DUDA COMPRA 1200 RT

CARTY34

Arrancando
Hola amigos, mi intención es adquirir una BMW 1200 RT, pero después de mucho mirar día a día las páginas de compra venta y hartarme de leer en internet….. Me surgen muchas dudas.
He leído y oído que no merece la pena comprar una RT que sea de 2010 hacia atrás, ósea, modelos 2009/2008/2007, etc….
La gente o usuarios exponen muchos problemas y comentan fallos típicos… que luego informándote ves que a partir de 2010 también los hay… El caso esque para modelos a partir de 2010 los precios están DESORBITADOS, y la pregunta o preguntas desde mi desconocimiento son:
Hay cambios en el motor?
Porque una 2007/2008/2009 no las recomiendan?
Hay diferencias de precios infernales….
Podría haber optado a cualquiera de estos tres años anteriormente citados, pero no me fío….
No se cuantos Kms debe de tener oa moto para ser segura la compra…..
Si hubiera alguien que me pudiera orientar un poco o facilitar un enlace a algún tema donde disipe mis dudas, lo agradecería!!!
Estoy loco por tener una RT, pero no se qué año, no que kilometraje comprar….
Muchas Gracias de antemano y SALUDOS

Yo creo que deberias empezar por marcarte un presupuesto. En base a el, buscar la que te encaje por kilometros y mantenimientos, etc..las 2010 ya son biarbol, yo diria que mejor que la 2009.

El presupuesto no es problema “entre comillas” tampoco sin pasarse….. Lo único esque veo modelos 2008 por ejemplo que están muy bien, y todo el mundo con quien hablo…. Erre que erre con 2010 en adelante…. No soy Rico ni mucho menos, pero te pones a ver algunos modelos 2010 en adelante…. Y piensas …. Tan malo es el modelo 2008 por ejemplo?? Gracias de antemano

Hola Carty.

El motor 1200 de refrigeración aire/aceite comenzó a comercializarse en la RT en el 2005: del 2005 al 2009 son de árbol de levas simple y, del 2010 a 2013, son de doble árbol de levas; a partir de esa fecha fueron relevadas por el motor 1200 de refrigeración líquida o LC.

Centrándonos en las de árbol simple, 2005 y 2006 llevan servofreno, que quizás es la característica más notable que las diferencia de las siguientes (años 07, 08 y 09).

La monoarbol no es que sea mala moto ni mucho menos (yo personalmente descartaría las de servofreno), lo que pasa que el modelo siguiente (del 10 al 13), es el último motor refrigerado por aire/aceite y, para muchos, el genuino y mejor motor fabricado por BMW antes de pasarse a la refrigeración líquida.

¿Diferencias entre motores de árbol simple y doble árbol?, pues el más moderno tiene más bajos y no se encuentra una especie de ""bache"" hacia la mitad del cuentavueltas, ABS de segunda generación, un sistema ESA en caso de llevarlo más evolucionado creo recordar, válvula de escape que le da un sonido diferente (y para mí mejor), tornillo de desagüe para cambiar el líquido de cardan sin descolgar el grupo, diferentes depósitos de líquidos de frenos y embrague (para mí peor integrados), cúpula diferente, salpicadero donde van los relojes ligeramente reestilizado y mando de los intermitentes ya como en todas las motos, no uno en cada puño.

¿Cuál coger?, para mí personalmente una doble árbol por las mejoras citadas, pero una monoarbol a partir del 2007 también sería una buena compra.

V,sss

Muchas Gracias RT ASTUR, cuanta sabiduría!!! Muy bien explicado, de todos modos me quedaré por aquí por si alguien quiere aportar algo más…..SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Hola. To tengo una del 2008 con mono árbol desde hace cinco años. La compré con 100.000 km y ya le hice otros 60.000 en este tiempo.
......y estoy encantado con ella.....
Hago viajes de todo tipo: salidas de dia, de fin de semana, otros más largos. Unas veces solo y otras con mi mujer. Y de verdad que es una moto para disfrutar....
Saludos.

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk

Gracias Menfis!!! Sigo por aquí leyendo a todos…. También otra duda que me surge es mi altura, mido 1,88 y no sé si será mucho para esta moto…. De hecho quiero hacerme con una, y aun no he probado ninguna

Hola. Yo tengo una de 2012 con +100.000 Km. Aparte de las piñas (cambiadas en garantía), la única avería gorda ha sido el amortiguador trasero, que lo tuve que poner nuevo (un Wilbers). El resto, una maravilla que todavía nos lleva a todas partes a mi mujer y a mí.

Eso sí, con 1,88, yo la probaría antes. Yo mido 1,75 y no me importaría llevar las rodillas un poco más estiradas. No es algo grave (he hecho viajes de 15 días sin problemas), pero como cada persona es un mundo, yo probaría a sentarme en ella un rato.

Suerte con la decisión.

Del 2007 al 2009 hay motos muy buenas y que merecen ser valoradas.

A favor ya no usan servofreno.

En contra, regulación de válvulas mediante contra tuerca y galga (si lo dominas no le veo mayor problema) y ausencia de válvula de vacío en el grupo del cardan que si se respeta la cantidad de valvulina (180cc) tampoco le veo mayor problema.

Las 2010 a 2013 están muy bien valoradas porque se lo tienen merecido, están muy buen pulidas, otra cosa es que esa valoración pueda ser excesiva o no.

Yo recientemente he comprado una GS del 2007 pero buscando bien también tenía opciones en las 2010-2013 que no estaban caras.

Gracias Chicos. Se ven grandes opciones de RT DE 2007 a 2009 sin servofreno y con pocos kms. En contra de 2010 a 2013 se ven poquitas y con muchos kms y las que tienen relativamente pocos se van por las nubes. Yo creo que esto a fin de cuentas es sacar tu propia conclusión.
Tengo una Honda Integra 750 DCT del 2021 y es una maravilla, pero claro, es como todo, la misma moto, pero de 2017 hacia abajo daba fallo el cambio DCT AUTOMÁTICO, y he hablado con gente y no le ha fallado todavía.
No creo en la suerte, pero creo que algunas veces hay que tenerla , jejeje. SALUDOS y Gracias. Seguimos por aquí.

Si cambiase ahora mismo a una RT volvería a la que tuve, y lo digo en serio. Para mí de lo más cómodo y redondo que ha hecho BMW. Y con la pasta que ahorras aún te queda para estrenar un scooter chino que tienen muy buena pinta. La combinación perfecta.

IMG-20210119-160400.jpg

Si cambiase ahora mismo a una RT volvería a la que tuve, y lo digo en serio. Para mí de lo más cómodo y redondo que ha hecho BMW. Y con la pasta que ahorras aún te queda para estrenar un scooter chino que tienen muy buena pinta. La combinación perfecta.

IMG-20210119-160400.jpg

Sin dudas. Grandisimo bicho y cero problemas. Además esa, la 1100.

Yo tuve la misma en 850, ex-Mossos.

Para mí, una RT 1200 de la serie II en un precio adecuado es una gran compra, si no eres esclavo del estar a la última.

Yo tengo una RT-1200 ex-Policía de la serie I, que carga con el lastre de llevar el servofreno que algunos disgustos dio a los dueños de este modelo.

En mi caso, toco madera, casi 80.000 km y sin problemas, cambiando en taller el liquido de frenos cada dos años, con maquineta.

No Amigo Manuel, no soy esclavo de ir a la última, lo que impresiona esque después de casi 20 años, tengan esos precios, saludos

No Amigo Manuel, no soy esclavo de ir a la última, lo que impresiona esque después de casi 20 años, tengan esos precios, saludos

Piensa siempre que los precios que ves son los de las motos que no se venden... Las motos que están bien de precio duran una mañana anunciadas...

Si encontraras una serie I en buen uso y un vendedor honrado, aunque sea con servofreno, y te enseñan facturas de los cambios de liquido cada dos años, puedes pensarlo, eh.

IMHO . Yo creia que mi 850 RT era LA BOXER, pero mi 1200 RT serie I si es LA BOXER. Todos los modelos siguientes se van alejando poco a poco de mi concepto de este motor, opinión de la que se puedde discrepar a discreción.

en ruta 2.JPG

Pues llevas toda la razón Manuel, lo bueno dura poco anunciado, y eso que estoy ahí ahí mirando todos los días a ver si aparece algo razonable….
Pd: BONITA FOTO!!! Saludos

si encuentras una unidad 2009 en buen estado salieron muy buenas.
si quieres el ultimo motor de aire hay que pagarlo, igual que se pagan los toyota landcruiser hdj100... son maquinas muy bien hechas y que no se volveran a repetir.
para motos de esos años, intenta encontrar una unidad de unico dueño mimada. buscando se encuentra

Gracias Kamal, tengo un par de ellas vistas, una 2007 y una 2008, no sé si serán parecidas a la 2009, Gracias

Yo te diria que siguieses buscando una de las ultimas aunque te parezcan mas caras ( con parecidos kmts y extras cuanto ? 2000 / 3000 € ??? rebuscando ni eso ! )
La razon principal es que lleva el mismo motor que la NineT , que se sigue fabricando en la actualidad .
He disfrutado de varios boxer de aire y digo que es el mas equilibrado , en cuanto a vibraciones , tacto , potencia y consumo. No es que vaya mal el anterior monoarbol , simplemente se ve mejorado por el biarbol.
El E.S.A de esas generaciones esta genial , mejor incluso a mi parecer que los de generaciones posteriores ( he tenido dos RTs 1250 con el autonivelante que no me gusto nada ) ya que tiene mayor numero de posibles reglajes . lo unico es que suele fallar ( por mal uso generalmente , nunca con la moto cargada o montado en ella ) el sistema de cambio de altura de un casco a dos cascos o a dos cascos con equipaje , a controlar en una posible compra
No existe la moto que no de problemas o problemillas , menos con un vehiculo ya usado. pero te dire que , siempre segun mi humilde opinion , estas generaciones fueron las ultimas BMWs de verdad , las de poner gasolina y revisiones cuando toca , y a rodar sin preocupaciones . Con la ultima 1250 RT TFT se quitaron las ganas , por decir algo suave , de la marca . Curiosamente me he vuelto a comprar un modelo que ya tuve , una fabulosa R1200R 90 aniversario del 2013 ( logico ya que fue el ultimo año de los aire / aceite y a partir de ahi ya son las LC ) y vuelvo a ser feliz :love:

Las monoátbol, sin servo (fabricadas a partir de septiembre de 2006, creo) van muy bien. Consumen poco y con el asiento en la posición más alta, para mi (1.90), muy cómodas.
No he probado las biárbol pero todos habláis maravillas.
Sea la que sea los kms pasan volando y curvean que no veas.

No hay ninguna makina antigua ó moderna que esté exenta de dar algún problema, las primeras por temas mecánicos y las segundas por los mismos más los electrónicos ….
Mi RT del 2008 encantado con ella roza la perfección, suerte con la elección, saludos ✌️

Atrás