Duda caja de cambios.

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.289
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola, haber si alguno me saca de dudas.

He observado que cuando te dejas caer por una carretera en pendiente hacia abajo en punto muerto (motor caliente y en marcha) y decides meter directamente 2º (puesto que ya llevas un poco de inercia y no hace falta la 1º), la caja pega un hostion que asusta. Parece se va partir por la mitad la moto del leñazo pega. Si doy golpecito de gas en esta maniobra obserbo se dulcifica. Lo habeis observado tambien? A que puede ser debido? No le gusta a la caja le salten la 1º marcha :D.

Conocia el bloqueo del cardan en reducciones bruscas que necesita de golpe de gas para suavizar etc y/o de soltar embrague suave y progresivo...pues aparte del cardan no hay embrague antirebote etc etc...pero lo del "leñazo" cuando decido meter directamente 2º (hablo de ir sobre 20/30 km/h) en plena pendiente???
 
Hola, haber si alguno me saca de dudas.

He observado que cuando te dejas caer por una carretera en pendiente hacia abajo en punto muerto (motor caliente y en marcha) y decides meter directamente 2º (puesto que ya llevas un poco de inercia y no hace falta la 1º), la caja pega un hostion que asusta. Parece se va partir por la mitad la moto del leñazo pega. Si doy golpecito de gas en esta maniobra obserbo se dulcifica. Lo habeis observado tambien? A que puede ser debido? No le gusta a la caja le salten la 1º marcha :D.

Conocia el bloqueo del cardan en reducciones bruscas que necesita de golpe de gas para suavizar etc y/o de soltar embrague suave y progresivo...pues aparte del cardan no hay embrague antirebote etc etc...pero lo del "leñazo" cuando decido meter directamente 2º (hablo de ir sobre 20/30 km/h) en plena pendiente???

Se debe a la diferencia de revoluciones entre la moto en punto muerto y cuando desembragas y metes la marcha...

Piensa que a lo mejor en una pendiente fuerte si metes 2ª la moto se pone a 3000/4000rpm-depende de la pendiente, inclinación y longitud- al estar el motor embragado...mientras que en punto muerto estaba a 1000rpm que son las revouciones del ralentí standard.

¿Solución?: golpe de gas para acercar/igualar revoluciones...o al desembragar introducir una marcha más larga que la 2ª y por la tanto más acorde a esa velocidad en caso de pendiente fuerte. Luego ya puedes reducir a 2ª sin forzar tanto el motor.
 
Última edición:
Se debe a la diferencia de revoluciones entre la moto en punto muerto y cuando desembragas y metes la marcha...

Piensa que a lo mejor en una pendiente fuerte si metes 2ª la moto se pone a 3000/4000rpm-depende de la pendiente, inclinación y longitud- al estar el motor embragado...mientras que en punto muerto estaba a 1000rpm que son las revouciones del ralentí standard.

¿Solución?: golpe de gas para acercar/igualar revoluciones...o al desembragar introducir una marcha más larga que la 2ª y por la tanto más acorde a esa velocidad en caso de pendiente fuerte. Luego ya puedes reducir a 2ª sin forzar tanto el motor.

Ok, muchisimas gracias. No son muchas las veces se da la situacion. Es mas provocada para oir sonidos del motor sin transmision de por medio o simple mania y aprovechar para refrigerar en la bajada etc. Pensaba al ir dentro del rango de velocidad de 2º marcha (20/30km/h) no habia necesidad de igualar revoluciones. Acabo de ver que la velocidad no tiene nada que ver con las revoluciones del motor jajaja. O mas concretamente que en punto muerto la velocidad no tiene rango de revoluciones mas alla del ralentin...Algo tan basico y no habia caido.:confused:o_O

Saludos y gracias de nuevo.
 
Hola, haber si alguno me saca de dudas.

He observado que cuando te dejas caer por una carretera en pendiente hacia abajo en punto muerto (motor caliente y en marcha) y decides meter directamente 2º (puesto que ya llevas un poco de inercia y no hace falta la 1º), la caja pega un hostion que asusta. Parece se va partir por la mitad la moto del leñazo pega. Si doy golpecito de gas en esta maniobra obserbo se dulcifica. Lo habeis observado tambien? A que puede ser debido? No le gusta a la caja le salten la 1º marcha :D.

Conocia el bloqueo del cardan en reducciones bruscas que necesita de golpe de gas para suavizar etc y/o de soltar embrague suave y progresivo...pues aparte del cardan no hay embrague antirebote etc etc...pero lo del "leñazo" cuando decido meter directamente 2º (hablo de ir sobre 20/30 km/h) en plena pendiente???

Es una moto, no una bicicleta!!! que necesidad tienes de dejarte caer por las cuestas en punto muerto??? a lo demás no te respondo, porque nunca lo he hecho ni lo haré,... :rolleyes: ;)
 
Es una moto, no una bicicleta!!! que necesidad tienes de dejarte caer por las cuestas en punto muerto??? a lo demás no te respondo, porque nunca lo he hecho ni lo haré,... :rolleyes: ;)

Jajaja. No, no voy bajando un puerto así. Sería muy peligroso sin freno motor etc. Son ocasiones excepcionales donde el inicio de la marcha al haber algo de pendiente aprovecho y directamente meto 2°.
 
De ahí la duda. No iré ni 30 metros (lo justo para coger algo de inercia) y al meter 2° (con embrague apretado, aún sin soltar) y ahí se oye la madre de todos los "clonks"... Parece el chasis se parte en dos jajaja
 
De ahí la duda. No iré ni 30 metros (lo justo para coger algo de inercia) y al meter 2° (con embrague apretado, aún sin soltar) y ahí se oye la madre de todos los "clonks"... Parece el chasis se parte en dos jajaja

Pues déjate de experimentos!!! la moto desde parado, primera y gas,..... :cool:
 
Buenas.. Tengo la Ninet hace una semana (seminueva con 25 mil k ms)
Es normal que de 3a a 2a pegue un ruido / como si fuera a saltar el motor.. (el "glock") en caliente (reduzco normal a bajas vueltas..
 
Buenas.. Tengo la Ninet hace una semana (seminueva con 25 mil k ms)
Es normal que de 3a a 2a pegue un ruido / como si fuera a saltar el motor.. (el "glock") en caliente (reduzco normal a bajas vueltas..

Si, los "clonks" son normales. Sobre todo en marchas cortas. Entre 6ª/5ª/4ª ya es mas suave. También ya en caliente lo hace al poner 1ª. En frio la1ª no hace "clonk" pero a veces cuesta ponerla. Golpecito de gas o mover un poco la moto con los pies y entra enseguida. Saludos.
 
Osti .. Me das tranquilidad.. lo has descrito igual a como lo siento .. lelc2 !! Gracias
 
Osti .. Me das tranquilidad.. lo has descrito igual a como lo siento .. lelc2 !! Gracias

Nada. Es de lo mas normal. Hay motos aun mas toscas y bruscas. Ninet es suavita y va como un reloj suizo. Nada de tirones, ni toses, ni estornudos, traqueteos...a puntita de gas en 2º vas por la ciudad que pareces un marques :D
 
Arriba