Duda, Agradeceria ayuda.

ALBERTBCN

Arrancando
Buenas tardes, os escribo para ver si puedo resolver una duda que tengo. Actualmente soy propietario de una BMW F 800 R de Febrero de 2010 con 11.000 Km. Estoy encantado con ella, pero nos gustaria a mi mujer y a mi, algo mas equipado para hacer viajes por autopista y escapadas de media-larga distancia. Es por ello que estamos mirando de comprar una R 1150 RT de segunda mano. Hemos visto una del 2004 con 78.000 Km y el vendedor acepta un cambio puro y duro. Que os parece la idea? Suelen dar algun problema estas motos con ese kilometraje?. He de tener en cuenta realizarle algun mantenimiento "caro" con esos 78.000 km.? Como no conozco este modelo y la mia la compré nueva, me da un poco de respeto. Agradeceria alguna ayudita.

Muchas grácias a todos!!

Alberto.

Te refieres a cambiarla a pelo una por la otra? hombre, el motor de la RT 1150 es como se suele decir, indestructible, mantenimiento cada 10.000 kms, siendo de 2004 supongo que sería de doble bujía, el ultimo modelo, lleva pocos kilómetros, a priori está bien.

Hola Roge, asi es, seria un cambio a pelo sin pagar nada y es de doble bujia.
gracias!.

Habrá que evaluar las dos motos, sobre todo la RT por años, pero por precio yo las veo parejas mas o menos. Contando con que la tuya estará perfecta, la RT tendrá que estar en buen estado. 78000 km no son muchos, pero como sea la típica de usar para ir a currar y chupar sol y lluvia a diario, por muchos km que aguante la 1150, no valdrá lo mismo que tu F800R. Pero bueno, esto ultimo es mi opinión, ya que he visto anuncios de 1150 RT que me dieron ganas de llamar para saber si Picaso les había pintado alguna de las tapas de la moto.

Suerte y un saludo.

Yo no cambiaría a pelo una moto con 2 años y 10.000 km por otra, aunque en teoría sea superior, con 10 años y 78.000 km. De todas formas, es fácil, que las tasen en un concesionario y ves si te interesa el cambio. La RT para lo que quieres va mejor pero... es que tu moto está nueva.

Si la vas a usar poco, (viajes y vacaciones) no te la acabas!!
Revisala bien y si te convence adelante!!
si la Rt ha estado bien cuidada y revisada no son km.
un saludo

Arriesgado,tengo mis dudas, cambiar una moto nueva que has estrenado, que está nueva,practicamente con el rodaje recien hecho por una moto con años y kms, yo no lo haria.

El tema es que si la moto ha sido bien cuidada y tratada 70.000 kms en una boxer no son nada de otro mundo, pero piensa que interesaria saber todo el historial de la moto,dueño o dueños,cuidados,revisiones, en que condiciones se han realizado esos kms, no es lo mismo emplearla en trayectos cortos, ciudad, continuos para y arranca con su incidencia en embrague, motor de arranque,bateria etc que por ej viajes largos y carretera a ritmos constantes, mucha carga o nó (estado amortiguadores, discos,pastillas de freno).

Segun uso y dueño el embrague puede durar 60.000 o 140.000 kms y a la que tengas que sustituirlo vale un pasta, las boxer suelen gastar aceite,no excesivamente pero hay que ser ciuidadoso y estar al loro...no sé tengo mis dudas y es que siempre he sido de los que he preferido moto nueva de una categoria inferior que otra de 2ª zarpa de un segmento superior...es que a la que te salga cualquier pega te puede salir por un ojo de la cara y puede que añores tu ex f-800 de por vida.

Y no dudo que hayan Boxers con esos kms y más, compradas de ocasión sin problemas, yo mismo tuve varias boxers ,entre ellas una rt y ahora comparto uso con una 850 a punto de cumplir los 130.000 kms y encantado.

Personalmente no lo haria pero en caso de hacerlo miraria libro revisiones,estado amortiguadores,abs, posible alabeo frenos de disco, desgaste gomas de reposapies, pastillas de freno, neumaticos, fugas o manchas de aceite etc etc ...claro que ciertas cosas son susceptibles de cambio para enmascarar uso o bien son imperceptibles (motor poco menos que encapsulado por el carenado,dificil de visualizar)

Coño que digo, disfruta un poco más de tu moto nueva y de lo divertida y agil que és, en especial de su parco consumo, algo a tener muy en cuenta tal como está el precio de la gasofa.

Un saludo

Estoy con Podenco. Estamos en un momento muy bueno para comprar (y malo para vender), por lo que hay un montón de ofertas en el mercado. Te propongo buscar y rebuscar, lo acertarás. No tengas prisa con los cambios. Y busca a alguien de tu confianza que te asesore sobre el estado de la moto que comentas. Unos ojos acostumbrado a ver cosas detectará detalles que se te pasarían desapercibidos.

Y sobre todo no pierdas la ilusión, que seguro que encontrarás lo que buscas. ;)

...mi opinión....

me iría al conce, le diría al que me la vendió (que te conoce y que puede tirar de historial) que la quieres cambiar por una RT de Km.0...Haces cuentas y a lo mejor poniendo un poco de pasta te la llevas...!!y los dos contentos porque la tuya tiene MUY BUENA SALIDA en el mercado de 2º mano y el conce te da la garantía de al menos 1 añito..

Yo he tenido una R1150Rt de ocasión comprada con 80000km. La vendí con 100000km. De motor no tuve ningun problema, pero mi impresión e y consejo es el siguiente:
1) Si es una moto que ha hecho ciudad es probable que pronto les tengas que hacer embrague, que serian unos 600 euros (ya me pasó en otra que tenia 80000km, comprada en Madrid)
2) A los 80000km normalmente los amortiguadores estan para cambiar,sobre todo el trasero, y como son baratos!!!!!!! 700 euros el trasero y 500 euros el delantero, pues be sumando
3)Tuve un problema con el faro, las largas no me funcionaban, me dijeron en el conce que era un problema bastante común de este modelo....cambiar el faro salia si no recuerdo mal sobre 600 euros.
Naturalmente siempre pudes recurrir a mercado de ocasión, tanto en faro como en amortiguadores. Si no conduces de noche el problema de faros no existe aunque lo tengas.
Mi opinión, busca un modelo aunque sea de otra marca con menos km, como maximo 40000km, eso sí, verifica que sean reales, que hay mucho listo por ahí, sinó ten en cuenta que pronto tendrás que soltar pasta por mantenimiento.
Por cierto, la mia marcaba cuando la compré aprox. 43000km, y luego pude comprovar que tenia mas o menos el doble, o sea ....que hablo por experiencia.En caso de duda no comprar....y dejate llevar por la cabeza, no por el corazón.
Estoy totalmente de acuerdo con Podenco.

Última edición:
Estas cosas si las preguntas, tendrás doscientas opiniones. La F800 no me gusta nada porque le falta moto por todas partes, así que yo te doy la razón en intentar buscarte otra mejor para viajar con compañía.

Estas cosas si las preguntas, tendrás doscientas opiniones. La F800 no me gusta nada porque le falta moto por todas partes, así que yo te doy la razón en intentar buscarte otra mejor para viajar con compañía.

....bueno esa opinión es muy particular como tu dices, pero de ahi a decir que le falta moto por todas partes!!!!!....y sino que se lo digan, por ejemplo a Alicia Sornosa que se esta recorriendo el mundo con una de ellas hasta arriba de todo!!...

....bueno esa opinión es muy particular como tu dices, pero de ahi a decir que le falta moto por todas partes!!!!!....y sino que se lo digan, por ejemplo a Alicia Sornosa que se esta recorriendo el mundo con una de ellas hasta arriba de todo!!...

Lo pienso yo y lo piensa quien ha iniciado el tema, por algo la quiere cambiar por una 1200. Gracias por hablarme del blog de esta chica, da mucha envidia. Para ella, es sin duda la moto adecuada, pero insisto que para dos personas de cierto tamaño e impedimenta de viaje, no es suficiente. Además, tienes razón en que la opción mas sensata es ir al conce y pedir el cambio, aunque fuera por una moto usada pero con garantía.

Si vas a hacer el cambio,asegúrate a toda costa de que la moto que vas a cambiar está en perfecto estado para evitar posibles averías y demás.(una buena revisión en un taller de confianza no estaria de mas).

Buenas tardes, os escribo para ver si puedo resolver una duda que tengo. Actualmente soy propietario de una BMW F 800 R de Febrero de 2010 con 11.000 Km. Estoy encantado con ella, pero nos gustaria a mi mujer y a mi, algo mas equipado para hacer viajes por autopista y escapadas de media-larga distancia. Es por ello que estamos mirando de comprar una R 1150 RT de segunda mano. Hemos visto una del 2004 con 78.000 Km y el vendedor acepta un cambio puro y duro. Que os parece la idea? Suelen dar algun problema estas motos con ese kilometraje?. He de tener en cuenta realizarle algun mantenimiento "caro" con esos 78.000 km.? Como no conozco este modelo y la mia la compré nueva, me da un poco de respeto. Agradeceria alguna ayudita.

Muchas grácias a todos!!

Alberto.

a mi me paso algo parecido teniamos una f 800r y la cambiemos a la rt1200 el cambio es abismal mi mujer esta encantada y yo mas pero claro no es lo que tu cuestionas aqui,ami nunca me ha gustado nada de segunda mano prefiero esperar un poco y comprarmelo nuevo si tengo opartunidad

Arriesgado,tengo mis dudas, cambiar una moto nueva que has estrenado, que está nueva,practicamente con el rodaje recien hecho por una moto con años y kms, yo no lo haria.

El tema es que si la moto ha sido bien cuidada y tratada 70.000 kms en una boxer no son nada de otro mundo, pero piensa que interesaria saber todo el historial de la moto,dueño o dueños,cuidados,revisiones, en que condiciones se han realizado esos kms, no es lo mismo emplearla en trayectos cortos, ciudad, continuos para y arranca con su incidencia en embrague, motor de arranque,bateria etc que por ej viajes largos y carretera a ritmos constantes, mucha carga o nó (estado amortiguadores, discos,pastillas de freno).

Segun uso y dueño el embrague puede durar 60.000 o 140.000 kms y a la que tengas que sustituirlo vale un pasta, las boxer suelen gastar aceite,no excesivamente pero hay que ser ciuidadoso y estar al loro...no sé tengo mis dudas y es que siempre he sido de los que he preferido moto nueva de una categoria inferior que otra de 2ª zarpa de un segmento superior...es que a la que te salga cualquier pega te puede salir por un ojo de la cara y puede que añores tu ex f-800 de por vida.

Y no dudo que hayan Boxers con esos kms y más, compradas de ocasión sin problemas, yo mismo tuve varias boxers ,entre ellas una rt y ahora comparto uso con una 850 a punto de cumplir los 130.000 kms y encantado.

Personalmente no lo haria pero en caso de hacerlo miraria libro revisiones,estado amortiguadores,abs, posible alabeo frenos de disco, desgaste gomas de reposapies, pastillas de freno, neumaticos, fugas o manchas de aceite etc etc ...claro que ciertas cosas son susceptibles de cambio para enmascarar uso o bien son imperceptibles (motor poco menos que encapsulado por el carenado,dificil de visualizar)

Coño que digo, disfruta un poco más de tu moto nueva y de lo divertida y agil que és, en especial de su parco consumo, algo a tener muy en cuenta tal como está el precio de la gasofa.

Un saludo

Sin lugar a dudas...estoy con la opinión de Podenco.
Se podria decir mas alto, pero no mas claro.
SAlu222

Hola compañeros. En la tienda donde venden la R1150 RT no me dan muchas explicaciones. El vendedor no sabe mucho del tema porque esta haciendo una sustitucion(?). Y tras leer vuestras opiniones creo que esperaré un poco antes del cambio porque ademas tampoco me da mucha confianza ese vendedor. Quizas tenga suerte y la moto esté genial, o bien se convierta en un pozo sin fondo. Lo que tengo claro, es que la próxima moto, sea jna RT o no, será una BMW.
Muchisimas gracias por vuestros consejos. Me habeis hecho tomar una decisión sensata. Un abrazo!!

Haces bien sin duda, yo también hice alguna cagada por precipitarme, de ello hace muchos años siendo un jovenzuelo, hay que reprimir un poco el "ansia viva" por cambiar o por querer alcanzar por la via rápida algo más acorde o mejor para el uso que queremos darle, resiste, tened un poco de paciencia, disfrutad un poco más que la que teneis no es precisamente ningun hierro, ya la quisieran mas de cuatro para poder viajar a duo y cargada hasta las trancas, invierte en una cúpula decente si no lo has hecho yá y a hincharse a kms.

De los mejores recuerdos que tenemos mi parienta y yó en cuanto a viajes y experiencias la mayoria lo fueron con motos mas "pequeñas" y menos aptas (algunas autenticos hierros)que muchas de las que veiamos pasar o disfrutar a amigos o desconocidos. Viajar es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar con una moto, lo importartante son las ganas, afición y disfrutar por encima del hecho de que si vas en 1ª clase o en 3ª.

Todo llegara amigo, te lo aseguro.

Un saludo

Buen consejo el de Podenco, sí. Ese perro del avatar tiene la misma cara que el mío, por cierto. Es más listo...

Muchas grácias a todos!!

Alberto.

Hola Alberto. La idea es buena, pero de todas maneras yo buscaria un poco por ahi, algo mas actual, aunque tubiera que poner algo de dinero encima. No creo que te corra mucha prisa por que en dos años has hecho 10.000 kms. Yo iria a por la 1200 RT.

saludos

Yo estoy con Josepmaria. Tu moto vale más do que una 1150 de 2004 y la 1200RT es un salto qualitativo. Debes procurar una moto con las mismas condiciones que la tuya: de confianza, con historial registrado (facturas). Más vale esperar y pagar un poco más...

Hola a todos. Mañañana me pasaré por un conce de BMW a preguntar que condiciones tienen para la compra de un 1200RT. Miraré lo del select, aunque me tira muy atrás el precio y las cosas no están para muchos inventos. Aun así me daré el gustazo de verla en directo y subirme. Antes de pensar seriamente en la 1150 RT tuve muuuchas tentaciones de ir a por una GS1200 por lo bonita que es y lo bien que me han hablado de ella, pero la altura y ese plus de protección que tienen las RT me hicieron cambiar de opinión. Cuando haya exprimido mi F800R ire a por la majestuosa y preciosa RT. Un abrazo a todos!!!!

Atrás