Duda compra BMW 1150

Sirma2802

Arrancando
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Buenos dias, encantado de pertenecer a este grupo. Estoy detrás de una BMW 1150 gs del 2001 se del problema de los tensores y patines. He hablado con el vendedor y me dice que la moto se le cambiaron en una campaña que hubo....he leído muchos foros y no veo esa información por ningun lado. Alguien que lo llamarán en campaña por el foro. Muchas gracias. Un saludo
 
La mia con 175000km. y del 2001 jamás paso esa campaña y nunca me dio problema de tensores y patines.
 
Yo creo y es una lástima que el verdadero problema de estas motos es el tema de la pegatina medio ambiental y sus restricciones, al final solo las podremos sacar en eventos puntuales

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo no he oido hablar de esa campaña, la verdad, aunque solo tengo la GS desde hace 5 años. Cambié los tensores sobre los 120000km (te digo de memoria) porque empezó a sonar el derecho pero no es algo caro.
 
Yo no he oido hablar de esa campaña, la verdad, aunque solo tengo la GS desde hace 5 años. Cambié los tensores sobre los 120000km (te digo de memoria) porque empezó a sonar el derecho pero no es algo caro.
Pues por lo que leo en los foros todos dicen que carísimo de 1000 para arriba por la mano de obra xq los tensores y los patines son baratos. Es verdad que por los foros dicen que por los 120000 suelen petar. Está tiene 90000 por eso de ahí mis dudas y preguntas.
 
Una cosa son los tensores, baratos y relativamente faciles de cambiar, y otra los patines, que ya tiene mas miga y sale un pico
 
Hola

Yo lo que he leido por ahi no habla de campaña , sino de que el antiguo tensor de muelle tenia mas fatiga y a partir de un modelo le ponian ya el nuevo tensor o en los mantenimientos se lo cambiaban, pero como mucho cambiarian el tensor, no el patin.

Cmo te han dicho arriba, el tensor es una pieza barata y de muy facil acceso, con lo que, seguramente en el taller en algun momento o punto de mantenimiento el mecanico se lo dijera y se lo cambiase para alargar la vida del motor.


El verdadero problema de comprar una 1150 o 1100 que tiene 20 años es el patin
Los patines son una pieza plastica, y para acceder a el cambio si que hay que desmontar media moto, ademas, no hay manera facil de ver su desgaste, solamente sobresale un poquitin cuando desmontas el cilindro y , hablando con mi mecanico me comento que , el tocar/mover ( el tipco lo balanceo un poco a ver como esta) un plasico de hace 20 años para ver cual es su estado te da mas probabilidad de cuatearlo y que se joda que el no tocarlo y cruzar los dedos.


Con lo que, de todas las 1150 que veas, lo mas normal es que, o el dueño en algun momento ha habierto el motor de verdad y le ha cambiado la cadena y los patines, o esten en la misma situacion que la que estas mirando, tiene mas riesgo seguramente la edad de una pieza plastica que los Km que lleve la moto
Siempre hablando de que tenga el tensor "nuevo", pero eso es facil de ver/cabiar y seguramente lo tenga

Si te sirve de consuelo , a mi me pasa lo mismo , no hago mas que darle vueltas a que hay un plastico ahi dentro de 20 años que es lo unico que puede joder una moto que va de maravilla ( y lleva 210000 Km)
 
Gracias por vuestras respuestas. Espero que el patín dure muchos años y que lo hicieran de un plástico hiper duro especial. Otra cosa el tema de repuesto de esta moto se seguirán consiguiendo??.
 
Arriba