hola a todos....aunque soy "veterano" en este foro,he deambulado por el mundo r-gs, entre otros...ahora ando con la intencion de comprar una k 100 rs 16v(cosa que ya intente en su dia y desisti por no encontrar lo que buscaba)....ahora me surge la posibilidad de compra de una en muy buen estado estetico y creo que mecanicamente tambien....es una k 100 rs del 91 con unos 95.000 kms,la cual he probado y va muy bien,estable,fina...peroooo,hace una gotita por el famoso agujero en el bajo del motor,muy poca cosa,pero la hace(estoy casi seguro que es aceite por el color negro y el olor)esto no me preocupa demasiado,pues ya le he cambiado el famoso reten a alguna abuela de la saga gs(fuera cardan,fuera caja,fuera embrague etcc)lo que me preocupa, es el famoso tambien ruido de tableteo al arrancar en frio y que solo se va cuando lleva un buen rato funcionando(al apretar la maneta de embrague se aminora,pero no desaparece hasta que la moto lleva varios minutos funcionando).....despues de leer los post que hay en el foro sobre embragues,retenes del arbol de trasmision,ruido de los silenblocks del arbol intermedio,ruido de los silenblocks del alternador y ruido del disco de embrague en su union con el eje secundario,creo que el ruido que hace la moto esel ruido de los silenblocks o remaches del arbol intermedio,mezclado con el del disco de embrague en su union con el eje secundario(de ahi que al apretar el embrague en frio,disminuya un poco el tableteo)...todo esto claro lo cuento desde mi nivel de mecanica que es de aficionado con un toque de "osadia".......la cuestion es que tengo herramienta,tengo sitio y tengo ganas(si no fijaos en la hora del post),pero no tengo la suficiente confianza para afrontar la reparacion de los silenbloks del arbol intermedio sin dudar....tambien me preocupa,que al desmontar,me encuentre con el estriado del eje secundario hecho unos zorros....., si hubiese alguien por la zona de valencia con experiencia en "tableteo K",seria bienvenida otra opinion.......en fin, a ver que me decis.
gracias y un saludo

gracias y un saludo

Última edición: