidad, y por eso ya voy pasado. Eso no es ir alegre para nada, pero las percepciones de ritmos son muy subjetivas... un saludo
Sí que vas despacio y la curva vas a 50, pero el que va delante de tí casi pone la rodilla en el suelo, así que ibas pasado y te has ido recto
 
Lo primero y más importante es que no hay que lamentar daños personales.

Respecto al accidente “yo” ojo , yo personalmente lo que veo es una falta de pericia por tu parte y lo más claro , la NO adecuación de la velocidad para las condiciones de la vía.

Ahí lo que se ve en el vídeo es un recto xq en el momento de tomar la curva has tocado freno en vez de dar la tumbada . Y deslizamiento del tren delantero personalmente tampoco lo aprecio.

Es una opinión constructiva, espero que lo tomes a bien. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo primero y más importante es que no hay que lamentar daños personales.

Respecto al accidente “yo” ojo , yo personalmente lo que veo es una falta de pericia por tu parte y lo más claro , la NO adecuación de la velocidad para las condiciones de la vía.

Ahí lo que se ve en el vídeo es un recto xq en el momento de tomar la curva has tocado freno en vez de dar la tumbada . Y deslizamiento del tren delantero personalmente tampoco lo aprecio.

Es una opinión constructiva, espero que lo tomes a bien. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se lo tomará bien igual que lo que puse yo, alegando que está el cuentakilómetros para verlo. Pero si el de alante va con la rodilla por el suelo y tú te vas recto al frenar no es precisamente por ir adecuado como le estás poniendo tú, y es lo que creo yo y mucha gente también, pero evitan entrar en polémica. Una curva a 50 (en teoría despacio)si es como las que tenemos en algunas zonas de la sierra de los filabres no las pasas ni con el codo por el suelo (hay que pasarlas a velocidad de carrillo de mano). A ver cómo se toma Dblack éste comentario añadido al tuyo.
 
Lo primero, espero que estés bien y que la recuperación sea rápida.
Según mi experiencia, los controles de tracción y ABS, se han vuelto altamente intrusivos tras la actualización de software, además de la pérdida de bajos y el cambio que he notado en suspensiones. Ojo!! No estoy diciendo que tú accidente sea por culpa de la actualización, pero si podría tener algo que ver. Dejo 2 capturas de un mismo tramo a velocidades similares antes y después de la dichosa actualización para que veáis las diferencias. Un saludo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-08-10-21-14-05-685_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-08-10-21-14-05-685_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    60,9 KB · Visitas: 26
  • Screenshot_2023-08-10-21-15-13-313_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-08-10-21-15-13-313_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    66,7 KB · Visitas: 24
Última edición:
Voy a añadir poco.
Lo primero es que estás bien y eso es lo realmente importante.
Lo segundo es que un fallo del ABS en esas condiciones sería muy grave y que, por funcionamiento, cuando se acciona si puede endurecer puntualmente la maneta, como te pasó. En caso de frenada muy fuerte, claro.
Y por último, vivo a nada de donde te caíste y paso por ahí muchas veces (ayer sin ir más lejos). Es una carretera con muchas curvas ciegas, estrecha, sin cuneta ni arcén, asfalto tirando a malo, zonas húmedas ( que no es el caso de cuando pasásteis) y muchas veces con grava en algunas zonas por la lluvia. Con eso quiero decir que es una carretera lenta, muy lenta. Incluso conociéndola es delicada. No se puede correr y, de hacerlo, se asumen muchos riesgos. Los 50 marcador en alguna curva mal entrada pueden ser demasiados.

Y ojo, que no digo que fueses por encima de tus posibilidades, eso sólo lo sabes tú.
 
Lo primero, espero que estés bien y que la recuperación sea rápida.
Según mi experiencia, los controles de tracción y ABS, se han vuelto altamente intrusivos tras la actualización de software, además de la pérdida de bajos y el cambio que he notado en suspensiones. Ojo!! No estoy diciendo que tú accidente sea por culpa de la actualización, pero si podría tener algo que ver. Dejo 2 capturas de un mismo tramo a velocidades similares antes y después de la dichosa actualización para que veáis las diferencias. Un saludo.
Sinceramente desde la actualización no he notado nada de lo que comentas, más que lo que me pasó en francia con el ABS y el tema del accidente.... estaré atento cuando me den la moto... gracias por tu aporte!

Voy a añadir poco.
Lo primero es que estás bien y eso es lo realmente importante.
Lo segundo es que un fallo del ABS en esas condiciones sería muy grave y que, por funcionamiento, cuando se acciona si puede endurecer puntualmente la maneta, como te pasó. En caso de frenada muy fuerte, claro.
Y por último, vivo a nada de donde te caíste y paso por ahí muchas veces (ayer sin ir más lejos). Es una carretera con muchas curvas ciegas, estrecha, sin cuneta ni arcén, asfalto tirando a malo, zonas húmedas ( que no es el caso de cuando pasásteis) y muchas veces con grava en algunas zonas por la lluvia. Con eso quiero decir que es una carretera lenta, muy lenta. Incluso conociéndola es delicada. No se puede correr y, de hacerlo, se asumen muchos riesgos. Los 50 marcador en alguna curva mal entrada pueden ser demasiados.

Y ojo, que no digo que fueses por encima de tus posibilidades, eso sólo lo sabes tú.
Gracias por tu aporte compañero, y tengo que aplaudir la coletilla final. Sobre el asfalto, la verdad que hasta que no paramos a echarnos aun lado con la moto rota, no pude apreciarlo bien, y ahí nos dimos cuenta que estaba fatal. Desde la moto por el color del mismo no se apreciaba lo desgastado que estaba. Un saludo y gracias de nuevo!
 
Arriba