supermon1968
Acelerando
Tienes un PrivadoAlguien ha preguntado en el reprogramador de Valencia?
Enviado desde Tapatalk Vip
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tienes un PrivadoAlguien ha preguntado en el reprogramador de Valencia?
Quedamos un momento y te la miras.Supermon1968, me tienes que contar más sobre esa repro. Tengo Adventure euro 4 y si consiguiera que en verano no desprendiera calor le hacía la repro mañana mismo. También soy de Sant Feliu.
Eso no es solución, el escape no es el culpable, probado en el hilo correspondiente por mucha gente. Quitar catalizador algo hace, eso siYo tenía un problema enorme con el calor .
Le puse otro escape y desapareció.
Ahora ni gota
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eso fuera asi..... ojalá!Supermon1968, me tienes que contar más sobre esa repro. Tengo Adventure euro 4 y si consiguiera que en verano no desprendiera calor le hacía la repro mañana mismo. También soy de Sant Feliu.
la has pasado en modo rain sin reflash o cómo? al hilo de eso quiero comentar una cosa que esta pasando em otras motosAcabo de pasar la ITV con la repro y ningún problema
Por si las moscas en rain, pero no han conectado nada solo humos y ruido
Nada... miden al ralentí no afecta nada la reprola has pasado en modo rain sin reflash o cómo? al hilo de eso quiero comentar una cosa que esta pasando em otras motos
Hola,
siento ser otro aguafiestas. A mi me parece ciencia ficción. Llevo muchas repros hechas en Tmax y nada de nada. Si no hay, asimismo, cambios sustanciales en el hardware,
Con hardware no me refiero a un escape y un filtro abierto sino a modificaciones serias tipo pistones nuevos, culata tocada, aumento de cilindrada.
Los alemanes que mostraron la culata con distribución variable, sin aumento de cilindrada, después de muchas lanzadas declaraban apenas 142 Cv y la moto inconducible porque se paraba.
Ahora va a venir un "técnico" y le va a sacar 11CV solo con centralita a un atmosférico??? De verdad que os creéis eso?
Como se va a conseguir? Solo habría un camino y no creo que llegue. Doble de gasolina en gas a fondo. Así, ya desesperado, me lo programó un afamado tunero de la escena circuitera. Al que recurrí después de que el otro afamado tunero me mostrara una curva de +10CV y no notara absolutamente nada en el asfalto (que es donde cuenta).
En la 5ª repro, siempre distintas motos, la que he comentado, la moto se chupaba un depósito en 150km, antes en 250, y no andaba más.
a lo que voy, puede suavizar un bache, puedo dar 1CV más arriba, a base de meter sopa a cascoporro, pero 10CV???
Carajo, si BMW declara + 11 CV en la 1250, ahora que llevo 3.000kms afirmo, me pregunto, que donde están? Arriba del todo tira, si, pero en bajos y medios no noto nada más que algo menos vibraciones. Y eso con 80ccm más y culata nueva.
Ojo, que soy muy amigo de los experimentos, me encanta(ba) hacerle cosas a las motos. Al que le sobre el dinero para esto, que lo haga, algún cambio va a notar, seguro. O eso espero.
Saludos,
Alex
Igual que te digo que estoy a favor de las " repro" para solucionar o corregir defectos, lo que importa de un motor no es la cifra absoluta de potencia a maximo regimen sino cómo da esa potencia. Y te aseguro que la 1250 es una mala bestia

Pues yo veo mejor mi curva de par,es mucho mas plana y constante...........
Pues yo veo mejor mi curva de par,es mucho mas plana y constante.
Vaya no sale la foto, esta una pagina atras
Affleck, te sigo desde que tenias la Triumph y después la Morini esa tuerta, cada vez has tenido la mejor, pero luego la has cambiado. Ahora la mejor va a ser la GS 1200 chipeada hasta que te compres la 1250. A mi me entretiene y me divierte. Sigue así!. Ya sabes que me pareció mal que te echaran del Club Triumph por decir verdades de la moto del administrador, y que periodicamente lo recuerdo y a alguno le sabe mal. Pero no pares, y ya nos dirás lo buena que es la 1250 cuando te la compres! A mi me la dan esta semana! Salu2
Gran aportación!!Hola amigos,
En primer lugar, disculparme por el atrevimiento de participar en este hilo dada mi "nula" presencia en el foro. Como ya dije en mi presentación, perdí mi anterior registro por años de ausencia y tuve que regístrame de nuevo….son muchos años ya en esto…
Pero bueno, me ha parecido correcto el compartir con vosotros la reprogramación de mi GS año 2018. El motivo es que me ha sorprendido tan gratamente que creo vale la pena compartirlo.
Como upgrades podríamos lleva un filtro K&N y escape Akrapovic HP original de BMW.
Si ya de origen (con filtro K&N y Akra) daba unos buenos 133, 28 CV a 7610rpm y 130 ,7 Nm a 6545rpm la buena noticia es que la mejora con repro ha sido más que satisfactoria. Nada menos que 147.29 CV a 7699 rpm y 143,3 Nm a 6537 rpm….totalmente aprovechables a lo largo de toda la gama de rpm.
Como digo repartidos casi igual en toda la gama de rpm… con una espectacular mejora a 2000 pm en que pasa a tener 115 Nm cuando de origen tenía “solo” unos 75 Nm….
Todos estos datos son al motor, sirva como referencia que todas las pruebas en banco de revistas o datos de fábrica también lo son, salvo alguna excepción…
Estas mejoras en banco se constatan en la realidad, las sensaciones son de 1250…..y se lo que digo porque hace 15 días la estuve probando a fondo…
El dicho de que la 1250 lo hace todo en una marcha más que la 1200 (hablando en términos de recuperación, bajos, etc…) lo aplico totalmente a la 1200 reprogramada.
Suavidad desconocida abriendo desde 2000 rpm (recordad que ahora tiene 115 Nm versus 75 Nm sin repro), todas las referencias que tenía en curvas, rotondas, etc., quedan superadas siempre en una marcha más sin titubeos y con decisión al abrir gas…. Ahora no sería capaz ahora de asegurar que la 1250 lo “hace” mejor…
En autopista abrir en sexta ya da una sensación de “catapulta” similar a la que me daba la 1250…
Y son sensaciones, pero me ha sorprendido también la mejora en el tacto del Quick Shifter, para que os hagáis una idea ahora parece tener el tacto del de la S100XR….tanto subiendo como reduciendo….prácticamente no hay brusquedades y sobre todo reduciendo no he encontrado el desagradable tacto anterior que a veces me dejaba “tirado” reduciendo in extremis a la entrada de una curva teniendo que recurrir al embrague casi en el limite…
Ardo en deseos de probarla mucho más y acumular Kms ya que sólo hablo de las sensaciones de una mañana, prácticamente el recorrido de vuelta a casa desde el taller.
A todas luces, parece evidente que esta reprogramación no compromete mecánicamente la fiabilidad del motor proporcionado una optimización general en tacto, respuesta y potencia .
La evidencia también nos dice que si cambiamos filtro (K&N o similar) y escape la mayoría de las veces dejamos la moto “peor” debido a que se puede acrecentar el problema original (casi siempre vienen de mezcla tirando un “poquito” a pobres ). Con estos cambios siempre sería aconsejable hacer una reprogramación para al menos dejar lo más optimizada posible la mezcla resultante…incluso podría disminuir la temperatura de trabajo del motor, sobre todo sistema de escape, catalizador, etc…
Bueno, pues eso, que me he quedado gratamente sorprendido y por eso quería compartirlo con todos vosotros.
Supongo que no habría mayor problema en compartir la gráfica de banco, a ver si puedo aclararme y la puedo subir.
Y lo que decía al principio, disculpar el atrevimiento.
Buena ruta, Vsss y ráfagas a tod@s.
Por lo tanto según tú experiencia... Opinas que la repro de una lc 1200, se aproxima a una 1250? Opinas que de todas todas mejora la moto viniendo de casa? Sin meter nada más extra? Muchas gracias por tu aportación.Hola amigos,
En primer lugar, disculparme por el atrevimiento de participar en este hilo dada mi "nula" presencia en el foro. Como ya dije en mi presentación, perdí mi anterior registro por años de ausencia y tuve que regístrame de nuevo….son muchos años ya en esto…
Pero bueno, me ha parecido correcto el compartir con vosotros la reprogramación de mi GS año 2018. El motivo es que me ha sorprendido tan gratamente que creo vale la pena compartirlo.
Como upgrades podríamos lleva un filtro K&N y escape Akrapovic HP original de BMW.
Si ya de origen (con filtro K&N y Akra) daba unos buenos 133, 28 CV a 7610rpm y 130 ,7 Nm a 6545rpm la buena noticia es que la mejora con repro ha sido más que satisfactoria. Nada menos que 147.29 CV a 7699 rpm y 143,3 Nm a 6537 rpm….totalmente aprovechables a lo largo de toda la gama de rpm.
Como digo repartidos casi igual en toda la gama de rpm… con una espectacular mejora a 2000 pm en que pasa a tener 115 Nm cuando de origen tenía “solo” unos 75 Nm….
Todos estos datos son al motor, sirva como referencia que todas las pruebas en banco de revistas o datos de fábrica también lo son, salvo alguna excepción…
Estas mejoras en banco se constatan en la realidad, las sensaciones son de 1250…..y se lo que digo porque hace 15 días la estuve probando a fondo…
El dicho de que la 1250 lo hace todo en una marcha más que la 1200 (hablando en términos de recuperación, bajos, etc…) lo aplico totalmente a la 1200 reprogramada.
Suavidad desconocida abriendo desde 2000 rpm (recordad que ahora tiene 115 Nm versus 75 Nm sin repro), todas las referencias que tenía en curvas, rotondas, etc., quedan superadas siempre en una marcha más sin titubeos y con decisión al abrir gas…. Ahora no sería capaz ahora de asegurar que la 1250 lo “hace” mejor…
En autopista abrir en sexta ya da una sensación de “catapulta” similar a la que me daba la 1250…
Y son sensaciones, pero me ha sorprendido también la mejora en el tacto del Quick Shifter, para que os hagáis una idea ahora parece tener el tacto del de la S100XR….tanto subiendo como reduciendo….prácticamente no hay brusquedades y sobre todo reduciendo no he encontrado el desagradable tacto anterior que a veces me dejaba “tirado” reduciendo in extremis a la entrada de una curva teniendo que recurrir al embrague casi en el limite…
Ardo en deseos de probarla mucho más y acumular Kms ya que sólo hablo de las sensaciones de una mañana, prácticamente el recorrido de vuelta a casa desde el taller.
A todas luces, parece evidente que esta reprogramación no compromete mecánicamente la fiabilidad del motor proporcionado una optimización general en tacto, respuesta y potencia .
La evidencia también nos dice que si cambiamos filtro (K&N o similar) y escape la mayoría de las veces dejamos la moto “peor” debido a que se puede acrecentar el problema original (casi siempre vienen de mezcla tirando un “poquito” a pobres ). Con estos cambios siempre sería aconsejable hacer una reprogramación para al menos dejar lo más optimizada posible la mezcla resultante…incluso podría disminuir la temperatura de trabajo del motor, sobre todo sistema de escape, catalizador, etc…
Bueno, pues eso, que me he quedado gratamente sorprendido y por eso quería compartirlo con todos vosotros.
Supongo que no habría mayor problema en compartir la gráfica de banco, a ver si puedo aclararme y la puedo subir.
Por lo tanto según tú experiencia... Opinas que la repro de una lc 1200, se aproxima a una 1250? Opinas que de todas todas mejora la moto viniendo de casa? Sin meter nada más extra? Muchas gracias por tu aportación.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Hola amigos,
Ufff... lo siento me parece poco fiable ese banco tanto la cifra de antes como la de despues.... 133 cv con un akra (se gana 1,5 cv y un filtro) ... hay XR dando 150-152 cv en dyno .... crees que estas cerca en prestaciones como a 3 cv ... hablo de la xr 2015... entinde que todo es magico partimos de un motor de 118-120cv en banco y rodado en general ....
Otra cosa y me alegro que el chipeo haya ido bien y tengas tan buenas sensaciones.... a disfrutar Vsss
PD: Dejo ya de opinar no quiero ensuciar el hilo pero pensad un poco lo que se nos vende... Vsss
Y los 14 caballos de diferencia??
Hola Soloalen,Por lo tanto según tú experiencia... Opinas que la repro de una lc 1200, se aproxima a una 1250? Opinas que de todas todas mejora la moto viniendo de casa? Sin meter nada más extra? Muchas gracias por tu aportación.
Hola Soloalen,
En micaso, una 2018 con filtro KN y Akrapovic de serie , si rotundo....Se aproxima, o iguala o supera ligeramente.. esas cifras de potencia en la reprogramada son a remarcar....Todo son sensaciones pero al menos las tengo "frescas" en el tiempo. Y además diría rotundamente que de 2000 a 3000-3500 la respuesta de la repro es superior....el banco lo confirma y mis sensaciones tambien.
Es bueno que comente mi caso para entenderlo mejor...Mi Gs es una 2018 de Abril exactamente...Por aquel entonces ya sabiamos que la 1250 estaba apuntito pero no quise esperar. Al salir la 1250 , pues que quereis que os diga....lo que nos pasa a todos...La tentación es evidente... Asi que la probé , probé...intensamente...no como en oras ocasiones cuando apenas nos dan un par de horas de prueba...
He de decir que me encantó, la finura extra, el tacto ,la mejora en bajos y en medios , la patada en sexta abriendo gas a fondo.......pero aquí se acabó todo respecto a la mía, lo demas identica...no vamos a entrar en que si los frenos "Hayes" o Brembo ,que si el sistema de ayuda de frenado ,el diferente comportamiento del Hill Holder , que si el cambio tambien se ha revisado... Siendo sinceros , la única diferencia el motor...y tampoco estratosférica, tampoco demoledora pero mejora al fín y al cabo....
Y en eso se plantea el tema de la reprogramación.... Mi hermano la hace antes en una 2015 y el resultado me sorprende y convence, así que me decido..
Y esto es todo...En mi caso, con una 2018 y con esta sustancial mejora de motor no procede el cambio en absoluto.
Lo que me sedujo de la 1250 lo tengo ahora en la 1200... No digo que una 1250 no valga la pena, no... y es más , como dicen en el foro habrá que ver una 1250 reprogramada....debe de ser "explosiva".....la leche... Podría tener un par superior a 150 Nm tranquilamente....¡¡¡¡ Que tiemble la KTM Adventure.... pero eso sería otra guerra , otra batalla que no tiene mucho sentido para mí...son dos "filosofias" diferentes, para mi muy diferenciadas , con diferentes adeptos cada una...eso es el valor de la "diversidad ".....
Buena ruta, compañer@s.
Hola Soloalen,
En micaso, una 2018 con filtro KN y Akrapovic de serie , si rotundo....Se aproxima, o iguala o supera ligeramente.. esas cifras de potencia en la reprogramada son a remarcar....Todo son sensaciones pero al menos las tengo "frescas" en el tiempo. Y además diría rotundamente que de 2000 a 3000-3500 la respuesta de la repro es superior....el banco lo confirma y mis sensaciones tambien.
Es bueno que comente mi caso para entenderlo mejor...Mi Gs es una 2018 de Abril exactamente...Por aquel entonces ya sabiamos que la 1250 estaba apuntito pero no quise esperar. Al salir la 1250 , pues que quereis que os diga....lo que nos pasa a todos...La tentación es evidente... Asi que la probé , probé...intensamente...no como en oras ocasiones cuando apenas nos dan un par de horas de prueba...
He de decir que me encantó, la finura extra, el tacto ,la mejora en bajos y en medios , la patada en sexta abriendo gas a fondo.......pero aquí se acabó todo respecto a la mía, lo demas identica...no vamos a entrar en que si los frenos "Hayes" o Brembo ,que si el sistema de ayuda de frenado ,el diferente comportamiento del Hill Holder , que si el cambio tambien se ha revisado... Siendo sinceros , la única diferencia el motor...y tampoco estratosférica, tampoco demoledora pero mejora al fín y al cabo....
Y en eso se plantea el tema de la reprogramación.... Mi hermano la hace antes en una 2015 y el resultado me sorprende y convence, así que me decido..
Y esto es todo...En mi caso, con una 2018 y con esta sustancial mejora de motor no procede el cambio en absoluto.
Lo que me sedujo de la 1250 lo tengo ahora en la 1200... No digo que una 1250 no valga la pena, no... y es más , como dicen en el foro habrá que ver una 1250 reprogramada....debe de ser "explosiva".....la leche... Podría tener un par superior a 150 Nm tranquilamente....¡¡¡¡ Que tiemble la KTM Adventure.... pero eso sería otra guerra , otra batalla que no tiene mucho sentido para mí...son dos "filosofias" diferentes, para mi muy diferenciadas , con diferentes adeptos cada una...eso es el valor de la "diversidad ".....
Buena ruta, compañer@s.
Hola Soloalen,
Buena ruta, compañer@s.
Dando por buenos los datos de johan q (7 caballos de diferencia) que para mi son algo optimistas pero bueno y teniendo en cuenta que las 2 repro del grupo y las graficas que hemos colgado de otras la ganancia esta entre 12 y 15 caballos y 14 nm par la respuesta debe ser SUPERIOR y mas teniendo en cuenta que pesa menos.
La diferencia a favor de la repro es entre 5 y 7 caballos mas aplicando esa logica
Si no te gusta el hilo... Con no Entrar ya lo tienes.Habrá que llevar las 1250 porque estos de las 1200 se están poniendo de un "pesao" !!!!
Si no te gusta el hilo... Con no Entrar ya lo tienes.
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Se nota mucho ademas es lineal en toda la gama y comparativamente sale mas barato.Entonces con una lc del 2015 con todo de casa alguien me puede decir si ha notado esas mejorías? Este hilo me encanta, gracias a todos por aportar...
Ellos cogen la normativa mundial mas estricta y desarrollan un motor de esta forma no han de hacer cambio alguno en función de a que pais va la motoUna pregunta que me ronda por la cabeza. Como es posible que una empresa externa simplemente cambiando ajustes electrónicos consiga un aumento de caballos tan considerable, una mejor entrega de potencia e incluso una mejor refrigeración de motor que un equipo de ingenieros que lleva trabajando en un mismo motor un montón de años.
No conozco nada de mecánica y me gustaría entenderlo un poco.