duda acerca de la s1000xr asistente del cambio y "control de estabilidas"

cascaru

En rodaje
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
138
Puntos
16
Hola :

Estoy barajando la compra usada de una bmw s1000xr y tengo una serie de dudas en el modelo de 2015 a ver si me podeis ayudar
El asistente al cambio permite reducir sin embrague?
lleva el sistema de abs que te permite frenar con la moto tumbada?
Muchas gracias y un saludo.
 
Si, y el cambio es una delicia, tanto subir como bajar sin embrague.
Lo de tumbar frenando o frenar tumbando también, pero contra la física no se puede luchar. El abs lleva un sensor de inclinación que ayuda o asiste en la frenada con inclinacion.
Comprala, no te arrepentirás, yo disfrutando ya 28500kms y como el primer día.
 
la verdad que estoy entre la bmw s1000xr y la ktm superadventure 1290 s, que he podido probar en las jornadas de ktm de orange day y me ha encantado.

sé que la bmw del 2017 moto el abs que puedes clavar en curva sin problemas, pero no sabía que la 2015 también lo llevaba
la ktm lo monta de serie ese sistema

gracias por la respuesta ramiros1000xr
 
Hola cascaru
Yo también la probé la KTM, para mi tiene algunos defectos importantes, tuve una multi y ahora tengo la XR 2015 y estoy encantado con ella.
Te permite ser malote o no, según te apetezca.
Es una pasada de moto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Si te gusta viajar la KTM está algo por delante que la XR...En cambio para salidas cortas me quedo con la BMW.
He tendido una 1190 y ahora la XR
 
La moto lo puede incorporar pero, al menos el cambio pro es un extra, el race abs no se si en 2015 era un extra tambien. Has de preguntar al vendedor por todo el equipamiento que incluye la moto que estas mirando.

La moto 100x100 recomendable, si la llego a haber probado primero, primero me la habria comprado.

Es una delicia, en carretera a ritmo tranquilo, en zona de curvas a ritmo mas elevado y en pistas faciles.

Un enlace para que veas como funciona el sistema de frenada en curva:


Estos alemanes...que dolor de prueba...

Un saludo.
 
Gracias por la respuestas, para mi es primordial el sistema de frenado en curva, si no lo tiene descarto la moto por ese motivo, es un gran adelanto en cuanto seguridad. Mi última moto has sido una gs1200 del 2008, estaba muy contento con ella, pero dado que vengo siempre de depotivas, anterior a la Gs tenía una gsxr con 60 caballos más que la Gs, y echo de menos esa potencia en aceleración, si la Gs tuviera 140cv no la hubiese vendido.... pero si no necesitas más potencia se 100cv la Gs es una gran moto, va increíblemente bien. Tengo ganas de ver ese nuevo motor con distribución variable!!! Parece que va entrar en la guerra de los cv, porque hay parte de su competencia que le saca mucha potencia.
 
El sistema de control de estabilidad estoy al día de ello, ya que tengo revistas donde sale la primera moto que lo montó la ktm 1190 con colaboración con bosh. Por delante en seguridad que bmw quien lo diría hace unos años
Ktm lo llama MSC
¿Como lo denomina bmw? ABS pro?
Una cosa que me disgusta de bmw es que no se pueden añadir estos sistemas una vez comprada, cosa que en Ktm creo que si o eso entendí en su día
 
Que no me escuchen los de el subforo de GS :), pero vas a notar alguna LIGERA mejora de comportamiento con la XR y ya no hablemos de prestaciones...

En cuanto a la frenada , la primera version era el Race ABS q debe ser del 2010 o cerca y la de ahora se llama ABS Pro.

Un saludo.
 
El sistema de control de estabilidad, es meramente comercial, no es el mismo si lo comparamos con los coches. En la moto viene a ser la suma de ayudas electrónicas del control de tracción y del abs, pero es bastante fácil perder la estabilidad xD

La XR de 2015 si tiene como opción el asistente de frenada en curva o abs pro como lo denomina bmw. Viene incluido en el pack de modos de conducción, así como la luz de freno dinamica (un plus en seguridad, que desconozco si tienen las demás marcas), simplemente confirma que la moto que quieres comprar tiene esos modos (rain, road, dynamic y dynamic pro) y tendras esa ayuda.

V'ss
 
El sistema de control de estabilidad, es meramente comercial, no es el mismo si lo comparamos con los coches. En la moto viene a ser la suma de ayudas electrónicas del control de tracción y del abs, pero es bastante fácil perder la estabilidad xD

La XR de 2015 si tiene como opción el asistente de frenada en curva o abs pro como lo denomina bmw. Viene incluido en el pack de modos de conducción, así como la luz de freno dinamica (un plus en seguridad, que desconozco si tienen las demás marcas), simplemente confirma que la moto que quieres comprar tiene esos modos (rain, road, dynamic y dynamic pro) y tendras esa ayuda.

V'ss

por lo que tengo leido en revistas el sistema de ktm que supongo que será lo mismo para bmw con el abs pro , los periodistas quedaron alucinados al frenar a saco con la moto tumbada en curva y ver que no se caian

gracias por la info para saber si tiene esa opcion ,resumiendo si tiene los 4 modos la moto monta abs pro no
en la bmw con el numero de bastidor lo pueden saber tambien??

gracias por la respuestas!!
 
Que no me escuchen los de el subforo de GS :), pero vas a notar alguna LIGERA mejora de comportamiento con la XR y ya no hablemos de prestaciones...

En cuanto a la frenada , la primera version era el Race ABS q debe ser del 2010 o cerca y la de ahora se llama ABS Pro.

Un saludo.
creo que el abs pro salio a final de 2014
 
El control de tracción de la xr es una obra de arte de la ingeniería alemana, realmente funciona muy bien.
 
creo que el abs pro salio a final de 2014

Efectivamente, en las motos vendidas a partir de otoño, MY-Model Year 2015, pero capado sin el Corner ABS. ¿Puede que no se llamara ABS Pro? Quizá ABS Racer, me quiere sonar.

M
 
Última edición:
...por lo que tengo leido en revistas el sistema de ktm que supongo que será lo mismo para bmw con el abs pro , los periodistas quedaron alucinados al frenar a saco con la moto tumbada en curva y ver que no se caian ...

Es el mismo Bosch MSC

...resumiendo si tiene los 4 modos la moto monta abs pro no
en la bmw con el numero de bastidor lo pueden saber tambien??


Groso modo, las compatibilidades de modos son:

- ABS Pro is available in 2015, 2016 and 2017 Models for RAIN, SPORT and RACE modes.

- HP4 and earlier than model year 2015 owners are limited to RAIN and SPORT modes — probably due to limits of older Bosch hardware used on those bikes.

- ABS Pro is not supported in SLICK mode.

- ABS Pro is available in USER mode if ABS modes (RAIN, SPORT or RACE are used) IMPORTANT: Only for 2017 models. I checked the manual of 2015 models and they explicitly state “The SLICK and USER riding modes are not supported by the ABS Pro function”



Manuel
 
Última edición:
El sistema de control de estabilidad estoy al día de ello, ya que tengo revistas donde sale la primera moto que lo montó la ktm 1190 con colaboración con bosh. Por delante en seguridad que bmw quien lo diría hace unos años
Ktm lo llama MSC
¿Como lo denomina bmw? ABS pro?
Una cosa que me disgusta de bmw es que no se pueden añadir estos sistemas una vez comprada, cosa que en Ktm creo que si o eso entendí en su día

En BMW sí puedes añadir el sistema en modelos concretos, ya que se trata de una modificación de software "descapando" el ABS Pro de los modelos 2015 y siguientes.

1*dBONahJKgQ27S9pj3Ny3qw.jpeg


Ojo porque no me queda claro en el ETK si hace falta alguna pieza más de hardware que lo encarezca más.

Manuel
 
Última edición:
Nadie se explica porque BMW no incluyó desde los modelos 2015 la funcionalidad del frenado inteligente en curva... Hay una opinión sobre temas legales con la licencia de Bosch, o miedo a reclamaciones en caso de accidente ("joder, me he caido y llevaba ABS Pro!...)

Ni porqué marcar un check en el ordenador del concesionario vale 480 dólares sin IVA americano.

Manuel
 
Hola :

Estoy barajando la compra usada de una bmw s1000xr y tengo una serie de dudas en el modelo de 2015 a ver si me podeis ayudar
El asistente al cambio permite reducir sin embrague?
lleva el sistema de abs que te permite frenar con la moto tumbada?
Muchas gracias y un saludo.

Edito: contesté sobre moto nueva. Sobre la moto usada que citas...

El modelo MY 2015 de la S 1000 XR lleva cambio ABS Race, actualizable a ABS Pro (funcionalidad ABS Corner).

http://parts.bmwmotorcycles.com/p/B...r-box-exchange-ASAP/63631372/77238565349.html

Si no me confundo es la factura que he puesto unos posts más arriba, pero ojo porque no me queda claro si además hace falta algún componente hardware...

El Asistente de Cambio permite cambiar de marchas sin utilizar la maneta del embrague.

M
 
Última edición:
El abs race y el abs pro son cosas diferentes. El abs race, es una evolución del abs con componentes más ligeros y una intervención más eficaz por parte de la electrónica, se implanto aproximadamente al aparecer la s1000rr.

La primera bmw en montar el abs pro fue la hp4 en 2014 seguido de la XR en 2015.

Ese precio de la factura, es parecido a cuando se pide el extra de frabrica al configurar la moto en la web, así que es posible que se pueda habilitar a posterior mediante software, aunque es más senzillo comprar una de segunda mano que se sepa que trae ese extra incorporado.

V'ss
 
Ayer me pasé por la BMW a pedir presupuesto y se me sale de mi presupuesto. Además no entiendo que hace el Esa en el paquete touring, eso tenía que estar en dinámico. Si lo incluyeran en el paquete dinámico con ese extra ya sería mi moto ideal.
En breve me quedo de vacas y creo que voy acercar a Santiago y alquilarla un fin de semana, para probarla bien!!!
Gracias por vuestras respuestas!
 
ABS Pro fabricadas a partir de Agosto 2015 llamadas ya modelo 2016 que es la que yo tengo
 
Ayer me pasé por la BMW a pedir presupuesto y se me sale de mi presupuesto. Además no entiendo que hace el Esa en el paquete touring, eso tenía que estar en dinámico. Si lo incluyeran en el paquete dinámico con ese extra ya sería mi moto ideal.
En breve me quedo de vacas y creo que voy acercar a Santiago y alquilarla un fin de semana, para probarla bien!!!
Gracias por vuestras respuestas!

Puedes pedirla a la carta escogiendo lo que más te convenga y practicamente esta todo por separado (excepto ciertas cosas electrónicas). Yo por ejemplo, tengo casi todo el paquete touring, excepto el ESA y la preinstalación del navegador (pero si que tengo la barra del navegador sin la parte electrica).

Por ejemplo en tu caso puedes escoger el ESA sin el paquete touring y lo que más te interese del Dynamic (yo no tengo ni los intermitentes de led ni el control de crucero, aunque este ultimo ahora lo pediria ya que es muy comodo si viajas).

Pregunta en más concesionarios, hay algunos que se estiran bastante más que otros. Si lo crees conveniente, dinos que presupuesto te han dado y te podremos decir si puedes encontrarla mejor de precio o bien revisa el hilo general de la XR donde compañeros comentan lo que les ha costado.
 
refloto el tema ya que estado en un concesionario y me quiero comprar la xr y tienen varios modelos todos con el cambio pro pero me dice el vendedor que solo es para subir marcha que para bajar no se puede bajar sin embrague en los modelos 2015/16/17 que es a partir del modelo 2018 que opináis?
 
refloto el tema ya que estado en un concesionario y me quiero comprar la xr y tienen varios modelos todos con el cambio pro pero me dice el vendedor que solo es para subir marcha que para bajar no se puede bajar sin embrague en los modelos 2015/16/17 que es a partir del modelo 2018 que opináis?
Pues que el vendedor no tiene ni PUTA IDEA !!!!! En todos los modelos de Xr que lleve el cambio pro puedes subir y bajar marchas sin tocar el embrague
Un saludo !!!!!!
 
No tiene ni puta idea....
Semejante gazapada no se merece que le compres a él la moto
El 95% de las veces lo uso para bajar marcha
 
Supongo que no es concesionario BMW porque si en un concesionario oficial te dicen eso el tío es un inútil integral
 
Pero para bajar marchas no tienes que cortar gas para que bajen suaves no?
Y como bajas marchas sin dejar de acelerar? Se encarga la moto de bajar de revoluciones sola?
 
Buen
Pero para bajar marchas no tienes que cortar gas para que bajen suaves no?
Y como bajas marchas sin dejar de acelerar? Se encarga la moto de bajar de revoluciones sola?
Buenas yo tengo la S 1000 R del 2017 y no dejas de acelerar bajando marchas, simplemente notas la reduccion(con la consiguiente subida de RPM) en cada bajada de marcha...puedes bajar , yendo fuerte, reduciendo 2 y 3 marchas antes de encarar curva...es muy rápido y efectivo...;)
 
Yo tengo el modelo del 2016. Venia con ABS PRO y asistente cambio marcahs PRO includas en el paquete dinamico.

Es una moto muy rápida pero muy muy estable y segura.
 
Buen

Buenas yo tengo la S 1000 R del 2017 y no dejas de acelerar bajando marchas, simplemente notas la reduccion(con la consiguiente subida de RPM) en cada bajada de marcha...puedes bajar , yendo fuerte, reduciendo 2 y 3 marchas antes de encarar curva...es muy rápido y efectivo...;)

claro es que yo acostumbrado a los cambios normales con mis otras motos que embragas con su consiguiente pérdida de revoluciones ya al embragar, y además dejo de acelerar en lo que engrano la marcha....pues así me tendré que acostumbrar jiji
 
Pero para bajar marchas no tienes que cortar gas para que bajen suaves no?
Y como bajas marchas sin dejar de acelerar? Se encarga la moto de bajar de revoluciones sola?
Vamos a ver cuando estás bajando marchas no aceleras en todo caso estás amarrando
 
El sistema este lo que hace es cortar el encendido tanto para subir como para bajar así a grosso modo para que lo entiendas
 
Gracias por la aclaración esta tarde voy a ir, si que concesionario oficial BMW,
 
claro es que yo acostumbrado a los cambios normales con mis otras motos que embragas con su consiguiente pérdida de revoluciones ya al embragar, y además dejo de acelerar en lo que engrano la marcha....pues así me tendré que acostumbrar jiji
Te acostumbras en nada...;)
 
A ver yo no sé esa de pruebas que usaste te puede suceder que nada que la maneta del embrague no está bien regulada no entran bien las marchas pero si en una moto de pruebas me extraña pero está claro que para reducir el acelerador no lo tocas porque está frenando y a mí como al común de los que lleven ese cambio las marchas te entran reduciendo a bocajarro no hace falta ni pegar acelerones ni doble embrague ni nada porque precisamente está hecho para no tocar el embrague ni reduciendo ni acelerando
 
Te lo digo porque yo ya llevo 60000 km con ese cambio en una xr y al principio bien es cierto que me costó un pelín cogerle el callo pero vamos cuando se lo coges el problema lo tienes cuando coges una moto que no tiene el cambio
 
A ver, ¡¡ que parecéis nuevos !!
Para subir marcha gas abierto y para reducir gas cerrado.
No le déis más vueltas que liáis al chaval.
eso es lo que yo pienso, que para reducir gas cerrado,
cuando tenga la moto ya os contaré que tal, será cojerle el toque
 
No acabo de entender la dinámica que usas para reducir marchas, es un poco contradictoria.
Es como si me dijeras que para subir marchas tocas el freno.
 
No acabo de entender la dinámica que usas para reducir marchas, es un poco contradictoria.
Es como si me dijeras que para subir marchas tocas el freno.
Será q es mi forma de conducir(contradictoria o no...jaja), pero aunque subiendo marchas exactamente no toco freno...acelerando en curva uchas veces si para colocar más la moto....;)
 
yo en la cbr1000 RR para bajar marchas cortaba gas,
todo a de ser que en esta le coja el tranquillo
 
por cierto eso del ABS PRO en curva, que puedes frenar en curva y un sensor que delimita el grado de inclinación de la moto para la fuerza de los frenos es en todas las XR o solo a partir del 2016 ?
 
por cierto eso del ABS PRO en curva, que puedes frenar en curva y un sensor que delimita el grado de inclinación de la moto para la fuerza de los frenos es en todas las XR o solo a partir del 2016 ?
si,todas las que lleven el paquete dinamic como opcion lo llevan de cualquier año.
 
Arriba