Hola
Yo lo que he leido por ahi no habla de campaña , sino de que el antiguo tensor de muelle tenia mas fatiga y a partir de un modelo le ponian ya el nuevo tensor o en los mantenimientos se lo cambiaban, pero como mucho cambiarian el tensor, no el patin.
Cmo te han dicho arriba, el tensor es una pieza barata y de muy facil acceso, con lo que, seguramente en el taller en algun momento o punto de mantenimiento el mecanico se lo dijera y se lo cambiase para alargar la vida del motor.
El verdadero problema de comprar una 1150 o 1100 que tiene 20 años es el patin
Los patines son una pieza plastica, y para acceder a el cambio si que hay que desmontar media moto, ademas, no hay manera facil de ver su desgaste, solamente sobresale un poquitin cuando desmontas el cilindro y , hablando con mi mecanico me comento que , el tocar/mover ( el tipco lo balanceo un poco a ver como esta) un plasico de hace 20 años para ver cual es su estado te da mas probabilidad de cuatearlo y que se joda que el no tocarlo y cruzar los dedos.
Con lo que, de todas las 1150 que veas, lo mas normal es que, o el dueño en algun momento ha habierto el motor de verdad y le ha cambiado la cadena y los patines, o esten en la misma situacion que la que estas mirando, tiene mas riesgo seguramente la edad de una pieza plastica que los Km que lleve la moto
Siempre hablando de que tenga el tensor "nuevo", pero eso es facil de ver/cabiar y seguramente lo tenga
Si te sirve de consuelo , a mi me pasa lo mismo , no hago mas que darle vueltas a que hay un plastico ahi dentro de 20 años que es lo unico que puede joder una moto que va de maravilla ( y lleva 210000 Km)