Duda aceite cambio GS1100

jeanclaude

Arrancando
Sabeis que tipo de aceite lleva en el cambio la GS1100 y en el cardan ? Ya que estamos puestos otra duda de novato lleva correa o cadena de distribución y km a los que cambiarla así como la del alternador.Muchas gracias

mira la esquina de arriba la lupa y busca un poco

Hoy debe ser el dia mundial del aceite.....Vaya dia!! ;D ;D ;D

hypoid gear oil, SAE 90, API GL 5, tanto para el cambio (0,8 lts), como para el cardan (0,23 lts.), y la distribución es por cadena.

Hola:

La del alternador a los 40.000 km (recomiendan) también la llaman poly.

Saludos de otro novato en esto del mundo boxer ;)

Para la caja y cardan lleva el mismo aceite o comunmente llamado valvulina, en grado 80w90 api gl5, en cuanto a la cantidad que te dicen mas abajo es la que pone en el libro de taller, pero yo me guio mas por el nivel en la caja y el cardan. Calientas la moto, la pones en caballete y aflojas el tornillo de la caja para vaciarla (supongo que sabras cual es), aflojas el de llenado y deja escurrir bien, una vez escurrido pones una junta de aluminio nueva en el de vaciado y aprietas a 0.23 Nm si tienes dinamometrica y por el de llenado empiezas a llenar (tornillo horizontal) hasta que veas que la misma valvulina que metes enpieza a salir, ese es el nivel de la caja, la parte inferior de la rosca del tapon de llenado. En el cardan es lo mismo pero el nivel lo veras cuando el aceite llegue tambien a la parte baja de la rosca del tapon de llenado, en este caso al estar el tapon vertical no rebosara por lo que debes vigilar hasta ver el aceite en la rosca.
Un saludo.

Muchas gracias a todos,una gran ayuda .Ya que estamos, que marca de acite le echamos al motor.Gracias

Cada uno te puede decir el que le pone y tendrá sus buenos argumentos para ello, yo le pongo el Castrol GP.
Vssssssss

Cualquier 20w50 de marca conocida le irá bien. Yo le echo Cepsa Cup 20w50 (mineral), y filtro nuevo en cada cambio (cada 5000 kms)

Atrás