DUDA BMW-TMAX (salida y posición)

Antonio R.

Arrancando
Registrado
16 Jun 2017
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Buenos días a todos.
A ver si me podéis ayudar...
Yo tuve una tmax 8 años...y ahora llevo 5 años con moto de marchas (llevo una YAMAHA XSR 900 con 115 cv).
Quiero pasarme de nuevo a un megascooter por el uso que le doy actualmente.
Ayer probé las dos.
Lo primero que noté de la bmw fue que no salía con la alegría que yo pensaba para una moto de 60 cv.
Después la posición de conducción (me pareció demasiado sentado...teniendo en cuenta que ya me he acostumbrado a la posición de moto).
En la tmax la salida era más rápida (también es verdad que ya llevaba el variador cambiado)...y es cierto que algo más suave de marcha.
La posición la noté algo más cómoda (o era que ya me había acostumbrado de nuevo a la posición de scooter).
Respecto a agilidad, hay que ser muy fino para notar tanto las diferencias como dicen...
Y en cuanto a rumorosidad/vibraciones...es una moto de gasolina...no es eléctrica...qué espera quién dice que se oye y que vibra??
En fin...que estoy hecho un lío...
Por un lado me gusta mucho bmw...pero me gustaría con más chicha...y además es más barata...
Por el otro...la tmax sale más rápido (por lo menos con el variador) y va más fina.
Después del tocho que os he metido qué opináis??
Creeis que con variador se solucionaría esto?? Con cuál?? (yo en mi tmax al principio sólo cambié los rodillos por por unos malossi más ligeros y el cambio fue bestial...y luego le puse jcosta...).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Última edición:
Buenas, uffff una decisión difícil compañero, das muchos datos, eso quiere decir que estas pensando con la cabeza, es obvio, pero estas cosas se compran con el corazón, en definitiva la que mas te transmita.... servidor sería incapaz de comprarme una cosa a disgusto y llevarla años
saludos :)
pd, servidor tiene un c6000 sport hace ya 6 años y muy contento, pero también te digo que la próxima una Tmax
 
Yo he tenido dos tmax una gp800 y desde hace tres años c600 sport y te voy a decir dos cosas solo, primera que el cambio de variador es fundamental en cualquiera de ellas para que sean más Racing y segundo que solo hecho de menos de la tmax su sonido.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas, uffff una decisión difícil compañero, das muchos datos, eso quiere decir que estas pensando con la cabeza, es obvio, pero estas cosas se compran con el corazón, en definitiva la que mas te transmita.... servidor sería incapaz de comprarme una cosa a disgusto y llevarla años
saludos :)
pd, servidor tiene un c6000 sport hace ya 6 años y muy contento, pero también te digo que la próxima una Tmax
Jejeje es verdad...pero no quiero equivocarme...llevo tres motos en 4 años...y mi mujer me mata...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido dos tmax una gp800 y desde hace tres años c600 sport y te voy a decir dos cosas solo, primera que el cambio de variador es fundamental en cualquiera de ellas para que sean más Racing y segundo que solo hecho de menos de la tmax su sonido.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues fíjate que una de las cosas que más me gusta en la BMW es el sonido...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno...pues ya está...
Mañana voy a pagarla...
Espero no arrepentirme...
Lo próximo...rodillos, o pulley o variador...
Qué opináis???
Gracias y saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Jeje no me deja editar...
No es que sea un quemaete ( ya no tengo edad...)...es que ya os dije que le notaba poca salida...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno...pues ya está...
Mañana voy a pagarla...
Espero no arrepentirme...
Lo próximo...rodillos, o pulley o variador...
Qué opináis???
Gracias y saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En el foro hay muchas no muchísimas pruebas de compañeros con rodillos con variador original, de malossi con 22g o con 24g con los mismos intercalados, con malossi con pulley con distintos pesos y cada uno te daremos nuestras impresiones y yo por ejemplo aun estoy buscando la mejor configuración y vuelvo a cambiar de pesos pues ahora llevo malossi con pulley de 19g........la moto es una gran moto

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Pero va demasiado revolucionada??

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Con escape deportivo va de cine, con el de serie algo revolucionada al principio. Con escape de serie con 21gr que és como se comercializa ahora (antes con 24g).
Si quieres disfrutar... J.Costa y ganará en sonido y finura.
V’sss
 
Bueno...pues ya está...
Mañana voy a pagarla...
Espero no arrepentirme...
Lo próximo...rodillos, o pulley o variador...
Qué opináis???
Gracias y saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jajaja tu no querias un consejo, tu querías que te diesen un poco de cariño, ya estabas convencido, era una charla en voz alta: que la compro chicos eh! que la compro!.

Brutal decisión y enhorabuena. Fliparas con el producto. ¿Color?
 
Última edición:
Jajaja tu no querias un consejo, tu querías que te dieses un poco de cariño, ya estabas convencido, era una charla en voz alta: que la compro chicos eh! que la compro!.

Brutal decisión y enhorabuena. Fliparas con el producto. ¿Color?
Jajajajaja blanca

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pero va demasiado revolucionada??

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
No según lo que le pongas con malossi y pulley de 19g esta el tope esta en 7.000 rpm y de origen esta en 7.500 cuando vas a poca velocidad sube antes de vueltas y por ciudad si que irá más revolucionada pero en velocidades moderadas y de crucero se mejora el consumo y se bajan las rpm. También según lo que montes

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Arriba