Duda cambio Bmw r1200gsa 2018 por s1000xr

FERGS1200

Arrancando
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
65
Puntos
18
Ubicación
Talavera de la Reina
muy buenas compañer@s, pues
Como indicó en el asunto estoy planteando un cambio de mi r1200gsa rally por una Xr. Me encanta la Adventure que llevo ya 5 y tuve antes dos k16 pero al final o soy yo o no son completas al 100%.
La adv muy cómoda pero le falta alegria y la k1600 motos excelente pero peso excesivo y al final en rutas de puertos muy exigentes físicamente el ir alegre. Creo que la s1000xr puede ser la moto total para mi uso fines de semana y 4 o 5 viajes al año de un par de miles de km.
Perdonar por el tocho pero es que tengo muchas dudas xq me gusta hacer turismo como os dije un par de viajes al año mínimo me podéis dar luz si alguno ya tuvo adv y cambio?? La
Protección es buena?? Y soy muy mal mecánico lo de la cadena me tiro para tras desde que salió es mucho lío el tensar??

Los dicho gracias por leer el tocho
V,sss
 
muy buenas compañer@s, pues
Como indicó en el asunto estoy planteando un cambio de mi r1200gsa rally por una Xr. Me encanta la Adventure que llevo ya 5 y tuve antes dos k16 pero al final o soy yo o no son completas al 100%....
V,sss

Exactamente, a que te refieres que no son completas al 100%??

Que crees que te puede ofrecer la XR que no tenga la GS?

Mis preguntas son para poder echarte un cable. (te hablo como futuro poseedor de una XR) :D
 
muy buenas compañer@s, pues
Como indicó en el asunto estoy planteando un cambio de mi r1200gsa rally por una Xr. Me encanta la Adventure que llevo ya 5 y tuve antes dos k16 pero al final o soy yo o no son completas al 100%.
La adv muy cómoda pero le falta alegria y la k1600 motos excelente pero peso excesivo y al final en rutas de puertos muy exigentes físicamente el ir alegre. Creo que la s1000xr puede ser la moto total para mi uso fines de semana y 4 o 5 viajes al año de un par de miles de km.
Perdonar por el tocho pero es que tengo muchas dudas xq me gusta hacer turismo como os dije un par de viajes al año mínimo me podéis dar luz si alguno ya tuvo adv y cambio?? La
Protección es buena?? Y soy muy mal mecánico lo de la cadena me tiro para tras desde que salió es mucho lío el tensar??

Los dicho gracias por leer el tocho
V,sss


Te entiendo porque he pasado por ello en varias ocasiones, he tenido ese dilema y he estado tentado en varias ocasiones, una hasta llegue a pedir la XR para cambiarla por mi ADV, ... y al final, me quede siempre con las ADV, esta que tengo ahora es la 3º que tengo.

Me llevo a decidir esto el hecho de..

1º la cadena... después de tantos años con "cardan" , me da una pereza tremenda tener que engrasar, tensar, ruido, golpes, limpieza, etc, (he tenido en medio de las ADV una Ducati Multistrada Enduro... y acaba hasta los mismísimos de los pegotes de grasa) .
2º la XR es una cañera... es preciosa estéticamente, pero para mi gusto esta algo desfasada tecnológicamente, embrague por cable, luces alógenas, suspensión muy dura, come ruedas lo que no esta en los escritos...

Repito, es la leche la XR, pero bajo mi punto de vista no es nada comparable con la ADV, ... no descarto algún dia tenerla, pero hoy x hoy... me sigo quedando con la ADV, ya que no se sacaría partido por mi forma de utilización actual.


Vssssssss
 
2º la XR es una cañera... es preciosa estéticamente, pero para mi gusto esta algo desfasada tecnológicamente, embrague por cable, luces alógenas, suspensión muy dura, come ruedas lo que no esta en los escritos...

Yo creo que lo del embrague es puro marketing de la marca para "promocionar" el Quick switch...

A mi también me choco que una moto así lo llevara aun por cable.

Y las suspensiones es normal que sean más duras, ya que la XR es asfáltica pura y la ADV es una trail.

Yo también he estado con la duda entre una XR y ADV pero tengo más claro que mi uso es urbano y tener una trail para no meterla en barro... Por eso me decante por la XR..
 
Gracias por las respuestas.
Mi gran duda es que aunque soy un enamorado de las Adv por mi actual situación familiar ( tengo dos peques de 4 y 3) uso mucho menos la moto. Los fines de semana sagrado hacer rutas cortas sobre los 200 y luego un par de viajes al año (jerez, Asturias y poco más)
Por eso creo que no saco todo el partido a la adv que aunque es una máquina en curvas le falta al motor algo de alegria y esos 165cv son muy tentadores el problema la cadena de la XR y si estaría bien la TFT que una vez lo pruebas es lo mejor que tenemos..
Pediré una prueba de finde de una XR al conce que son de confianza y valoraré.
Porque creo que poca gente hizo en cambio que planteó.
V,sssss
 
Has comparado consumos, porque es una cosa interesante también a tener en cuenta.
:undecided:
 
Hola! Nunca había escrito antes aquí, pero como lo he visto y pasé por tu caso, le dí infinitas vueltas, intentaré ayudarte.
Yo hice la transición al revés! Consiedré la GS, me compré la XR durante dos años y al final he acabado con la Adventure 1250.

La XR es una deportiva en estado puro, por eso tendrás que cambiar neumaticos cada 5000-6000km, consumos altos, revisar la cadena, etc. Al final la primera vez te costará pero si conduces con cierta suavidad no es tan dramatico lo de la cadena).
El consumo... a mi me costaba mucho esfuerzo bajar de 7,5... 8 L y además de 98.

A la vez, eso es su mayor punto fuerte... la moto siempre te pide ir "alegre".
Sobre el tft y eso.. la verdad que no lo hechaba de menos.. al final si vas rápido, necesitas ver las revoluciones y la marcha y poco más. Si quieres la info de la Tft siempre puedes añadir el navigator.

Las sensaciones en curvas es lo mejor y precisamente que la suspensión sea tan dura es la gracia, si le das caña lo necesitas, tienes tacto de R, puedes pilotarla igual. Pero claro.. para el dia a dia.. baches es jodida, se calienta, siempre va como nerviosa. En curvas lentas no es mucho más rápida que la gs.. ahora.. en curva rapida, asfalto seco.. ni te ven, el aplomo es de 10.

Y para hacer viajes la verdad que va bien. La jefa le molestaba un poco porque va bastante alta, pero se puede ir bastante decente. El piloto va perfecto.
Y ahí yendo más con calma y tal.. el consumo te baja un pelín.. hacia los 7.

Yo realmente me la cambie por: Consumo: tanto de gasolina, neumaticos.. pastillas.. etc. Y porque siempre iba enchufado...
Para ir a un ritmo normal.. la verdad.. no te compensa. De lo contrario, si quieres ir rápido y plegar bien y feeling de moto superdeportiva.. entonces es ella, la disfrutaras como ninguna, porque es rapidisima, pero cómoda.

Sorry por el tocho! Espero haberte ayudado!
 
son dos motos muy diferentes h etenido todas la gs y me encanta los motores boxer y prove la s1000xr y no quiero una gs mas, tiene que cambiar mucho la gs para que me la vuelva a cambiar , yo estoy psuper contento pero que sepas que son muy diferentes
 
Hola! Nunca había escrito antes aquí, pero como lo he visto y pasé por tu caso, le dí infinitas vueltas, intentaré ayudarte.
Yo hice la transición al revés! Consiedré la GS, me compré la XR durante dos años y al final he acabado con la Adventure 1250.

La XR es una deportiva en estado puro, por eso tendrás que cambiar neumaticos cada 5000-6000km, consumos altos, revisar la cadena, etc. Al final la primera vez te costará pero si conduces con cierta suavidad no es tan dramatico lo de la cadena).
El consumo... a mi me costaba mucho esfuerzo bajar de 7,5... 8 L y además de 98.

A la vez, eso es su mayor punto fuerte... la moto siempre te pide ir "alegre".
Sobre el tft y eso.. la verdad que no lo hechaba de menos.. al final si vas rápido, necesitas ver las revoluciones y la marcha y poco más. Si quieres la info de la Tft siempre puedes añadir el navigator.

Las sensaciones en curvas es lo mejor y precisamente que la suspensión sea tan dura es la gracia, si le das caña lo necesitas, tienes tacto de R, puedes pilotarla igual. Pero claro.. para el dia a dia.. baches es jodida, se calienta, siempre va como nerviosa. En curvas lentas no es mucho más rápida que la gs.. ahora.. en curva rapida, asfalto seco.. ni te ven, el aplomo es de 10.

Y para hacer viajes la verdad que va bien. La jefa le molestaba un poco porque va bastante alta, pero se puede ir bastante decente. El piloto va perfecto.
Y ahí yendo más con calma y tal.. el consumo te baja un pelín.. hacia los 7.

Yo realmente me la cambie por: Consumo: tanto de gasolina, neumaticos.. pastillas.. etc. Y porque siempre iba enchufado...
Para ir a un ritmo normal.. la verdad.. no te compensa. De lo contrario, si quieres ir rápido y plegar bien y feeling de moto superdeportiva.. entonces es ella, la disfrutaras como ninguna, porque es rapidisima, pero cómoda.

Sorry por el tocho! Espero haberte ayudado!

@Turbi, vengo de mi última montura una dorsoduro 1200... Y si la XR te pedía ir alegre, la Dorso ya ni te cuento.
Me entregan la XR mañana y también he estado dudando entre la GS y esta.
Es mi 1° BMW y no conozco mucho la GS pero de 130cv a 160cv tampoco hay mucha diferencia como para notarlo en comsumo y teniendo en cuenta que la GS son 250kg y hay que moverlos.
Si dices de retrocer la oreja a una GS, tal vez no pliegue como una XR, pero andar, anda y si quieres ir rápido, puedes ir.

Otra cosa es mantenimiento, cadena y posiblemente gomas...

Tal vez el hecho de subirte a una XR ya te motiva a ir enchufado (como me ocurría a mí con la Aprilia) y una GS te induce a una conducción más relajada.
Según casa el consumo de una GS 4'75 y la XR 5,1...

Por eso fue mi elección, quería seguir teniendo esa deportividad pero con más comodidad añadida, tanto para mi como para mi pareja.
Y es una pena tener una GS y no hacer offroad.

@FERGS1200, como va la elección?
 
Última edición:
Hola! Nunca había escrito antes aquí, pero como lo he visto y pasé por tu caso, le dí infinitas vueltas, intentaré ayudarte.
Yo hice la transición al revés! Consiedré la GS, me compré la XR durante dos años y al final he acabado con la Adventure 1250.
.............................. Y porque siempre iba enchufado...
Para ir a un ritmo normal.. la verdad.. no te compensa. De lo contrario, si quieres ir rápido y plegar bien y feeling de moto superdeportiva.. entonces es ella, la disfrutaras como ninguna, porque es rapidisima, pero cómoda.

Sorry por el tocho! Espero haberte ayudado!


Touche !!!, una descripcion perfecta .... y en cuanto a los de ir "enchufado" .. sisisisisisisisisisi.... yo la he probado en 5 o 6 ocasiones, amigos mios la tienen o la han tenido, y recuerdo perfectamente alla por el 2015, cuando salio, que me fui a probarla totalmente convencido de cambiarla por aquellos entonces por mi ADV LC de 1º generacion.... y al salir del concesionario y coger la M50.. dije ""guauuuuuuuuuuuu"""" !!!! solo me faltaban las plumas en la cabeza y el cuchillo en la boca y hacer como los indios Apaches , UUHH !!! .... UUHH !!! .... UUHH !!!

Es una moto que te pide todo el tiempo GUERRA !! y eso a mi edad, ya es mala compañia ;)


Conclusion, he repetido dos veces las ADV LC, y si quiero marcha, pues le pongo el Akra y me creo el rey del Mambo jajajajajajaj



Vsssssssssss
 
A ver... es una moto que he probado muchas veces Y ME ENCANTA.

Pero ojo... no nos engañamos.. el origen es naked... es una naked con patas altas y carenado.. con sus pros y contras...

Como dice itorfeo está algo desfasada tecnológicamente.. no termino de entender porque no monta faros leds, embragues hidráulicos.. mejores terminaciones, mejor cuadro etc... pero bueno para el concepto de moto es algo "perdonable".

Lo que quizá no sea tan perdonable es que su rango de utilización es más escaso... Yo la he probado en puertos cerrados, en bacheados etc y no va especialmente bien en este medio... mucho desarrollo, entrega de motor, suspensiones rígidas.. en fin.. que aquí peca un poco..

En carreteras amplias.. en carreteras donde estirar el motor ES LA MEJOR DEL SEGMENTO.

Como punto medio y si no quieres deshacerte de la GSA te invito a este hilo...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reprogramacion-locura-logica.534111/page-6

Hay una persona que acaba de hacer repro a una 2018 y mira que resultados ha sacado:

repro-jpg.128145





La ganancia es apreciable.. 14 caballos más y 14 nm

Como digo es de un forero y son datos reales obtenido antes de ayer... el está contentísimo..

Es una opción.
 
Yo tengo la XR hace casi 3 años y la enceuntro muy comoda para viajar largas distancias. Esto de las motos es muy personal, somos todos diferentes. Lo mejor que puedas hacer es ir a probar una y ver si te gusta. Todas las motos que hace BMW hoy en dia son muy muy buenas.
 
Estoy leyendo varios comentarios sobre la XR y reportajes y en la mayoría dicen que es muy exigente y permite pocos errores, pero con la electrónica que llevan hoy en día tienes que ir muy quemado para tener algún susto.
De todas formas debo ser masoca al leer esas cosas más gusanillo me da de catarla jejejej
 
Estoy leyendo varios comentarios sobre la XR y reportajes y en la mayoría dicen que es muy exigente y permite pocos errores, pero con la electrónica que llevan hoy en día tienes que ir muy quemado para tener algún susto.
De todas formas debo ser masoca al leer esas cosas más gusanillo me da de catarla jejejej
Jo, pues Pasame esos comentarios, porque en todas las pruebas que he leído y reviews, hablan muy bien de su comportamiento, aplomo y la seguridad que transmite...
 
Evidentemente, es más exigente...para ir rápido. es como una R, con manillar alto y postura cómoda. Yo, tras probar una GS 1200 R del 2016, y gustarme bastante, me quedé con ganas de probar la XR. Venía de una ZX10R. Al bajarme de la XR, por la sonrisa bobalicona que llevaba, me dijo el vendedor : " ¿ De qué color la quieres ?"- Y desde hace 27 meses y 26.000 kms, no ha parado de darme satisfacciones.
P.D. Como ya te han dicho por ahí arriba, lo mejor es que la pruebes. Saludos.
 
Yo tengo la XR hace un año, buscaba una moto que me permitiese ir de vez en cuando al trabajo que está en entorno urbano (no quería algo tipo GSA) y realizar rutas de 2-4 días o más sin pisar lo marrón más allá del típico caminillo que te lleva al mirador de turno. Viajo sin acompañante y de hecho no monte ni los soportes pues pongo un rulo en la parte del asiento del pasajero que me da bastante capacidad. Quería comodidad, seguridad y si me apetecía ir en algún tramo más alegre disfrutarlo. Probé la GS 2018 durante todo un día y me gustó mucho creo que a nivel de gadgets está un paso por encima de la XR. Pero... Al venir de una K1200S echaba un poco en falta la estirada final y el funcionamiento del tetra. Son sensaciones simplemente pero me encontraba más como en casa y la suavidad del quickshifter me enamoro. Cuando la pruebes ya nos cuentas....Ah por cierto, después de la comodidad del mantenimiento del cardan me daba mucho mucho palo el tema del engrase etc.. Le monte el scottoiler y de momento muy contento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
muy buenas compañer@s, pues
La Protección es buena?? Y soy muy mal mecánico lo de la cadena me tiro para tras desde que salió es mucho lío el tensar??
Los dicho gracias por leer el tocho
V,sss


Si, la proteccion es buena. La cadena le hechas un poco de aceite de vez en cuando y se ajusta facilmente. La principal diferencia entre los dos es que ambas motos son polivalentes con la GSA con enfoque carretera/trail y la XR con enfoque mas haciea caerretera/sport con S mayuscula.
 
Desde mi modesto punto de vista una gs y una xr en lo unico que se parecen es en el anagrama, no se parecen en nada. no son comparables.
 
Yo probé la nueva 1250GS hoy. Me gusta mucho. La posicion de conduccion es igual que la XR pero pesa mas y vibra bastante mas que la XR, pero la suspension es mas suave. El TFT nuevo tiene muchos detalles que me gustan. Creo que la nueva XR vendrá a finales de este año... Igual merece la pena esperar a ver lo que trae si estas pensando en comprar.
 
La verdad que no puedo estar más de acuerdo con Turbi.
Yo tuve 3 GS, de las cuales dos ADV y una k1600GT. Desde hace dos mes tengo la XR y ya le he rodado 2000 km. Las sensaciones de la XR son incomparables a la GS. En mi caso me gusta ir a ritmos altos, la GSA me dio muchísimas alegrías y es una gran moto pero en mi caso sentí que me faltaba motor.
La XR ha cubierto con creces está "carencia" que sentía. Para mí es una moto infinita, si te gusta ir rápido con comodidad es TU moto. Es una moto donde el límite lo tienes que poner tu por que a ella no se lo vas a encontrar. Cosa que a mi personalmente no me pasaba con la GS.
Pero debemos tener muy claro que a cada una le pertenece un escenario predilecto. En curvas muy reviradas la GS posiblemente sea una moto más ágil, acá con la XR puedes ir muy rápido pero dudo que supere a la GS. En cambio en zonas de curvas rápidas la XR la tritura a la GS, es sin duda su escenario perfecto. La semana pasada volvía de Tarragona a Bcn, iba tumbado a 160 y abrí gas a fondo fuerte, la moto se fue de atrás y derrapó. Honestamente no lo buscaba pero esto una GS no te lo hará en la vida. El control de tracción no se activó así que cuidado con confiarse...
Para acabar y no dar el palo. Lo único que si noto gran diferencia y extraño es el consumo. Yo con la XR no bajo de los 7,5/8 L y yendo en Road, piensa que a los 180/190 se te enciende la reserva, esto con la GSA es impensable.

La última salida que fuimos enchufados en Dinámic la reserva se encendió a los 160 km pero bueno, que me quiten lo bailado...

Si te gustan la alegrías sobre las dos ruedas no te acordarás de la cadena, ni nada de todo eso que comentan por acá. La crítica del embrague con cable me parece absurdo, pondrás 1ra y luego.usaras siempre el.quickshift, eso es miel loco, la.moto cambia que es una delicia... Olvídate del.embrague que eso es una anécdota....

Espero haberte ayudado pero es que yo me rompí la cabeza antes de hacer este cambio. Hoy estoy muy feliz y no cambio mi XR por nada del mundo...

Saludos familia!!!!
4dfaa35df62523e7a7df12bd3f4f6041.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba